Smach Z

Jur...

leyendo sobre kickstarter muchos proyectos tardan años o no llegan por falta entre otras cosas de una legislaciòn adecuada

La consola ya no es un proyecto de Kickstarter de dos o tres personas con una ilusión.

Comenzó así, pero desde hace mucho que esto es una empresa detrás de la cual están personas que nada tienen que ver con el proyecto original.

Un saludo.
Esto es lo más nuevo que hay desde la última vez...

La copia Sonyera de Breath of the Wild (Genshin Impact) debería salir de regalo con esa consola...
Tarmicle Momo escribió:La copia Sonyera de Breath of the Wild (Genshin Impact) debería salir de regalo con esa consola...


¿Y por qué?
Jesugandalf escribió:
Tarmicle Momo escribió:La copia Sonyera de Breath of the Wild (Genshin Impact) debería salir de regalo con esa consola...


¿Y por qué?


Era un trolleo personal en dado caso que la Smach Z tenga su version con imitaciones de Joycon con las recientes portátiles android que vienen...
aun no hay fecha? mediados de octubre....a este paso ni en el 2020
ni está ni se le espera, cómo aquel que dice. XD
@superfenix2020

Estarán trabajando en la Smach Z Edición Especial SteamBoy 5º Aniversario, que 2020 está a la vuelta de la esquina :Ð

Un saludo.
Ferdopa escribió:@superfenix2020

Estarán trabajando en la Smach Z Edición Especial SteamBoy 5º Aniversario, que 2020 está a la vuelta de la esquina :Ð

Un saludo.


Lo sacarán junto al heroquest 35 aniversario
Ya estamos... no teneis ni idea, siempre lo mismo. Que sepáis que están intentando llegar a un acuerdo con la gente de Ossic para interesarse por cómo lo han hecho ellos y hacer lo mismo, además de que regalarán un Ossic X a todo el que compre una Smach Z.

Un saludo.
Jur...

Ya estamos... no teneis ni idea, siempre lo mismo

Efectivamente.

A día de hoy es siempre lo mismo... desde 2014.


están intentando llegar a un acuerdo con la gente de Ossic para interesarse por cómo lo han hecho ellos

Es decir, que consultan como hacerlo... ¿Pero no iba a estar hecho (por enesima vez tras varias fases de produccion en los últimos años) en octubre?

Es decir, que confirmas que a día de hoy no han sabido como hacerlo.


además de que regalarán un Ossic X a todo el que compre una Smach Z

Si siguen a este paso de actualizar y regalar componentes, casi mejor que tarde años en salir al mercado.

Por cierto, compañía que también ha sido/fue un ejemplo a seguir...

... ¿¿¿Mas que nada porque fue un proyecto que cerró????

https://www.reddit.com/r/shittykickstar ... olded_and/


https://www.xataka.com/audio/tras-recau ... -el-dinero

Y prometer unos auriculares de 250 euros que nadie tiene... pues que quieres que te diga.


Así que, resumiendo: dices que Smach quiere llegar a un acuerdo con una empresa/proyecto que finalizó en 2018, que dejó tirados a miles de backers, que no les devolvió el dinero... y que además regalarán unos auriculares de 250 euros que ni los backers del proyecto original han recibido porque ni los fabricaron (salvo unas poquísimas unidades, según ellos).

Y dices literalmente "para interesarse por cómo lo han hecho ellos y hacer lo mismo"


Yo me quedo mucho mas tranquilo :Ð

Un saludo.
@Apolonius yo solo ironizaba con este proyecto...yo estoy pillado por bastante pasta en el del heroquest y me lo tomo con filosofía.
Apolonius escribió:Ya estamos... no teneis ni idea, siempre lo mismo. Que sepáis que están intentando llegar a un acuerdo con la gente de Ossic para interesarse por cómo lo han hecho ellos y hacer lo mismo, además de que regalarán un Ossic X a todo el que compre una Smach Z.

Un saludo.


hostia....ferdopa lo ha dicho todo....

que pinta ahora ossic en la ecuacion? porque embarrarse aun mas ligando tu marca a un proyecto que no entrego el kickstarter?

que necesitan saber de esa gente? como evitar las demandas?
ya no se si es ya una broma o que.....pero esto es el cuento de nunca acabar
Ferdopa escribió:Y dices literalmente "para interesarse por cómo lo han hecho ellos y hacer lo mismo"

Yo me quedo mucho mas tranquilo

[+risas]

joder, y me llamaban a mi alarmista, pesimista, catastrofista o cosas peores cuando me olía esto desde hace ya años...

