[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

pecneyst escribió:Buenas,tengo una ps vita con cfw,y una ps4 actualizada a la ultima versión,puedo conectar la ps vita a la ps4 para verlo remoto?


Yo en 3.65 enso he usado remoto con PS4, sincronizado trofeos, entrado en la store y sin ningun problema. El baneo en Vita es practicamente imposible, casi no hay casos de baneo.
casi no hay casos de baneo?
yo no conozco ninguno... ni en la psp!
jotax escribió:casi no hay casos de baneo?
yo no conozco ninguno... ni en la psp!

estoy con Jotax, demostrados 0 casos.
Otra cosa es la gente que la banean por hacer trampas etc en PS4 y se quedan sin cuenta, pero por modificar la vita, ni uno
SrWiR escribió:
jotax escribió:casi no hay casos de baneo?
yo no conozco ninguno... ni en la psp!

estoy con Jotax, demostrados 0 casos.
Otra cosa es la gente que la banean por hacer trampas etc en PS4 y se quedan sin cuenta, pero por modificar la vita, ni uno


Eso es lo que iba a decir, seguramente les banearon la cuenta en PS4 y un baneo de cuentas va para todo.
Sobre los bans, ha habido de cuentas por usar cfw en PS3, pero no en vita
wakenake escribió:Correcto, al igual que lo suelen hacer hoy en dia la mayoria de telefonos y tablets, antiguamente dejaban de cargar al llegar al 100% y volvian a consumir de las baterias y al llegar al 95% volvian a cargar ... la vita es de los primeros aparatos que me he encontrado que al llegar al 100% consumen de la fuente alternativa.

El problema que te podias encontrar entonces era mas bien por usar cargadores alternativos que no entregaban la energia de forma estable, y le metian sobrealimentacion al aparato, hoy en dia las baterias externas en su diseño esto ya lo tienen en cuenta y trabajan mas estables que las antiguas.

[oki]
Muchas gracias por la explicacion. Era una duda que tenia. Recuerdo mi viejo portatil que se desgasto la bateria por el sistema antiguo, supongo. Al tenerla conectada el dia entero. El que tengo ahora no se puede extraer y supongo que usara ese mismo sistema. Y por lo mismo no se extrae en psp vita con la misma facilidad que con psp.. Son unos datos muy utiles, gracias de nuevo!
buenas, he descubierto hace poco hacer streaming mediente gforce experience a vita, y menudo lujazo, funciona deluxe, y me voy a comprar un grip de esos con gatillos en el panel, pero tengo una duda, los juegos donde tienes que apretar el stick izquierdo para correr, hay alguna forma de jugarlos en vita?
Yo ese streaming de Nvidia siempre me ha ido fatal en la Vita, al punto de injugable ya que se acaba desconectando siempre la conexión.

Pc por cable, fibra óptica, y al cabo de 3 min se empieza a petar la imagen y se corta la conexión.
@Selicos

Para los grips con l2/r2 esta el addon para los l3/r3 que cubre el panel tactil trasero que funciona de lujo.

Yo me he llegado a hacer sesiones de 4 horas del tiron jugando al shin megami tensei 3 de ps2 via streaming a la vita, sin ningun tipo de corte en la transmision, ralentizacion o input lag.

Los que tengais problemas al respecto, comprobad que teneis la nat abierta y la configuracion del moonlight en la vita a 720p (a 1080p da problemas).


Saludos.
(mensaje borrado)
Bueno h-encore^2 sigue funcionando 3.73, lo unico que no funcionaba era modoru. Y ya lo han actualizado para darle soporte: https://twitter.com/skgleba/status/1184459417196158976
Buenas, ¿Alguien ha probado activar MSAA en algunos juegos usando vitagrafix? me he puesto a mirar hoy el vitagrafix y he visto una opción activable en Need For Speed, queria saber si alguien habia probado manualmente a ponerlo en otros juegos en el config.txt
Bueno pues par de noticias interesantes, primero ha salido una nueva versión de daedalus N64 para PSP que es compatible con adrenaline, no sé qué tanto ha mejorado pero la última vez que lo utilice era bastante jugable el Super Mario 64, dicen que el Ocarina va a 15-18 FPS, para quien quiera testear.

