Jrunner Octal 17559 RGH 3

@Eruil
Ooh I see! problem is I don't the original nanddump so I guess I won't be able to use it :( I don't have a programmer at the moment but I will be ordering one soon! hypepoke is set to 0 so that's all right :) I can't see the nand dump working I did earlier with simple nand flasher that's the only one I have! :D

Thank you! is generating a dummy KV alright to do?
@ashpash1997

you need to compile a retail nand with a clean smc (you also need to extract and use all your gltchnand files) . read the jrunner pdf user´s manual included to "create a nand without nanddump.bin". that its enough to achieve a propper rgloader nand creation . simple nand flasher 1.4b its included in autogg (mod consoles nand flasher also works on trinity)

i found clean smc´s here :

https://team-xecuter.com/community/thre ... ge.121417/
@Eruil thank you :D so I made a new nand. And when I run it through RGLOADER all the SMCs patch all fine :D however. When I open it in JRunner everything is there CPU key KV etc. AutoGG for some reason doesn't show the CPU key but Jrunner does! also is it meant to say GLITCH2 now or RETAIL? on the new fresh RGBUILD nand? I guess RGLOADER needs a retail and not a GLITCH2 nand :) thank you for the help and links

Is LDV data normally 1 or 0 for Trinitys too :) thanks for the help cold beer on the house :D [beer]
@ashpash1997

jrunner and autogg have different kind of way to store cpukeys . jrunner uses registry entries and autogg uses a cpukey.txt. rgloader uses stock retail nand (new one generated in jrunner and non glitch2): type selected : RETAIL

ldv is determined in consoles fuses (you can retrieve that info thats included in glitchnand a.k.a xebuild glitch2 image).
when you insert cpukey data yall be able to look at it (nand info/LDV)
@Eruil ahh so mine is 9, So I guess everything all the CB_A and everything has to be exact! got you. 9188 is the one I have where when I create a new nand I get 9231 for some reason
@ashpash1997

glitch nands uses 9188 non -stock (patched) bootloaders . retail nands uses 9231 stock bootloader files. if you create a devkit nand it changes from 9231 stock bootloader to patched 9188 again. thats how it works
@Eruil ah I see thank you for the help :) I have now created the dev nand. All looks good checked with jrunner although KV info all is blank now which is odd. I made a fresh retail nand under kernel 17544 I guess that's right all SMCs passed no errors I used the ones you gave me!! all seems good and ready to flash!!
@ashpash1997

everything looks blank because that nand its recognised as a new one (a dummy keyvault result). if you re-enter cpukey data it will be decripted again). ;D
@Eruil thank you :D I put the CPU key in all KV info there now :D how do I save it in jrunner after I have done that instead of re making another one I haven't used jrunner in years sorry for all the questions :) Added a pic below all good? that's the devkit nand after I ran it through RGLOADER all values changed to that! when I created fresh nand I selected RETAIL! :D

Adjuntos

@ashpash1997

devkit nands doesnt show lvd. so it looks pretty normal to me (it has to say NO bad blocks) .
@Eruil Yeah :D all looks good! Thank you for all the help by the way! All files on my root all the devkit ones filesystems and such! How would I save the kv info after I've imputted CPUKEY :)

Adjuntos

@ashpash1997

you cant edit/retrieve a devkit rgloader nand in jrunner ( its not needed btw)


open your new retail 17544 nand with autogg and search for the option "extract data" . autogg generates a info.txt file including ldv, cpukey, dvdkey and other data related to your console. save that files in a safebox and enjoy your 17544 updated console.
@Eruil oh so my kv info looking like this is fine on the devkit nand? :D Thank you for answering all my questions I appreciate it!!

