PS4 Pro - Ventiladores y ruido

@cyborg71

He puesto la Arctic Silver 5.
Muy buenas!

Tengo una Pro de las de lanzamiento y suena que da gusto (que os voy a contar!).

Ayer me llegó el pack de Amazon de ventilador más pasta térmica que puso el compañero @oscarharley más arriba.
Por la tarde me puse al lio y mi sorpresa fue que al desmontar el ventilador que venia, resulta que era un Nidec (yo pensaba que sólo hacian ruido los Delta...) Total que lo cambio por el nuevo y le cambio la pasta térmica. Hice unas pruebas poco rato porque ya era de noche, pero me quedé alucinando de que no se oia NADA.

No obstante, al leer al compañero que ha dicho que a los 5 minutos le empezó a sonar, no voy a cantar victoria todavia a la espera de probarla más a fondo.

Un saludo!
@RicParker Estáte tranquilo, has hecho muy bien, el cambio es brutal de entrada. Es cierto que a medida que pasa el tiempo la pasta por muy que sea siempre va perdiendo sus propiedades, pero no te preocupes, ya cambiada una vez piensa que a lo mejor de aquí a que salga la 5 (si te la vas a comprar; yo de entrada ni de coña viendo lo que hicieron con esta) se la tendrás que cambiar una vez más.

Saludos y disfrútala como se merecen sus exclusivos porque como hardware es una auténtica chapuza.
ros escribió:@RicParker Estáte tranquilo, has hecho muy bien, el cambio es brutal de entrada. Es cierto que a medida que pasa el tiempo la pasta por muy que sea siempre va perdiendo sus propiedades, pero no te preocupes, ya cambiada una vez piensa que a lo mejor de aquí a que salga la 5 (si te la vas a comprar; yo de entrada ni de coña viendo lo que hicieron con esta) se la tendrás que cambiar una vez más.

Saludos y disfrútala como se merecen sus exclusivos porque como hardware es una auténtica chapuza.


Hola crack! Pues si, la verdad es que esperemos que el hardware de la PS5 sea un poco mejor que la 4 porque el dichoso tema de los ventiladores se las trae [enfado1]

En fin, al final seguro que caigo con la PS5 de lanzamiento, así que ya haré yo de betatester [qmparto]
Bueno, pues he vuelto a cambiar la pasta y ahora si que si. Una tumba total. Más silenciosa que mi slim. Algo hice mal ayer.

He hecho 2 cosas diferentes respecto a ayer.

Primero la pasta la he puesto en forma de X en vez de una linea recta. Además cuando levanté la placa me di cuenta que faltaba pasta en la zona del medio de la CPU. A lo mejor hice demasiada presión con el dedo al colocar la placa y la pasta se esparció por los lados, no sé.

Los pads estaban bien puestos.

Luego ya que estaba con la operación desmonté la placa del disipador y quité el ventilador para limpiarlo, que nunca viene mal, no estaba muy sucio porque ya lo había soplado bien. Pero debajo de la placa hay unas laminas de metal que se parecen a un radiador, pues había una capa de polvo densa como una alfombra pegada a las láminas. Si tiene que pasar aire por allí era imposible que pasara. Lo levanté todo y limpio.

Así que no sé si ayer me sonaba por una cosa o por otra pero ahora ya nada de nada. He hecho pruebas con los juegos que más me sonaban, he puesto el volumen de la tele a cero y no se oye ni un suspiro.

Lo bueno de eso es que ayer tardé más de 2 horas en hacerlo, mirando paso a paso el tutorial, separando los tornillos en cajitas, haciendo fotos de cada etapa por si las moscas... y hoy me ha costado menos de media hora sin tutorial ni nada, además desmontando el ventilador. Cuando lo has hecho la primera vez ya te parece fácil.
RicParker escribió:
ros escribió:@RicParker Estáte tranquilo, has hecho muy bien, el cambio es brutal de entrada. Es cierto que a medida que pasa el tiempo la pasta por muy que sea siempre va perdiendo sus propiedades, pero no te preocupes, ya cambiada una vez piensa que a lo mejor de aquí a que salga la 5 (si te la vas a comprar; yo de entrada ni de coña viendo lo que hicieron con esta) se la tendrás que cambiar una vez más.

