Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

ai alguno CFW NoBD para 4.85? y se cambiar la lectora?[/quote]
Si estas en 4.85 y controladora jodida en una FAT, cuando salga un CFW NoBD posiblemente puedas hacer algo desde SW sin necesidad de Teensy ni Flasher de HW. :)[/quote]

gracias por la ajuda, que fue muy buena
es possible instalar una verson como 4.83 en un disco nuevo?
Buenas. Tengo un problemilla, y es que creo que la lente de mi PS3 slim ha petado. Me he dispuesto a ver una peli en Blu-ray y la consola se traga el disco, se queda un rato intentado leerlo (puede escucharse el movimiento del lector), hace un ruido como si recolocara el disco (el mismo que hace al introducirlo), vuelve a intentar leerlo y para. He probado con varias pelis y juegos y siempre lo mismo. La semana pasada probé el NFS Carbono y ningún problema, y hoy de buenas a primeras ésto. La consola no tiene ningún CFW, está actualizada a la 4.85.

Alguna idea?
spooner_86 escribió:Buenas. Tengo un problemilla, y es que creo que la lente de mi PS3 slim ha petado. Me he dispuesto a ver una peli en Blu-ray y la consola se traga el disco, se queda un rato intentado leerlo (puede escucharse el movimiento del lector), hace un ruido como si recolocara el disco (el mismo que hace al introducirlo), vuelve a intentar leerlo y para. He probado con varias pelis y juegos y siempre lo mismo. La semana pasada probé el NFS Carbono y ningún problema, y hoy de buenas a primeras ésto. La consola no tiene ningún CFW, está actualizada a la 4.85.

Alguna idea?

Lo mejor es que cambies el bloque optico (lente, carro y motor de los discos).
Un saludo.
Lo suponía... Alguna recomendación calidad/precio de donde comprarlo?
spooner_86 escribió:Lo suponía... Alguna recomendación calidad/precio de donde comprarlo?

El problema es que son unidades reacondicionadas, puedes mirar en AliExpress o ebay, tienen ese modelo a buenos precios.
Un saludo.
@Psmaniaco AliExpress es justo donde las he buscado y no están mal de precio. Era por saber si había algún otro sitio pero si me dices AliExpress pues la pillaré ahí. Gracias!! :)
spooner_86 escribió:@Psmaniaco AliExpress es justo donde las he buscado y no están mal de precio. Era por saber si había algún otro sitio pero si me dices AliExpress pues la pillaré ahí. Gracias!! :)

Aquí te saldrán más caras, Aliexpress es un buen sitio para pillarlas a buen precio.
Un saludo.
@Psmaniaco gracias!! Por cierto, cómo puedo saber qué modelo tengo que comprar? Veo que varían en KES o KEM. Mi consola es una slim 320Gb modelo CECH-3004B
Tendras que abrir el lector y ver el modelo que lo pondrá en la lente o en propio bloque óptico.
Un saludo.
Hola a todos!!
Tengo una ps3 fat y su blue ray ha dejado de funcionar.

He comprado otro blue ray completo, no solo el lector, sino todo el conjunto, (no recuerdo el modelo, pero era algo así, KEM-410ACA, es el mismo que el que he quitado) y al instalarlo (solo es poner un cable de cinta ancho y otro de conexión) no funciona correctamente.

El nuevo blueray lee los juegos y los arranca (porque veo que pone el título en la pantalla de la play) pero nada más arrancarlos la consola se pone negra y se bloquea. Si enciendo la consola sin meter un disco, los menús funcionan un rato, pero al poco tiempo también se bloquea. Y al meter una película (española comprada en España) no se bloquea pero da un error que dice "El disco no puede reproducirse, El código de región no es correcto".

El blueray me lo han mandado de china por lo que dado esto y el mensaje antes indicado, creo que es posible que haya problemas con la "región" del blueray, pero no soy experto, así que no lo sé. No entiendo del funcionamiento interno de la ps3 ni de datos técnicos.

Alguien podría ayudarme a ver qué le ocurre y localizarel problema.... y si es el problema de la región, ¿cómo se cambiaría a España o Europa?.

Pd: Para mí lo ideal es que se cambiara la región (si ese fuera el problema), pero si no se pudiera cambiar la región... ¿podría desmontar solo el lector del nuevoblueray y montarlo en la carcasa del blueray antíguo y funcionaría?
Muchas gracias de antemano.!!
pifostion escribió:Hola a todos!!
Tengo una ps3 fat y su blue ray ha dejado de funcionar.

He comprado otro blue ray completo, no solo el lector, sino todo el conjunto, (no recuerdo el modelo, pero era algo así, KEM-410ACA, es el mismo que el que he quitado) y al instalarlo (solo es poner un cable de cinta ancho y otro de conexión) no funciona correctamente.

El nuevo blueray lee los juegos y los arranca (porque veo que pone el título en la pantalla de la play) pero nada más arrancarlos la consola se pone negra y se bloquea. Si enciendo la consola sin meter un disco, los menús funcionan un rato, pero al poco tiempo también se bloquea. Y al meter una película (española comprada en España) no se bloquea pero da un error que dice "El disco no puede reproducirse, El código de región no es correcto".

El blueray me lo han mandado de china por lo que dado esto y el mensaje antes indicado, creo que es posible que haya problemas con la "región" del blueray, pero no soy experto, así que no lo sé. No entiendo del funcionamiento interno de la ps3 ni de datos técnicos.

Alguien podría ayudarme a ver qué le ocurre y localizarel problema.... y si es el problema de la región, ¿cómo se cambiaría a España o Europa?.

Pd: Para mí lo ideal es que se cambiara la región (si ese fuera el problema), pero si no se pudiera cambiar la región... ¿podría desmontar solo el lector del nuevoblueray y montarlo en la carcasa del blueray antíguo y funcionaría?
Muchas gracias de antemano.!!

No puedes cambiar el lector entero, la controladora viene recasada, tienes que quitar la de tu viejo lector y ponerlo en el nuevo, por eso no te funciona.
Un saludo.
gracias por responder, pero no entiendo lo que dices "la controladora viene recasada".
A ver si me puedes ayudar porque es la primera vez que abro la ps3 y no entiendo sobre sus entrañas.
¿¿Debo abrir el lector nuevo y quitarle la controladora que trae (¿es la placa verde interna del lector bluray con varias fajas de cables?) y ponerle la antigua del lector roto.??

