Oculus Rift

Buenas, @Pais83 , cómo se quita la reproyection en Steam?
@Jfr64 probaré también eso a ver si funciona.
Gracias.
@metalero24, gracias, no sabía.
@juanma3 Añade una arroba delante de los compañeros a los que quieres citar, para que sepan que les estás preguntado.
@Pais83 Buenas, he mirado el tutorial y no me sale igual, no encuentro esas opciones. [facepalm]
He vuelto a probar falloutvr y nada a los 30 segundos empieza a ir fatal.He vuelto a probar el borderlands sin steam y tambien perfecto. El mismo oculus home me va perfecto sin ese lag, osea algo de steam sera. Gracias de todas formas.
@Jrf64 He probado lo que me has puesto y tampoco me funciona. Gracias.

Edit: Acabo de probar una cosa por descartar todo y desesperación. He desconectado el cable de red y he jugado en modo desconectado en steam y por ahora no me ha petado el juego. :-?
Tengo unas Rift S desde esta mañana.
Y me gustan mucho.
De momento no me he mareado, pero es que no he probado nada que fuera movido.

Tengo algunas dudas.

En la sala de estar esa, en la que empiezas, aparezco a ras de suelo, no se porque. No he configurado el espacio de juego porque solo las voy a usar sentado. No se que tengo que hacer para, sentado, aparecer a una altura normal.

Otra cosa es el IPD. No se que IPD tengo. Se que si lo varío veo las cosas más o menos grandes, pero las veo bien en casi cualquier IPD que ponga.
Cómo lo calibro? Edit: Tengo 62, lo he medido con un espejo y una cinta métrica.

Y luego está otra: las gafas no me caben en el visor, chocan con la espuma. Son unas gafas bastante grandes. Me temo que no las podré usar. Hay solución?


Son varias dudas, y posiblemente algunas sean tonterías, pero es que soy un noob total...
¿Como se inician los juegos de Steam directamente para Oculus Rift?

Antes le daba click derecho y "Iniciar como Oculus Rift" (o algo así). Pero ahora no me aparece con la última interfaz de Steam :(
Yo le doy al juego y me salen 3 opciones de inicio. La tercera creo que es iniciar en oculus.
SashaX escribió:Tengo unas Rift S desde esta mañana.
Y me gustan mucho.
De momento no me he mareado, pero es que no he probado nada que fuera movido.

Tengo algunas dudas.

En la sala de estar esa, en la que empiezas, aparezco a ras de suelo, no se porque. No he configurado el espacio de juego porque solo las voy a usar sentado. No se que tengo que hacer para, sentado, aparecer a una altura normal.

Otra cosa es el IPD. No se que IPD tengo. Se que si lo varío veo las cosas más o menos grandes, pero las veo bien en casi cualquier IPD que ponga.
Cómo lo calibro? Edit: Tengo 62, lo he medido con un espejo y una cinta métrica.

Y luego está otra: las gafas no me caben en el visor, chocan con la espuma. Son unas gafas bastante grandes. Me temo que no las podré usar. Hay solución?


Son varias dudas, y posiblemente algunas sean tonterías, pero es que soy un noob total...

Intentare resolver tus dudas aunque llevo pocos dias.
Lo de la altura, pues juraria que en la configuracion al iniciarlas te decia que pusieras los touch en el suelo para regular la altura, creo que en la misma aplicacion de oculus puedes volver a hacer esa configuracion.
De todas maneras, si vas a jugar sentado o asi, o quieres volver a ajustar la vista, deja el boton pulsado de oculus del touch derecho, asi podras regularlo, esto hago yo por ejemplo para jugar al elite, ya que salia como si estuviera arrastrado por el suelo XD.
Lo de la ipd, en la configuracion, en la opcion de visor creo, ahi podras ajustarla, aunque deberias pasarte por una optica para que te la miraran en condiciones.
Lo de las gafas... pues, yo tengo unas gafas bastante grandes tambien, y es un pelin incomodo, no es que choquen con las lentes, pero me siento un poco justo, me cuesta un poco quitarme las gafas, aunque con cuidado puedo. Yo tambien uso lentillas, asi que la mayor parte del tiempo juego con ellas, si tus gafas son exageradamente grandes pues nose... quizas con un cover de esos ganes un par de milimetros no estoy seguro.

Y bueno, una dudilla para los expertos, llevo unos dias con ellas, y todo genial salvo por que en ocasiones se me apagan, sale una luz naranja y se reinician.. no se si sera algun fallo en la configuracion, o que me estan fallando las gafas... alguna idea?.

Y una ultima pregunta, alguna forma de apagarlas completamente?, es que aunque las quite y este la pantalla negra, veo una lucecita ahi blanca que no me gusta nada XD.
SashaX escribió:Yo le doy al juego y me salen 3 opciones de inicio. La tercera creo que es iniciar en oculus.

no me sale asi :(

made in ivan escribió:¿Como se inician los juegos de Steam directamente para Oculus Rift?