Saludos y disfrútala como se merecen sus exclusivos porque como hardware es una auténtica chapuza.


Hola crack! Pues si, la verdad es que esperemos que el hardware de la PS5 sea un poco mejor que la 4 porque el dichoso tema de los ventiladores se las trae [enfado1]

En fin, al final seguro que caigo con la PS5 de lanzamiento, así que ya haré yo de betatester [qmparto]



El problema no es ni de hardware y ni de ventiladores, el problema es no cambiar la pasta termica cuando toca, al año y medio o 2, es como un PC, si no se le hace el mantenimiento cuando toca, se seca la pasta y el sistema detecta que la APU se recalienta, y es cuando se dispara el ventilador a tope para intentar enfriarla, con la consecuente muerte de la apu y liz azul si no se cambia la pasta termica, pero claro, esto no te lo va a decir sony que lo hagas, no todos saben o se atreven y les interesa que mueran a los 4 o 6 años y te compres una nueva.

Tu ten 5 o 6 años un PC dandole caña como a la Ps4, ya veras donde va la CPU, y los grados que empieza a coger todo el sistema, de tenerla bien a 39°, sin hacerle nada se te puede ir a 60 o 70° perfectamente, y ahí ya es fatal.

Un saludo.
@redshock escribió:
RicParker escribió:
ros escribió:@RicParker Estáte tranquilo, has hecho muy bien, el cambio es brutal de entrada. Es cierto que a medida que pasa el tiempo la pasta por muy que sea siempre va perdiendo sus propiedades, pero no te preocupes, ya cambiada una vez piensa que a lo mejor de aquí a que salga la 5 (si te la vas a comprar; yo de entrada ni de coña viendo lo que hicieron con esta) se la tendrás que cambiar una vez más.

Saludos y disfrútala como se merecen sus exclusivos porque como hardware es una auténtica chapuza.


Hola crack! Pues si, la verdad es que esperemos que el hardware de la PS5 sea un poco mejor que la 4 porque el dichoso tema de los ventiladores se las trae [enfado1]

En fin, al final seguro que caigo con la PS5 de lanzamiento, así que ya haré yo de betatester [qmparto]



El problema no es ni de hardware y ni de ventiladores, el problema es no cambiar la pasta termica cuando toca, al año y medio o 2, es como un PC, si no se le hace el mantenimiento cuando toca, se seca la pasta y el sistema detecta que la APU se recalienta, y es cuando se dispara el ventilador a tope para intentar enfriarla, con la consecuente muerte de la apu y liz azul si no se cambia la pasta termica, pero claro, esto no te lo va a decir sony que lo hagas, no todos saben o se atreven y les interesa que mueran a los 4 o 6 años y te compres una nueva.

Tu ten 5 o 6 años un PC dandole caña como a la Ps4, ya veras donde va la CPU, y los grados que empieza a coger todo el sistema, de tenerla bien a 39°, sin hacerle nada se te puede ir a 60 o 70° perfectamente, y ahí ya es fatal.

Un saludo.


Pregunto desde la ignorancia y sin animo de polemicas: si el problema es la pasta termica, ¿porque a la XBO fat, S y 360 Slim no les pasa?

La 360 va para 8-10 años, la XBO fat la tuve dos años y la S más o menos. Y no se rompieron ni tuvieron problemas de ruido o calentamiento. Las 2 últimas las vendí, pero la 360 sigue dando guerra.
No es normal que un consumidor tenga que romper el sello de la garantía más de 1 año antes de que ésta esté vencida.

