PlayStation VR

Namco69 escribió:Estoy interesado en las VR y estoy mirando mejores opciones de segunda mano, por lo que tengo un par de dudas.
Veo que hay dos modelos de la cámara de la PS4. Sirve cualquiera de los dos modelos?
Sobre la versión 1 y 2 de las VR, cual es mejor y por qué? Entiendo que la versión 2 ofrece una mejora si tienes una tele con HDR, pero no es mi caso ya que no tengo


Si, cualquiera de los 2 modelos "nuevos" de camara valen, la que no sirve es la de Ps3, esa pequeña que está por menos de 10 euros

Por lo que he leido las diferencias son que con la V2 no necesitas cambiar el cable para jugar en en la tele con HDR y que tiene en el caso la conexion por auriculares y los botones de volumen, en cuanto a la V1 dicen que se nota algo menos el efecto rejilla y la imagen en negros es mas pronunciada. Quitando esos pequeños detalles mas o menos es lo mismo.

No se por cuanto te veden las de segunda mano, pero si la diferencia no es mucha yo me esperaria al BF y las compraria nuevas, en el caso de que no te gusten las devuelves y si te gustan tienes una garantia

Un saludo
Me las queria comprar en un CEX que llevandoles la montaña morralla + un vale que ya tengo, me ahorro bastante dinero .

la diferencia de imagen es muy notoria entre ambas versiones?
Namco69 escribió:Me las queria comprar en un CEX que llevandoles la montaña morralla + un vale que ya tengo, me ahorro bastante dinero .

la diferencia de imagen es muy notoria entre ambas versiones?


Ah bueno en CEX creo que dan un año de garantia

Pues ahi no se que decirte, pero no creo que sea mucha, sino lo habría comentado mucha mas gente eso, pero bueno, a ver si alguien que haya tenido las dos puede ayudarte mejor
Tengo un compañero que tenías las V2 y tras romperse se ha pillado las V1 en el Corteinglés hace unos días. Efectivamente me confirma que nota menos dientes de sierra y algo más de definición.
Esperate a mañana que creo que va a haber una megaoferta en ECI en el pack de VR Worlds
Pues yo voy a esperar a alguna oferta por el BF.

El sábado estuve probando una experiencia VR y me gustó mucho. Llevo tiempo con curiosidad por las PSVR y puede ser un buen momento.

Según he estado leyendo aquí, los Move de la PS3 valen, ¿verdad? Tengo uno, así que tendría que comprar otro. Pero, ¿Es compatible usar uno de cada consola o tendré que buscar otro de ps3? Como los usé muy poco no sé en qué cambian.

¿Creéis que todo el pack (cámara, gafas...) será compatible con PS5?

Edito: ¿Cómo veis comprar sólo las gafas por 150€ en ECI? Aunque son la primera edición, y prefería la segunda.
Adrich escribió:Pues yo voy a esperar a alguna oferta por el BF.

El sábado estuve probando una experiencia VR y me gustó mucho. Llevo tiempo con curiosidad por las PSVR y puede ser un buen momento.

Según he estado leyendo aquí, los Move de la PS3 valen, ¿verdad? Tengo uno, así que tendría que comprar otro. Pero, ¿Es compatible usar uno de cada consola o tendré que buscar otro de ps3? Como los usé muy poco no sé en qué cambian.

¿Creéis que todo el pack (cámara, gafas...) será compatible con PS5?

Edito: ¿Cómo veis comprar sólo las gafas por 150€ en ECI? Aunque son la primera edición, y prefería la segunda.


Efectivamente, necesitas dos moves para la gran mayoría de juegos, aunque muchos se usan directamente con el dualshock 4. Luego si te gustan los shooter es obligatoria la compra del AIM controller. En cuánto a la oferta de las gafas V1 de ECI te recuerdo que no lleva la cámara que es obligatoria. Yo tengo las V1 y tan contento.
@bbbbio Pues es que había visto la cámara a 15€ en wallapop. Pero no es la V2, sino esta:
Imagen

No sé si será compatible.

Pero en cualquier caso, gafas 150€ en ECI, cámara 57€ en Amazon, sale a 207€. Muy lejos de los packs de 300€ aunque estos incluyan juegos.

¿No sería mejor opción comprarlo por separado o me estoy perdiendo algo?
pues al final me he pillado la V2, tanto las gafas como la camara, en cex. Con vales que tenia + montaña juegos que ni recordaba que tenia... 15€ pavos me han costado.

Todo en perfecto estado y ya he comprobado que funciona sin problemas.
Adrich escribió:@bbbbio Pues es que había visto la cámara a 15€ en wallapop. Pero no es la V2, sino esta:
Imagen

No sé si será compatible.