Antes le daba click derecho y "Iniciar como Oculus Rift" (o algo así). Pero ahora no me aparece con la última interfaz de Steam :(
A ver si alguien sabe algo. Acabo de pillar el Arizona y solo se me inicia en SteamVR
A mi me llegaron ayer de Amazon unas reacondicionadas, pero hoy las devuelvo (y hoy me llegan otras)

La cosa es que todo iba bien hasta que cuando estoy en la demo esta del taller de meter cartuchos en la impresora 3D me fijo que en el ojo derecho si miro al centor hay una zona que la veo borrosa, no muy grande, pero esta ahi. Pues nada que la lente derecha tiene una muesca en todo el centro. Es muy molesto y he tenido que devolverlas.

Por lo demas increible. Me habian dejado hace 1 año unas VIVE y ni comparacion. En las VIVE el efecto rejilla era muy marcado hasta el punto que era dificil leer los textos en un juego como es el Elite Dangerous, pero en las Rift S todo esta mas definido, el efecto rejilla es muchisimo menor (sigue estando, pero en las VIVE el espacio negro entre pixeles juraria que era mas grande que los propios pixeles)

Tambien estuve probando el Adr1ft y ya se porque lo marcaba como experiencia VR alta, menudo mareo para uno novato.

A ver si las Rift S que llegan hoy tienen las lentes impolutas, me da igual que tengan imprefecciones en el cuerpo, siempre que funcionen bien.
Veo que no están rebajados ni el Lone Echo, ni el Stormland ni el Asgard Wrath... pues nada, seguiré esperando
Efraim27 escribió:Veo que no están rebajados ni el Lone Echo, ni el Stormland ni el Asgard Wrath... pues nada, seguiré esperando

Lo de Lone Echo es increíble. Yo lo compré hace tiempo en unas rebajas que han debido ser las únicas porque siempre está al mismo precio. No sé por qué no lo rebajan si ya va a salir el 2, ayudaría a enganchar a más gente.
currololo escribió:Lo de Lone Echo es increíble. Yo lo compré hace tiempo en unas rebajas que han debido ser las únicas

Yo tambien, estuve dudando si esperar a unas al 50%, que me suena que fue al 33%, menos mal que lo cogimos ...
made in ivan escribió:
SashaX escribió:Yo le doy al juego y me salen 3 opciones de inicio. La tercera creo que es iniciar en oculus.

no me sale asi :(

made in ivan escribió:¿Como se inician los juegos de Steam directamente para Oculus Rift?

Antes le daba click derecho y "Iniciar como Oculus Rift" (o algo así). Pero ahora no me aparece con la última interfaz de Steam :(
A ver si alguien sabe algo. Acabo de pillar el Arizona y solo se me inicia en SteamVR


En la ventana de Steam, dale al icono que pone VR (arriba a la derecha). Se pondrá en verde.
Muy buenas Compañeros.
Llevo muchísimo tiempo entrar en el mundo de la realidad virtual, aunque veo que aún está en pañales, con la excusa del BF me he pillado las oculus rift S (la semana que viene las tendré) pero estoy un poco en bragas con esto.

¿se pueden jugar a todos los juegos de pc con estas gafas? ¿es complicado de hacerlo si no puede jugar de forma nativa?.

He visto que hay 3 juegos que son imprescindibles como son el chronos, el lone echo y el Wilson's Heart.
Lastima que no traduzcan al castellano los juegos, esto me está echando un poco para atrás, pero al menos me enteraré de algo en latino (aunque la inmersión ya no será tanto).

A ver si podéis comentar cosas sobre como va esto en pc, si podéis jugar a la inmensa mayoría de títulos de pc (por ejemplo me molaría ver el RE7 como estaría en VR como si está en ps4)
Salu2
cupra escribió:Muy buenas Compañeros.
Llevo muchísimo tiempo entrar en el mundo de la realidad virtual, aunque veo que aún está en pañales, con la excusa del BF me he pillado las oculus rift S (la semana que viene las tendré) pero estoy un poco en bragas con esto.

¿se pueden jugar a todos los juegos de pc con estas gafas? ¿es complicado de hacerlo si no puede jugar de forma nativa?.

He visto que hay 3 juegos que son imprescindibles como son el chronos, el lone echo y el Wilson's Heart.
Lastima que no traduzcan al castellano los juegos, esto me está echando un poco para atrás, pero al menos me enteraré de algo en latino (aunque la inmersión ya no será tanto).

A ver si podéis comentar cosas sobre como va esto en pc, si podéis jugar a la inmensa mayoría de títulos de pc (por ejemplo me molaría ver el RE7 como estaría en VR como si está en ps4)
Salu2


En Steam los juegos compatibles con VR vienen señalizados en su página de la tienda, en cuanto a otros juegos de pc hay poquisimos juegos que usando un programita (vorpX) se pueda jugar con gafas de VR, de todas formas, piensa que para juegos que no estan pensados para la VR la experiencia no es ni la mitad de parecida salvo contadas excepciones.
En simuladores hay algunos que no tienen soporte nativo de VR, como es el caso del Euro truck simulator 2, pero uno de los desarrolladores tiene a bien, cada vez que sacan una versión para pantalla plana el trabaja en una version para visores VR.

Resumiendo, para jugar a VR juegos que esten pensados para ella, salvo contadisimas excepciones.
Sobre el tema de juegos imprescindibles, como todo, va por gustos, yo diria que juegos que tienes que probar son Beat Saber, Super Hot VR, Asgar Wrath a parte de simuladores, y luego el google earth VR.