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comments/dls14o/daedalusx64_118_released/

Y la segunda al parecer el emulador de NDS para Android Drastic se volverá de código abierto para 2020, lo primero este emu funciona bastante bien hasta con teléfonos de gama media-baja de por el 2012, así que por soñar tal vez algún crack pueda en un futuro hacer un port optimizado para Vita, alguna vez leí que exophase creador de este emu hace años dijo que con las características de Vita era posible drastic en ella pero que requiere mucho trabajo.

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comments/dlqupu/drastic_a_highlyoptimized_ds_emulator_for_android/

Bueno saludos [beer] .
@Snowbro a ver que rendimiento da Drastic en PS Vita, en una NES Mini que me han regalado en algunos juegos como el New Super Mario Bros van perfecto, pero otros como los Castlevania petardean que dan gusto.

me sorprende lo de Drastic, ya que en NES y SNES Mini si que tiene una version.

no se si es que las Mini son mas potentes que la Vita, porque incluso tienen core de N64 en Retroarch y no va nada mal...
SSJLVegeta escribió:@Snowbro a ver que rendimiento da Drastic en PS Vita, en una NES Mini que me han regalado en algunos juegos como el New Super Mario Bros van perfecto, pero otros como los Castlevania petardean que dan gusto.

me sorprende lo de Drastic, ya que en NES y SNES Mini si que tiene una version.

no se si es que las Mini son mas potentes que la Vita, porque incluso tienen core de N64 en Retroarch y no va nada mal...


Si no recuerdo mal, la CPU de la NES y SNES mini es un Cortex A7 y el de la Psvita un Cortex A9, creo que la psvita es superior. Tambien puede que veamos (cuado liberen el driver de aceleración por hardware ) N64 y alomejor dreamcast.
gRain escribió:Si no recuerdo mal, la CPU de la NES y SNES mini es un Cortex A7 y el de la Psvita un Cortex A9, creo que la psvita es superior. Tambien puede que veamos (cuado liberen el driver de aceleración por hardware ) N64 y alomejor dreamcast.

Bueno Dreamcast tampoco puede sonar tan descabellado, de acuerdo a sus creadores seria posible en Vita, de hecho Reicast en Android también corre bien de velocidad en dispositivos de gama baja y algo antiguos solo que tiene glitches gráficos, pero lo fundamental para todo esto es poder utilizar toda la potencia de Vita ya después puede que alguien con capacidad y conocimiento se ponga con ello, de hecho creo también hay una Bounty de Reicast en Vita pero nadie la ha tomado hasta donde se.
Otra novedad interesante es el proyecto devilutionX https://github.com/gokuhs/devilutionX/releases
Para poder jugar a Diablo de Pc en ps vita.. no se si se puede con otros juegos.
sería la hostia ya que portasen dolphin (emulador de gamecube) , lo tengo en el móvil y hasta el windwaker es jugable.. increíble.
Lo de drastic es un notición, soy de los que llevan esperando un emulador jugable de ds en vita.... ll mismo, en móvil genial pero......
SrWiR escribió:sería la hostia ya que portasen dolphin (emulador de gamecube) , lo tengo en el móvil y hasta el windwaker es jugable.. increíble.
Lo de drastic es un notición, soy de los que llevan esperando un emulador jugable de ds en vita.... ll mismo, en móvil genial pero......

Ya dolphin es sobrepasarse. Para el hardware que tiene tanto la GPU como el procesador. Yo creo que el tope de emulación que podría es dreamcast y a duras penas si lo hace.

Pero hasta que no se consiga un driver decente, por ahora lo mejor es no hacernos nuestra cabalas. :p
os estais liando jeje
lo maximo que puede llegar a emular psvita,es n64,y dudo que a full speed,mas arriba de eso,es inviable
Snowbro escribió:
gRain escribió:Si no recuerdo mal, la CPU de la NES y SNES mini es un Cortex A7 y el de la Psvita un Cortex A9, creo que la psvita es superior. Tambien puede que veamos (cuado liberen el driver de aceleración por hardware ) N64 y alomejor dreamcast.

Bueno Dreamcast tampoco puede sonar tan descabellado, de acuerdo a sus creadores seria posible en Vita, de hecho Reicast en Android también corre bien de velocidad en dispositivos de gama baja y algo antiguos solo que tiene glitches gráficos, pero lo fundamental para todo esto es poder utilizar toda la potencia de Vita ya después puede que alguien con capacidad y conocimiento se ponga con ello, de hecho creo también hay una Bounty de Reicast en Vita pero nadie la ha tomado hasta donde se.


