Terraonion MegaSD

1, 2, 3, 4
Pero digo yo, que todo eso que se comenta estará legislado y se podrá comprobar y corroborar en algún lado no?

Para que todo el mundo que entre y lea sepa realmente que pasa.

Entiendo y es lógico que aasí sea, que no se está inventando nada.

O hay rencillas personales aquí?..... ratataaaa
madre De Dios [+risas] yo soy tan feliz con mi mega cd que lee igual de bien que el primer día y sin pagar 250 euracos para jugar a lo mismo xD no encuentro la lógica de comprar este cacharro sobrevalorado si tienes el hardware y los juegos para disfrutar!
@dc laneta piensa que es un Flashcart de Megadrive, de Master System, no solo de Mega CD. No tienes que grabar CDs, que por cierto a mí mi Mega CD algún juego no me lo coge, además tienes Save States, el sonido FM en Master System, y lo de cambiar las músicas a juegos de Megadrive.
dc laneta escribió:madre De Dios [+risas] yo soy tan feliz con mi mega cd que lee igual de bien que el primer día y sin pagar 250 euracos para jugar a lo mismo xD no encuentro la lógica de comprar este cacharro sobrevalorado si tienes el hardware y los juegos para disfrutar!


Ojala fueran 250, pero los compañeros que lo han comprado comentan en este hilo que al final son 350 entre iva y aranceles [triston]
hugo19941994 escribió:@guillian-seed Si comprabas un SSDS3 desde Noruega te cobraban 250€ + 25% de IVA (300€). En España, 250€ (adjunté mi propia factura). Eso es "justo" o no? Si desde el principio hubiesen cobrado el IVA aparte nadie se estaría quejando.


eso no debe ser así como dices, tú como cliente final siempre tienes que tener el precio iva incluido dentro de la UE.
@darivo y cuando han incumplido eso? Noruega no está en la Unión Europea.
hugo19941994 escribió:@darivo y cuando han incumplido eso? Noruega no está en la Unión Europea.


pues entonces, no pueden cobrarte 250€ estando en noruega, te deberían descontar el iva
y cuando te llegue el producto regularizas con tu gobierno (los impuestos de iva si se aplican, y los aranceles, etc..)

2. Facturar a un cliente extranjero fuera de la Unión Europea: facturar exportaciones

Si realizas operaciones de prestación de servicios o entregas de bienes a países que no forman parte de los 28 Estados Miembro de la Unión Europea ya no estarás realizando entregas intracomunitarias sino exportaciones.

Según el artículo 21 de la Ley de IVA las exportaciones de bienes están exentas del impuesto tanto si el destinatario es empresa o profesional como particular.

En la propia factura comercial emitida se aplicará la exención de IVA mediante una nota conforme al Artículo 21.1 de la Ley 37/1992. Además, debido a esta regla de exención el propio cliente únicamente deberá abonar la base indicada.

La exención de IVA en exportaciones no exime al proveedor de la presentación del modelo 303 a título informativo ya que será el cliente el encargado de abonar el tributo en su lugar de orígen.

Para justificar ante Hacienda estas exportaciones, guarda copia de la factura comercial, del documento de transporte internacional y de la declaración aduanera de exportación (DUA de exportación), en la que aparezcas como exportador.

Ahora bien, hay que indicar que las exportaciones de servicios a empresas están exentas de IVA pero la exportaciones de servicios a particulares sí tributan el IVA.


https://infoautonomos.eleconomista.es/f ... tranjeros/
hugo19941994 escribió:...

Ahora todo el mundo paga lo mismo con sus tasas correspondientes (excepto en Andorra que el 4,5% del IVA estará incluido en el precio).

...


Pues casualmente acabo de comprobar que haciendo una compra enviando a Andorra me aparece como:

1 item €232.00
Shipping €18.00
--
Total (tax incl.) €250


Con lo que se supone que en el precio viene incluido el IGI (IVA) de Andorra del 4.5%.

Está claro que cuando pone que en el precio viene las tasas incluidas y no especifica que pueden haber otros gastos, esos gastos los ha de pagar el vendedor. Así siempre ha funcionado en los portales de venta. En el caso de no aceptarlo el vendedor, devolución del producto y dinero.