¿Y así ya estaría todo solucionado? gracias

Edito: No he podido esperar y acabo de cambiar la placa verde y algo he avanzado, pero no está solucionado ¿he hecho bien en cambiarla?. Ahora sí se ven las películas (antes no) y también lee y carga los juegos (antes no los cargaba), pero a los minutos de jugar o estar en el menú del juego, se queda bloqueada la ps3 y ya no va ni palante ni patrás. ¿qué puedo hacer?
pifostion escribió:gracias por responder, pero no entiendo lo que dices "la controladora viene recasada".
A ver si me puedes ayudar porque es la primera vez que abro la ps3 y no entiendo sobre sus entrañas.
¿¿Debo abrir el lector nuevo y quitarle la controladora que trae (¿es la placa verde interna del lector bluray con varias fajas de cables?) y ponerle la antigua del lector roto.??

¿Y así ya estaría todo solucionado? gracias

Edito: No he podido esperar y acabo de cambiar la placa verde y algo he avanzado, pero no está solucionado ¿he hecho bien en cambiarla?. Ahora sí se ven las películas (antes no) y también lee y carga los juegos (antes no los cargaba), pero a los minutos de jugar o estar en el menú del juego, se queda bloqueada la ps3 y ya no va ni palante ni patrás. ¿qué puedo hacer?

Revisa que el lector este bien conectado.
Un saludo.
está todo bien conectado, he desconectado de nuevo la placa verde y la he vuelto a conectar, además acabo de formatear la dejar la ps3 para dejarla "de fábrica" y los juegos arrancan y a los dos o tres minutos, se bloquean. ¿qué más puedo hacer?
pifostion escribió:está todo bien conectado, he desconectado de nuevo la placa verde y la he vuelto a conectar, además acabo de formatear la dejar la ps3 para dejarla "de fábrica" y los juegos arrancan y a los dos o tres minutos, se bloquean. ¿qué más puedo hacer?

Bufff, no tiene buena pinta, me da que esta empezando a fallar el RSX, empieza con cuelgues hasta que peta por luz amarilla [facepalm] .
Un saludo.
Perdonar por ser algo pesado, pero una cosa más porque me gustaría saber si puedo solucionar el problema de la ps3 o tener certeza de si ya es para desguace.

--Cuando tengo el lector blueray conectado lee los juegos y aguanta unos minutos hasta que finalmente se queda bloqueada.
--he probado a encender la ps3 sin ningún lector conectado para ver si podía confirmar si era problema del lector o no y he intentado devolverla al estado de fábrica con el formateo de 2 horas y media y ha aguantado unos 40minutos pero finalmente también se ha bloqueado.

Por lo que entiendo que entonces si se bloquea también sin el lector conectado, tiene un problema directamente la ps3 y puede que sea el RSX que dices (no sé que peza es)........ ¿es así?¿hay algo que pueda hacer?

Muchas gracias y perdona, pero me gustaría saber cómo solucionar la ps3.
pifostion escribió:Perdonar por ser algo pesado, pero una cosa más porque me gustaría saber si puedo solucionar el problema de la ps3 o tener certeza de si ya es para desguace.

--Cuando tengo el lector blueray conectado lee los juegos y aguanta unos minutos hasta que finalmente se queda bloqueada.
--he probado a encender la ps3 sin ningún lector conectado para ver si podía confirmar si era problema del lector o no y he intentado devolverla al estado de fábrica con el formateo de 2 horas y media y ha aguantado unos 40minutos pero finalmente también se ha bloqueado.

Por lo que entiendo que entonces si se bloquea también sin el lector conectado, tiene un problema directamente la ps3 y puede que sea el RSX que dices (no sé que peza es)........ ¿es así?¿hay algo que pueda hacer?

Muchas gracias y perdona, pero me gustaría saber cómo solucionar la ps3.

Bufff, no hay mucho que puedas hacer, es problema del RSX, en estos casos o se hace reballing o si el RSX esta tocado hay que cambiarlo por otro nuevo.
Un saludo.
Tengo una duda, hay alguna forma de forzar a la consola a instalar los juegos de disco en el disco duro interno? Es que pienso que al estar todo el rato usando el disco quizás el lector se vaya a tomar por culo, no?
acuat escribió:Tengo una duda, hay alguna forma de forzar a la consola a instalar los juegos de disco en el disco duro interno? Es que pienso que al estar todo el rato usando el disco quizás el lector se vaya a tomar por culo, no?

Sin CFW no.
Un saludo.
Hola.
Tengo una ps3 slim modelo Cech-3011A la cual le abri para darle mantenimiento, al volver a ensamblarla encendia normalmente pero me doy cuenta que no tragaba los discos por lo que la volvi a desmontar y desmonte el lector al encenderla me di cuenta que el lector no encendia por lo que revise su cable flex (el naranja) y nada raro pero al revisar el conector hacia la placa madre (donde se inserta el flex) me di cuenta que este se habia desoldado de la placa madre haciendo imposible volver a conectar el flex. Asi que mi pregunta es si vuelvo a soldar el conector tendria que volver a funcionar normalmente?
MatiXD153 escribió:Hola.
Tengo una ps3 slim modelo Cech-3011A la cual le abri para darle mantenimiento, al volver a ensamblarla encendia normalmente pero me doy cuenta que no tragaba los discos por lo que la volvi a desmontar y desmonte el lector al encenderla me di cuenta que el lector no encendia por lo que revise su cable flex (el naranja) y nada raro pero al revisar el conector hacia la placa madre (donde se inserta el flex) me di cuenta que este se habia desoldado de la placa madre haciendo imposible volver a conectar el flex. Asi que mi pregunta es si vuelvo a soldar el conector tendria que volver a funcionar normalmente?

Si, pero sueldalo con cuidado, que las pistas son muy finas.
Un saludo.
Buenas,

A ver, expongo mi problema con un lector de PS3 para el que ya os digo que radica en la mecánica del mismo.