Si, poder se podría, yo tambien creo y deseo que se pueda llevar DC a psvita, pero el problema que yo veo es el siguiente: Al programar un emulador y querer llevar y hacer funcionar ese emulador en una máquina con las caracteristicas de psvita, lo veo un trabajo de los buenos. Primero tendrias que programar la emulación de la CPU de DC en lenguanje ensamblador así como el comportamiento de la máquina en general (direccionamientos de memorias, saber como van los registros de CPU y etc) Me refiero con esto a la adaptación para ese CortexA9 de vita. Yo personalmente me planteé en intentar algo por mi cuenta(No lo digo a modo de trolleo) estuve investigando de como crear un emulador, pero no encontré mucha documentación.Del HW de psvita me leí una buena documentación (aqui la dejo Doc HW),además me iba a buscar eso, que aparte de ayudar a la comunidad,me iba a servir como proyecto de fin de curso para el grado. Pero el principal problema que veo es emular las llamadas de CPU con ensamblador, una vez hecho eso, lo demás en C se puede llevar o en Lua(que fué top lenguaje con el que están hechas varias app para psvita) además siempre se puede preguntar a los creadores de Reicast o perdirle ayuda y alomejor te echan un cable con algo.
Si claro yo no decia que lo fueran a hacer realidad, solo mencione que es posible de acuerdo a lo dicho por sus desarrolladores en Android pero claro se necesitaria un trabajo a la medida de PS Vita, o sea un genio en esto y ademas un trabajo enorme, algo asi como los trabajos que se vieron en PSP, quien iba a decir que se podia GBA casi perfecto, una consola solo una generación anterior a la portatil de Sony.

Desde el desconocimiento total de emulación lo que pienso que seria el principal problema en Vita es que la CPU esta muy capada, aun con lolicon solo llega a 500 Mhz y hasta los teléfonos de hace varios años que podian con Drastic y Reicast iban a 1 GHz y también la RAM recomiendan al menos 1GB, tal vez si la ps vita hubiera sido mas potente como lo fue PSP en su época todo seria mas facil.
Snowbro escribió:Si claro yo no decia que lo fueran a hacer realidad, solo mencione que es posible de acuerdo a lo dicho por sus desarrolladores en Android pero claro se necesitaria un trabajo a la medida de PS Vita, o sea un genio en esto y ademas un trabajo enorme, algo asi como los trabajos que se vieron en PSP, quien iba a decir que se podia GBA casi perfecto, una consola solo una generación anterior a la portatil de Sony.

Desde el desconocimiento total de emulación lo que pienso que seria el principal problema en Vita es que la CPU esta muy capada, aun con lolicon solo llega a 500 Mhz y hasta los teléfonos de hace varios años que podian con Drastic y Reicast iban a 1 GHz y también la RAM recomiendan al menos 1GB, tal vez si la ps vita hubiera sido mas potente como lo fue PSP en su época todo seria mas facil.


Ya, claro de hecho yo si tuviera los conocimientos necesarios, ni me lo pensaria en aceptar ese bounty, no es por el dinero porque aun soy muy joven.Pienso que al dotar de la consola funcionalidades y posibilidades nuevas, me crea expectativas de lo que pudo ser si la hubieran aprovechado, ademas de la posibilidad de aprender durante su desarrollo. Para mi la comunidad es todo mas que hacer las cosas por hacer o por simple tema económico. Solo por tener algo que compartir con la comunidad.
Snowbro escribió:Si claro yo no decia que lo fueran a hacer realidad, solo mencione que es posible de acuerdo a lo dicho por sus desarrolladores en Android pero claro se necesitaria un trabajo a la medida de PS Vita, o sea un genio en esto y ademas un trabajo enorme, algo asi como los trabajos que se vieron en PSP, quien iba a decir que se podia GBA casi perfecto, una consola solo una generación anterior a la portatil de Sony.

Desde el desconocimiento total de emulación lo que pienso que seria el principal problema en Vita es que la CPU esta muy capada, aun con lolicon solo llega a 500 Mhz y hasta los teléfonos de hace varios años que podian con Drastic y Reicast iban a 1 GHz y también la RAM recomiendan al menos 1GB, tal vez si la ps vita hubiera sido mas potente como lo fue PSP en su época todo seria mas facil.


