Meta Quest 1 y Quest 2

@chikitin yo me cogería las quest.

@rayrumbo pienso lo que dice 654321
Pillatelas y luego vas actualizando el equipo. De momento tienes de sobra para rato.

Las he pillado de la tienda oculus no sé cómo irá la garantía alguien sabe como iría?
Recomiendo muchísimo Thrill of the fight, el nuevo juego de boxeo en Quest. Cuesta 9,99€ y a diferencia de los otros dos juegos de boxeo del sistema, este busca más ser un simulador, con mecánicas muy realistas.

Os recomiendo colocar un taburete o silla en la esquina del ring donde se ve el taburete dentro del juego, asi en los descansos te sientas de verdad ahi para descansar, y creedme que vais a necesitar descansar entr round y round [+risas]
David Sheep escribió:Os recomiendo colocar un taburete o silla en la esquina del ring donde se ve el taburete dentro del juego, asi en los descansos te sientas de verdad ahi para descansar, y creedme que vais a necesitar descansar entr round y round [+risas]

Ostia que buena, a ver si me da el espacio, je je
Lo de la garantía de oculus sabéis cómo va? Por si acaso, esque he comprado unas precintadas sin usar y me han mandado la factura de oculus mediante un pantallazo al email , si no para devolverlas si veo que no me sirve
El cable que va a vender Oculus para conectar Quest al PC es USB tipo C en los dos extremos. Mi PC no tiene USB C, ¿serviría un adaptador a USB 3.0, o un cable USB C a USB 3.0?
GordonFreeman escribió:El cable que va a vender Oculus para conectar Quest al PC es USB tipo C en los dos extremos. Mi PC no tiene USB C, ¿serviría un adaptador a USB 3.0, o un cable USB C a USB 3.0?

Ojo, estás confundiendo tipo de conector (A, B, C) con la versión de USB (2.0 / 3.0). El tipo de conector es solo la forma que tiene. La mayoría de USB C que usa la gente son 2.0, incluido el de carga que viene con las Quest.
Tendrías que comprar un adaptador de USB C a USB A y sin problemas.
jon2491 escribió:
GordonFreeman escribió:El cable que va a vender Oculus para conectar Quest al PC es USB tipo C en los dos extremos. Mi PC no tiene USB C, ¿serviría un adaptador a USB 3.0, o un cable USB C a USB 3.0?

Ojo, estás confundiendo tipo de conector (A, B, C) con la versión de USB (2.0 / 3.0). El tipo de conector es solo la forma que tiene. La mayoría de USB C que usa la gente son 2.0, incluido el de carga que viene con las Quest.
Tendrías que comprar un adaptador de USB C a USB A y sin problemas.


Gracias. Es que como le ponen el conector C en vez de A que es el que, creo yo, tiene la mayoría de la gente en su PC (será que el mío ya tiene unos cuantos años), pues me extrañaba y no sabía si implicaba que había alguna diferencia más.
GordonFreeman escribió:Gracias. Es que como le ponen el conector C en vez de A que es el que, creo yo, tiene la mayoría de la gente en su PC (será que el mío ya tiene unos cuantos años), pues me extrañaba y no sabía si implicaba que había alguna diferencia más.

La cosa es que si tienes un conector USB C, lo que hay debajo sera minimo Usb 3.1, pero los USB A a saber que son, que por lo que hemos visto aunque en teoria digan USB 3.0, luego parece que no dan la talla con el ancho de banda ...

Yo tengo pensado ponerlo en un conector USB A, ya que el USB C lo tengo con un disco externo, y tengo en casa este cable esperando que saquen la Beta de Link:
https://www.amazon.es/gp/product/B07D7NTNDK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
Ya se sabe la fecha de salida del parche para jugar a los juegos de pc???


Saludos
Alguna recomendación del unas vecover barato?
Alguno a jugado al synth Riders en quest puede confirmarme si se pueden meter canciones cuatomizadas en el mismo????



Saludos
ZipiZape escribió:Ya se sabe la fecha de salida del parche para jugar a los juegos de pc???


Saludos


Pero se jugará con la misma calidad que un visor normal?
Edadepiedrix escribió:
ZipiZape escribió:Ya se sabe la fecha de salida del parche para jugar a los juegos de pc???


Saludos


Pero se jugará con la misma calidad que un visor normal?


ya se dijo q habria un pequeña perdida por la compresion, pero ganas de probarlo de una vez, a ver si lo ponen ya!!

Saludos
Hola, buenas gentes.

A los que seáis de Barcelona o conozcáis la zona, ¿sabéis de algún salón recreativo o tienda en el que se puedan probar las Quest? O, como mal menor, poder probar por lo menos unas Rift.

