[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

luffyelx escribió:
voltio1 escribió:
luffyelx escribió:@voltio1 Después de tirarme toda la noche investigando sobre lo del sonido, logre arreglarlo pero justo antes de cerrar, me he cargado la consola [buuuaaaa] . Pues hizo un corto sin querer, por una bola de estaño quedo atrapada entre el puerto de extesion/cable link y ahora solo enciende y se apaga. Intente arreglar esto también y al final se fundió la placa de alimentación [facepalm] entre esto y la placa de sonido que esta jodida no me sale rentable comprar una placa de sonido y de alimentación nuevas, por lo que me toca cambiar la pantalla de game gear.

Si ha alguien no le importa y tiene una game gear que tenga rota la pantalla o averiada y quiere donar la consola o ayudarme le estaría muy agradecido, que me avise por aqui o MP. Pues necesito una para traspasar mi pantalla mcwill. Lo difícil también es encontrar una barata que no funcione la pantalla solo [+risas]

PD: Si conocéis al alguien no vendría mal, avisarme [tomaaa]


que mala suerte tienes [triston] yo tengo 3 o 4 placas pero son con la averia pantalla en blanco asi que no te van a funcionar


pantalla en blanco ... pero sabes si se escucha algo? aunque sea el juego, la pantalla mcwill no funciona igual que la original.


pues alguna si tenia sonido hace tiempo que las tengo guardadas
@voltio1 Para ti y para todos

Pantalla de MCWILL en aliexpress por 57e

Pantalla + lente de cristal
luffyelx escribió:@voltio1 Para ti y para todos

Pantalla de MCWILL en aliexpress por 57e

Pantalla + lente de cristal


Ostias, como de legitimo es esto??
ISan86 escribió:
luffyelx escribió:@voltio1 Para ti y para todos

Pantalla de MCWILL en aliexpress por 57e

Pantalla + lente de cristal


Ostias, como de legitimo es esto??


Ese vendedor es seguro, además la pantalla de mcwill salia de china asi que todo es lo mismo y ha mitad de precio y yo que pague 100€ [+risas] . Me di cuenta porque no paran de salir lcds para game bois... y dijw voy a buscar de game gear [360º]

Edito: Por cierto, la placa Asics 1 de un chip, para instalar la pantalla mcwill es mucho mas difícil que la Asics 2 de dos chips.
Ufff no se, desconfio de las cosas tan baratas xD
ISan86 escribió:Ufff no se, desconfio de las cosas tan baratas xD


Yo compro bastante allí y tengo la original( la que salio primero de MCWILL), se lo que digo. Pero no puedo saber lo que piensas o quieres [+risas] , pero realmente te digo que es lo mismo. Simplemente han copiado la placa con los componentes, no era tan difícil. Esto es mas experiencia en soldar tu cuando la tengas y no es que sea barata es que MCWILL a ser la única tenia sobrecoste. mira las de game boy color ahora.
ISan86 escribió:Ufff no se, desconfio de las cosas tan baratas xD

Bueno... barata 50 pavos... las pantallas de los iphone valen menos... lo que es no tener competencia XD
Buenas,tengo un problema con mi game gear, el caso es que no enciende, he comprobado la placa de alimentacion, y me da los voltages correctos, también he cambiado los condensadores las conexiones estan aparentemente bien, he leido algo sobre fusibles de 1 amperio en la placa base però no logro identificarlos, ya no se que más mirar el caso es que, comprobando los condensadores vi que havia soldado en el c37 uno de 100uf, cuando tiene que ir el de 68uf, me funcionó una temporada però dejo de funcionar y revisandola vi el error lo corregi però no enciende. Alguien sabe que puede ser? Gracias.
los fusibles son esas dos cosas blancas que hay a los lados de la pantalla.
Enterado2 escribió:Buenas,tengo un problema con mi game gear, el caso es que no enciende, he comprobado la placa de alimentacion, y me da los voltages correctos, también he cambiado los condensadores las conexiones estan aparentemente bien, he leido algo sobre fusibles de 1 amperio en la placa base però no logro identificarlos, ya no se que más mirar el caso es que, comprobando los condensadores vi que havia soldado en el c37 uno de 100uf, cuando tiene que ir el de 68uf, me funcionó una temporada però dejo de funcionar y revisandola vi el error lo corregi però no enciende. Alguien sabe que puede ser? Gracias.


