DSi XL se encienden ambas pantallas y se apaga el instante. Alguien me dice una solucion, por favor?

Buenas!

Señores...me encontre una dsi xl que tenia la pantalla superior rota, asi que le compré una nueva, pero al montarla, la consola enciende y se apaga al instante, por lo que veo, ambas pantallas estan bien, no estan rotas y las fajas de estas estan perfectas.

Como dato, decir que la estoy probando antes de montarla, esta completamente montada, pero tiene conectadas todas las fajas y conectores para las pruebas, lo unico que no tiene "conectado" son los dos altavoces, que habria q soldarlos a la faja de la pantalla superior, como es normal.
Puede ser ese el detonante del "fallo" en cuestion?
La verdad es q no quiero montarla entera, ya que quisiera pedir una carcasa nueva, q esta esta rota.
Repito, enciende y se apaga al instante, las dos pantallas flashean, pero no tan rapido como hace una dslite cuando tienen los fusibles jodidos.

Por cierto, la bateria esta en perfecto estado y cargada y los fusibles ok.

A ver si me podeis echar el cable.

Gracias!!
@PENECK Hace unos años me compré una DSi XL en un Cash Converters, la idea era cambiarle la carcasa por una nueva que compré en Ali Express.

Después de desmontar la carcasa y poner todo en la carcasa nueva me pasó igual que a ti.

Nunca la pude hacer funcionar [buuuaaaa] .

Parece que la faja que conecta la pantalla superior tiene un problema o eso leí hace tiempo.

Al final en una web encontré de nuevas por 75€, si lo llego a saber antes no me gasto pasta en una de segunda mano.

Qué por cierto en poco tiempo se me ha hundido un poco uno de los botones y parece que haga 20 años que juego con ella cuando solo tiene menos de 2... lo digo por el rastro de grasa pegada en cruceta y entre los botones.
@Joe Musashi

Por lo que veo, me pasó exactamente lo mismo, la placa esta perfecta, pedí la pantalla y nada. Es más, probé la pantalla superior de otra consola y tampoco, probé la pantalla q compré en otra ds y perfecta. He comprobado los smd y están perfectos.
Asi que el problema tiene q estar en el conector de la faja, que supongo que será a lo que te refieres.
Porque teniendo otra consola para desmontar y funcionando perfectamente hice todas las pruebas posibles. Y no queda otra opcion que el conector que comento.

En fin...compré la pantalla superior para nada! menos mal que no compré la carcasa...ufff, sino me gasto casi 30 pavos para NADA.

un saludo!
Joe Musashi escribió:Al final en una web encontré de nuevas por 75€, si lo llego a saber antes no me gasto pasta en una de segunda mano.

Qué por cierto en poco tiempo se me ha hundido un poco uno de los botones y parece que haga 20 años que juego con ella cuando solo tiene menos de 2... lo digo por el rastro de grasa pegada en cruceta y entre los botones.


¿ @Joe Musashi recuerdas dónde?
TorpedoJavi escribió:
Joe Musashi escribió:Al final en una web encontré de nuevas por 75€, si lo llego a saber antes no me gasto pasta en una de segunda mano.

Qué por cierto en poco tiempo se me ha hundido un poco uno de los botones y parece que haga 20 años que juego con ella cuando solo tiene menos de 2... lo digo por el rastro de grasa pegada en cruceta y entre los botones.


¿ @Joe Musashi recuerdas dónde?


http://www.neutronic.es

No te puedo garantizar que aún queden.

Saludos

@PENECK

https://es.ifixit.com/Guía/Nintendo+DS ... 77?lang=en

Mira esto, yo lo seguí paso por paso y no me sirvió para nada.

Fíjate lo que dice este tipo sobre unos de los pasos:

This step is unnecessary. The ribbon is a total pain in the butt to get back in, and if you dont get it PERFECT, the DS will not even fire back up. Unless it is absolutely necessary to remove it... DON'T !!! ( Personal experience, Everything else was SPOT ON) THANK YOU FOR THE HELP, saved me a lot of $$$
Joe Musashi escribió:http://www.neutronic.es

No te puedo garantizar que aún queden.

Saludos


Gracias @Joe Musashi , desde luego tenía buen precio. No sé si seguirán con el negocio...

La página, al menos hoy, no admite registros, no se puede comprar nada.

No sé si seguir con el trámite porque tengo una duda previa que no sé si podrás responderme ¿Recuerdas si pagaste PayPal?