Y menos normal que un consumidor tenga que convertirse en mecánico si quiere seguir disfrutando de su compra pasados 6 meses (que es lo que han tardado mis 2 PROs y mi Fat en convertirse en aspiradoras).
redshock escribió:
RicParker escribió:
ros escribió:@RicParker Estáte tranquilo, has hecho muy bien, el cambio es brutal de entrada. Es cierto que a medida que pasa el tiempo la pasta por muy que sea siempre va perdiendo sus propiedades, pero no te preocupes, ya cambiada una vez piensa que a lo mejor de aquí a que salga la 5 (si te la vas a comprar; yo de entrada ni de coña viendo lo que hicieron con esta) se la tendrás que cambiar una vez más.

Saludos y disfrútala como se merecen sus exclusivos porque como hardware es una auténtica chapuza.


Hola crack! Pues si, la verdad es que esperemos que el hardware de la PS5 sea un poco mejor que la 4 porque el dichoso tema de los ventiladores se las trae [enfado1]

En fin, al final seguro que caigo con la PS5 de lanzamiento, así que ya haré yo de betatester [qmparto]



El problema no es ni de hardware y ni de ventiladores, el problema es no cambiar la pasta termica cuando toca, al año y medio o 2, es como un PC, si no se le hace el mantenimiento cuando toca, se seca la pasta y el sistema detecta que la APU se recalienta, y es cuando se dispara el ventilador a tope para intentar enfriarla, con la consecuente muerte de la apu y liz azul si no se cambia la pasta termica, pero claro, esto no te lo va a decir sony que lo hagas, no todos saben o se atreven y les interesa que mueran a los 4 o 6 años y te compres una nueva.

Tu ten 5 o 6 años un PC dandole caña como a la Ps4, ya veras donde va la CPU, y los grados que empieza a coger todo el sistema, de tenerla bien a 39°, sin hacerle nada se te puede ir a 60 o 70° perfectamente, y ahí ya es fatal.

Un saludo.


Opino lo mismo que los compañeros, independientemente del posible mantenimiento que haya que hacerle al sistema pasados los años, no es muy normal que al poco de estrenar la consola ya se ponga el ventilador como una turbina. O es mal diseño de la refrigeracion global del sistema (cosa que dudo pero bueno), o mala calidad del ventilador (los Delta?), o mala aplicación y/o calidad de la pasta térmica.
En definitiva, está claro que hay algo en el sistema de refrigeración que no está bien balanceado.

Un saludo!
RicParker escribió:
redshock escribió:
RicParker escribió:
Hola crack! Pues si, la verdad es que esperemos que el hardware de la PS5 sea un poco mejor que la 4 porque el dichoso tema de los ventiladores se las trae [enfado1]

En fin, al final seguro que caigo con la PS5 de lanzamiento, así que ya haré yo de betatester [qmparto]



El problema no es ni de hardware y ni de ventiladores, el problema es no cambiar la pasta termica cuando toca, al año y medio o 2, es como un PC, si no se le hace el mantenimiento cuando toca, se seca la pasta y el sistema detecta que la APU se recalienta, y es cuando se dispara el ventilador a tope para intentar enfriarla, con la consecuente muerte de la apu y liz azul si no se cambia la pasta termica, pero claro, esto no te lo va a decir sony que lo hagas, no todos saben o se atreven y les interesa que mueran a los 4 o 6 años y te compres una nueva.

Tu ten 5 o 6 años un PC dandole caña como a la Ps4, ya veras donde va la CPU, y los grados que empieza a coger todo el sistema, de tenerla bien a 39°, sin hacerle nada se te puede ir a 60 o 70° perfectamente, y ahí ya es fatal.

Un saludo.


Opino lo mismo que los compañeros, independientemente del posible mantenimiento que haya que hacerle al sistema pasados los años, no es muy normal que al poco de estrenar la consola ya se ponga el ventilador como una turbina. O es mal diseño de la refrigeracion global del sistema (cosa que dudo pero bueno), o mala calidad del ventilador (los Delta?), o mala aplicación y/o calidad de la pasta térmica.
En definitiva, está claro que hay algo en el sistema de refrigeración que no está bien balanceado.

Un saludo!



Mis 4 PS4 tienen ventilador Nidec y te aseguro que aparte de la slim que sigue comportándose como una campeona las otras 3 han acabado haciendo mucho ruido pasados 6 meses.

