SD2SP2 nuevo adaptador de SD para GameCube

1, 2, 3, 4, 513
citrus3000psi a diseñoado este adaptador que va conectado al puesto SP2 de GC (el que esta al lado del conector del adaptador de modem/broadband por lo que podemos tener pinchado este y el GB Player sin problema) para poder cargar homebrew en nuestros cubos, esperemos que en algun momento alguies se curre un sistema que deje el lector de SD en el lateral para facilitar el acceso por si quieres usar un GB Player.

Imagen
Interesante. Se sabe que velocidad tiene ese puerto?
O´Neill escribió:Interesante. Se sabe que velocidad tiene ese puerto?

Pues si tiene la misma velocidad del puerto SP1 donde va conectado el modem de banda ancha ethernet deberia soportar 10MB/Seg, mas del triple que los 3MB/Seg del lector de tarjetas
Han sacado actualización del swiss para que detecte el puerto,
Me bueno que siguen saliendo cosas como esto, lo quiero para ayer
Esto me permitiría comprar una GameCube cualquiera sin modificar y poder cargar backups desde dicho adaptador? Puede ser un buen incentivo para lanzarme de una vez a por una pese a tener Wii para estos menesteres.
@SuperPadLand solo necesitas cargar SWISS de cualquier forma, existen muchas formas de hacerlo en GameCube "sin modificar". Lo más fácil es ponerle chip y grabar SWISS en un mini DVD
@rafer_22 a lo que me refiero es si con este método puedo usar una SD para cargar backups, una especie de flashcard para que se me entienda. Lo de grabar miniDVD es algo que tengo descartado porque teniendo Wii es mucho más cómodo usar un pendrive.
@SuperPadLand sin SWISS no vas a poder cargar ningún juego desde SD en gamecube. Tanto Sd2sp2 y gecko necesitan de SWISS y como mencione antes, existen muchos métodos para cargarlo en gamecube "sin modificar" así que no es necesario grabar ningún disco
@rafer_22 te leí mal, leí poner swiss y grabar minidvds xD
Hombre, pues un disco duro por el puerto serie, si soporta el suficiente ancho de banda, sería la solución mas perfecta y mas limpia de todas.

¿Esto es de verdad?.
Aqui el diagrama cutrongo para hacertelo tu mismo.

Imagen
Ya es hora de un buen mod "SD Card Loader" para la Game Cube y tambien tengo 2 Wii Fat.
@SuperPadLand Pillas un adaptador de memory cards a tarjetas SD por menos de 10€, el action replay por unos 20, grabas Swiss en una tarjeta SD de 2GB máximo y ya tienes tu setup de flashcard sin grabar nada.
Pero no descartes igualmente el grabar miniDVD, algunos juegos no van bien desde SD, como el software del Gameboy Player.
@EMaDeLoC sorprende que cargue bien desde los puertos de las tarjetas de memoria. Normalmente tienen un bus de datos ridículo, al menos en PSX, DC y PS2 no da ni para cargar un tetris. Lo tendré en cuenta porque quiero comprar uno o dos mandos originales de GC y normalmente mis compras aprovecho para pillar algún lote mediano así que el objetivo sería una GameCube con dos pads. Pero por ahora toca hacer cuentas que hay muchas cosas que quiero y pocos euros. [+risas]
@SuperPadLand No carga lento insufrible, pero los vídeos petardean desde la memory card. Creo que era más un cuello de botella del bus al compartirlo con algo, por algo que leí hace tiempo. Pero vamos, si no es el RE2 o RE3 no vas a echar en falta las cinemáticas. Y si acaso, grabas la imagen en miniDVD que aparentemente el Swiss se salta la protección. Al menos con el backup del Gameboy player lo hace.
Esperando la versión de los chinos...
Megazoid escribió:Aqui el diagrama cutrongo para hacertelo tu mismo.

Imagen

Ojo, que creo que ese esquema no es para lo mismo. Eso sería el equivalente al SDgecko, no al SD2SP2
hyrulen escribió:
Megazoid escribió:Aqui el diagrama cutrongo para hacertelo tu mismo.