Saludos...
@Joe Musashi

Te aseguro que metí la faja PERFECTAMENTE. Y si, si que cuesta... ademas, te digo que algo tiene q pasar con la placa, puesto que desmontando la segunda consola con la que hacia las pruebas, le desmonté las pantallas unas cuantas veces y sin problema...asi que ya te digo.
Placa, pero seguro q conector, porque fusibles ya te digo q no.

En fin...paso de comerme mas el coco!! que depues pillo unos mosqueos que pa que... ratataaaa XD
@TorpedoJavi Pues a mi me deja logearme, lo que puedes hacer es llamar por teléfono y preguntar directamente.

93 685 92 29

Pagué por transferencia sin ningún problema.

Recuerdo que me costó la DSi XL menos de lo que marca, unos 79€ en total más o menos.

@PENECK No vale la pena arreglarla, si te interesa de haberlas nuevas las hay, algunas más caras, algunas más baratas, lo malo es que rondan los 100€ en casi todos los casos.

Se puede jugar a los juegos en una 3DS pero no es lo mismo.
Joe Musashi escribió:Se puede jugar a los juegos en una 3DS pero no es lo mismo.


Era por eso, sobre todo. Tengo una 2DS y no es lo mismo. y quiero una pantalla mas grande que una dslite, pero bueno...ya encontraré alguna baratita, no tengo prisa ;-)
@PENECK Prueba si quieres donde le he dicho al otro compañero, no pierdes anda por llamar a preguntar, a mi me costó unos 84€ con el envío incluido ahora en Marzo va a hacer 2 años, no la encontré más barata por ningún lado después de buscar durante semanas.

Encima de color chocolate, nada de esos colores chillones que no me gustan nada para una portátil XD

[bye]
Se pueden comprar DSi XL por menos de 30 pavos a poco que se busque de segunda mano. Y si se compra con criterio (en mano y probando el producto antes de pagar) no se corre riesgo ninguno.

Así compré la mía por 20 euros con 5 juegos y una funda rígida.
@asirena Ya la busqué y la compré, por 30€ solo tienes de hechas polvo.

Si se puede nueva y con su garantía mejor siempre, a mi mismo me costó 80€ hace casi 2 años y no me arrepiento nada en haberla comprado a ese precio.
Joe Musashi escribió:@asirena Ya la busqué y la compré, por 30€ solo tienes de hechas polvo.

Si se puede nueva y con su garantía mejor siempre, a mi mismo me costó 80€ hace casi 2 años y no me arrepiento nada en haberla comprado a ese precio.

Generalizar en eso (lo pongo en negrita) es incurrir en algo totalmente falso. Hay de todo, y simplemente no has buscado lo suficiente. En el anterior mensaje ya digo lo que he comprado y por cuanto. Y está en perfecto estado, así que... No has buscado lo suficiente, o no has comprado de la manera correcta (en mano y comprobando que funciona bien antes de pagar).

Entre esos 80 euros de un producto nuevo con garantía, y los 20 que me costó a mi con 5 juegos hay una buena diferencia (y si nos fijamos en el estado que dices tener la consola después de menos de 2 años, con botones hundidos y roña incrustada, las diferencias más remarcables radicarán en el precio).

El que quiera verlo que lo vea y el que no.., Cada uno que gaste su dinero de la manera que prefiera, pero sin confundir a los demás [oki]
@asirena Pago gustosamente esos 60€ de diferencia por algo que estreno yo y no algo manoseado por otros.
Joe Musashi escribió:@asirena Pago gustosamente esos 60€ de diferencia por algo que estreno yo y no algo manoseado por otros.

Lo cual me parece perfecto.

Pero te copio una frase que he agregado mientras respondías: si nos fijamos en el estado que dices tener la consola después de menos de 2 años, con botones hundidos y roña incrustada, las diferencias más remarcables radicarán en el precio.

Mi opinión difiere de la tuya, pero como digo en el mensaje anterior, cada uno se gasta su dinero como prefiere.
@asirena A mi me extraña que encontraras una en tan buen estado cuando la mía comprada nueva y no con tanto uso tiene manchas de sudor y uno de los botones hundidos... creo que al ser el color chocolate pude influir en verse esas manchas.

Supongo que era de alguien que apenas jugó, porque no hay otra explicación.