Tengo una PS3 FAT modelo CECHG04, con un lector que tiene una controladora BMD-003 y lente modelo KEM-410ACA.

Esta PS3 la compré por 12€ porque su dueño me dijo que no leía discos, que la intento arreglar pero no pudo. Por ese precio la verdad que no me importaba demasiado que el lector no funcionara porque la quería pra trastear y de paso, ver si podía recuperar el lector. Cuando llegué a casa con la consola (que estaba bastante hecha unos zorros), la desmonté del todo, limpié y cambié pasta térmica. Pude comprobar como el dueño había abierto también el lector porque le faltaba algún tornillo en la carcasa. Efectivamente intentabas poner un disco y no se lo tragaba. Le puse mi cuenta de PSN y descargué un juego. Cuando lo ejecutaba la pantalla se quedaba en negro, pero notabas que había algún cambio en la tonalidad del negro, así que no es que se "calara", sino que algo hacía pero no cargaba.

A la PS3 inicialmente le actualicé OFW a la última versión, la 4.86, y el sistema no se quejó. Supuse entonces que la controladora del lector podría estar bien y que fuera un problema o bien óptico de la lente o mecánico del conjunto de engranajes. Poco después la restauré de fábrica y le puse CFW Rebug Lite 4.86 y la consola se flasheó bien. A la que intenta cargar las rebug tools también se quedaba la pantalla en negro. Entonces decidí recasar la controladora del lector por si acaso el dueño había hecho un cabio de lectores y no me lo había dicho.

Para ello flasheé la consola con el CFW Rebug 4.86 Lite NOBD, instalé tanto Rebug tools como multiman para extraer el eid_root_key y copiarlo en la raíd de un pendrive. Luego flasheé el Rebug normal, reinicié en modo Factory Service e hice el recasado de lector con consola y me salió el mensaje de "CEX_drive_init() succeeded" por lo que en pricipio todo fue bien. Reinicio en modo normal y el lector sigue sin tragarse discos.

Decido desmontar el lector, extraigo el motor de la mecánica que mueve los raíles y levanta el bloque de la lente para que no me frene y manualmente posiciono todo el conjunto de forma que la lente está levantada y no está activo el final de carrera de uno de los raíles. Pongo un disco, le coloco el iman que lo sujeta, y con un destornillador activo el final de carrera que detecta que el disco está en posición. Entonces el disco gira, la lente se mueve y el juego lo detecta bien y sale en el XMB, para cargar sin problemas. Así que el lector en sí funciona.

El problema está en que no sé si el dueño se ha cargado algo de la mecánica/engranajes del lector o qué, porque me resulta imposible montarlo bien. Siempre se sube uno de los dos raíles y parece que uno de los finales de carrera no se activa (o desactiva) porque el motor fuerza seguir girando y hace una "metralleta" porque fuerza los engranajes. Me da que es principalmente por las piezas que hay en la tapa del lector, porque tienen unos pivotes que encajan en surcos de los raíles del bloque, y no sé exactamente cómo posicionarlos.

Sé que estoy pegando una chapa impresionante pero intento dar toda la información que dispongo con las pruebas que he hecho. SI hace falta puedo incluir fotos del lector desmontado y aclaro algo más lo que he hecho.

Saludos.
Moth escribió:Buenas,

A ver, expongo mi problema con un lector de PS3 para el que ya os digo que radica en la mecánica del mismo.

Tengo una PS3 FAT modelo CECHG04, con un lector que tiene una controladora BMD-003 y lente modelo KEM-410ACA.

Esta PS3 la compré por 12€ porque su dueño me dijo que no leía discos, que la intento arreglar pero no pudo. Por ese precio la verdad que no me importaba demasiado que el lector no funcionara porque la quería pra trastear y de paso, ver si podía recuperar el lector. Cuando llegué a casa con la consola (que estaba bastante hecha unos zorros), la desmonté del todo, limpié y cambié pasta térmica. Pude comprobar como el dueño había abierto también el lector porque le faltaba algún tornillo en la carcasa. Efectivamente intentabas poner un disco y no se lo tragaba. Le puse mi cuenta de PSN y descargué un juego. Cuando lo ejecutaba la pantalla se quedaba en negro, pero notabas que había algún cambio en la tonalidad del negro, así que no es que se "calara", sino que algo hacía pero no cargaba.

A la PS3 inicialmente le actualicé OFW a la última versión, la 4.86, y el sistema no se quejó. Supuse entonces que la controladora del lector podría estar bien y que fuera un problema o bien óptico de la lente o mecánico del conjunto de engranajes. Poco después la restauré de fábrica y le puse CFW Rebug Lite 4.86 y la consola se flasheó bien. A la que intenta cargar las rebug tools también se quedaba la pantalla en negro. Entonces decidí recasar la controladora del lector por si acaso el dueño había hecho un cabio de lectores y no me lo había dicho.

Para ello flasheé la consola con el CFW Rebug 4.86 Lite NOBD, instalé tanto Rebug tools como multiman para extraer el eid_root_key y copiarlo en la raíd de un pendrive. Luego flasheé el Rebug normal, reinicié en modo Factory Service e hice el recasado de lector con consola y me salió el mensaje de "CEX_drive_init() succeeded" por lo que en pricipio todo fue bien. Reinicio en modo normal y el lector sigue sin tragarse discos.

Decido desmontar el lector, extraigo el motor de la mecánica que mueve los raíles y levanta el bloque de la lente para que no me frene y manualmente posiciono todo el conjunto de forma que la lente está levantada y no está activo el final de carrera de uno de los raíles. Pongo un disco, le coloco el iman que lo sujeta, y con un destornillador activo el final de carrera que detecta que el disco está en posición. Entonces el disco gira, la lente se mueve y el juego lo detecta bien y sale en el XMB, para cargar sin problemas. Así que el lector en sí funciona.

