Gameboy PI - Una preciosidad de maquina portatil todo terreno.

@ZarcoVal
Muchas gracias a ti amigo, las cañitas siempre vienen bien y mas si se que viene de corazón.

Aprovecho para comentaros que cuando google drive ya no deja bajar por limite de descarga y tienes que esperar 24h, lo que tenéis que hacer es, si tenéis una cuenta de google drive os regala 15gb gratis, si la que usáis la tenéis llena y no queréis vaciarla, creáis una nueva. Todos mis enlaces son de tamaño máximo 14gb, ya lo hice así a propósito y lo que tenéis que hacer es pinchar en el enlace que queréis descargar de mis imágenes para luego darle a la opción en el "icono de tres puntios" arriba y le dais a DESTACAR, ahora vas a vuestro google drive y a la derecha en DESTACADOS saldra el archivo, te pones encima de el y das COPIAR A MI DRIVE, una vez tengáis este archivo en tu drive, que suele ser instantáneo, no tienes limite para descargar, con lo que lo descargas y al terminar, lo borráis , lo elimináis de la papelera y hacéis lo mismo con los demás.

Un saludo y cuando probéis alguna de las imágenes, acordaos de pasar por aquí a decir lo que opináis, si hechais en falta algo...etc, siempre leo todo y si por lo que sea hay que actualizar, si puedo lo pongo.
Ahora que racalbox 6.1 es compatible con la placa 3a compensa comprar esta por la diferencia de pecio en vez de la 3b+? Hay mucha diferencia de rendimiento?
@yulmur
Diferencia hay porque la ram es importante, aunque tengo entendido que mas de 1gb de ram no se nota tanto pero menos del giga como es el caso de la 3A+, que tiene la mitad, si que se nota, aun asi es muy buena consola, mejor que nada si no te alcanza para la 3B.
Probada la imagen de Recalbox 6.1 en 3A y funciona ok, visualmente, en cuanto a títulos y presentación una pasada.

El unico punto es que aquí se nota la diferencia con una 3B, recalbox parece demandar mas máquina que retropie y títulos de n64, psp no cargan y dc se pueden jugar perfectamente pero hay algún que otro comportamiento extraño en las cargas y vuelta al menú.

Todo lo demás, otro diez para esta currada de @Mich3l! (pc-engine cd, dos, fba , mame, neogeo, neogeo cd, las ataris etc.. funciona perfectamente todo!).

Desde mi punto de vista para 3A mejor la imagen de retropie, si tuviera 3B me pasaría a la de recalbox (esto ya va por gustos)

Saludos.
Como todo eso funciona bien en mi 3B con la que hago pruebas, me queda claro que es problema de la memoria, vamos a intentar un par de cosas para ver que resultado dan y por donde tirar, ya que la intención de esta nueva versión era que fuese compatible con la 3A+ y sino funciona todo tendremos que aligerarla.
@M1ch3l muchas gracias por todo el currazo,trabajo,pruebas,las has dejado muy bien.
Me repito gracias,por todo. [beer]

Imagen

[oki]
Gracias por las respuestas
Buenas, estoy apunto de pedir esta preciosidad en aliexpres, pero no encuentro ninguna que lleve escrito "Nintendo Gameboy" en el frontal.. o no llevan nada o llevan "lcl pi retro" y la verdad que pierde toda la gracia.. alguien sabe de algun sitio donde la vendan con lo de gameboy? Gracias
@vestaxxx díselo al vendedor, yo le dije que era para un regalo y me lo hizo, y no me puso ninguna pega.

Un saludo
@vestaxxx
Diselo cuando la compres y que no vas a poner fotos en foros ni nada y te lo pone.
@M1ch3l Gracias, he estado hablando con el y en principio no hay problema. Ahora solo me queda cruzar los dedos y que se haya acordado.. se me van hacer eternas las 3 semanas ratataaaa
@vestaxxx

Jajaja mas de uno que se yo se ha quedado sin uñas de tanto esperar.

Un saludo.
@M1ch3l Acabo de ver por youtube el curro que te has pegao para dejar niquelao el recalbox y el retropie.. Menudo crack! podrías pasarme el link por mp y así ya tengo cosas que ir haciendo mientras me muerdo las uñas [beer]
Ayer pedí la LCL Pi Boy porque va a ser mi autoregalo de cumpleaños. Después de ver el vídeo de la imagen de Recalbox estoy salivando. ¿Podré tener acceso a ella?
@manicmineuer1976

Claro que si, es para todos. Ya te la he enviado.