Sino enciende. Tiene que ser cosa de la placa de alimentacion. Tendras que cambiarle los condensadores, y fijarte si quizas se haya quemado algun componente.
No la placa de alimentacion està bien, los condensadores són nuevos y da los voltages correctos
Prueba con el condensador C1, he leido que es el que da problemas de encendido. Aunque yo, aprentando los 2 condensadores de la izquierda (c44 y c45) tambien se me reiniciaba la consola

Imagino que cualquier cosa que haga un mal
Contacto o conectacte con otra cosa, podria provocar que la consola se sobrecargue y decida no encenderse. Revisa que no haya ninguna pata tocando el estaño de otro componente de la placa, sobre todo al cerrarla
Los e vuelto a cambiar, y e comprobado la continuidad en las patas y estan bien, el negativo tiene que hacer masa entre todos los negativos? Todos los condensadores me hacen masa exepto el c37,c39,c45 y c44. Todos los demás tengo masa, tampoco tengo el voltage de 32 V en la placa base, en la de alimentacion si la tengo
@voltio1 Gente, tengo una game gear de un compañero que me ha traido. Le he cambiado los condesadores y la consola se enciende y se apaga, sin condesadores hace lo mismo, las consolas sin condesadores se quedan encedidas.

He mirado si es problema de la fuente y no lo es. La fuente en mi otra game gear funciona. No consigo encontrar el fallo de porque se enciende y se apaga. Alguien que le pasara algo similar.

Alguna ayuda? gracias

Edito, vale he visto que hay un montón de pistas corroídas, pa' volverme loco no creo que merezca la pena.
luffyelx escribió:@voltio1 Gente, tengo una game gear de un compañero que me ha traido. Le he cambiado los condesadores y la consola se enciende y se apaga, sin condesadores hace lo mismo, las consolas sin condesadores se quedan encedidas.

He mirado si es problema de la fuente y no lo es. La fuente en mi otra game gear funciona. No consigo encontrar el fallo de porque se enciende y se apaga. Alguien que le pasara algo similar.

Alguna ayuda? gracias

Edito, vale he visto que hay un montón de pistas corroídas, pa' volverme loco no creo que merezca la pena.


puede ser eso, o cualquier transistor que este en corto tienes que limpiarlos bien y probar ( a veces es difícil dar con los cortos de tensión por que puede ser la mayoría de componentes que tiene la gg)
Una de mis GG que se supone que tenia los condensadores cambiados ya no se oye el sonido . Fallo de condensadores o podria ser otra cosa ?!
Hookun escribió:Una de mis GG que se supone que tenia los condensadores cambiados ya no se oye el sonido . Fallo de condensadores o podria ser otra cosa ?!


Adivino no somos [+risas] . Pueden ser muchas cosas, pero lo común son los condensadores, puedes ser que solo le cambiara 1 de ellos, mucha gente solo cambiaba 1 en vez de todos.
@luffyelx
Pues es que no se , la pille en Wallapop a uno que ponia que estaban los condensadores cambiados . Estuvo unos cuantos meses funcionando bien hasta que la aparque un tiempo. La volvi a coger y no se oía el sonido . Lo demas funciona incluido el brillo de la pantalla .
puede que simplemente se haya soltado algo.
Buenas para alguien que sepa, porque nose si abrir un hilo con ello.

Me gustaría saber si alguien sabe como hacer un mod de batería para la game gear o como hacer para añadirle un puerto de mando.

Espero respuestas.

@voltio1 Edito: Alguien sabe direcionarme donde va la pista del condesador c40 de la placa de un chip, 1 asics. Me ha saltado una pista al poner un condesador de 10pf y necesito saber si es masa o donde va.
luffyelx escribió:Buenas para alguien que sepa, porque nose si abrir un hilo con ello.