Adjuntos

@ashpash1997

ive loaded my rgloader nand with jrunner . it shows the kv dummy info. i got

kv type 1. console id : a7e ..., serial 0559..., region 0x7fff (devkit) , osig: dg14s 0225 and dvd key 67f... when rgllader compiled the devkit nand it inserted kv type 1 ,, your osig, dvd key and your console region, dummy serial and dummy console id. check it, just in case.

i think that you compiled in a wrong way that retail nand. upload your nandglitch and your cpukey and send it to me via private message to compile you a propper one
@Eruil
Es porque tengo una corona v1 que es mi placa de pruebas a la que le he hecho 20 mil trasterías, en la última se me volaron unos puntos referentes a la nand (de los que se usan al hacer dualnand con un squirt/ace que van del 0 al 7) y ha llegado un punto en el que a pesar de reconstruir las pistas no funciona como debe, en retail cuesta pero con pistas reconstruidas funciona de forma normal o cuando apagas y enciendes tira luz roja error de nand y ventilador a tope instantáneamente, llegué a conseguir que no sucediese eso pero en cuanto le pongo el rgh hace cosas raras mientras glitchea (ventilador se pone a tope y luego normal varias veces hasta que inicia), luego cuando pueda pongo una foto señalando a lo que me refiero, la daría por perdida porque es una consola que tengo para eso, para probar sin miedo a joderla, pero como funcionar funciona y creo que se puede reparar voy a seguir intentando, con datasheet me refería a la típica hoja mostrando las pistas de la placa, error mío
Un saludo
@Eruil
Hola! Si no es mucha molestia, me podrias compartir los enlaces para descargar la ultima version del Jrunner y Autogg con el ultimo firmware? asi dejaria un par de consoass que tengo a la ultima...
Gracias de antemano y un saludo!
@Asaduji

mándame fotos de los puntos volados. así sabré con más precisión el tipo de instalación para dualnand que hiciste [oki]

@SalamandeR

te faltó el porfavor amigo. y no... no es molestia compartirles los enlaces. Sólo incluye esas 8 letritas y con mucho gusto te los mando [oki]
Buenas tardes paisano, tal vez puede ser algo precipitado pero sabes de esta actulizacion de dash oficial? https://support.xbox.com/en-US/xbox-360 ... ing-system
Y ademas sabes cuando se compilara para el xebuild? Pienso que tu eres el indicado para saber esto por eso te pregunto [buenazo] saludos desde Camargo, Chihuahua.
@rickeyqo

vaya.. una nueva update... y eso que el rgloader apenas lo puse en 17544 XD.

gracias por el dato paisano, hasta que nuestros amigos programadores liberen el nuevo xebuild y dashlaunch ya actualizaremos a RGH 17559. Estaré al pendiente

saludos a camargo ;D
Eruil escribió:@rickeyqo

vaya.. una nueva update... y eso que el rgloader apenas lo puse en 17544 XD.

gracias por el dato paisano, hasta que nuestros amigos programadores liberen el nuevo xebuild y dashlaunch ya actualizaremos a RGH 17559. Estaré al pendiente

saludos a camargo ;D


Excelente, creo que me anticipe mucho en esperar que estuviese listo la compilacion del nuevo kernel, estoy al pendiente para estar al dia, gracias! [oki]
@rickeyqo

fué una sorpresa bastante grande ese 17559.... de todas formas ya descargué la oficial para ir colocando archivos . espero no tarden nuestros amigos de realmodscene y por lo mientras voy anticipándome para seguir dándole soporte al regalo que nos dió blakcat a todos (también mi amigo benmitnick, a él hay que agradecerle su xell) .

tenemos que mantenernos atentos. agradezco el tip de la nueva update [beer]
Buenos días joven , seria usted tan amable de facilitarme los links , ya que es de suma importancia para mi tener autogg y jrunner actualizados , disculpe las molestias le envió cordiales saludos.
@Harrypostaale

saludos. todavía no están actualizados autogg ni jrunner.los links que comparto están en la penúltima 17544 . la última ha sido liberada hace poco (17559). prefiero esperar a que liberen componentes actualizados para resubir y mandártelos colega .
así me ahorro tiempo ;D .

