Edad media en el coleccionismo Retro

1, 2, 3
AES escribió:Ahora disfrutamos de ediciones coleccionistas y mil cosas más, estáis aferrados a una época pasada pagando unos precios totalmente absurdos, entre vosotros os estáis matando pero si estáis contentos no soy nadie para deciros.

Ahora, no me vengan que porque su muerda juego vale 1000€ es mejor que el de Ps4 de 10€ en oferta, porque me vuelvo a descojonar

Nunca los juegos han sido tan baratos, y que juegos! Hay un nivel acojonante, espectacular. Yo qqqme lo pasaba teta antiguamente, pero ahora me lo paso igual de teta en la generación actual.

Sólo juego a retro al Super Strett Fighter IIX de arcade :cool:

Es absurdo lo sé pero es el precio de la nostalgia puede recordarte a cuando eras niño con una vida feliz recordarte a alguien familia amigos o mi padre como es mi caso.yo pague y pago burradas no sólo por consolas y juegos incluso por juguetes, coches y otras cosas puede sonar ridículo pero pars mi los recuerdos y tenerlo delante no tienen precio, se sé es anclarse al pasado pero todos los estamos un poco, otras veces es porque no tenia tal cosa de niño o la rompiste.

Los especuladores se aprovechan de los recuerdos de la gente, estoy por asegurar que el 80% de compradores es factor nostálgico y el resto coleccionistas puro y duro.

Seguramente cuando no esten las generaciónes más viejas caiga este y muchos otros sectores ya que con nuevas generaciones y tecnologías no físicas interesará menos o se vendan como paño en oro.

Tanbien te digo que sobre material retro y vintage todo estaba mejor fabricado y los juegos más trabajados.

Venderse se venden pero claro está en unos países mejor que en otros y dependiendo del Estado una cosa es por lo que se ponga y luego por lo que se venda
Yo empeze a los 20 y termine a los 35 xd. Un cambio de casa y poco espacio me hizo deshacer de mi colección. En cierto sentido no me arrepiento a pesar de cierta nostalgia. Ahora me conformo con emuladores para ir tirando. Siempre añoras tu Master y el Alex kidd que quedaba fantástico en la estanteria pero al fin y al cabo si quiero jugarlo puedo y eso es lo que importa.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
adrick escribió:Seguramente cuando no esten las generaciónes más viejas caiga este y muchos otros sectores ya que con nuevas generaciones y tecnologías no físicas interesará menos o se vendan como el otro.


Pues tienes toda la razón en lo que dices, y este párrafo me reafirma en lo que dije antes:
Hasta que faltemos, quedan muuuuuchos años de escena coleccionista retro (me refiero concretamente a 8 y 16BIT)
Y para terminar solo he de añadir que JAMAS he entendido lo de "edición coleccionista".

¿Están intentandome vender algo que artificialmente tiene que despertar mi interés porque lleva la coletilla coleccionista? Lo siento. Conmigo no cuela. Esto no funciona así.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
De hecho, son precísamente esas artificiales ediciones coleccionistas las que menos interés tienen para mí.
Vienen ya de fábrica con el sello de "coleccionista", y curiosamente, lo que más me gusta del retro en 8 y 16 BIT es precísamente que no existían esas ediciones de forma tan masiva (salvo excepciones).
La mayoría del material que más valor tiene desde el punto de vista del coleccionismo de esas generaciones son ediciones regulares, normales, iguales para todo el mundo. Rebosantes de una calidad y cantidad de detalles que ya quisieran hoy día las ediciones regulares de las actuales plataformas.
ultra4gen escribió:De hecho, son precísamente esas artificiales ediciones coleccionistas las que menos interés tienen para mí.
Vienen ya de fábrica con el sello de "coleccionista", y curiosamente, lo que más me gusta del retro en 8 y 16 BIT es precísamente que no existían esas ediciones de forma tan masiva (salvo excepciones).
La mayoría del material que más valor tiene desde el punto de vista del coleccionismo de esas generaciones son ediciones regulares, normales, iguales para todo el mundo. Rebosantes de una calidad y cantidad de detalles que ya quisieran hoy día las ediciones regulares de las actuales plataformas.

A mi tampoco me van pero es un poco faena en está gen cuando las ed son juego completo por estas tiró porque no me queda de otra y igual por alguna con figura pero normalmente compró ediciones normales.. Yo seguramente me retire del coleccionismo en esta gen y la siguiente tire de juegos en digital porque ya no merece la pena el formato físico actual siendo disco de inicio, pero por jugar, igual compró alguno físico tipo resident evil 2 remake pero poco más. Cada vez es más sacar dinero.

Antes las ed eran muy contadas como dices y ahora un chiste.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Claro. Yo también me cansé de coleccionar discos de inicio con juegos incompletos. Ya empecé a cansarme con PS3 de ese rollo de juego sin parche IGUAL A no-juego. En esta generación ha sido la completa eclosión de ese concepto y como dices, prefiero una descarga digital si al final no tengo todo el juego dentro del disco físico.
Hasta PS2 mantengo la satisfacción por comprar un juego físico y poder jugar a todo el contenido del mismo, no por fascículos descargables.
Por eso me interesa lo retro sólo hasta PS2, desde el punto de vista clásico de adquirir un videojuego entero y completo dentro de su formato de distribución que conocí desde niño.
ultra4gen escribió:De hecho, son precísamente esas artificiales ediciones coleccionistas las que menos interés tienen para mí.
Vienen ya de fábrica con el sello de "coleccionista", y curiosamente, lo que más me gusta del retro en 8 y 16 BIT es precísamente que no existían esas ediciones de forma tan masiva (salvo excepciones).
La mayoría del material que más valor tiene desde el punto de vista del coleccionismo de esas generaciones son ediciones regulares, normales, iguales para todo el mundo. Rebosantes de una calidad y cantidad de detalles que ya quisieran hoy día las ediciones regulares de las actuales plataformas.


Cuando se fabrica masivamente para vicio (imaginad toda esa cantidad de pijadas para fallout como figuras, juegos de mesa, replicas de pipboy a 100 y pico) en vez de limitadamente se pierde la gracia. Es como salir de caza a un coto del tamaño de un campo de fútbol con un rebaño de ciervos amarrados al suelo.
@Zardoz2000 , a mí hace tiempo me empezaban a interesar la figuras, pero después de 3 o 4 juegos en ediciones coleccionistas de estas, me lo pensé bien, y nunca mas. Estas ediciones lo único que hacen es ocupar mucho espacio para nada. De hecho, he quitado todas las figuras que tenía y las he guardado en sus cajas, teniendo en mente vender estos juegos y hacerme con una unidad normal.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
A mí me pasó exactamente lo mismo storm.
Hace cosa de un año lo vendí todo.
ultra4gen escribió:A mí me pasó exactamente lo mismo storm.
Hace cosa de un año lo vendí todo.


De haberle puesto el sello como un saco de Saimaza te hubieran dado mucho más. [carcajad]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
XD

Zardoz2000 escribió:De haberle puesto el sello como un saco de Saimaza te hubieran dado mucho más. [carcajad]

No viene al caso, pero con Saimaza me han venido buenos recuerdos de este juego:


Si alguien no lo conoce, manejamos un explorador que tiene que encontrar cuatro sacos de café escondidos por la selva usando objetos que vamos encontrando para sortear los obstáculos del juego, y creo que en cada partida aparecían en sitios diferentes (los sacos de café).

El primer juego de una trilogía, cuya segunda parte sigue el mismo estilo de juego, Babaliba y culmina en un plataformas bastante duro, Abu Simbel Profanation.
113 respuestas
1, 2, 3