Retroflag GPi Case (Game Boy con Raspberry Pi Zero)

wembley9 escribió:Buenos días compañeros, alguien sabe dónde se puede descargar la beta de recalbox para la Gpi Case? el enlace que había antes está caído.
Gracias por las respuestas

Es que ya no está en fase beta, está en fase final, es Recalbox 6.1, yo lo estoy usando en esta maquina y va fetén.

Te dejo el enlace https://archive.recalbox.com/ ahí selecciona la imagen que se llama Raspberry Pi 1 / Pi 0 / GPI Case rpi1/rpi0 recalbox.img (sha1), la bajas, y la grabas con Etcher por ejemplo
@Parallax Snake con ir feten a que te refieres?? Tiran todos los emuladores bien??
@Parallax Snake Muchísimas gracias, a ver si tengo un ratillo y la pruebo
josekey escribió:@Parallax Snake con ir feten a que te refieres?? Tiran todos los emuladores bien??

No, estoy hablando del Recalbox 6.1 que funciona muy bien sin cuelgues ni cosas raras, porque los emuladores... como quieras jugar a MAME, Neo-Geo, FBA... etc, te da la risa padre, y ni te cuento el descojone que te puede dar si pones SNES, N64 o Neo.Geo Pocket, vamos, lo que viene a ser una putísima mierda.

Eso si, si la usas para jugar a NES, GB, GBC, GBA, MSX1 o 2, PC Engine, Master System, Game Gear, Sega SG-1000, Lynx o Megadrive... va fenomenal (haciendo algún que otro "ajuste" en los emuladores claro).

También hay que "tocar" un par de cosillas en Recalbox 6.1 para "afinarlo", pero luego si que va bien el jodío :)
Parallax Snake escribió:
josekey escribió:@Parallax Snake con ir feten a que te refieres?? Tiran todos los emuladores bien??

No, estoy hablando del Recalbox 6.1 que funciona muy bien sin cuelgues ni cosas raras, porque los emuladores... como quieras jugar a MAME, Neo-Geo, FBA... etc, te da la risa padre, y ni te cuento el descojone que te puede dar si pones SNES, N64 o Neo.Geo Pocket, vamos, lo que viene a ser una putísima mierda.

Eso si, si la usas para jugar a NES, GB, GBC, GBA, MSX1 o 2, PC Engine, Master System, Game Gear, Sega SG-1000, Lynx o Megadrive... va fenomenal (haciendo algún que otro "ajuste" en los emuladores claro).

También hay que "tocar" un par de cosillas en Recalbox 6.1 para "afinarlo", pero luego si que va bien el jodío :)

Ya me parecía a mi... XD XD una pena porque me encanta la pinta que tiene y se ve que monta buena pantalla. Por el momento la descarto.
josekey escribió:Ya me parecía a mi... XD XD una pena porque me encanta la pinta que tiene y se ve que monta buena pantalla. Por el momento la descarto.


Fba y neogeo van bien con el romset adecuado.

Mame depende del juego pero es aceptable y van muchísimos
CISKO escribió:
josekey escribió:Ya me parecía a mi... XD XD una pena porque me encanta la pinta que tiene y se ve que monta buena pantalla. Por el momento la descarto.


Fba y neogeo van bien con el romset adecuado.

Mame depende del juego pero es aceptable y van muchísimos

Eso es mentira, ni FBA ni neo.geo van bien, algunos juegos si van... a duras penas, pero la mayoría van con ralentizaciones y el sonido entrecortado, y eso no es ir bien según lo que yo creo que es el "ir bien".

Y MAME tres cuartos de lo mismo si van 10 juegos de manera perfecta de todo el romset... sería un puto milagro.

Me gustaría ver videos mostrando lo bien que van esos juegos de FBA, MAME o NEO.GEO, si, porque igual el problema estaría en usar Recalbox en lugar de Retropie, o eso... o realmente la gente no se entera de lo que es ir bien un videojuego, que no es ir con saltos y cortes en el audio, ir bien es ir bien sin esos "fallos", al menos yo lo entiendo así.


@josekey Yo solo te puedo decir que si es para emular los sistemas antes mencionados... entonces todo perfecto, pero en cuanto le metes mame, fba o neo.geo... olvidate, lo mismo que intentar emular PS1.

Ahora bien, la "caja" en si misma es espectacular, la pantalla es buenísima, y la sensación de toda la botonera es realmente fenomenal, todo en esa caja está un nivel de acabado realmente alto, y lo digo de veras.

