NUEVAS PANTALLAS retroiluminadas para Game Boy pocket

1, 2, 3, 4, 5
Por si a alguien le interesa, en aliexpress han lanzado un kit de pantallas retroiluminadas para la game boy color como sabéis. Pues bien también para la pocket, no hay que modificar la carcasa, al igual que pasa con la color.

No se trata de una ags-101, pero el nivel de brillo llega al mismo nivel. Tambien tiene como la color el tactil de nivel de brillo 5 niveles y los cristales aun no están fabricados por lo que queda borde o margen en el display de la game boy pocket , como también pasa en la color. Me atrevo a decir que es el mismo Kit que la game boy color, pero han cambiado algo de la placa para que funcione en la pocket.

Aquí el link: https://es.aliexpress.com/item/4000142578411.html?spm=a219c.12010612.8148356.29.579112c3IXddIZ

Y bueno como que tengo 3 placas sueltas de la pocket voy a salvar 1. Seguro que muchos tenéis muchas pocket muertas porque se les quemaba la pantalla o lineas sin poder arreglar. Pues esto es una solución.

Después de todo esto me he preguntado, si serviría para la game boy clásica, pues la pocket es la misma placa que la tocha prácticamente.

saludos y mucho vicio.
@luffyelx Maldita sea no enseñes estas cosas que mi mujer me mata gastando tanto [+risas]

Ahora en serio, muchas gracias, supongo que tambien compraré una para la pocket pero primero me espero a que me llegue la de la color y vea que todo funciona bien [beer]
Pues yo diría que no queda nada bien, fijaos que se ve la placa desde fuera de la consola y además el juego que sale en la foto del ejemplo está en color lo cual es imposible, no me fío un pelo.

Edito: vale la foto del juego es un cortapega xD
Ahora queda que algun forero valiente la pida y nos cuente que tal es XD
@BREAKcdFAST Podemos jugarlo a piedra, papel o tijera [+risas]
Yo también la había visto, espero reseñas, aunque justo hoy me acaba de llegar la de gbc, por lo que la verdad no me llama mucho la atención por le momento
https://es.aliexpress.com/item/40001550 ... b201603_52

ese vendedor con marco, pero aun no lo tiene puesto en venta. Para que veáis también en funcionamiento.

@BREAKcdFAST Yo por supuesto.
Es carillo y tengo muchos gastos ahora mismo, pero mataría por algo así para mi GBC o Pocket.
Gracias por avisar.

Parece que la pantalla tiene otro formato o, al menos, dimensiones diferentes a la original, ¿no?

Como dice el compañero de arriba, yo no me fío (de momento) y menos aún por ese precio.
Davidkid escribió:Gracias por avisar.

Parece que la pantalla tiene otro formato o, al menos, dimensiones diferentes a la original, ¿no?

Como dice el compañero de arriba, yo no me fío (de momento) y menos aún por ese precio.


Acabo de verlo e informarme la pantalla es la misma que la de la color. Claro que la pantalla es mas pequeña igual que la de la color. Pero la pantalla , lo que importa también es que mantenga la resolución que es 1:1, es decir la misma no pierde pixeles deformados.

Lo único que falta para que quede mejor es un cristal que acople, ya que sobra un poco mas de margen que la color. No olvidemos que la pocket la pantalla original es las mas grande de todas.
Aclarado, entonces. Pantalla de GB Color en Gameboy Pocket.

Hace ya años (imagino que saldría por aquí y alguno ya lo conocerá) se "popularizó" en el mundillo de Game Boy un mod que consistía en añadir luz a la pantalla de la Game Boy, en este caso, original. No sé si llegaron también a plantearlo para la Pocket*, pero, a la luz de de los resultados, nunca mejor dicho, me quedo con cómo luce este mod: https://www.youtube.com/watch?v=Xh-QZQUTt6Q Buscando "DMB gameboy backlight mode" en Youtube se pueden encontrar más ejemplos de cómo queda.

