Dock tv Psvita (la nueva switch es la vita jeje)

1, 2, 3, 4, 5
@gwallace os sigo con atención. En el cargador original pone output 5v 1500mA. Tengo una fat.
Crápula escribió:@gwallace os sigo con atención. En el cargador original pone output 5v 1500mA. Tengo una fat.

Gracias! Estos días tengo lío y no puedo hacer muchas pruebas, pero vamos, de momento hasta que me llegue el jodido BT dongle los resultados míos son:

-mando PS4 funciona mejor que el de PS3, ambos originales y con los plugins de xerpi
-rpi2 cambiando configuración y metiéndole un cargador de 2.4A. De esta forma a la vita le llega como mucho 1.2A que está ahí ahí
-la vita mantiene carga cuando juegas y si la apagas o suspendes empieza a cargarse
-el audio de momento lo saco por BT a otro altavoz, pero tengo que probar con el jack que el creador dice que mete ruido pero no estoy del todo seguro
@gwallace Yo estuve trasteando un poco pero haciendo streaming con el pc, he usado unos altavoces conectados por jack directamente a la vita, hasta que desactive lo de la carga por usb en la vita hacían un ruido insoportable, con ella desactivada ya no hay ruido
Pais83 escribió:@gwallace Yo estuve trasteando un poco pero haciendo streaming con el pc, he usado unos altavoces conectados por jack directamente a la vita, hasta que desactive lo de la carga por usb en la vita hacían un ruido insoportable, con ella desactivada ya no hay ruido

creo recordar que si usas cascos/auriculares no meten tanto ruido, porque los drivers dentro no son tan grandes

pero vamos, lo idea seria con el dongle BT por usb y que saque el audio hacia la tele o usar cascos BT
yo el audio lo saco directamente de la ps vita a traves de unos auriculares conectados por bluetooth, con eso no pierdo el sonido si cambio de modo dock a modo portatil

como experiencia personal, el proyecto me parece una pasada, juego en un monitor 2k y la rpi 3 hace el reescalado a pantalla completa, uso el cargador original de la rpi que saca 5V 2,5A y creo que no carga la psvita mientras juego, aunque no me he fijado mucho en este punto

una segunda tercera o cuarta vida para la ps vita
pakillo_rbb escribió:yo el audio lo saco directamente de la ps vita a traves de unos auriculares conectados por bluetooth, con eso no pierdo el sonido si cambio de modo dock a modo portatil

como experiencia personal, el proyecto me parece una pasada, juego en un monitor 2k y la rpi 3 hace el reescalado a pantalla completa, uso el cargador original de la rpi que saca 5V 2,5A y creo que no carga la psvita mientras juego, aunque no me he fijado mucho en este punto

una segunda tercera o cuarta vida para la ps vita

gracias por tus impresiones, la verdad es que lo de sacar el audio a auriculares es lo más cómodo si, el tema es que los que tengo no me resultan del todo comodos, qué modelo tienes tu? te has hecho alguna caja o soporte o simplemente tienes el cable ahi colgando y lo enchufas? [beer]
Yo tengo estos pueden sincronizarse para escucharlo individualmente y los dos a la vez la verdad que bastante comodos para el uso diario, con autonomia de unas 5 horas

Si no, tambien te serviria el tipico altavoz Bluetooth.

Y si, de momento tengo el cable USB que viene con la vita, pero no descarto hacerme una estructura propia para hacer un dock propio
¿Qué resolución nativa saca, a cuál reescala y como va de lag?
@pakillo_rbb gracias! De momento si lo saco a un altavoz BT
@Crápula creo que saca la resolución de la consola a 60 fps, pero no estoy seguro. Lag tiene un poco, para mí es irrelevante ya que no juego plataformas frenéticos ni juegos musicales ni nada, pero supongo que para el que quiera clavar patapon o saltos en un Sonic emulado pues puede ser un problema