Me gustaría saber si alguien sabe como hacer un mod de batería para la game gear o como hacer para añadirle un puerto de mando.

Espero respuestas.

@voltio1 Edito: Alguien sabe direcionarme donde va la pista del condesador c40 de la placa de un chip, 1 asics. Me ha saltado una pista al poner un condesador de 10pf y necesito saber si es masa o donde va.


te paso una foto que te puede ayudar, si esa es tu placa claro
en la foto se ve que una patilla de c40 va a r24 y la otra al punto de masa.si tiene polimetro mira a ver si te da bien la continuidad.

la foto no se como subirla mas grande me da error, de todos modos esa foto rula mucho por internet

Adjuntos

@voltio1 gracias tuve suerte, la pista era la de masa la que salto, justo al lado hay un punto de masa. He instalado la pantalla de mcwill en una consola que me han dado, porque no tenia pantalla. Resulta que la de asic1 es la mas difícil de instalar y ese condesador y el de al lado me tocaba cambiarlo por unos de 10pf y por ello me salto la pista de masa.
Las resistencias cercanas tambien fueron cambiadas y sin problemas.

La consola con la pantalla funciona. Lo que nose en que punto afectara por si estuviera mal puesto, yo he llevado un trocito de cable a masa, justo a 3mm hay un puntito y pone cerca 1. El polimetro se me rompió hace poco [+risas]

Pero creo que si estuviera mal puesto no me daría imagen no?.

Por cierto, si alguien tiene la consola mcwill y juega con ella, podría decirme si se le calienta un poco la pantalla o chip de la pantalla, al cabo de 15min jugando ? me pasaba también con mi anterior game gear. Se va calentando poco a poco y toco el lcd y eata caliente y el que procesa tambien. Nose si es problema del lcd, me gustaría que me ayudarais pues un lcd nuevo de la game gear cuesta solo 8€
Hola de nuevo.

Habia dejado las gamegear apartadas.
El caso, es que me ha dado por ponerme a jugar seriamente al shinobi. (Hasta el momento solo la encendia para probar que los juegos funcionaban)Y resulta, que cuando llevo un rato, 5 /10 minutos. Se congela la imagen y tengo que reiniciar.

Ahora no tengo otro juego para probar, y no se queda siempre pillado en el mismo sitio.

Que podria ser? Problema de la placa de alimentacion quizas?
He comprado una game gear Roja japonesa en subasta y me ha llegado y sin receta. Lo mejor de la consola es que se supone que era para piezas, pero de piezas tiene poco. Porque funciona perfectamente, la he abierto y esta como nueva por dentro y aun conserva lo condensadores originales y no estan derramados ni nada, las pistas todas limpias.

El único problema que tenia era que la ruleta de brillo estaba suelta y se la he cambiado por otra nueva. Pero lo que mas me sorprende es que ha día de hoy los condensadores de fabrica funcionen y no suelten ácido y no haya nada corroído.

MI pregunta es,¿ debería cambiar ya los condensadores o esperar a que deje de funcionar? Yo he pensado cambiarlos obviamente y me ahorro el por si acaso.
También decir que la placa de sonido es un poco diferente hay un chip que no lleva como las eu y la carcasa por dentro es toda de plástico rojo nada de metal.

No he podido hacer foto de la placa de sonido, pero es como esta pero sin lo que indico con una flecha. ¿Es normal?

Imagen
luffyelx escribió:He comprado una game gear Roja japonesa en subasta y me ha llegado y sin receta. Lo mejor de la consola es que se supone que era para piezas, pero de piezas tiene poco. Porque funciona perfectamente, la he abierto y esta como nueva por dentro y aun conserva lo condensadores originales y no estan derramados ni nada, las pistas todas limpias.