Exophare en su tiempo, cuando aparecio la scene de la vita comento esto sobre drastic(es su creador creo):
Imagen
Bueno pues de acuerdo a lo que entiendo de esta info de Rinnegatamante parecen malas noticias.

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comments/dmyeg8/an_update_on_gxm_driver_bounty_for_hardware/

Utilizando el traductor de Google dice que el uso de la GPU en el Retroarch actual solo mejorará la interfaz y no los núcleos, para mejorar la velocidad en los juegos básicamente sería volver a hacer cada core.

Incluso dice que sería más factible hacer emuladores individuales que utilicen la GPU para cada consola, cosa que veo complicada por el poco interés, aún así veo que da esperanza de que de otra forma se pueda implementar la GPU.

Espero que alguien nos pueda traducir o explicar mejor pero con la Bounty actual solo mejoraria la interfaz.
@Snowbro Pues no hay mucho más que añadir. Básicamente pone lo que tú has descrito
Pues ale, jugaremos con el menú [carcajad]

desde el bajón, que me hizo guardar la consola hasta que se liberara bien la consola, ya noto que estoy mas tranquilo y no siento esas ansias de antes.
Y ahora con ese comentario de Rinne...

Supongo que con la vita serán mis últimas visitas, al menos de forma habitual, por las scenes de las portatiles de sony.
Ni idea de si sony está planeando otra portatil.
Snowbro escribió:Bueno pues de acuerdo a lo que entiendo de esta info de Rinnegatamante parecen malas noticias.

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comments/dmyeg8/an_update_on_gxm_driver_bounty_for_hardware/

Utilizando el traductor de Google dice que el uso de la GPU en el Retroarch actual solo mejorará la interfaz y no los núcleos, para mejorar la velocidad en los juegos básicamente sería volver a hacer cada core.

Incluso dice que sería más factible hacer emuladores individuales que utilicen la GPU para cada consola, cosa que veo complicada por el poco interés, aún así veo que da esperanza de que de otra forma se pueda implementar la GPU.

Espero que alguien nos pueda traducir o explicar mejor pero con la Bounty actual solo mejoraria la interfaz.


Por ejemplo, el discord dice que es mas factible hacer emuladores independientes que soporten GL1, aprovechando esta API. Incluso comenta que twinaphex le ha dicho que es relativamente facil darle soporte GL1 al emulador de n64, mupen64.

Asi que no demos nada por perdido por ahora. Que a lo mejor nos dan alguna sorpresa algun dia de esto si se avanza el driver de la GPU.
@jotax

Pues yo sí juego con el menú XD , ahora que estoy personalizando mi Retroarch con box art 3d, wallpapers e iconos, hasta quiero poner música si se puede, me lo paso más en el menú que lo que juego.

@samuelportador

Si fue lo que me falto mencionar como no sé qué es GL1 pero entendí que sería otra manera de utilizar la GPU y que muchos coders saben utilizarla a diferencia de GXM ahora bien el problema precisamente es este que haya coders capaces que se interesen en programar emus individuales en Vita, el único aceptable que conozco es el mgba que también le falta, porque el pfba está abandonado por completo.

Al menos hasta ahora no ha llegado la noticia de robots u otro coder que lo de resolución nativa en adrenaline sea imposible, que también es uno de los proyectos que más espero.
Snowbro escribió:Bueno pues de acuerdo a lo que entiendo de esta info de Rinnegatamante parecen malas noticias.

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comments/dmyeg8/an_update_on_gxm_driver_bounty_for_hardware/

Utilizando el traductor de Google dice que el uso de la GPU en el Retroarch actual solo mejorará la interfaz y no los núcleos, para mejorar la velocidad en los juegos básicamente sería volver a hacer cada core.

Incluso dice que sería más factible hacer emuladores individuales que utilicen la GPU para cada consola, cosa que veo complicada por el poco interés, aún así veo que da esperanza de que de otra forma se pueda implementar la GPU.

Espero que alguien nos pueda traducir o explicar mejor pero con la Bounty actual solo mejoraria la interfaz.


Gracias por postear las noticias en el asunto, crack [beer] .

Simplemente quería dejar constancia de que estoy muy molesto porque, como bien comentan en reddit, originalmente esto era otra cosa, y yo he puesto dinero ahí. No mucho, pero podía habérmelo gastado en juegos o un M30 para mi propio uso y disfrute. La culpa es mía, naturalmente, por haber apostado por el bien común en lugar de mi propio interés. No me arrepiento, simplemente me siento decepcionado.

