XBOX ONE X ventilador se acelera y desacelera

1, 2, 3
Yo pillé una el finde por el plan renove y a 4K confirmo ese ruido que dices. Sopla y para, así continuamente. No hace el ruido de una Ps4 Pro (la mía incluso es de las silenciosas y aún se oye más que la X) pero es cierto que la S era una tumba, no se oía practicamente nada y esta hace ese ruido, así que habrá que acostumbrarse.

Supongo que en 1080 no sonará así jugando, como pasa en la S. En el menú (aun estando a 4k la consola) no suena nada la X eso sí, de ahí que a veces incluso escucho el disco duro (en la S no lo oía).

Por cierto, sabéis los que tenéis la X si al configurarse en 4k, las pantallas de carga del juego son algo más largas que en 1080. Jugando a metro Exodus he notado que la primera vez que carga el mapa, tarda bastante más la X (en 4K) que la S (en 1080).
YoRx_46 escribió:Yo pillé una el finde por el plan renove y a 4K confirmo ese ruido que dices. Sopla y para, así continuamente. No hace el ruido de una Ps4 Pro (la mía incluso es de las silenciosas y aún se oye más que la X) pero es cierto que la S era una tumba, no se oía practicamente nada y esta hace ese ruido, así que habrá que acostumbrarse.

Supongo que en 1080 no sonará así jugando, como pasa en la S. En el menú (aun estando a 4k la consola) no suena nada la X eso sí, de ahí que a veces incluso escucho el disco duro (en la S no lo oía).

Por cierto, sabéis los que tenéis la X si al configurarse en 4k, las pantallas de carga del juego son algo más largas que en 1080. Jugando a metro Exodus he notado que la primera vez que carga el mapa, tarda bastante más la X (en 4K) que la S (en 1080).

Supongo que es porque tiene que cargar las texturas de mayor resolución, por eso tarda un poco más; me pasé el metro exodus en one x y me pasaba lo mismo, en RDR2 también tarda en cargar el mapa.

Piensa que metro exodus tiene terrenos muy amplios, no sabría si llamarlo sandbox pero hay bastante por explorar.
comprobado tb a 720 y 1080p... bufa igual al final

es mas una cuestion del juego, si el juego es potente, tipo red dead 2, o el f1 o juegos que llevan parche y son de los gordos sopla, sin importar emasiado la resolucion, por que yo ya sea a 4k o 720p me bufa en esos juegos y en los que no bufa, da igual sea a 4k que a 720 que no bufa...

es una cuestion de que sea un juego gordo, entonces los soplidos estan ahi y son cosntantes.

como ya digo he tenido como 5 o 6 one X entre tanto envio al SAT y todas lo hicieron, asi que desisti
Me ha hecho gracia el título del hilo porque me llegó una One X nueva el otro día, pack Gears 5,y hace exactamente lo del título. Con unos juegos sopla más que con otros, no es muy molesto para nada pero hace eso que se comenta. No hablo de soplar sin más, hablo de la variación. El ventilador no es del todo constante, es como si el aire variará, o la velocidad del ventilador mejor dicho. Pero si que da la sensación de que se acelera y desacelera constantemente. En la Pro por ejemplo es más fuerte pero es un sonido constante, una línea recta como si dijéramos, en mi One X es más oscilante, sube y baja en intervalos muy cortos. No se si lo hacen todas pero la mía al menos si. Insisto que no es muy molesto pero la variación ahí está.
Un saludo.
Brugge09 escribió:Me ha hecho gracia el título del hilo porque me llegó una One X nueva el otro día, pack Gears 5,y hace exactamente lo del título. Con unos juegos sopla más que con otros, no es muy molesto para nada pero hace eso que se comenta. No hablo de soplar sin más, hablo de la variación. El ventilador no es del todo constante, es como si el aire variará, o la velocidad del ventilador mejor dicho. Pero si que da la sensación de que se acelera y desacelera constantemente. En la Pro por ejemplo es más fuerte pero es un sonido constante, una línea recta como si dijéramos, en mi One X es más oscilante, sube y baja en intervalos muy cortos. No se si lo hacen todas pero la mía al menos si. Insisto que no es muy molesto pero la variación ahí está.
Un saludo.

Me acabas de tranquilazar. Adquirí una hace poco, la del pack con Jedi Fallen Order, y si que hace un soplido constante. No es molesto, pero está ahí. Pensaba que era más silenciosa, pero no. Repito, no es molesto pero me sorprendió.
Es por el juego al que se este jugando, si que no es constante pero lo hace. La mía bufaba un montón después de dos años y medio el otro día me decidí a abrirla para limpiar todo y cambiar la pasta térmica (por cierto menudo desastre la pasta, toda fuera de su sitio) y ahora suena muchísimo menos pero la consola suena y eso es así. Hay gente que me dice que la suya no suena nada pero vamos yo todas las que he visto suenan igual.
https://www.boydcorp.com/resources/reso ... ution.html

Blown Away by a High Powered Blower
The Xbox One X thermal solution relies on the ability of a high powered blower to physically force air through the entire system. Microsoft implemented a custom, single intake blower to cool this latest console. The blower’s impeller has forward curving blades, which provides a significant static pressure in a small package. This minimizes the space used by the blower while still providing a strong enough force to push air through a heat sink and system with a larger flow resistance. Forward facing blades also have the advantage of quieter operation. This is a significant benefit as we have seen before how users view noisy consumer electronics and how good thermal solutions don't take you out of your game. The Xbox One X, like any other gaming console, is about providing a memorable user experience. Microsoft took the effort to make sure noisy fans aren’t a part of your favorite gaming memories.

https://answers.microsoft.com/en-us/xbo ... 3b379eb75b

Imagen

Imagen


No estaría mal un comunicado oficial por parte de un ingeniero de microsoft para aclarar la duda del todo.

Después de mucho tiempo decir que mi consola sigue viva después de muchas horas al RDR2 en 4K y pasarme juegos como Metro Exodus, Gears 5, Gears 4, Quantum Break, los batmans, etc...
Cuando empieza el problema de que el ruido del ventilador fluctúa, sube y baja y va como a ráfagas, y cuando sube la sonoridad de la consola, es problema de pasta térmica 100℅, lo tengo comprobado.

Cambio de pasta por una de calidad y se acabó el problema, ya no suena, el ventilador va constante, y disipa el calor fuera de la consola.

Y sobre el comentario del tornillo del ventilador, vamos mejor ni hablar, vaya tela.
Quería cambiarle la pasta térmica pero luego eso vale para venderla en tiendas como Game y similares?
Porque si van abiertas sin precinto no te las cogen (o al menos si el dependiente lo mira)

Total voy a pillar la Series X según salga así que no sé si merece la pena pero cada día que pasa va haciendo más ruido de ventiladores y llega a ser molesto y eso que tiene relativamente pocas horas de uso.
108 respuestas
1, 2, 3