Error 0xc0000005 al abrir Rocket League

Buenas, resulta que abrí steam tras unos 7 meses. Se actualizó:
- Steam
- Rocket League
- Steamworks Shared o Steamworks Common Redistritubables ¿? Creo haber leido algo de steamworks...


El problema: Rocket League no inicia. Al lanzarlo parece que si, se abre y la pantalla se pone completamente blanca (típico al inicio de éste juego) pero después se cierra sin mas.
Ningún otro juego (de steam o no) da errores, juego a todo perfectamente salvo ésta excepción.

No aparece cuadro de diálogo de error, aunque mirando en eventos si detalla lo siguiente (hay mas líneas, pero creo que eso lo relevante es):
- Nombre de la aplicación con errores: RocketLeague.exe, versión: 1.0.10897.0, marca de tiempo: 0x5da8f366
- Código de excepción: 0xc0000005


LLevo como 3 horas probando cosas, recorriendo foros, fixes y demases sin hallar ninguna solución...
He probado lo siguiente:

// STEAM
- Comprobar archivos del juego... todo OK.
- Desinstalar juego y volver a instalarlo.
- Probar algunos parámetros de lanzamiento steam para rocket league (resolución, modo ventana, etc..), aunque se me ha seguido abriendo a pantalla completa.. tal vez no lo he hecho correctamente...

// HARDWARE
- Testear la ram... 0 errores
- Testear estabilidad cpu.... todo correcto
- Disco en buen estado (solo tengo un samsung 960 nvme 1tb)

// WINDOWS
- Comprobar que w10 está actualizado.
- Reiniciar PC varias veces después de algunos de éstos pasos
- Deshabilitar windows defender (no uso otro)
- Desconectar internet

// DRIVERS
- Actualizar drivers nvidia (1080ti)
- Actualizar microsoft visual C++ (x64 y x86) y arm64, todo de aqui (version 2015, 2017 y 2019)
- Comprobar que directx está actualizado... dx12

- Y seguramente mas cosas que no recuerdo...


Es un 8700k, 2x8gb gskill 3200 y Corsair SF600
Descarto tema temperatura, las suelo vigilar cuando juego y lo tengo controlado, además que no da tiempo en el inicio, son 3 segundos.
Casi que descarto tema hardware, llevo bastantes meses sin tocar nada y como digo no tengo ningún otro tipo de problema ni con otros muchos juegos, ni con cuelgues ni errores.
Tiene que ser algo de software/drivers yo creo... pero se me acaban las opciones ya, me veo teniendo que reinstalar w10 que no me hace ninguna gracia y de hecho dudo que haga jej.

Revisé en steamapps/common/Steanworks Shared/_CommonRedist/vcredist, ya que algunas soluciones que leí pasaban por reinstalar visual C++.
Bien, ahí encuentro 4 carpetas (2010,2013,2015,2017), la solución que leí pasaba por reinstalar las de 2017, pero yo en esa carpeta no tengo nada, ustedes??
Intenté con las de 2015 y avisa que ya hay una posterior instalada.
Después de eso descargué las versiones indicadas anteriormente de la web microsoft y las instalé.

Conocen algo de éste error? No se, quizás exista algún programilla para comprobar dll de windows o algo así por si fuese algo de eso??...
También no se si desinstalar y reinstalar steam servirá para algo, y si será mucho lío (desconozco si se conservan los juegos y tal..)

cualquier ayuda será bienvenida. Gracias
Yo lo que tengo en esa carpeta es de 2005 a 2015.
Las veces que me ha ocurrido algo similar con algún juego ha sido siempre por el juego en sí, en algunas ocasiones me ha costado más, en otras menos
Mira a ver si te vale esto: https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=tr&u=https://www.technopat.net/sosyal/konu/rocket-league-acilmiyor.775927/&prev=search
@tzadkiel2 gracias por la ayuda, seguí los pasos, visité 4 hilos mas de ese mismo foro con títulos similares (referentes a rocket league), he hecho algunos cambios pero sigue sin funcionar.
También vacié archivos temporales steam y nada...
En un foro he leído que puedes probar a iniciar Rocket League con otro usuario de Windows.

Revisa también el visor de eventos, a ver los detalles.

Saludos.
@dCrypt gracias por el apunte, no llegué a intentar eso.

Encontré otro juego que me daba el mismo error (Forza Horizon 4) y finalmente me di cuenta que el error solo aparece cuando msi afterburner ya está abierto. Si lo cierro se abren los 2 juegos correctamente.. la verdad nunca pensé que fuese de eso...

Ahí lo dejo por si alguien le sirve.. un saludo!
alvaro101 escribió:@dCrypt gracias por el apunte, no llegué a intentar eso.

Encontré otro juego que me daba el mismo error (Forza Horizon 4) y finalmente me di cuenta que el error solo aparece cuando msi afterburner ya está abierto. Si lo cierro se abren los 2 juegos correctamente.. la verdad nunca pensé que fuese de eso...

Ahí lo dejo por si alguien le sirve.. un saludo!

Yo no tengo ese programa (msi afterburner) y tengo el mismo error de la pantalla en blanco, sabes si algun otro programa puede estar ocasionandolo?
@zhocra cierra todos los programas que puedas antes de lanzar el juego.
Si eso no resulta, puedes continuar con deshabilitar procesos de inicio. Windows click derecho > Adm. de tareas > Pestaña Inicio
Quitas todos que puedas, reinicias pc y lanzas el juego.

Si funciona tocando algo de eso, ya vas viendo de que puede ser activando o desactivando hasta encontrar algún programa/proceso causante, y dejando los procesos de inicio como estaban, o como quieres que estén.

También puede ser que sea de otra cosa, probablemente de ésto que ya intenté en su día. Lo digo porque la mayoría de soluciones que encontré buscando la mia, pasaban por ello
alvaro101 escribió:Actualizar microsoft visual C++ (x64 y x86) y arm64, todo de aqui (version 2015, 2017 y 2019)


He de decir que después de unas semanas, volví a probar y ya me dejaba (y me deja) jugar incluso con afterburner abierto, lo que no se que cambió. Supongo que alguna actualización, probablemente de afterburner...

Suerte!! A mi me robó bastante tiempo ésta mierda y al final di con la solución de casualidad.
6 respuestas