Imagino que esto son cosas de empresas nuevas en las que se les ha venido encima muy rápido y lo han gestionado sobre la marcha :-|
A mi lo que me da miedo es tener una inspección por culpa de hacer mal las cosas.

Recordar que están emitiendo las facturas con una sociedad limitada pero las exportaciones lo hacen como una persona física.
oskarzer0 escribió:
dc laneta escribió:madre De Dios [+risas] yo soy tan feliz con mi mega cd que lee igual de bien que el primer día y sin pagar 250 euracos para jugar a lo mismo xD no encuentro la lógica de comprar este cacharro sobrevalorado si tienes el hardware y los juegos para disfrutar!


Ojala fueran 250, pero los compañeros que lo han comprado comentan en este hilo que al final son 350 entre iva y aranceles [triston]


doy fe de ello

vivo en valencia y he pagado 350 euros en total
Aquí lo prueba en mega Drive clínicas del chino y funciona a medias, Sonic CD funciona, pero sin música, aunque si con efectos de sonido.

Dudo mucho que si no funciona en una clonica, sea culpa del MegaSD [+risas]
Hay rumores de q sacaran algún clon del aparato?
ALCAMJI escribió:Aquí lo prueba en mega Drive clínicas del chino y funciona a medias, Sonic CD funciona, pero sin música, aunque si con efectos de sonido.



Pues funciona igual que en la nomad, sin audio cd.

Habrá que hacerle mod tb a las clonicas.
Eso de tax free no creo que sea así, ya que dándote la posibilidad de recogerlo en Andorra, dicen tal cual que para emitirte factura descuentan el envío pero le añaden el 4,5 del iva andorrano, vamos que el megasd en el mejor de los casos te sale por 242 y pico, de 232 nanai de la chiná, entonces en que quedamos?
ALCAMJI escribió:Aquí lo prueba en mega Drive clínicas del chino y funciona a medias, Sonic CD funciona, pero sin música, aunque si con efectos de sonido.



Pero que cosas mas feas esas clonicas, casi nos hacen un favor que el Mega SD no funcione bien en esa aberración [+risas]

Y dudo mucho que el problema sea el Mega SD que esta hecho para trabajar en lo oficial, este aparato no esta creado pensando en cuanto trasto aparce creado en no se donde. Y no defiendo a nadie ya que soy el primero en criticar este flashcart por su precio, pero lo justo a lo justo. Gracias hay que dar que funciona el la Mega SG y esto porque este ultimo esta creado para funcionar casi identico que una consola original.

Despues que funcione con lo original yo estoy mas que contento por lo demás es un regalo en donde funcione.
brito_cat escribió:Dudo mucho que si no funciona en una clonica, sea culpa del MegaSD [+risas]

El MegaSD funciona en el modelo 3 de Megadrive y en la Nomad, y ninguna de las 2 soporta de serie el MegaCD.
hugo19941994 escribió:@darivo y cuando han incumplido eso? Noruega no está en la Unión Europea.


No lo incumplen ahora, pero no pueden decir que "debían haber cobrado 250 + IVA a España", como si los impuestos los pudieras separar alegremente.

Al final no es tanto el hecho de haberse pirado a Andorra (que para que engañarnos, tampoco nos hace gracia a nadie) sino las justificaciones que dan, que son pura mierda liberal. De hecho el último mensaje de Gas-o en el hilo de apuestas de TO era simplemente asqueroso, llamando perdedores al personal.

Y digo esto como también digo que el Mega SD me parece un producto impresionante y me mola mil veces más que tener un Mega CD, con todos los problemas que este add-on puede arrastrar con el paso de los años. Al final a lo mejor acabo pasando por el aro.
Creo que esto puede interesar a mas de uno...

Ya se pueden hacer menús personalizados para el MegaSD. Cada uno puede darle el aspecto que más le guste:

guillian-seed escribió:....tener un Mega CD, con todos los problemas que este add-on puede arrastrar con el paso de los años.

La gracia de lo retro es usarlo, y si se rompe, pues que así sea, por algo son cosas viejas, pero la gran mayoria se puede arreglar porque suelen tener fallos bien documentados, muchos de ellos con fácil solución.
Ojo, que a mí también me mola el cartuchaco, pero no el precio, lo compraría si no fuera por eso.
Buenas

Yo no voy a entrar en el tema de precios antes o después. o si andorra si, andorra no. Se ha hablado mucho del tema y cada uno tiene su respetable opinión.