La empresa acaba de retirarse y nadie más está recibiendo sus auriculares...
Tras recaudar 3,2 millones de dólares, los "auriculares 3D" de OSSIC no verán la luz y la empresa no reembolsará el dinero

pues a ver si no van a hacer lo mismo con la Smach Z... los que hayan puesto dinero para este proyecto, se podrían quedar sin el producto final y sin el reembolso del dinero.

Yo cada vez dudo más que salga a la luz. A lo mejor sale cuando salga la Switch 2 y la GPD Win 4. [+risas]
para actualizar sus componentes por unos mejores cada año... [rtfm]

Lo que está claro, fuera coñas, es que esto no es serio. Hay que tener mucha fe en esto, con la poca información que proporcionan, los continuos retrasos año tras año, y aunque terminara saliendo al final, hay que tener más fe aún, de que esta consola durara mucho en el mercado y que esta empresa no dejaría tirados a sus usuarios cuando tenga que cerrar por pérdidas por vender menos de lo esperado.

No se, o trabajáis en esta empresa, o no lo entiendo, a la poca gente que confía en que esta consola verá la luz algún día y en que será todo un éxito.
El proyecto era muy interesante en 2014 y 2015, pero en 2020 casi que mejor que no salga. Para ahorrar disgustos luego a sus compradores.
fakemaria escribió:@Apolonius yo solo ironizaba con este proyecto...yo estoy pillado por bastante pasta en el del heroquest y me lo tomo con filosofía.

Ya sé que no tiene que ver con el hilo y pido perdón si ofendo a alguien con el off topic, pero como ha salido aprovecho y pregunto: ¿que salga el heroquest está ya totalmente descartado? Sé que el proyecto que había embarrancó totalmente, pero pregunto por el tema de los derechos, que no sé de quién son del juego y si está interesado en algo
@prosomilo dicen que el dioni sigue alli trabajando y se le puede hacer una visita. Yo lo mismo me animo y voy a verlos. La verdad es que es el riesgo de los mecenazgos...puede dalirte bien o salirte como el culo
prosomilo escribió:
fakemaria escribió:@Apolonius yo solo ironizaba con este proyecto...yo estoy pillado por bastante pasta en el del heroquest y me lo tomo con filosofía.

Ya sé que no tiene que ver con el hilo y pido perdón si ofendo a alguien con el off topic, pero como ha salido aprovecho y pregunto: ¿que salga el heroquest está ya totalmente descartado? Sé que el proyecto que había embarrancó totalmente, pero pregunto por el tema de los derechos, que no sé de quién son del juego y si está interesado en algo


La cosa está hace tiempo asi: El tío no tiene nada a su nombre y es declarado insolvente por lo que los que le van ganando de momento las demandas no cobran. Hace tiempo dejó el taller original del que se fué pitando a otro almacén diferente dejando una deuda impagada de más de 18000 € a los dueños (y por lo visto se llevó hasta los cuadros eléctricos). Lo último que sabemos, a parte de que el tal HeroQuestFrance lleva casi un año con un prototipo del juego haciendo giras por Francia, es que el Dioni ha estado 6 meses desvinculado del proyecto porque parece ser que sufrió un infarto y estuvo ingresado, aunque parece que ya se ha recuperado. Parece ser que dentro de un par de meses, para final de año, GZ va a hacer una actualización sobre el juego, según comentaba el HeroQuestFrance ese...

En fin, yo creo que en realidad el Dioni se puso una peluca y bigote postizos, se hizo llamar Fonzie, y abrió el proyecto del Paprium para despistar y pagar con el dinero recaudado las deudas del Dioniquest 25 Imaginario, porque es que ese es otro proyecto que parece calcado, sigue los mismos pasos que este y leer los mensajes de los afectados es como tener un Deja Vu.
De verdad que no habéis entendido el post ninguno?, anda que...

@Ferdopa Suponía que lo habrías cogido a la primera...
@Apolonius El sarcasmo en un foro a veces es difícil de pillar
@Pais83
No, en absoluto.

Por ejemplo. [carcajad]
@Pais83 Ya, pero mira que he puesto adrede a los de Ossic para que cuando fueran a mirar quienes son, viesen que eran unos timadores y ladrones, luego es hilar el post con la historia de esa gente y listo, pero joder, tendré que dejar el sarcasmo en el cajón de los incomprendidos [oki]
Jur...

joder, tendré que dejar el sarcasmo en el cajón de los incomprendidos

Hombre, por esa regla de tres y siguiendo otros mensajes de este hilo, es difícil saber si en éste eras sarcástico.