En mi caso al final opté por pillarmela y ademas una rpi 3b+ con la caja NESpi (la cual es espectacular), y los 2 mandos de 8bitdo, y así ya si puedo emular todo lo que me de la real gana (menos N64 que es una locura), con lo cual... emulo los sistemas antes mencionados con la GPi y esos sistemas y los demás mas potentes... con la NESpi, y así si.

No podré emular neo.geo o mame/arcade de manera perfecta en la GPi pero al poder emular Megadrive perfectamente... a mi me vale, porque como sabrás había muchísimas conversiones de recreativa en Megadrive, lo cual te quita un poco la "espinita" de no poder emular esos juegos de Recreativa.


PD: Tampoco van en la GPi de ninguna manera los juegos de neo.geo pocket (lo cual es lamentable de cojones y no lo entiendo), ni los de N64 que como todos sabemos son "especialitos", que tampoco emule correctamente SNES si que me ha jodido, pero como muchísimos juegos de SNES salieron en GBA... tampoco he echado muchos de menos, y si sumas los que salieron de SNES en GBA y Megadrive pues... creo que al final los juegas todos practicamente :)

Para mi si es buena compra la GPi siempre y cuando sepas que es lo que puede emular perfectamente y que no, sabiendo eso... no hay problema, otra cosa es que algunos te digan que emula tal o cual perfectamente y luego eso no sea así, entonces te sientes engañado y terminas cabreado.
@Parallax Snake muchas gracias por la explicación de todo, ha quedado muy claro y yo ya me imaginaba que la carcasa era de mucha calidad pues también tengo la nespi case y el acabado es brutal, esta gente se curra muchísimo sus productos ya fueran todos así.. Por otra parte comprendo las limitaciones de una rpi zero, aunque igual es más tema de pulir software que potencia. Entiendo que nunca podrá con psx por ejemplo pero de ahí por debajo debería emular sin muchos problemas o eso es lo que yo pienso.
josekey escribió:@Parallax Snake muchas gracias por la explicación de todo, ha quedado muy claro y yo ya me imaginaba que la carcasa era de mucha calidad pues también tengo la nespi case y el acabado es brutal, esta gente se curra muchísimo sus productos ya fueran todos así.. Por otra parte comprendo las limitaciones de una rpi zero, aunque igual es más tema de pulir software que potencia. Entiendo que nunca podrá con psx por ejemplo pero de ahí por debajo debería emular sin muchos problemas o eso es lo que yo pienso.

Si, si solo hay que ver que ocurre con los emuladores, me refiero a que con unos emuladores va todo bien y con otros es una castaña, la putada es que en por ejemplo... SNES los emuladores que tiene para emular ese sistema no va bien ninguno. PiSNES parece que si... pero tampoco porque hay muchos juegos que se le atraganta, otros que en principio van fluidos... luego tienen "glitches" (defectos graficos o sonoros)... etc, etc, con lo cual... en rasgos generales se podría decir que lo que es SNES no lo emula bien, que no quiere decir que lo que emule en ese sistema no pueda ser jugable, no tiene nada que ver, porque un titulo puede ser jugable aunque el sonido se entrecorte o haya algún que otro parón o no se representen bien las transparencias... etc, pero una cosa es que sean jugables y otra es que emule perfectamente los juegos (espero que se entienda lo que digo).

Y ese es el problema realmente, si, la Rpi Zero en "teoría" debería de tener potencia para emular de manera perfecta SNES o Neo.Geo Pocket, por decir solo dos sistemas, pero obviamente esto no ocurre, ¿porqué?, por los emuladores, porque anda que se necesita mucha potencia para emular Neo.Geo Pocket, y sin embargo todos los juegos de ese sistema van a pedales (si van a 10fps sería un milagro), el ejemplo mas claro aquí lo puedes tener con el emulador de GBA, si usas el mGBA... obtienes que de FPS los juegos en su gran mayoría van perfectos, pero en cuanto a sonido... mejor sería que fueses sordo... jajaja, sin embargo en cuanto cambias a gpSP... la cosa cambia radicalmente, y es capaz de emular sin problemas mas del... 95% de todo el catalogo de GBA, lo cual es una pasada, asi es que... si, el mayor problema de esto radica en el software mas que en el hardware, sea como fuere... la cosa está así, y aunque en video se pueda ver jugando a gente en esta maquina a titulos de Neo.Geo o MAME o FBA... etc, habría que también "oir" esos titulos, que en prácticamente todos esos juegos el sonido petardea que no veas, o hay Tearing o caidas de FPS... etc, cosas que muchas veces no se ven en los videos de youtube, pero si en la maquina.

