Mednafen portado a Playstation 4

Imagen

Hoy ha sido portado este multi-emulador a Playstation 4.

https://youtu.be/6vTmuZ3SYMg

Los cores que funcionan:

Atari Lynx
Neo Geo Pocket (Color)
GameBoy (Color)
GameBoy Advance
Nintendo Entertainment System
Super Nintendo Entertainment System/Super Famicom
PC Engine/TurboGrafx 16 (CD)
SuperGrafx
NEC PC-FX
Sega Game Gear
Sega Genesis/Megadrive
Sega Master System
Sony PlayStation

Los que no:

Wonderswan (Color): Por razones de mapeo de controles.
Virtual Boy: Por razones de mapeo de controles.
Sega Saturn: No funciona por razones desconocidas.

Todo va más o menos bien excepto lo típico: PC-FX y Playstation. Playstation tiene juegos que van bien, aunque no completamente perfectos, y juegos que tienen algunas ralentizaciones. No sé si es mejor que PCSX-R o no.

No se puede configurar a través del menú, se supone que hay que configurarlo vía archivos de configuración. Imagino que si su autor sigue trabajando en él habilitará el menú.

Instalación: Se instala el PKG del emulador y se pasa la carpeta mednafen a la raíz de un pendrive (FAT32 o EXFAT). Las roms/isos hay que moverlas a la carpeta data de la raíz del HDD (vía FTP). Las bios van en la subcarpeta firmware de la carpeta mednafen en el pendrive.

Fuente
Por fin un homebrew como toca.

Postéalo también por favor en “Avances de la Scene”, para los que tengan el hilo en seguimiento.

Gracias mil por la info ;-)

EDITO: Este incluso podría ser el hilo oficial del multiemulador.
Buenísimas noticias, esperaba con muchas ganas que portearan retroarch, pero si este es funcional más que satisfecho me quedo.
Esta tarde hago pruebas de los cores.

Gracias por el aviso [beer]
Perdona, con los de ps2 no funciona? Gracias.
sefutau escribió:Perdona, con los de ps2 no funciona? Gracias.


Por tema de reescalado, filtros y demás, no?
Este mednafen admite mejoras en los juegos de PSX? como aumentar resolución interna, o lo mejor, añadir la corrección de texturas?
Kabanya escribió:Este mednafen admite mejoras en los juegos de PSX? como aumentar resolución interna, o lo mejor, añadir la corrección de texturas?

No, todas las mejoras en cuanto a renderizado OpenGL, aumento de resolución y mejora en la precisión de vértices son cosas de Beetle-PSX, la rama de desarrollo de Libretro. Mednafen va por software y como mucho tiene filtrado de texturas.

Las configuraciones las tienes en mednafen.cfg en la raíz de la carpeta mednafen.

Si el autor de este port continúa su desarrollo quizá se habilite la pantalla de configuración en el interfaz.
No es necesario copiar las roms al disco duro via ftp. Basta con copiarlas a un usb y desde el programa navegar hasta esta ruta: ..(dos puntos para ir atras), mnt/usb0/"roms" (nombre de la carpeta de las roms).
Una pregunta, ¿que bios de emuladores hacen falta? Imagino que solo para PSX ¿no?
Un saludo.
arias_bruno escribió:No es necesario copiar las roms al disco duro via ftp. Basta con copiarlas a un usb y desde el programa navegar hasta esta ruta: ..(dos puntos para ir atras), mnt/usb0/"roms" (nombre de la carpeta de las roms).

Originalmente traduje lo que ponían en Logic-Sunrise. Luego, probándolo, ya vi que tenía un explorador de archivos.

Psmaniaco escribió:Una pregunta, ¿que bios de emuladores hacen falta? Imagino que solo para PSX ¿no?
Un saludo.

Obligatorias diría que Lynx, PC Engine CD/Supergrafx, PC-FX y Playstation. Opcional Game Boy Advance.

No sé si la bios en Game Boy Advance sirve para algo más que para ver la secuencia de inicio, imagino que la bios HLE del emulador sea suficiente.
gelon escribió:
arias_bruno escribió:No es necesario copiar las roms al disco duro via ftp. Basta con copiarlas a un usb y desde el programa navegar hasta esta ruta: ..(dos puntos para ir atras), mnt/usb0/"roms" (nombre de la carpeta de las roms).

Originalmente traduje lo que ponían en Logic-Sunrise. Luego, probándolo, ya vi que tenía un explorador de archivos.

Psmaniaco escribió:Una pregunta, ¿que bios de emuladores hacen falta? Imagino que solo para PSX ¿no?
Un saludo.