Pero bueno, no ha estado mal :Ð

Lo que sí está mal, o mejor dicho ni está, es Smach Z.

Un saludo.
@Apolonius Yo no conocía a esa gente ni su historia, pero cuando ferdopa la desgranó me quedó claro que tú comentario era sarcasmo. Pero ya sabes, ahora hay tanto ofendidito que es normal que la gente no lo pille XD
Si se sigue el hilo con más o menos atención y lees últimas intervenciones de @Apolonius te das cuenta rápido. [qmparto]
yo estoy probando ahora mismo un prototipo que me han dejado de la Smach Z, me han dicho que a ver si dejo de hablar mal de su "consola fantasma".... [+risas]

Imagen

la verdad es que los controles están muy bien, como los del mando Pro de Switch [carcajad]
Hace unos dias he podido hablar con un patrocinador de este proyecto. Le realicé varias preguntas aunque no dijo mucho sobretodo de la fecha de salida que dijo eso les preguntara a ellos por email.

Siempre me ha interesado este sistema pero me daba muy mal rollo la falta de transparencia, no obstamte en reddit leí que esto ya estaba en su fase final cosa que el patrocinador me dijo "no lo tengo yo tan claro". Según él la falta de transparencia se da también para los patrocinadores , es más me dijo "no puede haber NDA porque no hay nada que contar a nadie" . Se le notaba muy enfadado con el tema y me dijo "ni se te ocurra hacer el preorder" y "espérate a ver si acaba saliendo y cuando lo haga a ver si es un producto fiable".

Vamos me dejó muy muy muy malas sensaciones porque según el no hay transparencia con ellos. Ni que decir que los que no somos patrocinadores ya nos hemos quejado en más de una ocasión de que es dificil comprar un producto en el que el desarrollador no parece querer contarte todos los aspectos relevantes de la máquina.

En fin eso fue lo que pude sacar, que tampoco es mucho ya que ni me especificó el estado del proyecto, ni fecha de salida, ni novedad alguna, sólo se le notaba muy mosqueado.

Ahora viendo el cachondeo que teneis aquí hasta lo entiendo. De todas formas veis este caso como el de Osic??? . Yo creo que no, han ido a ferias, han mostrado la máquina, han abierto las pre orders... Yo creo que esto saldrá.
rufino193 escribió:Hace unos dias he podido hablar con un patrocinador de este proyecto. Le realicé varias preguntas aunque no dijo mucho sobretodo de la fecha de salida que dijo eso les preguntara a ellos por email.

Siempre me ha interesado este sistema pero me daba muy mal rollo la falta de transparencia, no obstamte en reddit leí que esto ya estaba en su fase final cosa que el patrocinador me dijo "no lo tengo yo tan claro". Según él la falta de transparencia se da también para los patrocinadores , es más me dijo "no puede haber NDA porque no hay nada que contar a nadie" . Se le notaba muy enfadado con el tema y me dijo "ni se te ocurra hacer el preorder" y "espérate a ver si acaba saliendo y cuando lo haga a ver si es un producto fiable".

Vamos me dejó muy muy muy malas sensaciones porque según el no hay transparencia con ellos. Ni que decir que los que no somos patrocinadores ya nos hemos quejado en más de una ocasión de que es dificil comprar un producto en el que el desarrollador no parece querer contarte todos los aspectos relevantes de la máquina.

En fin eso fue lo que pude sacar, que tampoco es mucho ya que ni me especificó el estado del proyecto, ni fecha de salida, ni novedad alguna, sólo se le notaba muy mosqueado.

Ahora viendo el cachondeo que teneis aquí hasta lo entiendo. De todas formas veis este caso como el de Osic??? . Yo creo que no, han ido a ferias, han mostrado la máquina, han abierto las pre orders... Yo creo que esto saldrá.


Salir sin duda va a salir, de eso no hay duda... Lo que no sabemos a ciencia cierta es cuándo, y el resultado que dará la consola en su modelo final. A ver si el mes que viene tenemos noticias... Yo también soy patrocinador, por cierto.
SIRDRAK escribió:
rufino193 escribió:Hace unos dias he podido hablar con un patrocinador de este proyecto. Le realicé varias preguntas aunque no dijo mucho sobretodo de la fecha de salida que dijo eso les preguntara a ellos por email.

