[Hilo Oficial] Windows Mixed Reality

Buenas, alguna tienda online para pillar las Lenovo Explorer? Amzn muy caro, PcC sin stock... :-?
Rayco86 escribió:Buenas, alguna tienda online para pillar las Lenovo Explorer? Amzn muy caro, PcC sin stock... :-?


https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00239929.html?
Zaxxon escribió:
Rayco86 escribió:Buenas, alguna tienda online para pillar las Lenovo Explorer? Amzn muy caro, PcC sin stock... :-?


https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00239929.html?


Gracias [beer]

He visto las Odyssey a 299$ https://www.bigapplebuddy.com/product/M ... -Version-/

¿Recomendaríais estas por encima de las Lenovo? Busco algo "barato" para probar en simracing.

Un saludo.
Rayco86 escribió:
Zaxxon escribió:
Rayco86 escribió:Buenas, alguna tienda online para pillar las Lenovo Explorer? Amzn muy caro, PcC sin stock... :-?


https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00239929.html?


Gracias [beer]

He visto las Odyssey a 299$ https://www.bigapplebuddy.com/product/M ... -Version-/

¿Recomendaríais estas por encima de las Lenovo? Busco algo "barato" para probar en simracing.

Un saludo.



Sin haber probado las Samsung , pero habiendo probado las Lenovo, SI y mil veces si. Las Odyssey mil veces mejor que las Lenovo.
Creo que cualquier VR sera mejor que las Lenovo, pero en la diferencia de precios esta el tema....
Rayco86 escribió:
Zaxxon escribió:
Rayco86 escribió:Buenas, alguna tienda online para pillar las Lenovo Explorer? Amzn muy caro, PcC sin stock... :-?


https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00239929.html?


Gracias [beer]

He visto las Odyssey a 299$ https://www.bigapplebuddy.com/product/M ... -Version-/

¿Recomendaríais estas por encima de las Lenovo? Busco algo "barato" para probar en simracing.

Un saludo.


Yo solo he probado Lenovo, y hace dos veranos las PSVR, que me parecieron peores. Las Odyssey+ no te sé decir de primera mano, tendrías que ver análisis por ahí (Youtube, etc.), y ver si te convencen lo que explican de ellas. Eso sí, lo más importante para mí sobre ese visor es que no se vende en Europa, por lo que no vas a disponer de garantía alguna. Si se te joroban me temo que te las comes con patatas.
Los dos habéis dado en el clavo. Las Lenovo a 150 aprox como estuvieron me parecen irrechazables para empezar en la vr. Y pedir estas u otras fuera, pues la garantía como ha dicho @Zaxxon.

La verdad no sé qué hacer. Esperaré un poco a ver si por casualidad reaparece una oferta de las Lenovo, y si no, pues me pensaré lo de las Odyssey [beer]
barcinodrg escribió:solucionado..


Mola, aunque lo suyo sería que no hubieses borrado la pregunta y que pusieras la solución, por si a alguien más le pasa.
Slguien sabe si hay alguna combinacion con los controllers (o teclado, o lo que sea) para centrar la vista?
Hoy me ha oasado con juego del epic store, que salia en el techo y no ha habido manera de ponerlo bien, ni con advanced settins de steam, ni con cliffhouse de microsoft, ni nada. Es para jugar sentado y ayer me fue oerfecto.
@Rayco86 Te he mandado un MP miralo a ver que te parece, quizas te pueda interesar en tu busqueda del visor [oki]
woxter05 escribió:@Rayco86 Te he mandado un MP miralo a ver que te parece, quizas te pueda interesar en tu busqueda del visor [oki]


Respondido. Gracias. Al final me pillo unas Lenovo que conseguí a 150 (segunda mano casi sin uso). A ver qué tal, saludos! [beer]
Oferton!!!

Solo quedan 5, no pensárselo mucho:

Samsung HMD Odyssey+ XE800ZBA-HC1 Windows Gafas de Realidad Mixta (2018)
278,00 EUR

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3706295911

27,80 EUR de descuento!
Código: PILLALO10
.
Probad este cupón, se quedaría en 250€.(Hasta 16 de junio)
metalero24 escribió:Oferton!!!