Como consumidor sí que hubiera agradecido más información en su web respecto a como funciona todo el proceso, cosa que he tenido que informarme por fuera (en este foro, en su canal de discord, y en otras webs en relación a como va lo de comprar algo fuera y te lo traiga DHL)

En su web, por el motivo que sea, optan por simplemente soltar el precio del producto, gastos de envío, y que cada cual aguante la vela que le toque en el país correspondiente... pues vale... como mil webs que venden por internet

Ya digo que para mí sería un plus de agradecer que ya que vienen de españa tuvieran el gesto de incluir un párrafo para clientes españoles indicando qué pasa cuando compras desde españa... imagino que como su mercado principal no es el español, pues no han querido o no se han molestado... criticable, pero bueno, a mi si el producto me gusta, eso no me detiene, para algo soy mayorcito y sé informarme antes de comprar.

Como ya llevo muchas compras fuera (principialmente a japón) como para conocer el proceso de compras fuera de españa (y al que no, tiene el enorme hilo de aduanas en este mismo foro con muchísima información), sé que al precio que uno paga fuera, si supera los 22 eur, se le añade el iva al pasar por aduanas, y es IVA del producto + gastos de envío, 232+18 = 250 * 0.21 = 52.5, total 302,5 cuando yo compré mi megasd tenía claro que debería pagar esa cantidad.

Ahora es donde viene la fiesta de DHL. Esta empresa, igual que el resto de paqueterías, intentan hacerte SIEMPRE los tramites de aduanas, para cobrarte una cantidad X que no es fija, y que según preguntes puede oscilar entre 25 y 45 euros (por los casos que he leído en general), así que a esos 52.5 euros de IVA, que es normal pagar, y que pagaríamos si el producto se vendiera en españa, se añade ese otro cargo de DHL, con lo que ahí se llegan a los 95 o 108 extra que algunos han pagado.

En mi caso lo que hice fue seguir el proceso de envío (me tardó en llegar casi 3 semanas, que esa es otra, pero bueno...) y que tan pronto como entró en DHL les llamé para que me dieran el número de referencia sumarial, con el cual cualquiera puede hacer el DUA desde la web de la agencia tributaria.

En este aspecto, el personal de DHL siempre ha sido atento conmigo, a diferencia de ADT postales, donde me he encontrado de todo aunque en general no han sido amables...

El caso es que me informaron que el darme ese número es considerado por DHL como un trámite administrativo asociado al envío y que tiene un coste de 15 eur + iva (18,15), y que la alternativa era dejar que DHL me haga el trámite con el sobrecargo que ya comenté antes...

Acepté esos 15+iva, me dieron el número, pagué el IVA en hacienda (no tuve que pagar ningunos aranceles ni nada parecido), envié el documento de levante de nuevo a DHL y en un par de días me llegó el mensajero de DHL y me cobró esos 18,15, que el mismo reconoció (y también me lo reconocieron otros empleados de DHL cuando llamaron para que evaluase el servicio) que es un robo el que cobren esa pasta por un trámite tan pequeño (ADT postales hace algo parecido, que no digo que sea lo mismo, pero te cargan 5,34 nada mas).

Yo les dije que entiendo que ellos como empleados de DHL no tienen la culpa, y que estas tarifas las decide dirección, pero que estén seguros de que como cliente si vuelvo a comprar fuera intentaré que el envío no lo traiga DHL.

Total, mi megasd:
232 precio en web (pagados en andorra, y el único dinero que TO va a tocar y por el que pagará sus impuestos en andorra)
18 gastos de envío DHL (pagados en andorra)
52.5 IVA español (pagado en hacienda)
18.15 tramite administrativo de DHL por darme el num. de referencia sumarial (pagado al mensajero en entrega)
total: 320.65 euros, 18,15 euros más de lo que esperaba pagar cuando lo compré en la web, y por culpa de DHL (aunque hubiera sido un puntazo que TO tuviera el gesto de incluir esta información en la web, pero puedo entender que no lo hagan, como no lo hace prácticamente nadie que venda en web para todo el planeta)

Por lo demás, muy contento con el producto, que cumple lo anunciado, al igual que sus otros productos, que también tengo, y viene a reemplazar un megacd que tengo y que ha empezado a tener achaques.

