Z-Pocket Game y Retroid Pocket, próximas portátiles android

@nicolasfornes
Me encanta equivocarme.

----------

Creo que este vídeo no lo hemos puesto.

skelton escribió:
manicminer1976 escribió:


Yo me he enamorado, en serio, es que es justo el aparato que quería que existiera y no pensaba que fuera a existir. Sé que es peligroso tener el hype por las nubes pero claro, si uno busca emular GameCube esto no es lo suyo, pero como yo quería:
-consola android de ratio 4:3
-que emule al menos hasta ps1.
-que no cueste un pastizal
-que no sea formato concha.

Pues es que se cumple todo lo que yo buscaba.


@skayme
El Unreal Speccy Emulator es mi favorito tras haber probado tres o cuatro, es el que uso desde hace 4 años.
Según mis pruebas, es el que mayor número de juegos corre y a la vez consigue ser uno de los más sencillos y eficientes.

https://play.google.com/store/apps/details?id=app.usp


Yo debo ser raro pero esa consola me parece horrible Sin dpad, porque ese circulo es cualquier cosa menos un dpad y se ve armatoste de cuidao. Me parece feísima la verdad.

Si a mi tambien me parece fea pero claro por potencia y precio parece que se come a las fabricadas con el ingenic y sistema android. Ya la podrian haber hecho horizontal y no asi de tocha.
@jotresjul
¿Y yo que la veo preciosa? Sí, la veo un poco tocha, aunque no debe de serlo tanto. Basándome en el tamaño de pantalla yo calculo que debe de tener unos 7 centímetros de ancho por unos 15 de alto, es decir, poco más que la RG350 y menos que la GPD XD.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
¿Y yo que la veo preciosa? Sí, la veo un poco tocha, aunque no debe de serlo tanto. Basándome en el tamaño de pantalla yo calculo que debe de tener unos 7 centímetros de ancho por unos 15 de alto, es decir, poco más que la RG350 y menos que la GPD XD.

Pero pone 500g de peso. No se a esperar que venga y hagan rewiews pero tipongameboy cagada con la facil que seria haberlo hecho tipo rg350.
@jotresjul
Sin embargo Taki dice que no se hace pesada.
Pues a mí ese "click" que hacen los botones me echa mucho para atrás.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
¿Y yo que la veo preciosa?


Yo también :)
Buenas, agarraos que viene otra android baratita horizontal!

Y alucinad al final del video el front end que esneña, es precioso!

@lodrian
Sí, en la página 4 del hilo ya hablamos de ella. Lo malo es que parece llevar un procesador bastante limitado y que hay muy muy poca información.
analizando con tranquilidad esta super retro...la verdad es que su funcionalidad no es la mejor pero en diseño me parece estéticamente brillante...me recuerda en cierto modo al maestro aquel que diseñaba electrodomesticos en los años 50s 60s para la casa alemana BrauN.... [tadoramo] ergo el diseño hace honor a su nombre de superRetro... [plas] [rtfm]


Imagen
upload photo
Hay vídeo nuevo de Taki:



La consola estéticamente es un poco extraña, pero si sale a buen precio lo mismo cae también... sois una mala influencia, que lo sepáis
@Smoje
Pero ese es el mismo vídeo que ya hemos puesto, ¿no? ¿O ha puesto otro?
@manicminer1976 En este hilo no estaba puesto, quizás estaba en el de la RG350
@Smoje
Sí, lo puse yo ayer en el primer mensaje del hilo, es normal que se te haya pasado. Pero cuanto más dulce mejor jejeje.
Buenas, no controlo mucho el tema de "las Pandoras" [qmparto] se le pueden añadir mas roms? O es un producto cerrado?

A mi en cuanto a ejercicio de diseño me parece que está muy por delante al resto, otro tema es el layout y dimensiones.

Me recuerda a:

Imagen
Aquí salen las especificaciones de la Super Retro Handheld.

https://nex-adas.manufacturer.globalsou ... gaming.htm
Está que tienta, esa máquina, pero por ahora voy a esperar a que salga al mercado, por 90 dólares si está un poco elevado el precio.