Estoy muy atento a las Quest de cara al Black Friday, pero me da un poco de reparo gastarme qué cantidades en un tipo de tecnología a la que no todo el mundo se adapta igual de bien. Si las pudiera probar antes, sería genial.
Estamos a mitad de noviembre y aun no se sabe nada de la conexion con PC?

Tengo en amazon guardadas tanto las Quests como las Rift S mirando precios de 2ª mano a la espera de que salga ya la conexion de las Quest al PC y hayan comparaciones con las Rift S
Edadepiedrix escribió:Pero se jugará con la misma calidad que un visor normal?

A que llamas normal ?

Yo espero que se vea mejor que mi CV1, aunque no llegue a la nitidez de Rift S.
Pero tendra mejores colores y mas FOV Rift S, aunque 8Hz menos de refresco.
Flipando con Racket Fury: Table Tennis. Había jugado en Rift pero muy poquito, simplemente dándole más a otros juegos. No me pareció gran cosa, no sé.

Pero en Quest, madre mía. No sé si es porque lo he cogido con más ganas o por la ausencia de cable, pero me ha parecido la experiencia más realista que he tenido en lo que llevo en VR. Si en vez de robots los modelados fuesen humanos, me creería que estoy allí de verdad. La jugabilidad es casi perfecta, y con el mando bien configurado de verdad sientes que estás jugando a tenis de mesa REAL. Durante muchos años jugué semanalmente y bueno, no era un jugador profesional pero no se me daba mal. Hace unos 15 años que lo dejé. Desde hace tres días no suelto el visor como quien dice, solo para cargarlo.

Dar a un botón y estar delante de la mesa es acojonante. Poderte mover con total libertad para jugar en condiciones (alejándote, yendo de un lado a otro) es demasiado. Y la implementación de la paleta es tan buena que sientes que estás jugando de verdad. Incluso la vibración al golpear la pelota, muy muy logrado. El cansancio, la adrenalina, la sensación es idéntica al juego real.

Y, por supuesto, con ventajas:
- No tienes que recoger las pelotas del suelo, claro. Brutal. En serio, es una FANTASÍA esto.
- El modo práctica es impagable. Un bot que te devuelve no sé, el 97% de lo que le mandas con un montón de parámetros disponibles, como por ejemplo, dónde te la va a devolver siempre. Esto es una pasada para poder practicar golpes. Como la respuesta es tan buena, sientes como mejoras.

Tiene un modo arcade para ir superando rivales, pero no lo he tocado mucho. Solo con el modo práctica y el online ya voy bien servido, pero no está de más para cambiar.

En cuanto al juego online, no me quejo, aunque es verdad que no parece que haya muchísimos jugadores. Creo que tiene cross-buy pero no cross-play, tengo que informarme sobre esto. También depende mucho de la hora y del servidor. Por lo general no noto mucho lag y la respuesta es buena, las partidas son fluidas. Si hay mucho ping puedes encontrarte con que te viene la bola sin corresponderse con lo que se ve delante, es difícil de explicar, y te cuesta más darle porque no la ves venir. Pero me ha pasado solo en un par de partidas. Tiene chat de voz durante la partida y puedes agregar como amigo con el que juegas. Hay de todo, desde los que se notan que acaban de comprar el juego (y seguramente el visor) a los que al primer saque ves que saben lo que están haciendo. Hay puntos de estos frenéticos, de estos que duran y el juego te "premia" con sonidos y efectos de peña en plan "oooohhh". Parece una bobada pero en ese momento te sientes muy guay [carcajad]

Súper recomendable, de verdad. No he vuelto a tocar Beat Saber (qué me está pasando??)
Ven a mi casa a partir del 29 [carcajad]
leppard escribió:Hola, buenas gentes.

A los que seáis de Barcelona o conozcáis la zona, ¿sabéis de algún salón recreativo o tienda en el que se puedan probar las Quest? O, como mal menor, poder probar por lo menos unas Rift.

Estoy muy atento a las Quest de cara al Black Friday, pero me da un poco de reparo gastarme qué cantidades en un tipo de tecnología a la que no todo el mundo se adapta igual de bien. Si las pudiera probar antes, sería genial.
Ya tenemos el software de Oculus Link para poder conectar nuestras Quest al PC y "convertirlas" en unas Rift:
https://www.oculus.com/blog/play-rift-c ... w-in-beta/

Necesitamos un buen cable USB 3.0 (El que viene con Quest no vale), una buena placa, un buen PC y el software de Oculus de PC.

Simplemente es conectar el cable y adelante!
mckee escribió:Flipando con Racket Fury: Table Tennis. Había jugado en Rift pero muy poquito, simplemente dándole más a otros juegos. No me pareció gran cosa, no sé.