Imagen

Ojo, que creo que ese esquema no es para lo mismo. Eso sería el equivalente al SDgecko, no al SD2SP2


es lo mismo , utiliza los mismos puntos y es el mismo puerto , asi que los 2 funcionan igual , lo unico que se diferencia de uno a otro es la estetica.
Donde lo venden ya hecho??
aleomark escribió:Donde lo venden ya hecho??


Mira en ebay , anoche tenian a 16€ con portes mas o menos.

Pero ya te digo esta tirado de hacer , eso si no apto para los que no tengan pulso , aqui el mio terminado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿El swiss no es un chip o algo así?.

¿Carga con rapidez mediante este sistema?, o es mejor el ODE que está por venir.
Lo importante...¿los videos pegan tirones?
KKnot escribió:Lo importante...¿los videos pegan tirones?


Los videos se ven exactamente igual que con el SD-GECKO, la mejora es por la nueva versión de Swiss
aleomark escribió:Donde lo venden ya hecho??


En este enlace de Ebay por unos 14€ ya en casa, desde Australia. Yo he comprado uno.
Pues una lástima, pensé que tendría algo más de ancho de banda y los videos irían bien... Me sigo quedando con el Gecko entonces.
Yo ya lo tengo y puedo comentar que tiene algunas ventajas sobre el sd gecko y es que se pueden usar tarjetas micro sd de mas 2gb, cosa que con el sd gecko no es posible, otra es que los juegos cargar más rápido y los fmv van algo mejor, por lo demás hasta que no optimicen el swiss para usar la velocidad del puerto no ira más fluido, lo he probado con una micro sd de clase 4 no se si con una de clase 10 mejorara algo.
@lordtu el SD-GECKO soporta 2 terabytes, con la última versión de Swiss los videos también van mejor., exactamente igual que en sd2sp2
Pues yo lo he probado también y va bien, han desaparecido los tirones al cargar F-Zero y el vídeo de Smash ya no da trompicones, pero no sé si es por el puerto o por la actualización de Swiss.
Lo único que el mío queda un poco suelto, por lo que he visto y averiguado, la ranura del SP2 es unas décimas de milímetro más ancha que la placa del circuito, pero los grosores de las placas están estandarizados y el siguiente grosor es demasiado. Pero vamos, una vez puesto en el punto bueno funciona perfectamente.
@EMaDeLoC Ponle un poco de silicona, plastilina, o algún material maleable que endurezca un poco cuando seque... o simplemente una gotita de supergen, que lo dejará fijado, pero también te permitirá retirarlo sin manchas cuando lo desees.
@Señor Ventura El problema no es que se suelte, sino que no hace buen contacto.
EMaDeLoC escribió:@Señor Ventura El problema no es que se suelte, sino que no hace buen contacto.


Suelda unos hilos de cobre con estaño.
supneo escribió:
hyrulen escribió:
Megazoid escribió:Aqui el diagrama cutrongo para hacertelo tu mismo.

Imagen

Ojo, que creo que ese esquema no es para lo mismo. Eso sería el equivalente al SDgecko, no al SD2SP2


es lo mismo , utiliza los mismos puntos y es el mismo puerto , asi que los 2 funcionan igual , lo unico que se diferencia de uno a otro es la estetica.

Por lo he veo no es lo mismo. El SDGecko va por el slot de la memoria card y eso por el puerto SP2, son distintos puertos y distintos puntos de soldadura
Aquí tenéis una cutre imagen del SDGecko casero que me hice hace años y que deje integrado en la consola por un lateral (simplemente es un adaptador micro SD a SD soldado)
http://www.imagebam.com/image/89111025377121
Y como podéis ver no es lo mismo
@thafestco

Creo que te confundes , cuando digo que es lo mismo me refiero a que el metodo puesto aqui usa el SP2 como el cacharrito que salio hace nada, mira mis soldaduras donde estan , no estan en la memory card sino en el puerto SP2 , y mira mis fotos de carga usan el puerto SP2 , XD
supneo escribió:@thafestco

Creo que te confundes , cuando digo que es lo mismo me refiero a que el metodo puesto aqui usa el SP2 como el cacharrito que salio hace nada, mira mis soldaduras donde estan , no estan en la memory card sino en el puerto SP2 , y mira mis fotos de carga usan el puerto SP2 , XD

ciertamente te había leído mal, había entendido que era lo mismo que el sdgecko cuando lo que querías decir que el esquema de soldaruras era lo mismo que hace la placa para el sp2