Solo quedan 5, no pensárselo mucho:

Samsung HMD Odyssey+ XE800ZBA-HC1 Windows Gafas de Realidad Mixta (2018)
278,00 EUR

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3706295911


Con las gafas que están al salir por muy buen precio que sean sí es para pensárselo. Yo a estas alturas me pillaría ( aunque sean más caras ) algunas de las que están por salir o que han salido recientemente tipo quest o rift S.
bbbbio escribió:
metalero24 escribió:Oferton!!!

Solo quedan 5, no pensárselo mucho:

Samsung HMD Odyssey+ XE800ZBA-HC1 Windows Gafas de Realidad Mixta (2018)
278,00 EUR

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3706295911


Con las gafas que están al salir por muy buen precio que sean sí es para pensárselo. Yo a estas alturas me pillaría ( aunque sean más caras ) algunas de las que están por salir o que han salido recientemente tipo quest o rift S.


Si, me refería a que ayer ponía que solo quedaban 5, hoy pone "casi no quedan", y que si había alguien interesado en comprarlas no lo dejase mucho para aprovechar la oferta, no a comprar sin pensar...

Probad este cupón, se quedaría en 250€.(Hasta 16 de junio)
27,80 EUR de descuento!
Código: PILLALO10
.
Quedan 2 horas de oferta si alguien se quiere pillar las HP Reverb por 440€ en la pagina de hp.

Al final han caido, a ver que tal va la cosa, sobretodo en sims.
-InMortal- escribió:Quedan 2 horas de oferta si alguien se quiere pillar las HP Reverb por 440€ en la pagina de hp.

Al final han caido, a ver que tal va la cosa, sobretodo en sims.


Se me escapó...fuera de stock [facepalm]
-InMortal- escribió:Quedan 2 horas de oferta si alguien se quiere pillar las HP Reverb por 440€ en la pagina de hp.

Al final han caido, a ver que tal va la cosa, sobretodo en sims.


Ya contarás qué tal están, sobre todo en cuestión de nitidez. Desde que vi este vídeo demostración de cómo se ve a través de las lentes quedé muy interesado: https://www.youtube.com/watch?v=F-YsAQkGk6Q
HP Reverb de camino ...

Por fin podré comprobar por mi mismo que tal son el tracking y los mandos de WMR, aunque no tenga pensando usarlos luego, je je je !!!!!

Me preocupa mas que tal va el ASW de WMR
fluzo escribió:Primeras impresiones de las HP...

https://www.realovirtual.com/articulos/ ... mpresiones


Anoche estuve viendo el directo. Al parecer estas HP no salen muy airosas del análisis.
bbbbio escribió:
fluzo escribió:Primeras impresiones de las HP...

https://www.realovirtual.com/articulos/ ... mpresiones


Anoche estuve viendo el directo. Al parecer estas HP no salen muy airosas del análisis.


Yep.

Es que en ocasiones la fuerza bruta (resolucion) no lo es todo.
A dia de hoy seguimos sin unos visores redondos [toctoc]

Nos queda ver los Index y los Cosmos, a ver si se salvan de la quema....
Cuando las pruebe vere personalmente, ademas con un ipd ideal o muy cercano, me fiare de mis ojos y si no pues se devuelven sin mayor problema, pero no voy a juzgarlas sin probarlas antes, y sobretodo teniendo en cuenta que ni tiene el ipd dentro del rango, ni tampoco tiene una version final del producto, vamos que como minimo voy a cogerlo con cautela.

Desde luego fallos tendra como todas, no van a ser menos, pero hay que probar el producto final.
santos47 escribió:El dirt rally 2 sabéis si va directamente en vr desde Steam?


Esto como va?
Tengo algunas dudas pero empiezo diciendo que teneis, tanto en Amazon como en El Corte Inglés, las HP VR1000-100nn con mandos por 198€.
Estaba esperando al Black Friday para hacerme con unas Valve Index (ya se que son otro mundo), pero lo que va delante...

Y ahora mis dudas...

1 - Tengo un i7-4790 + GTX 1080 + 16GB DDR3 ¿tendré problema por el procesador? Mi i7 es de 4ªgen y he visto en los requisitos que piden una gen superior.
2 - Sí o sí, ya sea original o "sparrow" voy a necesitar internet ¿verdad? Es que el PC de juegos lo tengo castigado sin conexión (así soy).
3 - Toda mi experiencia con la RV viene de las PSVR ¿Notaré mejoria o viene a ser lo mismo en cuanto a calidad?
4 - Tengo Win10 en el PC, pero por su "aislamiento" no está actualizado. Me tocará actualizarlo a la versión que se creó para la WMR ¿verdad?