Un saludo
@M1ch3l
Acompañado de un mensaje súper informativo, todo hay que decirlo. Qué maravilla.
Llevo unos días rondando por este foro para decidirme que consola portátil me compro..... Si es mejor la RG350 que tanto habláis pero veo que tiene sus limites... o la GPD xD Plus pero parece que ya salio hace ya bastante o bien los que van a salir proximamente... pero al final me he decidido por esta, la gameboy PI! ya que mi primera consola fue la GameBoy que todavía conservo. @M1ch3l, es por tu pedazo de trabajo que me ayudo a decidirme por la cantidad de juegos que viene que seguro que lo aprovecharé al máximo durante una larga temporada [babas]. Si no te importa mucho me podrías darme acceso. ¡Muchas gracias! [beer]
Hola @m1ch3l me podrías pasar a mi también la imagen de la LCL pi 3A+
Justo acabo de cargarme la mía al actualizar retropie
Todo por intentar hacer funcionar el mítico world rally 2 de Gaelco [buuuaaaa]
había leído que se podía emular con lr-fbalpha2012 con el rom set 2.97.42

Muchas gracias!!!
Buenas a todos! Llevaba tiempo leyendo en la sombra este hilo e inflandome a vídeos de la lcl y finalmente me he decidido y pillado ayer la versión B ya que me encantaba psx.
Veremos cuando llegue porque me matan las ganas de probar juegos como tekken o bloody roar 2
Un saludo
Pues yo aprovecho para decir que he actualizado la versión 6.1 de recalbox a la versión 6.1.1, lo tenéis en los enlaces de siempre.
Decir que en esta nueva versión de recalbox ya van los vídeos previews y he puesto los vídeos en los arcades, igual que en la versión de repropie; también he quitado las roms de n64,dreamcast y psp ya que para la 3A+ por problema de memoria de la maquina, no van, el que tenga la 3B y quiera usar esta versión los puede poner el mismo; yo los he quitado porque son los que peor van y hay que dejar espacio libre para que el sistema no tenga cuelgues y vaya mejor.
Poco a poco iré quitando los 2 juegos de PSP que van con las otras imágenes porque no es un sistema que funcione muy bien y así queda ese espacio libre.

He reparado también la versión de 64gb para la TV que tenia el overclock puesto y no funcionaba en las 3B.


Un saludo.
@M1ch3l
¿Para la 3B sigues recomendando la 6.0 o esta nueva 6.1?
Mootherfaker escribió:Buenas a todos! Llevaba tiempo leyendo en la sombra este hilo e inflandome a vídeos de la lcl y finalmente me he decidido y pillado ayer la versión B ya que me encantaba psx.
Veremos cuando llegue porque me matan las ganas de probar juegos como tekken o bloody roar 2
Un saludo

Pues el Bloody Roar 2 va lento el sonido en la 3b+, al menos bajo Recalbox 6.0, yo he tenido que pasar de el porque me ponía muy nervioso eso de escuchar los sonidos "ralentizados"
@manicminer1976

Si, porque esta esta muy bien y ahora tiene videopreviews pero lo que tiene esta versión es la compatibilidad con las maquinas con placa 3A+ que la 6.0 no tiene.
Esta version no trae juegos de n64,ni dreamcast ni Psp, ni microordenadores porque los primeros en la 3A+no van por falta de memoria y los segundos porque han cambiado todo y habria que reconfigurar lo hecho para la 6.0.
Eso si, los podeis añadir si quereis, en la 3B van todos, en las 3A+ solo podriais poner microordenadores.
@M1ch3l
Ah vaya, pero necesitaré entonces una tarjeta de 256 si quiero meter los juegos de N64 no?
Parallax Snake escribió:
Mootherfaker escribió:Buenas a todos! Llevaba tiempo leyendo en la sombra este hilo e inflandome a vídeos de la lcl y finalmente me he decidido y pillado ayer la versión B ya que me encantaba psx.
Veremos cuando llegue porque me matan las ganas de probar juegos como tekken o bloody roar 2
Un saludo

Pues el Bloody Roar 2 va lento el sonido en la 3b+, al menos bajo Recalbox 6.0, yo he tenido que pasar de el porque me ponía muy nervioso eso de escuchar los sonidos "ralentizados"