Con respecto a la otra máquina con el Snapdragon S2, yo tengo la Xperia Play, y me corre PS1 y N64 sin mucho problema. Hay algo de frameskip en algunos juegos, pero no como para que sea un problema. Y la máquina tiene menos de 512mb de RAM. Con algo más de RAM y un Android más optimizado y yo creo que funciona bien.
El tema es que una contestación un tanto críptica de Taki parece insinuar que podría haber una versión horizontal de la Super Retro Handheld en marcha...
manicminer1976 escribió:El tema es que una contestación un tanto críptica de Taki parece insinuar que podría haber una versión horizontal de la Super Retro Handheld en marcha...

Eso interesa y a ver si le meten un chip un poco mas potente y sobre 100 euros va a ser la ganadora. Lo que veo que esta si que esta mas ajustada de precio no una rg350 que pedian 80 euros. Ya la rg300 pague 55 y es cara pero bueno era por cole y la primera que tengo de estas. A ver si lo sacan rapido y cuanta mas competencia mejor. Pero yo sin prisa que ahora lo van a subir todo y es el peor momento para comprar.
Un nuevo vídeo:



@jotresjul
Yo es que empiezo a necesitar ya una consola para emulación, estoy empezando a notar un poco menos finos los controles de mi GPD XD y se me queda corta la RG300.
manicminer1976 escribió:Un nuevo vídeo:



@jotresjul
Yo es que empiezo a necesitar ya una consola para emulación, estoy empezando a notar un poco menos finos los controles de mi GPD XD y se me queda corta la RG300.

Claro si te urge a ver lo que puedes pillar, pero por suerte yo las 3 que tengo de momento van perfectas.
@jotresjul
Claro, tú estás bien cubierto jeje.

Yo, entre que como ya sabes me he ido cansando un poco de la forma concha de la GPD, que como digo estoy empezando a notar un poco menos finos la cruceta y el stick (sin llegar a ser alarmante de momento) y que la RG300 me gusta pero se me queda un poco corta de potencia, sí necesito una consola de emulación.

Nuevo vídeo de la Super Retro Handheld:

@manicminer1976 taki tiene una zpg, veremos que dice de ella.
ethan_hunt escribió:@manicminer1976 taki tiene una zpg, veremos que dice de ella.


Con la RG350 estoy contento y hasta Ps1 me funciona todo correcto, pero esta tambien me llama mucho e igual tambien cae en un futuro, a ver si van dando datos.
@ethan_hunt
Pues habrá que estar muy atentos. Aunque estoy perdiendo la fe en esta consola porque apenas hay información. Veremos...
Yo una vez decidido por una maquina android (por Dreamcast, N64 y posiblemente saturn)...

Me estoy comiendo las uñas!!!! [+furioso]
¿Sabéis si los juegos de N64 suelen hacer uso de L2R2 y/o stick derecho? Creo que solo he jugado a dos juegos de esta plataforma y hace años ya, no lo recuerdo.
Ya estoy entre el Z Pocket y el GPD XD+ para Android
manicminer1976 escribió:¿Sabéis si los juegos de N64 suelen hacer uso de L2R2 y/o stick derecho? Creo que solo he jugado a dos juegos de esta plataforma y hace años ya, no lo recuerdo.


la n64 (si no recuerdo mal tenia 2 gatillos y un tercero que era la Z) así que si o si necesitamos una consola con mínimo 3 gatillos :)
edito: y los 6 botones delanteros
@szarken
Vamos que ni la Retro CM3 ni la Super Retro Handheld serían muy útiles para N64. F*ck!
manicminer1976 escribió:@szarken
Vamos que ni la Retro CM3 ni la Super Retro Handheld serían muy útiles para N64. F*ck!


Efectivamente... Ya necesitarías una LCL-Pi o similar, aunque para Dreamcast sí que tendrías todo lo necesario.
@SIRDRAK
La LCL-Pi qué sistemas emula bien? Es la misma placa que la Retro CM3?

Y esta (dejando de lado lo fea que es?)
https://m.es.aliexpress.com/item/329563 ... gclid=null
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
La LCL-Pi qué sistemas emula bien? Es la misma placa que la Retro CM3?