Como anteriormente dije... si sabes que "limitaciones" tienes con la GPi... no hay problema, porque te dará todo lo que esperas, ahora bien, si a alguien le pasa como me pasó a mi cuando me dijeron que emulaba todo perfectamente de PS1 hacia atrás y te encuentras la realidad... la decepción es brutal (aparte de que te sientes como si te hubiesen engañado, cosa que realmente en mi caso... hicieron), pero ya te digo, sabiendo lo que emula PERFECTAMENTE... yo creo que si merece la pena, siempre que vayas a emular eso.

En tu caso y al tener como yo la NESPi... es un complemento realmente cojonudo a esa NESPi, ya que puedes emular de manera portatil unos 3000 juegos aproximadamente entre todas las plataformas de manera perfecta, lo cual no está nada mal.

PD: Aprovecho para preguntarte... en esa NESPi... ¿le tienes puesta la imagen del compañero @M1ch3l ?, es brutal.
@Parallax Snake pues no tengo la imagen que dices si me dices donde puedo conseguirla te lo agradecería, por privado eso si. A mi me gustan que tengan los marcos o overlays para rellenar la pantalla y jugar a 4:3.
Parallax Snake escribió:
CISKO escribió:
josekey escribió:Ya me parecía a mi... XD XD una pena porque me encanta la pinta que tiene y se ve que monta buena pantalla. Por el momento la descarto.


Fba y neogeo van bien con el romset adecuado.

Mame depende del juego pero es aceptable y van muchísimos

Eso es mentira, ni FBA ni neo.geo van bien, algunos juegos si van... a duras penas, pero la mayoría van con ralentizaciones y el sonido entrecortado, y eso no es ir bien según lo que yo creo que es el "ir bien".

Y MAME tres cuartos de lo mismo si van 10 juegos de manera perfecta de todo el romset... sería un puto milagro.

Me gustaría ver videos mostrando lo bien que van esos juegos de FBA, MAME o NEO.GEO, si, porque igual el problema estaría en usar Recalbox en lugar de Retropie, o eso... o realmente la gente no se entera de lo que es ir bien un videojuego, que no es ir con saltos y cortes en el audio, ir bien es ir bien sin esos "fallos", al menos yo lo entiendo así.


@josekey Yo solo te puedo decir que si es para emular los sistemas antes mencionados... entonces todo perfecto, pero en cuanto le metes mame, fba o neo.geo... olvidate, lo mismo que intentar emular PS1.

Ahora bien, la "caja" en si misma es espectacular, la pantalla es buenísima, y la sensación de toda la botonera es realmente fenomenal, todo en esa caja está un nivel de acabado realmente alto, y lo digo de veras.

En mi caso al final opté por pillarmela y ademas una rpi 3b+ con la caja NESpi (la cual es espectacular), y los 2 mandos de 8bitdo, y así ya si puedo emular todo lo que me de la real gana (menos N64 que es una locura), con lo cual... emulo los sistemas antes mencionados con la GPi y esos sistemas y los demás mas potentes... con la NESpi, y así si.

No podré emular neo.geo o mame/arcade de manera perfecta en la GPi pero al poder emular Megadrive perfectamente... a mi me vale, porque como sabrás había muchísimas conversiones de recreativa en Megadrive, lo cual te quita un poco la "espinita" de no poder emular esos juegos de Recreativa.


PD: Tampoco van en la GPi de ninguna manera los juegos de neo.geo pocket (lo cual es lamentable de cojones y no lo entiendo), ni los de N64 que como todos sabemos son "especialitos", que tampoco emule correctamente SNES si que me ha jodido, pero como muchísimos juegos de SNES salieron en GBA... tampoco he echado muchos de menos, y si sumas los que salieron de SNES en GBA y Megadrive pues... creo que al final los juegas todos practicamente :)

Para mi si es buena compra la GPi siempre y cuando sepas que es lo que puede emular perfectamente y que no, sabiendo eso... no hay problema, otra cosa es que algunos te digan que emula tal o cual perfectamente y luego eso no sea así, entonces te sientes engañado y terminas cabreado.

Lo dices categóricamente, cuando yo he visto videos en telegram de esos emus y van genial, no sabría decirte si al 100% y con retropie claro...
De echo tengo la bitboy y hasta los juegos de Neogeo funcionan con esa.
Otra cosa es que busques la emulación 100% perfecta
surfi1980 escribió:
Parallax Snake escribió:
CISKO escribió:
Fba y neogeo van bien con el romset adecuado.

Mame depende del juego pero es aceptable y van muchísimos

Eso es mentira, ni FBA ni neo.geo van bien, algunos juegos si van... a duras penas, pero la mayoría van con ralentizaciones y el sonido entrecortado, y eso no es ir bien según lo que yo creo que es el "ir bien".