[beer]
@Eruil Buenas bro, ¿han sacado otro nuevo update? Vaya sorpresa por parte de Microsoft, por cierto, estoy teniendo problemas para programar el Squirt 1.2, uso el Nand-X para programar los chips y con este no hay manera de que lo detecte.
Un saludo.
Eruil escribió:@SalamandeR

te faltó el porfavor amigo. y no... no es molestia compartirles los enlaces. Sólo incluye esas 8 letritas y con mucho gusto te los mando [oki]


Lo siento, se me paso.. por favor.. :)
Saludos!
@Eruil ese mero ocupo 17544 , ya que si vi que la nueva ver. Aun no esta lista , si no es mucha molestia amigo
@Psmaniaco

Si. Han sacado otra actualización. Sabrá dios qué se traigan entre manos nuestros "amigos" de mocosoft. [toctoc]

Con el nand x no has podido programar un squirt .... Usa la opción en jrunner de custom nand /cr functions /xsvf y usa el archivo de programación de rgh 1.2. Yo siempre salto de jrunner a la carpeta cpld files de autogg.

@SalamandeR , @Harrypostaale

saludos. tan pronto llegue los nuevos componentes para las nands 17559 les mando los enlaces.
vacié la carpeta compartida donde tenía los nandbuilders 17544 . así aprovecho para actualizar y resubir. manténganse atentos . [beer]
@Eruil
Estoy viviendo fuera así que esta semana me es imposible hacer fotos de la placa pero aquí dejo una referencia:
Imagen
Son los marcados con rosa que van del 0 al 7, dichos puntos van del punto a las resistencias pero no son simples pads puesto que si se vuelan deja de haber conexión entre eso y a donde quiera que vaya el punto por debajo, raspando pude recuperar los puntos volados y reconstruir las pistas, eso me permitió que en retail funcionase bien, pero claro, cuando le hago rgh me empieza a hacer esas cosas raras mientras glitchea (lo del ventilador a tope y luego normal varias veces), si acaba iniciando o da luz roja es bastante aleatorio con el rgh puesto, también cabe destacar que ahora me tira un bad block la nand que antes de reconstruir las pistas no existía, sin las pistas reconstruidas no escribe ni lee como debe la nand, cada vez lee una cosa y escribe lo que le da la gana, en resumen, no sé qué debería revisar ni si hay puntos alternativos que pueda usar para reconstruir el estropicio este [+risas]
Gracias de antemano por la ayuda [beer]
PD: Con pistas reconstruidas me refiero al trayecto que hay del punto volado raspado a la resistencia, que son apenas unos mm por cada uno
@Asaduji

si . lo de las pistas lo tengo claro (estudié electrónica en la universidad cercana) . [oki]

voy a buscar entre mis consolas con error 0101 (las que no quisieron arreglar los clientes) para ver si puedo encontrar una corona v1.
se pueden reconstruir las pistas pero ya no funcionaría con dualnand.
O retail o rgh , pero ya no dualnand.. lo que tengo disponible es la reparación de pistas para consolas corona v2,4,6 (nands 4gb) . cualquier información que pueda compartir te la mando [oki]
Eruil escribió:@Psmaniaco

Si. Han sacado otra actualización. Sabrá dios qué se traigan entre manos nuestros "amigos" de mocosoft. [toctoc]

Con el nand x no has podido programar un squirt .... Usa la opción en jrunner de custom nand /cr functions /xsvf y usa el archivo de programación de rgh 1.2. Yo siempre salto de jrunner a la carpeta cpld files de autogg.

@SalamandeR , @Harrypostaale

saludos. tan pronto llegue los nuevos componentes para las nands 17559 les mando los enlaces.
vacié la carpeta compartida donde tenía los nandbuilders 17544 . así aprovecho para actualizar y resubir. manténganse atentos . [beer]

Probare esa configuracion, muchas gracias hermano [beer] .
Un saludo.
@Psmaniaco

Ojalá te sirva mi consejo brother. Si tienes el nand x original de team xecuter siempre es mejor que lo ocupes con jrunner. Están los últimos drivers de nand x incluídos (incluso el firmware del xecuter demon).

Para salirnos de dudas manda foto de tu nandflasher cuando puedas. Saludos ;D
Bueno Eruil, ya he recibido el Matrix Glitcher V3, segun tus indicaciones voy a soldar el chip a estos puntos.
Imagen

Dime si estos puntos son los correctos y segun me comentaste no tengo que conectar los puntos D y E ¿Verdad?

También tengo un par de dudas, primero el chip trae un condensador suelto y creo que tengo que olvidarme de el ¿verdad?, y la segunda pregunta es ¿que puentes del matrix tengo que cerrar para la placa Fat Jasper?

