[New!] NeoSD PRO by Terraonion, nuevo flashcart para Neo-Geo

Yo ya me descuelgo de ellos de momento, no me interesa pagar tanto por un producto que no me da tantas ventajas sobre su anterior versión, mucho más económica. Finalmente conseguí un NeoSD, como el que vendí, a "buen precio" y me quedaré con él tan pancho. La carga de juegos en RAM no me atrae mucho ya que soy de jugar a tope a un juego y no de ir probando de aquí y allá (ya tengo casi todos bastante probados y lo que verdaderamente me atrae es evitarme el andar sacando los juegos de mi colección a cada rato).

Lo único es la carga de juegos NeoGeo CD que sí que me atraía por las músicas (muchas muy buenas y exclusivas del formato CD de AES) pero no voy a pagar este pastón por una "mala gestión" intencionada de su mudanza a Andorra para ahorrarse impuestos y encima "huir" del foro de mala manera.

Ale, al tema! [beer] :
Imagen
Imagen
@Kei_Dash lo de neo geo cd me parecia chulo hasta que me enteré que suena en mono, con lo guapas que estan las ost de neogeocd en stereo.
O´Neill escribió:@Kei_Dash lo de neo geo cd me parecia chulo hasta que me enteré que suena en mono, con lo guapas que estan las ost de neogeocd en stereo.

Bueno, además de lo que comentó Ulmez de que no era posible pasar las pistas en estéreo, también hay que decir que casi todo el que tiene una AES la escucha en mono, ya que para escucharla en estéreo hay que hacer el mod que coloca dos salidas RCA independientes, o bien usar la salida RCA frontal, pero lo primero no lo hizo casi nadie y lo segundo saca una calidad de audio mediocre. Y en ambos casos hay que, o bien mandar la señal de audio a un dispositivo independiente, o bien usar un cable que la añada al video.
Baek escribió:Bueno, además de lo que comentó Ulmez de que no era posible pasar las pistas en estéreo


Eso es. Se realiza una conversión de CDDA a PCM a saco, y por el camino es inevitable perder el stereo :-(
O´Neill escribió:@Kei_Dash lo de neo geo cd me parecia chulo hasta que me enteré que suena en mono, con lo guapas que estan las ost de neogeocd en stereo.

Nos tendremos que conformar con los CDs que se editaron y los RIP que hay por ahí

Baek escribió:
O´Neill escribió:@Kei_Dash lo de neo geo cd me parecia chulo hasta que me enteré que suena en mono, con lo guapas que estan las ost de neogeocd en stereo.

Bueno, además de lo que comentó Ulmez de que no era posible pasar las pistas en estéreo, también hay que decir que casi todo el que tiene una AES la escucha en mono, ya que para escucharla en estéreo hay que hacer el mod que coloca dos salidas RCA independientes, o bien usar la salida RCA frontal, pero lo primero no lo hizo casi nadie y lo segundo saca una calidad de audio mediocre. Y en ambos casos hay que, o bien mandar la señal de audio a un dispositivo independiente, o bien usar un cable que la añada al video.

Soy bastante tiquismiquis con el sonido y usando la salida minijack frontal a un cable especial SCART da una calidad muy decente. Creo que no modifiqué nada de la consola en lo que se respecta a la salida de audio.
Kei_Dash, yo en su momento hice pruebas en la mía y noté bastante diferencia en comparación con las dos salidas RCA individuales que le hice a mano, aunque no puedo asegurar nada ya que algo así se debe probar con muchas unidades y diferentes modelos. Aunque tiene sentido que la calidad no sea lo mejor ya que ese jack frontal estaba pensada para conectarle unos auriculares.

En cualquier caso, lo que quería decir es que muy poca gente escucha la AES en estéreo, la mayoría ni siquiera saben que por el DIN-8 sólo sale mono.
@Baek yo utilizo DIN8+3'5 para audio stereo,tanto en AES como en megadrive.Y la cdz,con DIN8+2 RCA.Hay que sacar lo mejor de cada una.
mcfly escribió:@Baek yo utilizo DIN8+3'5 para audio stereo,tanto en AES como en megadrive.Y la cdz,con DIN8+2 RCA.Hay que sacar lo mejor de cada una.

