ENCUESTA: ¿Qué navegador usáis?

Encuesta
¿Qué navegador utilizas en PC?
4%
8
49%
104
35%
74
 0%
1
5%
10
7%
15
Hay 212 votos.
La encuesta está orientada a ordenadores de sobremesa y portátiles.

Yo había utilizado Chrome desde que salió, pero llevo un año con el nuevo Firefox y de momento voy a seguir con él.

Gracias!
Mozilla Firefox por la neutralidad de la red y la privacidad del usuario.
Algunas veces falla con algunos productos de Google que parece que únicamente funcionan correctamente con Chrome.
Recién sacada del horno la versión 70.0 de Mozilla Firefox que incluye bonitas novedades.
Yo ahora con la salida del nuevo Firefox le estoy dando una oportunidad, pero siempre he usado Chrome.
Esta encuesta debe enfocarse reformulando la pregunta, o con multiopción. Yo no uso un único navegador.

Saludos.
@dCrypt yo tampoco, pero entiéndase el que mas uses.

También safari es limitante según el sistema operativo.
Que me dicen de mint? Es cierto que la idea es solo en PC (que también creo que está), pero me refiero, hay tanto usuario con xiaomi... nunca se sabe
Mozilla Firefox, desde 2004, y en Android también tengo instalado Firefox desde 2013.
¿Porque Firefox y no Chrome? Simple, por ser un navegador neutro, Google juega bloqueando los anuncios de otras empresas de anuncios exceptos los suyos, menuda jeta y también por el hecho de pertenecer a Google (si pudiera, en mi móvil no tendría Android pero no hay remedio [decaio] ), no quiero tener ese navegador de uso principal, no me inspira confianza.

Saludos
Sin duda, Mozilla Firefox
@dCrypt La pregunta en realidad estaba enfocada al navegador principal, o el preferido, que usamos. Yo también me veo obligado a veces a usar Microsoft Edge porque la web de Movistar (ver.movistarplus.es) no funciona en Firefox por el tema de Silverlight.. }:/

Si no fuese por eso, sólo utilizaría Firefox. No tengo la necesidad de usar otros, excepto en este caso que no funciona.
@Frasier Crane Por aquí otro de Firefox. Ya le vale a Movistar, debe ser la única web que queda usando Silverlight. Un sinsentido.
Pues me pasa igual que a Frasier, era de chrome pero desde hace un tiempo tiro de Firefox y en el móvil también instalé Firefox.
Sin entrar en muchos detalles, Opera como principal y Firefox como secundario.

Quitar el guardado de capturas en la nube me sentó como una patada en los jueves.
En el PC Vivaldi y en el móvil Firefox.
Brave browser,que es un fork del chrome sin tanta mierda de google
En PC Firefox desde hace muchos años, y en el móvil el Firefox Focus como principal y Firefox "normal" para lo que no pueda hacer con el Focus.
Yo uso Chrome y Firefox, pero sobre todo el primero, pues me resulta más cómodo para traducir algunas páginas al español. Sé que con Firefox y un plugin es posible, pero no te las muestra exactamente igual y no lo veo tan cómodo.

De no ser por eso, usaría siempre Firefox, pues me gusta más su filosofía.
Firefox forever and ever. Chromium lo tengo por cualquier web que de el coñazo con Firefox, que rara es.
Crome y firefox,probe opera pero no cuajo
Firefox me daba problemas para meter el usuario en la web de Bankia y tenía que usar el palemoon pero en la última actualización ya lo han arreglado.
[sati]
Mozilla Firefox, siempre.
Tan pocos usamos opera?
Uso opera y no creo que cambie en mucho tiempo.
messiah escribió:Tan pocos usamos opera?
Uso opera y no creo que cambie en mucho tiempo.

teniendo en cuenta que es un chromium-alike pues la mayoria se va a Chrome prueba Vivaldi quizás te mole también ya que es de los desarrolladores originales de Opera
y opera GX? que tal?¿ yo ademas de Chrome, tengo opera y lo uso tb a veces.
messiah escribió:Tan pocos usamos opera?
Uso opera y no creo que cambie en mucho tiempo.


Desde que un consorcio chino compró Opera no lo toco ni con un palo.
Firefox, tanto en PC como en móvil.

Firefox lo uso desde su versión... ¿0.8? ¿0.9? Así que uno de los motivos por el que siempre lo usado es costumbre... pero hay otras razones:

  • FF tiene extensiones más potentes... bueno, eso fue antes de Mozilla abandonase las versátiles extensiones XUL/XPCOM por las más restrictivas y seguras Webextensions, idénticas a las de chrome... pero ahora que Google va a capar las extensiones bloqueadoras de contenido con el Manifest v3, Mozilla vuelve a ser el navegador con extensiones más potentes (y forks de Chromium que no incluirán Manifest v3 como Opera, Brave, etc)
  • Respeta (bastante) mi privacidad. Hay algunos puntos en los que podría mejorar, pero pese a ello es infinitamente más respetuoso con mis datos que Chromium y Chrome.
  • Es software libre. Un navegador se usa tanto para el ocio como para cosas importantes como operaciones bancarias. Si no puedo ver el código, no tengo garantías de que el navegador no haga cosas raras con mis datos. El motivo por el que desconfío de Opera, Vivaldi y Brave.
  • Ultimamente Google está abusando de su posición dominante de servicios web y como dueño del navegador más usado y añade tecnologías no estandarizadas a sus webs como Youtube que no funcionan bien o degradan el rendimiento en los navegadores de la competencia que no son forks de chromium (Firefox y Edge). Son prácticas monopolísticas que recuerdan a la era de IE6. Usar Firefox es una forma de limitar los abusos de Google.