Y esta (dejando de lado lo fea que es?)
https://m.es.aliexpress.com/item/329563 ... gclid=null


La LCL-Pi la hay en tres versiones, una básica con una Raspberry Pi 3A+ y un sólo analógico y sin puerto ethernet, otra con Raspberry Pi 3B, similar pero con puerto Ethernet, mejor pantalla y gatillos R2 y L2 de mejor calidad, y por último, una similar a la anterior pero con dos analógicos (y un precio desorbitado) que es la que yo tengo. Los precios están entre lo 170 y los 300 €. Es como una Gameboy tocha pero emula de todo y muy muy bién... Además, el compañero @M1ch3l se ha currado unas imágenes con Retropie y Recalbox que son una maravilla (han tenido hasta repercusión internacional). N64 se le resiste pero hay algunos juegos que funcionan perfectamente, como Mario Kart 64 o Super Mario 64, Dreamcast por el estilo aunque funcionan muchos más juegos (por ejemplo Power Stone funciona de Maravilla), y PSP ya le queda muy grande. De ahí para abajo, todo casi perfecto, y muchísimos sistemas emulables como Virtual Boy, X68000, Sega Cd, x32, etc... En cuanto a arcades, FBA utiliza un romset muchísimo más actual (el 0.2.37.42) del que funciona perfectamente todo, además, puedes hacer uso de shaders, filtros CRT, etc... Y también tienes los ports del Quake, Cave Story, Street of Rage Remake, Openbor, etc... Aquí dejo un par de vídeos que hice probando las dos imágenes del compañero:


@SIRDRAK
Pero se vende completa o hay que montarla? Se le pueden meter ROMs de tu colección o tienen que ser especiales por ser Raspberry? Es que estoy muy pez, lo único que sé es que quiero una portátil no muy grande y ligera (no sé si esta cumple con esto) que emule MAME bastante bien (y permita guardar partida) y si puede ser PS1 y N64 aunque no sea perfecto.
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Pero se vende completa o hay que montarla? Se le pueden meter ROMs de tu colección o tienen que ser especiales por ser Raspberry? Es que estoy muy pez, lo único que sé es que quiero una portátil no muy grande y ligera (no sé si esta cumple con esto) que emule MAME bastante bien (y permita guardar partida) y si puede ser PS1 y N64 aunque no sea perfecto.


Completa y montada, y además con una gran variedad de colores y carcasas, y hasta le puedes decir al de la tienda de qué color quieres los botones... Les puedes meter las roms que quieras como en cualquier Raspberry Pi, y cumple con los otros puntos que mencionas. Las imágenes del compañero incluyen muchas cosas interesantes, como todos los juegos posibles traducidos al español... Echa un ojo a mis vídeos de antes, que comento estas cosas...
SIRDRAK escribió:
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
La LCL-Pi qué sistemas emula bien? Es la misma placa que la Retro CM3?

Y esta (dejando de lado lo fea que es?)
https://m.es.aliexpress.com/item/329563 ... gclid=null


La LCL-Pi la hay en tres versiones, una básica con una Raspberry Pi 3A+ y un sólo analógico y sin puerto ethernet, otra con Raspberry Pi 3B, similar pero con puerto Ethernet, mejor pantalla y gatillos R2 y L2 de mejor calidad, y por último, una similar a la anterior pero con dos analógicos (y un precio desorbitado) que es la que yo tengo. Los precios están entre lo 170 y los 300 €. Es como una Gameboy tocha pero emula de todo y muy muy bién... Además, el compañero @M1ch3l se ha currado unas imágenes con Retropie y Recalbox que son una maravilla (han tenido hasta repercusión internacional). N64 se le resiste pero hay algunos juegos que funcionan perfectamente, como Mario Kart 64 o Super Mario 64, Dreamcast por el estilo aunque funcionan muchos más juegos (por ejemplo Power Stone funciona de Maravilla), y PSP ya le queda muy grande. De ahí para abajo, todo casi perfecto, y muchísimos sistemas emulables como Virtual Boy, X68000, Sega Cd, x32, etc... En cuanto a arcades, FBA utiliza un romset muchísimo más actual (el 0.2.37.42) del que funciona perfectamente todo, además, puedes hacer uso de shaders, filtros CRT, etc... Y también tienes los ports del Quake, Cave Story, Street of Rage Remake, Openbor, etc... Aquí dejo un par de vídeos que hice probando las dos imágenes del compañero:




Me encanta si no fuese por el precio jejeje.
@SIRDRAK
La verdad es que parece tentadora. Y no es problema el precio, en realidad: me quiero hacer un regalo de cumpleaños el mes que viene y por eso busco una consola que me llene lo máximo posible.

