[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

@yeyuparty lo mejor es vender y tendras una buenano seas tonto
Buenas noches, me pueden decir como uso el ps4 exploit host server 1.1 by leeful???

Estoy perdido, hay que poner algo en el ps4? Configuro la conexión normal o pongo dns?

Por favor.
inuzukaoz escribió:Buenas noches, me pueden decir como uso el ps4 exploit host server 1.1 by leeful???

Estoy perdido, hay que poner algo en el ps4? Configuro la conexión normal o pongo dns?

Por favor.

Tienes que poner personalizado, la IP y demás ajustes automáticos, pero cuando llegues a DNS en la primera debes poner la IP que te da el servidor local al iniciarlo (que suele ser la IP de tu PC), en la segunda si quieres que la consola tenga salida a internet debes poner una de las 2 DNS que te de tu proveedor de internet o si va a estar sin conexión dejarlo todo a cero.
Un saludo.
Buenos dias, he actualizado a 5.05 y le he metido el exploit via cache. Ahora cuando abro el navegador me salen un monton de opciones ( Mira CFW hen,Hen Xvortex 1.7, Enable updates...)

Cual debo elegir para que me salgan las debug settings?


PD: Que es VR hen v1? Porque le di ahi por error pensando que era la que tenia que activar
santir escribió:Buenos dias, he actualizado a 5.05 y le he metido el exploit via cache. Ahora cuando abro el navegador me salen un monton de opciones ( Mira CFW hen,Hen Xvortex 1.7, Enable updates...)

Cual debo elegir para que me salgan las debug settings?


PD: Que es VR hen v1? Porque le di ahi por error pensando que era la que tenia que activar

Primero el Hen 2.1 creo que es, después cerrar el navegador si quieres cargar otro payload.
Un saludo.
[
Primero el Hen 2.1 creo que es, después cerrar el navegador si quieres cargar otro payload.
Un saludo.[/quote]



A mi hen 2.1 no me sale, me sale el contenido de esta pagina, que es la del tutorial:
https://fabrebatalla18.github.io/#5.05

Ahi solo sale hen 1.7 y hen dumper 1.8
cualquier hen te sirve, en ese caso el hen de xvortex, es algo antiguo pero te servira, yo que tu probaria otra mas actualizada, la de retrogamer por ejemplo, y no entres en el mira , da problemas. el vrhen si tienes gafas psvr, de lo demas pasa si ya has bloqueado las actualizaciones
Ok Gracias

Una preguntilla se pueden poner parches y dlc,s a los backups?
santir escribió:Ok Gracias

Una preguntilla se pueden poner parches y dlc,s a los backups?

Updates no, por que te pediran versiones superiores a la 5.05 y te obligaria ha actualizar, DLC solo hasta la version 5.05, si pones otro que requiera una superior te pedira lo mismo, actualizar el firmware y perderias el hack.
Un saludo.
Ok. Y la manera de instalar estos dlc es igual que si se instalara un juego no? Un pkg que se instala con package installer?
Y que ocurre si para instalar un dlc te pide instalar antes un parche? En Horizon zero dawn por ejemplo para jugar la expansion el juego debia estar en no se que version, no valia la 1.00


Gracias
santir escribió:Ok. Y la manera de instalar estos dlc es igual que si se instalara un juego no? Un pkg que se instala con package installer?
Y que ocurre si para instalar un dlc te pide instalar antes un parche? En Horizon zero dawn por ejemplo para jugar la expansion el juego debia estar en no se que version, no valia la 1.00


Gracias

Exactamente, se instala mediante pkg, pero no recuerdo si se podía instalar directamente o hay que extraer los archivos y generar un fakepkg para que funcione.
Un saludo.
Hola comunidad .. cual seria el metodo mas sencillo y rapido para eliminar el hack y los juegos instalados en mi ps4 ?? Si ya han contestado mucho la pregunta pido las disculpas correspondientes.. saludos
@mauroxp69 Restaurar a valores de fábrica y después actualizar tu consola al último firmware.
alfax está baneado por "troll"
@santir usa el último exploit host de Leeful, y olvídate de eso.