Un saludo!
SashaX escribió:
made in ivan escribió:
SashaX escribió:Yo le doy al juego y me salen 3 opciones de inicio. La tercera creo que es iniciar en oculus.

no me sale asi :(

made in ivan escribió:¿Como se inician los juegos de Steam directamente para Oculus Rift?

Antes le daba click derecho y "Iniciar como Oculus Rift" (o algo así). Pero ahora no me aparece con la última interfaz de Steam :(
A ver si alguien sabe algo. Acabo de pillar el Arizona y solo se me inicia en SteamVR


En la ventana de Steam, dale al icono que pone VR (arriba a la derecha). Se pondrá en verde.
Ayer lo probé y cuando le doy a ese icono, se pone en verde y en el visor se inicia SteamVR (me entra en la casita de Steam). Pero nada más. Los juegos se me inician con SteamVR haga lo que haga. No me sale la opción de iniciar con Oculus Rift igual que antes. Si vuelvo a clicar sobre el botón VR verde, se quita del visor la casita de Steam VR y vuelve al home de Oculus.

En la interfaz anterior de Steam, en mi biblioteca, a la izquierda donde salen todos tus títulos, tenía una sección que ponía "realidad virtual" y todos los juegos compatibles con vr. Y con la nueva interfaz ha desparecido también.

No encuentro la forma de iniciar los juegos directamente con Oculus Rift sin pasar por SteamVR. No sé que hacer.
Buenas.

Tengo unas dudas antes de hacerme con las Rift S. ¿Hay algún problema con poner pilas recargables a los mandos? Leí que las WMR daban fallos, entre otras cosas, a la hora de marcar la carga (por el tema del voltaje, creo) y me preguntaba si con las Rift S ocurriria lo mismo, ya que no me motiva nada estar comprando pilas.

Tengo un IPD (medición casera + medición PSVR) de 61.
Supongo que no deberia tener problemas ¿no?

A PSVR juego a oscuras, pero veo que el tracking (perdonar si meto la pata con la terminologia) de las Rift S es distinto, ya que no usa luces como en PSVR. ¿Necesita estar iluminada la habitación? Es que devolví unas WMR porque tenia que ponerme los halogenos para jugar, ya que no me detectaba, y se me derretia el cerebro.

Ojeando el hilo he leido que algunos tienen problemas conectandolo al USB 3.0, y recomiendan el 3.1, pero los 3.0 son los únicos que tengo. ¿Sabeis algo más de esto?

Quiero comprarme ahora las S porque me apetece meterme en la VR de PC (sobretodo para sim con volante), aunque tengo mucho pendiente de PSVR. ¿Sabeis si hay movimiento a corto plazo de que vaya a salir algún visor nuevo? ya que en caso afirmativo no me importa esperar (por lo menos mientras no este el Hal-Life en el mercado). XD


Un millón de gracias de antemano.
Valhan escribió:Buenas.

Tengo unas dudas antes de hacerme con las Rift S. ¿Hay algún problema con poner pilas recargables a los mandos? Leí que las WMR daban fallos, entre otras cosas, a la hora de marcar la carga (por el tema del voltaje, creo) y me preguntaba si con las Rift S ocurriria lo mismo, ya que no me motiva nada estar comprando pilas.

Tengo un IPD (medición casera + medición PSVR) de 61.
Supongo que no deberia tener problemas ¿no?

A PSVR juego a oscuras, pero veo que el tracking (perdonar si meto la pata con la terminologia) de las Rift S es distinto, ya que no usa luces como en PSVR. ¿Necesita estar iluminada la habitación? Es que devolví unas WMR porque tenia que ponerme los halogenos para jugar, ya que no me detectaba, y se me derretia el cerebro.

Ojeando el hilo he leido que algunos tienen problemas conectandolo al USB 3.0, y recomiendan el 3.1, pero los 3.0 son los únicos que tengo. ¿Sabeis algo más de esto?

Quiero comprarme ahora las S porque me apetece meterme en la VR de PC (sobretodo para sim con volante), aunque tengo mucho pendiente de PSVR. ¿Sabeis si hay movimiento a corto plazo de que vaya a salir algún visor nuevo? ya que en caso afirmativo no me importa esperar (por lo menos mientras no este el Hal-Life en el mercado). XD


Un millón de gracias de antemano.

- Con Rift, Rift S y Quest ocurre lo mismo, no se mide bien la carga de las pilas recargables. Te da una idea muy básica pero no es preciso. Aparte del "problema" del indicador de carga, sin problemas.
- Sin problemas con el IPD.
- Sí, necesitas luz como todos los visores con tracking inside out, aunque no tanta como con las windows mixed reality. Con un mínimo te vale.
- Con 3.0 sin problemas.
- Hasta finales de 2020 no se espera que comiencen los anuncios de la nueva generación de visores que llegarían en 2021.
@Efraim27 Lone Echo por 25€


@654321 Eso donde!????!?!

Un Saludo!
@654321

Comprado y descargando! Muchas gracias por avisar [beer]

@Strophe

En la Oculus Store
@jon2491

Pues creo que me las has terminado de vender.