Siempre me ha interesado este sistema pero me daba muy mal rollo la falta de transparencia, no obstamte en reddit leí que esto ya estaba en su fase final cosa que el patrocinador me dijo "no lo tengo yo tan claro". Según él la falta de transparencia se da también para los patrocinadores , es más me dijo "no puede haber NDA porque no hay nada que contar a nadie" . Se le notaba muy enfadado con el tema y me dijo "ni se te ocurra hacer el preorder" y "espérate a ver si acaba saliendo y cuando lo haga a ver si es un producto fiable".

Vamos me dejó muy muy muy malas sensaciones porque según el no hay transparencia con ellos. Ni que decir que los que no somos patrocinadores ya nos hemos quejado en más de una ocasión de que es dificil comprar un producto en el que el desarrollador no parece querer contarte todos los aspectos relevantes de la máquina.

En fin eso fue lo que pude sacar, que tampoco es mucho ya que ni me especificó el estado del proyecto, ni fecha de salida, ni novedad alguna, sólo se le notaba muy mosqueado.

Ahora viendo el cachondeo que teneis aquí hasta lo entiendo. De todas formas veis este caso como el de Osic??? . Yo creo que no, han ido a ferias, han mostrado la máquina, han abierto las pre orders... Yo creo que esto saldrá.


Salir sin duda va a salir, de eso no hay duda... Lo que no sabemos a ciencia cierta es cuándo, y el resultado que dará la consola en su modelo final. A ver si el mes que viene tenemos noticias... Yo también soy patrocinador, por cierto.


Y una pregunta os han mostrado la temperatura de la máquina??? es decir si la ventilación es eficiente o no??? . Porque ese aspecto es fundamental.
no es eficiente. tiene un problema de base con el diseño: El flujo de aire para ventilar

la salida de aire caliente vuelve a entrar por los conductos de ventilación, por lo que hay reflujo de aire, y que por lo tanto la menos efectivo el sistema de enfriamiento.

Imagen

Imagen
@Deen0X No tiene una entrada de aire? Saca el aire caliente por donde entra el aire fresco? Si es así es como para mear y no echar gota
Tiene entrada y salida, pero están a 5mm de distancia

Imagen

Adjuntos

@Deen0X
Hasta ahora no había visto en detalle como está diseñado el flujo de aire (o mejor dicho, no se me había ocurrido que pudiera ser así).
Es que es de cajón que haya reflujo con ese esquema.
Hasta ahora creía que la toma de aire estaba abajo (no me había fijado si hay o no algún boquete para ventilación) y lo de arriba eran salidas.
Yo creo que con solo darle la vuelta a la 'joroba' de la carcasa (agujeros hacia abajo) se solucionaría en gran parte el problema.
No hay que ser experto en termodinámica ni dinámica de fluidos para darse cuenta.
Saludos!
odefruto escribió:@Deen0X
Hasta ahora no había visto en detalle como está diseñado el flujo de aire (o mejor dicho, no se me había ocurrido que pudiera ser así).
Es que es de cajón que haya reflujo con ese esquema.
Hasta ahora creía que la toma de aire estaba abajo (no me había fijado si hay o no algún boquete para ventilación) y lo de arriba eran salidas.
Yo creo que con solo darle la vuelta a la 'joroba' de la carcasa (agujeros hacia abajo) se solucionaría en gran parte el problema.
No hay que ser experto en termodinámica ni dinámica de fluidos para darse cuenta.
Saludos!



entonces te quemaras los dedos.... mal pinta
@LordRastan
Si la salida de aire sigue donde está, por arriba... Por qué te ibas a quemar los dedos?
Hacia abajo apuntaría la toma de aire para meter aire fresco al sistema.
A lo mejor me pierdo algo y estoy equivocado, pero de primeras no entiendo tu razonamiento
Saludos!
odefruto escribió:@LordRastan
Si la salida de aire sigue donde está, por arriba... Por qué te ibas a quemar los dedos?
Hacia abajo apuntaría la toma de aire para meter aire fresco al sistema.
A lo mejor me pierdo algo y estoy equivocado, pero de primeras no entiendo tu razonamiento
Saludos!


cierto....no lo habia entendido bien....si el caliente va hacia arriba no veo ningun inconveniente
Otro proyecto al mas puro estilo de la Pyra, aunque esta en su momento me hypeo al maximo y pintaba ser la rival directa de la win 1, una lastima por los mecenas de proyectos que no acaban de ver la luz
Deen0X escribió:
Imagen


Que lamentable esa foto con las carcasas pegadas con loctite
Deen0X escribió:Tiene entrada y salida, pero están a 5mm de distancia

Imagen


Y tú sabiendo esto no se lo dices a ellos???. Porque es un problema gordo lo de la disipación, y te recuerdo que hay pre orders y esa gente tendrá derecho a una máquina fiable. Lo mínimo sería que se lo dijeras, sino pueden estar vendiendo algo con un defecto grave de serie, y si tú se lo dices seguro que lo pueden solucionar,¿no?