Obligatorias diría que Lynx, PC Engine CD/Supergrafx, PC-FX y Playstation. Opcional Game Boy Advance.

No sé si la bios en Game Boy Advance sirve para algo más que para ver la secuencia de inicio, imagino que la bios HLE del emulador sea suficiente.

Ok, por que de momento solo he probado SNES y Megadrive y va de lujo [tadoramo] , probaré los demás mañana a ver.
Un saludo.
Tengo un ps4 fat y probando algunos juegos de nes he encontrado las siguientes fallas: no salen en pantalla completa; algunos tienen un franja negra de 2 cm en la parte superior y de 3 o 4 cm en la parte inferior o están movidos a un costado, en juegos rapidos como super mario se ven tirones, no emula juegos tipo 100 en 1, 1000 en 1. Aun asi es el mejor emulador que he probado hasta el momento.
El mismo autor aclara que la emulación va perfecta en el ps4 pro y que no esta habilitada la opcion para dos jugadores. Dice que este versión tiene una semana de trabajo :O así que pienso que si quisiera lo haría perfecto [oki] .
arias_bruno escribió:Tengo un ps4 fat y probando algunos juegos de nes he encontrado las siguientes fallas: no salen en pantalla completa; algunos tienen un franja negra de 2 cm en la parte superior y de 3 o 4 cm en la parte inferior o están movidos a un costado, en juegos rapidos como super mario se ven tirones, no emula juegos tipo 100 en 1, 1000 en 1. Aun asi es el mejor emulador que he probado hasta el momento.
El mismo autor aclara que la emulación va perfecta en el ps4 pro y que no esta habilitada la opcion para dos jugadores. Dice que este versión tiene una semana de trabajo :O así que pienso que si quisiera lo haría perfecto [oki] .

En mi FAT pasa lo mismo, pero aun asi va muy bien, ojala que lo depure un poco mas, por que van bastante bien los juegos que he probado, pero claro, al no poder configurar el emulador desde el menu estas probando posibles configuraciones a ciegas.
Un saludo.
Buenas!! Yo lo probé ayer y me quedé con las ganas. El emu solo me deja entrar a la rom. Una vez allí el mando no responde, tan solo para salir del emu al menú de Ps4. Probado con 3 roms, una de master system y la otra de mega drive. Ni idea de por lo que es :-?
Debe ser un poco Proof of Concept de momento.

Esperemos que evolucione bien, es un buen trabajo.
RepubliKano83 escribió:Buenas!! Yo lo probé ayer y me quedé con las ganas. El emu solo me deja entrar a la rom. Una vez allí el mando no responde, tan solo para salir del emu al menú de Ps4. Probado con 3 roms, una de master system y la otra de mega drive. Ni idea de por lo que es :-?

Pues yo pude jugar a uno de Megadrive y sin problema con el mando.
Un saludo.
¿Sabeis que formato de rom admite para psx?

¿Y la bios de psx hay que dejarlo en el pen o en el hdd, ademas habria que cargarlo antes o se ejecuta el juego directamente?
kany15 escribió:¿Sabeis que formato de rom admite para psx?

¿Y la bios de psx hay que dejarlo en el pen o en el hdd, ademas habria que cargarlo antes o se ejecuta el juego directamente?

Mednafen tiene soporte para CUE/BIN e imágenes de CloneCD (CCD/IMG/SUB), en cualquier sistema, Playstation incluido.

Lo normal es que, por internet, encuentres copias de Redump, que usan un formato multi-bin, un bin por cada pista de datos/audio. Eso no está soportado en casi ningún emulador, incluyendo Mednafen. Con lo que tendrás que convertir ese tipo de imagen a CUE/BIN, se puede hacer fácilmente con CDmage, por ejemplo.

La bios donde he comentado en el OP.

moro_musa escribió:http://playstation-3.logic-sunrise.com/news-1077411-ps4-mode-2-players-disponible-pour-mednafen.html

para dos jugadores y mas

Pensaba que era cosa del port y no que no estuviera bien configurado en el archivo de configuración. Perfecto pues, sobre todo por los botones de Playstation (porque muchos juegos eran injugables sin L2/R2).
gelon escribió:Pensaba que era cosa del port y no que no estuviera bien configurado en el archivo de configuración. Perfecto pues, sobre todo por los botones de Playstation (porque muchos juegos eran injugables sin L2/R2).


¿Sabes donde mapea el botón Select (en cualquier core) y como activar los joystick en psx?

