[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de PS4!

@gerard411 hola si la consola esta en 5.05 si mas arriba no se puede solo esta en privado con que actuliza y olvidate
Buenas una pregunta...he escuchado que se puede usar la camara de tu movil para usar en ps4 mientras haces gameplay,puede hacerse????para ahorrarme los 50 pavos de la camara de ps4...
Hola buenos dias.

Me gustaría comprarme una ps4 e instalar CFW y cargar backups vengo de nintendo 3ds y nintendo switch asique perdonar si no pongo los conceptos correctos.

Mi idea es comprarme alguna de segunda mano, e intalar gow, uncharted, spiderman y medievil. Estoy leyendo que la consola no puede estar en un firmware superior de 5.0, podría ejecutar backups de estos juegos?
Si alguno me puede enviar un tutorial o darme unos conceptos para unos primeros pasos estaría muy agradecido,


Saludos.
sirmac escribió:Buenas una pregunta...he escuchado que se puede usar la camara de tu movil para usar en ps4 mientras haces gameplay,puede hacerse????para ahorrarme los 50 pavos de la camara de ps4...

Si la detecta la PS4 podria servir, pero es probarlo, por que no se si te funcionara, ya que Sony solo quiere que se usen sus productos para PS4.

gonza_alonso escribió:Hola buenos dias.

Me gustaría comprarme una ps4 e instalar CFW y cargar backups vengo de nintendo 3ds y nintendo switch asique perdonar si no pongo los conceptos correctos.

Mi idea es comprarme alguna de segunda mano, e intalar gow, uncharted, spiderman y medievil. Estoy leyendo que la consola no puede estar en un firmware superior de 5.0, podría ejecutar backups de estos juegos?
Si alguno me puede enviar un tutorial o darme unos conceptos para unos primeros pasos estaría muy agradecido,


Saludos.

No puede estar en una version superior a 5.05 (esa o inferior a esa), si esta por encima no te servira, por supuesto decir que los juegos que requieran versiones de firmware superiores a la 5.05 no podras jugarlos, pero la mayoria si (ni los updates que pidan subir por encima de esa version).
Un saludo.
Si tengo la consola en 5.05 y restauro de fábrica... Debería de volver al firm inicial o se quedará en el 5.05 o qué pasará?
Nune escribió:Si tengo la consola en 5.05 y restauro de fábrica... Debería de volver al firm inicial o se quedará en el 5.05 o qué pasará?

Seguramente te pedira reinstalar el firmware 5.05, depende de lo que quieras hacer, actualizar a una version superior o simplemente restaurar para venderla o cambiar el disco duro.
Un saludo.
Nune escribió:@Psmaniaco se ha quedado en el 5.05.

¿Pero qué quieres hacer exactamente? ¿Formatearla y conservar la versión 5.05?
Un saludo.
@Psmaniaco formatear para venderla. Ya lo he hecho y se queda en el mismo firm que tenía antes del reset de fábrica.
Exactamente, el nuevo dueño solo debe meter los ajustes que prefiera y listo.
Un saludo.
Hola buenas, soy un novato que se acaba de comprar una play 4 de segunda mano de 1tb. Por lo que he estado viendo, sólo se puede "jugar" a los backups hasta la versión 5.05, pero ya van por la 7!!! ¿cómo se cargan los backups de los juegos nuevos? muchas gracias y perdón por mi ignorancia.
@chepol00 los nuevos no puedes solo hasta 5.05 si actualizas pierdes todo
Pero los juegos originales si que te deja o tampoco???? quiero decir los juegos nuevos
moro_musa escribió:@chepol00 los nuevos no puedes solo hasta 5.05 si actualizas pierdes todo
si pones un juego te dira acualizar y una peli blue tambien te lo podria hacer o subes o te quedas hay hasta qu lo acabes todo
O sea que si yo me compro un juego nuevo no voy a poder jugar en el. Y que conste que aun no tengo en mi casa la consola. Que me la he comprado esta mañana
chepol00 escribió:O sea que si yo me compro un juego nuevo no voy a poder jugar en el. Y que conste que aun no tengo en mi casa la consola. Que me la he comprado esta mañana

Si esta en 5.05 no, por que te pedira actualizar, o actualizas y pierdes el hack, o te quedas en 5.05 y juegas con lo que permita esa version; tambien puedes optar por pillar una segunda PS4 y tener una para la 5.05 y la otra para la version superior y asi podras jugar a lo ultimo.
Un saludo.
Pero no se puede hacer el famoso jalibreak.
chepol00 escribió:Pero no se puede hacer el famoso jalibreak.