Y yo la AES con DIN8 + 2 RCA. Pero la mayoría de la gente usa el DIN8 a pelo.
SoNi escribió:@Gynoug @stormlord @badwhite

Que preciosidad !! solo le falta el 32x y te hace una saturn [boma]

Fuera coñas. esta imagen es fetichismo retro puro y duro


Mi salón. Y el Mega CD lo tengo conectado por rca al equipo de música XD
Gynoug escribió:...Y el Mega CD lo tengo conectado por rca al equipo de música XD

Gloria bendita :D
desde la snes hasta la N64,"loro" AIWA para obtener stereo,hasta la llegada del cable óptico,con la ps2 y la xbox y el 5.1 con ampli.No estoy seguro de que fuera stereo,pero diría que mi primer juego doméstico con ese sonido,fue el out run+cinta de audio en el c64.
mcfly escribió:desde la snes hasta la N64,"loro" AIWA para obtener stereo,hasta la llegada del cable óptico,con la ps2 y la xbox y el 5.1 con ampli.No estoy seguro de que fuera stereo,pero diría que mi primer juego doméstico con ese sonido,fue el out run+cinta de audio en el c64.


Eres del jurasico. Y eso mola...
Señores, al tema del hilo por favor...
@Skullomartin , ¿por qué me han reportado? Y solo a mí, ¿qué bien eh? Si no he dicho nada, solo un inocente comentario de que la salida RCA de la Mega-CD mola, además de seguir un pelín el off-topic, pero nada fuera de lo normal. Me parece bastante cachondeo.

Siguiendo el tema del hilo, yo creo que escuchar las pistas de audio de los juegos de Neo Geo CD en mono no es tan preocupante, tened en cuenta que es un simple extra del cartucho y ya mola mucho. Por limitaciones técnicas es lo que hay, no tiene capacidad de sacar estéreo de un PCM.
No sé cuán difícil sería programar (si existe la posibilidad) que separe de la pista de audio dos PCMs y reproducirlos a la vez para conseguir el estéreo.
stormlord escribió:No sé cuán difícil sería programar (si existe la posibilidad) que separe de la pista de audio dos PCMs y reproducirlos a la vez para conseguir el estéreo.


Si tienes dos audios idénticos sonando por los dos altavoces no vas a tener el efecto stereo, me temo :(
Ulmez escribió:
stormlord escribió:No sé cuán difícil sería programar (si existe la posibilidad) que separe de la pista de audio dos PCMs y reproducirlos a la vez para conseguir el estéreo.


Si tienes dos audios idénticos sonando por los dos altavoces no vas a tener el efecto stereo, me temo :(

Me refiero a que al vuelo saque el canal izquierdo a un PCM y el derecho a otro y entonces reproducirlos a la vez, en ese caso se conseguiría el estéreo, aunque supongo que limitaría la cantidad de sonidos a la vez.
No sé si técnicamente es posible, pero el trabajo lo realizaría el cartucho.
stormlord escribió:
Ulmez escribió:
stormlord escribió:No sé cuán difícil sería programar (si existe la posibilidad) que separe de la pista de audio dos PCMs y reproducirlos a la vez para conseguir el estéreo.


Si tienes dos audios idénticos sonando por los dos altavoces no vas a tener el efecto stereo, me temo :(

Me refiero a que al vuelo saque el canal izquierdo a un PCM y el derecho a otro y entonces reproducirlos a la vez, en ese caso se conseguiría el estéreo, aunque supongo que limitaría la cantidad de sonidos a la vez.
No sé si técnicamente es posible.


Esa sería la solución ideal, que la conversión de CDDA a PCM llevase la información sobre que tiene que sonar por cada altavoz. Es lo que a día de hoy no se puede hacer. Si diesen con algún método para ello lo comentaré para los interesados :-)
Algioen ha visto una comprativa entre el flashcart de Terraonion y el de darksoft? Hay mucha diferencia?
Parece que si que la hay, al menos en el video que hay posteado :).

Yo solo tengo originales, pero estoy considerando adquirir uno de estos. A ver si alguien nos alumbra un poco :-?
Que tal anda el samurai rpg en el neosd pro?
Tiene las musicas y fx originales o ha perdido algo por el camino?

Es curioso que no se vean videos en youtube jugando a este juego con el neosd..
Del nuevo firmware para el Neo Sd normal nos vamos olvidando ya, no? Lo digo porque llevo más de un año preguntando y todo son largas y esperas. Es por quitármelo ya de la cabeza.

Digo yo que cuesta poco ir informando de vez en cuando. Aunque sea cada tres meses.
Jhimyx escribió:Del nuevo firmware para el Neo Sd normal nos vamos olvidando ya, no? Lo digo porque llevo más de un año preguntando y todo son largas y esperas. Es por quitármelo ya de la cabeza.