EDIT: me ha llegado el dongle, estoy haciendo pruebas pero de momento no he conseguido conectarlo :(
NO he podido hacer más pruebas, pero en el discord del proyecto han anunciado que han logrado usar el BT de rpi3 y 4 para prescindir del dongle, asi que recomiendan usar esas versiones para facilitar el asunto. En particular parece que rpi4 de 1 GB va bien y están refinando la imagen [beer]
gwallace escribió:NO he podido hacer más pruebas, pero en el discord del proyecto han anunciado que han logrado usar el BT de rpi3 y 4 para prescindir del dongle, asi que recomiendan usar esas versiones para facilitar el asunto. En particular parece que rpi4 de 1 GB va bien y están refinando la imagen [beer]


¿Sabes si la Raspberry Pi Zero W funcionaria? he visto que funciona en una Pi 2 asi que supongo que funcionara en cualquiera y por 10€ que vale la Zero mereceria mucho la pena.
migue929 escribió:
gwallace escribió:NO he podido hacer más pruebas, pero en el discord del proyecto han anunciado que han logrado usar el BT de rpi3 y 4 para prescindir del dongle, asi que recomiendan usar esas versiones para facilitar el asunto. En particular parece que rpi4 de 1 GB va bien y están refinando la imagen [beer]


¿Sabes si la Raspberry Pi Zero W funcionaria? he visto que funciona en una Pi 2 asi que supongo que funcionara en cualquiera y por 10€ que vale la Zero mereceria mucho la pena.

la pi 2 es la que tengo yo y lo unico que no he logrado hacer funcionar es el tema del audio por BT. Si conectas unos cascos BT a la consola te valdria

en cuanto a la zero, CREO que el autor dijo que no era lo bastante potente y que no valia, solo rpi2, 3 y 4
tras 1 mes y medio de uso semi-intensivo (1-2 horas diarias), el dock funciona a las 1000 maravillas
@pakillo_rbb Que tal se ve con la rpi? Yo lo tengo probado con el pc del salón y en la tele de 40" no se ve muy allá por la resolución
@Pais83 pues a ver, no es una calidad 4k 144fps 1 link 100% real no fake... pero a mi me da el apaño

juego en dos pantallas distintas, 27 pulgadas 2k 165hz y otra tv normal 32 pulgadas 720p 60hz, y aunque en la de 27" pulgadas se ve mejor, no me quejo cuando juego en la de 32"

tambien decir que no soy muy exigente en cuanto a los graficos, antepongo la jugabilidad/diversion/comodidad a los graficos
Como va el tema del audio mediante bluetooth usb?? Se ha conseguido ya algo?
Txuseol escribió:Como va el tema del audio mediante bluetooth usb?? Se ha conseguido ya algo?

Parece ser que lo más recomendable es usar una rpi3 y usar el BT de la placa
Aún tengo que probarlo que he estado usando la rpi para otras cosas estos dias

EDIT: he tenido un hueco hoy y:
-RPI3 B (sin plus) el BT interno digamos que medio funciona: si no conecto el cable de vídeo se oye mas o menos bien, pero si le meto vídeo se entrecorta y es imposible usarlo
-carga la consola, despacito, pero la carga
-creo que hay que buscarse MÍNIMO una rpi3 B+, y aun así lo probaría primero
gwallace escribió:
Txuseol escribió:Como va el tema del audio mediante bluetooth usb?? Se ha conseguido ya algo?

Parece ser que lo más recomendable es usar una rpi3 y usar el BT de la placa
Aún tengo que probarlo que he estado usando la rpi para otras cosas estos dias

EDIT: he tenido un hueco hoy y:
-RPI3 B (sin plus) el BT interno digamos que medio funciona: si no conecto el cable de vídeo se oye mas o menos bien, pero si le meto vídeo se entrecorta y es imposible usarlo
-carga la consola, despacito, pero la carga
-creo que hay que buscarse MÍNIMO una rpi3 B+, y aun así lo probaría primero