En móviles también uso FF pese a ser mucho peor que Chrome (eso puede cambiar cuando Mozilla saque Firefox Fenix y el webrender para Android) porque no puedo vivir sin algunas extensiones (un bloqueador de imagenes y videos para cuando me quedo sin datos, stylus para eliminar botones de "descarga nuestra app", I don't care about cookies...) y Chrome para Android por algun motivo no las soporta.

Dejando a un lado todo eso, admito que Chrome es un navegador técnicamente estupendo y FF pierde contra él en todas las pruebas de rendimiento y, ahora que FF soporta multiproceso, probablemente también en consumo de recursos.
Yo uso opera por que tiene bastantes funciones, te permite abrir mini pestañas con whatsapp y telegram, tiene vpn y adblock integrado, es compatible con las extensiones de google, te permite abrir en una ventana pequeña los videos que tengas abiertos en el navegador, manteniendolos abiertos encima de todo, y tira bastante bien.
@Odioregistrarme yo me pase a Firefox cuando Chrome eliminó una extensión no se por qué. Me pase a Firefox justo cuando salio la actualización esa de que la gente se quejaba de que ciertas extensiones no funcionaban. Probé una parecida a la quería tener en Chrome. Y menudo descubrimiento de navegador, extensiones de todo tipo, bloqueadores, descargadores... Y eso que la gente se quejaba de que la mitad no funcionaba, así que le di la oportunidad para ver qué iba saliendo y es que super contento.
Lo utilizo en el móvil, lo he puesto en los ordenadores del trabajo y a todo el mundo que veo que utiliza Chrome le comento las ventajas de utilizarlo (sobretodo el poder tener extensiones en el móvil)
También uso Chrome para ver el maldito el Movistar plus de las narices... Es lo único que está por detrás de Chrome.
Que puede que tarde 15 milisegundos más en abrir una página X, pues creo que merece la pena por mucho
el opera GX sí que va algo mal con el tema del flash, pero el opera normal gestiona bastante bien los recursos de un pc algo viejuno, en la biblioteca hay instalado el opera y va mejor que el firefox...
Firefox el mejor pero cuando empieza a fallar y dar errores falla mas que una escopeta feria.
Chrome.
En el movil el de Samsung
Vivaldi y de buscador qwant
Google no es mi favorito pero siempre tiendo a volver a el
Tengo instalado Chrome, Firefox y Opera, y el que mejor me funciona es Opera. Fue probarlo y quedarme encandilado.
RussellViper escribió:Chorme!

No lo conozco ¿Que tal va? XD
En los mac de hace años chrome ya que safari no me abre la mayoría de cosas. En el resto Brave y Ecosia de buscador o el Duck.
Yo utilizo chrome solo por costumbre, firefox me parece más complejo, lleno de cosas.
Firefox, porque si dejamos de usar Firefox todo Internet estará hecho para Chromium/Chrome y no es plan... Además, me parece un muy buen navegador al no tener tan integrada la morralla de las cuentas (curiosamente, uso Firefox Sync cuando uso Firefox pero cuando por cualquier motivo tengo que usar Chrome intento evitar que se sincronice con mi cuenta de Google)
Yo siempre prefiero Firefox, desde su version 1. Pero cada PC es un mundo, tengo un core2 5700, donde el que mejor va actualmente es Firefox, porque Chrome/Opera ponen a 100% la CPU con youtube, mientras que Firefox reproduce 720p/60 con un 25% de CPU o incluso 1080p sin problema. Esto es desde hace un par de meses, antes iban sin problema.
Luego en un q9550/GTX950, en Firefox no puedo reproducir 4k en youtube (CPU 90/100%), pero con Opera/Chrome funciona perfecto a 4k con poco uso de CPU.
En mi PC mas potente, i7 6700k/1070/16GB todos van bien.
yo prefiero google chrome
Siempre he preferido Firefox.
Opera como navegador principal y Chrome como secundario.

Desde que lo descubrí, no he visto un navegador que le haga sombra al Opera.
bikooo2 escribió:
RussellViper escribió:Chorme!

No lo conozco ¿Que tal va? XD


Normal, es la versión premium de Chrome. Solo unos privilegiados tenemos acceso xD
(mensaje borrado)
JuanCarlos. está baneado por "spam"
Chrome y opera, es a los que me acostumbré
Yo uso Firefox desde siempre, he probado otros pero siempre vuelvo a mozilla, creo que es el mejor.
En el movil es donde hay que cuidar muy bien qué permisos pide el navegador, más aún si se usa como medio de pago.

Por problemas de espacio, lo más potable que he probado ha sido Via. De no tener tal limitación, Firefox o su versión Focus.
54 respuestas
1, 2