¿Qué casco de realidad virtual comprar?¿vive, oculus o valve?

Pues ahora por el blackfryday quería comprar un casco aprovechando las ofertas pero no se cúal comprar. ¿Cúal tiene más compatibilidad?¿cúal es el más facil de instalar y que menos cables tienes?¿cúal es el mejor para habitaciones pequeñas?
Hola , si buscas el mas facil de instalar con software mas pulido y compatible , oculus rift s.

Muy por encima
Sus puntos fuertes , nitidez , tracking , entorno oculus y mandos.
Los debiles , Fov , negros grisaceos , altavoces incorporados de baja calidad y mal diseñados , falta de ipd mecánico.

SAlut!!!!


Pd: Actualmente tengo quest y odissey +
Edadepiedrix escribió:Pues ahora por el blackfryday quería comprar un casco aprovechando las ofertas pero no se cúal comprar. ¿Cúal tiene más compatibilidad?¿cúal es el más facil de instalar y que menos cables tienes?¿cúal es el mejor para habitaciones pequeñas?

Oculus Rift S.
Nativamente compatible con todo lo de Oculus + lo de Steam.
Solo tiene dos cables, displayport y usb, mientras que los otros tienen además sensores externos y hay que enchufar las gafas a la alimentación con una caja que está en el medio como PSVR.
Válido para habitaciones pequeñas y enormes.
Tiene sus pegas pero relación calidad precio es lo mejor que hay en mi opinión.
Oculus Quest es la compra perfecta, ya sea para iniciados a la RV como para aquellos que tienen un visor de primera generacion, hasta diria para los mas veteranos, también.

Ademas dentro de poco sale el cable Link con lo que se podra jugar a los juegos de PCRV en esas gafas. Ahora existe la alternativa de Virtual Desktop, la cual funciona de lujo y las ultimas actualizaciones han mejorado el stream una barbaridad.
Hola a todos. Aprovecho el hilo para preguntar.

Estoy pensando pillarme unas gafas VR para estas navidades y la verdad es que ando un poco perdido por el tema. Quiero pillarme unas pro, así que en principio las Lenovo quedan descartadas. De las 3 restantes (Oculus, HTC y Valve) parece que las que mejor hardware llevan son las Valve Index, pero respecto a estas mi duda es ¿Se puede jugar a juegos que no sean de Steam? Porque si me voy a gastar 1000 lereles y no voy a poder usarlas si sale algún juego VR que no esté para Steam no me convence nada.

Mi otra duda es la compatibilidad con juegos en general, por ejemplo, en la pagina de Steam del Elite Dangerous (es el primer juego que voy a probar con las gafas) aparecen las 3, pero luego en la pagina del Fallout 4 VR solo aparecen las HTC y las Valve, supongo que eso quiere decir que con las Oculus no podría jugarlo ¿no?
¿Que gafas ofrecen las compatibilidad con juegos? Porque volvemos a lo mismo de antes, gastarme 1000€ y ver que dentro de un año sale un juego chulo VR y no puedo jugarlo por las gafas que tengo va a ser una soberana putada.
Hola a todos.

¿Hay alguien que tenga unas lenovo explorer y que ahora tenga unas oculus rift S? Estoy tentado de comprarme unas pero hasta ahora solo veo contras. Como por ejemplo el fov de 85 mas o menos que dice ver la gente. En mís lenovo veo exactemente 85º. Otra cosa es el SDE, en las lenovo esta hay per no me molesta incluso no lo veo en que determinadore juegos.
Lo que si me interesa es el punto dulce que en las lenovo es muy pequeño. En defifinitiva si hay mucho cambio en las lentes me lanzo a por ellas. Gracias y saludos.
Takatsuki escribió:... pero luego en la pagina del Fallout 4 VR solo aparecen las HTC y las Valve, supongo que eso quiere decir que con las Oculus no podría jugarlo ¿no?


El Fallout se puede jugar en Oculus. Yo lo he comprado y simplemente he probado para ver cómo es y va bien. Tengo un CV1.
Entonces en teoria se puede jugar a cualquier juego VR con cualquier modelo de gafas?
Takatsuki escribió:Entonces en teoria se puede jugar a cualquier juego VR con cualquier modelo de gafas?

