Cambiar pasta térmica New 3DS XL

Hola a todos.

Estoy pensando en cambiar la pasta térmica(o thermal pad) de mi New 3DS XL, principalmente por mantenimiento y trastear.

¿Alguien sabe de algún videotutorial o tutorial dedicada a la New 3DS XL en la que muestren en proceso de manera correcta?

Muchas gracias.

[bye]
Pero en qué piensas, qué la new 3ds xl tiene refigeración con ventilador, heatsinks y pasta térmica? [carcajad]
Abriéndola para cambiar algo que no tiene ni necesita lo único que conseguirás será cargártela.
Te recomiendo lo mismo que el anterior. aunque llegue a calentarse no es nada preocupante, ademas de que no cambiaría nada cambiársela, para sentirte como un mecánico de la informática es mejor un pc antiguo una raspberry, una tablet que no aprecies...
Eso solo se recomienda para las 3DS que salieron con refrigeración líquida.
La CPU esta a pelo sin disipador ni nada, lo unico que tiene es un blindaje que protege la CPU y RAM de las EMI, y este no hace función de disipador de calor.
Y no te preocupes, no necesita ningún mantenimiento, mi new 3ds xl lleva conmigo 4 años y sigue yendo fenomenal, y eso que lleva muchas horas encima de juego (la batería es lo unico que empieza a flaquear, ahora solo dura unas 2 horas [carcajad] ).
Yo te recomiendo la artic ya que el procesador zen 2 y los 16 GB DDR5 de la 3ds están muy apretados en tan poco espacio con el disipador y ventiladores y necesita disipar bien . Ahora en serio, los chips que lleva no se calientan, no necesita cambio de nada, la verdad es que es una delicia eso. Si no se te estropea nada de la consola que tengas que cambiar no la abras que es jugársela a cargarte algo por gusto. Encima de los chips habrás visto que hay unas plaquitas de metal pero solo son para proteger, creo que ni siquiera hacen contacto con el procesador así que no la abras . Un saludo y sigue disfrutando la consolita que tiene muchos jueguitos guapos.
si quieres hacerlo busca teardown o disassembly por youtube, seguro que te sirve de ayuda.
pero no creo que sea necesario teniendo en cuenta las caracteristicas tecnicas de 3ds

saludos
Se ve que el foro está lleno de trolls (o foreros que no se han dado cuenta de que esto no es forocoches). Lastima que no se tomen medidas contra este tipo de comentarios que ningún bien pueden hacer a quienes preguntan algo porque no saben... [+furioso]

Si realmente tienes esa duda, puedes tomar la recomendación de @sitosnk y buscar páginas o videos que muestran como se desmonta esa consola en particular, y así, sin necesidad de abrir la tuya, comprobar como es por dentro y si realmente lleva o no pasta térmica o termal pads o cualquier otro sistema que necesite mantenimiento.
7 respuestas