Pero en Quest, madre mía. No sé si es porque lo he cogido con más ganas o por la ausencia de cable, pero me ha parecido la experiencia más realista que he tenido en lo que llevo en VR. Si en vez de robots los modelados fuesen humanos, me creería que estoy allí de verdad. La jugabilidad es casi perfecta, y con el mando bien configurado de verdad sientes que estás jugando a tenis de mesa REAL. Durante muchos años jugué semanalmente y bueno, no era un jugador profesional pero no se me daba mal. Hace unos 15 años que lo dejé. Desde hace tres días no suelto el visor como quien dice, solo para cargarlo.

Dar a un botón y estar delante de la mesa es acojonante. Poderte mover con total libertad para jugar en condiciones (alejándote, yendo de un lado a otro) es demasiado. Y la implementación de la paleta es tan buena que sientes que estás jugando de verdad. Incluso la vibración al golpear la pelota, muy muy logrado. El cansancio, la adrenalina, la sensación es idéntica al juego real.

Y, por supuesto, con ventajas:
- No tienes que recoger las pelotas del suelo, claro. Brutal. En serio, es una FANTASÍA esto.
- El modo práctica es impagable. Un bot que te devuelve no sé, el 97% de lo que le mandas con un montón de parámetros disponibles, como por ejemplo, dónde te la va a devolver siempre. Esto es una pasada para poder practicar golpes. Como la respuesta es tan buena, sientes como mejoras.

Tiene un modo arcade para ir superando rivales, pero no lo he tocado mucho. Solo con el modo práctica y el online ya voy bien servido, pero no está de más para cambiar.

En cuanto al juego online, no me quejo, aunque es verdad que no parece que haya muchísimos jugadores. Creo que tiene cross-buy pero no cross-play, tengo que informarme sobre esto. También depende mucho de la hora y del servidor. Por lo general no noto mucho lag y la respuesta es buena, las partidas son fluidas. Si hay mucho ping puedes encontrarte con que te viene la bola sin corresponderse con lo que se ve delante, es difícil de explicar, y te cuesta más darle porque no la ves venir. Pero me ha pasado solo en un par de partidas. Tiene chat de voz durante la partida y puedes agregar como amigo con el que juegas. Hay de todo, desde los que se notan que acaban de comprar el juego (y seguramente el visor) a los que al primer saque ves que saben lo que están haciendo. Hay puntos de estos frenéticos, de estos que duran y el juego te "premia" con sonidos y efectos de peña en plan "oooohhh". Parece una bobada pero en ese momento te sientes muy guay [carcajad]

Súper recomendable, de verdad. No he vuelto a tocar Beat Saber (qué me está pasando??)


Yo también lo tengo y es cojonudo, pero también te digo que Eleven Table Tennis es mucho mejor, las físicas son mucho más realistas. El juego aun no se ha lanzado en Quest pero ya se puede jugar gratuitamente la beta, solo tienes que entrar en el Discord del juego y pedir acceso a la beta de Quest:

https://discordapp.com/invite/forfunlabs
David Sheep escribió:
mckee escribió:Flipando con Racket Fury: Table Tennis. Había jugado en Rift pero muy poquito, simplemente dándole más a otros juegos. No me pareció gran cosa, no sé.

Pero en Quest, madre mía. No sé si es porque lo he cogido con más ganas o por la ausencia de cable, pero me ha parecido la experiencia más realista que he tenido en lo que llevo en VR. Si en vez de robots los modelados fuesen humanos, me creería que estoy allí de verdad. La jugabilidad es casi perfecta, y con el mando bien configurado de verdad sientes que estás jugando a tenis de mesa REAL. Durante muchos años jugué semanalmente y bueno, no era un jugador profesional pero no se me daba mal. Hace unos 15 años que lo dejé. Desde hace tres días no suelto el visor como quien dice, solo para cargarlo.

Dar a un botón y estar delante de la mesa es acojonante. Poderte mover con total libertad para jugar en condiciones (alejándote, yendo de un lado a otro) es demasiado. Y la implementación de la paleta es tan buena que sientes que estás jugando de verdad. Incluso la vibración al golpear la pelota, muy muy logrado. El cansancio, la adrenalina, la sensación es idéntica al juego real.

Y, por supuesto, con ventajas:
- No tienes que recoger las pelotas del suelo, claro. Brutal. En serio, es una FANTASÍA esto.
- El modo práctica es impagable. Un bot que te devuelve no sé, el 97% de lo que le mandas con un montón de parámetros disponibles, como por ejemplo, dónde te la va a devolver siempre. Esto es una pasada para poder practicar golpes. Como la respuesta es tan buena, sientes como mejoras.

Tiene un modo arcade para ir superando rivales, pero no lo he tocado mucho. Solo con el modo práctica y el online ya voy bien servido, pero no está de más para cambiar.