https://gbatemp.net/threads/release-ps- ... 05.553359/
alfax escribió:@santir usa el último exploit host de Leeful, y olvídate de eso.

https://gbatemp.net/threads/release-ps- ... 05.553359/


gracias por este link, no podia cargar cosas desde cache con ninguna pagina pero con esa si pude, espero que no se me trave mañana jeje
Una vez que hemos hecho la parte del tuto que se refiere a actualizar a 5.05 y luego configurar la red en la ps4 (hasta ahí está actualizado)...Qué nos faltaría para ejecutar el xploit desde cache? Si yo ejecuto el xploit desde el pc sería ejecutarlo y luego elegir caché? Me colocaría así todas las opciones que tenemos ? El hen y los demás payloads?
Hol@s por aquí a todos, tengo una duda muy simple, y quizás se dé como una idea. he instalado cada unos de los exploit de Alzif, y ahora los de Leeful, pero pregunto, habrá alguno, que tenga como opción, que con solo escoger el user, y entrar en la ps4, sola ejecute el HEN ? Ya sé que existe una opción de Auto-Hen, pero siempre debes ir o al navegador, o a la guía de usuario.

Gracias
djtabik escribió:Hol@s por aquí a todos, tengo una duda muy simple, y quizás se dé como una idea. he instalado cada unos de los exploit de Alzif, y ahora los de Leeful, pero pregunto, habrá alguno, que tenga como opción, que con solo escoger el user, y entrar en la ps4, sola ejecute el HEN ? Ya sé que existe una opción de Auto-Hen, pero siempre debes ir o al navegador, o a la guía de usuario.

Gracias

el exploit que conocemos es una secuencia de instrucciones y datos que en un primer paso se aprovechan de una vulnerabilidad en el navegador de la PS4, debido al nivel de privilegio con que este navegador se ejecuta deja el camino abierto para aprovechar otra vulnerabilidad en el nucleo del sistema, de ahi se logra control sobre ciertas areas de la memoria de la PS4 y se les deja caer codigo (payloads) que cumplen funciones no diseñadas por SONY, mas o menos hasta ahi la cosa.

si no puedes llegar a lanzar el navegador en cualquiera de sus variantes (guia de usuario) no hay camino hacia el exploit. el navegador no se lanza automatico.
Muchas gracias @BillGates mejor explicado imposible. Saludos!
A ver si este año con el anuncio del nuevo método de hackeo que será presentado el día 28 sí que podemos comer las uvas con Arthur Morgan o con Norman Reedus. O al menos abrir los regalos de reyes... XD
kneissel escribió:Una vez que hemos hecho la parte del tuto que se refiere a actualizar a 5.05 y luego configurar la red en la ps4 (hasta ahí está actualizado)...Qué nos faltaría para ejecutar el xploit desde cache? Si yo ejecuto el xploit desde el pc sería ejecutarlo y luego elegir caché? Me colocaría así todas las opciones que tenemos ? El hen y los demás payloads?
victor_2203 escribió:A ver si este año con el anuncio del nuevo método de hackeo que será presentado el día 28 sí que podemos comer las uvas con Arthur Morgan o con Norman Reedus. O al menos abrir los regalos de reyes... XD


Pa mi que este año repetimos con la Pedroche... llámame loco...
kneissel escribió:
kneissel escribió:Una vez que hemos hecho la parte del tuto que se refiere a actualizar a 5.05 y luego configurar la red en la ps4 (hasta ahí está actualizado)...Qué nos faltaría para ejecutar el xploit desde cache? Si yo ejecuto el xploit desde el pc sería ejecutarlo y luego elegir caché? Me colocaría así todas las opciones que tenemos ? El hen y los demás payloads?

Si, solo queda seleccionar la opción cache y esperar a que termine, tendrás todas las opciones de payloads disponibles sin necesidad de activar la conexión a internet
@Nounen mil gracias compañero. Estas vacaciones me pongo a ello.

Un saludo!
kneissel escribió:@Nounen mil gracias compañero. Estas vacaciones me pongo a ello.

Un saludo!