Sí, aunque para jugar a los juegos de la Oculus Store con un visor que no sea Oculus necesitas un programa externo llamado Revive que parchea los juegos.
Oki, una duda resuelta, gracias :)

Respecto a la pregunta de las Valve Index, ¿se pueden usar para juegos que no sean de Steam?
Takatsuki escribió:Oki, una duda resuelta, gracias :)

Respecto a la pregunta de las Valve Index, ¿se pueden usar para juegos que no sean de Steam?

¿A qué te refieres concretamente?
Puedes jugar a juegos de SteamVR, juegos de Oculus usando Revive, juegos de WebVR, juegos que no son VR (de cualquier plataforma) en una pantalla enorme de cine, juegos de Epic Store con VR como el Trover...
Takatsuki escribió:Respecto a la pregunta de las Valve Index, ¿se pueden usar para juegos que no sean de Steam?

De momento solo hay 2 APIs para VR en PC, SteamVR y OculusSDK. Microsoft saco el suyo pero no tiene juegos.
Así que si ves un juego VR en la Epic Store, pues tendra que usar uno de esos 2.

Las Valve Index en principio no funcionan con los juegos de OculusSDK, pero si con lo que te comenta el compañero, con REVIVE:

Hay un 3er API en ciernes, que no lo usa ningun juego aun, pero que parece que será el nuevo Standard, OpenXR, de Chronos Group( los de OpenGL y Vulkan). Y este al ser standard se supone que lo soportaran todos.
Vale, no sabia nada del tema de las API's existentes para VR (pensaba que solo habia un estandar :( ) ya me queda mas claro.
¿En vuestra opinión cuales merecen mas la pena?
Takatsuki escribió:Vale, no sabia nada del tema de las API's existentes para VR (pensaba que solo habia un estandar :( ) ya me queda mas claro.
¿En vuestra opinión cuales merecen mas la pena?

Si te lo puedes permitir... Las Valve Index. Si no te lo puedes permitir, Oculus Rift S.
Si te lo puedes permitir, por supuesto Pimax (5K+, 8K).
No hay color. Pero prepara más del doble que cualquier otra.
@Jfr64 , puff, a ver, tengo cash y me quiero pegar el capricho, pero sin pasarse ;)

@jon2491 ¿Esta justificada la diferencia de precio de las Valve Index? ¿Se nota REALMENTE la diferencia? Porque valen el doble que las Oculus. Estas lo que me llama es que funcionan sin estaciones base (o eso tengo entendido).
Si de verdad se nota la diferencia podría tirar a por las Valve, sino, podría tirar a por las Oculus que son mas baratitas y en un par de años según este el panorama pienso si pillarme otras o no.

¿Y las HTC? ¿Es que nadie se acuerda de las HTC? En la pagina veo varios modelos, que van desde los 600$ o 700$ hasta rondar los 1500$ y la verdad no se muy bien que diferencias hay entre ellas. Antes de salir las Valve tengo entendido que eran las mejores, pero ahora no se como anda el tema.

Por cierto, gracias por la ayuda y consejos.
Takatsuki escribió:¿Y las HTC? ¿Es que nadie se acuerda de las HTC? En la pagina veo varios modelos, que van desde los 600$ o 700$ hasta rondar los 1500$ y la verdad no se muy bien que diferencias hay entre ellas

  • Las HTC VIVE estan ya muy obsoletas, no merecen la pena.
  • Las HTC VIVE Pro valen un pastizal, uno 1500 pavos o asi con estaciones y mandos, y encima los mandos son peores que en otros. Son basicamente unas VIVE con mas resolución.
  • Las HTC VIVE Cosmos que acaban de salir, no acaban de convencer, 700 pavos y en algunas cosas son peores que las Rift S, como los mandos y el tracking. Es la respuesta a Rift S, sin sensores, pero relación calidad/precio mucho peor.

A mi me parece normal que los "Hardcore Gamers" que miren a la VR ahora las ignoren, y elijan entre Rift S y Valve Index. O HP Reverb si son "simmers".

Entre Rift S e Index, no he tenido la suerte de catar ninguna, pero he leido muchas opiniones, y si me fuesen a regalar unas de las 2 y pudiese elegir, pues elejiría sin duda Index, salvo que no tuviese un sitio para montar los sensores. Pero claro, si hay que pagar 1000 pavos ya ...
Takatsuki escribió: @jon2491 ¿Esta justificada la diferencia de precio de las Valve Index? ¿Se nota REALMENTE la diferencia? Porque valen el doble que las Oculus. Estas lo que me llama es que funcionan sin estaciones base (o eso tengo entendido).
Si de verdad se nota la diferencia podría tirar a por las Valve, sino, podría tirar a por las Oculus que son mas baratitas y en un par de años según este el panorama pienso si pillarme otras o no.