El único problema que tenia era que la ruleta de brillo estaba suelta y se la he cambiado por otra nueva. Pero lo que mas me sorprende es que ha día de hoy los condensadores de fabrica funcionen y no suelten ácido y no haya nada corroído.

MI pregunta es,¿ debería cambiar ya los condensadores o esperar a que deje de funcionar? Yo he pensado cambiarlos obviamente y me ahorro el por si acaso.
También decir que la placa de sonido es un poco diferente hay un chip que no lleva como las eu y la carcasa por dentro es toda de plástico rojo nada de metal.

No he podido hacer foto de la placa de sonido, pero es como esta pero sin lo que indico con una flecha. ¿Es normal?

Imagen


yo no cambiaría los condensadores, por que hay versiones que los condensadores son de calidad, como la versión usa también son muy buenos. los peores fueron los de Europa.
y lo de la placa de sonido es hay varias versiones es normal que no sean iguales no hay problema por eso mientras funcione es que todo esta bien [carcajad]
voltio1 escribió:
luffyelx escribió:He comprado una game gear Roja japonesa en subasta y me ha llegado y sin receta. Lo mejor de la consola es que se supone que era para piezas, pero de piezas tiene poco. Porque funciona perfectamente, la he abierto y esta como nueva por dentro y aun conserva lo condensadores originales y no estan derramados ni nada, las pistas todas limpias.

El único problema que tenia era que la ruleta de brillo estaba suelta y se la he cambiado por otra nueva. Pero lo que mas me sorprende es que ha día de hoy los condensadores de fabrica funcionen y no suelten ácido y no haya nada corroído.

MI pregunta es,¿ debería cambiar ya los condensadores o esperar a que deje de funcionar? Yo he pensado cambiarlos obviamente y me ahorro el por si acaso.
También decir que la placa de sonido es un poco diferente hay un chip que no lleva como las eu y la carcasa por dentro es toda de plástico rojo nada de metal.

No he podido hacer foto de la placa de sonido, pero es como esta pero sin lo que indico con una flecha. ¿Es normal?

Imagen


yo no cambiaría los condensadores, por que hay versiones que los condensadores son de calidad, como la versión usa también son muy buenos. los peores fueron los de Europa.
y lo de la placa de sonido es hay varias versiones es normal que no sean iguales no hay problema por eso mientras funcione es que todo esta bien [carcajad]


Por mucha calidad tienen mas de 20años como para que duren mucho más... de todas maneras estaban mezclados. Les pondre SmD como mi otra gg, los Smd son pequeños y eso duran muchos más años.

Lo del sonido, pues hombre funciona pero no entiendo porque en las europeas y americanas si tienen eso. Lo mejor es que la compre con la idea de cambiarle la pantalla y ahora tengo dos game gears funcionando y me da lástima quitarles las pantallas por una lcd Mcwill.
luffyelx escribió:
El único problema que tenia era que la ruleta de brillo estaba suelta y se la he cambiado por otra nueva.


Le has cambiado el potenciometro de brillo por uno de otra GG, o has comprado uno compatible? yo es que tengo una de mis GG con la ruleta jodida, y en su momento no encontré uno compatible...
OscarKun escribió:
luffyelx escribió:
El único problema que tenia era que la ruleta de brillo estaba suelta y se la he cambiado por otra nueva.


Le has cambiado el potenciometro de brillo por uno de otra GG, o has comprado uno compatible? yo es que tengo una de mis GG con la ruleta jodida, y en su momento no encontré uno compatible...


De otra gg. De hecho el de sonido y el de brillo son los mismos.
Buenas gente.
Me he hecho con una Game gear, la primera que tengo, la verdad es que llevaba mucho tiempo queriendo tener una pero no me había decidido a ponerme a buscarla en serio.
Os quería preguntar si sabéis alguna forma de pulir los rayones de la pantalla y de la propia consola y si después de eso, recomendáis pasarle algún hidratador de plástico o algo.
No quiero jugármela y echarle cualquier cosa que la pueda joder, así que, si vosotros habéis hecho algo de esto y me contáis ¡os lo agradezco!
Los rayones en la pantalla, si no son muy profundos, yo uso un pulimento de Titanlux, y queda bastante bien.
OscarKun escribió:Los rayones en la pantalla, si no son muy profundos, yo uso un pulimento de Titanlux, y queda bastante bien.