Si esta en una version superior a 5.05 no, de momento imposible.
Un saludo.
Bueno y a todo esto, como y desde donde se pueden cargar backups. Y otra pregunta: no se puede tener un disco duro para los backups y otro para los juegos originales??
chepol00 escribió:Bueno y a todo esto, como y desde donde se pueden cargar backups. Y otra pregunta: no se puede tener un disco duro para los backups y otro para los juegos originales??

hilo_tutorial-actualizacion-del-sistema-5-05-kernel-exploit-carga-de-backups-ftp-etc_2269158
Un saludo.
Que tal amigos tengo una ps4 slim con firm 7.0
Hay algo para ese firmware?
Otra pregunta respecto a la scene

Te banean por poner CFW? Si es así hay métodos para evitar el baneo?
Se puede crear copia de la nand original?
LinkKenedy escribió:Que tal amigos tengo una ps4 slim con firm 7.0
Hay algo para ese firmware?
Otra pregunta respecto a la scene

Te banean por poner CFW? Si es así hay métodos para evitar el baneo?
Se puede crear copia de la nand original?

No, hay nada en esa version, no banean por que tienes que estar en la ultima version para conectarte online, se puede sacar una copia de la NOR interna, pero necesitas un flasher para leerla, y por ahora no es nada util sacarla.
Un saludo.
Hol@s a todos tengo unas dudas con los updates de los juegos en 5.05. Y quizás a día de hoy si se pueden resolver.
1-¿Como puedo hacer funsionar un Update (Patch Official) con el juego ya hecho FPKG?
2-¿Se pueden instalar actualizaciones de CUSA diferentes, se pudieran cambiar?

Gracias. Ya sé que existe el soft de Duxa, para rempaquetar, pero creo que es solo un FPKG, con un Patch FPKG,creo.
Hola, soy nuevo en el foro, así que en primer lugar quería daros las gracias por toda la información que he encontrado.

Soy consciente de que no hay un exploit para firmware superior al 5.05. Ahora bien, tengo una duda que no consigo resolver. Buscando en internet, no es dificil encontrar foros en inglés que aseguran que hay un CFW para 7.0 . De hecho, existen guías e incluso te puedes llegar a descargar los archivos de una manera muy fácil. El problema aparece al descomprimirlos porque siempre piden un password que tienes que conseguir haciendo unas encuestas en internet ... y por supuesto nunca se puede desbloquear. Qué narices es esto?
Al revisar el contenido de los archivos, se ve el archivo de update para 7.0, solo que nunca se puede llegar a descomprimir.

Muchas gracias otra vez por vuestra ayuda!
@djtabik la primera pregunta con el oficial no se puede desempaquetar si estuviera oficial 5.05 entonces si ahora no se puede se hace conecado a psn lasegunda pregunta se puede hacer cambiar el id del juego y del update creo pero siempre fake no original

@Caomix ni te se ocura te quedas sin consola
Hol@s, y gracias @moro_musa el caso es que pensé por el PKGView cuando abres el Update éste te pone que es un Patch Oficial, y cuando abres el juegos si te pone Game Fake, ésa es mi otra duda como saber si el Update, ya está hecho un FAKE.

Entonces si se puede cambiar el CUSA ID, de un juego fake, y de los DLC fake ...estaría bueno saber hacer eso

Saludos
moro_musa escribió: @Caomix ni te se ocura te quedas sin consola


Muchas gracias.
Desde luego no pensaba hacerlo, pero se me hace raro no haber leído a alguien que lo haya hecho.

En fin, habrá que esperar.
@djtabik se que hay algo aqui pero yo no lo e provado lo siento
Buenos dias,

vengo a escribir para ver si me podeis echar una mano.

Ayer fui a jugar, y cargue el hen que tengo por cache, el 1.7

Cuando ,me arrancaban los juegos, despues de la pantalla del inicio de cada juego, me saltaba el error NP-36006-5, y se cerraba el juego, y habia que volver a entrar de cero al usuario, encender el mando, el exploit otrra vez....y asi en bucle, ya que no consegui que cargase ni un juego....

Probe a activar internet y entrar en la pagina del exploit, para volver a cargarlo en cache, tras borrar cookiees e historial de navegacion...

pero nada....

Alguien sabe que puede estar pasando?
manonegra escribió:Buenos dias,

vengo a escribir para ver si me podeis echar una mano.