*Acado de ver que sí existe este mismo mod para la Pocket: https://www.youtube.com/watch?v=i0PlML-q4Lo

Saludos
puff... para eso se le hace el mod a una gbc o se juega en una gba sp, a menos que tengas la pantalla de la gbp rota veo una barbaridad hacer eso, cuando terminas tienes un mountruo, eso de que se vea la placa desde fuera es horrible y que sea mas pequeña también.
@weirdzod nose ve si le compras su cristal. Y claro esto es para nostalgicos o gente que le guste la pocket. para jugar una color o advance es mejor.

@Davidkid ese mod lo tengo y cuesta horrores hacerlo. Por no decir que las pantallas originales de la pocket con el mod sufren con el tiempo, ya que la faja de datos entra ajustada y apretada. Pueden ir saliendo las tipicas rayas.

Cuando la tenga con la lente ya la enseñare. Pues queda genial.

PD: Actualizo el link con marco de pantalla
a alguien le llego la pantalla?
biohazard69 escribió:a alguien le llego la pantalla?


salio have una semana. A mi ni me la han enviado aun...
@luffyelx Créeme yo soy nostálgico y me gusta la pocket, y si viera una pocket con esa pantalla me dolería.
Un verdadero nostálgico que le gusta la pocket se compra una gb light.
esa tiene una pantalla que no es cutre.
@weirdzod Pero tu ya estas mezclando cosas con comprarse una light o backlight... Tengo una light y una backlight.
Y prefiero una backlight antes que una light para jugar obviamente. Aunque la light es mas bonita.

Aquí hablamos de poner una pantalla nueva y retroiluminada en blanco y negro, que no tiene nada que ver. La relación aspecto es 1:1. Lo único que es mas pequeña la pantalla, como una color.

Si la tuvieras en persona no te dolería tanto créeme. Si me llega ya portare fotos. XD

Esto se ve algo feo mas que nada porque estamos acostumbrados a ver el logo de game boy pocket que es lo que hace bonito el marco, igual que donde pone nintendo. Pero por temas de licencia esta tapado para la foto. Aparte de que es una foto un poco mal hecha y no justifica la luz ni nada.

Imagen
weirdzod escribió:@luffyelx Créeme yo soy nostálgico y me gusta la pocket, y si viera una pocket con esa pantalla me dolería.
Un verdadero nostálgico que le gusta la pocket se compra una gb light.
esa tiene una pantalla que no es cutre.



La GB Light no es muy buen ejemplo de buena pantalla eh... Yo te go una Light y una pocket con back light y no hay color (además de literalmente, en sentido figurado)...
Aqui el que no corre vuela, ya tenemos analisis de la pantalla para la pocket [oki]

Lo malo es que se ve muy feo como la pantalla es mas pequeña que el cristal no?
@rafaliyo86 Habra que esperar un poco a que fabriquen tambien el cristal mas peque como en la pantalla de la color.
yo la pedí con marco, espero que llegue sana. Porque justo ayer se rompio mi pocket backlight con chip vibert [decaio]
@luffyelx Cuando te llegue pon una fotillo a ver que tal queda [beer]
joder, y tengo dos placas de pocket disponibles para cacharrear... [reojillo]
Con la GBC no se nota tanto pero la pantalla de la pocket es un poco más grande y se nota muchísimo esta pantalla, es bastante más pequeña.
Espero con ganas las impresiones de alguno de los que la habéis comprado.
Cierto, no estaria mal que sacasen un mod con una pantalla del tamaño de la origiinal.
Alguien sabe algo de esta?

luis_aig escribió:Alguien sabe algo de esta?



si que la venden en taobao si no recuerdo mal pero ya hecha. tiene que preguntarle al chino, si sabes chino XD.
luis_aig escribió:Alguien sabe algo de esta?