El problema está en que no sé si el dueño se ha cargado algo de la mecánica/engranajes del lector o qué, porque me resulta imposible montarlo bien. Siempre se sube uno de los dos raíles y parece que uno de los finales de carrera no se activa (o desactiva) porque el motor fuerza seguir girando y hace una "metralleta" porque fuerza los engranajes. Me da que es principalmente por las piezas que hay en la tapa del lector, porque tienen unos pivotes que encajan en surcos de los raíles del bloque, y no sé exactamente cómo posicionarlos.

Sé que estoy pegando una chapa impresionante pero intento dar toda la información que dispongo con las pruebas que he hecho. SI hace falta puedo incluir fotos del lector desmontado y aclaro algo más lo que he hecho.

Saludos.

¿El lector no hace nada?
Un saludo.
Hola @Psmaniaco,

Lo primero, gracias por responder. Desde que me he levantado hoy, he seguido hurgando este lector y finalmente he dado con los problemas que tenía. Digo problemas porque eran dos, todos mecánicos como sospechaba, ya que en mi mensaje comenté que conseguí arrancar un juego de PS3 teniendo el lector medio desmontado para tener el bloque de la lente levantado, el iman freno de disco colocado, y un final de carrera pulsado que hace que el disco gire y la lente lo lea.

Los problemas eran estos 2:

1.- El lector tiene una pieza por la parte inferior con forma de V muy abierta, con un pivote en cada extremo los cuales encajan en los dos raíles que levantan o bajan el bloque de la lente para poder leer el disco. Estos raíles se deben mover solidarios en sentidos opuestos, de forma que cuando el rail izquierdo se acerca, el derecho se aleja y el bloque de la lente sube a la vez nivelado. Pues el pivote del rail izquierdo no estaba encajado, de forma que no actuaban solidarios y se atascaba el mecanismo. Además, debido a que el pivote no estaba encajado, hacía de tope por fuera y el raíl izquierdo no quedaba alejado del todo en su posición neutral (sin disco), por lo que cuando intentabas meter un disco, el rail empezaba a moverse antes de tiempo y se forzaba el motor de admisión/eyección haciendo el ruido de "metralleta". Una vez encajé bien ese pivote de la pieza en V, esta parte quedó resuelta.

2.- El segundo problema era que las piezas blancas de la tapa que sirven tanto de guía del disco como de "pinza" para la pieza de imán freno de disco tienen también unos pivotes que tienen que ir encajados en los ya famosos railes del lector, y todo el conjunto se mueve acorde. Estas piezas blancas de la tapa tienen todas muelles para que tengan una posición neutral menos una, del lado izquierdo. Esta pieza al tener dos posiciones finales pero sólo una correcta, cuando colocaba la tapa, lo hacía en posición horizontal, y esta pieza siempre se posicionaba incorrectamente. Cuando después de arreglar el primer problema cerré el lector poniéndolo en vertical sobre el lado izquierdo, esta pieza se posicionó correctamente y ya encajó sin problemas, ya que antes siempre notaba algo de resistencia al poner la tapa.

Después de todo esto, puse un juego y la consola se lo tragó sin problemas, aparece en el XMB y carga, y desde multiman he podido tanto hacer una copia ISO como un volcado, de forma que ya queda confirmado que funciona correctamente.

Un saludo y gracias.
Moth escribió:Hola @Psmaniaco,

Lo primero, gracias por responder. Desde que me he levantado hoy, he seguido hurgando este lector y finalmente he dado con los problemas que tenía. Digo problemas porque eran dos, todos mecánicos como sospechaba, ya que en mi mensaje comenté que conseguí arrancar un juego de PS3 teniendo el lector medio desmontado para tener el bloque de la lente levantado, el iman freno de disco colocado, y un final de carrera pulsado que hace que el disco gire y la lente lo lea.

Los problemas eran estos 2:

1.- El lector tiene una pieza por la parte inferior con forma de V muy abierta, con un pivote en cada extremo los cuales encajan en los dos raíles que levantan o bajan el bloque de la lente para poder leer el disco. Estos raíles se deben mover solidarios en sentidos opuestos, de forma que cuando el rail izquierdo se acerca, el derecho se aleja y el bloque de la lente sube a la vez nivelado. Pues el pivote del rail izquierdo no estaba encajado, de forma que no actuaban solidarios y se atascaba el mecanismo. Además, debido a que el pivote no estaba encajado, hacía de tope por fuera y el raíl izquierdo no quedaba alejado del todo en su posición neutral (sin disco), por lo que cuando intentabas meter un disco, el rail empezaba a moverse antes de tiempo y se forzaba el motor de admisión/eyección haciendo el ruido de "metralleta". Una vez encajé bien ese pivote de la pieza en V, esta parte quedó resuelta.

2.- El segundo problema era que las piezas blancas de la tapa que sirven tanto de guía del disco como de "pinza" para la pieza de imán freno de disco tienen también unos pivotes que tienen que ir encajados en los ya famosos railes del lector, y todo el conjunto se mueve acorde. Estas piezas blancas de la tapa tienen todas muelles para que tengan una posición neutral menos una, del lado izquierdo. Esta pieza al tener dos posiciones finales pero sólo una correcta, cuando colocaba la tapa, lo hacía en posición horizontal, y esta pieza siempre se posicionaba incorrectamente. Cuando después de arreglar el primer problema cerré el lector poniéndolo en vertical sobre el lado izquierdo, esta pieza se posicionó correctamente y ya encajó sin problemas, ya que antes siempre notaba algo de resistencia al poner la tapa.

Después de todo esto, puse un juego y la consola se lo tragó sin problemas, aparece en el XMB y carga, y desde multiman he podido tanto hacer una copia ISO como un volcado, de forma que ya queda confirmado que funciona correctamente.

Un saludo y gracias.

Ya me imaginaba que era un problema de la mecanica mal ajustada, ahora por lo menos ya te funciona.
Un saludo.
Buenas, no se si me podréis echar una mano. Compré una ps3 de segunda mano concretamente una 3004a. El caso es que el chico que me la vendió me dijo que el lector estaba estropeado pero que podría jugar online o bajarme juegos de la store, pero el caso es que cuando intento entrar en la store se queda la pantalla en negro y tengo que apagar de botonazo la consola.
He instalado HEN pero me pasa lo mismo y cuando ejecuto algún programa (multiman, webmanmod, etc...) me pasa lo mismo y se me queda la pantalla en negro.
Según he estado investigando creo que es problema de la controladora que en mi caso esta en la placa de la consola pero no se si estoy en lo cierto.
¿Se os ocurre como puedo solucionar el problema?