Y MAME tres cuartos de lo mismo si van 10 juegos de manera perfecta de todo el romset... sería un puto milagro.

Me gustaría ver videos mostrando lo bien que van esos juegos de FBA, MAME o NEO.GEO, si, porque igual el problema estaría en usar Recalbox en lugar de Retropie, o eso... o realmente la gente no se entera de lo que es ir bien un videojuego, que no es ir con saltos y cortes en el audio, ir bien es ir bien sin esos "fallos", al menos yo lo entiendo así.


@josekey Yo solo te puedo decir que si es para emular los sistemas antes mencionados... entonces todo perfecto, pero en cuanto le metes mame, fba o neo.geo... olvidate, lo mismo que intentar emular PS1.

Ahora bien, la "caja" en si misma es espectacular, la pantalla es buenísima, y la sensación de toda la botonera es realmente fenomenal, todo en esa caja está un nivel de acabado realmente alto, y lo digo de veras.

En mi caso al final opté por pillarmela y ademas una rpi 3b+ con la caja NESpi (la cual es espectacular), y los 2 mandos de 8bitdo, y así ya si puedo emular todo lo que me de la real gana (menos N64 que es una locura), con lo cual... emulo los sistemas antes mencionados con la GPi y esos sistemas y los demás mas potentes... con la NESpi, y así si.

No podré emular neo.geo o mame/arcade de manera perfecta en la GPi pero al poder emular Megadrive perfectamente... a mi me vale, porque como sabrás había muchísimas conversiones de recreativa en Megadrive, lo cual te quita un poco la "espinita" de no poder emular esos juegos de Recreativa.


PD: Tampoco van en la GPi de ninguna manera los juegos de neo.geo pocket (lo cual es lamentable de cojones y no lo entiendo), ni los de N64 que como todos sabemos son "especialitos", que tampoco emule correctamente SNES si que me ha jodido, pero como muchísimos juegos de SNES salieron en GBA... tampoco he echado muchos de menos, y si sumas los que salieron de SNES en GBA y Megadrive pues... creo que al final los juegas todos practicamente :)

Para mi si es buena compra la GPi siempre y cuando sepas que es lo que puede emular perfectamente y que no, sabiendo eso... no hay problema, otra cosa es que algunos te digan que emula tal o cual perfectamente y luego eso no sea así, entonces te sientes engañado y terminas cabreado.

Lo dices categóricamente, cuando yo he visto videos en telegram de esos emus y van genial, no sabría decirte si al 100% y con retropie claro...
De echo tengo la bitboy y hasta los juegos de Neogeo funcionan con esa.
Otra cosa es que busques la emulación 100% perfecta

Es que categoricamente te puedo decir que perfectamente no emula bien (o no emula directamente) juegos de MAME, FBA, NEO.GEO, Neo.Geo Pocket o SNES, ni con retropie ni con Recalbox, todos dan saltos en el sonido, o se entrecorta, no van PERFECTOS como si van en Android por ejemplo, o en Rpi 3b+ sin ir mas lejos y eso es por falta de potencia... y sobretodo por los propios emuladores en si mismo, si has visto videos o lo que sea... ponlos porfa, gracias.

Y como he dicho anteriormente... una cosa es que esos sistemas emulen de tal manera que a quien sea no le importe si tienen frameskip o se le entrecorta el sonido con tal de que sean jugables, que esa no es la cuestión, la cuestión es que emule perfectamente dichos sistemas como se tienen que emular, sin saltos en el sonido ni frameskip ni cosas raras, tu enseñame si quieres como emula el NEO TURF MASTERS en NEO.GEO o cualquier juego de Neo.Geo Pocket por ejemplo y luego hablamos de emulación :)

Un saludo.
Tengo la raspberry pi zero y la zero w con sus tarjetas ya configuradas y jugando al súper Mario wordl de Snes y juegos del MAME cps1 y 2 corriendo perfectamente, ahora según tú no me conviene comprarme la carcasa por que son una mierda y no merece la pena, OK todo correcto, saludos
@surfi1980 Si si, corriendo perfectamente, que si, venga, pon un video que se vea y ya está, tambien puedes poner el juego de neo.geo Neo Turf Masters corriendo perfectamente y que se vea como lo emula, o... cualquier juego de neogeo Pocket o cualquiera de los que tu comentas, venga, saludos.
Por si a alguien le interesa tunear los botones traseros,

https://www.thingiverse.com/thing:38079 ... _ir-9GOUHs

https://www.thingiverse.com/thing:3812331

Yo ya los he pedido y están de camino.
satiata escribió:Por si a alguien le interesa tunear los botones traseros,

https://www.thingiverse.com/thing:38079 ... _ir-9GOUHs

https://www.thingiverse.com/thing:3812331

Yo ya los he pedido y están de camino.