Bueno, mientras se pueda jugar, tiro de Spotify con otros cascos y fuera jajajaja
Gracias aún así!
Por cierto, @m1ch3l, podrías pasarme por favor para mi futura 3B la imagen? Me gustaría cacharrear ya para bajarme el mono ;)
Gracias de antemano!
@manicminer1976
De N64 las roms que habia en la imagen no llegaba a 500megas, todo depende de lo que quieras poner. Tu suma imagen base + 64 psx bonus + 64 snes msu-1+ lo que quieras poner

@Mootherfaker
Ahora te paso el enlace.
@M1ch3l
A ver que no me esté liando jejeje. Yo tenía pensado poner la imagen de Retrocal 6.0 de 128 GB que incluye, creo, los juegos de PS1, no? Eso es lo que tenía pensado. Ahora bien, si me recomiendas la 6.1, que supongo que también lleva los de PS1, querría añadirle los de N64.

EDITO:
Vaaaaale que ahora veo que la versión 6.1 es solo de 64 GB, ok.
¿Los de SNES msu me los recomendáis? Es que no lo había oído en mi vida.
Mootherfaker escribió:
Parallax Snake escribió:
Mootherfaker escribió:Buenas a todos! Llevaba tiempo leyendo en la sombra este hilo e inflandome a vídeos de la lcl y finalmente me he decidido y pillado ayer la versión B ya que me encantaba psx.
Veremos cuando llegue porque me matan las ganas de probar juegos como tekken o bloody roar 2
Un saludo

Pues el Bloody Roar 2 va lento el sonido en la 3b+, al menos bajo Recalbox 6.0, yo he tenido que pasar de el porque me ponía muy nervioso eso de escuchar los sonidos "ralentizados"

Bueno, mientras se pueda jugar, tiro de Spotify con otros cascos y fuera jajajaja
Gracias aún así!
Por cierto, @m1ch3l, podrías pasarme por favor para mi futura 3B la imagen? Me gustaría cacharrear ya para bajarme el mono ;)
Gracias de antemano!

Bueno, yo solo lo dejaba caer para que se sepa, que no hay cosa que mas joda (al menos a mi), que creas una cosa y luego sea otra (me refiero a la emulación, en donde igual creas que vas a poder jugar con una emulación al 100% y luego te lleves un chasco).
@manicminer1976
Los juegos de snes cambian muchísimo con música orquestada y de mas calidad. Siempre puedes probar a poner uno, ves primero la versión normal y después la
MSU-1.
Yo probaría así de primeras el Zelda : A link to the past y ves la diferencia. Si te gusta pones el resto.
Parallax Snake escribió:
Mootherfaker escribió:
Parallax Snake escribió:Pues el Bloody Roar 2 va lento el sonido en la 3b+, al menos bajo Recalbox 6.0, yo he tenido que pasar de el porque me ponía muy nervioso eso de escuchar los sonidos "ralentizados"

Bueno, mientras se pueda jugar, tiro de Spotify con otros cascos y fuera jajajaja
Gracias aún así!
Por cierto, @m1ch3l, podrías pasarme por favor para mi futura 3B la imagen? Me gustaría cacharrear ya para bajarme el mono ;)
Gracias de antemano!

Bueno, yo solo lo dejaba caer para que se sepa, que no hay cosa que mas joda (al menos a mi), que creas una cosa y luego sea otra (me refiero a la emulación, en donde igual creas que vas a poder jugar con una emulación al 100% y luego te lleves un chasco).

No no, si te lo agradezco jajaja algún juego más de psx que vaya bien? Y alguien sabe si los hexen y blood de pc tirarían? Corren en el mismo sistema que doom (creo que iban con msdos)...
@Mootherfaker
En la que lleva la placa 3B seguro que si, en la 3A+ por la memoria podrías tener problemas.
Perfecto entonces, yo pille la 3B.
Gracias! @m1ch3l
@M1ch3l
Ah vale le echaré un vistazo, gracias como siempre.
Una duda: la imagen base de la versión 6.1 nueva, más los juegos de PSX más los de N64 y microordenadores (a qué te refieres con estos, zx Spectrum y compañía?) caben en una tarjeta de 128 GB?
@manicminer1976

Si te deberian de caber en una de 128Gb.
Los microordenadores, si, me refiero a amstrad,spectrum,msx, c64....

Ten en cuenta que si vas a poner esos juegos, tendrás que volver a configurar los botones y el tamaño de pantalla 1 a 1 los juegos que pongas.

