[REVIEW] GPD-Win2

yo he estado trasteando con ella estos dias para instalarle batocera en un pendrive y luego jugando con ella probando distintos juegos: mame, master system, mega drive, supernes, sega saturn y no se me ha calentado tanto como para tener que parar de usarla.
Con emuladores apenas se calienta, y eso que la mia es aun el prototipo que se calentaban algo más dicen. Creo que los unicos emus q si noto q se calienta mas es CEMU y RPCS3 pero el resto ni el dolphin vaya. De todas formas hay grips tipo 3dsXL que mucha gente se los ha puesto y asi no tocan directamente sobre la consola. Yo personalmente no lo necesito pero no son caros y faciles de apañar.
skelton escribió:Con emuladores apenas se calienta, y eso que la mia es aun el prototipo que se calentaban algo más dicen. Creo que los unicos emus q si noto q se calienta mas es CEMU y RPCS3 pero el resto ni el dolphin vaya. De todas formas hay grips tipo 3dsXL que mucha gente se los ha puesto y asi no tocan directamente sobre la consola. Yo personalmente no lo necesito pero no son caros y faciles de apañar.

Actualmente ahora en verano con tdp 4.5w tengo una T de 70C jugando al bloodstained. A esa T no es que queme pero produce bastante calor.
Ostras pues no es muy normal q a 4.5w tengas 70 grados. Me parece mucho con ese voltaje.
skelton escribió:Ostras pues no es muy normal q a 4.5w tengas 70 grados. Me parece mucho con ese voltaje.

Si a ver ha sido en verano y el bloodstained creo que utiliza el unreal engine 4 que chupa. A ver nunca he tenido problemas de calentamiento pero no se a 7w cual es la temperatura normal pero claro no es lo mismo en invierno que en verano.
También imagino que dependerá de la tolerancia o la temperatura que tenga cada uno en las manos, yo normalmente soy una persona que desprende mucho calor y lo soporto poco, por lo que puede que lo que a mi se me haga molesto a otros sea tolerante. Pero por ejemplo jugando a el Shift 2 también lo notaba bastante, ademas del ruido que hacía. Aún así como ya dije la vendí por falta de tiempo, ya que por motivos personales apenas tengo tiempo para jugar y por ello prefiero algo tipo Switch que no tengo que andar configurando y trasteando, simplemente juego y punto
Mistyc escribió:También imagino que dependerá de la tolerancia o la temperatura que tenga cada uno en las manos, yo normalmente soy una persona que desprende mucho calor y lo soporto poco, por lo que puede que lo que a mi se me haga molesto a otros sea tolerante. Pero por ejemplo jugando a el Shift 2 también lo notaba bastante, ademas del ruido que hacía. Aún así como ya dije la vendí por falta de tiempo, ya que por motivos personales apenas tengo tiempo para jugar y por ello prefiero algo tipo Switch que no tengo que andar configurando y trasteando, simplemente juego y punto
.
Si la win2 le hubieran puesto el cooler mod de cobre que hay de serie hubieran mejorado mucho el calor y el ruido posiblemente tambien. Actualmente el tema calor ruido es soportable pero mejorable en la win 2.A ver si para la nueva esta integrado este cooler.
Desde luego que si sacan una que consigue solucionar el "para mi" problema del calor, seguramente la acabe pillando, bueno y si ya me cambian el formato concha que no me llega a convencer del todo...
Resulta que hace unos días preguntaba por la gpd win max, si había nuevas noticias, y comentaba que la win 2 no me parecía una gran mejora sobre la win 1 para el precio que tiene.
Pues ya veis, cansado de esperar y habiendo exprimido la win 1 a tope he decidido comprar la win2.

Y aquí mi pregunta: ¿dónde me recomendáis comprarla por fiabilidad de vendedor/precio?
Por el momento la tienda oficial de gpd en aliexpress es la que mejor me parece.