En cuanto al juego online, no me quejo, aunque es verdad que no parece que haya muchísimos jugadores. Creo que tiene cross-buy pero no cross-play, tengo que informarme sobre esto. También depende mucho de la hora y del servidor. Por lo general no noto mucho lag y la respuesta es buena, las partidas son fluidas. Si hay mucho ping puedes encontrarte con que te viene la bola sin corresponderse con lo que se ve delante, es difícil de explicar, y te cuesta más darle porque no la ves venir. Pero me ha pasado solo en un par de partidas. Tiene chat de voz durante la partida y puedes agregar como amigo con el que juegas. Hay de todo, desde los que se notan que acaban de comprar el juego (y seguramente el visor) a los que al primer saque ves que saben lo que están haciendo. Hay puntos de estos frenéticos, de estos que duran y el juego te "premia" con sonidos y efectos de peña en plan "oooohhh". Parece una bobada pero en ese momento te sientes muy guay [carcajad]

Súper recomendable, de verdad. No he vuelto a tocar Beat Saber (qué me está pasando??)


Yo también lo tengo y es cojonudo, pero también te digo que Eleven Table Tennis es mucho mejor, las físicas son mucho más realistas. El juego aun no se ha lanzado en Quest pero ya se puede jugar gratuitamente la beta, solo tienes que entrar en el Discord del juego y pedir acceso a la beta de Quest:

https://discordapp.com/invite/forfunlabs


Ese lo probé en Rift en su momento. Me lo apunto para Quest. Gracias!

@jon2491 Por fin. Estoy mirando en Amazon y no encuentro ninguno que mida 3 metros y que cumpla esos requisitos. Creo que el de la marca que recomiendan está en amazon.es pero solo mide metro y medio. He probado con un par que tengo en casa pero no sirven. A ver si ponemos aquí los que compramos para encontrar uno que nos sirva en vista de que el oficial ni sale ahora ni creo que sea barato.
Genial, por fin el link para las quest, impresiones!! que me quiero pillar unas en black friday :-D

Se puede conectar al usb c de una RTX 2080?¿ y de paso a ver que cables encontráis que vayan bien.

Aqui teneis pruebas de GPU, CPU, cable etc...

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... c/htmlview
@fuji Pues muy buenas las impresiones ... salvo por lo que pesan y el sonido, por lo demas está de pm

La nitidez es un poco mejor que la del CV1. y los 72Hz no los he notado jugando a Stormland a toda pastilla.
Y lo demas mejor que el CV1, tampoco he notado latencia ni nada, y plug & play, la configuracion ha sido 1 paso na mas.
@654321 gracias se agradece mil! A ver mas gente usando link ^^. El sonido es bajo? No permite usar cascos externos?
fuji escribió:El sonido es bajo? No permite usar cascos externos?

Bajo y probercillo a nivel de rango de frecuencias.
Hasta ahora usandolo en modo portatil me parecia aceptable, pero usandolo en juegos de PC, que estoy acostumbrado a oirlos con las Rift, es que parece una broma.

Y sí, se pueden usar cascos, ya con cascos es otro cantar, nada que ver.


@mckee a mi me funciona con este:
https://www.amazon.es/gp/product/B07D7NTNDK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00
Bueno ya salio, a ver ahora sino tardan mucho las comparativas de Quest con cable vs Rift S

Ahora si que me estan subiendo las ganas por momentos. Si alguno tiene las 2 (algo raro) que ponga sus impresiones por aqui.
leppard escribió:Hola, buenas gentes.

A los que seáis de Barcelona o conozcáis la zona, ¿sabéis de algún salón recreativo o tienda en el que se puedan probar las Quest? O, como mal menor, poder probar por lo menos unas Rift.

Estoy muy atento a las Quest de cara al Black Friday, pero me da un poco de reparo gastarme qué cantidades en un tipo de tecnología a la que no todo el mundo se adapta igual de bien. Si las pudiera probar antes, sería genial.


Yo estoy igual, soy de Barcelona y me gustaría ver que tal lucen antes de comprarlas!

Pillo sitio!
Sylvestre escribió:Bueno ya salio, a ver ahora sino tardan mucho las comparativas de Quest con cable vs Rift S

Ahora si que me estan subiendo las ganas por momentos. Si alguno tiene las 2 (algo raro) que ponga sus impresiones por aqui.


Yo las Rift S no, pero tengo CV1 y Quest.

Las Quest, con Link, se ven incluso mejor que CV1, en CV1 es muy díficil leer textos por ejemplo, en Quest no.

Se mueve realmente bien, aunque eso sí, el tracking de las manos es mejor en CV1 (e imagino que en Rift S).

También, las Quest son realmente incómodas como para llevarlas más de media hora (y ya es decir), en las Rift puedes llevarlas 2 horas sin molestias.

Cualquier duda citadme.
@Vancete Las Quest para sesiones largas en simuladores no son recomendadas?