No tengo las Index pero se debe notar.
Ventajas Index: Más resolución, más FOV (real, no como el de Pimax que se distorsiona), mandos bastante chulos, el mejor sistema de sonido de VR...
Ventajas Rift S: Tracking sin sensores externos, ecosistema Oculus que es un millón de veces mejor que el de Steam, cuestan la mitad, no hay que enchufarlas a la corriente, los mandos van con pilas en vez de con batería (preferencia de cada uno).
Me han recomendado para iniciarme unas Samsung Odyssey de segunda mano. Qué opinión merecen?

Fallos, ventajas...
@NoMacuerdoDeMiCuenta su principal fallo, q son wmr, con lo q ello conlleva, peor tracking y firmware.

No es mala idea empezar con ellas pero te van a dar dolor de cabeza al configurarlas sino has hecho nada de vr hasta ahora.

Yo tiraría a por unas gafas de oculus para empezar por lo amigable de su instalación y configuración.


Saludos
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Me han recomendado para iniciarme unas Samsung Odyssey de segunda mano. Qué opinión merecen?

No estan mal, lo peor que el volumen del tracking inside out es pequeño comparado con Rift S y Cosmos.
La cosa es cuanto te piden por ellas ? Pq al estar sin garantia, no es plan de pagar mucho en algo que sería dificil de reparar, ya que ni se vende oficialmente en España ni Latinoamerica.
@zipizape
No es cuestión de tirar una a por otras, más que nada por el precio. Según estuve ojeando, las Odyssey (las primeras, no las plus) van alrededor de 200-250.

@654321
No tengo npi de VR, justo esta semana empezó a picarme el gusanillo de verdad. No sé qué es lo del tracking inside out.

Lo que piden es lo que se ve por Wallapop. Hablaba de las Odyssey normales (las primeras creo), no las Plus.


P.D: Este foro cuando tendrá respuesta rápida y sistema de multicitas? [burla3]
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:No sé qué es lo del tracking inside out.

Sin sensores externos.

Las Oddysey tienen 2 camaras, entonces si pones los brazos en posiciones limite te pierde el tracking. Otros sistemas mas nuevos traen 4, 5 o 6 camaras.
654321 escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:No sé qué es lo del tracking inside out.

Sin sensores externos.

Las Oddysey tienen 2 camaras, entonces si pones los brazos en posiciones limite te pierde el tracking. Otros sistemas mas nuevos traen 4, 5 o 6 camaras.


Entiendo.
Y qué sistemas son los más nuevos?
@NoMacuerdoDeMiCuenta

Oculus quest y rifts, HTC vive cosmos, valve Index

Yo es sinceramente un sistema de wmr como odissey no lo recomendaría ahora mismo, no porque las odissey sean malas en si, sino por su ecosistema


Saludos
@zipizape

El tema de facilidad de configuración te refieres? Es más problema del software, hardware, o ambas, que no dan facilidades para dejarlo apunto?
Yo tengo un dilema, al final un amigo que me iba a vender las cv1 se las queda, y me toca elegir, las quest o las rift s.
Cada una tiene sus pros y contras, que si ipd, que si fov, que si negros mas negros y la madre que los pario.
Pero en parte me decanto por las rift s por algunos motivos. Que el 99% del tiempo voy a jugar en el pc, no creo que las use como standalone la verdad... y las rift s me van a dar mas calidad que las quest. Tambien pienso que al tener las rift s mas "calidad", creo que aguantaran mejor el paso del tiempo que las quest...
Luego algunos comentarios de youtubers, como que las quest son mas incomodas si estas mucho tiempo, que si el elite dangerous no se termina de ver muy bien ( seria uno de los juegos a los que mas jugaria).
De modo que .... me inclino ligeramente hacia las rift s... Que pensais?....
@rogue_spa Yo es que aparte de poco sitio para moverme, vivo con la familia, y no voy a ponerme en el salon con las gafas, de modo que las voy a usar con el pc si o si, como mucho las usaria sin cable para enseñarsela a la familia y tal, de modo que el standalone no lo usaria, ya depende de si tu lo fueras a usar o no, pero la calidad no parece que sea la misma en quest que en rift.
Tambien pienso eso de la calidad.. que al tener las rift s mas calidad, puede que si en 2 años salen unas nuevas, las rift s aguanten mejor el tiempo que las quest, que ya a dia de hoy no es que tengan un procesador muy bueno, aunque hablo sin saber, que nos lo cuente un experto [+risas] .
La cosa sería entre rift s o oculus quest, ahí es donde me estoy comiendo la cabeza, entiendo que el vader inmortal etc son juegos de la store de oculus y son para todos, lo que no tengo tan claro es la calidad de oculus quest con el link cable, si es similar me tiro de cabeza a por esas.