Seguimos a la espera entonces... Gracias
@Txuseol tambien si haces lo que dijo el compañero @pakillo_rbb y sacas el audio directamente a auriculares BT entonces funciona perfecto incluso con rpi2, osea que si te va usar auriculares no tiene mayor problema (de hecho en mi setup tendría más sentido usar auriculares ya que juego en el monitor del ordenador)

no obstante claro, usar el BT y sacar el audio por HDMI a la tv tiene mucha más versatilidad
Por cierto, parcee que hubo revuelo, el creador inicial se ha fugado con el dinero pero ha quedado otro colaborador que ha flipado y ha decidido liberar todo, podéis ver el github y las instrucciones aqui: https://github.com/CrashCortez/VitaDock-DIY
gwallace escribió:@Txuseol tambien si haces lo que dijo el compañero @pakillo_rbb y sacas el audio directamente a auriculares BT entonces funciona perfecto incluso con rpi2, osea que si te va usar auriculares no tiene mayor problema (de hecho en mi setup tendría más sentido usar auriculares ya que juego en el monitor del ordenador)

no obstante claro, usar el BT y sacar el audio por HDMI a la tv tiene mucha más versatilidad
Por cierto, parcee que hubo revuelo, el creador inicial se ha fugado con el dinero pero ha quedado otro colaborador que ha flipado y ha decidido liberar todo, podéis ver el github y las instrucciones aqui: https://github.com/CrashCortez/VitaDock-DIY


Pero si ya estaba liberado todo no? O que han liberado nuevo?
@Txuseol liberaron una versión en desarrollo, y ahora el tío que no se ha quedado el dinero ha hecho el tutorial y ha subido todo al GitHub
@gwallace has probado la versión final?
Txuseol escribió:@gwallace has probado la versión final?

si si, es la que estoy probando estos dias con la rpi2 y 3b (no plus) y el mayor problema es el audio: en la 2 mi dongle BT no funciona (dicho por ellos) y en la 3 tampoco consigo que se oiga bien
hay que probar una 3B+ o una 4
Justo me acabo de enterar de la noticia, estas navidades probaré con la nueva versión en otra raspberry, para no tocar la que ya funciona XD

lo unico que me llama la atención de esta versión final es la conectividad por ssh y ftp, pero no lo veo como algo super necesario
@pakillo_rbb tu el audio solo lo has sacado a los cascos no? Nunca con dongle ni na
@gwallace nop, el audio siempre por auriculares bluetooth conectado directamente a la consola, como siempre juego con auriculares, no veia la necesidad de quebrarme la cabeza en buscar otra solucion :)
pakillo_rbb escribió:@gwallace nop, el audio siempre por auriculares bluetooth conectado directamente a la consola, como siempre juego con auriculares, no veia la necesidad de quebrarme la cabeza en buscar otra solucion :)

Al final va a ser lo mejor...
Yo no tengo una pi pero lo vengo usando desde el pc, y el audio lo saco desde el minijack a unos altavoces, desactivando la carga USB desde la vita no mete ruido.
Alguno que le haya funcionado la salida de audio bluetooth a través de la pi?
Estas navidades mi mujer me regaló un impresora. Después de montarla, aprender a usarla y calibrarla está fue mi primera impresión:

Imagen

Imagen

Ahora solo me falta la Raspberry XD
Pais83 escribió:Estas navidades mi mujer me regaló un impresora. Después de montarla, aprender a usarla y calibrarla está fue mi primera impresión:

Imagen

Imagen

Ahora solo me falta la Raspberry XD


¿Es el dock de thingverse?
https://www.thingiverse.com/thing:3502645

Tengo que echar a andar una impresora 3D que hay en el curro parada y quería hacer el dock para probarla
Iba a editar porque acabo de ver este que también tiene buena pinta:
https://www.thingiverse.com/thing:3942821

Gracias.
@Gocho Ese también lo vi, pero en ese me da la impresión de que el conector usb puedo romperlo más fácilmente al no tener un soporte frontal para la consola

gwallace escribió:
Txuseol escribió:@gwallace has probado la versión final?

si si, es la que estoy probando estos dias con la rpi2 y 3b (no plus) y el mayor problema es el audio: en la 2 mi dongle BT no funciona (dicho por ellos) y en la 3 tampoco consigo que se oiga bien
hay que probar una 3B+ o una 4


Yo lo estoy probando estos días con una 3b+ y el audio por bluetooth tampoco soy capaz de hacerlo funcionar, si sincronizo la vita por bluetooth al de la Raspberry funciona, pero en cuanto le conecto el USB a la vita el sonido se entrecorta muchísimo e incluso me congela la imagen unos segundos, tengo algunos dongles bluetooth por casa, a la noche probaré con ellos a ver si cambia el tema
@Pais83 pues que fail...
Al final lo mejor van a ser auriculares BT....
@gwallace Le estoy dando ahora con un bluetooth USB conectada a la pi y ahora sí que funciona bien. Con el bluetooth de la pi no di hecho
Pais83 escribió:@gwallace Le estoy dando ahora con un bluetooth USB conectada a la pi y ahora sí que funciona bien. Con el bluetooth de la pi no di hecho