[beer]
buenas y feliz navidad.

acabo de pillar una ps4 5.05 con ESP8266 pero quiero hacer el tema de la cache para no tener que estar conectado. quiero seguir estos pasos pero no se cual es la direccion del punto 2.

1° Paso: Elimina las cookies, los datos del sitio web y el historial de navegación del navegador.
2° Paso: Accede al sitio web que explota la vulnerabilidad del sistema de PS4 (Vía PC o Internet).
3° Paso: Ejecuta la opción Caché.

algun alma caritativa navideña me la ponga? un saludo.

PD: valdria alguna de estas 2?
http://zecoxao.github.io/hen/index.html
https://fabrebatalla18.github.io/5.05/index.html

o soy yo que me hago la picha un lio...
campa1980 escribió:buenas y feliz navidad.

acabo de pillar una ps4 5.05 con ESP8266 pero quiero hacer el tema de la cache para no tener que estar conectado. quiero seguir estos pasos pero no se cual es la direccion del punto 2.

1° Paso: Elimina las cookies, los datos del sitio web y el historial de navegación del navegador.
2° Paso: Accede al sitio web que explota la vulnerabilidad del sistema de PS4 (Vía PC o Internet).
3° Paso: Ejecuta la opción Caché.

algun alma caritativa navideña me la ponga? un saludo.

PD: valdria alguna de estas 2?
http://zecoxao.github.io/hen/index.html
https://fabrebatalla18.github.io/5.05/index.html

o soy yo que me hago la picha un lio...

Lo tengo con el de fabrebatalla y todo funciona bastante bien.

Como curiosidad general en mi caso actualicé de 4.55 a 5.05 y aunque el exploit en este firmware lo siento un poco menos estable, noto que si espero unos 10/15 segundos después de encender la consola me evito los kernel panics, si no espero es más probable que me salte el error y se apague la consola.
gracias nounen

mira yo hago igual cuando enciendo :)

segui buscando, ahora que entiendo un poco mejor como funciona todo... y encontre algunos self host cacheables de esos y ya, eso era lo que buscaba. un saludo y feliz año.
Tengo un HEN viejo, y quiero actualizar al 2.1.1

Uso el exploit entrando por https://fabrebatalla18.github.io/#5.05

Deberia entrar por algun otro lado, o puedo actualizar este de alguna forma?
yo también tengo un HEN viejo y ando un poco des actualizado en cuanto a las versiones "nuevas"
alguien podría ayudarme en como actualizar?
a ver gente dejense de complicarse la vida, busquen una pagina web donde estan los exploits y cargenla en cache, y ya esta, se olvidan del pc y de todo lo demas. Pueden probar la de retrogamer por ejemplo
La que mejor me funciona es la de Leeful; cero kernel panics; con el disco duro conectado, lanzadolo al vuelo; venga, practicamente perfecto
Yo personalmente prefiero tener mi consola completamente desconectada de internet, por lo que prefiero el método de la "guía de usuario".
Silet escribió:La que mejor me funciona es la de Leeful; cero kernel panics; con el disco duro conectado, lanzadolo al vuelo; venga, practicamente perfecto


¿Enlace web para cargarlo directamente desde el navegador de la consola y guardarlo en caché?

Ando igual que los compis @moninou @3fr3n usando un HEN antiguo (el 1.8 guardado en caché, el enlace de fabrebatalla), aunque he de decir que me funciona perfectamente y llevando casi dos años usándolo creo que solo he tenido dos o tres KP.

Edit:
victor_2203 escribió:Yo personalmente prefiero tener mi consola completamente desconectada de internet, por lo que prefiero el método de la "guía de usuario".


Desde el exploit del enlace que he mencionado antes puedes bloquear las actualizaciones, así es totalmente imposible que se te actualice la consola (salta un error en caso de que la consola intente actualizarse). Para estar doblemente seguro hay un tuto que rula por aquí para configurar las DNS y evitar que la consola se conecte a los servidores de Sony. Con estos dos métodos no hay riesgo alguno y puedes estar conectado a internet sin problema para usar la consola en Remote Play con la PS Vita por ejemplo.
victor_2203 escribió:Yo personalmente prefiero tener mi consola completamente desconectada de internet, por lo que prefiero el método de la "guía de usuario".