¿Y por cuanto salen?
@Parallax Snake sigo diciendo que tu buscas las perfección, para mí es más que suficiente, no nos vamos a desquiciar por esto, por mi parte no vamos [discu] [beer]
surfi1980 escribió:@Parallax Snake sigo diciendo que tu buscas las perfección, para mí es más que suficiente, no nos vamos a desquiciar por esto, por mi parte no vamos [discu] [beer]

Ah no no, ni por mi parte tampoco, pero me jode cuando hay gente que dice lo de... "emula perfectamente", cuando no es así, que a ti te valga como se emulen esos sistemas a que los emule como los tiene que emular... hay un abismo, no tiene nada que ver que a ti te valga (o a otro) con que emule de manera perfecta, cuando no es así, si, muchos juegos de mame o MSX incluso son jugables, pero no están perfectamente emulados por lo antes comentado, nada mas.

Un saludo.
En el fondo le encanta pero se hace el duro,

:p
CISKO escribió:es un hater XD

Yo diría otra cosa... Ya me he puesto al día del prenda este... Una pena

satiata escribió:En el fondo le encanta pero se hace el duro,

:p

Duroooo? Es más blandito que la caca de pavo [noop]
@surfi1980 Ya te he dicho que me demuestres con un video lo bien que va la emulación de las maquinas que has dicho, incluso de los juegos o sistemas que te he comentado, todo con buenas palabras pero no, aquí os gusta insultar a la gente "de gratis", todo ello gracias al anonimato de internet claro, pero bueno, esto ocurre cuando el que habla no tiene ni puta idea de lo que dice, es normal, gracias por venir y hasta luego Lucas, solo espero que ese "1980" que tienes puesto en tu avatar no sea tu año de nacimiento porque nadie lo diría.

@CISKO Vaya, lo dices tu precisamente....

@satiata a ti ni te conozco y tu comentario no se ni por donde va, asi es que...
No te lo tomes como un insulto que era para añadir algo de humor al tema, aunque no entiendo tampoco tu frase acerca de mí,que yo no me porto mal con nadie.
CISKO escribió:No te lo tomes como un insulto que era para añadir algo de humor al tema, aunque no entiendo tampoco tu frase acerca de mí,que yo no me porto mal con nadie.

Por eso mismo me ha parecido raro, de ahí mi frase

Porque ya has visto que lo has soltado de broma... y los demas se lo han tomado en serio y mira la que se ha liado... uno ya no sabe ni que pensar, porque algunos están que a la que abro la boca... se tiran al cuello en cero coma, pero bueno.
Por favor, dejemos los temas personales y retomemos el tema del hilo :).
A mí los de fba me van genial con el pifba, eso sí, yo no tengo la retroflag gpi case, sino que hemos hecho una game boy casera mi padre y yo con una pi zero siguiendo las instrucciones del wiki de gameboyzero.es . Como la nuestra no tienen pantalla IPS, sino que es una lcd barata que va por composite, tengo entonces configuraciones diferentes a las vuestras. El truco en la mía fue quitar del /boot/config.txt cualquier tipo de línea tipo sdtv_mode=loquesea, porque, aunque se use para usar la salida composite de la zero, que es la que uso, si usaba la línea me iba el pifba ralentizado, pero al quitarla vuela, es genial, y la pantalla funciona igualmente. Aquí juego los clásicos de neogeo también, por ejemplo los metal slug funcionan todos fluídos del 1 al 5, incluído metal slug x. Un detalle, el metal slug 3 normal no funciona, por lo que tuve que usar el 3n, ese sí va bien.

La play va muy bien usando el pcsx-rearmed, pero para que vaya bien de verdad tienes que compilarlo usando el menú de retropie para administrar paquetes. Cuando lo tienes compilado, se nota. He probado el crash, resident 1, ff7, gran turismo 1, wipeout2097, soul reaver y silent hill, y éste último es el único que me da problemas porque se ve un recuadro clareado alrededor de los personajes, pero creo que sería cosa de cambiar el plugin gráfico del emulador en sus menús, no lo he investigado.