Vamos va ver ahora que he cambiado la pasta y los pads cuanto dura. Me da a mi que el fallo no viene del ventilador sino de la calidad y colocación de la pasta. Pero eso ya lo diré dentro de un año. Ahora mismo no se oye prácticamente nada.
La pasta térmica que viene de fábrica es muy mala.

Y luego los ventiladores de turbina siempre han sido ruidosos. En el anterior PC tenía una gráfica de turbina (8800gts) y cuando subía de revoluciones hacia un ruido enorme. El sistema de turbina en si es ruidoso.

Lo único es que al cambiar la pasta parece que la ps4 disipa mejor y no necesita subir tanto las revoluciones del ventilador
Yo abrí mi PRO hará dos o tres meses, es de las primeras, comprada solo salir. La pasta era una masa seca y mal repartida, ahora da gusto.
Son diferentes consolas, y no tienen el mismo rendimiento, al igual que a las Ps2 no le hacia falta pasta termica, estas últimas generaciones son como un Pc, y si hacen falta. La Xbox S también hay que cambiarlas la pasta, si que duran mas sin hacerlas el mantenimiento, pero también hacen ruido y mueren con el tiempo, si no se cambia la pasta y se seca con el tiempo.

Pero si, no tendría que ser así, tendria que tener otro sistema de refrigeración mas óptimo, o que no se calienten tanto, pero esto pasa hasta con los ultimos PC de hoy en dia.

Un saludo.
Que no digo que no sea mejor cambiar la pasta cada cierto tiempo, y que si le haces algún mantenimiento teniendo conocimientos de la materia sea mejor, pero yo he tenido PS4 como turbinas desde el día 1. Así que eso de cambiar la pasta a los años... Y las del día 1 que suenan como aviones?? Es el mal diseño de la PS4. Tengo una One X Scorpio y no suena ni la mitad. Eso de que tengas que tener conocimientos de ese tipo y liarte tú a cambiar la pasta térmica y demás historias como que no. Se dice por aquí a menudo que el problema es que al tiempo suenan mucho y tal. Y yo insisto, las he tenido muy ruidosas de salida. La PS4 fat que pillé en noviembre de 2013 se ponía como un avion con Killzone Shadowfall o Knack. Ahí también había que saber abrirla y cambiarle la pasta?? No me jodas...

Por cierto que me parece peor todavía el tema del "trrrrrrrr" de los cojones al ejecutar juegos. No se si es coil whine o como se llama pero he probado montón de modelos PS4 Pro y todas. Me pillé la del pack Fifa 20 y lo mismo. La cambié 2 veces y lo mismo. Las 3 iguales con ese puto ruido que parece un disco duro y es de la gráfica. Horroroso. Cuando por lo que sea juego sin cascos se oye perfectamente desde el sofá.

Espero que con PS5 se lo curren más.
Una buena pasta térmica no hay que cambiarla cada año y medio ni en broma. Mi Gigabyte HD7950 no le cambié nunca la pasta térmica que traía de serie y 6 años más tarde seguía sin hacer ruido y sin calentarse ni un grado más que el día que la compré. Que los fabricantes de consola vayan a ratear al céntimo con cada componente para poder ofrecer un producto potente y barato tiene sus costes para el usuario, y a los de ps4 nos ha tocado aguantar el ruido... no quiero pensar como irá este tema en la siguiente generación si tienen que ajustar costes al máximo.
Aradan escribió:@cyborg71

He puesto la Arctic Silver 5.


No yo puse la coolmaster que recomendaban por el post.
cyborg71 escribió:
Aradan escribió:@cyborg71

He puesto la Arctic Silver 5.


No yo puse la coolmaster que recomendaban por el post.


Pues con la Arctic Silver 5 ahora muy bien. Super contento.

¿Sabes cuánto tiempo aguanta una jeringuilla de pasta una vez abierta? Es que me ha sobrado bastante y es para saber si me servirá para la próxima vez.