Gracias por contestar,
y después de eso, le pasas algo más? o ya solo eso.
Y ¿eso mismo sirve para la carcasa?
nekoshiro escribió:
OscarKun escribió:Los rayones en la pantalla, si no son muy profundos, yo uso un pulimento de Titanlux, y queda bastante bien.


Gracias por contestar,
y después de eso, le pasas algo más? o ya solo eso.
Y ¿eso mismo sirve para la carcasa?


Solo eso. Echas el producto en un poco de algodón, y vas dando círculos. Dejas que se seque unos minutos y luego con otro algodón limpio lo retiras. Tendrás que insistir, pero ya digo que no hace milagros, con arañazos muy profundos no vale, pero para los pequeñitos va de fábula. Además deja en el plástico como una fina película que lo protege. Yo lo uso también para las cajas de los CDs e incluso para los propios CDs y DVDs y va muy bien.

Para la carcasa no lo uses, porque es abrasivo y deteriorará el plastico. Yo las consolas las limpio con Pronto y quedan brillantes, pero no repara los arañazos, desconozco si hay un producto que sirva para eso...
Buenas noches, me han traído una GG para ver si puedo volverla a la vida.
Encendía y unas veces se quedaba la pantalla en negro y otras en blanco.
He cambiado todos los condensadores y por ahora solo enciende la pantalla en negro, pero ni veo los juegos, ni escucho sonido.
Alguien me puede orientar un poco?
Muchas gracias de antemano.
Buenas gente, tengo un problema, resulta que me pille una game gear, para reparar, le cambie los condensadores, y se encendia, tenia sonido y la pantalla se quedaba en blanco, el control del contraste funcionava, el problema és que no tenia imagen, a si que pense serà la pantalla. Compre una pantalla MCwill china, y la instale la encendi y vi que seguia igual sin imagen, alguien sabe que puede ser? No se que hacer ahora.
Imagen

Mano de santo para superficies plásticas transparentes o brillantes (con las mates o con una cierta textura hay que ir con cuidado). Llevo usándolo bastante tiempo y casi siempre me da resultados increíbles.

@nekoshiro , para que veas lo que es capaz de hacer el pulimento, te dejo un antes y después de uno de mis mandos de Saturn. Ya lo había puesto hace tiempo, pero me da mucha pereza buscarlo.

Antes:

Imagen

Después:

Imagen

Saludos!
@Enterado2 Es una no de lo problemas mas graves y casi imposibles de reparar la pantalla en blanco. Te tocaría con un tester repasar todo. De todos modos la pantalla mcwill el video creo que lo saca casi directamente del chip de video.

@stormlord Yo lo usaba para cds de psx,¿funciona en la carcasa de game gear y en la pantalla de plastico, el display?
luffyelx escribió:@stormlord Yo lo usaba para cds de psx,¿funciona en la carcasa de game gear y en la pantalla de plastico, el display?

Sí, y aunque depende de cuan profundos sean los rayones, siempre se quedarà bastante mejor.
Genial! pues muchas gracias por tu comentario, tiene buena pinta, miraré entonces para comprar un bote de esos.

stormlord escribió:Imagen

Mano de santo para superficies plásticas transparentes o brillantes (con las mates o con una cierta textura hay que ir con cuidado). Llevo usándolo bastante tiempo y casi siempre me da resultados increíbles.

@nekoshiro , para que veas lo que es capaz de hacer el pulimento, te dejo un antes y después de uno de mis mandos de Saturn. Ya lo había puesto hace tiempo, pero me da mucha pereza buscarlo.