Edit: si lo que dice Melokorian es verdad me tiraré a por las rift s, tengo este pc: AMd ryzen 7 1700, 16 Gb de ram y una 1070.
No os compliquéis, si dudáis entre Quest y Rift S para usar en PC, Rift S.
Hombre sobre todo de cara a ese Half life que sea lo mejor posible dentro de este margen de coste, ya luego le resto pues caerán juegos como el Vader Inmortal o el de Asgarth que me gusta lo que he visto.

Edit: ya me decidido tras ver vídeos por las rift s, el lunes las compro con el descuento de 50 euros de Amazon por el Black Friday, el hecho de que sea compatible con steam Vr mas la Store de oculus me ha convencido, de precio esta genial a lo tonto por las psvr me gasté más entre cámara mandos etc...
Hola de nuevo.
Vuelvo a preguntar si alguien tiene las lenovo explorer y se ha cambiado a las rift s y merece la pena el cambio. Lo que mas me preocuoa es el fov , con lenovo tengo de fov horizontal unos 85° ,se que el resto todo es mejor las rift pero si el fov es parecido me estoy quieto. Gracias y saludos.
Melkorian escribió:Yo tengo un dilema, al final un amigo que me iba a vender las cv1 se las queda, y me toca elegir, las quest o las rift s.
Cada una tiene sus pros y contras, que si ipd, que si fov, que si negros mas negros y la madre que los pario.
Pero en parte me decanto por las rift s por algunos motivos. Que el 99% del tiempo voy a jugar en el pc, no creo que las use como standalone la verdad... y las rift s me van a dar mas calidad que las quest. Tambien pienso que al tener las rift s mas "calidad", creo que aguantaran mejor el paso del tiempo que las quest...
Luego algunos comentarios de youtubers, como que las quest son mas incomodas si estas mucho tiempo, que si el elite dangerous no se termina de ver muy bien ( seria uno de los juegos a los que mas jugaria).
De modo que .... me inclino ligeramente hacia las rift s... Que pensais?....
@rogue_spa Yo es que aparte de poco sitio para moverme, vivo con la familia, y no voy a ponerme en el salon con las gafas, de modo que las voy a usar con el pc si o si, como mucho las usaria sin cable para enseñarsela a la familia y tal, de modo que el standalone no lo usaria, ya depende de si tu lo fueras a usar o no, pero la calidad no parece que sea la misma en quest que en rift.
Tambien pienso eso de la calidad.. que al tener las rift s mas calidad, puede que si en 2 años salen unas nuevas, las rift s aguanten mejor el tiempo que las quest, que ya a dia de hoy no es que tengan un procesador muy bueno, aunque hablo sin saber, que nos lo cuente un experto [+risas] .

Tu caso es muy claro, Rift S. Un amigo mío las tiene y las usa principalmente para jugar a simuladores (DCS, IL-2, Elite Dangerous...), pero conozco a varios con los que juego a shooters (Contractors, Pavolv, Onward) y dicen que el tracking con las cinco cámaras va muy bien, lo mejoraron mucho después de una actualización.
A ver, último intento. Que la lié y lo puse sin querer en el hilo que no tocaba. x_X
Copypasteo:

A ver, estoy pensando a ir a tope con esto.

Pensaba comprar unas valve Index, con todo el sistema entero. Aunque por ahí también se venden packs de las Pimax 5k con la parafernalia de las Index. Supuestamente con las pimax se "ve mejor". Si hacemos como que el factor precio no influye parece una buena opción.

Sin embargo, las Index cuentan con unas cuantas ventajas: aun siendo el fov amplio de las pimax importante, he leído que en otras cosas las Index son superiores, como en fluidez y otros temas parecidos, además que se dice que Valve ha hecho un gran trabajo reduciendo el "efecto rejilla" de los píxels (Aqui un ejemplo). No sé si merece la pena sacrificar todo eso sólo por un fov más grande.