Muchas gracias de antemano.
Hola @morlex,

A mí me apsaba eso con la mía, que es una FAT CECHG04. Lo solucioné instalándole primero el último CFW Rebug NOBD, instalé multiman y rebug tools, con las rebug extraje el eid_root_key y con el multiman lo copié a la raíz de un pendrive. Luego instalé el CFW Rebug normal, entré en el modo factory service, e hice el recasado del lector con la placa. Al ser tu consola una 3004 no sé si en HEN tienes algo parecido a un NOBD. Si es el caso puedes seguir esos mismos pasos.

Saludos.
Moth escribió:Hola @morlex,

A mí me apsaba eso con la mía, que es una FAT CECHG04. Lo solucioné instalándole primero el último CFW Rebug NOBD, instalé multiman y rebug tools, con las rebug extraje el eid_root_key y con el multiman lo copié a la raíz de un pendrive. Luego instalé el CFW Rebug normal, entré en el modo factory service, e hice el recasado del lector con la placa. Al ser tu consola una 3004 no sé si en HEN tienes algo parecido a un NOBD. Si es el caso puedes seguir esos mismos pasos.

Saludos.


Gracias por contestar, creo que no hay ahora mismo NOBD para esta versión de la ps3 y la controladora del lector esta en la placa de la consola por lo que no puedo sustituirla, ¿Hay alguna manera de revisarla por si se puede arreglar?.
Hola,

Pues ahí ya ni idea... a ver si algún otro compañero puede echarte una mano...

Saludos.
Hola, acabo de comprarme una PS3 Slim seminueva de 120 gb en eBay y tiene un pequeño fallo, resulta que cuando meto un juego en la consola el lector hace como 3 amagos y lo lee (no expulsa el disco pero tarda en leer). Pero hay algunos juegos que no funcionan, he probado a meter el disco del black ops 2 y en el vídeo de introducción se oye pero no sé ve, o se juntan dos vídeos en la misma parte (no se, es algo muy raro) y cuando acaba el vídeo la pantalla se queda en negro, con Uncharted 3 pasa lo mismo, pantallazo negro antes de llegar al menú start, sin embargo, he probado otros juegos como Spiderman 3, Bayonetta o Silent Hill homecoming y estos funcionan bien, también decir que los juegos digitales y los discos de PS1 funcionan perfectamente. El problema podria ser la lente Blu-ray que esta muy gastada? Algún sitio de confianza donde sigan vendiendo lentes y no sea muy cara?
morlex escribió:Buenas, no se si me podréis echar una mano. Compré una ps3 de segunda mano concretamente una 3004a. El caso es que el chico que me la vendió me dijo que el lector estaba estropeado pero que podría jugar online o bajarme juegos de la store, pero el caso es que cuando intento entrar en la store se queda la pantalla en negro y tengo que apagar de botonazo la consola.
He instalado HEN pero me pasa lo mismo y cuando ejecuto algún programa (multiman, webmanmod, etc...) me pasa lo mismo y se me queda la pantalla en negro.
Según he estado investigando creo que es problema de la controladora que en mi caso esta en la placa de la consola pero no se si estoy en lo cierto.
¿Se os ocurre como puedo solucionar el problema?

Muchas gracias de antemano.

Hay que comprobar varios fusibles que van donde el IC RENESAS, que es encargado de controlar el lector en ese modelo, lo primero es saber si se ha fundido un fusible que da alimentacion a ese IC o esa consola ha tenido un ODDE Cobra o similar instalado, con lo que le faltarian varios condensadores ceramicos que comunican el RENESAS con el Southbridge, pero para eso hay que abrir la consola y comprobarlo.

CaballeroDeLaNoche escribió:Hola, acabo de comprarme una PS3 Slim seminueva de 120 gb en eBay y tiene un pequeño fallo, resulta que cuando meto un juego en la consola el lector hace como 3 amagos y lo lee (no expulsa el disco pero tarda en leer). Pero hay algunos juegos que no funcionan, he probado a meter el disco del black ops 2 y en el vídeo de introducción se oye pero no sé ve, o se juntan dos vídeos en la misma parte (no se, es algo muy raro) y cuando acaba el vídeo la pantalla se queda en negro, con Uncharted 3 pasa lo mismo, pantallazo negro antes de llegar al menú start, sin embargo, he probado otros juegos como Spiderman 3, Bayonetta o Silent Hill homecoming y estos funcionan bien, también decir que los juegos digitales y los discos de PS1 funcionan perfectamente. El problema podria ser la lente Blu-ray que esta muy gastada? Algún sitio de confianza donde sigan vendiendo lentes y no sea muy cara?

Tiene pinta de ser el bloque optico, tendras que cambiarlo.
Un saludo.
Hola mi PS3 Slim 250 GB (CECH-2004B) no traga los discos, hacía un montón que no la encendía, me ha sacado el disco que había dentro pero al intentar meter otro no lo traga, gira algo el disco y hace ruido pero no hay manera de que lo absorva ¿alguna idea? muchas gracias.
maz1nger escribió:Hola mi PS3 Slim 250 GB (CECH-2004B) no traga los discos, hacía un montón que no la encendía, me ha sacado el disco que había dentro pero al intentar meter otro no lo traga, gira algo el disco y hace ruido pero no hay manera de que lo absorva ¿alguna idea? muchas gracias.

¿Puedes grabar un video para ver los sintamas?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
maz1nger escribió:Hola mi PS3 Slim 250 GB (CECH-2004B) no traga los discos, hacía un montón que no la encendía, me ha sacado el disco que había dentro pero al intentar meter otro no lo traga, gira algo el disco y hace ruido pero no hay manera de que lo absorva ¿alguna idea? muchas gracias.

¿Puedes grabar un video para ver los sintamas?
Un saludo.