Le he puesto el taponcito bien apretado.
Aradan escribió:
cyborg71 escribió:
Aradan escribió:@cyborg71

He puesto la Arctic Silver 5.


No yo puse la coolmaster que recomendaban por el post.


Pues con la Arctic Silver 5 ahora muy bien. Super contento.

¿Sabes cuánto tiempo aguanta una jeringuilla de pasta una vez abierta? Es que me ha sobrado bastante y es para saber si me servirá para la próxima vez.

Le he puesto el taponcito bien apretado.


Te durara para si tienes que ponerla otra vez en la play o en un ordenador
redshock escribió:
RicParker escribió:
ros escribió:@RicParker Estáte tranquilo, has hecho muy bien, el cambio es brutal de entrada. Es cierto que a medida que pasa el tiempo la pasta por muy que sea siempre va perdiendo sus propiedades, pero no te preocupes, ya cambiada una vez piensa que a lo mejor de aquí a que salga la 5 (si te la vas a comprar; yo de entrada ni de coña viendo lo que hicieron con esta) se la tendrás que cambiar una vez más.

Saludos y disfrútala como se merecen sus exclusivos porque como hardware es una auténtica chapuza.


Hola crack! Pues si, la verdad es que esperemos que el hardware de la PS5 sea un poco mejor que la 4 porque el dichoso tema de los ventiladores se las trae [enfado1]

En fin, al final seguro que caigo con la PS5 de lanzamiento, así que ya haré yo de betatester [qmparto]



El problema no es ni de hardware y ni de ventiladores, el problema es no cambiar la pasta termica cuando toca, al año y medio o 2, es como un PC, si no se le hace el mantenimiento cuando toca, se seca la pasta y el sistema detecta que la APU se recalienta, y es cuando se dispara el ventilador a tope para intentar enfriarla, con la consecuente muerte de la apu y liz azul si no se cambia la pasta termica, pero claro, esto no te lo va a decir sony que lo hagas, no todos saben o se atreven y les interesa que mueran a los 4 o 6 años y te compres una nueva.

Tu ten 5 o 6 años un PC dandole caña como a la Ps4, ya veras donde va la CPU, y los grados que empieza a coger todo el sistema, de tenerla bien a 39°, sin hacerle nada se te puede ir a 60 o 70° perfectamente, y ahí ya es fatal.

Un saludo.



¿Te parece también normal cambiar la caja de cambios de un coche nuevo al año y medio de comprarlo porque no se le hace el mantenimiento que le toca?

El problema es que Sony utiliza una mierda de componentes, en este caso una pasta térmica de nula calidad y aplicada por monos; hablar de responsabilidad del consumidor por no hacerle al año y medio o dos años el mantenimiento adecuado a una máquina por la que pagó 400€, perdiendo con ello toda garantía posible, me parece un chiste de mal gusto.
Alguien tiene la ps4 pro de death stranding? Podría decirme que ventiladores monta?
Drakun escribió:Alguien tiene la ps4 pro de death stranding? Podría decirme que ventiladores monta?


Pues yo no la tengo pero vamos, nidec y delta. Fijo. Hasta la Pro 500 Millones llevaba nidec y delta, la Pro del Fifa 20 lleva nidec y delta. Pondría las dos manos en el fuego a que te puede tocar en esta también uno de los dos. Patrocinado por Loterías Sony.
@ros

Relaja que aquí nadie ha dicho que sea responsabilidad del consumidor, si no que ya es sabido la mierda de pasta termica que usan, y eso no es problema ni de hardware ni de ventilador, que es lo que yo he dicho, veo que no lo has entendido, con lo cual, si no se cambia esa mierda de pasta, por logica no refrigera bien y se calienta, y suben las revoluciones al maximo del ventilador para intentar bajar tal calenton.

Haber si así lo has entendido ahora, que yo no defiendo a sony, al revés.

Un saludo..
Estoy por pillarme una PS4 PRO en este Black Friday o si no en Navidades,pero a ver si me podeis explicar,si puedo saber que ventilador es el bueno,mirando la caja.
RedGear escribió:Estoy por pillarme una PS4 PRO en este Black Friday o si no en Navidades,pero a ver si me podeis explicar,si puedo saber que ventilador es el bueno,mirando la caja.