Pero en cualquier caso, gafas 150€ en ECI, cámara 57€ en Amazon, sale a 207€. Muy lejos de los packs de 300€ aunque estos incluyan juegos.

¿No sería mejor opción comprarlo por separado o me estoy perdiendo algo?


Esa camara segun tengo entendido es compatible, los move de ps3 tambien son compatibles con los de ps4, lo unico que cambia en los de ps4 es la conexion de carga que es como las del movil y la bateria creo que es mayor

En cuanto a la compatibilidad con Ps5, Sony dijo que si va a ser compatible, al igual que sus juegos.


Namco69 escribió:pues al final me he pillado la V2, tanto las gafas como la camara, en cex. Con vales que tenia + montaña juegos que ni recordaba que tenia... 15€ pavos me han costado.

Todo en perfecto estado y ya he comprobado que funciona sin problemas.


Que las disfrutes compañero [fies]
Gracias!!

Voy a esperar a Black Friday y si no empiezo a mirar segunda mano o la opción de coger el pack por separado.

qué ganas!!
Esa cámara rectangular si que es compatible porque la compré yo no hace mucho para el garito del trastero y funciona a la perfección
Adrich escribió:@bbbbio Pues es que había visto la cámara a 15€ en wallapop. Pero no es la V2, sino esta:
Imagen

No sé si será compatible.

Pero en cualquier caso, gafas 150€ en ECI, cámara 57€ en Amazon, sale a 207€. Muy lejos de los packs de 300€ aunque estos incluyan juegos.

¿No sería mejor opción comprarlo por separado o me estoy perdiendo algo?


Lo suyo sería esperarse al BF. El año pasado, si no recuerdo mal, el Megapack se puso a 200 o 200 y poco.
Esa camara es la primera q salio en ps4 cuando se vendio la consola y funciona perfectamente, es la que tengo yo. La otra es un rediseño que hicieron despues con la salida de las psvr.
El Skyrim se puede jugar con move imagino, no? Tengo uno solo. ( el chupachup), con eso podría jugar o necesitaría el otro complemento?
Namco69 escribió:El Skyrim se puede jugar con move imagino, no? Tengo uno solo. ( el chupachup), con eso podría jugar o necesitaría el otro complemento?


Necesitas los dos moves.
bbbbio escribió:
Namco69 escribió:El Skyrim se puede jugar con move imagino, no? Tengo uno solo. ( el chupachup), con eso podría jugar o necesitaría el otro complemento?


Necesitas los dos moves.

Me falta otro chupa chup o el que tiene un analógico?
Namco69 escribió:
bbbbio escribió:
Namco69 escribió:El Skyrim se puede jugar con move imagino, no? Tengo uno solo. ( el chupachup), con eso podría jugar o necesitaría el otro complemento?


Necesitas los dos moves.

Me falta otro chupa chup o el que tiene un analógico?


Dos chupa chup como los llamas. Tiene que tener la bola iluminada
Busco algún soporte para el casco VR que sea de cierta calidad. Por Amazon / eBay hay varios pero no sé por cual decantarme. El que más me atrae es este: https://www.amazon.es/AmazonBasics-expo ... B075K7KBJQ

Pero en los comentarios mencionan que los materiales no son de mucha calidad, que el cable no queda recogido y lo que más me preocupa; que el enganche del casco queda en tensión al colocarlo sobre el soporte, cosa que no me gusta ya que con el paso del tiempo quizá se pueda debilitar la fuerza de sujeción del casco. Pues eso, ¿recomendaciones?

PD: También cuento con mandos move (version PS3), con lo cual si el soporte cuenta con base de carga para ellos es algo de agradecer.
farting_gramps escribió:Busco algún soporte para el casco VR que sea de cierta calidad. Por Amazon / eBay hay varios pero no sé por cual decantarme. El que más me atrae es este: https://www.amazon.es/AmazonBasics-expo ... B075K7KBJQ

Pero en los comentarios mencionan que los materiales no son de mucha calidad, que el cable no queda recogido y lo que más me preocupa; que el enganche del casco queda en tensión al colocarlo sobre el soporte, cosa que no me gusta ya que con el paso del tiempo quizá se pueda debilitar la fuerza de sujeción del casco. Pues eso, ¿recomendaciones?

PD: También cuento con mandos move (version PS3), con lo cual si el soporte cuenta con base de carga para ellos es algo de agradecer.

Yo tengo ese mismo soporte y te comento:

Si, los materiales dejan que desear. Si, el cable no queda recogido (pero lo puedes recoger y ponerlo encima tu, por ejemplo) y es cierto que queda en tensión (como si lo tuvieras tu puesto, pero no creo que sea un problema)

Aún así, estoy encantado, me carga mis moves de PS3 sin problema y lo tengo todo bien puestecito.