Mi antigua DS Lite, que murió por las bisagras, estuvo perfecta durante años.

Qué estás satisfecho de solo dejarte 20€ en la consola?por mi perfecto pero no compro nada que se use continuamente en las manos de segunda zarpa.

Es cuestión de higiene.

Y eso de que las diferencias más remarcables radican en el precio... como qué no.

Ni tienes, ni has tenido garantía alguna y ni sabes las condiciones de higiene que ha estado expuesta esa consola.

Igualito que la mía, vamos ;)
@Joe Musashi Yo hace una semana que le compre a una chica una granate y estaba perfecta, traia caja, manuales y todo, incluyendo el cargador. Estaba muy bien cuidada. ( mucha gente la pasaria por nueva) el unico problema que tenia era la bateria que ya no aguantaba lo mismo que antes, y no fue por darle uso sino que fue por precisamente por lo contario, no obstante yo tenia baterias que comprara de liquidacion, se la cambie y ahora parece nueva. El unico pero que le pongo es el quitarle esa carcasa transparente que traia

estto:

Imagen

No me gustan este tpo de fundas porque hacen la consola mas voluminosa y pesada

Bueno si, tambien le pongo otra pega, traia absolutamente todo menos el stylus grande que es como un boligrafo ( aunque si que traia su bolsita), todo esto lo se porque tengo otras dos DSI XL, la verde y la Japonesa blanca DSi LL), que por cierto no se porque no salio en el mercado europeo en este color porque es la mas bonita de todas.

Esos si, si no se tiene una dsi normal, recomiendo no comprar la XL porque se va a ver mejor siempre la DSi normal y no la XL ya que no es como comparar 3ds con 3ds XL, ya que la resoluccion de los juegos de DS siempre es la misma

edito: me costo 20 euros, pedia 25 pero al final se quedo en 20........si, lo se, soy de lo peor pero le ofreci 20 y acepto [buenazo]
Repito que me parece perfecto. Cada uno es libre de comprar como quiera, lo que quiera, y al precio que le parezca.

Lo que no me parece bien es generalizar en base a falsedades, medias verdades, una mala experiencia puntual, etc. Porque decir que es imposible encontrarlas por tal o cual cantidad, o que todas están rotas o fallan, o similar, no es cierto y con mucha seguridad el problema es que no se sabe buscar, no se tiene paciencia para ello, o como dices en el último mensaje, se prefiere un artículo nuevo que no esté manipulado por ninguna otra persona, o con garantía. Pero si se quiere encontrar a buen precio, se puede encontrar a buen precio y en un muy buen estado; y no hay que hacer nada raro simplemente búsquedas, filtrar, observar las fotos y pedir más si es necesario, preguntar al vendedor, y comprobar el estado antes de pagar (cosas todas ellas obvias y básicas cuando se compra algo de segunda mano).

Todo esto lo digo como comprador de 4 consolas de segunda mano en perfecto estado, y a unos precios que muchos no creerían, en este año 2019.

Simplemente quiero que eso quede claro. Generalizar no es bueno.
asirena escribió:Simplemente quiero que eso quede claro. Generalizar no es bueno.


Si, pero eso no es lo normal, yo soy la primera que busca la CEA "Como yo quiero, En el estado que yo quiero y Al precio que yo quiero". Pero eso no es lo normal, lo normal es que se pidan disparates. Y si, la clave es la paciencia. Yo todavia sigo en la busqueda de la PSP 1004 Rosa perfecta, tanto la consola como caja y manuales. Tengo la negra y la blanca y para cerrar el circulo de la PSP 1004 me falta la rosa. Pero ya aparecera, no pienso pagar un disparate, ademas de que no tengo prisa, aun hace poco que consegui la Blosson pink de la 3000 en un estado perfecto salvo la bateria que la tenia hinchada. El problema de las PSP es precisamente la bateria porque es una odisea buscarlas y mas a buen precio. Luego de las que hay por ebay, comprara yo una para usar con la PSP Go que viene conmigo a todas partes y me duro una semana, Por eso si alguien sabe de algun lado donde vendan baterias buenas para las PSP que lo diga porque compraria hasta baterias de repuesto.
@oscx7 Tú lo has dicho, una chica, cuidan mejor las cosas que los hombres.

@asirena No estoy generalizando, es muy difícil encontrar portátiles de hace 10 años en buen estado.

Suerte, como muchas cosas.
19 respuestas