PD: veo que como yo has elegido el mismo emplazamiento para la SD XD
thafestco escribió:
supneo escribió:@thafestco

Creo que te confundes , cuando digo que es lo mismo me refiero a que el metodo puesto aqui usa el SP2 como el cacharrito que salio hace nada, mira mis soldaduras donde estan , no estan en la memory card sino en el puerto SP2 , y mira mis fotos de carga usan el puerto SP2 , XD

ciertamente te había leído mal, había entendido que era lo mismo que el sdgecko cuando lo que querías decir que el esquema de soldaruras era lo mismo que hace la placa para el sp2

PD: veo que como yo has elegido el mismo emplazamiento para la SD XD


No te preocupes , le puede pasar a cualquiera , y si es el mejor lugar y no te cargas nada de la consola , se de peña que por tenerla en el frontal donde esta la memory se a cargado la carcasa.
¿Podeis probarlo con el Mario Sushine? Recuerdo que los tiempos de carga eran horribles y lo videos iban a tirones...
ALCAMJI escribió:
O´Neill escribió:Interesante. Se sabe que velocidad tiene ese puerto?

Pues si tiene la misma velocidad del puerto SP1 donde va conectado el modem de banda ancha ethernet deberia soportar 10MB/Seg, mas del triple que los 3MB/Seg del lector de tarjetas


El" mod SD Gecko" que va soldado a una zona de la placa de la Game Cube que velocidad alcanza?
Dante_Sparta16 escribió:
ALCAMJI escribió:
O´Neill escribió:Interesante. Se sabe que velocidad tiene ese puerto?

Pues si tiene la misma velocidad del puerto SP1 donde va conectado el modem de banda ancha ethernet deberia soportar 10MB/Seg, mas del triple que los 3MB/Seg del lector de tarjetas


El" mod SD Gecko" que va soldado a una zona de la placa de la Game Cube que velocidad alcanza?

3MB ya que va soldado al lector de tarjetas
thafestco escribió:
Dante_Sparta16 escribió:
ALCAMJI escribió:Pues si tiene la misma velocidad del puerto SP1 donde va conectado el modem de banda ancha ethernet deberia soportar 10MB/Seg, mas del triple que los 3MB/Seg del lector de tarjetas


El" mod SD Gecko" que va soldado a una zona de la placa de la Game Cube que velocidad alcanza?

3MB ya que va soldado al lector de tarjetas


3MB/s el GD Gecko "VS" la velocidad del Mini DVD el cual tengo entendido es mayor a la del DVD Normal, cual es la velocidad del Lector Optico de la GC?
Alguien sabe cual es el limite de tamaño de microsd, he estado buscando pero no encuentro datos claros. Si puede soportar una de 64 GB o 128 GB, sería la autentica salud.
@DHIOS probado con 512 GB y funciona bien. Dicen que debería trabajar con 2 TB sin problemas pero aun nadie lo ha probado
Muchas gracias por la aclaración @rafer_22.
@Dante_Sparta16 la velocidad del lector de cube, la velocidad de transmisión de datos va de 16 a 25 Mbps.


A ver que me entere yo un poco, ¿Cómo funciona esto? Lo pones en el puerto serie y metes una tarjeta sd con juegos y ¿ya está?

Yo tengo la mía con el Xeno, que instalé para jugar el starfox assault en su día, ya que no lo encontraba en tiendas, solo en ebay y con precio totalmente especulativo, no me gusta piratear.

Un saludo.
DHIOS escribió:Muchas gracias por la aclaración @rafer_22.
@Dante_Sparta16 la velocidad del lector de cube, la velocidad de transmisión de datos va de 16 a 25 Mbps.


16 o 25 Mb/s ? O sea 2 a 3.125MB/s, entonces el "SDGecko" casi corre a la misma velocidad (3 MB/s), pero el "SD2SP2 mod" correra a 10 MB/s casi 3 veces mas que el lector optico, espero y actualizen el wiss para optimizar la velocidad del nuevo "mod".
Entonces, es mas rapido que el sd gecko?

Si swiss ya lo reconoce, igual lo pruebo. Mejor de ali o de ebay?
626 respuestas
1, 2, 3, 4, 513