Para mí los mejores métodos son el USB Wi-Fi y el servidor local iOS/Android
@farting_gramps No se en donde anda mi cabeza [facepalm] [facepalm] el que uso es el de Sistro via web.
https://ps4.editzz.net/5.05/hen/index.html la cargo desde la ps4, y una vez habilitado, solo es entrar al navegador y lanza el hen; no lo uso en cache porque tengo la consola con internet.
Es el hen 2.1.1; activa el hen, el Vrhen; muy completo; la pagina de Leeful la uso para el ventilador y los trucos; pero el de Sistro es el que mejor me ha funcionado;
Silet escribió:@farting_gramps No se en donde anda mi cabeza [facepalm] [facepalm] el que uso es el de Sistro via web.
https://ps4.editzz.net/5.05/hen/index.html la cargo desde la ps4, y una vez habilitado, solo es entrar al navegador y lanza el hen; no lo uso en cache porque tengo la consola con internet.
Es el hen 2.1.1; activa el hen, el Vrhen; muy completo; la pagina de Leeful la uso para el ventilador y los trucos; pero el de Sistro es el que mejor me ha funcionado;


Gracias, ¿el de Leeful no incluye lo de regular la temperatura de la consola? Es el exploit que más me interesa, por eso sigo usando el 1.8 de fabrebatalla ya que incluye regulación de temperatura y HEN / VRHEN. ¿El exploit de Leeful también es 2.1.1?
@farting_gramps el de Sistro que puse arriba es un todo en uno (hen,vr) pero no tiene regulador de ventilador; el de leeful si tiene el regulador, por eso uso ambos dependiendo de lo que necesite.
El de leeful no se si es 2.1.1, debe serlo, como digo, el que ocupo es el de sistro
@Silet Gracias, finalmente he investigado y ya he instalado en caché la última versión de Leeful que carga el HEN 2.1.1. Cito a los compis @moninou @3fr3n para explicarles cómo hacerlo:

https://gbatemp.net/threads/release-lee ... es.534441/

En ese enlace se explica perfectamente como hacerlo y se incluyen los archivos de descarga. Hay varios métodos para instalar el exploit, explico el que he usado yo (Users Guide Edition):

- Descargar el archivo Leeful_v6.5.3_Users_Guide_Edition.rar (6.8MB)

- Descomprimir el archivo descargado, veréis que se incluye un readme (User's Guide Edition Release Notes) con las instrucciones a seguir (en inglés), por si no entendéis mucho el inglés ya os explico los pasos a seguir.

- Antes de nada y para aseguraros de que no se os actualice la consola, desactivad las actualizaciones automáticas. La ruta era Ajustes / Sistema / Descargas Automáticas / Archivos de actualización del software del sistema. Yo recomiendo no dejar marcada ninguna casilla de esta lista.

- En el PC abrir el archivo Leeful_DNS_Server_v1.0. Si no habéis iniciado la sesión como administrador del ordenador elegir abrir como administrador para dar permisos al programa. Veréis que se os abrirá una ventana negra con direcciones DNS, apuntad o echadle una foto donde pone: Set your PS4's Primary DNS settings to: "y el número que aparece". Dejad esta ventana / programa abierto y nos pasamos a la PS4.

Desde la PS4:

- Ahora conectaremos vuestra consola a internet a través de WiFi. Tendréis que conectaros a la misma red WiFi a la cual está conectada el ordenador. Recordar no apagar el ordenador hasta haber terminado de instalar el exploit.