Hola, he ido a grabar el vídeo pero la consola ha empezado a funcionar bien, he probado con varios juegos y de moemnto va perfecta. Es raro lo que ha pasado pero quizás tenga que ver que llevaba meses sin encenderse. De todos modos si vuelve a ocurrir algo parecido directamente grabare el vídeo y lo pondré aquí, gracias por responder.
maz1nger escribió:
Psmaniaco escribió:
maz1nger escribió:Hola mi PS3 Slim 250 GB (CECH-2004B) no traga los discos, hacía un montón que no la encendía, me ha sacado el disco que había dentro pero al intentar meter otro no lo traga, gira algo el disco y hace ruido pero no hay manera de que lo absorva ¿alguna idea? muchas gracias.

¿Puedes grabar un video para ver los sintamas?
Un saludo.


Hola, he ido a grabar el vídeo pero la consola ha empezado a funcionar bien, he probado con varios juegos y de moemnto va perfecta. Es raro lo que ha pasado pero quizás tenga que ver que llevaba meses sin encenderse. De todos modos si vuelve a ocurrir algo parecido directamente grabare el vídeo y lo pondré aquí, gracias por responder.

Bueno, por lo menos te vuelve a funcionar.
Un saludo.
@Psmaniaco gracias por responder, antes que desmontarla y gastarme más dinero en una lente, he preferido devolverla, ahora a buscar otra que funcione bien.
CaballeroDeLaNoche escribió:@Psmaniaco gracias por responder, antes que desmontarla y gastarme más dinero en una lente, he preferido devolverla, ahora a buscar otra que funcione bien.

Pues si, por que no te garantiza que no vuelva a fallar la lente de recambio.
Un saludo.
Buenas chavales, eh estado leyendo varios post sobre la lectora de la ps3 y no eh encontrado algo parecido a lo que me esta sucediendo actualmente así que iré directo al grano.

De un tiempo para acá que estuve probando los CFW actualmente tiene 4.86 cex cobra, mi consola dejo de leer los discos originales de juegos ya tiene tiempo con ese detalle, (pensando que la lectora estaba rota) (ps3) y películas (bluray) pero ahora se me ocurrió meter las backup de las pelis (bluray y dvd) y los lee sin problemas, de juegos no eh podido probar ya que no cuento con ningún backup:

1.- pensé que la lectora ya estaba petada, al no reproducir los juegos y películas orinales
2.- Solo corre las pelis backup de bluray y dvd entran normal, rápido y se reproducen sin tirones o errores, por lo que supongo que la lectora esta bien

Pero con los juegos y películas originales no, se escucha que gira y se tarda y luego tiene un sonido peculiar y ya no da mas.
¿Que podrá ser?

Mi ps3 es una slim CECH 2011A

de antemano gracias por leerme, saludos
albert78 escribió:Buenas chavales, eh estado leyendo varios post sobre la lectora de la ps3 y no eh encontrado algo parecido a lo que me esta sucediendo actualmente así que iré directo al grano.

De un tiempo para acá que estuve probando los CFW actualmente tiene 4.86 cex cobra, mi consola dejo de leer los discos originales de juegos ya tiene tiempo con ese detalle, (pensando que la lectora estaba rota) (ps3) y películas (bluray) pero ahora se me ocurrió meter las backup de las pelis (bluray y dvd) y los lee sin problemas, de juegos no eh podido probar ya que no cuento con ningún backup:

1.- pensé que la lectora ya estaba petada, al no reproducir los juegos y películas orinales
2.- Solo corre las pelis backup de bluray y dvd entran normal, rápido y se reproducen sin tirones o errores, por lo que supongo que la lectora esta bien

Pero con los juegos y películas originales no, se escucha que gira y se tarda y luego tiene un sonido peculiar y ya no da mas.
¿Que podrá ser?

Mi ps3 es una slim CECH 2011A

de antemano gracias por leerme, saludos

Tendrias que limpiar la lente a ver, sino tendras que cambiar el bloque donde va la lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
albert78 escribió:Buenas chavales, eh estado leyendo varios post sobre la lectora de la ps3 y no eh encontrado algo parecido a lo que me esta sucediendo actualmente así que iré directo al grano.

De un tiempo para acá que estuve probando los CFW actualmente tiene 4.86 cex cobra, mi consola dejo de leer los discos originales de juegos ya tiene tiempo con ese detalle, (pensando que la lectora estaba rota) (ps3) y películas (bluray) pero ahora se me ocurrió meter las backup de las pelis (bluray y dvd) y los lee sin problemas, de juegos no eh podido probar ya que no cuento con ningún backup:

1.- pensé que la lectora ya estaba petada, al no reproducir los juegos y películas orinales
2.- Solo corre las pelis backup de bluray y dvd entran normal, rápido y se reproducen sin tirones o errores, por lo que supongo que la lectora esta bien

Pero con los juegos y películas originales no, se escucha que gira y se tarda y luego tiene un sonido peculiar y ya no da mas.
¿Que podrá ser?

Mi ps3 es una slim CECH 2011A

de antemano gracias por leerme, saludos

Tendrias que limpiar la lente a ver, sino tendras que cambiar el bloque donde va la lente.
Un saludo.


Vale probare a ver que resultados me da, saludos
albert78 escribió:
Psmaniaco escribió:
albert78 escribió:Buenas chavales, eh estado leyendo varios post sobre la lectora de la ps3 y no eh encontrado algo parecido a lo que me esta sucediendo actualmente así que iré directo al grano.

De un tiempo para acá que estuve probando los CFW actualmente tiene 4.86 cex cobra, mi consola dejo de leer los discos originales de juegos ya tiene tiempo con ese detalle, (pensando que la lectora estaba rota) (ps3) y películas (bluray) pero ahora se me ocurrió meter las backup de las pelis (bluray y dvd) y los lee sin problemas, de juegos no eh podido probar ya que no cuento con ningún backup:

1.- pensé que la lectora ya estaba petada, al no reproducir los juegos y películas orinales
2.- Solo corre las pelis backup de bluray y dvd entran normal, rápido y se reproducen sin tirones o errores, por lo que supongo que la lectora esta bien

Pero con los juegos y películas originales no, se escucha que gira y se tarda y luego tiene un sonido peculiar y ya no da mas.
¿Que podrá ser?