Un millón de gracias, Jon. ;)
Efraim27 escribió:@654321

Comprado y descargando! Muchas gracias por avisar [beer]

@Strophe

En la Oculus Store


Gracias por el aviso, llevaba muuucho tiempo esperando una oferta xD

Saludos!
Ahora que las tiene más gente, supongo, quería preguntaros de nuevo por el tema de las líneas horizontales. Lo sé, soy un pesado. ¿Alguien ve esas líneas horizontales móviles, que son muy sutiles? Como esas que se quejaba mucha gente con las Index (en ese caso, eran verticales, pero porque depende de la orientación de la pantalla, en Index son dos y están colocadas en vertical, Rift S es una sola y está en horizontal, lógicamente). En Index lo solucionaron mediante software, en Rift S, pues después de 8 meses siguen igual, así que me imagino que no lo van a solucionar. Y sigo sin saber si es normal, si es un defecto o es cosa del panel LCD. He visto muy poco sobre esto en Internet con las Rift S, algo en Reddit y en el propio foro de Oculus (que no solucionan nada), con Index hizo más ruido el tema.

Si no sabéis a qué me refiero, se ven nada más ponerte el casco y salirte los paneles esos grises de la interfaz de Oculus, en el gris se ve muchísimo (no así en el blanco del fondo, por ejemplo, depende de los colores, cuanto menos brillantes, más se ve). Se le llama pixel inversion artifacting. En esta imagen se ve algo (no es de la Rift S, es de un monitor normal, y se ven bastante más que ahí, por la cosa de ver la pantalla ampliada):

https://i.imgur.com/LkZxZC6.jpg

Por cierto, al que pregunta sobre la altura, creo que no se puede cambiar, y es otra cosa que me molesta bastante de este visor. Si lo configuras mediante el guardián, le indicas físicamente con el mando dónde está el suelo, correcto, el problema de esto es que en aplicaciones y juegos que toman como referencia la altura que le da el visor, y no tiene modo sentado, si juegas sentado lo vas a ver todo a ras del suelo. Esto pasa tanto en la casa de Oculus, como en algunos juegos como los de Croteam, imposible jugar a los Serious Sam o Talos Principle sentado, y eso que en la ficha de esos juegos en Steam indican que se pueden jugar sentados, pero no tienen ninguna opción para cambiar la altura desde el propio juego.
GordonFreeman escribió: ...
Por cierto, al que pregunta sobre la altura, creo que no se puede cambiar, y es otra cosa que me molesta bastante de este visor. Si lo configuras mediante el guardián, le indicas físicamente con el mando dónde está el suelo, correcto, el problema de esto es que en aplicaciones y juegos que toman como referencia la altura que le da el visor, y no tiene modo sentado, si juegas sentado lo vas a ver todo a ras del suelo. Esto pasa tanto en la casa de Oculus, como en algunos juegos como los de Croteam, imposible jugar a los Serious Sam o Talos Principle sentado, y eso que en la ficha de esos juegos en Steam indican que se pueden jugar sentados, pero no tienen ninguna opción para cambiar la altura desde el propio juego.


Pues es una p*tada.
Había buscado info, y en otro visor, no recuerdo cual, se puede regular la altura en la que quieres aparecer.
No hay manera ni truco alguno?
SashaX escribió:
GordonFreeman escribió: ...
Por cierto, al que pregunta sobre la altura, creo que no se puede cambiar, y es otra cosa que me molesta bastante de este visor. Si lo configuras mediante el guardián, le indicas físicamente con el mando dónde está el suelo, correcto, el problema de esto es que en aplicaciones y juegos que toman como referencia la altura que le da el visor, y no tiene modo sentado, si juegas sentado lo vas a ver todo a ras del suelo. Esto pasa tanto en la casa de Oculus, como en algunos juegos como los de Croteam, imposible jugar a los Serious Sam o Talos Principle sentado, y eso que en la ficha de esos juegos en Steam indican que se pueden jugar sentados, pero no tienen ninguna opción para cambiar la altura desde el propio juego.


Pues es una p*tada.
Había buscado info, y en otro visor, no recuerdo cual, se puede regular la altura en la que quieres aparecer.
No hay manera ni truco alguno?


En Windows Mixed Reality por ejemplo, puedes poner la altura que tú quieras. Pero no oficialmente en Rift S, tiene que ser el suelo real sí o sí, y si hay otra formas de cambiarlo mediante un programa externo o algo, yo no la sé, y he buscado... Es más, en los juegos OpenVR en los primeros meses de salir el visor podías configurar el suelo manualmente desde SteamVR, pero ya ni eso, han quitado la opción mediante una actualización, y ya toma también la altura desde el la configuración de Oculus.
otro que ha votado también...

Lo que me estoy haciendo una pregunta.... me da la sensación de que tener las oculus es casi imprescindible tener un nivel de inglés importante, porque todo está en inglés macho.

edito:

Me acaban de llegar las gafas y las he probado... aún no he puesto ningún juego para poder probarlas bien, pero he visto el tutorial del robot ese en la caravana y he flipado (nunca había visto nada de esto).
Ahora... macho es muy fácil ver borroso con las gafas oculus rift S. con na que se te muevan a tomar por saco, y aún asi, si miras para los lados un poco (los ojos no la cabeza) se ve borroso fácilmente.