No se puede saber, es una lotería.

Un saludo..
@redshock ¿Ah.si? Creía que mirando un numero de serie de los que trae la caja,se podia saber que tipo de ventilador trae.
RedGear escribió:@redshock ¿Ah.si? Creía que mirando un numero de serie de los que trae la caja,se podia saber que tipo de ventilador trae.


Como te ha dicho el compañero, es una lotería. No lo vas a saber hasta que le quites la carcasa superior a la consola.
Brugge09 escribió:
Drakun escribió:Alguien tiene la ps4 pro de death stranding? Podría decirme que ventiladores monta?


Pues yo no la tengo pero vamos, nidec y delta. Fijo. Hasta la Pro 500 Millones llevaba nidec y delta, la Pro del Fifa 20 lleva nidec y delta. Pondría las dos manos en el fuego a que te puede tocar en esta también uno de los dos. Patrocinado por Loterías Sony.


Las ediciones limitadas/especiales montan todas Nidec, yo tenia la Pro del God Of War y la 500 Millones y ambas llevaban Nidec, de hecho no tengo constancia que monten Delta ese tipo de ediciones... Seguí mucho esos hilos cuando coleccionaba consolas (llegué a tener 5 PS4 limitadas sin desprecintar), y ya te digo que todo el mundo decía que tenia Nidecs en las limitadas, no se si habrán cambiado. Sería cuestión de preguntar a quien tenga esa edición de Death Stranding, que la abra y lo compruebe.

Las Pro del FIFA no eran edición limitada, eran unas Pro normal a la que le cambian la funda de cartón de fuera, y esas sí que son una lotería, aunque a mi me cayó una con Nidec....
Xecuter escribió:
Brugge09 escribió:
Drakun escribió:Alguien tiene la ps4 pro de death stranding? Podría decirme que ventiladores monta?


Pues yo no la tengo pero vamos, nidec y delta. Fijo. Hasta la Pro 500 Millones llevaba nidec y delta, la Pro del Fifa 20 lleva nidec y delta. Pondría las dos manos en el fuego a que te puede tocar en esta también uno de los dos. Patrocinado por Loterías Sony.


Las ediciones limitadas/especiales montan todas Nidec, yo tenia la Pro del God Of War y la 500 Millones y ambas llevaban Nidec, de hecho no tengo constancia que monten Delta ese tipo de ediciones... Seguí mucho esos hilos cuando coleccionaba consolas (llegué a tener 5 PS4 limitadas sin desprecintar), y ya te digo que todo el mundo decía que tenia Nidecs en las limitadas, no se si habrán cambiado. Sería cuestión de preguntar a quien tenga esa edición de Death Stranding, que la abra y lo compruebe.

Las Pro del FIFA no eran edición limitada, eran unas Pro normal a la que le cambian la funda de cartón de fuera, y esas sí que son una lotería, aunque a mi me cayó una con Nidec....

Aquí otro usuario que confirma que la ps4pro limitada de GOW monta ventilador Nidec. A ver si alguien comenta el que lleva la edición del DS.
Los números de serie eran bastante fiables cuando compré mi ultima PRO pero era a base de que la comunidad aportara su contribución como conejillo de indias. No existe una regla como tal.

El único riesgo es que siempre hay un último y un primero de cada tipo así que te podías fiar dentro de unos límites. Dónde no hay que fiarse es en los packs con juegos. Hay packs idénticos pero de series diferentes que llevan ventiladores de los 2 tipos. Pero los números sí que son bastante indicativos.

De todas formas os digo una cosa después de 4 ps4 y cambios de pasta.

Lo de Nidec y Delta sólo es una cuestión de tiempo. No nos soluciona nada comprar uno con Nidec, ni chasis C ni nada.

La única y triste solución para esta generación es cambiar la pasta.