Mi ps3 es una slim CECH 2011A

de antemano gracias por leerme, saludos

Tendrias que limpiar la lente a ver, sino tendras que cambiar el bloque donde va la lente.
Un saludo.


Vale probare a ver que resultados me da, saludos

Ya me comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Hola a todos,
tenia una PS3 Slim modelo CECH-2004A con RSOD (pantalla roja de la muerte que dí por perdida.
He conseguido una placa base del mismo modelo exacto de consola, coincide el modelo de la consola y el modelo de placa base.
La he montado y la consola ha vuelto a la vida, todo funciona... excepto el lector.
Coge discos de cualquier tipo y los reconoce, hace ruido de lente y el giro se adapta al medio insertado sea bluray, DVD o CD. Pero la Play no reacciona, como si no hubiera insertado nada.
Cuando he cambiado la placa he tenido que ionstalar el SO desde el menu de servicio y ahora esta en 4.82

Mi pregunta es: Puede ser que tenga que recasar la unidad con la placa?

Y si es así; Como narices lo hago?

Muchas gracias de antemano y un saludo,

Fiera_SouL

PS: He comprobado con el MinVerCheck y la minima que puedo instalar es 2.70
Fiera_SouL escribió:Hola a todos,
tenia una PS3 Slim modelo CECH-2004A con RSOD (pantalla roja de la muerte que dí por perdida.
He conseguido una placa base del mismo modelo exacto de consola, coincide el modelo de la consola y el modelo de placa base.
La he montado y la consola ha vuelto a la vida, todo funciona... excepto el lector.
Coge discos de cualquier tipo y los reconoce, hace ruido de lente y el giro se adapta al medio insertado sea bluray, DVD o CD. Pero la Play no reacciona, como si no hubiera insertado nada.
Cuando he cambiado la placa he tenido que ionstalar el SO desde el menu de servicio y ahora esta en 4.82

Mi pregunta es: Puede ser que tenga que recasar la unidad con la placa?

Y si es así; Como narices lo hago?

Muchas gracias de antemano y un saludo,

Fiera_SouL

PS: He comprobado con el MinVerCheck y la minima que puedo instalar es 2.70

Puedes hacer donwgrade a 3.55 y recasarla con el Remarry.3.55 o habia otro metodo usando un CFW No BD para hacerlo sin tener que hacer downgrade usando el flasher.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Puedes hacer donwgrade a 3.55 y recasarla con el Remarry.3.55 o habia otro metodo usando un CFW No BD para hacerlo sin tener que hacer downgrade usando el flasher.
Un saludo.


Hola Psmaniaco, al final despues de estar todo el día dandole vueltas resulta que esa información ya quedó desactualizada y ahora, con firmware 4.86 por lo menos, se puede hacer sin tener que downgradear y es bastante sencillo.

Lo voy a resumir brevemente, pero pretendo hacer un tuto por si vuelve a surgir este tema que a muchos nos ha traido de cabeza (a mi ayer, todo el santo día).

- Subir a OFW 4.86 desde recovery o desde el menú de la consola (esto se puede hacer si hay un Blu-Ray conectado, si no entrará en bucle)
- Preparar la consola para la instación de un CFW con la web ps3xploit.net
- Instalar un CFW REBUG 4.86 que sea NOBD (como si la consola no tuviera Blu-Ray)
- Instalar IDPSET en formato PKG desde un pendrive y ejecutarlo (esto es posible sin Blu-Ray por el tipo de CFW que hemos instalado, si no daria pantallazo negro) extraer la "eid_root_key" con la opción del programa para ello y el pendrive pinchado en el puerto mas proximo al Blu-Ray
- Instalar desde el menu de la consola el CFW Rebug 5.86 "normal" (Yo he usado: REBUG_4.86.1_LITE_a2c79919cafdbb50ccb5ee9589245380_PS3UPDAT.PUP)
- Entrar en modo servicio con las utilidades del CFW
- Usar remarry o recasar en las utilidades del CFW desde el modo servicio teniendo el pendrive pinchado con el archivo eid_root_key en la raiz, se obrará la magia
-Salir del modo servicio y probar, todo deberia estar hecho.

Lo dicho, hago por echar un rato y hacer un tuto con los archivos y con pantallazos para que quede todo mas clarito.

Un saludo a todos y en especial a Psmaniaco que eres un crack y te molestas en contestar continuamente ;)

Fiera_SouL
Fiera_SouL escribió:
Psmaniaco escribió:Puedes hacer donwgrade a 3.55 y recasarla con el Remarry.3.55 o habia otro metodo usando un CFW No BD para hacerlo sin tener que hacer downgrade usando el flasher.
Un saludo.


Hola Psmaniaco, al final despues de estar todo el día dandole vueltas resulta que esa información ya quedó desactualizada y ahora, con firmware 4.86 por lo menos, se puede hacer sin tener que downgradear y es bastante sencillo.

Lo voy a resumir brevemente, pero pretento hacer un tuto por si vuelve a surgir este tema que a muchos nos ha traido de cabeza (a mi ayer, todo el santo día).

- Subir a OFW 4.86 desde recovery o desde el menú de la consola (esto se puede hacer si hay un Blu-Ray conectado, si no entrará en bucle)
- Preparar la consola para la instación de un CFW con la web ps3xploit.net
- Instalar un CFW REBUG 4.86 que sea NOBD (como si la consola no tuviera Blu-Ray)
- Instalar IDPSET en formato PKG desde un pendrive y ejecutarlo (esto es posible sin Blu-Ray por el tipo de CFW que hemos instalado, si no daria pantallazo negro) extraer la "eid_root_key" con la opción del programa para ello y el pendrive pinchado en el puerto mas proximo al Blu-Ray
- Instalar desde el menu de la consola el CFW Rebug 5.86 "normal" (Yo he usado: REBUG_4.86.1_LITE_a2c79919cafdbb50ccb5ee9589245380_PS3UPDAT.PUP)
- Entrar en modo servicio con las utilidades del CFW
- Usar remarry o recasar en las utilidades del CFW desde el modo servicio teniendo el pendrive con el archivo eid_root_key en la raiz, se obrará la magia
-Salir del modo servicio y probar, todo deberia estar hecho.