Has probado las psvr? cuanto dirias que mejoran las quest la calidad de visionado? son las únicas que he tenido.

Gracias! Ando super indeciso...
Vancete escribió:Las Quest, con Link, se ven incluso mejor que CV1, en CV1 es muy díficil leer textos por ejemplo, en Quest no.

Que textos no puedes leer en el CV1 que puedes leer en las Quest ?

Yo estuve haciendo pruebas con DCS, y en los cockpit donde quería ver si mejoraba la legibilidad, pues lo veo muy parecido.
Me he comprado hace unos días The Thrill of the Fight para Oculus Quest, ya lo tenía en PCVR a través de Steam y la conversión sin ninguna duda es excelente. No lo he llegado a jugar nunca en Rift S pero sí cuando tenía las Samsung Odyssey, y el juego me parece idéntico con la libertad total de no tener cables. Sin duda alguna compra más que recomendada si te gusta el género.

Si hubiera probado este juego antes que Creed Rise to Glory, éste último no me lo hubiera comprado nunca en PCVR y de hecho afortunadamente no caí en el error de volverlo a comprar para Oculus Quest. Tiene mejores gráficos y colores más vivos, ves todo tu cuerpo aunque con los piernas arqueadas, pero todo lo demás son carencias y no es comparable con The Thrill of the Fight para el que quiera un juego de boxeo realista como es mi caso.

Por otro lado tengo desde hace 3 semanas tanto VR Cover como otro accesorio de la misma compañía, que también se acopla a las Oculus Quest y hace que se te queden colocadas igual que una gorra. En el caso de VR Cover he optado por la espuma más gordita de las dos que trae, y junto con el otro accesorio estoy encantado con la experiencia. Ya no me molestan en la cara y además se me quedan mucho mejor sujetas a la cabeza, pudiendo moverme por ejemplo en el juego de boxeo o en el de baile que también tengo con comodidad sin que se me muevan. Además tengo la funda original y siguen cabiendo perfectamente las gafas con los dos accesorios colocados.

Me siguen pareciendo más cómodas las Rift S y además en mi caso el IPD es de 63 mm, pero para los juegos y experiencias que uso exclusivamente con las Oculus Quest he ganado bastante con éstos dos accesorios.
Me llegó el cable para conectarlas al PC pero no he sido capaz. Aparecen en el programa de Oculus y Steam VR me detecta el visor y los controles, acepto las ventanas en quest y demás, pero nada. Se carga el juego pero no sale nada en el visor.

Las quest están actualizadas y el software de oculus y steam en principio también, aunque Steam siempre me da por culo cuando lo enciendo buscando actualizaciones y demás historias. No sé qué puede estar pasando :S
mckee escribió:Me llegó el cable para conectarlas al PC pero no he sido capaz. Aparecen en el programa de Oculus y Steam VR me detecta el visor y los controles, acepto las ventanas en quest y demás, pero nada. Se carga el juego pero no sale nada en el visor.

Las quest están actualizadas y el software de oculus y steam en principio también, aunque Steam siempre me da por culo cuando lo enciendo buscando actualizaciones y demás historias. No sé qué puede estar pasando :S

¿No te carga ni siquiera el home de Oculus?
Nada. Salen los circulitos de cargando hasta que sale todo negro. En el PC figuran como conectadas, el juego en marcha y ya. Si toqueteo un poco sale algun pop up de que no responde el tema le doy y vuelvo a oculus quest home. Es como que no terminan de vincularse bien, en settings de Quest doy a Oculus Link y no conecta. Y cuando lo consigo nada. Voy a reinstalar oculus y steam a ver. He probado con la demo first contact de oculus a ver si así, porque Beat Saber lo compré en Steam por LIV, pero tampoco. En el visor nada.

Grr.
mckee escribió:Nada. Salen los circulitos de cargando hasta que sale todo negro. En el PC figuran como conectadas, el juego en marcha y ya. Si toqueteo un poco sale algun pop up de que no responde el tema le doy y vuelvo a oculus quest home. Es como que no terminan de vincularse bien, en settings de Quest doy a Oculus Link y no conecta. Y cuando lo consigo nada. Voy a reinstalar oculus y steam a ver. He probado con la demo first contact de oculus a ver si así, porque Beat Saber lo compré en Steam por LIV, pero tampoco. En el visor nada.

Grr.

Prueba esto:
PSA: If you are getting eternal 3 dots loading with Link, turn OFF the Nvidia overlay in Geforce Experience
jon2491 escribió:
mckee escribió:Nada. Salen los circulitos de cargando hasta que sale todo negro. En el PC figuran como conectadas, el juego en marcha y ya. Si toqueteo un poco sale algun pop up de que no responde el tema le doy y vuelvo a oculus quest home. Es como que no terminan de vincularse bien, en settings de Quest doy a Oculus Link y no conecta. Y cuando lo consigo nada. Voy a reinstalar oculus y steam a ver. He probado con la demo first contact de oculus a ver si así, porque Beat Saber lo compré en Steam por LIV, pero tampoco. En el visor nada.