*Yo tengo la consola configurada en idioma inglés, así que haré la traducción de lo que intuyo que pone en vuestra consola si está en castellano, pero tener en cuenta que quizá la palabra que uso no es la misma que os aparecerá a vosotros, pero deberíais entender a qué me refiero.*

- Ajustes > Red > Configurar conexión a Internet
- WiFi > Configurar manualmente / personalizar > *Seleccionáis vuestra red* > Introducís vuestra contraseña
- Ajustes de dirección IP = Automático
- Nombre Servidor DHCP = No especificar
- Ajustes DNS = Manual
- En el DNS primario poner el número DNS que os he mencionado antes que apuntarais, el que aparece en la ventana negra del archivo que habéis ejecutado Leeful_DNS_Server_v1.0.exe
- Ajustes MTU = Automático
- Servidor Proxy = No usar
- Ya está finalizada la configuración, ahora podéis presionar círculo en el DualShock para salir

- Ahora volvéis a ajustes y a Guía del Usuario / información útil (arriba de todo en la lista de ajustes) y una vez dentro le dáis a Guía del Usuario.

- Se os abrirá una ventana, le dáis al v6.5.3 y arriba os aparecerá una lista de opciones a escoger (HEN, VR HEN, Tools / Herramientas, etc). Adjunto imagen:

Imagen

Este es el menú principal para ejecutar exploits y demás. Lo que tenéis que hacer es ir a TOOLS 2 / Install cache, de esta manera se os instalará este menú en la caché de la consola y no tendréis que estar conectados a internet para ejecutar cualquier exploit.

Una vez instalado en caché podéis presionar el botón PS de vuestro DualShock para volver al menú de la PS4 y desconectaros de internet por si así os sentís más seguros. Ahora podéis reiniciar la consola y para ejecutar el menú tan sólo tendréis que ir a Ajustes / Guía del usuario y veréis que se os carga el menú.

Una vez dentro del menú de opciones para ejecutar el HEN simplemente darle a HEN y seleccionar el que queráis ejecutar (obviamente la mejor opción es el último 2.1.1). Si queréis ejecutar las VR pues os dirigís a HEN+VR y seleccionáis el último.

Existe una opción para cargar el HEN (2.1.1) de manera automática al entrar al menú, veréis que abajo de la ventana pone Auto-HEN. Si le dáis a ON el HEN 2.1.1 se os cargará de manera automática cuando carguéis este menú desde Guía del Usuario cada vez que encendáis la consola. Es la manera más rápida de cargar el HEN, si tenéis niños es una buena opción para evitar que toqueteen cosas que no deben. Si queréis cancelar que ejecute el HEN al iniciar el menú tan sólo presionar X en vuestro mando y elegir el HEN que queréis cargar. Para desactivar el Auto-HEN al arrancar el menú simplemente mover el stick y ponerlo en OFF. En el enlace de Gbatemp (el que he puesto arriba de todo) está todo detallado.

Consejos:

- Si no tenéis activado algún blocker de updates para evitar que la consola se pueda actualizar recomiendo encarecidamente hacerlo. Para ello ir a Tools / Disable Updates. No recuerdo si estaba en Tools 1 o 2 la verdad. De esta manera evitaréis cualquier susto ya que será totalmente imposible que la consola se pueda actualizar, ya que en caso de intentar actualizarse saltará una ventana indicando que no ha sido posible actualizar.

- Regular la temperatura de la consola para evitar sobrecalentamientos. Desde Tools (1 o 2, no recuerdo), aparecerá una opción de Fan Control o Temperature, si entráis podréis regular la temperatura máxima que alcanzará vuestra consola. Por defecto está a 79º, mi consejo es ponerla a unos 60º. También depende de la época del año (en verano por ejemplo la temperatura ambiente será más elevada que en invierno, así que quizá le doy un margen de +5º de diferencia respecto a épocas frías) o donde tengáis colocada vuestra consola para que tenga el mayor flujo de aire. Tener en cuenta que a menor temperatura que le pongáis el ventilador interno de la consola funcionará a mayor velocidad y hará más ruido. Yo soy de los que prefiere que haga ruido pero asegurarme que la consola no se sobrecalienta, ya me petó una PS3 hace años y no querría que me pasara lo mismo otra vez...

