cambio disco duro a sata , ayuda.

el dia de ayer me dispuse a cambiar el disco duro de mi xbox por un sata de 500 gb con un adaptador que previamente verifique que funcionara en esta misma , el problema es el siguiente cuando cambio el disco por el de 500 gb no inicia ni zxbinstaller ni borg os ,se quedan en logo Microsoft y no avanza . mi xbox es una 1.6 y recien instale un chip aladin de ebay que reprograme(dispongo de un programador eprom y flashe el chip desde el pc ) con la bios 480p forced y todo bien pero no puedo acceder a formatear el hdd , tambien quite el jumper y prove varias configuraciones para determinar si fue esto . quisiera ayuda ya antes he cambiado un par de discos de la consola pero nunca con adaptador sata . gracias espero me puedan ayudar.


EDICION:

YA LOGRE COLOCAR EL DISCO Y QUEDO TODO BIEN HASTA EL PUNTO QUE SOLO ME RECONOCE F , COMO ACTIVO ,HABILITO O CREO G? PARA USAR EL RESTO DE GB DEL DISCO.

EDICION 2 :

GRACIAS POR LA AYUDA A TODOS.
EN RESUMEN :
CAMBIE EL CABLE IDE POR UNO DE 80 HILOS Y ESO SOLUCIONO EL PROBLEMA DE QUE NO RECONOCIA EL DISCO DURO.
CAMBIE LA BIOS DEL CHIP ALADDIN POR UNA G+F y YA RECONOCÍA LA PARTICION F Y G
AL FINAL SOLO LE DI FORMATO CON XBPARTITIONER 1.3 Y LE DI A F TODO EL ESPACIO RESTANTE AL FINAL TODO QUEDO BIEN .
cable IDE de 80 hilos?
XEstebanEdgeX escribió:cable IDE de 80 hilos?
hola gracias por la ayuda ,no es el stock ,podria ser eso lo que me impida continuar?
@josh912

Si,ya que algunos adaptadores necesita el cable de 80hilos con el de 40 no funciona.
@XEstebanEdgeX
muchs gracias , probare de nuevo y seguire intentando y pondre la consclusion , por hora conseguire el ide de 80 hilos .
@josh912 Lo mas seguro que si sea el cable que necesites uno de 80 hilos por otra parte no sabes donde se puede conseguir o hacer un programador para los aladdin?


saludos!
@samanosukemx yo soy de mexico lo adquiri en una tienda famosa en linea de latinoamerica ,pero esta en aliexpress es un TL866II plus , con el lo pude reprogramar sin problemas ,solo busca que el que pienses adquirir tenga incluido el kit de bases necesiarias si tienes dudas puesdes preguntarme ,lo ocupo tambien para bios de algunas laptop y eproms de tvs . es muy bueno todos los chips que he flasheado me los reconoce a la primera ,tiene gran variedad.
@josh912 Hola ya vi el programador en aliexpress pero solo dime que socket es el que debe de llevar para el aladdin es que hay algunos que se parecen. Gracias!!!
Hooa, yo también quiero cambiar el hdd por un sata, he visto al desmontar la consola lo que parece una instalación de chip pero me gustaría verificarlo ya que así sería más fácil cambiar el disco por lo que he leído. ¿Hay forma de comprobar que el chip funciona o es un chip? Gracias.
XEstebanEdgeX escribió:@josh912

Si,ya que algunos adaptadores necesita el cable de 80hilos con el de 40 no funciona.

si, hace tiempo que hice este mod y ahora me acuercdo que con ese cable de 80 hilo estaba la solucion.
@samanosukemx , la base que utilice arriba dice PLCC44 DIP40 Y DEBAJO ESTA LO SIGUIENTE 78E/89C ,51/52/58 SERCOND. intente subir foto pero ocurre algun tipo de error . otra cosa sabes como activo,habilito,creo o formateo G solo me aparece F y quiero usar todo el espacio del disco
kkdelavk escribió:Hooa, yo también quiero cambiar el hdd por un sata, he visto al desmontar la consola lo que parece una instalación de chip pero me gustaría verificarlo ya que así sería más fácil cambiar el disco por lo que he leído. ¿Hay forma de comprobar que el chip funciona o es un chip? Gracias.



Tienes foto?

Si tienes chip es mucho ma facil cambiar el disco duro,seria un plus.
@XEstebanEdgeX hola! Si piedo hacerselo a ver si es lo que pienso. Ayer intente cambiar el disco con el zxbinstaller 3.2 o algo asi viendo un video de internet pero no me funciono. Tembien tengo el borg en dvd le hare la foto y la subire esta noche un Saludo y gracias!