Doy por cerrado este tema (que atraía mucho mi atención) y por cerrada la scene de PS Vita. Ya si algún día hay novedades, pues me enteraré porque me gusta el mundillo, pero el escenario pinta desértico. Si ocurre algo de lo que de verdad queremos (aceleración gráfica para PSX y N64, además de Neo Geo y alguno de SNES, no pido DS ni DC), será casi un milagro y, en cualquier caso, va a tomar muchísimo tiempo. Una pena. PS Vita podía haber sido un gran hogar para los emuladores y el juego portátil.

PD: ya veremos si adrenaline en HD tiene realmente alguna posibilidad o si es también imposible.
Hidalgo escribió:
Snowbro escribió:Bueno pues de acuerdo a lo que entiendo de esta info de Rinnegatamante parecen malas noticias.

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comments/dmyeg8/an_update_on_gxm_driver_bounty_for_hardware/

Utilizando el traductor de Google dice que el uso de la GPU en el Retroarch actual solo mejorará la interfaz y no los núcleos, para mejorar la velocidad en los juegos básicamente sería volver a hacer cada core.

Incluso dice que sería más factible hacer emuladores individuales que utilicen la GPU para cada consola, cosa que veo complicada por el poco interés, aún así veo que da esperanza de que de otra forma se pueda implementar la GPU.

Espero que alguien nos pueda traducir o explicar mejor pero con la Bounty actual solo mejoraria la interfaz.


Gracias por postear las noticias en el asunto, crack [beer] .

Simplemente quería dejar constancia de que estoy muy molesto porque, como bien comentan en reddit, originalmente esto era otra cosa, y yo he puesto dinero ahí. No mucho, pero podía habérmelo gastado en juegos o un M30 para mi propio uso y disfrute. La culpa es mía, naturalmente, por haber apostado por el bien común en lugar de mi propio interés. No me arrepiento, simplemente me siento decepcionado.

Doy por cerrado este tema (que atraía mucho mi atención) y por cerrada la scene de PS Vita. Ya si algún día hay novedades, pues me enteraré porque me gusta el mundillo, pero el escenario pinta desértico. Si ocurre algo de lo que de verdad queremos (aceleración gráfica para PSX y N64, además de Neo Geo y alguno de SNES, no pido DS ni DC), será casi un milagro y, en cualquier caso, va a tomar muchísimo tiempo. Una pena. PS Vita podía haber sido un gran hogar para los emuladores y el juego portátil.

PD: ya veremos si adrenaline en HD tiene realmente alguna posibilidad o si es también imposible.


Pero la recompensa no era para desbloquear la gpu de Vita y usarla en emulación? ¿Para qué quiero mejoras en la interfaz si lo que quiero son mejoras en la emulación? Si vende una cosa y da otra está estafando al personal ¿no se le puede retirar el dinero donado?
@Paposi te sientes igual que yo, yo estaba expectante porque me dieron a entender que mejoraría la emulación en general... pero parece que hemos entendido mal.

luego encima se dice algo así, ... (google traductor)
" si alguien esperaba mejoras de rendimiento en los núcleos de esta bounty, podría haber entendido mal y donado dinero esperando algo que no va a pasar"

Oooh
Paposi escribió:
Hidalgo escribió:
Snowbro escribió:Bueno pues de acuerdo a lo que entiendo de esta info de Rinnegatamante parecen malas noticias.

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comments/dmyeg8/an_update_on_gxm_driver_bounty_for_hardware/

Utilizando el traductor de Google dice que el uso de la GPU en el Retroarch actual solo mejorará la interfaz y no los núcleos, para mejorar la velocidad en los juegos básicamente sería volver a hacer cada core.

Incluso dice que sería más factible hacer emuladores individuales que utilicen la GPU para cada consola, cosa que veo complicada por el poco interés, aún así veo que da esperanza de que de otra forma se pueda implementar la GPU.

Espero que alguien nos pueda traducir o explicar mejor pero con la Bounty actual solo mejoraria la interfaz.


Gracias por postear las noticias en el asunto, crack [beer] .