Pero tengo muchas dudas, nunca he tenido una consola Raspberry y alguna gente lo desaconseja para gente muy novata como yo. Por ejemplo me hablas de imágenes Recalbox o Retropie y aunque creo que lo entiendo nunca estoy del todo seguro. Y tengo muchas dudas, ¿Viene todo configurado, los emuladores, los controles, etc? O hay que hace mucho DIY?
Uff cuántas dudas.
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
La verdad es que parece tentadora. Y no es problema el precio, en realidad: me quiero hacer un regalo de cumpleaños el mes que viene y por eso busco una consola que me llene lo máximo posible.

Pero tengo muchas dudas, nunca he tenido una consola Raspberry y alguna gente lo desaconseja para gente muy novata como yo. Por ejemplo me hablas de imágenes Recalbox o Retropie y aunque creo que lo entiendo nunca estoy del todo seguro. Y tengo muchas dudas, ¿Viene todo configurado, los emuladores, los controles, etc? O hay que hace mucho DIY?
Uff cuántas dudas.


En realidad es muy sencillo, de hecho más sencillo que con las consolas chinas. Verás: En la Raspberry todo el sistema está en la microSD que pones en su lector externo (no tiene memoria de almacenamiento interna), lo que te permite tener varias microSD diferentes con distintos sistemas operativos si quieres, como en mi caso, que tengo 3: La de Retropie que venía con la consola, y las dos de los vídeos (que por cierto el compañero @M1ch3l ha sacado versiones nuevas con muchos cambios y mejoras interesantes). Lo que tiene cierto trabajo es crearte una imagen propia desde cero, pero hay imágenes ya preparadas, como las ya mencionadas, que te ahorran mucho trabajo y son descargar la imagen, grabarla en la microSD, poner la microSD en la ranura de la consola y a jugar... Además, luego puedes acceder a la consola a traves de Wifi o por cable de red (si es una de las versiones que traen puerto Ethernet), y en el caso de Retropie hay incluso otra opción más sencilla, que es conectar un pendrive vacío al puerto usb de la consola, lo dejas un rato hasta que veas que el led del pendrive ya no parpadea. Entonces, lo conectas al Pc y verás que dentro del pendrive te ha creado una carpeta llamada retropie, y dentro de esta, una llamada ROMS con un montón de subcarpetas de los sistemas que soporta. Tan sólo tienes que meter las roms de cada sistema en la carpeta correspondiente, y vuelves a enchufar el pendrive a la consola. Lo dejas trabajar hasta que la luz deje de parpadear y listo. Reinicias el sistema para que se actualice la lista de juegos y ya te aparecerán en la lista los nuevos que hayas incluído.
@SIRDRAK
¿Te puedo hacer una serie de preguntas? Sé que soy un poco pesado y a lo mejor son muchas preguntas, así que entenderé que me mandes a la mierda jajaja sin rencores lo aceptaré.
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
¿Te puedo hacer una serie de preguntas? Sé que soy un poco pesado y a lo mejor son muchas preguntas, así que entenderé que me mandes a la mierda jajaja sin rencores lo aceptaré.


En absoluto... Pregunta lo que quieras que estaré encantado de resolver tus dudas ;)
@SIRDRAK
Mil gracias.