El cable de la cabeza es un puto coñazo, a mi me molesta un huevo.... los mandos los he chocado ya un par de veces sin querer (veremos lo que se tarda en reventarlos).
El sonido es una puta vergüenza.... voy a poner unos cascos pero ya...
Y no he sido capaz de poder ver el entorno (si me salgo de la zona segura si, pero no se que boton es para ver el entorno)
Familia, me llegan las Rift S en una semana ¿que juego me recomendais para que me caiga la mandibula? He leido acerca del Asgard, Lone echo... ¿alguno más?

Por si es necesario, tengo un i7-4790 con una GTX1080 y 16GB (he probado la RV antes, ya que tengo unas PSVR).

He leido lo de poner el SS a 1,5 (entiendo que es Supersampling) ¿donde se pone, en opciones del juego como cuando se elige el DSR en juegos planos?

Gracias de antemano.
@Valhan Algunos juegos tienen en opciones un ajuste para el supersampling, de todas formas yo siempre uso una aplicación que se llama oculus tray tool que te permite hacer perfiles individuales para cada juego
@Pais83

Muchas gracias.
Me lo apunto. [oki]
Valhan escribió:Familia, me llegan las Rift S en una semana ¿que juego me recomendais para que me caiga la mandibula? He leido acerca del Asgard, Lone echo... ¿alguno más?

Por si es necesario, tengo un i7-4790 con una GTX1080 y 16GB (he probado la RV antes, ya que tengo unas PSVR).

He leido lo de poner el SS a 1,5 (entiendo que es Supersampling) ¿donde se pone, en opciones del juego como cuando se elige el DSR en juegos planos?

Gracias de antemano.


¿Pero ya has probado la realidad virtual en algún momento? Lo digo por los mareos. Juegos para que se te caiga la mandíbula hay muchos, pero si es tu primer contacto, antes me podría cositas sencillas. No me imagino nada peor que ponerte Lone Echo y arruinarte la experiencia por el mareo.
@currololo

No, que va. Ya llevo muchas horas a las espaldas con "la PRO", siempre con movimiento libre, y la verdad es que no he tenido mareos nunca, excepto rara vez algún malestar, que me invita a dejar de jugar, pero estamos hablando de sesiones de varias horas.

Hay algún juego que no puedo tocar, como el Wipeout (pero únicamente si miro los laterales en lugar del centro), o el Skyrim (lo achaco a lo borroso, no al movimiento) pero nada grave.

Si que es cierto que empezar con algo "movido" no es recomendable. A mi cuñado le puse el Gran Turismo porque le llamaba mucho la atención probar el volante y las gafas y antes de la primera curva se estaba aguantando la papilla.

Le entraron unos sudores frios y se quedo completamente blanco. Supongo que cada uno tenemos unas limitaciones distintas en la RV.
@Valhan Si tienes el volante entonces assetto corsa, y eurotruck son muy recomendables
Valhan escribió:A mi cuñado le puse el Gran Turismo porque le llamaba mucho la atención probar el volante y las gafas y antes de la primera curva se estaba aguantando la papilla.

Le entraron unos sudores frios y se quedo completamente blanco.

XD XD XD Lo de los coches es mortal. Lo mal que lo pasé yo al principio. Menos mal que te acabas acostumbrando. Ahora me estoy toda una tarde jugando y perfectamente.
@Pais83

¡La virgen! El Eurotruck en RV. [carcajad]

El Assetto siempre ha sido la principal excusa para comprar las Rift. Estoy harto de dar vueltas como un tonto mientras me pico contra una (una solo) IA del Neanderthal en el Gran Turismo. Tengo el asiento y el G29 cogiendo polvo porque la PS4 es un erial automovilistico, y es mi género favorito, así que al Assetto le voy a prender fuego en cuanto pueda.

Me apunto lo del Eurotruck porque me ha dejado loco.

- - -

@currololo

Buf, yo he tenido suerte porque quitando de algún mal cuerpo en cambios de rasante la verdad es que no tengo problema. Y debo admitir que uno de esos momentos épicos de la RV lo tuve con el GT, que me permitió "conducir" un sueño de adolescente, el Ferrari F40.

La primera vez, con asiento, volante y RV fué tan real, y mi cerebro se trago la mentira de tal manera que, durante la vuelta a Nürburgring, recuerdo que estuve como un capullo intentando apoyar el brazo en la ventanilla hasta que mi otro hemisferio me confirmó que era imbecil, y no acababa ahí, ya que, tras terminar la vuelta y dejar el coche en un lateral de la carretera, intenté otras tres veces echar el freno de mano.

Ahí me di cuenta de lo que era la RV, y que a pesar de sus enormes carencias (PSVR), esto era otro nivel muy superior en cuanto a inmersión (y me compré las gafas pensando que las iba a devolver porque era rehacio a la RV).
Valhan escribió:
La primera vez, con asiento, volante y RV fué tan real, y mi cerebro se trago la mentira de tal manera que, durante la vuelta a Nürburgring, recuerdo que estuve como un capullo intentando apoyar el brazo en la ventanilla hasta que mi otro hemisferio me confirmó que era imbecil, y no acababa ahí, ya que, tras terminar la vuelta y dejar el coche en un lateral de la carretera, intenté otras tres veces echar el freno de mano.

