Disco duro externo wd black P10 para jugar en pc

Hola

Lei ayer que wd habia sacado un disco duro externo llamado black P10 que sirve para almacenar los juegos en pc y en xbox one

Mi pregunta ya que no estoy muy puesto en este tema, es que si yo compro este modelo de disco duro externo podria instalar ahi los juegos que tengo en steam y desde ahi ejecutarlos y jugar o eso es imposible

A la espera de vuestras respuestas

Saludos
Cualquier disco duro externo [o un SSD], mientras sea reconocido pro el sistema operativo; en este caso windows o linux, te sirve para instalar cualquier programa, sean juegos o lo que sean. Es al momento de instalar el juego; o en el caso del cliente steam, cuando se indicara en que unidad de disco se instalara.


https://shop.westerndigital.com/product ... 20BBK-WESN

Hhmm... por lo que veo de la pagina de WD se trata de un HDD de 2.5", y seria que es de alto rendimiento [tendra una velocidad de giro superior a los 5400rpm] y asi tener hasta140MB/s que promete; lo que es raro es que la velocidad de transmicion se denota en bits por segundo, que son 1120Mb/s en este caso y no en Bytes por segundo. Como sea, esa velocidad maxima teorica de 1120Mb/s es en las mejores condiciones posibles y solo si usas un puerto USB 3 en la PC o en la consola.


.
TRASTARO escribió:Cualquier disco duro externo [o un SSD], mientras sea reconocido pro el sistema operativo; en este caso windows o linux, te sirve para instalar cualquier programa, sean juegos o lo que sean. Es al momento de instalar el juego; o en el caso del cliente steam, cuando se indicara en que unidad de disco se instalara.


https://shop.westerndigital.com/product ... 20BBK-WESN

Hhmm... por lo que veo de la pagina de WD se trata de un HDD de 2.5", y seria que es de alto rendimiento [tendra una velocidad de giro superior a los 5400rpm] y asi tener hasta140MB/s que promete; lo que es raro es que la velocidad de transmicion se denota en bits por segundo, que son 1120Mb/s en este caso y no en Bytes por segundo. Como sea, esa velocidad maxima teorica de 1120Mb/s es en las mejores condiciones posibles y solo si usas un puerto USB 3 en la PC o en la consola.


.


Hola

Muchas gracias x contestar

Entonces segun me has explicado puedo utilizar en pc cualquier disco duro externo que sea bueno para jugar igual que un disco duro interno ??

Saludos
EN escencia si, pero hay que ver como esta conectado al PC, es decir la capacidad de velocidad de la interfaz de conexion, porque si es una interfaz lenta, como lo fue el USB 1/1.1 pues como que no era una buena opcion en ese entonces. Y tambien ver la capacidad del HDD, porque los HDD de laptop; que serian los HDD de 2.5" es comun que sean de 5400rpm que es algo lento para los discos de PC de escritorio;; disco de 3.5", que habitualmente son de 7200rpm y hasta 10000rpm, y que les llaman discos de alto rendimiento. Aunque tambien hay discos HDD 3.5" de mediano rendimiento [5400rpm] que son los que venden bajo el concepto de HDD de almacenamiento. En un juego lo unico que ayuda un HDD de alto rendimientio es en cargar texturas, sonidos e instrucciones mas rapido.


.
3 respuestas