problema con los puertos usb ?

hola
queria hacer una pregunta
ultimamente se desconectan el teclado y el raton y los cascos (todos los puertos usb) durante uno ssegundos i vuelven a conectarse al momente pero tarda entre 10 o 20 segundos esto me molesta mucho cuando estoy jugando lo he provado todo desactivar la suspencion automatica de los usb actualizar los drivers la actulizacion del windows 10 tambien y lo unico que por lo menos me lo pudo arreglar despues de tanta busqueda de soluciones es ir a configuracion de energia administracion de energia del processador y bajarlo del 100% al 80 esto me baja los fps bastante y pero el problema no desaparece se vuelven a desconectar no muchas veces pero se desconectan antes era cada rato pero ahora de vez en cuando pero aun sigue siendo molesto todos mis dispositivos tienen led los cascos el raton i el teclado no se si esto tambien pueda ser el problema
datos de mi pc
Windows 10
Procesador Intel® Core™ i5-8400 (frecuencia base de 2,8 GHz, hasta 4 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 9 MB de caché, 6 núcleos)
NVIDIA® GeForce® GTX 1050 (GDDR5 de 2 GB dedicados)
Memoria 8 GB DDR4-2400 SDRAM
Disco duro SATA de 1 TB 7200 rpm

marca de mi pc:
HP Omen 880-110ns Intel i5-8400/8GB/1TB/GTX1050-2GBHP Omen 880-110ns Intel i5-8400/8GB/1TB/GTX1050-2GB

muchas gracias por la ayuda
No es un problema con el procesador, asi que no se que vayas ha hacer con el manejo de energia del procesador. El propio chipset de la tarjeta madre se encargara de los puertos USB, siendo esto independiente del procesador. Como sea, si podria ser un problema de configuracion, ve al administrador de dispositivos y revisa sino hay algun conflicto de IRQ o algun otro, tambien revisa 'la administracion de energia'.
¿No los tendrás conectados a algún HUB pasivo y tengas demasiados cacharros en el HUB?
Si es un HUB pasivo prueba con uno alimentado.
P.d.
Si te hace eso con teclado, ratón y auriculares mejor que no le conectes discos duros.
Si no hay HUB y empleas puertos propios del PC eso ya da más miedo y comienza a pensar en los propios puertos.
revisa el administrador de dispositivos y a las malas eliminarlos y que se re configuren desde el principio
3 respuestas