Simplemente quería dejar constancia de que estoy muy molesto porque, como bien comentan en reddit, originalmente esto era otra cosa, y yo he puesto dinero ahí. No mucho, pero podía habérmelo gastado en juegos o un M30 para mi propio uso y disfrute. La culpa es mía, naturalmente, por haber apostado por el bien común en lugar de mi propio interés. No me arrepiento, simplemente me siento decepcionado.

Doy por cerrado este tema (que atraía mucho mi atención) y por cerrada la scene de PS Vita. Ya si algún día hay novedades, pues me enteraré porque me gusta el mundillo, pero el escenario pinta desértico. Si ocurre algo de lo que de verdad queremos (aceleración gráfica para PSX y N64, además de Neo Geo y alguno de SNES, no pido DS ni DC), será casi un milagro y, en cualquier caso, va a tomar muchísimo tiempo. Una pena. PS Vita podía haber sido un gran hogar para los emuladores y el juego portátil.

PD: ya veremos si adrenaline en HD tiene realmente alguna posibilidad o si es también imposible.


Pero la recompensa no era para desbloquear la gpu de Vita y usarla en emulación? ¿Para qué quiero mejoras en la interfaz si lo que quiero son mejoras en la emulación? Si vende una cosa y da otra está estafando al personal ¿no se le puede retirar el dinero donado?


@paposi y @jotax

He escrito en reddit al final, diciendo que qué se le va a hacer, que no me meto con ellos y su trabajo, y que sé que lo que se pide exige un tiempo, conocimientos y esfuerzos que no se paga con ese dinero. Pero que, lo siento, nos llevaron a equívoco, y que el mero hecho de que exista una "aclaración" es prueba evidente de que el mensaje era "misleading". Decepcionado.

Pero tampoco podemos pedir nada. A los que pusimos el dinero, no nos lo van a devolver. Estando en este punto de no retorno, al menos que se lo quede frangarj y se consiga algo. Negarse a darle la recompensa no nos devuelve a nosotros el dinero. Y si al menos se consigue algo, es todo a lo que aspiramos. No podemos obligar a nadie a hacer nada. Lo hacen por amor al arte, esa es la verdad. Entonces, nuestra mejor inversión en este momento es no enturbiar para no sacar nada en claro de esta situación concreta. Ahora, yo sí saco cosas en claro sobre cómo obrar de ahora en adelante con donaciones, patreons, kick-starters, bounty sources y demás.
@Hidalgo te honra el mensaje tan comedido y respetuoso que le has puesto y no te falta razón.
No obstante el creó este bounty (es libreto de retroarch?) ha jugado con la ambigüedad y estoy segurísimo que si hubiese explicado de manera clara que el proyecto sólo iba a darle fluidez a la interfaz de retroarch no hubiese recaudado 1325 dólares y el tío que ha soltado 405 dólares estoy segurísimo que se esperaba otra cosa.

Ahora han hecho otro dejando claro que es para mejorar los cores pero después del fiasco no creo que recaude mucho:

https://www.bountysource.com/issues/821 ... gl1-driver
Otra mala noticia para la scene de psvita, parece que el desarrollador xCorra creador de VitaDock, terminó estafando en indigogo por más de 17.000 euros [facepalm] y desapareciendo por completo por la red.
Lo único bueno de todo esto, es que un usuario de reddit Crash-Cortez decidió compartir un github con todo lo que había publicado xCorra hasta el momento, así que quien tenga una raspberry pi 3b y 3b+ puede montarse su propio vitadock con lo que este usuario publicó.
http://wololo.net/2019/10/28/psvita-news-crash-cortez-publicly-shares-vitadock-software-after-xcorra-its-creator-seemingly-disappears-from-the-internet-indiegogo-backers-brace-yourselves/
Esperó que esto no desanime a la gente que aún tiene interés en la scene de psvita.
doblete escribió:Otra mala noticia para la scene de psvita, parece que el desarrollador xCorra creador de VitaDock, terminó estafando en indigogo por más de 17.000 euros [facepalm] y desapareciendo por completo por la red.
Lo único bueno de todo esto, es que un usuario de reddit Crash-Cortez decidió compartir un github con todo lo que había publicado xCorra hasta el momento, así que quien tenga una raspberry pi 3b y 3b+ puede montarse su propio vitadock con lo que este usuario publicó.
http://wololo.net/2019/10/28/psvita-news-crash-cortez-publicly-shares-vitadock-software-after-xcorra-its-creator-seemingly-disappears-from-the-internet-indiegogo-backers-brace-yourselves/
Esperó que esto no desanime a la gente que aún tiene interés en la scene de psvita.