He visto videos de gente con Delta y tras cambiar la pasta se quedaba igual de silenciosa que un Nidec con pasta nueva.
@Xecuter pues recuerdo del hilo de la PS4 Pro 500 millones que se habló de unidades con delta. En ese hilo no salieron eso sí. Creo que a todos nos salió nidec. Así que yo creo que les da lo mismo a los de Sony que sea limitada o normal. Es aleatorio vaya. Que tú tuvieras las dos limitadas con nidec solo es eso, pues que nos tocó nidec.

Un saludo.

Pd: en este unboxing, segundo 21-22 ventilador delta.
https://youtu.be/vY--EOKmk9M?t=31s
Brugge09 escribió:@Xecuter pues recuerdo del hilo de la PS4 Pro 500 millones que se habló de unidades con delta. En ese hilo no salieron eso sí. Creo que a todos nos salió nidec. Así que yo creo que les da lo mismo a los de Sony que sea limitada o normal. Es aleatorio vaya. Que tú tuvieras las dos limitadas con nidec solo es eso, pues que nos tocó nidec.

Un saludo.

Pd: en este unboxing, segundo 21-22 ventilador delta.
https://youtu.be/vY--EOKmk9M?t=31s


Pues la primera que tengo noticia..... No es coña, yo he tenido 4 Pro, y las 4 con Nidec.

La 7016B de lanzamiento que vendí cuando salió la 7216 con la fuente de cable fino, la del GoW, la 500Millones, estas 2 de colección y la 7216B del FIFA que uso ahora para jugar....


@Aradan Si escucharais bufar aire la torre de mi ordenador os ibais del país, con lo delicaos que sois para los ruidos jajajajajajajaja.
@Xecuter coincido contigo en eso compañero, he tenido 4 Pros y las 4 con nidec. La de lanzamiento, la blanca de Destiny, la 500 millones y la que uso ahora del Fifa 20. Yo creo que fabrican con los dos modelos pero hay más unidades con nidec. Un amigo el otro día se pilló la del Fifa 20 y le salió delta. [+risas] La puñetera suerte. O mala vaya.. [carcajad]
Brugge09 escribió:@Xecuter coincido contigo en eso compañero, he tenido 4 Pros y las 4 con nidec. La de lanzamiento, la blanca de Destiny, la 500 millones y la que uso ahora del Fifa 20. Yo creo que fabrican con los dos modelos pero hay más unidades con nidec. Un amigo el otro día se pilló la del Fifa 20 y le salió delta. [+risas] La puñetera suerte. O mala vaya.. [carcajad]


Las del FIFA no son ediciones especiales, son consolas negras genéricas, jejejeje.
Xecuter escribió:
Brugge09 escribió:@Xecuter coincido contigo en eso compañero, he tenido 4 Pros y las 4 con nidec. La de lanzamiento, la blanca de Destiny, la 500 millones y la que uso ahora del Fifa 20. Yo creo que fabrican con los dos modelos pero hay más unidades con nidec. Un amigo el otro día se pilló la del Fifa 20 y le salió delta. [+risas] La puñetera suerte. O mala vaya.. [carcajad]


Las del FIFA no son ediciones especiales, son consolas negras genéricas, jejejeje.


Si, si, claro, pero la mía nidec y la del amigo delta. Y ya ves en el video que he puesto que había Pro 500 millones con delta. Sony monta las dos independientemente del modelo o edición especial o negra estándar. Es así.
Y una vez que la saque de la caja,¿cual es el método a seguir,para saber que ventilador y/o chasis tiene?
RedGear escribió:Y una vez que la saque de la caja,¿cual es el método a seguir,para saber que ventilador y/o chasis tiene?


El modelo de chasis lo pone en la caja de fuera, es el código CUH, pero tranquilo que ya no se comercializan consolas nuevas con códigos inferiores al 7216B, para saber el ventilador hay que tirar de la tapa por el frontal hacia arriba y cuando se suelten las pestañas, deslizarla hacia atrás y para montarla lo contrario, deslizar y apretar la tapa con la mano.