Para la super nintendo uso el pisnes, y aunque en momentos concretos como en super mario world cuando tiras el caparazón a las 7 u 8 tortugas en la primera pantalla se pueda ralentizar un poquitín, si apago el script de mostrar la carga de la batería prácticamente no se nota. El sonido va fluido en todo momento, aunque haya ese mini frameskip ahí. Para eso tuve que dejar así el bloque de opciones gráficas en el snes9x.cfg:
[Graphics]
DisplaySmoothStretch=1
# Display Effect: 0 none, 1 scanlines, 2 phospher
# NOTE Phospher does not run at full speed
DisplayEffect=0
MaintainAspectRatio=0
DisplayBorder=0
AutoFrameskip=1
Frameskip=200
Transparency=1
CPUCycles=100


Para el mame usando el mame4all, me van mal casi todos. Para que alguno pueda ir bien, como el thumblepop, snowbros o atetris, recomiendo que en su respectivo mame.cfg pongais el frameskip de auto a no , y entonces así al menos arregla el sonido en estos últimos. Pero en general me van mal.

El resto (megadrive, nes, master system, gb, gbc, gba) van bien, no dan ningún problema. No sé si en algún momento les he llegado a cambiar algo, pero no dan problemas.

Una cosa se me ha olvidado mencionar: la tengo sin overclockear, porque no le hemos ajustado bien el nivelador de tensión y la tenemos que operar en algún momento (la próxima vez que visite a mis padres :-D). Pero pienso que si lo ajustamos para que llegue suficiente tensión y le ponemos un poquitín de overclocking, las deficiencias en super nes yo creo que desaparecen.
una duda...la gpi deja "a la vista" el mini hdmi para poder usarla via TV?
DIE escribió:una duda...la gpi deja "a la vista" el mini hdmi para poder usarla via TV?

no
¿Es normal esto?tengo hace un par de día la GPi Case pero aún no me ha llegado la Pi Zero, se me ha ocurrido encenderla a ver si funcionaba bien la pantalla, mi sorpresa es que con muy poca luz ambiente se nota ese escape de luz de la pantalla, con algo más de luz natural ya no se nota pero si esto es normal jugar a oscuras de noche se va a nota mucho.

Dejo foto para que se vea de lo que hablo.
Imagen
Joe Musashi escribió:¿Es normal esto?tengo hace un par de día la GPi Case pero aún no me ha llegado la Pi Zero, se me ha ocurrido encenderla a ver si funcionaba bien la pantalla, mi sorpresa es que con muy poca luz ambiente se nota ese escape de luz de la pantalla, con algo más de luz natural ya no se nota pero si esto es normal jugar a oscuras de noche se va a nota mucho.

Dejo foto para que se vea de lo que hablo.
Imagen

¿A que te refieres?, ¿a eso?
Imagen
@Parallax Snake Si, a eso, a esa luz de la pantalla que se escapa, miraré de hacer otra foto para que se vea mejor.

A oscuras se nota muchísimo, no se si poniendo algo dentro dentro de la carcasa se podría solucionar...

Imagen
Joe Musashi escribió:@Parallax Snake Si, a eso, a esa luz de la pantalla que se escapa, miraré de hacer otra foto para que se vea mejor.

A oscuras se nota muchísimo, no se si poniendo algo dentro dentro de la carcasa se podría solucionar...


Aaaahhh, eso, vale, yo la abrí que es muy muy facil y le puse 2 trocitos de cinta aislante (uno encima del otro), si lo haces tiene que ser de color negra la cinta aislante porque como se la pongas blanca... no hace nada, y ya está, al ponerle los 2 trocitos queda solucionado, a la mia ni se le ve al hacerselo :) :)

Otra cosa, tambien hay otra fuga de luz que es donde está el piloto de encendido (el rojo), te lo comento porque yo ni me fijé la primera vez y la tuve que abrir al final como 3 veces, una primera para ponerle la cinta aislante solo que se la puse blanca (fallo), después de cerrarla y probarla la tuve que volver a abrir para cambiarle la cinta aislante blanca por otra de color negro, la cerré, y luego me fijé en esa fuga de luz donde el piloto rojo, asi es que la tuve que volver a abrir otra vez, le puse otro trocito de cinta aislante negra y le cambié la cruceta que la que trae es una castaña y tiene mucha holgura, le compré una cruceta nueva de gameboy pocket en Aliexpress y ahora está perfecta, espera que te paso el enlace de la cruceta por si se la quieres cambiar, yo lo aconsejo encarecidamente, se nota una barbaridad.

https://es.aliexpress.com/item/32913681572.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.270d63c0QGFtVO
vale dos euros y algo, una tonteria por lo que te ofrece luego.