La poca scene que tiene la vita, la estan matando. [facepalm]
Entre esto y el driver para retroarch... Va a tener mala fama la vita. [noop]
Paposi escribió:@Hidalgo te honra el mensaje tan comedido y respetuoso que le has puesto y no te falta razón.
No obstante el creó este bounty (es libreto de retroarch?) ha jugado con la ambigüedad y estoy segurísimo que si hubiese explicado de manera clara que el proyecto sólo iba a darle fluidez a la interfaz de retroarch no hubiese recaudado 1325 dólares y el tío que ha soltado 405 dólares estoy segurísimo que se esperaba otra cosa.

Ahora han hecho otro dejando claro que es para mejorar los cores pero después del fiasco no creo que recaude mucho:

https://www.bountysource.com/issues/821 ... gl1-driver


Literalmente la descripción del bounty es:
"As of today, RetroArch / Libretro on the PS Vita is using software rendering. This is preventing cores from using the full potential of the device in terms of, of course, 3D emulation, but hardware acceleration could also do wonders for 2D display."
Es que es tener poca verguenza y jugar con la desinformación, siempre que hay pasta de por medio se lía la cosa y con razón
Bueno el que siempre ha sido claro es Rinnegatamante el siempre ha dicho lo que es posible y lo que no desde su conocimiento en como funciona vita, ahora bien se abrió otra Bounty para GL1 donde se dice que está si funcionara para mejorar rendimiento pero en emus individuales, de hecho también dijo que Retroarch limita ciertas características a los programadores para los cores, pero el problema es que después de todo lo que viene pasando últimamente en la scene no creo que muchos se animen a aportar.
Bueno pues hoy ha salido un nuevo plugin de overclock aparentemente mas pulido que LOLIcon, de acuerdo a su desarrollador (Electry el mismo de Vitagrafix) lo hizo porque no esta contento con los problemas que provoca lolicon por ejemplo conflictos con adrenaline, este es el cambio mas destacable que tiene ademas de una mejor interfaz.

Aqui el link:

https://github.com/Electry/PSVshell/releases

Y también la semana pasada SKGleba saco un plugin bastante interesante que lo mas destacado es que remueve los checkeos de version firmware en los juegos permitiendo ejecutar juegos 3.6+ en cualquier versión de enso, básicamente sustituye a ref00d, también hace otras cosas de las que no se mucho y no necesita las keys.bin por lo que se puede compartir libremente.

Aqui el link:

https://github.com/SKGleba/0syscall6

Por cierto comento que con el overclock hay que tener cuidado, con mi primera vita fat tuve un bug de batería baja provocado por el filtro AA de adrenaline, desactive ese filtro y se quito el problema pero después con lolicon y ciertos juegos de Vita y retroarch regreso el problema, la app batery fixer también de skgleba aparentemente soluciono dicho bug, después mejor desactive lolicon pero como que mi batería quedo tocada y aun sin lolicon activo ejecutando algun juego exigente de gba con gpsp volvio a dar problemas de batería baja cuando tiene mas de 50%.

Por eso en mi segunda Vita como precaución no activo ningun filtro especial en adrenaline ni nunca he hecho overclock y hasta ahora ningun problema de batería, por lo que como siempre se ha comentado el uso de cualquier herramienta de la scene es resposabilidad de quien la utiliza.
Probado PSVshell y es bastante más estable que Lolicon, ademas que ya no tiene problemas con Adrenaline. Lo que veo que le falta es una opción para volver a dejar los valores por default
Lordjontan escribió:Probado PSVshell y es bastante más estable que Lolicon, ademas que ya no tiene problemas con Adrenaline. Lo que veo que le falta es una opción para volver a dejar los valores por default


+1
Buenas, cuando se hace el downgrade, se pierde. Partidas guardadas, sesión psn y demás y se tiene que reconfigurar todo o se mantiene? Gracias.
rafazgz19 escribió:Buenas, cuando se hace el downgrade, se pierde. Partidas guardadas, sesión psn y demás y se tiene que reconfigurar todo o se mantiene? Gracias.

Se mantiene todo.Te recomiendo dowgradear con la SD oficial o memoria interna en caso de la slim.
samuelportador escribió:
rafazgz19 escribió:Buenas, cuando se hace el downgrade, se pierde. Partidas guardadas, sesión psn y demás y se tiene que reconfigurar todo o se mantiene? Gracias.