Gracias por tu tiempo de antemano, no se que haría sin tus conocimientos y tu amabilidad. Espero tus respuestas y un millón de gracias de nuevo.
@miguelra1974

qué condensador suelto tenía? . no es necesario el punto C si viene con oscilador el chip. sólo haces el puenteo del selector de consola en FAT
@Eruil
Muchas gracias compi [oki]
La dualnand ya la tengo más que descartada, esta placa la uso para probar chips y demás, con que arranque normal con rgh me sobra
Eruil escribió:@miguelra1974

qué condensador suelto tenía? . no es necesario el punto C si viene con oscilador el chip. sólo haces el puenteo del selector de consola en FAT

Gracias por contestar Eruil, estas son las imagenes.
Imagen

Imagen

Mis preguntas son:
1 ¿tengo que conectar los puntos C D y E?
2 De las seis soldaduras que hay para FAT y SLIM, ¿Cual de ellas hay que puentear?

Gracias de nuevo, en espera de tus respuestas para poder terminar este proyecto. Mil gracias de nuevo.
@miguelra1974 no soldes c, d ni e. Ese condensador amarillo no lo vaa a ocupar en fat y el puente que debes de hacer es exactamente el mismo que se ve marcado con el recuadro rojo de la imagen que mostraste del chip anteriormente
Eruil escribió:@miguelra1974 no soldes c, d ni e. Ese condensador amarillo no lo vaa a ocupar en fat y el puente que debes de hacer es exactamente el mismo que se ve marcado con el recuadro rojo de la imagen que mostraste del chip anteriormente


Gracias Eruil, mañana lo pruebo y te cuento como fue todo. Gracias por todo crack.
@rickeyqo , @Psmaniaco , @SalamandeR , @Harrypostaale

les mando a ustedes los primeros links de ambos softwares con nueva kernel 17559 . gracias a rickeyqo por mantenernos al tanto . saludos
Me podrias proporcionar los links del autogg y jrunner para 17559, de ante mano gracias por compartir
@ELES89

saludos amigo. te los comparto con mucho gusto si escribes el porfavor faltante , que mencioné antes en la primera página :D
Hola @Eruil, gracias por la versión del autogg, pero podrías enviarme la ultima versión del autogg y jrunner por favor.
Lo siento amigo ajaja creí haberlo escrito, podrías POR FAVOR proporcionarme el link del autogg y jrunner 17559, te lo agradecería mucho
Eruil escribió:@camilo327

en camino colega. saludos

Muchas gracias, descargando. Gracias por el enorme aporte a nuestra comunidad
@ELES89

van en camino. ahora sí con muchísimo gusto te los mando. saludos [beer]

@camilo327

también hay que darle gracias a rickeyqo. me mantuvo al tanto de la nueva actualización. saludos
Eruil escribió:@miguelra1974 no soldes c, d ni e. Ese condensador amarillo no lo vaa a ocupar en fat y el puente que debes de hacer es exactamente el mismo que se ve marcado con el recuadro rojo de la imagen que mostraste del chip anteriormente


Me doy por vencido Eruil, despues de probar todo lo posible y de mas de 8 horas de trabajo, no consigo que esta funcione, empezo mal y lo que mal empieza mal acaba, la respuesta de la consola a todas las nand que le escribo, incluso la tuya que me mandaste me dan tres luces rojas, con y sin chip, no llega nunca a glitchear y tal como la enciendo tres luces rojas, al final le he metido su nand original y la he dejado como estaba al principio. No se cual es el motivo de que marque siempree las tres luces rojas y ya no se que hacerle. Gracias por todo, sin tu ayuda no lo podria ni haber intentado, es la primera que se me resiste, antes todas me habian funcionado. Gracias de nuevo.
@miguelra1974

estuviste reprogramando el chip cambiando los timmings? porque así solito y nada más soldando no funciona [fumando]
Eruil escribió:@rickeyqo , @Psmaniaco , @SalamandeR , @Harrypostaale

les mando a ustedes los primeros links de ambos softwares con nueva kernel 17559 . gracias a rickeyqo por mantenernos al tanto . saludos

Recibido bro, voy a descargarlos ahora mismo.
Un saludo.
3145 respuestas