Digo yo que cuesta poco ir informando de vez en cuando. Aunque sea cada tres meses.


He visto tu duda y he preguntado. Me han dicho que está previsto, que está terminado pero que tienen que hacer una ronda de tests. Se ha retrasado un poco porque hay mucho curro con todo el tema del MegaSD.

No me han dado fecha, sorry.
Ulmez escribió:
Jhimyx escribió:Del nuevo firmware para el Neo Sd normal nos vamos olvidando ya, no? Lo digo porque llevo más de un año preguntando y todo son largas y esperas. Es por quitármelo ya de la cabeza.

Digo yo que cuesta poco ir informando de vez en cuando. Aunque sea cada tres meses.


He visto tu duda y he preguntado. Me han dicho que está previsto, que está terminado pero que tienen que hacer una ronda de tests. Se ha retrasado un poco porque hay mucho curro con todo el tema del MegaSD.

No me han dado fecha, sorry.


Muchas gracias! :)
Ulmez escribió:
Jhimyx escribió:Del nuevo firmware para el Neo Sd normal nos vamos olvidando ya, no? Lo digo porque llevo más de un año preguntando y todo son largas y esperas. Es por quitármelo ya de la cabeza.

Digo yo que cuesta poco ir informando de vez en cuando. Aunque sea cada tres meses.


He visto tu duda y he preguntado. Me han dicho que está previsto, que está terminado pero que tienen que hacer una ronda de tests. Se ha retrasado un poco porque hay mucho curro con todo el tema del MegaSD.

No me han dado fecha, sorry.


Y de stock de neo sd pro para cuando? Se sabe algo?

Gracias
@EL PIxXxA Les pregunté por ello en Twitter y dijeron que en las próximas semanas tendrían stock.
Se sabe si se puede recoger en Andorra? Un saludo.
Killerfrank escribió:Se sabe si se puede recoger en Andorra? Un saludo.


Si, dejaron abierta esa opción. Pero mejor hablarlo con Alex antes para concretarlo ;)
@ulmez sabes el contacto del tal Alex?

Gracias
EL PIxXxA escribió:
Ulmez escribió:
Killerfrank escribió:Se sabe si se puede recoger en Andorra? Un saludo.


Si, dejaron abierta esa opción. Pero mejor hablarlo con Alex antes para concretarlo ;)


Si... una pasada esa opcion... pedi un neo sd pro en el black y les dije por mail que iría a recogerlo,ya que por trabajo voy cada semana para Andorra,pues ayer sorpresa!!! Mensaje de DHL de que se a enviado un paquete desde Andorra... menudos incompetentes estos chavales ,estoy muy enfadado
A ver que hago ahora...


@ulmez sabes el contacto del tal Alex?

Gracias


Vaya [tomaaa] Puedes localizarle en twiiter como @AlexK1DD o consultar en los foros oficiales.
Gracias compañero a ver si puedo solucionar algo

Un saludo
He leído por ahí que terraonion va a mover la empresa de Andorra a EEUU? Es eso cierto?
Brocan escribió:He leído por ahí que terraonion va a mover la empresa de Andorra a EEUU? Es eso cierto?


No
Brocan escribió:He leído por ahí que terraonion va a mover la empresa de Andorra a EEUU? Es eso cierto?


Gas-o estuvo diciendo durante bastante tiempo que se iban a trasladar a EEUU (aquí mismo, en EOL), porque la mayor parte de su negocio estaba allí, pero al final se fueron a Andorra.
Okey, gracias. Estaba pensando pillar un neo sd y si encima de que me tengo que comer aduanas hay que hacer un envío desde EEUU... apaga y vámonos.

Gracias
Si todos los componentes los hacen en España, llevarlos hasta EE.UU. y ensamblar allí, va a suponer un incremento del coste. No lo veo yo un movimiento muy inteligente.
Pues no parece ser lo que dicen :-?

Imagen
Brocan escribió:Pues no parece ser lo que dicen :-?

Imagen


Yo he criticado mucho el doble rasero de ocultar irte a un paraiso fiscal con el argumento de "pais opresor, malo para el emprendedor" y "Andorra la bella, brilla como una estrella" que se montaron.