Lo dicho, hago por echar un rato y hacer un tuto con los archivos y con pantallazos para que quede todo mas clarito.

Un saludo a todos y en especial aPasmaniaco que eres un crack y te molestas en contestar continuamente ;)

Fiera_SouL

Ese es el otro metodo que funciona, si lo haces no deberias tener problema a la hora de recasar el lector.
Un saludo.
Buenas chicos, he comprado una PS3 fat de 60gb, la retrocompatible, en estado estropeada. El chico que me la ha vendido me ha dicho que era para hacerle reballing y demás, me la dejo a un buen precio y dije bueno, pruebo a hacerle el reflux y a ver qué sale.

Sin embargo hoy cuando la he probado, no me queda del todo claro que la solución sea el reballing. La consola se enciende, se ponen los ventiladores como locos, cosa de 3 segundos, y la PS3 da 3 pitidos y se apaga. No llega a aparecer nada en la TV, no le da tiempo. Tampoco aparecen luces amarillas.

Mi duda es. ¿Es problema de sobrecalentamiento apagándose tan pronto? Podría ser que el ventilador no está haciendo buen contacto en la GPU o algo y es por eso que se pone a tope por qué no lo detecta y se apaga? Es por hacerle reflux o probar antes otra cosa.

Un saludo, y muchas gracias.
berto96 escribió:Buenas chicos, he comprado una PS3 fat de 60gb, la retrocompatible, en estado estropeada. El chico que me la ha vendido me ha dicho que era para hacerle reballing y demás, me la dejo a un buen precio y dije bueno, pruebo a hacerle el reflux y a ver qué sale.

Sin embargo hoy cuando la he probado, no me queda del todo claro que la solución sea el reballing. La consola se enciende, se ponen los ventiladores como locos, cosa de 3 segundos, y la PS3 da 3 pitidos y se apaga. No llega a aparecer nada en la TV, no le da tiempo. Tampoco aparecen luces amarillas.

Mi duda es. ¿Es problema de sobrecalentamiento apagándose tan pronto? Podría ser que el ventilador no está haciendo buen contacto en la GPU o algo y es por eso que se pone a tope por qué no lo detecta y se apaga? Es por hacerle reflux o probar antes otra cosa.

Un saludo, y muchas gracias.

Es fallo de la placa seguramente, posiblemte o el Cell o el RSX.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
berto96 escribió:Buenas chicos, he comprado una PS3 fat de 60gb, la retrocompatible, en estado estropeada. El chico que me la ha vendido me ha dicho que era para hacerle reballing y demás, me la dejo a un buen precio y dije bueno, pruebo a hacerle el reflux y a ver qué sale.

Sin embargo hoy cuando la he probado, no me queda del todo claro que la solución sea el reballing. La consola se enciende, se ponen los ventiladores como locos, cosa de 3 segundos, y la PS3 da 3 pitidos y se apaga. No llega a aparecer nada en la TV, no le da tiempo. Tampoco aparecen luces amarillas.

Mi duda es. ¿Es problema de sobrecalentamiento apagándose tan pronto? Podría ser que el ventilador no está haciendo buen contacto en la GPU o algo y es por eso que se pone a tope por qué no lo detecta y se apaga? Es por hacerle reflux o probar antes otra cosa.

Un saludo, y muchas gracias.

Es fallo de la placa seguramente, posiblemte o el Cell o el RSX.
Un saludo.


Gracias por contestar!!

Y alguna posible solución?
berto96 escribió:
Psmaniaco escribió:
berto96 escribió:Buenas chicos, he comprado una PS3 fat de 60gb, la retrocompatible, en estado estropeada. El chico que me la ha vendido me ha dicho que era para hacerle reballing y demás, me la dejo a un buen precio y dije bueno, pruebo a hacerle el reflux y a ver qué sale.

Sin embargo hoy cuando la he probado, no me queda del todo claro que la solución sea el reballing. La consola se enciende, se ponen los ventiladores como locos, cosa de 3 segundos, y la PS3 da 3 pitidos y se apaga. No llega a aparecer nada en la TV, no le da tiempo. Tampoco aparecen luces amarillas.

Mi duda es. ¿Es problema de sobrecalentamiento apagándose tan pronto? Podría ser que el ventilador no está haciendo buen contacto en la GPU o algo y es por eso que se pone a tope por qué no lo detecta y se apaga? Es por hacerle reflux o probar antes otra cosa.

Un saludo, y muchas gracias.

Es fallo de la placa seguramente, posiblemte o el Cell o el RSX.
Un saludo.


Gracias por contestar!!

Y alguna posible solución?

Reballing.
Un saludo.
Hola, a ver si me despejais unas dudas.

Compre una PS3 Slim con fallo en el lector, supuestamente tiene roto el cable que hace que funcione el mecanismo del lector, y como estaba a buen precio la compre sin pensármelo para trastear con ella.

Me llego sin disco duro y sin el soporte y lo primero que hice fue conectarla a la TV y me dio imagen con el fallo de no tener disco duro.

Le puse un disco duro usando el soporte de mi otra ps3, la encendí y no me da imagen.

Cuando la enciendo se queda la luz verde, hace ruido el lector, los discos no se los traga, si le doy a expulsar el disco se desconecta el HDMI de la TV, si la enciendo normal y le conecto el mando no da imagen.

He probado a poner en un pendrive el firmware oficial e intentar actualizarla sin imagen, pero al no funcionar el reproductor no he conseguido nada.

También he probado a mantener pulsado el botón de encender y soltar en el segundo pitido para que saque la imagen por el HDMI sin éxito.

Mañana desmontare el bloque del reproductor y pediré un Flex nuevo, que supongo que es el que va a la placa base y es el que está roto.

¿Alguna idea más de lo que pueda pasar o posibles soluciones?


Edito:

https://ibb.co/ZGt2Xmj
https://ibb.co/7zQn7qC

Me voy olvidando, de soldar ni idea, no sabría cómo repararlo ni si se puede arreglar.
5759 respuestas
1112, 113, 114, 115, 116