Eso si, no lo tengas en tu cuarto, las luces de carga iluminan habitaciones enteras.
@esosoy Genial, muchas gracias por los comentarios, me son muy útiles para decidirme. ¿Podrías decirme cuántos centímetros hace de altura con el casco colocado? Me interesa poder colocarlo en un hueco en la estantería y es para saber si me entraría. Y por último, ¿has notado que el casco ha perdido firmeza a la hora de ponértelo a causa de estar en tensión constante en el soporte? ¡Mil gracias! :)

Edit: Lo de las luces de carga ya había leído en las opiniones de Amazon que iluminaban mucho. Pensaba que exageraban, pero ya veo que no xD
Pues ayer me compré el segundo chupa chups y como aún no tengo el Skyrim decidí probarlo con el Spiderman y tuve un problema ... Resulta que no puedo coger la mascara, para ello tengo que bajar mucho los controles y a la cámara le quedan fuera de plano. ¿Sabéis si hay muchos juegos que requieran hacer movimientos tan "bajos"? No me puedo alejar más de la cámara, así que ni puedo aumentar el plano de visión
Namco69 escribió:Pues ayer me compré el segundo chupa chups y como aún no tengo el Skyrim decidí probarlo con el Spiderman y tuve un problema ... Resulta que no puedo coger la mascara, para ello tengo que bajar mucho los controles y a la cámara le quedan fuera de plano. ¿Sabéis si hay muchos juegos que requieran hacer movimientos tan "bajos"? No me puedo alejar más de la cámara, así que ni puedo aumentar el plano de visión

Cambia de posición la cámara
TheDarknight75 escribió:
Namco69 escribió:Pues ayer me compré el segundo chupa chups y como aún no tengo el Skyrim decidí probarlo con el Spiderman y tuve un problema ... Resulta que no puedo coger la mascara, para ello tengo que bajar mucho los controles y a la cámara le quedan fuera de plano. ¿Sabéis si hay muchos juegos que requieran hacer movimientos tan "bajos"? No me puedo alejar más de la cámara, así que ni puedo aumentar el plano de visión

Cambia de posición la cámara

Ya no sé cómo ponerla. O no pillo los mandos o no pillo las VR. He probado de ponerla abajo y encima de la TV
@farting_gramps Pues son 32 centimetros en la parte mas alta (acabo de medirlo) en cuanto a tensión, nada, 0 problemas, la verdad.

Si quieres con respecto a las luces, te mando esta noche una foto (si me acuerdo) para que veas que no exagero...

@Namco69 prueba a ponerla encima de la tele (o colgarla incluso más arriba) y que apunte bastante hacia abajo. Yo a veces lo pongo incluso en un armario que tengo al lado de la tele, y no juego mirando a ella, porque así tengo más hueco y me pilla mejor. Eso sí, recalibrala después de moverla
@esosoy

Pues probaré en una estantería que tengo justo encima
@esosoy Genial muchísimas gracias por tu información tan útil, cuando vuelva de currar mido el hueco de la estantería a ver si me cabe y de ser así me lo compro ipso facto. No te preocupes por la foto de las luces, si veo que molestan demasiado les pongo cinta aislante negra por encima del LED y arreando.
Namco69 escribió:Pues ayer me compré el segundo chupa chups y como aún no tengo el Skyrim decidí probarlo con el Spiderman y tuve un problema ... Resulta que no puedo coger la mascara, para ello tengo que bajar mucho los controles y a la cámara le quedan fuera de plano. ¿Sabéis si hay muchos juegos que requieran hacer movimientos tan "bajos"? No me puedo alejar más de la cámara, así que ni puedo aumentar el plano de visión


A mi me pasó parecido, creo que el juego es "room scale", trata de huir de ese tipo de juegos porque es un dolor de huevos, por suerte y respondiendo a tu otra pregunta hay pocos juegos así, en PC están muy bien porque el tracking es muy amable y es 360º pero en Psvr es una adaptacion y las Psvr están pensadas para espacios pequeños a 180º

La mejor manera de poner la cámara es a una distancia menor de 1,75m, a la altura de los ojos, tambien procura, cuando pones un juego te suele poner una pantalla donde te ves tu "Todo despejado" en esa pantalla haz una circunferencia con los moves y los brazos estirados para comprobar que la camara te los pilla.
Buenas tengo pensado pillarme el farpoint con el Aim, algún título más para completarlo?

Solo tengo el Astrobot, gracias!
fifi escribió:Buenas tengo pensado pillarme el farpoint con el Aim, algún título más para completarlo?

Solo tengo el Astrobot, gracias!