Grr.

Prueba esto:
PSA: If you are getting eternal 3 dots loading with Link, turn OFF the Nvidia overlay in Geforce Experience


No tengo Geforce Experience instalado. No he tocado esas cosas nunca creo.
Ahora consigo que se conecte, pero un segundo y se queda congelada la imagen.

EDITO: Solucionado. He estado probando en todos los puertos usb y en uno funciona bien. No sé por qué en la mayoría no. He probado con Beat Saber y se ve fenomenal y la respuesta es a mi juicio perfecta, idéntica a Rift pero sin los sensores de por medio.

Prefiero el modo Quest porque claro, una vez te acostumbras a estar sin cables... pero para jugar a cosas que no haya en Quest y demás, esto es maravilloso, una pasada lo bien que va y supongo que irán puliendo cosillas.

Se la han sacado con esta función, la verdad.
mckee escribió:Se la han sacado con esta función, la verdad.

Cosas de Carmack ... las Quest en general son una sacada brutal, las maravillas que hace en Standalone no me lo esperaba cuando me las pille :)
Copio lo que he encontrado en otro foro de una persona que tiene las y ha estado probandolas a la vez en los mismos juegos.
https://www.realovirtual.com/foro/topic ... lus-rift-s

Quien no quiera leer pongo la conclusion:
Para los que se vayan a centrar principalmente en la plataforma de PC y busquen simuladores, juegos complejos y demás, me parece mucha mejor opción Rift S. Para quien quiera un mix de juegos portátiles y algunas experiencias en PC, sin lugar a dudas, las Quest son su visor.

Estuve una media hora por la mañana y algo más de una hora al medio día intercambiando ambos visores con una docena de juegos y os cuento mis impresiones. Recordad que son impresiones, no voy a aportar ningún dato empírico que sirva como argumento irrefutable.

1. Compresión: Yo no aprecio ningún tipo de compresión, salvo en caso MUY particulares. Y que no la aprecie no quiere decir que no la haya. He intentado fijarme en tonos oscuros, tonos claros, medios... Y el 99% del tiempo no la veo por ninguna parte. Me pareció ver un degradado tonal en el menú principal de Lone echo, pero después me puse las Rift y vi que era cosa del juego. El degradado estaba ahí también. Los únicos momentos en los que la he visto ha sido cuando había líneas rectas fuera del centro de la imagen. En Arizona sunshine los cables de la luz se vuelven escaleras cuando mueves la cabeza. Pero vamos, son situaciones MUY específicas.

2. Nitidez: Las Rift S son más nítidas. Supongo que el gran trabajo que han hecho consigue que no se aprecie la compresión a simple vista, pero sí se aprecia que la imagen es menos limpia que la de Rift S. Dependiendo de la aplicación, la diferencia puede ser mínima, o ser significativa. En cualquier cosa las Quest con cable se ven bien. Diría que incluso un poco mejor que las CV1.

3. Comodidad: Las Rift S para mí son 800 veces más cómodas que las Quest. Las Quest sin cable me parecen un poco incómodas, pero con un cable colgando (que añade peso) son más incómodas todavía. Yo (y esto es muy personal) no me veo jugando una hora con las Quest en el PC.

4. Contraste, rango dinámico y suelo de negro: Las veo MUY parecidas. Teóricamente las Quest deberían ser superiores en este apartado, pero el hecho de que haya compresión hace que se igualen las cosas. En algunas aplicaciones tengo la sensación de que las Quest podrían estar un poco por encima (muy poco) y en otras igual.

5. Tracking de mandos: Lo veo muy bien en ambas, pero algo mejor en las Rift S. En cualquier caso ambos visores tienen un tracking más que suficiente pqara disfrutar con garantías.

6. Tracking del visor: Las Rift S perfectas, las Quest con link las veo imprecisas y me explico: En situaciones normales, con movimientos suaves paralelos suelo, no noto nada raro, pero en los extremos (cuando giras 90º la cabeza ambos lados, o arriba-abajo) noto cierta inestabilidad muy molesta. No sé muy bien a qué se debe porque en principio el tracking lo hace el propio visor y cuando no está conectado al PC va muy fino. Me imagino que por ese cable tienen que pasar demasiadas cosas y habrá que hacer varias concesiones.
Me gustaría puntualizar que el problema de tracking no ocurre en el home, así que probablemente sea provocado por la carga gráfica o por la compresión una vez que estás dentro del juego.