- Cada vez que ejecutéis un exploit (ya sea el HEN, el Fan Control, etc) normalmente tendréis que volver al menú de la PS4 (presionando el botón PS en vuestro mando) y luego volver a Guía del usuario para ejecutar la lista de exploits por si queréis cargar otro exploit. Al menos a mí me pasa, que si me quedo en el menú de exploits tras ejecutar un exploit, si intento ejecutar otro seguido (por ejemplo, primero ejecutar HEN y luego Fan Control) me da un error de "Not enough memory". Si vuelvo al menú de la PS4 y ejecuto de nuevo la lista de exploits entonces sí me deja ejecutar otro exploit. Normalmente yo siempre cargo primero el HEN 2.1.1 (o HEN+VR si quiero jugar con las VR), salgo al menú de PS4, vuelvo a entrar a Guía del Usuario y después cargo el Fan Control para regular temperatura.


Espero que esto sea de ayuda para usuarios que quieran actualizar el HEN o no sepan como ejecutarlo. ¡Saludos!

Edit:

Obviamente una vez instalado en caché no tendréis que volver a usar el ordenador para ejecutar nada, también se pueden eliminar los archivos descargados.
farting_gramps escribió:@Silet Gracias, finalmente he investigado y ya he instalado en caché la última versión de Leeful que carga el HEN 2.1.1. Cito a los compis @moninou @3fr3n para explicarles cómo hacerlo:

https://gbatemp.net/threads/release-lee ... es.534441/

En ese enlace se explica perfectamente como hacerlo y se incluyen los archivos de descarga. Hay varios métodos para instalar el exploit, explico el que he usado yo (Users Guide Edition):

- Descargar el archivo Leeful_v6.5.3_Users_Guide_Edition.rar (6.8MB)

- Descomprimir el archivo descargado, veréis que se incluye un readme (User's Guide Edition Release Notes) con las instrucciones a seguir (en inglés), por si no entendéis mucho el inglés ya os explico los pasos a seguir.

- Antes de nada y para aseguraros de que no se os actualice la consola, desactivad las actualizaciones automáticas. La ruta era Ajustes / Sistema / Descargas Automáticas / Archivos de actualización del software del sistema. Yo recomiendo no dejar marcada ninguna casilla de esta lista.

- En el PC abrir el archivo Leeful_DNS_Server_v1.0. Si no habéis iniciado la sesión como administrador del ordenador elegir abrir como administrador para dar permisos al programa. Veréis que se os abrirá una ventana negra con direcciones DNS, apuntad o echadle una foto donde pone: Set your PS4's Primary DNS settings to: "y el número que aparece". Dejad esta ventana / programa abierto y nos pasamos a la PS4.

Desde la PS4:

- Ahora conectaremos vuestra consola a internet a través de WiFi. Tendréis que conectaros a la misma red WiFi a la cual está conectada el ordenador. Recordar no apagar el ordenador hasta haber terminado de instalar el exploit.

*Yo tengo la consola configurada en idioma inglés, así que haré la traducción de lo que intuyo que pone en vuestra consola si está en castellano, pero tener en cuenta que quizá la palabra que uso no es la misma que os aparecerá a vosotros, pero deberíais entender a qué me refiero.*

- Ajustes > Red > Configurar conexión a Internet
- WiFi > Configurar manualmente / personalizar > *Seleccionáis vuestra red* > Introducís vuestra contraseña
- Ajustes de dirección IP = Automático
- Nombre Servidor DHCP = No especificar
- Ajustes DNS = Manual
- En el DNS primario poner el número DNS que os he mencionado antes que apuntarais, el que aparece en la ventana negra del archivo que habéis ejecutado Leeful_DNS_Server_v1.0.exe
- Ajustes MTU = Automático
- Servidor Proxy = No usar
- Ya está finalizada la configuración, ahora podéis presionar círculo en el DualShock para salir

- Ahora volvéis a ajustes y a Guía del Usuario / información útil (arriba de todo en la lista de ajustes) y una vez dentro le dáis a Guía del Usuario.

- Se os abrirá una ventana, le dáis al v6.5.3 y arriba os aparecerá una lista de opciones a escoger (HEN, VR HEN, Tools / Herramientas, etc). Adjunto imagen:

Imagen

Este es el menú principal para ejecutar exploits y demás. Lo que tenéis que hacer es ir a TOOLS 2 / Install cache, de esta manera se os instalará este menú en la caché de la consola y no tendréis que estar conectados a internet para ejecutar cualquier exploit.