Se mantiene todo.Te recomiendo dowgradear con la SD oficial o memoria interna en caso de la slim.

Gracias!
Si de momento solo tengo la sd oficial de 4gb y todo ok estoy a la espera de la sd2vita de que me llegue entiendo que tendré que pasar después todo a la sd o podré tener una memoria para PSP por ejemplo y la otra para vita?
rafazgz19 escribió:
samuelportador escribió:
rafazgz19 escribió:Buenas, cuando se hace el downgrade, se pierde. Partidas guardadas, sesión psn y demás y se tiene que reconfigurar todo o se mantiene? Gracias.

Se mantiene todo.Te recomiendo dowgradear con la SD oficial o memoria interna en caso de la slim.

Gracias!
Si de momento solo tengo la sd oficial de 4gb y todo ok estoy a la espera de la sd2vita de que me llegue entiendo que tendré que pasar después todo a la sd o podré tener una memoria para PSP por ejemplo y la otra para vita?

Si puedes tener por ejemplo la SD oficial de vita para juegos de PSP/PSX y el SD2Vita para juegos y homebrew de vita. Ya que adrenaline permite la opcion de que SD usar.
Alguien sabe porque se cambia siempre el tema de la vita al predeterminado, es una 3.65 enso. Da igual el que pongas, en cuanto la apagas se pone el predeterminado.
castillo12 escribió:Alguien sabe porque se cambia siempre el tema de la vita al predeterminado, es una 3.65 enso. Da igual el que pongas, en cuanto la apagas se pone el predeterminado.


Ni idea. Lo único que te puedo decir que no es normal, ya que yo tengo un tema no oficial y 3.65 enso. Y no me ocurre.
A mi me pasa eso del tema también en 3.60. Ni idea de porqué pasa la verdad [+risas]
jotax escribió:casi no hay casos de baneo?
yo no conozco ninguno... ni en la psp!

Que interesante es esto que mencionas ya que no he visto información al respecto en ningún lado. La verdadera cuestión que propongo yo es la siguiente:
-.¿Merece la pena realmente tener la Vita hackeada? Lo pregunto porque cuando salió la maquina, en mi opinión creo que si. Pero ahora con todas las alternativas similares para jugar backups de nuestros juegos de manera portátil, empiezo a pensar que no( díctese “cooldbaby, RS-97...”, psp go, etc). Esta duda la refuerzo con la idea de que me gustaba jugar mis juegos de psp en la pantalla de la Vita, pero ya salieron los que me gustan en la store, cuya compra hice en su día. Dicho esto me encantará leer opiniones distintas al respecto.

Gracias y un saludo
jackelnuevo escribió:
jotax escribió:casi no hay casos de baneo?
yo no conozco ninguno... ni en la psp!

Que interesante es esto que mencionas ya que no he visto información al respecto en ningún lado. La verdadera cuestión que propongo yo es la siguiente:
-.¿Merece la pena realmente tener la Vita hackeada? Lo pregunto porque cuando salió la maquina, en mi opinión creo que si. Pero ahora con todas las alternativas similares para jugar backups de nuestros juegos de manera portátil, empiezo a pensar que no( díctese “cooldbaby, RS-97...”, psp go, etc). Esta duda la refuerzo con la idea de que me gustaba jugar mis juegos de psp en la pantalla de la Vita, pero ya salieron los que me gustan en la store, cuya compra hice en su día. Dicho esto me encantará leer opiniones distintas al respecto.

Gracias y un saludo

mi respuesta y no me la cuestiono, es la calidad y fiabilidad de los controles, tb tengo la psp y la go desde su salida al mercado y una GPD Q89(la de los analógicos mejorados) de no hace mucho mas de 1 año creo y para lo unico que me ha servido es para ponerme los dientes largos por no poder emular lo mismo en la vita, juego mas cómodo en la vita que en la GPD Q89

... en fin, de las chinas que he probado sigo usando la PSPgo o la Vita solo por la fiabilidad y suavidad de los controles.

Tengo en mente la switch lite como alternativa a la vita, no la he comprado de salida porque me ha venido de golpe mucha faena e iba a estar en un cajón, pero ya la cogeré para jugar al Mame [sati]
3779 respuestas