No te compliques, tu si quieres los microordenadores, pillas la imagen de 128gb de Retropie que ya te trae todos configurados, te trae todo psx y trae n64. También te trae los video previews de los arcades, asi que lo único que tiene recalbox que retropie no tenga sera sus temas visuales.
@M1ch3l
¿O la versión 6.0 de Recalbox no? Porque me ha parecido que la de Retropie trae menos juegos de PS1 no?
@manicminer1976

La version de 128 gb de Retropie y la version de 128gb de Recalbox traen los mismos juegos de psx.
@M1ch3l
Sin embargo estoy mirando la lista y la versión de Retropie tiene poco más de una página de juegos de PS1 mientras que la de Recalbox tiene cuatro páginas.
@manicminer1976
Si, tienes razón me he colado con tanto copia y pega he puesto los que están en la de 64gb, luego lo reparo pero cuenta que los mismo de recalbox de 128gb están en la de 128gb de retropie.

Edito: Arreglado
@M1ch3l
Ok ya pensaba que lo estaba mirando todo el rato mal jejeje. Gracias por la paciencia.
Entonces teniendo en cuenta mis intereses, ¿entre Retropie y Recalbox 6.0 me recomiendas el primero?
@manicminer1976
Yo para ti que lo quieres todo te diría que si, y haría el supercombo
Retropie 128gb MSU1 + carpeta PSX de cualquiera versión Normal de 128gb (retropie/recalbox) .
Puedes extraer la carpeta con el programa 7zip directamente de la imagen sin grabarla y la pasas por red.

En una tarjeta de 256gb por supuesto , así te queda libre para meter alguna cosa a mayores.
@M1ch3l
Vale eso igual es mi idea final, pero las tarjetas de 256 están caras ahora y tengo una de 128 sin usar recién comprada. Así que aunque en el futuro haré lo que me comentas, de momento prescindiré de los juegos de SNES MSU1, por eso te preguntaba si entre Retropie con los juegos de PS1 y Recalbox 6.0 con los juegos de PS1, cuál me recomendabas.
Buenas @M1ch3l sabes donde puedo descargar juegos de Amiga compatibles con tu emulador? hay algunos juegos que me interesan y no están en tu lista. gracias :)
Toph3r escribió:Buenas @M1ch3l sabes donde puedo descargar juegos de Amiga compatibles con tu emulador? hay algunos juegos que me interesan y no están en tu lista. gracias :)


Cuidadín, que no está permitido pedir sitios de descargas en las normas del foro... Esas cosas sólo por mensajes privados...
hola, he formateado el pc por culpa de unos virus que no sabia como quitarlos y ahora con todo el pc limpio intento entrar al retropie por via ethernet poniendo como antes mi IP en Ejecutar pero en vez de entrar directamente a la carpeta, me sale que tengo que ingresar una contraseña, sabéis la contraseña o porque me esta pasando esto? antes de formatear no me pedía nada... gracias.
@Toph3r

Es es por tema del samba de windows 10 no va muy fino, también en Panel de control\Redes e Internet\Centro de redes y recursos compartidos\Configuración de uso compartido avanzado mira que no tengas clave activada y esas cosas para la red local.

Mejor usa el WINSCP que es mas fácil.
gracias entre tu consejo y una guia de internet lo he solucionado :)
Buenas! Llevo tiempo buscando una buena consola retro (que no sea la PSP o Vita). Mirando muchos modelos de consolas chinas, etc. Pero he descubierto esta Game Boy Pi y me gustaría saber si alguien conoce algún sitio donde la vendan a buen precio (150 euros máximo) o que vaya a estar por debajo de ese precio con bastante probabilidad en el Black Friday. A poder ser, vendedor fiable y que no haya problemas de aduanas. Y si me hacéis algún tipo de recomendación más o algo que tenga que tener en cuenta, mejor. Preferible que tenga joystick analógico.
Un saludo y gracias por adelantado!
@Rivaldri
Lo más barata que la veo (la versión con 3A) es 175€

https://s.click.aliexpress.com/e/c7NmmJrmj
manicminer1976 escribió:@Rivaldri
Lo más barata que la veo (la versión con 3A) es 175€

https://s.click.aliexpress.com/e/c7NmmJrmj


Gracias! Qué diferencia hay entre la 3A y las otras que son más caras? Por cierto, no tienen mucho lío para jugar, no? Es prácticamente ponerla y a jugar?

Edito: Ya he encontrado que la 3B es más potente, pero... ¿qué diferencia real hay? Algún emulador va mucho mejor en la B que en la A? O algunos juegos en particular? O no es tanta la diferencia como para pagar los 50-60 euros de más que cuesta?
2416 respuestas