Una vez instalado en caché podéis presionar el botón PS de vuestro DualShock para volver al menú de la PS4 y desconectaros de internet por si así os sentís más seguros. Ahora podéis reiniciar la consola y para ejecutar el menú tan sólo tendréis que ir a Ajustes / Guía del usuario y veréis que se os carga el menú.

Una vez dentro del menú de opciones para ejecutar el HEN simplemente darle a HEN y seleccionar el que queráis ejecutar (obviamente la mejor opción es el último 2.1.1). Si queréis ejecutar las VR pues os dirigís a HEN+VR y seleccionáis el último.

Existe una opción para cargar el HEN (2.1.1) de manera automática al entrar al menú, veréis que abajo de la ventana pone Auto-HEN. Si le dáis a ON el HEN 2.1.1 se os cargará de manera automática cuando carguéis este menú desde Guía del Usuario cada vez que encendáis la consola. Es la manera más rápida de cargar el HEN, si tenéis niños es una buena opción para evitar que toqueteen cosas que no deben. Si queréis cancelar que ejecute el HEN al iniciar el menú tan sólo presionar X en vuestro mando y elegir el HEN que queréis cargar. Para desactivar el Auto-HEN al arrancar el menú simplemente mover el stick y ponerlo en OFF. En el enlace de Gbatemp (el que he puesto arriba de todo) está todo detallado.

Consejos:

- Si no tenéis activado algún blocker de updates para evitar que la consola se pueda actualizar recomiendo encarecidamente hacerlo. Para ello ir a Tools / Disable Updates. No recuerdo si estaba en Tools 1 o 2 la verdad. De esta manera evitaréis cualquier susto ya que será totalmente imposible que la consola se pueda actualizar, ya que en caso de intentar actualizarse saltará una ventana indicando que no ha sido posible actualizar.

- Regular la temperatura de la consola para evitar sobrecalentamientos. Desde Tools (1 o 2, no recuerdo), aparecerá una opción de Fan Control o Temperature, si entráis podréis regular la temperatura máxima que alcanzará vuestra consola. Por defecto está a 79º, mi consejo es ponerla a unos 60º. También depende de la época del año (en verano por ejemplo la temperatura ambiente será más elevada que en invierno, así que quizá le doy un margen de +5º de diferencia respecto a épocas frías) o donde tengáis colocada vuestra consola para que tenga el mayor flujo de aire. Tener en cuenta que a menor temperatura que le pongáis el ventilador interno de la consola funcionará a mayor velocidad y hará más ruido. Yo soy de los que prefiere que haga ruido pero asegurarme que la consola no se sobrecalienta, ya me petó una PS3 hace años y no querría que me pasara lo mismo otra vez...

- Cada vez que ejecutéis un exploit (ya sea el HEN, el Fan Control, etc) normalmente tendréis que volver al menú de la PS4 (presionando el botón PS en vuestro mando) y luego volver a Guía del usuario para ejecutar la lista de exploits por si queréis cargar otro exploit. Al menos a mí me pasa, que si me quedo en el menú de exploits tras ejecutar un exploit, si intento ejecutar otro seguido (por ejemplo, primero ejecutar HEN y luego Fan Control) me da un error de "Not enough memory". Si vuelvo al menú de la PS4 y ejecuto de nuevo la lista de exploits entonces sí me deja ejecutar otro exploit. Normalmente yo siempre cargo primero el HEN 2.1.1 (o HEN+VR si quiero jugar con las VR), salgo al menú de PS4, vuelvo a entrar a Guía del Usuario y después cargo el Fan Control para regular temperatura.


Espero que esto sea de ayuda para usuarios que quieran actualizar el HEN o no sepan como ejecutarlo. ¡Saludos!

Edit:

Obviamente una vez instalado en caché no tendréis que volver a usar el ordenador para ejecutar nada, también se pueden eliminar los archivos descargados.