Allá voy:

1. ¿La consola viene ya con muchos juegos o mejor le añado yo los propios?
2. ¿Cuando hablas de imagen es como si fuera un sistema operativo? ¿Llevan las imágenes ya sus ROMs o tengo que ponerlas yo? ¿Qué imagen recomiendas?
3. ¿Qué romset de MAME es el adecuado? ¿El 0.139 por ejemplo? ¿Me has dicho que se puede guardar partida, cierto?
4. ¿Funciona bien el emulador de ZX Spectrum? ¿Hay que configurar las teclas o ya va configurado?
5. ¿Cuánto pesa la consola?
6. ¿La curva inferior derecha de la pantalla no corta imagen?
7. Sobre N64. ¿Funciona Mario 64, Banjoo Kazooie, Donkey Kong 64, Yoshi's Story?
8. Las ROMS que se le puedan añadir son las mismas que uso en otras consolas o Raspberry usa distintas ROMs?
9. ¿Qué versión de las tres recomiendas? ¿La de los dos sticks? O con las de uno ya podré jugar a prácticamente todo?
10. He visto que los menús de configuración están en chino y que son difíciles de seguir. ¿Es esto un problema importante?
11. ¿Ya me estás mandando a la mierda?
Respuestas:

manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Mil gracias.

Allá voy:

1. ¿La consola viene ya con muchos juegos o mejor le añado yo los propios?

Cuando la compras, hay opciones con microSD de 32 o de 64 GB. La intermedia y la superior vienen con la de 64 GB y muchísimos juegos

2. ¿Cuando hablas de imagen es como si fuera un sistema operativo? ¿Llevan las imágenes ya sus ROMs o tengo que ponerlas yo? ¿Qué imagen recomiendas?

Las imágenes 'prehechas' como las del compañero @M1ch3l ya vienen preconfiguradas con todo y con todo lo necesario dentro (juegos y roms incluídos) para que sólo sea encender y jugar, y además, se ha pegado un curro enorme en meter los juegos con traducciones al español. Sus imágenes base son de 64 GB con un pack opcional de otros 64 GB sólo de PSX.

3. ¿Qué romset de MAME es el adecuado? ¿El 0.139 por ejemplo? ¿Me has dicho que se puede guardar partida, cierto?

El romset del FBA que se usa es mucho más moderno, en este caso el 0.2.97.42, que creo que va por el Mame 0.193 o por ahí, y que es facilísimo de encontrar, a diferencia de los de las otras consolas chinas. Sí, se puede guardar partida.

4. ¿Funciona bien el emulador de ZX Spectrum? ¿Hay que configurar las teclas o ya va configurado?

Funciona perfectamente, y en el caso de las imágenes comentadas, ya viene todo configurado y asignado a los botones del mando, no sólo en este sino en todos los emuladores de ordenadores como MSX, Commodore 64, Commodore Amiga, Amstrad CPC, etc...

5. ¿Cuánto pesa la consola?

Buena pregunta... La verdad es que no me lo había planteado, pero la voy a pesar ahora mismo... Pues pesa 325 gr... A pesar de ello no se hace pesada ni incómoda para nada.

6. ¿La curva inferior derecha de la pantalla no corta imagen?

Es cierto que cubre ligéramente la esquina pero al menos en mi caso no corta prácticamente la imagen y no supone ningún tipo de problema.

7. Sobre N64. ¿Funciona Mario 64, Banjoo Kazooie, Donkey Kong 64, Yoshi's Story?

Las respuestas son sí, sí, sí y sí, de hecho perfectamente estos cuatro, pero no siempre es el caso. Con todo, hay muchos jugables. Aquí te dejo un vídeo para que te puedas hacer una idea con bastantes juegos de N64 en una Raspberry Pi 3B:



8. Las ROMS que se le puedan añadir son las mismas que uso en otras consolas o Raspberry usa distintas ROMs?

Depende... En la gran mayoría de casos, como todas las consolas y ordenadores, te valdrán todas las que ya tienes. En el caso del FBA, pues necesitarás el romset mencionado antes. En cualquier caso, casi todos los emuladores funcionan mediante Retroarch, así que son válidos los romset para este de MAME (al margen de FBA).

9. ¿Qué versión de las tres recomiendas? ¿La de los dos sticks? O con las de uno ya podré jugar a prácticamente todo?

La más equilibrada es la intermedia, sin duda. La de dos sticks sube demasiado de precio y sólo interesa si vas a jugar mucho a PSX (N64 y Dreamcast no necesitan mas que un stick analógico). Y de todos modos, los sticks no tienen R3 y L3.