Qué modelo de dongle es?
@gwallace Ni idea, uno viejuno que tenía tirado por casa
Pais83 escribió:@gwallace Ni idea, uno viejuno que tenía tirado por casa

Perfecto, gracias! :)
Pais83 escribió:@gwallace Le estoy dando ahora con un bluetooth USB conectada a la pi y ahora sí que funciona bien. Con el bluetooth de la pi no di hecho

Que modelo de raspberry pi usas?
Pais83 escribió:3b+


Entonces en teoría el dongle Bluetooth funciona solo a partir de la 3b+ o en la 3b también debería??
@Txuseol El dongle bluetooth doy por hecho que en todas, yo solo lo probé en la 3b+ que tiene su propio bluetooth y en principio sin tener que usar dongle debería funcionar. Pero yo no lo conseguí
@Pais83

Veo también que hay como dos versiones del proyecto. Cual recomendais?
@Txuseol no sé decirte, solo he probado uno
Txuseol escribió:@Pais83

Veo también que hay como dos versiones del proyecto. Cual recomendais?

la que se llama final de Crash-Cortez

respecto al BT, yo con dongle ni en la 2 ni en 3b (no plus) he conseguido hacerlo rular, tengo pendiete hacerme con una 3b+
gwallace escribió:
Txuseol escribió:@Pais83

Veo también que hay como dos versiones del proyecto. Cual recomendais?

la que se llama final de Crash-Cortez

respecto al BT, yo con dongle ni en la 2 ni en 3b (no plus) he conseguido hacerlo rular, tengo pendiete hacerme con una 3b+

Avisa si lo consigues, yo estoy también por pilla una b+ solo por lo del audio.
Probado, va estupendamente en una RPi3+. Juego con un Dualshock 3, por lo que el audio no puedo sacarlo por bluetooth, así que le he conectado un jack al amplificador.

Tengo la Pi con un cargador de 3A, por lo que juego y cargo el Vita desde la Pi durante el proceso sin problema.

La putada, los juegos que piden táctil.

Pd: no tengo forma de sacar el audio por bluetooth. Desde Raspberry 3+, he probado con el chip interno de la propia Raspberry, y con dos dongles usb, y nada. No veo al vitadock, no desde la consola, ni desde el móvil, desde ningún sitio.
uukrul escribió:Probado, va estupendamente en una RPi3+. Juego con un Dualshock 3, por lo que el audio no puedo sacarlo por bluetooth, así que le he conectado un jack al amplificador.

Tengo la Pi con un cargador de 3A, por lo que juego y cargo el Vita desde la Pi durante el proceso sin problema.

La putada, los juegos que piden táctil.

Pd: no tengo forma de sacar el audio por bluetooth. Desde Raspberry 3+, he probado con el chip interno de la propia Raspberry, y con dos dongles usb, y nada. No veo al vitadock, no desde la consola, ni desde el móvil, desde ningún sitio.

te mete mucho ruido al audio? tienes entiendo la carga de la consola activada, no?
gwallace escribió:
uukrul escribió:Probado, va estupendamente en una RPi3+. Juego con un Dualshock 3, por lo que el audio no puedo sacarlo por bluetooth, así que le he conectado un jack al amplificador.

Tengo la Pi con un cargador de 3A, por lo que juego y cargo el Vita desde la Pi durante el proceso sin problema.

La putada, los juegos que piden táctil.

Pd: no tengo forma de sacar el audio por bluetooth. Desde Raspberry 3+, he probado con el chip interno de la propia Raspberry, y con dos dongles usb, y nada. No veo al vitadock, no desde la consola, ni desde el móvil, desde ningún sitio.

te mete mucho ruido al audio? tienes entiendo la carga de la consola activada, no?


Con el jack de 3,5 no me mete ruido, sino que el audio hace loops, se repiten las músicas de forma intermitente. Se soluciona cuando desactivo la carga por USB.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5