7. Rendimiento: En todas y cada una de las aplicaciones que he probado van mucho más fluidas las Rift S que las Quest. Para obtener una experiencia similar en las Quest, tengo que bajar los gráficos un paso como mínimo. Este punto es con muchísima diferencia lo peor de esta solución. Supongo que el PC tendrá trabajo extra gestionando la compresión y descompresión de la imagen y eso hace que le cueste más mover los juegos. También tendrá que ver que las Quest tienen más resolución nativa que las Rift S.

8. Sonido: En mi caso tengo un mod de audio en las Rift S desde el día que las compré, así que no hay comparación. Pero si comparamos el audio de serie, me parecen ambos una auténtica basura.

9. Glare: Las quest tienen mucho más glare que las Rift S.

10. SDE: Las quest tienen más SDE que las Rift S, pero curiosamente conectadas asl ordenador, la diferencia me parece casi inapreciable.

11. Tasa de refresco. Yo apenas noto diferencias. Si fuerzas mucho con movimientos exagerados puedes llegar a notar algo, pero no me parece algo significativo.

12. FOV. A simple vista no noto diferencias. En todos los visores que he tenido hasta ahora percibí un FOV muy parejo.

Como resumen general, diría que me parece una auténtica maravilla lo que han conseguido con esta solución. Supera con mucho las expectativas que tenía. Si bien no alcanza la experiencia, calidad de imagen, comodidad y presencia que te ofrece un visor nativo de PC, el hecho de que sea un visor perfectamente usable con el PC y te permita disfrutar las experiencias de la plataforma, me parece una gozada.

Si tuviese que ponerles nota como visores de PC, le pondría un 8,5 a Rift S y un 5,5 a Quest. Si tuviese que ponerles nota como visores, en general, le pondría un 8,5 a Rift S y un 10 a Quest. Por 450€ me parece que hoy por hoy no se puede ofrecer más...

Para los que se vayan a centrar principalmente en la plataforma de PC y busquen simuladores, juegos complejos y demás, me parece mucha mejor opción Rift S. Para quien quiera un mix de juegos portátiles y algunas experiencias en PC, sin lugar a dudas, las Quest son su visor.

Lo que sí me queda claro es que este "invento" sienta las bases para el futuro. Probablemente el visor que sustituya a las Quest será un híbrido en condiciones conectado directamente por virtualLink a la gráfica. Aunque, eso sí, deberían mejorar muchísimo la comodidad.

Saludos.


Yo en mi caso creo que lo tengo casi decidido y es comprarme una Rift S ta que mi uso principal seria el PC. Buscare mas informacion para acabas de convencerme o por lo contrario a ver si hay mas diversidad de opiniones y me vuleven loco XD
Lo unico que temo de las Rift S es que no es regulable para diferentes distancias entre ojos, pero como seria pillarlas en Amazon si veo que los 4-5 mm que se me van mis ojos de lo ideal de las Rift S las devuelvo y pillo las Quest
Buenas,

Ayer estuve probando las Quest con el cable link, y como además también tengo las Rift y las Rift S, si queréis os cuento mis impresiones. MI PC monta un i79 700k y una RTX 9800

Me he dedicado a probar los mismos juegos para ver las diferencias de primera mano.

He probado con algunos juegos, Robo Recall, Lone echo, y el resultado es muy bueno. La verdad es que prácticamente no se nota la compresión, te tienes que fijar mucho, pero lo bueno es que al tener más fov las Quest que las Rift, en mi opinión una cosa compensa la otra. No he tenido ningún problema a la hora de ejecutar el software, es simplemente enchhufar el USB y ya le llega la imagen del PC a las Quest.

La verdad es que es una pasada jugar con las Quest, puesto que el cable es mucho más ligero y parece que no lo llevas. Además en mi caso las puedo tener guardadas y enchufarlas rápidamente en el USB delantero, las Rift las tengo que dejar instaladas y es un poco más coñazo. La única ventaja que le veo a las Rift S es que son más cómodas por el tema de la diadema, en las Quest el centro de gravedad está hacia delante y eso en sesiones largas es más molesto.

Si no fuese porque tengo que usar las Rift S por temas de trabajo, sin duda las vendería y me quedaría con las Quest. De hecho, creo sin duda que las Quest son el mejor visor del mercado ahora mismo en relación calidad-precio-prestaciones, es una pasada poder jugar sin cables y a la vez poder ejecutar contenido de PC.

Un saludo,
Bronx escribió:Buenas,

Ayer estuve probando las Quest con el cable link, y como además también tengo las Rift y las Rift S, si queréis os cuento mis impresiones. MI PC monta un i79 700k y una RTX 9800

Me he dedicado a probar los mismos juegos para ver las diferencias de primera mano.

He probado con algunos juegos, Robo Recall, Lone echo, y el resultado es muy bueno. La verdad es que prácticamente no se nota la compresión, te tienes que fijar mucho, pero lo bueno es que al tener más fov las Quest que las Rift, en mi opinión una cosa compensa la otra. No he tenido ningún problema a la hora de ejecutar el software, es simplemente enchhufar el USB y ya le llega la imagen del PC a las Quest.