De todas formas en España creo que hay jurisprudencia en la que se considera que estos métodos de financiación por usuarios es como si hubieran comprado el producto así que los patrocinadores están protegidos en ese sentido si el producto no cumple, que esperemos que sí.
Jur...

De todas formas en España creo que hay jurisprudencia en la que se considera que estos métodos de financiación por usuarios es como si hubieran comprado el producto así que los patrocinadores están protegidos en ese sentido si el producto no cumple, que esperemos que sí.

Mas o menos es así, pero no hay jurisprudencia al respecto.

En caso de haber un problema, hay que denunciar y esperar.

En su etapa de Kickstarter, este proyecto de Smach yo lo definiría como "Crowdfounding de promesa pública de recompensa". El objetivo de financiación se ha cumplido y el plazo de entrega también (hace mucho).

Por lo que jurídicamente estaría dentro del concepto de compraventa de cosa futura, por lo que debería aplicarse la normativa en defensa de Derechos de Consumidores y Usuarios.

Sin embargo, ya no es un proyecto de Kickstarter/Crowdfounding... por lo que habría que ver si en caso de problemas quienes participaron donando el dinero en Kickstarter siguen teniendo ese derecho y contra quien tienen que ir (si contra la empresa actual o el promotor del proyecto de crowdfounding).

Otro tema es que alguien que haya puesto su dinero hace cuatro años huela que esta Smach Z pueda ser una estafa y denuncie a la empresa o al promotor original, que alguien reclame su dinero su dinero por incumplimiento de plazos, etc...

Un saludo.
parecidos razonables... [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Entrevista con el ceo :

https://www.comixasylum.com/smach-z-is- ... ur-pocket/

Dice que a finales de 2019 se manda... Va a estar entretenido esto...
@rufino193 Finales de 2019, pues tienen 2 meses de margen,... 1 de enero:"nuestro perro se ha comido los paquetes"
Jur...

Hay una cosa bastante curiosa, y ahora las esta entrevista sí me da pie a comentarlo mas abiertamente.

Daniel Fernández se presenta como CEO de Smach Z, cuando todo lo relacionado en la practica a dia de hoy (y desde hace bastante tiempo) con la consola (incluyendo la compra/reserva) es Smach Inversion S.L., cuyo CEO es Francisco Gimena.

La entrevista no dice nada, mas que se cura en salud para anunciar otro posible "retraso".

Un saludo.
Más que una entrevista es una publicidad en conversación, que sólo se habla maravillas y no dicen nada de los problemas, retrasos, falta de comunicación... [+risas]


Salu2
Ferdopa escribió:Jur...

Hay una cosa bastante curiosa, y ahora las esta entrevista sí me da pie a comentarlo mas abiertamente.

Daniel Fernández se presenta como CEO de Smach Z, cuando todo lo relacionado en la practica a dia de hoy (y desde hace bastante tiempo) con la consola (incluyendo la compra/reserva) es Smach Inversion S.L., cuyo CEO es Francisco Gimena.

La entrevista no dice nada, mas que se cura en salud para anunciar otro posible "retraso".

Un saludo.


Que fuerte
Bueno, pues atención que hay novedades... Parece que ya están avanzados con la producción y empezarán finalmente los envíos en Diciembre a los mecenas. Ahora lo que haría falta es que enviaran alguno de los modelos de producción a gente como The Phawx para ver qué mejoras y correcciones han aplicado al final y qué podemos esperar de lo que recibiremos.
@SIRDRAK Yo no tiraría las campanas al vuelo, eso de diciembre...
Apolonius escribió:@SIRDRAK Yo no tiraría las campanas al vuelo, eso de diciembre...


Ya, estas cosas hay que cogerlas siempre con alfileres, pero bueno, al menos en la última actualización recibida hoy por los mecenas se vé que la cosa está avanzada.
3558 respuestas