Un saludo. :)
@Parallax Snake Ya he pedido la cruceta de la GBP hace algunos días pero de este enlace:

https://es.aliexpress.com/item/40000512 ... 63c0MJoO7n

Creo que es la misma o muy parecida aunque el tacto de la que lleva de fábrica me recuerda bastante a la de la GB original.

El led rojo ahora he visto que también se ve bastante pero no molesta tanto como la luz de la pantalla.

Saludos
@[DoodoM] Buenas. A mí también me pasa. Ya sea con Recalbox o Retropie la parte derecha está más oscura. Además en el altavoz se escucha un ruido, no es un sonido limpio, incluso con auriculares. He estado buscando por internet y las soluciones no me han funcionado. Ya no sé qué pensar. :(

Adjuntos

yuuominae escribió:@[DoodoM] Buenas. A mí también me pasa. Ya sea con Recalbox o Retropie la parte derecha está más oscura. Además en el altavoz se escucha un ruido, no es un sonido limpio, incluso con auriculares. He estado buscando por internet y las soluciones no me han funcionado. Ya no sé qué pensar. :(

Pues tiene que ser un fallo de tu GPi case porque eso a mi no me ocurre, me refiero a la pantalla, la mia se ve nitida y perfecta toda ella, con lo del sonido... tampoco, si que escucho como un "ruido blanco" si no pongo los auriculares, pero tengo que subir el volumen casi a tope para escuchar ese "ruido", con los auriculares no hay ruido de ningun tipo.

@Joe Musashi ¿Esos botones son para la Gameboy Pocket?, porque tienen que ser para la Gameboy Pocket ya que son los que mas se ajustan en todo al hueco de la cruceta porque si son solamente para la Gameboy... serían los mismos que ya tienes puestos ahora mismo.
@Parallax Snake Gracias por contestar. Pues el sonido se oye con el volumen bajado a tope. Se oye un chisporroteo flojo pero ahí está, como si fueran unas interferencias. Y se oye por el altavoz y con auriculares. Es muy molesto. Vaya faena [buuuaaaa]
yuuominae escribió:@Parallax Snake Gracias por contestar. Pues el sonido se oye con el volumen bajado a tope. Se oye un chisporroteo flojo pero ahí está, como si fueran unas interferencias. Y se oye por el altavoz y con auriculares. Es muy molesto. Vaya faena [buuuaaaa]

Si tienes opcion a que te la desacmbien por otra... entonces abrela, igual donde tiene la soldadura que va al altavoz y a los auriculares puede estar mal, se vería a simple vista y no son soldaduras pequeñas, quiero decir que si es eso... solucion tiene, con un poquito de estaño... listo.
También se me cuelga con mucha facilidad. He probado varias mSD y distintas imágenes, ya sea de Retropie o de Reclabox y se cuelga cada dos por tres. Se cuelga en los menús y en los juegos. Me ha tocado la caja mala. Le he escrito al vendedor de Aliexpress a ver qué me dice. Ya os contaré.
yuuominae escribió:También se me cuelga con mucha facilidad. He probado varias mSD y distintas imágenes, ya sea de Retropie o de Reclabox y se cuelga cada dos por tres. Se cuelga en los menús y en los juegos. Me ha tocado la caja mala. Le he escrito al vendedor de Aliexpress a ver qué me dice. Ya os contaré.


Lo de los cuelgues puede ser por una raspberry Pi zero defectuosa. Yo tuve que devolver una a la que le pasaba eso ¿La has probado por HDMI fuera de la carcasa con un mando usb? Porque la mia también se colgaba así y por eso tenía claro que era problema de la Pi Zero
yuuominae escribió:También se me cuelga con mucha facilidad. He probado varias mSD y distintas imágenes, ya sea de Retropie o de Reclabox y se cuelga cada dos por tres. Se cuelga en los menús y en los juegos. Me ha tocado la caja mala. Le he escrito al vendedor de Aliexpress a ver qué me dice. Ya os contaré.

Devolución, y a mi la RPi Zero W no se me ha colgado en la vida, ni siquiera cuando le ponía el Recalbox para ella que estaba en Beta, claro que...

- La RPi la compré en la tienda oficial Kubii

- La GPi Case igual

Cero problemas.
Buenas,

A lo mejor alguno me conoce de otro hilo, pero acabo de encargar esta consola y sé que tener una SD final es algo complicado.

Tengo otras consolas retro, una RBP 3B+ en una caja SNES, etc., pero la GPI es algo diferente.

He visto este vídeo:


Parce ser que él se hizo una buena romset para Recalbox 6.1 y que funcionaba muy bien. ¿Alguien se hizo con ello?

También he leído más arriba que ya está Recalbox 6.1 final. ¿es mejor que Retropie?