Además, la idea de "mezclar" sistemas es un poco preocupante. Más que nada teniendo en cuenta que hay más números de asegurar compatibilidades de todo con un sistema propio de la gente de Steam que otra cosa. Ya he leído que el software de las pimax es un poco más imperfecto.

Vengo de las PS4VR. ¿En qué notaría mejoras con estos dos sistemas? ¿En qué notaría empeoramiento?

Toy hecho un buen lío. Y el desembolso no es para menos jaja
Nylonathathep escribió:Vengo de las PS4VR. ¿En qué notaría mejoras con estos dos sistemas? ¿En qué notaría empeoramiento?

Empeorar nada, salvo que las pimax se te rompan, o no funcionen bien los drivers.

Normalemente las consolas tienen la ventaja de que son plug &play, pero como PSVR fue un poco un injerto a mitad del ciclo de vida, el tracking no es muy bueno y tiene problemas de drift, y al tener un empalme HDMI hay problemas de que se corta la imagen o el sonido a veces, etc. La cosa es que en la practica para mi han sido mas Plug&Play las Oculus Rift que las PSVR.

Vamos, que tecnicamente mejoraras con cualquier visor de PC que te pilles. Menos las Pimax, que algunos estan encantaos, pero otros dicen que no han conseguido hacerlas andar bien.

Las pimax otra pega que tienen es que aun no estan acabadas, cosas como el soporte/enganche definitivo, aun esta esperando la gente. Pimax solo recomendaría a alguien que le guste mucho el bricolaje tanto hardware como software.

Para gente que quiera algo Plug & play y tope de gama, pues Index.
654321 escribió:Vamos, que tecnicamente mejoraras con cualquier visor de PC que te pilles. Menos las Pimax, que algunos estan encantaos, pero otros dicen que no han conseguido hacerlas andar bien.

Las pimax otra pega que tienen es que aun no estan acabadas, cosas como el soporte/enganche definitivo, aun esta esperando la gente. Pimax solo recomendaría a alguien que le guste mucho el bricolaje tanto hardware como software.


Eeesas cosas son las que me daban miedo. A veces quieres hacer la pijada y "que no falte de na" y acabas con un sistema más caro que te deja insatisfecho porque todas las opiniones que has leído son de gente "demasiado pro". [+risas]

Es la putada de no poder probar estos trastos antes de comprarlos, que es ir medio a ciegas y jugándote un buen dinero.

Es como las ATI hace algún tiempo, que eran muy brutas y tal en potencia, pero además de ser más caras te podías comer unos problemas de compatibilidades ricos ricos.
Nylonathathep escribió:A veces quieres hacer la pijada y "que no falte de na" y acabas con un sistema más caro que te deja insatisfecho porque todas las opiniones que has leído son de gente "demasiado pro". [+risas]

Yo no las tengo, pero algunos de los que les oido que no les funcionaba todo bien, eran bastantes "pros" ... te suena "El jugon virtual" ? Pues busca su review de las Pimax 5K o 8K ... asi que imaginate.
Weno, creo que me decantaré por las Index.

No estoy para experimentos "pirineicos", y aunque me llama el modo wireless de las Oculus y que sean tan poco aparatosas, voy a jugar mucho sentado, así que la calidad de imagen prima en mi caso sobre la libertad de movimiento. (Además, no dispongo de un espacio muy enorme en la sala del PC)
A mi me funcionan perfectamente mis 5K+ y estoy encantado. Nada que ver con las Oculus CV1.
Y eso que todavía no me han llegado los sensores y mandos aunque están al caer. Podrían llegarme incluso mañana. Además ya hay auriculares con sujección de calidad, kits de comodidad y otras pijadas.

Las ligeras deformaciones no son tanto como dicen. Pero no solo interesan las Pimax por su gran FOV.
La resolución, brillo, calidad de imagen, enfoque de la imagen, ausencia de glare o rejillas ya suman muchas razones.

Lo peor: Si quieres el equipo completo te saldrá de 1400 leuros para arriba. Y no te digo nada si las pillas en Amazón. Entonces rondaría los 1700 pavos.
Por si a alguien le interesa tengo un hilo de las 5K+.
@Jfr64 están a 759 en Amazon

Pimax 5K Plus VR Gafas de Realidad Virtual para PC, con 200°FOV, Paneles de Dual 2560x1440p RGB LCD, [Auriculares Solo] https://www.amazon.es/dp/B07RW5V544/ref ... 3DbZ2RGCW2
Jfr64 escribió:A mi me funcionan perfectamente mis 5K+ y estoy encantado. Nada que ver con las Oculus CV1.
Y eso que todavía no me han llegado los sensores y mandos aunque están al caer. Podrían llegarme incluso mañana. Además ya hay auriculares con sujección de calidad, kits de comodidad y otras pijadas.