No parece un mod fácil, pero me he enamorao [amor] [amor] [amor]

Pondremos las antenas en modo escucha.
Buenas gente, ya tengo la pocket modificada,todo lista y mola mucho. Pero tengo un par de dudas a ver si se os ocurre alguna idea y también os cuento que tal.

La Pantalla esta esta adaptada a la pocket pero como si se tratase de una color. El problema de aquí es que no trae la impresión 3d para cuadrar la pantalla y cuesta si no eres un apañado. También decir que el brillo es igual que el de la color de aliexpress, con Touch. Cualquier toquecito de nada por la parte de cercana al touch cambia el brillo.

Me he dado cuenta de que cuando el cable que va al touch, en cuanto sea mas largo y mas recorrido haga por la carcasa este actúa de touch también. Es decir, si el cable toca la carcasa y le das con el dedo cambia el brillo. Por lo que el cable ha de ser lo mas corto posible sin tocar apenas la carcasa y vaya directamente a un lado de la carcasa. Así que lo he puesto al lado del interruptor y ahora no hay problemas al ser cable corto.

Pensándolo bien, la pocket tiene una ruleta de contraste que ahora se queda sin uso. Estoy casi seguro 100% que se podría haber dado uso. Usar esa ruleta para subir y bajar el brillo, pero yo no tengo ni idea.

También decir ,¿hay forma permanente de bajar el brillo? he visto que con el nivel 2 de brillo se ve bastante bien al ser blanco y negro, pero de serie cuando la enciendes esta a nivel 5. Con estas pantallas pues la pocket consume bastante mas y la pilas dura poco y menos con un everdrive y claro con brillo a tope ni te cuento. Casi una game gear 2 X'DDDD. Na es broma, con el nivel al 5 aguanta casi como con el backlight.

Entonces para solucionar el problema de consumo pienso que seria mejor dejarla a nivel de brillo 2, permanentemente o hacer que funcione con la ruleta de contraste que no se usa.

También decir que en la placa al lado de donde esta el punto del touch pone hold +/- con dos puntos de soldadura. Según he mirado es para poner un interruptor de brillo.

¿Alguna idea o alguien que entienda del tema?
En poder pongo fotos :D
luis_aig escribió:Alguien sabe algo de esta?



que pasada
Hola

Bennvenn esta desarrollando unas nuevas pantallas para la DMG-01 y la POCKET, en su facebook y foro hay mas información:

https://bennvenn.myshopify.com/community/champ/forums/3280-dmg-pocket-lcd-kits/topics/10957-new-drop-in-lcd-question

Dicen que seran del tamaño exacto a la original, y el precio 40$ la DMG-01 y 30$ la POCKET,

saludos
jorge55 escribió:Hola

Bennvenn esta desarrollando unas nuevas pantallas para la DMG-01 y la POCKET, en su facebook y foro hay mas información:

https://bennvenn.myshopify.com/community/champ/forums/3280-dmg-pocket-lcd-kits/topics/10957-new-drop-in-lcd-question

Dicen que seran del tamaño exacto a la original, y el precio 40$ la DMG-01 y 30$ la POCKET,

saludos


seguramente cae ambas, pues tengo pocket de sobra y DMG estan toradas de precio.

la pantalla segun dicen en 4 semanas estaran ya disponibles.
Mirando por AliExpress he visto este modelo
€ 41,22 10%de DESCUENTO | Para Nintend GBC GBP NGPC pantalla LCD Kit modificación reemplazo de alta LCD Luz de brillo ajustable 5 segmentos Accesorios
https://s.click.aliexpress.com/e/EIaYS7X1v

El de Gameboy pocket parece más ancho (mantiene formato de la original?)
Qué opináis?