Ayer fui a jugar, y cargue el hen que tengo por cache, el 1.7

Cuando ,me arrancaban los juegos, despues de la pantalla del inicio de cada juego, me saltaba el error NP-36006-5, y se cerraba el juego, y habia que volver a entrar de cero al usuario, encender el mando, el exploit otrra vez....y asi en bucle, ya que no consegui que cargase ni un juego....

Probe a activar internet y entrar en la pagina del exploit, para volver a cargarlo en cache, tras borrar cookiees e historial de navegacion...

pero nada....

Alguien sabe que puede estar pasando?

¿Donde tienes instalados los juegos?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
manonegra escribió:Buenos dias,

vengo a escribir para ver si me podeis echar una mano.

Ayer fui a jugar, y cargue el hen que tengo por cache, el 1.7

Cuando ,me arrancaban los juegos, despues de la pantalla del inicio de cada juego, me saltaba el error NP-36006-5, y se cerraba el juego, y habia que volver a entrar de cero al usuario, encender el mando, el exploit otrra vez....y asi en bucle, ya que no consegui que cargase ni un juego....

Probe a activar internet y entrar en la pagina del exploit, para volver a cargarlo en cache, tras borrar cookiees e historial de navegacion...

pero nada....

Alguien sabe que puede estar pasando?

¿Donde tienes instalados los juegos?
Un saludo.


En la consola, sin más. No he probado aún a instalar en disco duro externo.
manonegra escribió:
Psmaniaco escribió:
manonegra escribió:Buenos dias,

vengo a escribir para ver si me podeis echar una mano.

Ayer fui a jugar, y cargue el hen que tengo por cache, el 1.7

Cuando ,me arrancaban los juegos, despues de la pantalla del inicio de cada juego, me saltaba el error NP-36006-5, y se cerraba el juego, y habia que volver a entrar de cero al usuario, encender el mando, el exploit otrra vez....y asi en bucle, ya que no consegui que cargase ni un juego....

Probe a activar internet y entrar en la pagina del exploit, para volver a cargarlo en cache, tras borrar cookiees e historial de navegacion...

pero nada....

Alguien sabe que puede estar pasando?

¿Donde tienes instalados los juegos?
Un saludo.


En la consola, sin más. No he probado aún a instalar en disco duro externo.

Tal vez debas reinstalarlos o revisar el estado del disco duro de la consola, por si tiene algun sector petado y te este dando el error por eso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tal vez debas reinstalarlos o revisar el estado del disco duro de la consola, por si tiene algun sector petado y te este dando el error por eso.
Un saludo.



Acabo de leer que borrando el usuario se arregla.

Podria recuperarlo despues? Perderia las partidas guardadas no?

Si eso no funciona, antes de tener que reinstalar....¿como se revisa el disco duro? hay alguna opcion??
manonegra escribió:
Psmaniaco escribió:Tal vez debas reinstalarlos o revisar el estado del disco duro de la consola, por si tiene algun sector petado y te este dando el error por eso.
Un saludo.



Acabo de leer que borrando el usuario se arregla.

Podria recuperarlo despues? Perderia las partidas guardadas no?

Si eso no funciona, antes de tener que reinstalar....¿como se revisa el disco duro? hay alguna opcion??

Sino haces una copia previa del sistema y las partidas no creo que puedas recuperarlo, sacas el disco y conectalo al PC con una caja externa y pasale el programa Crystal Disk Info a ver como esta de salud.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Sino haces una copia previa del sistema y las partidas no creo que puedas recuperarlo, sacas el disco y conectalo al PC con una caja externa y pasale el programa Crystal Disk Info a ver como esta de salud.
Un saludo.



Pues no tengo ordenador disponible...porque me acabo de mudar a mi casa......y estoy en otra ciudad.

Asi que probaré a borrar trofeos y logros (que lei que tambien puede ser eso), y si no funciona....pues no se que mas puedo hacer, asi que empezare a pensar en actualizarla a oficial, porque al paso que va la scene....la 5.05 esta muerta...

o quiza restaurandola a 5.05, se perderian los datos pero seguiria teniendo scene...
manonegra escribió:
Psmaniaco escribió:Sino haces una copia previa del sistema y las partidas no creo que puedas recuperarlo, sacas el disco y conectalo al PC con una caja externa y pasale el programa Crystal Disk Info a ver como esta de salud.
Un saludo.



Pues no tengo ordenador disponible...porque me acabo de mudar a mi casa......y estoy en otra ciudad.