10. He visto que los menús de configuración están en chino y que son difíciles de seguir. ¿Es esto un problema importante?

Para nada, además eso sólo pasaba en las que fabricaban al principio... En la mía ya venía todo en inglés. En las imágenes del compañero viene casi todo en español.

11. ¿Ya me estás mandando a la mierda?

En absoluto XD

@SIRDRAK
Joer qué currada de respuesta, un millón de gracias.

Las intermedia sería está?

https://m.es.aliexpress.com/item/329563 ... gclid=null

Y vale la pena pagar por la de 64 gigas o como luego le voy a meter una imagen que llevará sus ROMs no vale la pena?
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Joer qué currada de respuesta, un millón de gracias.

Las intermedia sería está?

https://m.es.aliexpress.com/item/329563 ... gclid=null


Aquí están la base y la intermedia... La base tiene Raspberry Pi 3A+ y la otra 3B... Pasando el cursor por encima de las miniaturas de los modelos te indica de cuál de las dos se trata:

https://es.aliexpress.com/item/32996807109.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.3e7b7f89Kp55IW&algo_pvid=73c43594-56db-402b-8403-a91feca91885&algo_expid=73c43594-56db-402b-8403-a91feca91885-1&btsid=cfefc235-3f71-4a87-bc5f-a2228edb672e&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1,searchweb201603_52

Con la de 32 Gb ya va bién, pues es mucho mejor meterles las del compañero en una de 128 GB (con el pack extra de PSX) o más grande incluso...
@SIRDRAK
Ok aunque en ese enlace que me has puesto no encuentro las de 32, en el que yo he puesto sí.

Y por último y creo que con esto acabo: nunca he comprado por AliExpress (no estoy diciendo que la vaya a comprar, solo estoy meditando jeje), imagino que vendrá con receta no? Cuando la paran en aduanas tienes que hacer algo o solo esperar a que te la traigan con el recargo?
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Ok aunque en ese enlace que me has puesto no encuentro las de 32, en el que yo he puesto sí.

Y por último y creo que con esto acabo: nunca he comprado por AliExpress (no estoy diciendo que la vaya a comprar, solo estoy meditando jeje), imagino que vendrá con receta no? Cuando la paran en aduanas tienes que hacer algo o solo esperar a que te la traigan con el recargo?


Lo raro de hecho es que vengan con receta. La única vez que me ha pasado ha sido con la RG350, y llevo muchísimos años comprando en China. El truco está en seleccionar los envíos gratuítos, que generalmente están seleccionados por defecto, y huir de empresas de mensajería privada como UPS o DHL, porque esas son aduanas 100% (porque ellos se llevan comisión por el trámite aduanero). Aun en el caso en el que te cargaran aduanas, en principio no tendrías que hacer nada, ya que el repartidor sería el que informaría y te diría lo que te corresponde pagar.
Bueno pues aquí hay uno que ya ha decidido.

Visto que las otras opciones o se me quedaban cortas de emulación (RG350, New PocketGo), o cortas de controles (Súper Retro Handheld, Retro CM3) o directamente ni se sabe cuándo saldrán (Z-Pocket), he decidido darme un buen regalo de cumpleaños con la LCL pi Boy.
Será mi sustituta de la GPD XD, que ya es viejecita y dejaré para emular PSP sobre todo, y por otro lado solventaré una deuda con el pasado pues nunca puede tener una Game Boy.
Y dejaré la RG300 como consola pequeñita y manejable para llevar por ahí sin miedo a perderla.

Sí, es bastante más cara de lo que me estaba planteando pero qué demonios, uno solo cumple 43 años una vez.

Uff ahora queda la espera, que es lo que más ansioso me pone, y que es la primera vez que compro en AliExpress, espero que todo llegue bien y a tiempo para mi cumpleaños.


Gracias por los videos, a ver si sale información de fecha y precio.

Si no costase tanto la que de verdad está muy bien es la Freeplay CM3 en alumino [oki]

Imagen
1826 respuestas
13, 4, 5, 6, 737