Gracias y siento liarla tanto jeje
@Psmaniaco Puse mednafen pero no se veia la imagen solo escuchaba me imagino que podra ser por el cfg?
Y como se cambia de rom dentro de una partida?
suker escribió:@Psmaniaco Puse mednafen pero no se veia la imagen solo escuchaba me imagino que podra ser por el cfg?
Y como se cambia de rom dentro de una partida?

Lo mas seguro es que sea por la configuracion de cfg, que no esta bien configurado, a mi me funcionan sin tocar nada; para cambiar la ROM debes cerrar la aplicacion, de momento no hay otra manera de cambiarlas, al menos hasta que lo implmenten.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
suker escribió:@Psmaniaco Puse mednafen pero no se veia la imagen solo escuchaba me imagino que podra ser por el cfg?
Y como se cambia de rom dentro de una partida?

Lo mas seguro es que sea por la configuracion de cfg, que no esta bien configurado, a mi me funcionan sin tocar nada; para cambiar la ROM debes cerrar la aplicacion, de momento no hay otra manera de cambiarlas, al menos hasta que lo implmenten.
Un saludo.


Es la pro la puse en 720 p y se me ve el menu pero los juegos en negro no se que puede ser y cambie el cfg por otros que debo tocar ???
suker escribió:
Psmaniaco escribió:
suker escribió:@Psmaniaco Puse mednafen pero no se veia la imagen solo escuchaba me imagino que podra ser por el cfg?
Y como se cambia de rom dentro de una partida?

Lo mas seguro es que sea por la configuracion de cfg, que no esta bien configurado, a mi me funcionan sin tocar nada; para cambiar la ROM debes cerrar la aplicacion, de momento no hay otra manera de cambiarlas, al menos hasta que lo implmenten.
Un saludo.


Es la pro la puse en 720 p y se me ve el menu pero los juegos en negro no se que puede ser y cambie el cfg por otros que debo tocar ???

Yo lo tengo a 1080, mira a ver si es eso.
Un saludo.
@Psmaniaco
Gracias si eso era..... [+risas] sino es por ti no doy con la tecla
No se puede grabar partida aun no ??
Gracias
suker escribió:@Psmaniaco
Gracias si eso era..... [+risas] sino es por ti no doy con la tecla
No se puede grabar partida aun no ??
Gracias

De nada hombre, yo probe a grabar en Super Mario World de SNES y me dejo, pero no he probado a cargarlo despues de cerrar la aplicacion.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
suker escribió:@Psmaniaco
Gracias si eso era..... [+risas] sino es por ti no doy con la tecla
No se puede grabar partida aun no ??
Gracias

De nada hombre, yo probe a grabar en Super Mario World de SNES y me dejo, pero no he probado a cargarlo despues de cerrar la aplicacion.
Un saludo.


Si no me falla la memoria se guardaba con el botón "select" no? ¿Donde está mapeado?
kany15 escribió:
Psmaniaco escribió:
suker escribió:@Psmaniaco
Gracias si eso era..... [+risas] sino es por ti no doy con la tecla
No se puede grabar partida aun no ??
Gracias

De nada hombre, yo probe a grabar en Super Mario World de SNES y me dejo, pero no he probado a cargarlo despues de cerrar la aplicacion.
Un saludo.


Si no me falla la memoria se guardaba con el botón "select" no? ¿Donde está mapeado?

Yo avanzaba y me preguntaba si queria guardar y continuar (el save del juego original), lo otro no lo he probado aun.
Un saludo.
que buena pinta, espero que siga avanzando y sin duda no faltará este emulador en mi ps4! gran noticia! [plas]
alguien podría ayudarme a puesto el emulador en lo instalaba la play 4 el instalado tal joven cómo salen los videos puesto la ROM bios de psx y cuando pero cuando llega la hora de ejecutarse en la consola en ningún archivo se ejecuta ningún juego se ha puesto juego en formato bin cué y no lee ninguno de los de los juegos de play de PlayStation 1 que le puesto no sé si alguien me puede ayudar a hacer funcionar el emulador porque de verdad que no encuentro la forma de qué funciones alguno. carga un juego de psx
En que ha quedado lo de Retroarch, se sabe algo?
Mednafen v0.3 PS4

Added Virtual Boy (button A = L1 and button B = R1)
Added WonderSwan and WonderSwan Color
Added 3/4 players for all cores
Added rapid-fire for all cores
¿Ya no hay ningún avance más de momento?
apinilla escribió:¿Ya no hay ningún avance más de momento?

Es el mismo usuario que ha portado OpenBOR y otras cosas. Imagino que reparta su tiempo entre varios proyectos.

Las actualizaciones las publican en Logic-Sunrise. Si ahí no ha salido nada es que no.
34 respuestas