La verdad es que es una pasada jugar con las Quest, puesto que el cable es mucho más ligero y parece que no lo llevas. Además en mi caso las puedo tener guardadas y enchufarlas rápidamente en el USB delantero, las Rift las tengo que dejar instaladas y es un poco más coñazo. La única ventaja que le veo a las Rift S es que son más cómodas por el tema de la diadema, en las Quest el centro de gravedad está hacia delante y eso en sesiones largas es más molesto.

Si no fuese porque tengo que usar las Rift S por temas de trabajo, sin duda las vendería y me quedaría con las Quest. De hecho, creo sin duda que las Quest son el mejor visor del mercado ahora mismo en relación calidad-precio-prestaciones, es una pasada poder jugar sin cables y a la vez poder ejecutar contenido de PC.

Un saludo,



Joder, tu opinion me esta decantando mucho a unas quest, supongo que con un i7 7700k con una RTX 2080 voy sobrado no?¿ Me molaria hacer a la vez body tracking con kinect 2.

Gracias por tus impresiones!
Añado video que han grabado a traves de las lentes


Yo si que veo una mayor nitidez en las Rift S que para mi es determinante.
Nunca me ha gustado activar el antialasing en los juegos (el AA), prefiero ver la imagen definida aunque tenga dientes de sierra que el efecto que da un AA activado, sea el que sea, me da la impresion que vuelvo a tener algo de dioptrias en los ojos.
@Sylvestre teniendo unas quest y unas rift s es tontería usar las quest para los juegos de pc, pero si como yo q tengo unas cv1 y unas quest, con compresion se ve mejor con las quest q con las cv1, y ahí sí merece la pena.


Saludos
ZipiZape escribió:@Sylvestre teniendo unas quest y unas rift s es tontería usar las quest para los juegos de pc, pero si como yo q tengo unas cv1 y unas quest, con compresion se ve mejor con las quest q con las cv1, y ahí sí merece la pena.


Saludos


Esta claro que si tienes ya unas Quest no sale a cuenta comprar una Rift S. Pero en mi caso que me estaba esperando a ver como salia el Quest Link, tras ver las opiniones que los compara y videos, prefiero comprar las Rift S.
ZipiZape escribió:@Sylvestre teniendo unas quest y unas rift s es tontería usar las quest para los juegos de pc, pero si como yo q tengo unas cv1 y unas quest, con compresion se ve mejor con las quest q con las cv1, y ahí sí merece la pena.


Saludos


Efectivamente, ese es justo mi caso. Yo tengo las Rift S ya conectadas al PC, pues ya tiro con ellas, no me merece la pena usar el tema del cable. Lo único que me anima a usar las Quest en vez de las Rift S para consumir contenido de PC, es que el FOV de las Quest es mayor que el de Rift, y en mi opinión eso vale mucho. De hecho he probado a ejecutar el juego en Rift S, y cambiar rápidamente a Quest y lo que más "canta" es el FOV, mucho más que el tema del video comprimido.


La cosa es que la gente que dude entre comprar las Rift S o las Quest, yo sinceramente, teniendo las dos, le diría que vaya de cabeza a por las Quest. Poniendo los dos visores en una balanza, creo que las Quest son mejores en relación calidad precio, ya que tienes un visor autónomo brutal, y además conectado al PC es casi casi como unas Rift S.

Saludos
@Sylvestre yo es q gastarse 450€ por la mejora q trae me parece absurdo, desde mi punto de vista, pero está claro q cada.uno hace lo q quiere q para eso estamos en una sociedad libre.


Saludos
Estoy muy picado por unas quest..., cuál suele ser su precio habitual?? Para ver si con lo del black friday termino de picar jajajjaa
Torres escribió:Estoy muy picado por unas quest..., cuál suele ser su precio habitual?? Para ver si con lo del black friday termino de picar jajajjaa


450 las de 64 gb, pero no creo que bajen en BF, segun se comenta en varias webs, bajaran solo las GO y la rift S unos 50 euros. Lo que si que regalaran a los compradores de las Quest es el juego de Vader.
fuji escribió:
Torres escribió:Estoy muy picado por unas quest..., cuál suele ser su precio habitual?? Para ver si con lo del black friday termino de picar jajajjaa


450 las de 64 gb, pero no creo que bajen en BF, segun se comenta en varias webs, bajaran solo las GO y la rift S unos 50 euros. Lo que si que regalaran a los compradores de las Quest es el juego de Vader.

Vaya...

Con las de 64 es suficiente?? Qué vienen a ocupar los juegos??

Tengo las PSVR pero por tener unas de PC también. Merece la pena no??
8484 respuestas