Edit: applexV Imagen
@kkdelavk

Jamas lo había visto,seguro que funciona?
@kkdelavk yo en tu lugar limpiaría con alguna solucion como WD40 o alcohol para electrónica tu placa madre , se ve en la foto que el capacitor o diodo de la muerte se derramo y lo retiraron a la mala , pero sin quitar el acido por completo , esto podria matar tu xbox y te sugiero verificar el estatus de el capacitor que esta del lado izquierdo , no se ve muy bien que digamos , antes de que ocurra algo peor .
@josh912 pues segun yo la particion G es dependiendo el tamaño que sea tu HDD yo hice una prueba al instalar uno de 2TB y lo que hice fue flashear el chip con la bios correcta y despues le pase el xbpartitioner y todo funciono bien

lo que no se es que si el xboxpartitioner haga esas particiones con discos de mucho menor tamaño aparte si sea necesario ese proceso en discos menores de 1 TB
XEstebanEdgeX escribió:@kkdelavk

Jamas lo había visto,seguro que funciona?

Anoche busque información del chip y hay que presionar el botón power 2 segundos para que funcione. Asi que conecte el hdd nuevo y meti el borg apreté el boton power 2 segundos y salto un mensaje de "nuevo hdd detectado ¿desea formatear?" Le di que si y luego pregunto lo mismo con unleash y que si queria volver a formatear ya que no deja hacer otra cosa tambien le di que sí pero luego no pasa de ahí se queda como pillado da igual el tiempo que espere. Así que probe xon zxbinstaler 3.2 y este pregunto si queria formatear con unleash y al terminar este si paso de la pantalla al menu del disco pero se ve mal como si le faltarán letras al menu y si escoges alguna opción se queda pillado. Lo que pasa que ahora con el Hdd en la xbox no me salen los mensajes de formateos en azul que salían antes ahora al meter el borg por ejemplo me sale a veces un mensaje de unleash y de ahí no pasa o pantalla negra y con el zxbinstaller me aparece el menu pero con letras que faltan y al coger opción se queda pillado. Conecte el hdd al pc y lo formatee pero al volver a conectarlo a la xbox sigur igual no me da opcion de formatear como al principio.


@josh912 vale gracias lo hare tambien con el aceite ese.

Un saludo.
@kkdelavk

Me pillaste,yo con chip no se nada de nada :(

@josh912

Acabo de ver tu edicion..

Con xpartitioner asignas el tamaño para que te muestre F+G.
@XEstebanEdgeX vale y sin chip se podria hacer de alguna forma? es que no encuentro una guia que me lo explique todo bien. O me diga que cables comprar o como fabricarlos. Y no entiendo nada de las cosas que se hablan.
@kkdelavk

Solo te queda crear un disco duro mediante un PC con tu backup de eeprom.

[Guía] XBOXHDM 2.2 USB
@XEstebanEdgeX voy a flashear el chip de aladin de nuevo con una bios compatible G+F y aprovecharé a hacer un video y lo pondre aqui para quien quiera reprogramar sus aladdin desde el pc con el programador antes mencionado.y si formateo puede quedar el espacio disponible total en F o tiene algun limite ? recordando que mi hdd es de 500gb.
XEstebanEdgeX escribió:@kkdelavk

Solo te queda crear un disco duro mediante un PC con tu backup de eeprom.

[Guía] XBOXHDM 2.2 USB

Ok gracias lo habia visto pero no me entero de nada de hecho el creador del hilo en un mensaje suyo mas abajo dice que hace falta la eeprom y busque como se hacia y me parecio complicado no se si habra un metodo mas sencillo de obtenerla y tambien dice que no lo explica muy bien porque supuestamente es para gente que entiende de xbox. Pero bueno a ver si sigo buscando y averiguo al mas. Un saludo.

Edit: vale acabo de leer algo interesante creo que mi xploit es ndure y he leido que para poder instalar el disco duro debo desactivar la C virtual en mi ndure para poder instalar voy a probar espero no cargarmelo todo...
@kkdelavk

Pero si la copia eepom la pillas en E/backup (creo que ahí estaba) y la pasas por FTP al PC y eso es todo.

Luego sigues el tutorial.
@XEstebanEdgeX ok investigare eso entonces tendre que buscar un tuto de ftp xD

Gracias!

Edit: Olé ya he conseguido el Eeprom.bin [360º] vamos ahora con el tutorial.

Tambien he conseguido copiar la partion C real y la E de la xbox. (Por si acaso)

Bueno la cosa es que he conseguido crear el usb con el xbox hdm 2.2 pero al ejecutarlo me da este error: Imagen a ver si alguien sabe que estoy haciendo mal.
@kkdelavk intenta cambiar en ti bios de AHCI (creo) a la otra opcion tal vez sea eso
Al final logre ejecutar el hd maker desconectando todos lod demas satas del pc pero ahora me da otro error. Imagen

Edit: pues nada me rindo no se que mas hacer no se cual es el problema a lo mejor es que no tengo el disco duro conectado por ide la verdad nidea.

Si alguien en España puede hacerme el favor de crearme el disco duro se lo agradeceria porque a mi no me sale.
@kkdelavk he usado linux antes y no precisamente para hacer el disco duro de xbox , primero hay que montar la unidad de disco duro para que la reconozca. verifica esto ,tal vez te sea de ayuda
@josh912 vale gracias lo intentare. Ya contare por aqui.