Ahí me di cuenta de lo que era la RV, y que a pesar de sus enormes carencias (PSVR), esto era otro nivel muy superior en cuanto a inmersión (y me compré las gafas pensando que las iba a devolver porque era rehacio a la RV).

XD XD
A mí me ha pasado más de una vez, jugando a Contractors, que estando rodilla en tierra apuntando con el fusil, me he ido a apoyar con el codo en algún muro para descansar y casi me caigo. XD XD
A mí me pasó con eleven table tennis (el de ping-pong) el tirarme el touch al pie al terminar la partida y querer dejar la pala encima de la mesa . Y los touch deben estar hechos del mismo material que las cajas negras de los aviones
@Valhan

Yo llevo unos meses también y sigo estirando el brazo para mover el retrovisor [qmparto]
E intentando tocar algún que otro botoncito de los salpicaderos de los coches [fiu]

Poder conducir con esto de la VR es un sueño que si me lo dicen cuando empece en esto, ni me lo creería.

Miedo me da lo que nos pueda deparar el futuro dentro de 20 años [mad]
Pais83 escribió:los touch deben estar hechos del mismo material que las cajas negras de los aviones

fluzo escribió:sigo estirando el brazo para mover el retrovisor


XD

Esto es la RV. Hay gente que piensa (como era mi caso) que la RV es básicamente jugar a lo mismo pero como si lo vieras en una pantalla inmensa y a menor resolución, pero hasta que no lo pruebas, y si me apuras, con tus propias gafas (no con los "settings" de otro y sin saber como colocartelas), no sabes realmente el patadón evolutivo que han sufrido los videojuegos con este periférico.

Por cierto, me han dicho que me llegan mañana y hacia años que no tenia la ilusión que tengo por algo relacionado con los videojuegos. Como dijo otro compañero, la RV me ha devuelto el placer de jugar que habia perdido de hace mucho, pero mucho.
Valhan escribió:
Pais83 escribió:los touch deben estar hechos del mismo material que las cajas negras de los aviones

fluzo escribió:sigo estirando el brazo para mover el retrovisor


XD

Esto es la RV. Hay gente que piensa (como era mi caso) que la RV es básicamente jugar a lo mismo pero como si lo vieras en una pantalla inmensa y a menor resolución, pero hasta que no lo pruebas, y si me apuras, con tus propias gafas (no con los "settings" de otro y sin saber como colocartelas), no sabes realmente el patadón evolutivo que han sufrido los videojuegos con este periférico.

Por cierto, me han dicho que me llegan mañana y hacia años que no tenia la ilusión que tengo por algo relacionado con los videojuegos. Como dijo otro compañero, la RV me ha devuelto el placer de jugar que habia perdido de hace mucho, pero mucho.



Ese punto es clave.

Yo había probado varias veces sistemas VR, algunos que ni conocía y algunos que si, como las Rift cv1.
Pero fueron unas experiencias totalmente nefastas.
No entendía como era posible que esa mierda que yo veía y sentía pudiese ser lo que llevaba años leyendo por aquí durante el desarrollo de las VR antes de ser accesible para todos.
Y seguía leyendo maravillas y sensaciones de gente que no cuadraban para nada con lo que yo probaba.
Y eso es lo que esta ralentizando el avance de la VR. La mierda que dan a probar a la gente por ahí.

Esto hay que probarlo bien probado, con unas VR propias o las de alguien que sepa lo que hace y no con lo que puedas probar por ahí en tiendas o eventos, que vete a saber quien lo "configura".


[beer]
Es que las gafas no deberías de hacer nada con ellas, se deberían de ajustar perfectamente "solas".
Osea, un buen configurador a la hora de ponertelas que detecte el pid y lo ajuste, etc etc, POR PERFILES...
Es acojonante que esto no lo sea aún.
Coincido con los compañeros. Aunque solo uso la RV para el simracing, bueno assetto corsa mas bien. Hubo un antes y un después de comprar mis CV1 allá por el 2016. Es más, soy incapaz de jugar en monitor. Pero esperaba mejor evolución, esperaba que el mundillo del simracing influyese mas en la RV. Esperaba unas CV2 con pantalla oled al doble de resolución. Ahora no hago mas que darle vueltas a pillarme las HP Reverb, que tiene peor punto dulce, peor FOV, peor tracking, peor sonido, sin control manual del distancia interpupilar, pantalla lcd en vez de oled, que las CV1. Me esperaba mejoras no pasos atrás. Y caballeros tengo que autoconvencerme de para la mejora son 1.800 €..entre gráfica nueva y las Reverb...En fin..supongo que será cuestión de probar y devolver ámbos artículos si no me compensa el desembolso..
A mi me llegaron las Rift S el otro día, las probé un rato para ver que iban bien y a la caja porque son mi regalo de Navidad. Sólo la intro del robot me dejó flipando, y luego jugar un rato al Beat Saber fue la hostia (siempre me han encantado los juegos musicales y este ha sido lo que necesitaba para tirarme a la piscina de la VR). Si no las estoy quemando ya es porque el crío me exigiría abrir sus regalos de Navidad ya mismo, y no me quedan uñas XD
Las he recibido esta mañana y aunque no es justo valorarlas de momento, sí que puedo dar mis primeras impresiones, siempre comparandolas con PSVR que son las que solia usar.