Las ligeras deformaciones no son tanto como dicen. Pero no solo interesan las Pimax por su gran FOV.
La resolución, brillo, calidad de imagen, enfoque de la imagen, ausencia de glare o rejillas ya suman muchas razones.

Lo peor: Si quieres el equipo completo te saldrá de 1400 leuros para arriba. Y no te digo nada si las pillas en Amazón. Entonces rondaría los 1700 pavos.
Por si a alguien le interesa tengo un hilo de las 5K+.



Imagen
Jfr64 escribió:A mi me funcionan perfectamente mis 5K+ y estoy encantado. Nada que ver con las Oculus CV1.
Y eso que todavía no me han llegado los sensores y mandos aunque están al caer.

Y que es lo que funciona si no tienes mandos ni sensores ? Para mi decir que funcionan es probar las 5 cosas, y que todo vaya bien ...
A los que tengais dudas sobre si Rift S o Quest con Link como @Melkorian @rogue_spa porque yo estoy igual que vosotros, mi uso principal y casi unico es en PC, si las usara en "standalone" seria mas por curioidad. Y este sabado me he pillado una Rift S en amazon Warehouse por 335€ (tras las rebajas de 50€). Lo unico que tengo miedo es el ¿IPD? que en las Rift S es fijo y yo me voy de 4-5 mm
Sino puedo con el IPD me tocara devolverlas y pillar unas Quests que si que lo tienes regulable.

Copio lo que he encontrado en otro foro de una persona que tiene las y ha estado probandolas a la vez en los mismos juegos.
https://www.realovirtual.com/foro/topic ... lus-rift-s

Quien no quiera leer pongo la conclusion:
Para los que se vayan a centrar principalmente en la plataforma de PC y busquen simuladores, juegos complejos y demás, me parece mucha mejor opción Rift S. Para quien quiera un mix de juegos portátiles y algunas experiencias en PC, sin lugar a dudas, las Quest son su visor.

Estuve una media hora por la mañana y algo más de una hora al medio día intercambiando ambos visores con una docena de juegos y os cuento mis impresiones. Recordad que son impresiones, no voy a aportar ningún dato empírico que sirva como argumento irrefutable.

1. Compresión: Yo no aprecio ningún tipo de compresión, salvo en caso MUY particulares. Y que no la aprecie no quiere decir que no la haya. He intentado fijarme en tonos oscuros, tonos claros, medios... Y el 99% del tiempo no la veo por ninguna parte. Me pareció ver un degradado tonal en el menú principal de Lone echo, pero después me puse las Rift y vi que era cosa del juego. El degradado estaba ahí también. Los únicos momentos en los que la he visto ha sido cuando había líneas rectas fuera del centro de la imagen. En Arizona sunshine los cables de la luz se vuelven escaleras cuando mueves la cabeza. Pero vamos, son situaciones MUY específicas.

2. Nitidez: Las Rift S son más nítidas. Supongo que el gran trabajo que han hecho consigue que no se aprecie la compresión a simple vista, pero sí se aprecia que la imagen es menos limpia que la de Rift S. Dependiendo de la aplicación, la diferencia puede ser mínima, o ser significativa. En cualquier cosa las Quest con cable se ven bien. Diría que incluso un poco mejor que las CV1.

3. Comodidad: Las Rift S para mí son 800 veces más cómodas que las Quest. Las Quest sin cable me parecen un poco incómodas, pero con un cable colgando (que añade peso) son más incómodas todavía. Yo (y esto es muy personal) no me veo jugando una hora con las Quest en el PC.

4. Contraste, rango dinámico y suelo de negro: Las veo MUY parecidas. Teóricamente las Quest deberían ser superiores en este apartado, pero el hecho de que haya compresión hace que se igualen las cosas. En algunas aplicaciones tengo la sensación de que las Quest podrían estar un poco por encima (muy poco) y en otras igual.

5. Tracking de mandos: Lo veo muy bien en ambas, pero algo mejor en las Rift S. En cualquier caso ambos visores tienen un tracking más que suficiente pqara disfrutar con garantías.