Perdonar si no va aquí el tema de compra e indicarme en qué hilo debo preguntar. Gracias.
@gpdwinario sin lugar a dudas en micomputer. Garantía de 2 años frente a 1 año que dan en ali u otras tiendas, además que te evitas problemas de aduanas, problemas a la hora de gestionar la garantía... Siempre y cuando seas de España claro [carcajad] [carcajad]

Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:@gpdwinario sin lugar a dudas en micomputer. Garantía de 2 años frente a 1 año que dan en ali u otras tiendas, además que te evitas problemas de aduanas, problemas a la hora de gestionar la garantía... Siempre y cuando seas de España claro [carcajad] [carcajad]

Saludos!! [beer]


No veo que vendan el último modelo, procesador m3 8100Y.

Si la pido a Aliexpress ¿tengo que pagar aduanas seguro? O hay alguna forma de evitarlo.
@gpdwinario todo es cuestión de preguntar a la tienda el modelo que tienen...
Lo de aduanas es una lotería, igual tienes suerte y no hay receta que igual sí.... Para mi más importante es los 2 años de garantía, pero eso ya depende de cada uno...
Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:@gpdwinario todo es cuestión de preguntar a la tienda el modelo que tienen...
Lo de aduanas es una lotería, igual tienes suerte y no hay receta que igual sí.... Para mi más importante es los 2 años de garantía, pero eso ya depende de cada uno...
Saludos!! [beer]

La version m3 8100y es practicamente lo mismo que la anterior con alguna mejora en ventilacion y el tema de la bisagra. Entre las 2 a ver si no teimporta mucho lo de la garantia pillatela ya que vale solo 50 euros mas y va algo mejor que la primera. Eso si la primera version yo hace casi un año que la tengo y 0 problemas a excepcion del tema bisagra que se nota un poco de juego.
He llamado a micomputer, no tienen el nuevo modelo porque tienen un stock grande del original.

Con lo que he visto hasta ahora no son 50 euros de diferencia, son unos 100 o 150... Son 753 euros en la tienda europea más barata o unos 790 en gpd aliexpress si toca pagar aduanas.

Y no creo que la diferencia entre la versión original y la nueva sea pequeña, sobre todo mejorando la refrigeración, el talón de aquiles de estos aparatos.

Joe que precios... y me parecía bien 640, pero si te cascan aduanas ufff...

He leído en las normas del foro que esta prohibido hacer publicidad de forma ditecta o indirecta de tiendas. Espero que esto no se entienda como publicidad. De todas formas, si no estoy respetando alguna norma del foro pido disculpas y borro los mensajes.
@gpdwinario
¿Y de segundamano? Yo busqué una para un amiguete y por 450€ encontramos una en perfecto estado
el terry escribió:@gpdwinario
¿Y de segundamano? Yo busqué una para un amiguete y por 450€ encontramos una en perfecto estado


Lo que debería hacer es no comprarla pero sé que al final caeré y será el último modelo y nueva, porque es mi hobby y vicio, el único que tengo. Así que al final justificaré la compra... XD

Si compro el modelo original o de segunda mano sé que al más mínimo fallo que tenga voy a arrepentirme y pensar "si hubiera comprado el último modelo..."

Y hay otro tema, la gpd win 1 que tengo funciona perfectamente y está como nueva porque cuido mucho estos cacharros, pero dos botones están hundidos por el fallo de la membrana típico en la uno. He jugado muchos juegos así y no he tenido ningún problema pero sé que esto va a ser un handicap gordo a la hora de venderla.
Buenas

Comento lo mismo que en reddit.
Hoy he recibido la gpd win 2 (8100y). Los controles, pantalla, teclado y demás me parecen bien pero los botones A B X Y se sienten al pulsarlos como los de la win 1...

No me digáis que la membrana puede fallar igual de rápido que en la win 1! Es la misma?
@gpdwinario yo tengo el modelo 7Y30 y no se como son los botones de la win 1. Lo que si te puedo decir es que la tengo desde junio del año pasado, le doy cera casi todos los días (sobre todo los fines de semana) y no me han fallado aún.

Saludos!! [beer]
gpdwinario escribió:Buenas

Comento lo mismo que en reddit.
Hoy he recibido la gpd win 2 (8100y). Los controles, pantalla, teclado y demás me parecen bien pero los botones A B X Y se sienten al pulsarlos como los de la win 1...