Respecto a las ansias de que los chinos clonen un producto (me da igual si es de TO, de Krizz o de cualquiera) para venderlo más barato, me parece una idea muy poco inteligente y egoista ya que a los que lo pensais, TO y los chinos os importan una mierda, lo que queréis es un producto, que no existía antes de que el desarrollador lo crease con su esfuerzo e inversión, esté disponible al precio que a vosotros os convenga, ya sea porque el desarrollador lo ponga al precio que os gusta, o porque alguien lo copie descaradamente aprovechandose del trabajo del desarrollador y te lo venda más barato... si los chinos no inventan, y estamos deseando que el al que invente le copien la idea, ¿con qué animo alguien va a inventar lo siguiente? (y si los chinos inventasen, tened por seguro que no se vendería al mismo precio que las copias)
Muy bien explicado @htdreams . Mi gran critica hacia TO va en ese sentido: hicieron un cambio con un impacto significativo en el cliente y se comunicó muy pobremente. A día de hoy, como bien dices, tenemos que recurrir a los foros y experiencias de otras personas para tener una estimación real de lo que va a costar el envio.

Respecto al tema de gestión aduanera, pensaba que lo de robar era solo cosa de Correos. Ya veo que DHL, e intuyo que el resto, también se unen a la fiesta.

Estaría bien que alguien explicara cláramente como hacer la gestión del IVA. He visto varios post y sigue sin quedarme claro. Algo con capturas de pantalla o incluso un video en YouTube sería muy útil. Tengo dos paquetes en camino desde Japón que van a ser parados si o si por Aduanas y estaría genial poder rebajar los casi 20 pavos por paquete que me timan por la "gestión de aduana".
htdreams escribió:Respecto a las ansias de que los chinos clonen un producto (me da igual si es de TO, de Krizz o de cualquiera) para venderlo más barato, me parece una idea muy poco inteligente y egoista ya que a los que lo pensais, TO y los chinos os importan una mierda, lo que queréis es un producto, que no existía antes de que el desarrollador lo crease con su esfuerzo e inversión, esté disponible al precio que a vosotros os convenga, ya sea porque el desarrollador lo ponga al precio que os gusta, o porque alguien lo copie descaradamente aprovechandose del trabajo del desarrollador y te lo venda más barato... si los chinos no inventan, y estamos deseando que el al que invente le copien la idea, ¿con qué animo alguien va a inventar lo siguiente? (y si los chinos inventasen, tened por seguro que no se vendería al mismo precio que las copias)


Ese argumento es discutible en cuanto hablamos de copiar un dispositivo que sirve para cargar copias. Si lo justificamos con que las roms son dumpeos de juegos descatalogados de hace eones, entonces habría que ver si está bien que el cartucho lea juegos que posiblemente aún se vendan (no sé si aún siguen saliendo ediciones de Pier Solar) o reediciones recientes como las de Retrobit u otras.
@SKyo tienes TODA la información que quieras, y mucha más (y ahí está el problema, el hilo es kilométrico XD) en el hilo de aduanas de este foro... yo he escrito varias veces en él, así que si buscas mis mensajes en ese hilo verás todo el proceso descrito, y si tienes alguna otra duda pregunta en el propio hilo, que seguro que se resuelve rápido :-)

Como el resto que escribo no tiene que ver con el megasd, lo meto como offtopic/spoiler, y así que lo vea el que quiera:

Básicamente, cuando uno compra fuera SIEMPRE tiene que tener en cuenta los 3 orígenes de coste:

- Precio de producto
- Impuestos y aranceles
- Logística

La gente tienda a echar la culpa del precio final al vendedor, cuando es injusto. Si quieres pagar el precio del vendedor, desplázate a donde está y haz una recogida local, si no, entran en juego los otros 2 orígenes.

Tema impuestos, es la ley del país. Si no te gusta, emigra o no compres fuera. Yo soy de los que piensan que los impuestos no son malos, si se usan bien (y en mi opinión no es el caso, pero eso no lo vamos a resolver aquí :-) ). Por supuesto, puestos a pagar, uno siempre prefiere pagar menos, claro, pero la ley es la ley.