6. Tracking del visor: Las Rift S perfectas, las Quest con link las veo imprecisas y me explico: En situaciones normales, con movimientos suaves paralelos suelo, no noto nada raro, pero en los extremos (cuando giras 90º la cabeza ambos lados, o arriba-abajo) noto cierta inestabilidad muy molesta. No sé muy bien a qué se debe porque en principio el tracking lo hace el propio visor y cuando no está conectado al PC va muy fino. Me imagino que por ese cable tienen que pasar demasiadas cosas y habrá que hacer varias concesiones.
Me gustaría puntualizar que el problema de tracking no ocurre en el home, así que probablemente sea provocado por la carga gráfica o por la compresión una vez que estás dentro del juego.

7. Rendimiento: En todas y cada una de las aplicaciones que he probado van mucho más fluidas las Rift S que las Quest. Para obtener una experiencia similar en las Quest, tengo que bajar los gráficos un paso como mínimo. Este punto es con muchísima diferencia lo peor de esta solución. Supongo que el PC tendrá trabajo extra gestionando la compresión y descompresión de la imagen y eso hace que le cueste más mover los juegos. También tendrá que ver que las Quest tienen más resolución nativa que las Rift S.

8. Sonido: En mi caso tengo un mod de audio en las Rift S desde el día que las compré, así que no hay comparación. Pero si comparamos el audio de serie, me parecen ambos una auténtica basura.

9. Glare: Las quest tienen mucho más glare que las Rift S.

10. SDE: Las quest tienen más SDE que las Rift S, pero curiosamente conectadas asl ordenador, la diferencia me parece casi inapreciable.

11. Tasa de refresco. Yo apenas noto diferencias. Si fuerzas mucho con movimientos exagerados puedes llegar a notar algo, pero no me parece algo significativo.

12. FOV. A simple vista no noto diferencias. En todos los visores que he tenido hasta ahora percibí un FOV muy parejo.

Como resumen general, diría que me parece una auténtica maravilla lo que han conseguido con esta solución. Supera con mucho las expectativas que tenía. Si bien no alcanza la experiencia, calidad de imagen, comodidad y presencia que te ofrece un visor nativo de PC, el hecho de que sea un visor perfectamente usable con el PC y te permita disfrutar las experiencias de la plataforma, me parece una gozada.

Si tuviese que ponerles nota como visores de PC, le pondría un 8,5 a Rift S y un 5,5 a Quest. Si tuviese que ponerles nota como visores, en general, le pondría un 8,5 a Rift S y un 10 a Quest. Por 450€ me parece que hoy por hoy no se puede ofrecer más...

Para los que se vayan a centrar principalmente en la plataforma de PC y busquen simuladores, juegos complejos y demás, me parece mucha mejor opción Rift S. Para quien quiera un mix de juegos portátiles y algunas experiencias en PC, sin lugar a dudas, las Quest son su visor.

Lo que sí me queda claro es que este "invento" sienta las bases para el futuro. Probablemente el visor que sustituya a las Quest será un híbrido en condiciones conectado directamente por virtualLink a la gráfica. Aunque, eso sí, deberían mejorar muchísimo la comodidad.

Saludos.


Os dejo tambien un video comparandolas con una grabacion directamente sobre las lentes, aunque uno no se puede fiar del todo en esto pq la grabadora no para de estar enfocando.

Tened tambien en cuenta que es la primera beta de oculus link, desde aquí ya todo es mejorar supongo, de momento lo que he probado (poco debido al cable corto) sorprende como se ve.
Habiendo tenido PSVR y Rift, de verdad, DE VERDAD, no os obsesionéis en ese sentido con los gráficos. Me refiero sobre todo a los que nunca han probado la VR y buscan su primer visor. Bajad las expectativas en ese sentido, porque esto es otra liga. Eso no importa tanto aquí. A este lado lo que importa es vivir experiencias chulísimas, no si algo va a no se cuántos frames por segundo o si hay parche day one. Eso es para los aburridos de siempre ;)

Yo no noto prácticamente ninguna diferencia jugando con el Oculus Link que cuando jugaba con Rift, en el mismo sitio, al mismo juego. Al contrario, no dependo de estar orientado a unos sensores (ya se que con Rift S ya no).

De verdad que la diferencia gráfica no es tan grande a mi parecer y más aún teniendo en cuenta que estamos hablando de realidad virtual. La inmersión y verte dentro cambia mucho las cosas y no es que haya un downgrade o algo brutal que deje todo pixelado. Es que se ve fenomenal, de verdad. Que puede verse algo menos definido pero que cuando estás dentro estás a muchas cosas, porque sensorialmente te abstrae mucho más que una pantallita.