No me digáis que la membrana puede fallar igual de rápido que en la win 1! Es la misma?


¿Dónde la has pillado, si no es indiscreción?
Jesugandalf escribió:
gpdwinario escribió:Buenas

Comento lo mismo que en reddit.
Hoy he recibido la gpd win 2 (8100y). Los controles, pantalla, teclado y demás me parecen bien pero los botones A B X Y se sienten al pulsarlos como los de la win 1...

No me digáis que la membrana puede fallar igual de rápido que en la win 1! Es la misma?


¿Dónde la has pillado, si no es indiscreción?


En DragonBox Shop, el único vendedor oficial en Europa del modelo 8100y. Hay otro vendedor más barato en España. Pregunté por él aquí, pero no me parece fiable.

Alguien ha utilizado el script "debloat windows 10" que recomiendan en el canal low spec gamer?

Llevo desde el martes con ella y lo único que he hecho hasta ahora es "limpiar" windows pero todo de forma manual, sólo he utilizado "10 apps manager"

Edito:
Acabo de pasarle el windows 10 debloater. A tomar por c... toda la basura de windows XD XD
Me esta quedando un windows limpio como una patena [carcajad]
Has notado una diferencia notable pasando el debloater? A la larga se nota la mejoria de rendimiento?

Yo suelo limpiar windows con otro programa pero no se nota mucho la diferencia y la larga vuelve a consumir mucha cpu y memoria...
borjitaLOLO escribió:Has notado una diferencia notable pasando el debloater? A la larga se nota la mejoria de rendimiento?

Yo suelo limpiar windows con otro programa pero no se nota mucho la diferencia y la larga vuelve a consumir mucha cpu y memoria...


Hola! Yo he probado el Script, uno que subió Deen0x con muchas configuraciones extra, y confirmo que el rendimiento de la Gpd ha mejorado muchísimo. Sin ir más lejos, juegos emulados (Cemu) como Yoshy Wooly Worlds, el cual se congelaba y era injugable ya no es así y juegos como FIFA 19 me va a 30 FPS sin caídas. Creo que esto es debido a que se ha quitado la prioridad a las tareas de fondo para dar más prioridad a las tareas de primer plano, modificando los cores del procesador para que tengan su afinidad con los cores que se ejecutan en primer plano.

Salu2.
Drums escribió:
borjitaLOLO escribió:Has notado una diferencia notable pasando el debloater? A la larga se nota la mejoria de rendimiento?

Yo suelo limpiar windows con otro programa pero no se nota mucho la diferencia y la larga vuelve a consumir mucha cpu y memoria...


Hola! Yo he probado el Script, uno que subió Deen0x con muchas configuraciones extra, y confirmo que el rendimiento de la Gpd ha mejorado muchísimo. Sin ir más lejos, juegos emulados (Cemu) como Yoshy Wooly Worlds, el cual se congelaba y era injugable ya no es así y juegos como FIFA 19 me va a 30 FPS sin caídas. Creo que esto es debido a que se ha quitado la prioridad a las tareas de fondo para dar más prioridad a las tareas de primer plano, modificando los cores del procesador para que tengan su afinidad con los cores que se ejecutan en primer plano.

Salu2.

Podrías decirme donde encontrarlo? Gracias
borjitaLOLO escribió:
Drums escribió:
borjitaLOLO escribió:Has notado una diferencia notable pasando el debloater? A la larga se nota la mejoria de rendimiento?

Yo suelo limpiar windows con otro programa pero no se nota mucho la diferencia y la larga vuelve a consumir mucha cpu y memoria...


Hola! Yo he probado el Script, uno que subió Deen0x con muchas configuraciones extra, y confirmo que el rendimiento de la Gpd ha mejorado muchísimo. Sin ir más lejos, juegos emulados (Cemu) como Yoshy Wooly Worlds, el cual se congelaba y era injugable ya no es así y juegos como FIFA 19 me va a 30 FPS sin caídas. Creo que esto es debido a que se ha quitado la prioridad a las tareas de fondo para dar más prioridad a las tareas de primer plano, modificando los cores del procesador para que tengan su afinidad con los cores que se ejecutan en primer plano.

Salu2.