Edit: nada el sata de 500gb no hay manera de cambiarlo. Pero encontre un disco duro de 40gb y lo cambie con el zxbinstaler 3.2 y parece que bien. Aunque hay una cosa que no entiendo en la xbox me sigue apareciendo las particiones en el explorador como si fuera el disco duro original de 10. Y si entro en configuracion en sistema las particiones si hace el total de 40gb. ¿alguna solucion?
@kkdelavk la partición que debe de mostrarte la mayor parte de el tamaño de tu disco debe ser F ,las demás se crea automáticamente con el tamaño adecuado para que funcione el Sistema del xbox ,no te recomiendo que intentes modificar dichas particiones ya que no es algo tan sencillo como parece . en mi caso la particion F me muestra el resto de mi disco en mi consola muestra 452 gb en esa particion.
es extraño que no pudieras con el disco sata , ya revisaste la salud de el mismo?.
@josh912 hola gracias por contestar, ya consegui que me detectara la particion F completa del disco duro ide de 40gb con el xbox particioner 1.3.

Y luego ya vi un video de un americano que enseña como cambiar el disco duro sata con un cable molex en Y, un ide de 80 hilos, el adaptador ide a sata y una app lpartx estoy a la espera de recibir los cables de aliexpres y ya contare que tal.
@josh912 Exacto yo pienso igual para discos menores de un tera lo considero inecesario
Veo que el post esta "abandonado", me gustaria preguntar si es valido estos componentes electronicos para conectar un "nuevo" disco duro SATA a la XBOX (por si alguien los ha comprado):

Adaptador IDE a ATA:
https://es.aliexpress.com/item/33047735 ... 2e0ePBBAl2

Cable IDE 80 hilos:
https://es.aliexpress.com/item/32960061 ... 2e0e2dFgne

Saludos y Gracias.
Mr. Raymon escribió:Veo que el post esta "abandonado", me gustaria preguntar si es valido estos componentes electronicos para conectar un "nuevo" disco duro SATA a la XBOX (por si alguien los ha comprado):

Adaptador IDE a ATA:
https://es.aliexpress.com/item/32960061 ... 2e0e2dFgne

Cable IDE 80 hilos:
https://es.aliexpress.com/item/32960061 ... 2e0e2dFgne

Saludos y Gracias.


mientras sean 80 hilos esta bien aqui lo malo aveces es el largo que queda un poquitito justos pero doblandolos bien quedan perfectos, hay unos de 90 centimetros que he visto en Mercado libre ya no son muy comunes pero igual con suerte los encuentras.
@samanosukemx ¿MercadoLibre envia a España y es fiable?

El unico "pero" que le veo al cable IDE que he puesto es que no es de 80cm como pone en el anuncio, sino de 40cm.

Habra que buscar uno mas largo para que no quede justo y se acabe rompiendo.
Mr. Raymon escribió:@samanosukemx ¿MercadoLibre envia a España y es fiable?

El unico "pero" que le veo al cable IDE que he puesto es que no es de 80cm como pone en el anuncio, sino de 40cm.

Habra que buscar uno mas largo para que no quede justo y se acabe rompiendo.



Perdon cometi una burrada epica me confundi con lo de Mercado Libre y las medidas ese de 40 cms esta bien no puede ser 80 y menos 90 jaja no es posible hay algunos cables que si llegan a 45 no se porque pase por alto el dato y te conteste con una babosada.

el original de xbox mide alrededor de los 50


ese que encontraste en aliexpress te quedara justo pero funcionara sin problemas y no se rompe solo date la tarea de ser astuto y acomodarlo sin problemas.

No sabiaque en españa no hay ML creo que lo podrias conseguir por Ebay pero creo que aliexpress es tu mejor opcion


saludos!
@samanosukemx Por lo que he comprobado, MercadoLibre solo trabaja para America Latina.

Lo del cable es cuestion de buscar uno que sea lo suficiente largo y no se quede corto.

¿El adaptador sirve que puse, sirve para la XBOX?
@Mr. Raymon

corrige el link que pusiste porque me lleva tambien al cable no al adaptador

y ya vi que el cable que indicas dice 80 cms si es asi es mas que suficiente preguntale al vendedor y que te confirme ese dato
@samanosukemx El enlace del adaptador ya esta corregido, https://es.aliexpress.com/item/33047735 ... 2e0ePBBAl2

Lo del cable he visto comentarios que dicen que es de 40 hilos, por tanto confirmado.
@Mr. Raymon te funciona sin problemas ese adaptador yo lo tengo y esta muy bien con respecto a lo de los 40 hilos pues te comento que con ese adptador que vas a comprar tengo una xbox con hdd y lector sata adaptados con el cable original de la consola y funcionando perfectamente, desafortunadamente pareciera que esto es como un ruleta rusa y puede que funcione o puede que no pero yo creo que es mas bien secreto del adaptador y a veces no tanto del cable
38 respuestas