Como emprendedor entiendo la mierda que es sobrevivir y competir en España, estás en total desventaja con el resto de la UE, es algo que o el gobierno empieza a asumir (junto con el dejar de sangrar a los autónomos y hacer leyes que solo afectan a los asalariados) o la fuga de negocio va a ser crítica.

Ahora bien, EEUU es otra historia. Si se van allí, buena suerte. Van a pagar muchos menos impuestos, eso está clarinete, y probablemente aumenten mucho su cuota de mercado. Pero también lo van a sufrir en su calidad de vida. Es un sacrificio que tienen que valorar.
Shikamaru escribió:Ahora bien, EEUU es otra historia. Si se van allí, buena suerte. Van a pagar muchos menos impuestos, eso está clarinete, y probablemente aumenten mucho su cuota de mercado. Pero también lo van a sufrir en su calidad de vida. Es un sacrificio que tienen que valorar.

Allí la calidad de vida va asociada al dinero que se tenga. Y también cambia mucho dependiendo del estado.

Creo que Alex ya había dicho por aquí hace tiempo que su mayor mercado era, con diferencia, el americano, por lo que es lógico que se vayan allí. Porque además de eso, la única competencia que tienen y parece que vayan a tener, es europea.
Baek escribió:
Shikamaru escribió:Ahora bien, EEUU es otra historia. Si se van allí, buena suerte. Van a pagar muchos menos impuestos, eso está clarinete, y probablemente aumenten mucho su cuota de mercado. Pero también lo van a sufrir en su calidad de vida. Es un sacrificio que tienen que valorar.

Allí la calidad de vida va asociada al dinero que se tenga. Y también cambia mucho dependiendo del estado.

Creo que Alex ya había dicho por aquí hace tiempo que su mayor mercado era, con diferencia, el americano, por lo que es lógico que se vayan allí. Porque además de eso, la única competencia que tienen y parece que vayan a tener, es europea.


Lo que veo un poco locura es el emigrar allí con el modelo de negocio que tienen.

Es decir, no me dedico a esto y no tengo datos ni reales ni suficientes, pero se me antoja que es un negocio de nicho con una vida media muy corta.

Si eres un revendedor, como Stone Age Gamer, entiendo que tienes más salida, pero dedicandote a una serie de productos muy concreta en un mercado que se esta copando poco a poco, me parece peligroso.

Pero como digo no tengo esos datos. Se que @Ulmez ha dicho alguna vez que venden bastante, pero una vez que ya has vendido tu producto a todo el que lo puede pagar me cuesta ver el futuro empresarial.

La llegada de productos como la MisterFPGA y derivados está desplazando poco a poco a los medios nativos. En el caso que ocupa el hilo, me plantee en su momento hacerme con una NeoGeo y un flashcart, pero se me va casi a los mil euros de media. Mister ofrece una experiencia casi nativa por un 20% de esa cantidad, por lo que me intriga sobremanera.
@Shikamaru

Realmente yo no se con cifras concretas lo que venden, solo me han comentado en momentos puntuales, como en la salida del MegaSD, que se habían hecho X pedidos en los primeros días, o que en el Black Friday se arrasó con las existencias.

Lo que si me han comentado es que ellos se centran ahora mismo en productos para quienes quieren dar uso a sus máquinas originales y por ello no tienen el tema de MiSTer como competencia sino algo independiente. Lo que si es seguro es que habrá más productos en breve, de hecho creo que ya han dejado caer algo por Twitter. Y si, imagino que en un mercado tan especial o están periodicamente presentando novedades o se corre el riesgo de estancarse una vez se pasa el factor novedad.

PD: Tampoco sabía la intención de Alex por irse a Estados Unidos, la verdad.
Irse a USA es lo mejor que pueden hacer. Alguna vez lo escuché y me alegro de que finalmente den el paso. Les deseo la mejor de las suertes. [oki]
Shikamaru escribió:
Baek escribió:
Shikamaru escribió:Ahora bien, EEUU es otra historia. Si se van allí, buena suerte. Van a pagar muchos menos impuestos, eso está clarinete, y probablemente aumenten mucho su cuota de mercado. Pero también lo van a sufrir en su calidad de vida. Es un sacrificio que tienen que valorar.

Allí la calidad de vida va asociada al dinero que se tenga. Y también cambia mucho dependiendo del estado.

Creo que Alex ya había dicho por aquí hace tiempo que su mayor mercado era, con diferencia, el americano, por lo que es lógico que se vayan allí. Porque además de eso, la única competencia que tienen y parece que vayan a tener, es europea.