Podrías decirme donde encontrarlo? Gracias


Sí quieres te paso la invitación al grupo de Telegram en el que hablamos de la Gpd Win 2 y otras maquinitas para cacharrear, ahí lo puedes encontrar:

Portable Master Race (y lo que surja...)
Adoramos los low settings y los 20fps
***

Salu2
Con permiso voy a entrar, yo también quiero mejorar el rendimiento de la GPD win 2
Drums escribió:
Sí quieres te paso la invitación al grupo de Telegram en el que hablamos de la Gpd Win 2 y otras maquinitas para cacharrear, ahí lo puedes encontrar:

Portable Master Race (y lo que surja...)
Adoramos los low settings y los 20fps
***

Salu2


lo siento pero he tenido que editar la dirección del grupo Telegram, puesto que no se permiten enlaces a este tipo de grupos fuera del foro.
borjitaLOLO escribió:Has notado una diferencia notable pasando el debloater? A la larga se nota la mejoria de rendimiento?

Yo suelo limpiar windows con otro programa pero no se nota mucho la diferencia y la larga vuelve a consumir mucha cpu y memoria...


Sobre todo he ganado en memoria ram. Antes de limpiar windows estaba consumiendo 1.7 gigas, mas o menos, después de una buena limpieza consume 1.1. He ganado unos 600 megas. En un aparato con 8 gigas de ram compartida cpu/gpu la ganancia es notable.
Ojo, yo he hecho una limpieza profunda que no aconsejo a todo el mundo. Muchas cosas a mano, que no eliminan los programas.
Para mí la gpd win 2 es una portatil para jugar, punto. Ni ver videos, ni música, ni grabar, ni tareas administrativas, nada. He desabilitado muchos servicios que para otros pueden ser necesarios.
Y de vez en cuando entro en servicios para ver lo que está corriendo, que no se me cuele nada.

En mi barra de tareas no tengo los programas típicos, tengo acceso directo al editor de registro, panel de control, ajustes, panel de servicios.

Desde que la compré hace un par de semanas la he estado utilizando siempre a 12 watios y -80 voltios. No se calienta demasiado y va muy bien.
Eliminando servicios que corren de fondo aligeras la carga de la batería.
Chicos, estoy intentando actualizar al ultimo controlador de intel para la grafica y me dice: "este controlador no es compatible con esta version de procesador". Y no lo entiendo porque me lo descargo de la pagina de Intel y aparte, he probado con la herramienta de actualizacion de intel y me dice lo mismo.
hola, existe una version de Dolphin ya configurada para la win 2? pq veo que la version de win 1 no detecta los controles. gracias
wuebas escribió:hola, existe una version de Dolphin ya configurada para la win 2? pq veo que la version de win 1 no detecta los controles. gracias

Yo juego con una version de ikaruga que me va mejor que la normal. Y en general los juegos van bien.
si es verdad, sirve la misma perdon, es que hay que prender el soporte pa el mando antes del entrar en el emulador. gracias. va de pm el aparatito.
¿que precio suele rondar de segunda mano?
Beelzebul escribió:¿que precio suele rondar de segunda mano?

Hombre mas de 400 no pagaria y que tuviera garantia. Yo la tengo hace un año y 0 problemas excepto la bisagra de la tapa un poco floja (es lo que suele fallar mas).
jotresjul escribió:
Beelzebul escribió:¿que precio suele rondar de segunda mano?

Hombre mas de 400 no pagaria y que tuviera garantia. Yo la tengo hace un año y 0 problemas excepto la bisagra de la tapa un poco floja (es lo que suele fallar mas).


Gracias, pues pensaba que se podía vender por más. Es que la estoy poniendo a la venta y quería tantear (porque no quería decir aquí directamente que por cuánto podía venderla para que no pareciese que quiero publicitar fuera del foro CV).
Beelzebul escribió:
jotresjul escribió:
Beelzebul escribió:¿que precio suele rondar de segunda mano?

Hombre mas de 400 no pagaria y que tuviera garantia. Yo la tengo hace un año y 0 problemas excepto la bisagra de la tapa un poco floja (es lo que suele fallar mas).