Antes:

Imagen

Después:

Imagen

Saludos!
guardajamas escribió:Buenas noches, me han traído una GG para ver si puedo volverla a la vida.
Encendía y unas veces se quedaba la pantalla en negro y otras en blanco.
He cambiado todos los condensadores y por ahora solo enciende la pantalla en negro, pero ni veo los juegos, ni escucho sonido.
Alguien me puede orientar un poco?
Muchas gracias de antemano.


Podría ser que en la placa de alimentación también tenga que cambiar los condensadores?
He revisado toda la placa, la de sonido y la de alimentación. Todo aparentemente está bien, pistas ok y condensadores bien soldados.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.
@stormlord una duda. como lo aplicas. tengo una carcasa algo rayada superficialmente pero se nota y me gustaría dejarla bien.
luffyelx escribió:@stormlord una duda. como lo aplicas. tengo una carcasa algo rayada superficialmente pero se nota y me gustaría dejarla bien.

¿De qué carcasa se trata? Hay que tener cuidado para no joder el acabado, si frotamos mucho quitamos los rayones pero dejamos esa parte mas lisa y quedaría peor.
stormlord escribió:
luffyelx escribió:@stormlord una duda. como lo aplicas. tengo una carcasa algo rayada superficialmente pero se nota y me gustaría dejarla bien.

¿De qué carcasa se trata? Hay que tener cuidado para no joder el acabado, si frotamos mucho quitamos los rayones pero dejamos esa parte mas lisa y quedaría peor.


de la game gear.
luffyelx escribió:
stormlord escribió:
luffyelx escribió:@stormlord una duda. como lo aplicas. tengo una carcasa algo rayada superficialmente pero se nota y me gustaría dejarla bien.

¿De qué carcasa se trata? Hay que tener cuidado para no joder el acabado, si frotamos mucho quitamos los rayones pero dejamos esa parte mas lisa y quedaría peor.


de la game gear.

Yo he pulido alguna Game Gear y a las partes brillantes y la pantalla puedes darle sin miedo, ya lo que es la carcasa en sí, tienes que frotar con cuidado porque si te pasas dejarás esa parte sin la textura del acabado (el granito ese que se aprecia) y sin el color original.
Si ves que has dejado muy diferente esa parte después de frotar, puedes pulir el resto de la carcasa aunque no tenga rayones para igualarla un poco a la parte rayada. Mi recomendación es frotar poco a poco y ver como va quedando, porque si te pasas ya es complicado remediarlo.
Y por supuesto, ten claro que como de fábrica nunca va a quedar, es un remedio para disimular, que para unas cosas va increiblemente bien pero para otras es mas modesto.
Por pocos € tienes cristales en ali.
@stormlord ok, gracias, veré que hago. Los cristales se que hay nuevos en ali, es mas por la carcasa, aunque seguramente no pierda nada. la tengo tirada la carcasa muerta de risa.
@luffyelx , aunque no te sirva de mucho para eso en concreto, sigue siendo un must have, no sabes el uso que le he dado desde que lo compré [+risas]. Para las cajas de Dreamcast, PS1, MEGA-CD y similares es una auténtica maravilla, se ha convertido en un producto indispensable en mi vida XD.
@luffyelx tienes localizado algun kit de smd?
ves escribió:@luffyelx tienes localizado algun kit de smd?


aliexpress hay pero el problemas viene encontrar el de 68uf y 33uf. Toca pone en paralelo como yo hice, juntar 47+22=69uf y 22+10+1=33uf.

como son pequeños no hay problema porque caben de sobra.
@luffyelx, ya la he instalado la pantalla y nada no da imagen ni en blanco, el sonido funciona el juego se oye, però ni con la MCwill da imagen, como puedo conectarla directamente desde el chip? Tenéis algun esquema para saber que pata soldar? Gracias.
Enterado2 escribió:@luffyelx, ya la he instalado la pantalla y nada no da imagen ni en blanco, el sonido funciona el juego se oye, però ni con la MCwill da imagen, como puedo conectarla directamente desde el chip? Tenéis algun esquema para saber que pata soldar? Gracias.


has soldado todo como dice el tuto? y que versión tienes de 1chip o 2?
2434 respuestas