Y te las quitas y puedes jugar con ellas sin PC. Es un sueño. Y lo que hay para Quest no está nada mal, en cuanto a juegos, apps y experiencias. Y si encima estamos hablando de uso en PC, pues puedes trastear con ellas y cargar aplicaciones y otras cosas. Al final puedes sacarle muchísimo más rendimiento. Solas con lo oficial, solas con scene, con pc, todo.

Y una cosa a mi juicio impagable es la rapidez con la que puedes jugar. No tienes que encender un PC y esperar a que se carguen los programas necesarios. La mayoría de las veces que quería ponerme a jugar pasaba algo y tardaba mogollón. Si no se estaba actualizando steam se estaba actualizando oculus, si no había que actualizar el juego o la app en sí o incluso algunas veces todo el sistema de Oculus caído y sin poder jugar. En cambio con Quest las dejas en reposo y tardas nada en ponerte a jugar de nuevo. Hacerlo tán fácil y rápido favorece echar una partidita rápida (un par de canciones de Beat Saber, una partidito de tenis de mesa, unos asaltos).

En cuanto al audio, Rift S y Quest pinchan las dos claro. Yo tengo hecho el mod. A tener en cuenta ese sobreprecio, que siempre se olvida (como los move de psvr, que nadie los menciona pero hay que comprarlos si quieres más inmersión, así que ya no salen tan baratas como parece a veces).
En mi caso, el lunes a las 00:00, me metí en Amazon y pille las rift s por 400... No aguantaba más XD.
Y aquí estoy... Esperando el paquete y comiéndome las uñas.
Aunque ya podría traer algún juego como el robo recall o algo... Muy cutre por parte de oculus.
Melkorian escribió:En mi caso, el lunes a las 00:00, me metí en Amazon y pille las rift s por 400... No aguantaba más XD.
Y aquí estoy... Esperando el paquete y comiéndome las uñas.
Aunque ya podría traer algún juego como el robo recall o algo... Muy cutre por parte de oculus.


¿Te pone cuándo llegará el paquete? (más o menos). Yo las he comprado esta mañana y pone que me llegará entre el 27 de noviembre y 11 de diciembre... XD
Pues.... hasta las 9 de la noche XD, aunque haciendo memoria el de correo express suele pasarse despues de comer por mi calle.. no se si hoy tendra mas curro con el black friday... solo espero que no ocurra como en una ocasion que unos minutos antes de las 9 de la noche me llego un mensaje diciendo que habia sido imposible realizar el pedido y llegaria a lo largo de la semana....
Melkorian escribió:Pues.... hasta las 9 de la noche XD, aunque haciendo memoria el de correo express suele pasarse despues de comer por mi calle.. no se si hoy tendra mas curro con el black friday... solo espero que no ocurra como en una ocasion que unos minutos antes de las 9 de la noche me llego un mensaje diciendo que habia sido imposible realizar el pedido y llegaria a lo largo de la semana....


Pos se va acercando la hora... xD
@Nylonathathep a las 6 llegaron, decir que cuando lo abrí me quedé un poco.. Ni plásticos, ni papeles.. Ni pilas XD, pero nada enchufar, y listo, el tutorial del robot muy chulo, ahora está un amigo probando, que fue el pionero en esto de la vr en nuestro grupo, y lleva años con la cv1, y dice que le parece mucho mejor que las cv1, más definición, el tracking le gusta, y tiene una ipd de 70, y dice que no tiene problemas, le ha encantado, lo digo porque alguno tenía mucho ipd y teníais dudas.
Bueno a probar el élite XD.
654321 escribió:
Jfr64 escribió:A mi me funcionan perfectamente mis 5K+ y estoy encantado. Nada que ver con las Oculus CV1.
Y eso que todavía no me han llegado los sensores y mandos aunque están al caer.

Y que es lo que funciona si no tienes mandos ni sensores ? Para mi decir que funcionan es probar las 5 cosas, y que todo vaya bien ...


Lo que funciona son las gafas. Suficiente para entrar en juegos y experiencias y comprobar que la imagen destroza a mis gafas anteriores en todo, aparte de que muchas cosas funcionan con el mando de XBOX.
¿En serio crees que los mandos y sensores van a ir mal cuando son los de HTC?
71 respuestas
1, 2