Lo que veo un poco locura es el emigrar allí con el modelo de negocio que tienen.

Es decir, no me dedico a esto y no tengo datos ni reales ni suficientes, pero se me antoja que es un negocio de nicho con una vida media muy corta.

Si eres un revendedor, como Stone Age Gamer, entiendo que tienes más salida, pero dedicandote a una serie de productos muy concreta en un mercado que se esta copando poco a poco, me parece peligroso.

Pero como digo no tengo esos datos. Se que @Ulmez ha dicho alguna vez que venden bastante, pero una vez que ya has vendido tu producto a todo el que lo puede pagar me cuesta ver el futuro empresarial.

La llegada de productos como la MisterFPGA y derivados está desplazando poco a poco a los medios nativos. En el caso que ocupa el hilo, me plantee en su momento hacerme con una NeoGeo y un flashcart, pero se me va casi a los mil euros de media. Mister ofrece una experiencia casi nativa por un 20% de esa cantidad, por lo que me intriga sobremanera.


Yo es que cada vez le veo menos sentido a los cacharros estos. Ahora mismo ando con la MVS jugando con el cartucho chinorri (que puto asco da) y algún original. Me planteo las opciones: Neo SD (descatalogado), Neo SD pro (ultracaro + palazo de aduanas), Darksoft Multicart (muchos bugs)... Y entonces me doy cuenta que con MISTer tengo lo mismo y por una fracción del precio.

Entre tener una FPGA con una SD llena de roms (MISTer) y tener una Neo Geo con una FPGA insertada en la ranura de cartuchos con una SD llena de roms (Neo SD) mucha diferencia no hay.

Y en el caso del Mega SD aún es más evidente. Puestos a correr juegos de MCD en una FPGA, pues los corres en una MISTer directamente y te ahorras el PASTIZAL del Mega SD. Y esto va también para flashcarts de Krikzz, que por muy completos que sean, cuando empiezan a tener un precio alto ya no merecen la pena estando ahí MISTer haciendo lo mismo por menos. En su momento hace años eran algo necesario, pero ahora ya empiezan a ser redundantes.

Deberían centrarse en los ODDEs, que eso sí que va siendo necesario.
guillian-seed escribió:Deberían centrarse en los ODDEs, que eso sí que va siendo necesario.

En eso estoy totalmente de acuerdo y ya lo dije hace no mucho en uno de estos hilos.

Cada vez hay flashcarts más caros y supuestamente avanzados que lo que hacen es incorporar las funciones de los emuladores (cosa que los aleja de la experiencia original, en mi opinión), y a raíz de las FPGAs, necesarias para cosas como la compatibilidad con los chips de apoyo de SNES o los mappers de Neo-Geo, ahora parece ser que la tendencia emergente es la de sustituir las consolas originales por FPGAs. Personalmente, veo más sencillo, factible, barato y fiel con el sistema original la opción de los ODEs, y espero que no caiga en detrimento a tenor de las consolas FPGA.
Yo estoy expectante por saber su nuevo producto. Suelen sorprender con productos que si bien existen en parte como flashcart de mega drive, innovan con el soporte se mega cd.
Al final, casi el único pero que se ponen a sus productos es precio, y eso ya cada uno que decida en que se lo quiere gastar.
He recibido la pieza que dije en el otro hilo (cerrado) que tenia rota de mi neo sd aes , sin coste y fuera de garantia.

Gracias @gas-o
Pues yo sigo esperando la actualización 1.07 para los neosd tanto de mvs como de AES, y eso que la tenían lista
guillian-seed escribió:[...Puestos a correr juegos de MCD en una FPGA, pues los corres en una MISTer directamente y te ahorras el PASTIZAL del Mega SD. Y esto va también para flashcarts de Krikzz, que por muy completos que sean, cuando empiezan a tener un precio alto ya no merecen la pena estando ahí MISTer haciendo lo mismo por menos. En su momento hace años eran algo necesario, pero ahora ya empiezan a ser redundantes. .

ese es el problema de estos cacharros. Que son muy atractivos pero son muuuy caros.

Nombras una Mister pero a mi se me ocurre que para emular el MegaCD también vale una Wii (que cuesta dos duros de segunda mano y es muy fácil "prepararla") conectada a una tele de tubo por RGB, que esa consola saca 240p nativamente, le metes el emulador Genexix Plus GX y arreando... y hasta puedes jugar con mandos originales de Mega Drive, mediante adaptadores de mandos.

770 respuestas