Así que nos queda la logística, y a lo que he visto, todas las empresas de paquetería hacen más o menos lo mismo (algunas más o peor que otras), por lo que es fundamental aprender como gestionar los envíos, porque si no simple y llanamente, tu entrega está supeditada a pagar el proceso que la empresa ha estimado oportuno (a veces por criterios poco o nada claros).

En el caso de DHL lo expliqué en el mensaje anterior, no creo que sea distinto si el envío lo traen ellos desde japón, por ejemplo.

Si por contra el envío viene por correos japan, y eso se traduce a que aquí te lo traerá correos, y por lo tanto la gestión la harán en ADT Postales (empresa privada escogida a dedo para que haga ese trabajo, por cierto), entonces el proceso es distinto al de DHL, con el problema de que (si no ha cambiado) para que te atiendan ya no hay personal al teléfono, si no una máquina a la que le dices tu número de seguimiento, y que está en su sistema cuando ya ellos han hecho su trátime.

El tramite del dua es algo que las empresas de paquetería pueden hacer en tu nombre sin preguntar, si el importe es de 22 a 150 euros, y luego reclamarte sus servicios, y todo esto sin tu autorización, y de forma legal. Esto es algo que se les concedió a las empresas de paquetería con la idea de acelerar los procesos de envío, cuando la idea de que el usuario final hiciera el trámite por internet no existía (o si existía, se ignoró).

ADT postales te envía una notificación a casa para pedirte documentación si el importe es superior a 150 (o si entra en proceso de revisión por aduanas, pero para esos casos mira lo que cuento en el hilo de aduanas) y ahí sí tienes el núm. de ref. sumarial.

Creo que otra alternativa es comunicar a la empresa de transportes que no quieres que tramiten nunca tus envíos en tu nombre, pero es algo que cada empresa solicita o gestiona de forma distinta, por lo que lo mejor es preguntarles a ellos como habría que hacer... si es general, o por paquete (en plan el paquete de num. de seguimiento internacional XXX deseo hacer yo el tramite blablabla...) Esto es algo que yo nunca he realizado, así que ni idea de como va :-)

En fin, toda una aventura lo de comprar fuera, pero por lo menos hoy día es algo posible.


@guillian-seed el argumento es válido para todo, hoy es un cartucho para cargar roms, y mañana un amplificador de señal, y pasado una placa que hace X.

Que nosotros usemos el producto para cargar software por el que no hemos pagado no es disculpa para que pidamos que el chino clone el trabajo del desarrollador original.

Con eso el mensaje que se da a la gente que busca crear ODEs y cartuchos flash es que su tiempo de desarrollo no vale nada.

Imagina que es una empresa china la que desarrolla el producto y lo vende a ese precio (tendría sentido, si ha asumido el coste de desarrollo) ¿También pedimos que alguien lo clone para venderlo más barato?
htdreams escribió:@SKyo tienes TODA la información que quieras, y mucha más (y ahí está el problema, el hilo es kilométrico XD) en el hilo de aduanas de este foro... yo he escrito varias veces en él, así que si buscas mis mensajes en ese hilo verás todo el proceso descrito, y si tienes alguna otra duda pregunta en el propio hilo, que seguro que se resuelve rápido :-)

Como el resto que escribo no tiene que ver con el megasd, lo meto como offtopic/spoiler, y así que lo vea el que quiera:

Básicamente, cuando uno compra fuera SIEMPRE tiene que tener en cuenta los 3 orígenes de coste:

- Precio de producto
- Impuestos y aranceles
- Logística

La gente tienda a echar la culpa del precio final al vendedor, cuando es injusto. Si quieres pagar el precio del vendedor, desplázate a donde está y haz una recogida local, si no, entran en juego los otros 2 orígenes.

Tema impuestos, es la ley del país. Si no te gusta, emigra o no compres fuera. Yo soy de los que piensan que los impuestos no son malos, si se usan bien (y en mi opinión no es el caso, pero eso no lo vamos a resolver aquí :-) ). Por supuesto, puestos a pagar, uno siempre prefiere pagar menos, claro, pero la ley es la ley.

Así que nos queda la logística, y a lo que he visto, todas las empresas de paquetería hacen más o menos lo mismo (algunas más o peor que otras), por lo que es fundamental aprender como gestionar los envíos, porque si no simple y llanamente, tu entrega está supeditada a pagar el proceso que la empresa ha estimado oportuno (a veces por criterios poco o nada claros).