Por último, en el hilo de la RG350 tenemos un canal de Telegram para compartir archivos, ¿tenéis o sabéis de alguno?

saludetes
Hola,

Una duda, ¿existe alguna alternativa en consola portatil entre 4 y 7 pulgadas que monte una raspberry 3B, 3A zero etc..? es decir que se le pueda montar un recalbox/retropie

Gracias
Saludos.
Melchor escribió:Hola,

Una duda, ¿existe alguna alternativa en consola portatil entre 4 y 7 pulgadas que monte una raspberry 3B, 3A zero etc..? es decir que se le pueda montar un recalbox/retropie

Gracias
Saludos.

Claro, https://www.elotrolado.net/hilo_gameboy-pi-una-preciosidad-de-maquina-portatil-todo-terreno_2317995
Parallax Snake escribió:
Melchor escribió:Hola,

Una duda, ¿existe alguna alternativa en consola portatil entre 4 y 7 pulgadas que monte una raspberry 3B, 3A zero etc..? es decir que se le pueda montar un recalbox/retropie

Gracias
Saludos.

Claro, https://www.elotrolado.net/hilo_gameboy-pi-una-preciosidad-de-maquina-portatil-todo-terreno_2317995


Gracias, si, la LCL Pi Boy, la adquirí el año pasado y le he dado un muy buen uso, muy contento con la compra y las posibilidades de retropie y la posibilidad de configurar todo al gusto, en mi caso fue la mas asequible con una 3A pero igual muy contento de como funciona con retropie (recalbox le va un poco grande), el asunto es que la pantalla es de 3'5 y quería saber si había alguna alternativa con pantalla mas grande, para mi seria la maquina portátil emuladora definitiva. He buscado mucho y no he encontrado pero por si algo se me escapaba.
Melchor escribió:
Parallax Snake escribió:
Melchor escribió:Hola,

Una duda, ¿existe alguna alternativa en consola portatil entre 4 y 7 pulgadas que monte una raspberry 3B, 3A zero etc..? es decir que se le pueda montar un recalbox/retropie

Gracias
Saludos.

Claro, https://www.elotrolado.net/hilo_gameboy-pi-una-preciosidad-de-maquina-portatil-todo-terreno_2317995


Gracias, si, la LCL Pi Boy, la adquirí el año pasado y le he dado un muy buen uso, muy contento con la compra y las posibilidades de retropie y la posibilidad de configurar todo al gusto, en mi caso fue la mas asequible con una 3A pero igual muy contento de como funciona con retropie (recalbox le va un poco grande), el asunto es que la pantalla es de 3'5 y quería saber si había alguna alternativa con pantalla mas grande, para mi seria la maquina portátil emuladora definitiva. He buscado mucho y no he encontrado pero por si algo se me escapaba.

No se te escapa nada, estaría la RG350 o la Retrostone 2, serían las 2 unicas alternativas, solo que no se ahora mismo que pantalla usan, pero dentro de la "misma categoría" serían solamente esas dos, luego ya sería dar el salto a una GPD_XDplus o similar con Android, y de ahí ya a las GPD Win y similares, pero esas ya creo que suben muchisimo de precio.
Oki, gracias, las dos primeras creo que están en las mismas pulgadas que la LCL Pi boy (3'5), las gpd si están en las 5 pulgadas y en la win si que chutaría quizás el emulationstation bajo Windows 10. Bueno, habrá que seguir esperando. Una LCL en 5 pulgadas con el formato de la rg-350 y que montara una raspberry 3B o 4 seria la definitiva pero habrá que seguir esperando :)
@Melchor
A ver si la N+Digi Dock puede ser lo que estás buscando...




Todavía no ha salido a la venta y no sabemos si se distribuirá fuera de China, pero por lo que describes, puede ser lo que buscas. La habrá en tres versiones, Windows 10, Android y Raspberry. El youtuber Taki tiene una Raspberry recién llegada a sus manos y pronto, esperemos, hará una review.
manicminer1976 escribió:@Melchor
A ver si la N+Digi Dock puede ser lo que estás buscando...




Todavía no ha salido a la venta y no sabemos si se distribuirá fuera de China, pero por lo que describes, puede ser lo que buscas. La habrá en tres versiones, Windows 10, Android y Raspberry. El youtuber Taki tiene una Raspberry recién llegada a sus manos y pronto, esperemos, hará una review.


Esto es, pantalla grande y raspberry, muchas gracias, la seguire de cerca aunque no veo mucha informacion mas alla de los comentarios del video de youtube, en aliexpress tampoco está, habra que estar atento
1153 respuestas