Ayuda cómo colocar ventiladores de abaja en caja de pc mini itx

Pues mi caja permite poner no sólo ventiladores arriba y los lados sino abajo. Los de arriba sacan aire pero no se si los de abajo(que apuntan a los ventiladores de la gráfica) es mejor que saquen aire o que lo metan.
Hola, para mi es bastante preferible que extráigan aire desde dentro hacia fuera de la caja, porque colaboran en que la gráfica no acumule su propio aire dentro de la torre y tambien aceleran todo el proceso de expulsión, (gráfica y procesador).

Imagino que en cada torre la disposicion interna será un poco diferente, si por favor puedes decirnos el nombre de tu caja será de utilidad para verlo con más detenimiento.

Quizás te sirva de guia este tutorial en Inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=sTOamSLFFY8
Los ventiladores de abajo deberían meter aire ya que el aire frío viene de abajo y conforme sube se va calentando.
@Edadepiedrix

Que metan, que la gráfica reciba aire fresco mejorará sus temperatura. Del calor que produzca que se ocupen los de arriba sacándolo.

Ayudar al flujo natural del aire, abajo meter frío y arriba sacar caliente.
Metiendo aire y arriba sacando. Lo que se conoce cómo efecto chimenea. Aunque a mi no me gusta ese sistema, sinceramente.
Los ventiladores de abajo siempre metiendo aire fresco del exterior, no sacando, igual que los ventiladores delanteros y los laterales (la única excepción sería en el lateral derecho, detrás de la placa base, que en ese caso es mejor metiendo, para enfríar el socket, VRMs, etc... pero son poquísimas las cajas que tienen rejillas en esa zona).

Para sacar aire del interior, los ventiladores superiores y los traseros de la caja.

Saludos.
diy3dbuilders escribió:Metiendo aire y arriba sacando. Lo que se conoce cómo efecto chimenea. Aunque a mi no me gusta ese sistema, sinceramente.


A mi ya me quitaste de la cabeza esa idea (lo cual agradezco)

En respuesta a la pregunta, y como ya han dicho por aquí, mejor metiendo aire desde abajo.
6 respuestas