En el caso de DHL lo expliqué en el mensaje anterior, no creo que sea distinto si el envío lo traen ellos desde japón, por ejemplo.

Si por contra el envío viene por correos japan, y eso se traduce a que aquí te lo traerá correos, y por lo tanto la gestión la harán en ADT Postales (empresa privada escogida a dedo para que haga ese trabajo, por cierto), entonces el proceso es distinto al de DHL, con el problema de que (si no ha cambiado) para que te atiendan ya no hay personal al teléfono, si no una máquina a la que le dices tu número de seguimiento, y que está en su sistema cuando ya ellos han hecho su trátime.

El tramite del dua es algo que las empresas de paquetería pueden hacer en tu nombre sin preguntar, si el importe es de 22 a 150 euros, y luego reclamarte sus servicios, y todo esto sin tu autorización, y de forma legal. Esto es algo que se les concedió a las empresas de paquetería con la idea de acelerar los procesos de envío, cuando la idea de que el usuario final hiciera el trámite por internet no existía (o si existía, se ignoró).

ADT postales te envía una notificación a casa para pedirte documentación si el importe es superior a 150 (o si entra en proceso de revisión por aduanas, pero para esos casos mira lo que cuento en el hilo de aduanas) y ahí sí tienes el núm. de ref. sumarial.

Creo que otra alternativa es comunicar a la empresa de transportes que no quieres que tramiten nunca tus envíos en tu nombre, pero es algo que cada empresa solicita o gestiona de forma distinta, por lo que lo mejor es preguntarles a ellos como habría que hacer... si es general, o por paquete (en plan el paquete de num. de seguimiento internacional XXX deseo hacer yo el tramite blablabla...) Esto es algo que yo nunca he realizado, así que ni idea de como va :-)

En fin, toda una aventura lo de comprar fuera, pero por lo menos hoy día es algo posible.


@guillian-seed el argumento es válido para todo, hoy es un cartucho para cargar roms, y mañana un amplificador de señal, y pasado una placa que hace X.

Que nosotros usemos el producto para cargar software por el que no hemos pagado no es disculpa para que pidamos que el chino clone el trabajo del desarrollador original.

Con eso el mensaje que se da a la gente que busca crear ODEs y cartuchos flash es que su tiempo de desarrollo no vale nada.

Imagina que es una empresa china la que desarrolla el producto y lo vende a ese precio (tendría sentido, si ha asumido el coste de desarrollo) ¿También pedimos que alguien lo clone para venderlo más barato?


Yo solo cuestiono tu planteamiento, no me posiciono. Yo no quiero que lo copien, quiero que otra empresa (Krikzz en realidad) saque un producto que haga lo mismo, más barato y sin palo de aduanas.
Ok, te había entendido mal, pedir que otro desarrollador cree su solución alternativa es pedir que haya más competencia, y eso es bueno, ahí nada que objetar :-) (lo que de que los productos de Krizz no tengan aduanas... pues ahí ya no se como va, deberían tenerlas, por temas de precio, pero lo desconozo)
Ucrania no está en la UE, ignoro si hay algún tratado comercial con ellos o Krikzz envía desde algún otro país.
En principio por el tipo de producto que nos atañe, no existen aranceles o tarifas de importación de Ucrania a la UE a nivel comercial. Otra cosa es que les de a Correos por meterle costes aduaneros.
Pero para productos de Ucrania, aunque no existan aranceles, no debería aplicarse el IVA respecto a la compra+gastos de envío?
Krikzz tiene distribuidores que venden en europa, normalmente algo mas caro que en su propia web, pero sin aduanas/aranceles y demas parafernalia.

Aqui en españa por ejemplo, Emere, en su dia tambien distribuía la difunta Hardcoregamer, o puedes traer los trastos de webs europeas que todos conocemos, especialmente de uk.
Yo he comprado en su web y 0 aduanas.
toede^^ escribió:Yo he comprado en su web y 0 aduanas.


Lo mismo, comprados 4 productos directamente a su web y 0 aduanas
guillian-seed escribió:
Yo solo cuestiono tu planteamiento, no me posiciono. Yo no quiero que lo copien, quiero que otra empresa (Krikzz en realidad) saque un producto que haga lo mismo, más barato y sin palo de aduanas.