A partir del minuto 1:40 empieza a desmontar la tapa. [beer]
iSuckAtGaming está baneado por "Troll"
Yo tengo la edicion Death Stranding, a ver si mañana o pasado la abro y os digo cual trae, por si os sirve
iSuckAtGaming escribió:Yo tengo la edicion Death Stranding, a ver si mañana o pasado la abro y os digo cual trae, por si os sirve

Me interesa ya que esa edicion la tengo reservada en game
Un consejo si queréis, no seguir las instrucciones del video por que no limpia nada la Ps4, hay que desarmarla entera y limpiar lo que pongo en la imagen

Imagen

Aunque la imagen es de una fat en la pro es igual la suciedad y los acelerónes se producen por eso no por limpiarla los laterales con brocha
@LUCKYMAS

+1000

Lo del video sirve de poco.

Como esta imagen tenía yo la consola cuando la desmonté.
He conseguido unas patas soporte que venden por aliexpress que van bastante bien para elevar la consola y no se quede el calor abajo.
Yo tengo una slim pero tambien hay para la pro
Es lamentable que tengamos que recurrir a cosas asi por un mal diseño de refrigeracion.
Es lo mismo que lo de poner unas gomas debajo pero bien hecho.
Pongo el enlace:

https://s.click.aliexpress.com/e/t7Ou622uj
Aradan escribió:@LUCKYMAS

+1000

Lo del video sirve de poco.

Como esta imagen tenía yo la consola cuando la desmonté.


Aclarar que el video lo he puesto solamente para que viese el compañero como se soltaba la tapa de la consola para ver el ventilador. [beer]
Si abro la PS4 PRO,y quiero mirar que tipo de ventilador monta,¿cuales son las diferencias visuales entre un Nidec y un Delta?
RedGear escribió:Si abro la PS4 PRO,y quiero mirar que tipo de ventilador monta,¿cuales son las diferencias visuales entre un Nidec y un Delta?


El numero de aspas del ventilador, lo tienes en el principio del hilo, en 2 minutos se ve, solo hay que tirar de la tapa superior firmemente de un golpe seco por la parte frontal cogiéndola desde atrás.

Yo voy por la tercera, esta ultima (pack rdr2) Con el ultimo modelo de placa, según salí de carrefour, abrí la consola, levante la tapa.... delta, volví a entrar al carrefour, la descambie y misma operación: delta, volví a entrar, la volví a cambiar, misma operación y... nidec!

1 año acaba de cumplir y nada que ver con la ed.limitada gow, o la de las primeras remesas: hipersilenciosa y ya lleva unas cuantisimas horas encima con juegos terminados como rdr2, gow, days gone, death stranding, uncharted 4, y un largo etc...
@Marceline Gracias. XD

Tiene huevos que tengamos que andar descambiando consolas,para ver si te "toca la buena".
Pues aquí con mi PS4 Pro con Nidec y pasta cambiada hace 3 meses y sigue bufando como una bicha mala [+risas] . Al final me pongo los cascos y así no escucho sus bufidos [sonrisa]
Hay gente por aquí,que ha ido a la tienda varias veces,a cambiar la ps4 pro por otra,porque tenían el ventilador delta.La cosa,esque en las mayorias de tiendas,pone un cartelito que "juegos y consolas desprecintadas,no se pueden descambiar".

Es lo que me extraña,que no quiero que al comprar la mia,y ver que tiene el ventilador delta,no me dejen descambiarla,porque la caja está abierta.
RedGear escribió:Hay gente por aquí,que ha ido a la tienda varias veces,a cambiar la ps4 pro por otra,porque tenían el ventilador delta.La cosa,esque en las mayorias de tiendas,pone un cartelito que "juegos y consolas desprecintadas,no se pueden descambiar".

Es lo que me extraña,que no quiero que al comprar la mia,y ver que tiene el ventilador delta,no me dejen descambiarla,porque la caja está abierta.

Amazon no pone pegas nunca, hasta te envía otra antes de que devuelvas la primera.

Un saludo.
Acabo de comprar una ps4 pro blanca con el último chasis y ventilador nidec [beer]
5224 respuestas