EDIT: Nada, es la misma que se menciona en el post...
jorge55 escribió:Hola

Bennvenn esta desarrollando unas nuevas pantallas para la DMG-01 y la POCKET, en su facebook y foro hay mas información:

https://bennvenn.myshopify.com/community/champ/forums/3280-dmg-pocket-lcd-kits/topics/10957-new-drop-in-lcd-question

Dicen que seran del tamaño exacto a la original, y el precio 40$ la DMG-01 y 30$ la POCKET,

saludos



Pues suena bastante bien, lo esparé con ganas!
Gracias por la información
Buenas a todos, he comprado un par de pantallas y ya están al llegar, pero justo hoy me ha llegado una notificación de que esta retenida en Aduanas por falta de documentación, no se como saldrá la cosa, espero que de verdad sea solo por falta de documentación y no tenga que pagar un riñón por ella. En cuanto la tenga montada subiré fotos, saludos !
Pedí dos y también están en aduanas. No he recibido ninguna notificación, solo por AliExpress.

Traen droga o algún tipo de estupefaciente estás pantallas?
A mí me ha llegado sin ningún tipo de problema. La tengo ya montada y funcionando!
@monda_cubers buenas de nuevo, tras meses de espera gestion y discusión, he tenido que devolver las pantallas. Aduanas me pedía documentación que no sabia que existía por “falta de datos” así que nada, no se si se podrán volver a enviar o que, pero yo no he tenido suerte jaja.
Un saludo !
Hola

Fotos de la futura pantalla tamaño igual que el original para la pocket:

https://imgur.com/a/b50e10b

aqui hablan de ella:
https://www.reddit.com/r/Gameboy/comments/fgzlyo/omfg_full_size_pocket_ips_on_the_way/

saludos
@jorge55 Gracias, iba a comentarlo y te adelantaste.
jorge55 escribió:Hola

Fotos de la futura pantalla tamaño igual que el original para la pocket:

https://imgur.com/a/b50e10b

aqui hablan de ella:
https://www.reddit.com/r/Gameboy/comments/fgzlyo/omfg_full_size_pocket_ips_on_the_way/

saludos


Menuda pasa, queda genial!!! :O



Gracias por el link, Siempre llego tarde. Yo me he pedido una, es la hostia. Aunque consume bastante pilas esos si XD.

Este vídeo vale mas que mil palabras.
yo esperaré a alguna promo tipo black friday de esas que hacen los chinos, y entonces la pillaré.

Jugar con esa pantalla en una pocket tiene que ser una pasada.

Saludos
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
Ostras que pasada, yo quiero una pantalla de estas ¿Es muy dificil de instalar?
Ippo Makunouchi escribió:Ostras que pasada, yo quiero una pantalla de estas ¿Es muy dificil de instalar?


supongo que no será muy difícil pero seguro que se va a tener que soldar y sospecho que recortar algunas partes de la carcasa
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
@sirgo79 Vale gracias, yo tengo cero experiencia en esos temas.
sirgo79 escribió:
Ippo Makunouchi escribió:Ostras que pasada, yo quiero una pantalla de estas ¿Es muy dificil de instalar?


supongo que no será muy difícil pero seguro que se va a tener que soldar y sospecho que recortar algunas partes de la carcasa



Hay que recortar carcasa si o si y soldadura requiere dos puntos nada más.

Estoy seguro que al igual que las gba y gbc luego vendera montadas y carcasas hechas sueltas.

También decir que tiene que salir de otro vendedor exactamente lo mismo pero con una pantalla tft para menor consumo. Estas pantallas ips las veo mejor para la game boy tocha que usa 4pilas AA y no tardaran en salir.

PD: lo que no me gusta que el cambio de color sea táctil. y bueno me he pillado una porque tengo 2 gbp sin pantalla de sobra.
Por lo que dicen, esta pantalla consume mucho como las otras. Con 2 AAA recargables de máxima capacidad da 3 horas. Y en Reddit dicen que esta pantalla no es IPS. Que es como la pantalla monocromo de la Pocket normal solo con retroliminación de distintos colores. Algo así ya se lanzó para Game Boy original hace tiempo.
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5