+1000
Seguir esperando al clon chino, que lo mismo para cuando la PS5 sea retro ya lo tenéis disponible... :)
lolezno escribió:Seguir esperando al clon chino, que lo mismo para cuando la PS5 sea retro ya lo tenéis disponible... :)


No hay que esperar tanto Krikzz ya esta con una alternativa a mejor precio según dice en su cuenta de twitter y según afirma puede estar disponible para verano del 2020.
A ver si te piensas que el de Krizz va a costar 100€... cuando su everdrive normal cuesta (recién rebajado) 150€.

Además, personalmente pienso que el "anuncio" que ha hecho ha sido más para intentar perjudicar las ventas del MegaSD que porque realmente tenga algo medio funcional, son competencia pura y dura el uno del otro, las cosas como son.

Lo mismo se decía del NeoSD y han pasado ya varios años y no hay ninguna alternativa que se acerque a lo que ofrece, y ni mucho menos clones chinos....
@lolezno no hace falta que cueste 100€ para que sea más barato que el de T.O. Yo ante similares prestaciones/precio, me decantaré por el ucraniano antes que el andorrano. Cada uno mira su bolsillo, Alex se ha encargado de recordarlo.

Es más, aunque el producto de T.O tenga mejor precio y/o prestaciones, yo me niego a comprarlo nuevo, y en todo caso lo buscaré de segunda mano, pero no tengo ninguna prisa al tener el MCD1 y el MCD2, así que si cuando la ps5 sea retro lo sacan los chinos, quizá entonces lo compré a ellos.

Lo único que tengo claro es que a T.O nuevo no le voy a comprar nada mientras la prepotencia le salga por los ojos. Es una decisión personal con la misma legitimidad que las que toma Alex. La prepotencia y la capacidad de comunicación de esta persona han hecho que no me apetezca gastar mi dinero en sus productos, y aunque también estoy interesado en el SSDS3, prefiero disfrutar con el TurboEverdrive que tengo en camino, y así de paso juego con mi Turbografx PAL a 50hz tan contento.

Un saludo.
Pero que es lo que pasa que aquí se creen que Krikzz comenzó ayer con esto de los flash carts [+risas] Porque creen que no es posible que pueda con el trabajo si lleva mucho, mucho tiempo trabajando con estos sistemas retros o acaso viven con el para saber en que estado están sus proyectos o cuanto conocimiento tiene sobre el tema que le ocupa. Quienes somos nosotros para decir cuando, si puede o no con este tipo de proyectos. Que porque no lo tenga listo en unos días como es logico, no quiere decir que no pueda lograr tener el mismo en el tiempo que dice que puede tenerlo. Además me atrevo apostar que solo no trabaja, con los recursos que dispone hoy día seguro alguien debe trabajar a su lado eso seguro. Y no solo eso hay avances gratuitos con la Mister que puede utilizar a su favor entre otros recursos, sin contar su amplio conocimiento y contactos que tiene porque tiene eso seguro. Algunos aquí creen que este personaje esta aprendiendo sobre esta consola en la marcha con este nuevo proyecto y se olvidan que lleva bastante tiempo en esto y seguro ya tiene esta consola mas que estudiada y no solo la Mega Drive, otras consolas retro.

Y no va estar a 100 pavos eso lo sabe todo el mundo, con que cumpla su palabra de 200 o menos es suficiente y con alguna rebaja de las que ofrece se pone seguro a precio de mortales y mucho mas barato que la competencia que es lo que cuenta.
lolezno escribió:Además, personalmente pienso que el "anuncio" que ha hecho ha sido más para intentar perjudicar las ventas del MegaSD


No hace falta anunciar nada para perjudicar las ventas del MegaSD, los mismos de TO con sus declaraciones y su forma de actuar ya lo hacen
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
lolezno escribió:A ver si te piensas que el de Krizz va a costar 100€... cuando su everdrive normal cuesta (recién rebajado) 150€.

Además, personalmente pienso que el "anuncio" que ha hecho ha sido más para intentar perjudicar las ventas del MegaSD que porque realmente tenga algo medio funcional, son competencia pura y dura el uno del otro, las cosas como son.

Lo mismo se decía del NeoSD y han pasado ya varios años y no hay ninguna alternativa que se acerque a lo que ofrece, y ni mucho menos clones chinos....