Como digo son mis impresiones, y puede que para algunos (la mayoria) no les sean relevantes pero sirvan para aclararse a otros con las mismas manias que yo. Como todos sabemos las cosas buenas gracias al marketing de cada empresa, me centro más en las cosas que no se cuentan, que suelen ser las negativas.


El aumento de nitidez en las Rift S es notable. Las PSVR son un dolor porque pongas lo que pongas, en mayor o menor medida, se ve borroso (las uso en una PRO), aun así, con las Rift veo las letras ligeramente desenfocadas.

Veo la imágen "doble", supongo que por culpa de mi IPD (62). No es algo exagerado, de echo es apenas imperceptible, pero la ligera variación está ahí, y hasta que pasan un par de minutos se hace molesto.

El disponer de dos sticks es un plus que hace que las PSVR salgan de la ecuación. Poder moverte sin apaños ni chapuzas hace que puedas disfrutar los juegos, y solo por eso, para mi las hacen una compra obligada.

El FOV me ha destruido por completo. Es de lejos lo peor que he visto y me podrian llegar a hacer plantearme una devolución. No tengo sensación de estar en un mundo virtual porque es tan cerrado que parece que tenga una pantalla delante en lugar de visión periférica (suelo usar una TV de 40" de monitor a menos de un metro y me ha dado la misma sensacion al ponermelas). Las compré sabiendo que el FOV era prácticamente idéntico a las PSVR, que aunque me parecia escaso en estas no me impedia dsifrutar, pero lo que he probado en Rift me ha matado totalmente la experiencia hasta el punto de pensar que si viene alguien a probar la RV por primera vez le pondria las PSVR, y no solo es que sea pequeño, es que he visto que al girar la cabeza rápido aun se reduce más, como si la pantalla no tuviera tiempo de generar la imágen de los bordes, y no me refiero a los ajustes de comodidad de los juegos.

El tema de los "negros" (que deberiamos llamar grises en Rift) le resta bastante calidad de imágen en entornos oscuros. He probado el Seeking Dawn, pasando por una cueva, y era un horror. Le he tenido que tocar el contraste y el brillo pero se cargaba el conjunto. Personalmente esto de "los grises" es algo que no llevo nada bien con monitores, y me hace descartarlos si no me muestran buenos negros (de echo, como he comentado, mi monitor es una TV que llegó para quedarse despues de devolver mucho monitores por ese motivo). Quizás a otras personas no les moleste tanto, pero dejo el dato por los que sí.

El tema del tracking me ha parecido sublime. No he perdido las manos en ningún momento ni he notado nada raro, y eso que me ha avisado antes de empezar de que no habia suficiente luz para continuar, pero he querido ver que tal tiraban con una bombilla de 60W, que uso para dar ambiente en un comedor de 22 metros cuadrados, y que está justo en la esquina opuesta de la zona de juego. Un diez en este apartado, y como con la resolución, otro punto en el que la PSVR ha sido eliminada de la ecuación por lo mal que lo hace en este aspecto.

En cuanto a comodidad, las PSVR para mí siempre han sido perfectas, y estas simplemente son, a secas. No puedo decir nada malo ni nada bueno de ellas. Me parecen correctas, sin ser tan cómodas como las PSVR ni tener ningún problema destacable. Si tuviera por narices que achacarle algo seria que el visor me parece ligeramente pesado, pero entiendo que es normal, con lo que ni bien ni mal, simplemente correcto.


El resto son detalles sin importancia, como que despues de crear "mi zona de juego" me ponga siempre automáticamente de culo hacia donde queria estar en un principio (desconozco si se puede cambiar la orientación de otra manera que no sea entrando en el menú y reseteando la posición cada vez), que justo el cable lo tengo al lado contrario del ordenador (problema mio, sin duda), que no veo ergonómicos los mandos (supongo que esto es porque es la primera vez y debo hacerme a ellos), que los fps/hz los he notado más a tirones que en PSVR, apenas perceptible, eso sí. Me pareció leer que se podia apañar con algo que duplicaba los frames en PC (tengo que informarme más sobre esto)...

Sensaciones encontradas con la compra. No me arrepiento para nada (sobretodo por los mandos), pero me hice con ellas porque necesitaba más de ese mundo virtual y lo poco que las he usado me han transmitido lo mismo que si jugara en plano (y pensandolo friamente, es lo peor que podria decir de mi nuevo juguete).

Soy consciente que algunos de esos puntos negativos los puedo eliminar (menos el de operarme la vista para aumentar la IPD) para pulir un poco las sensaciones, pero ese FOV ha sido una pésima decisión y eso no lo puedo arreglar.




Espero que al que haya leido el texto completo le haya saltado el logro. XD

Ya os voy contando (y preguntando) conforme les vaya sacando jugo, y mil gracias a todos por echarme un cable mientras las estaba esperando. [beer]
Valhan escribió:Las he recibido esta mañana y aunque no es justo valorarlas de momento, sí que puedo dar mis primeras impresiones, siempre comparandolas con PSVR que son las que solia usar.