Qué bien explicado, muchas gracias por tu aporte. [oki]
Por fin un tuto en condiciones con todo bien explicado!!! Muchísimas gracias!!
@Silet

Una explicación de 10.. ahora sí voy a pasar de 4.55 a 5.05 con todo lo que has detallado.

Gracias!
Porque sale el mensaje de No hay siguiente espacio libre en la memoria del sistema?
asamiya escribió:Porque sale el mensaje de No hay siguiente espacio libre en la memoria del sistema?

cosas que pasan, le das otra vez y deberia carcar a la segunda
asamiya escribió:Porque sale el mensaje de No hay siguiente espacio libre en la memoria del sistema?


Lo he explicado al final del tuto que he escrito unos mensajes atrás, puedes volver a probar a cargar el exploit que estás intentando cargar o sino otra opción es salir al menú de la PS4 (botón de PS en el DualShock) y volver a entrar en el menú de exploits usando el método que uses (ya sea por el navegador, guía del usuario, etc).

A mí usando la lista de Leeful me carga el exploit a la primera, pero no me deja ejecutar dos exploits seguidos, he de salir y volver a entrar para que me deje.
Chicos espero que alguno me aclare una duda.
Uso el Xploid Cache de Al-Azif via DNS.
Hasta hace 2 dias me aparecia al seleccionar 5.05 los Payloads : 2.0 , 2.1 e Infinity. Ayer se me actualizo dicho Xploid y ahora me aparece tambien la opcion del Payload 2.1.1 .
Mi duda viene a raiz de que siempre he estado usando el Payload 2.1 normal tanto para instalar los Fpkg como para ejecutar los juegos.Ayer al ver el Payload nuevo 2.1.1 decidi probar para ver si realmente no da Kernel Panic como si suele suceder con los otros ,en mi caso muy pocas veces la verdad.
El caso es que al lanzar el Payload 2.1.1 no puedo ejecutar ningun juego ,ya que me arroja un error de que los datos estan dañados y que lo vuelva a descargar.Si apago la PS4 y vuelvo a lanzar el Payload normal 2.1 si funcionan perfectamente los juegos .

Entonces mi duda es : Para usar este Payload nuevo 2.1.1 tendria que desinstalar los juegos y volverlos a intalar lanzando previamente este Payload ,o simplemente es error del Payload que no se carga bien? .Decir que he probado varias veces y nada.
gracias
@snake_8 yo estoy gastando el 2.1.1 desde que salio eso si limpie la cache y lo instalae pero como siempre me pasa si lo ago es que se me apaa a consola 2 veces y ya va siempre perfecta,tu no borres ningun juego es fallo de la cache
moro_musa escribió:@snake_8 yo estoy gastando el 2.1.1 desde que salio eso si limpie la cache y lo instalae pero como siempre me pasa si lo ago es que se me apaa a consola 2 veces y ya va siempre perfecta,tu no borres ningun juego es fallo de la cache


gracias ,probare a elimiar la cache y reinstalar el xploid de cero sin tocar los juegos
snake_8 escribió:
moro_musa escribió:@snake_8 yo estoy gastando el 2.1.1 desde que salio eso si limpie la cache y lo instalae pero como siempre me pasa si lo ago es que se me apaa a consola 2 veces y ya va siempre perfecta,tu no borres ningun juego es fallo de la cache


gracias ,probare a elimiar la cache y reinstalar el xploid de cero sin tocar los juegos


Por casualidad estás ejecutando juegos del hdd externo? Te lo digo xq yo ayer tuve el mismo problema que no me los dejaba ejecutar. El tema es que puse el USB en el puerto 0 y solucionado. No sé si sería por eso pero me funcionó.

Saludos
bueno elimine el xploid y desconecte la ps4 de la corriente ,he instalado todo el xploid desde 0 y nada ,siempre me arroja el mismo error con el Payload 2.1.1 . Si lanzo el 2.1 normal todo funciona perfectamente .Solo uso Disco Duro Interno.De hecho me acabo de dar cuenta que no me aparece el Icono de Biblioteca por ningun lado ,y en la otra cuenta que tengo para mi esposa si aparece dicho Icono , aunque tampoco funciona el Payload 2.1.1
7003 respuestas