Los de TO están jodidos. Han inventido tiempo y pasta en desarrollar su cosa, y ahora la comunidad está a punto de producir una implementación en FPGA libre y abierta de la MegaDrive + MegaCD + SVP (recordemos que el MegaSD es una FPGA también):



Esto significa que el trabajo de desarrollo TO va a pasar a valer nada. Cero. Menos que nada, porque la implementación abierta acabará pasándole por encima como una apisonadora en cuanto a fidelidad y calidad, ya ha pasado muchas más veces. Cobrarán lo que puedan... por los materiales. El día que salga la implementación libre, que está a punto, la propiedad intelectual de TO automáticamente valdrá menos que un cagao, en un instante.

Qué ironía... Tanto proteger las ganancias de su propiedad intelectual, y ahora les van a meter unos miles de líneas públicas de lenguajes de descripción de hardware por el orto, por el mero hecho de ser cerrados [poraki]

Antes de que entre un listo a decir "ya, jo, pero eso es para la MiSTer!", pues no: una implementación hardware en FPGA que sea libre y abierta va a permitir sacar cartuchos como el MegaSD sin invertir en desarrollo del MegaCD en sí, porque el hardware MegaCD pasa a ser abierto y público (en contra de los intereses de TO y hasta de SEGA si le importase algo, que creo yo que no). Ya vereis qué risa, ya. Les van a meter comunismo en barra a los andorranos XD
@atreyu_ac son muy buenas noticias las que comentas, a ver si te he entendido bien. Una vez la implementación FPGA esté conseguida y sea de dominio público, ¿puede venir algún chino y usarla para hacer su propio flashcart de MD con soporte MCD+SVP y venderlo al precio que crea conveniente no?.

Y cuando digo chino, digo cualquier persona que tenga interés.
aranya escribió:@atreyu_ac son muy buenas noticias las que comentas, a ver si te he entendido bien. Una vez la implementación FPGA esté conseguida y sea de dominio público, ¿puede venir algún chino y usarla para hacer su propio flashcart de MD con soporte MCD+SVP y venderlo al precio que crea conveniente no?.

Y cuando digo chino, digo cualquier persona que tenga interés.


Exacto!
Con el core para MISTer a la vista, por mi como si a Krikzz le lleva dos años terminar su Mega Everdrive CD. Puedo esperar perfectamente.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
aranya escribió:@atreyu_ac son muy buenas noticias las que comentas, a ver si te he entendido bien. Una vez la implementación FPGA esté conseguida y sea de dominio público, ¿puede venir algún chino y usarla para hacer su propio flashcart de MD con soporte MCD+SVP y venderlo al precio que crea conveniente no?.

Y cuando digo chino, digo cualquier persona que tenga interés.


Eso es. Tal cual.
atreyu_ac escribió:Qué ironía... Tanto proteger las ganancias de su propiedad intelectual, y ahora les van a meter unos miles de líneas públicas de lenguajes de descripción de hardware por el orto, por el mero hecho de ser cerrados [poraki]



Cerrado si, pero bien que metieron la implementación pública del SVP en cuanto salió.

Una vez que salga el core, hacer un proyecto como el SD2SNES es cuestion de ponerse (y tener la pasta para mecanizar placas en oshpark y pillar Alteras de saldo).
Shikamaru escribió:Cerrado si, pero bien que metieron la implementación pública del SVP en cuanto salió.


Pidiendo permiso a su autor, por supuesto ;-)
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Ulmez escribió:
Shikamaru escribió:Cerrado si, pero bien que metieron la implementación pública del SVP en cuanto salió.


Pidiendo permiso a su autor, por supuesto ;-)


Que si soy yo el autor los mando a Parla. O primero me rio un poco de ellos, y luego los mando a Parla.
atreyu_ac escribió:
Ulmez escribió:
Shikamaru escribió:Cerrado si, pero bien que metieron la implementación pública del SVP en cuanto salió.


Pidiendo permiso a su autor, por supuesto ;-)


Que si soy yo el autor los mando a Parla. O primero me rio un poco de ellos, y luego los mando a Parla.


Pero no lo eres, y él no tuvo problemas. Asi que los usuarios pueden disfrutar de Virtua Racing en el MegaSD [risita]
188 respuestas
1, 2, 3, 4