Como digo son mis impresiones, y puede que para algunos (la mayoria) no les sean relevantes pero sirvan para aclararse a otros con las mismas manias que yo. Como todos sabemos las cosas buenas gracias al marketing de cada empresa, me centro más en las cosas que no se cuentan, que suelen ser las negativas.


El aumento de nitidez en las Rift S es notable. Las PSVR son un dolor porque pongas lo que pongas, en mayor o menor medida, se ve borroso (las uso en una PRO), aun así, con las Rift veo las letras ligeramente desenfocadas.

Veo la imágen "doble", supongo que por culpa de mi IPD (62). No es algo exagerado, de echo es apenas imperceptible, pero la ligera variación está ahí, y hasta que pasan un par de minutos se hace molesto.

El disponer de dos sticks es un plus que hace que las PSVR salgan de la ecuación. Poder moverte sin apaños ni chapuzas hace que puedas disfrutar los juegos, y solo por eso, para mi las hacen una compra obligada.

El FOV me ha destruido por completo. Es de lejos lo peor que he visto y me podrian llegar a hacer plantearme una devolución. No tengo sensación de estar en un mundo virtual porque es tan cerrado que parece que tenga una pantalla delante en lugar de visión periférica (suelo usar una TV de 40" de monitor a menos de un metro y me ha dado la misma sensacion al ponermelas). Las compré sabiendo que el FOV era prácticamente idéntico a las PSVR, que aunque me parecia escaso en estas no me impedia dsifrutar, pero lo que he probado en Rift me ha matado totalmente la experiencia hasta el punto de pensar que si viene alguien a probar la RV por primera vez le pondria las PSVR, y no solo es que sea pequeño, es que he visto que al girar la cabeza rápido aun se reduce más, como si la pantalla no tuviera tiempo de generar la imágen de los bordes, y no me refiero a los ajustes de comodidad de los juegos.

El tema de los "negros" (que deberiamos llamar grises en Rift) le resta bastante calidad de imágen en entornos oscuros. He probado el Seeking Dawn, pasando por una cueva, y era un horror. Le he tenido que tocar el contraste y el brillo pero se cargaba el conjunto. Personalmente esto de "los grises" es algo que no llevo nada bien con monitores, y me hace descartarlos si no me muestran buenos negros (de echo, como he comentado, mi monitor es una TV que llegó para quedarse despues de devolver mucho monitores por ese motivo). Quizás a otras personas no les moleste tanto, pero dejo el dato por los que sí.

El tema del tracking me ha parecido sublime. No he perdido las manos en ningún momento ni he notado nada raro, y eso que me ha avisado antes de empezar de que no habia suficiente luz para continuar, pero he querido ver que tal tiraban con una bombilla de 60W, que uso para dar ambiente en un comedor de 22 metros cuadrados, y que está justo en la esquina opuesta de la zona de juego. Un diez en este apartado, y como con la resolución, otro punto en el que la PSVR ha sido eliminada de la ecuación por lo mal que lo hace en este aspecto.

En cuanto a comodidad, las PSVR para mí siempre han sido perfectas, y estas simplemente son, a secas. No puedo decir nada malo ni nada bueno de ellas. Me parecen correctas, sin ser tan cómodas como las PSVR ni tener ningún problema destacable. Si tuviera por narices que achacarle algo seria que el visor me parece ligeramente pesado, pero entiendo que es normal, con lo que ni bien ni mal, simplemente correcto.


El resto son detalles sin importancia, como que despues de crear "mi zona de juego" me ponga siempre automáticamente de culo hacia donde queria estar en un principio (desconozco si se puede cambiar la orientación de otra manera que no sea entrando en el menú y reseteando la posición cada vez), que justo el cable lo tengo al lado contrario del ordenador (problema mio, sin duda), que no veo ergonómicos los mandos (supongo que esto es porque es la primera vez y debo hacerme a ellos), que los fps/hz los he notado más a tirones que en PSVR, apenas perceptible, eso sí. Me pareció leer que se podia apañar con algo que duplicaba los frames en PC (tengo que informarme más sobre esto)...

Sensaciones encontradas con la compra. No me arrepiento para nada (sobretodo por los mandos), pero me hice con ellas porque necesitaba más de ese mundo virtual y lo poco que las he usado me han transmitido lo mismo que si jugara en plano (y pensandolo friamente, es lo peor que podria decir de mi nuevo juguete).

Soy consciente que algunos de esos puntos negativos los puedo eliminar (menos el de operarme la vista para aumentar la IPD) para pulir un poco las sensaciones, pero ese FOV ha sido una pésima decisión y eso no lo puedo arreglar.




Espero que al que haya leido el texto completo le haya saltado el logro. XD

Ya os voy contando (y preguntando) conforme les vaya sacando jugo, y mil gracias a todos por echarme un cable mientras las estaba esperando. [beer]


No sé como será la espuma de Rift S, pero si es como la de Quest y es un mazacote bueno cambiándole el cover puedes mejorar bastante el FOV. Uno más finito y notarás la diferencia a mejor. Estoy de acuerdo con todo lo que has comentado, habiendo tenido PSVR (donde empecé en VR), Rift normales y ahora Quest. Los touch de por sí ya marcan una diferencia abismal, como dices. Comparando los dos sistemas para mí es mucho mejor Oculus, pero PSVR tiene unos exclusivos VR que son maravilla.
15292 respuestas