Te iba a decir el Resident Evil 7 que es de lo mejor del catálogo o Borderlands para usar el AIM, pero si acabas de empezar con la VR, no son adecuados los juegos de movimiento libre por los mareos que te pueden dar hasta que te adaptes. En ese caso te recomiendo el Blood and Truth, Beat Saber o Superhot.
@fifi

El Moss es una joyita.Superhot como te han dicho,para mi es TOP.El Arizona Sunshine va muy bien con el Aim Controller
@esosoy Finalmente adquirí el soporte y encaja perfecto en el hueco de la estantería. Gracias de nuevo por tu opinión, me fue de gran ayuda para decidirme. :)
@farting_gramps Genial! me encanta ser de ayuda. Es lo que comentaba, quiza no serán los mejores materiales, pero hace su función de manera correctísima. Y a día de hoy, eso es mucho decir.
Buenas, he adquirido Astrobot, Moss, blood rush y far point

lo veis bien para empezar? :D

saludos!
Está perfecto! Píllate los discos de demos en la Store, y los juegos gratuitos para ir probando otras cosas. Así ves si te van mareando otras experiencias.
Yo deseando que el Beat Saber baje alguna vez de precio...
fifi escribió:Buenas, he adquirido Astrobot, Moss, blood rush y far point

lo veis bien para empezar? :D

saludos!

Yo aun no he probado Far Point pero los demas son de lo mejor.Astrobot sobre todos.Pillate Superhot,hazme caso
Que juego me recomendáis que sea light, para acostumbrarme a la VR y perder los mareos?
Namco69 escribió:Que juego me recomendáis que sea light, para acostumbrarme a la VR y perder los mareos?


Astrobot
Namco69 escribió:Que juego me recomendáis que sea light, para acostumbrarme a la VR y perder los mareos?


Tumble VR. Es maravilloso y nadie lo menciona nunca! Súper tranquilo y muy divertido, todo en español (textos y voces) y con desafíos bastante chulos. Tu estás estático en un sitio así que cero mareos. Es perfecto para empezar. Por lo que recuerdo no se manejaba nada mal, permite dualshock o moves.

Ojalá estuviese para PC :(
fifi escribió:Buenas, he adquirido Astrobot, Moss, blood rush y far point

lo veis bien para empezar? :D

saludos!


Los veo perfectos para empezar, muy buena eleccion [plas]

Namco69 escribió:Que juego me recomendáis que sea light, para acostumbrarme a la VR y perder los mareos?


Moss, Astrobot, I expect you to die, Statik, Blood and Truth, ....bufff muchos...
Vale, más o menos los tenía todos fichados. Me bajaré las demos y miraré cual me convence más calidad precio. El Astrobot ya lo he probado y me parece súper gracioso

Yo es que soy muy echado palante y quise empezar con el RE 7. Eh, que la experiencia no me la quita ni Dios , cuando me vi dentro de la habitación del menú principal flipe pepinos y perfectamente me estuve 5-10minutos mirando al rededor.
Yo lamentablemente soy de marearme, pero con Theseus y Blind puedes estar tranquilo y con los juegos estáticos o con teleport.
Chicos tengo una duda.
Tengo las psvr v1 desde hace tiempo y siempre veo que el cable es muy corto, sobre todo desde la base a las gafas, un metro o metro y medio como mucho y no tengo casi sitio para jugar, que a nada que me muevo un poco tiro de la base.
No hay forma de alargarlo con algún adaptador o algo?
Xq veo algún video de gente jugando y se ve que el cable es como de 4 o 5m.
Saludos
Buenas, han puesto el firewall a un muy buen precio en la Store, aún no tengo la AIM, podría jugar con los mandos o los move ?

Gracias !!
Se puede con el mando, pero creo que nadie (casi nadie) lo juega con mando.
Ese juego está hecho para aim, y en mi opinión tiene que perder mucho con mando.

Saludos
Ok gracias, no se si pillar el juego!

Edit: no he podido resistirme !!! He leído que no paran de actualizarlo y eso es de agradecer
jordanpucela escribió:Chicos tengo una duda.
Tengo las psvr v1 desde hace tiempo y siempre veo que el cable es muy corto, sobre todo desde la base a las gafas, un metro o metro y medio como mucho y no tengo casi sitio para jugar, que a nada que me muevo un poco tiro de la base.
No hay forma de alargarlo con algún adaptador o algo?
Xq veo algún video de gente jugando y se ve que el cable es como de 4 o 5m.
Saludos

Me autocito y añado una foto para ver el cable que es el número 5 que va de la base a las gafas que es el que para mi es muy corto y quería saber si hay algún tipo de alargador o algo, xq la base la tengo que tener en la mesa y lo que quiero es más largo el de las gafas para poder alejarme más.

Adjuntos

23371 respuestas
1464, 465, 466, 467, 468