Asi que probaré a borrar trofeos y logros (que lei que tambien puede ser eso), y si no funciona....pues no se que mas puedo hacer, asi que empezare a pensar en actualizarla a oficial, porque al paso que va la scene....la 5.05 esta muerta...

o quiza restaurandola a 5.05, se perderian los datos pero seguiria teniendo scene...

Formatea el disco duro y reinstala el firmware 5.05 a ver si así te funciona.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Formatea el disco duro y reinstala el firmware 5.05 a ver si así te funciona.
Un saludo.



Solucionado, borre todos los datos de todos los juegos. Y se solucionó
manonegra escribió:
Psmaniaco escribió:Formatea el disco duro y reinstala el firmware 5.05 a ver si así te funciona.
Un saludo.



Solucionado, borre todos los datos de todos los juegos. Y se solucionó

Me alegro de que lo pudieras solucionar [oki] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Me alegro de que lo pudieras solucionar [oki] .
Un saludo.


Casi le da un ataque a mi novia del grito que pegue cuando vi que funcionó. Parecia el Jonan de Baraka
manonegra escribió:
Psmaniaco escribió:Me alegro de que lo pudieras solucionar [oki] .
Un saludo.


Casi le da un ataque a mi novia del grito que pegue cuando vi que funcionó. Parecia el Jonan de Baraka

[qmparto] Si, lo se, suele pasar.
Un saludo.
Acabo de desemplolvar la ps4 que tenia en casa, y he visto que tengo la version 2.55 de firmware, para hacer scene, hago la actualizacion a 5.05 que sale en el tutorial o desde esta version más baja hay algo interesante?
the_feti escribió:Acabo de desemplolvar la ps4 que tenia en casa, y he visto que tengo la version 2.55 de firmware, para hacer scene, hago la actualizacion a 5.05 que sale en el tutorial o desde esta version más baja hay algo interesante?

Tienes que subir a 5.05 para poder usar la Scene y sobre todo bloquear los updates de firmware.
Un saludo.
buenas, me he pillado la ps4 hace nada para jugar a cosillas de hace tiempo. Por donde debo empezar a informarme si quiero modificarla? supongo que para cargar juegos debera estar offline total no? muchas gracias!
Santejo escribió:buenas, me he pillado la ps4 hace nada para jugar a cosillas de hace tiempo. Por donde debo empezar a informarme si quiero modificarla? supongo que para cargar juegos debera estar offline total no? muchas gracias!

Lo primero, ¿en que version de firmware esta la consola?
Un saludo.
Tengo un play station 4 que le quiero instalar un disco duro externo que cumple todo los requisitos pero al darle formatear como almacenamiento ampliado me da el error (CE-41902-6) No es posible formatear este dispositivo de almacenamiento ampliado. debe utilizarse un dispositivo de almacenamiento USB que cumpla las siguientes condiciones
- USB 3.0 o Posterior: El mio es un Toshiba Velocidad 3.0
- Minimo 250 GB, maximo 8 TB de capacidad: El mio es de 500 GB
- Conectado directamente al sistema PS4: Esta conectado
Si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido
sewaod321 escribió:Tengo un play station 4 que le quiero instalar un disco duro externo que cumple todo los requisitos pero al darle formatear como almacenamiento ampliado me da el error (CE-41902-6) No es posible formatear este dispositivo de almacenamiento ampliado. debe utilizarse un dispositivo de almacenamiento USB que cumpla las siguientes condiciones
- USB 3.0 o Posterior: El mio es un Toshiba Velocidad 3.0
- Minimo 250 GB, maximo 8 TB de capacidad: El mio es de 500 GB
- Conectado directamente al sistema PS4: Esta conectado
Si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido

¿Has probado otro disco? Formatealo en el PC en exFAT a ver si asi te lo reconoce.
Un saludo.
Si probe otro disco lo formatie como exfat formateo completo y al ponerlo al play para formato ampliado me sale el mismo error
sewaod321 escribió:Si probe otro disco lo formatie como exfat formateo completo y al ponerlo al play para formato ampliado me sale el mismo error

Si lo conectas sin formato ampliado ¿te lo detecta?
Un saludo.
Si me lo detecta me permite guardar fotos y cosas del play pero los juegos no porque no me aparece como memoria aparte por eso necesita formateo ampliado y no se puede formatear ese formato desde un pc
sewaod321 escribió:Si me lo detecta me permite guardar fotos y cosas del play pero los juegos no porque no me aparece como memoria aparte por eso necesita formateo ampliado y no se puede formatear ese formato desde un pc

Pues no es un mal funcionamiento del disco, es de la consola ¿que capacidad tiene el disco externo?
Un saludo.
3633 respuestas