Gracias, pues pensaba que se podía vender por más. Es que la estoy poniendo a la venta y quería tantear (porque no quería decir aquí directamente que por cuánto podía venderla para que no pareciese que quiero publicitar fuera del foro CV).

Cuenta que en ali la primera version sobre 570 la vendian y en tienda española 650. A ver depende del estado pero con estos importes normalmente se vende sobre el 50 por ciento del valor. Me acuerdo perfectamente que cuando compre la win 2 en wallspop vendian la 1 sobre 150-180 euros cuando nueva estaba sobre 300.
@jotresjul pues en ese caso creo que voy a quedarmela, ya que no quiero perderle tanto dinero

@Deen0x , he visto que diseñaste un soporte para usar los joycons en la gpd win2. ¿ los vendes si te pido uno? ¿funcionan bien los joycons?
@Beelzebul Los joycons funcionan bien en Windows usando betterjoyforcemu te los detecta como xinput si quieres
Pais83 escribió:@Beelzebul Los joycons funcionan bien en Windows usando betterjoyforcemu te los detecta como xinput si quieres


Ostias pues es algo que no sabía, y si se le puede poner algun adaptador para unirlos a la gpd la cosa ya cambia mucho. Por cierto ¿los joy-cons llevan R3 y L3?
Beelzebul escribió:
Pais83 escribió:@Beelzebul Los joycons funcionan bien en Windows usando betterjoyforcemu te los detecta como xinput si quieres


Ostias pues es algo que no sabía, y si se le puede poner algun adaptador para unirlos a la gpd la cosa ya cambia mucho. Por cierto ¿los joy-cons llevan R3 y L3?


por supuesto.
Entonces, podría usar el "Hori Split Pad Pro" en el mismo Mod que puso Deen0x ¿cierto? [idea]
@Beelzebul No, el hori no va por bluetooth
Pais83 escribió:@Beelzebul No, el hori no va por bluetooth


¿Entonces como lo conectan a la switch? Si son joycons pero con botones mas grandes y además licenciado por Nintendo. Pensaba que llevaba el mismo sistema que los joycons normales
@Beelzebul Los joycons cuando los conectas a la switch funcionan con conectores, cuando los desacoplas funcionan por bluetooth. Los hori no tienen bluetooth, si los desenganchas de la switch no funcionan.
Ahh vale, ahora si encaja todo jaja. Gracias!.

Pues entonces tendré que ir a por los joycons, pero es q valen medio riñón. Es que con los controles que trae la gpd no puedo jugar bien
@Beelzebul En AliExpress tienen copias chinas por menos de 30 euros, no sé qué tal irán, pero por 30 euros tengo pensado comprarme unos para probarlos
@Pais83 pues si van bien y se pueden conectar a la gpd por bluetooth igual q los originales merece la pena probar. Cualquier cosa será mejor que esos analógicos minis que trae la jodía.

Y estos... valdrian?



https://www.amazon.es/dp/B07Y51JJF6/?co ... _lig_dp_it
@Beelzebul Con el programa ese que te comenté solo probé los joycons originales, los chinos nunca los probé y no sé si los enlaza o no.

Yo iba a pedir ahora esté:


https://m.es.aliexpress.com/item/330421 ... 042110649&

Si quieres cuando me llegue te digo si van. Pero viniendo de China y en navidades no se lo que tardarán en llegar
@Pais83 acabo de caer en una cosa. En un supuesto que compre los joy-cons originales... ¿como los cargo? ¿hay que comprar algun cargador de nintendo?. Porque la Switch los carga cuando los conectas.
@Beelzebul Exacto, necesitas algún cargador. Hay bastantes opciones de cargadores, no hace falta que sea original. Yo en una consola windows que monte en la carcasa de la switch uso un cargador que es igual al mando perrito original pero con un conector usb c de carga
@Pais83 ok, pues buscaré uno cuando vaya a comprar los joycons. Gracias!. Cuando ya tenga las pruebas hechas y el grip adaptador de Deen0x puesto lo pondré por aquí. A ver si puedo hacerlo entre esta noche y mañana, que creo que abriran los centros comerciales para comprar los joycons
2477 respuestas