De momento creo que no tengo más dudas.

Gracias de antemano. [bye]
Valhan escribió:Tengo algunas dudas pero empiezo diciendo que teneis, tanto en Amazon como en El Corte Inglés, las HP VR1000-100nn con mandos por 198€.
Estaba esperando al Black Friday para hacerme con unas Valve Index (ya se que son otro mundo), pero lo que va delante...

Y ahora mis dudas...

1 - Tengo un i7-4790 + GTX 1080 + 16GB DDR3 ¿tendré problema por el procesador? Mi i7 es de 4ªgen y he visto en los requisitos que piden una gen superior.
2 - Sí o sí, ya sea original o "sparrow" voy a necesitar internet ¿verdad? Es que el PC de juegos lo tengo castigado sin conexión (así soy).
3 - Toda mi experiencia con la RV viene de las PSVR ¿Notaré mejoria o viene a ser lo mismo en cuanto a calidad?
4 - Tengo Win10 en el PC, pero por su "aislamiento" no está actualizado. Me tocará actualizarlo a la versión que se creó para la WMR ¿verdad?


De momento creo que no tengo más dudas.

Gracias de antemano. [bye]


Yo tengo esas HP, las compré a principio de año, que estuvieron también de oferta, por ese mismo precio. No preguntas qué tal están, pero te diré que para lo que cuestan están bien, aunque es obvio que ahora hay alternativas mejores, pero también más caras, más del doble si te vas por las más económicas, que son las actuales de Oculus. A mi las HP me hacen el apaño.

Las dudas:

1º Yo tengo un i7 4770K, y va sin problemas, siendo tu CPU un pelín (poco) mejor que el mío, pues tampoco tendrás problemas, aunque los juegos de VR tiran bastante de CPU, más tiran de GPU. Yo también tengo una GTX 1080. De RAM vas bien. Tu experiencia con la VR dado que tenemos PCs muy similares va a ser prácticamente igual. En general, muevo muy bien la VR, aunque en los casos más exigentes (normalmente, por estar poco optimizados), he de tirar de retroproyección (por ejemplo Fallout 4 VR, pero es que ese juego por lo visto le va mal a todo el mundo sin reproyección). Y es que, bendita reproyección, puede sacarte de algún apuro.

La reproyección, si no lo sabes, es una opción que se le pueden activar al driver de WMR para que solo se calculen la mitad de fotogramas (45) "inventándose" los otros 45 para dar lugar a los 90 que son los hz que tienen las WMR, por lo que los requerimientos para mover el juego se reducen drásticamente, a costa de algunos artefactos gráficos.

2º Hombre, pues vas a necesitar mínimo Steam con SteamVR, que es imprescindible para la VR en PC y más aun con WMR.

3º Visualmente en cuanto a las gafas, vas a notar mejoría el resolución, pero peores colores y negros que PSVR, además de menos punto dulce y algo menos de FOV. Y bueno, el tema del glare en las HP, que te va a suponer un mazazo al principio, pero se puede llegar uno a acostumbrar. En cuanto a los gráficos en sí, en tu PC conseguirás mejores gráficos que en PSVR. Por otro lado, el tracking va a ser mejor que que en PSVR, y eso que el tracking de WMR es bastante deficiente... pero es que más lo es el de PSVR.

4º Sí, lo más seguro es que vas a tener que actualizar tu W10 para poder hacer funcionar las gafas.
@GordonFreeman

Gracias por echarme un cable. ;)

El año pasado dejé la compra de las VR para PC porque vi la oferta de las PSVR, y veo que este año las Index se van para el que viene si me quito el gusanillo con las HP.

Tomo nota de la "reproyeccion" porque ahora estoy muy verde. Como decia en el post, en VR solo he tocado las de Sony, que son conectar y listo (y centrar cámara cada veinte segundos, que es otra historia), con lo que estoy en menos que novato.

Por lo que comentas, y desde mi ignorancia, creo haber leido que es lo que hacen las PSVR, que la mitad de fotogramas no son "reales", aparte, en consolas llevo jugando con el motionflow toda la generación (no en VR), y es la única manera de tener 60fps (no reales), con lo que si la tecnologia de proyeccion me permite eso, bienvenida sea. XD

Sobre lo de Steam (y actualizar Windows), quiere decir que voy a tener que comprar un adaptador wifi, porque tirar un cable por todo el pasillo no me renta, y aunque no me guste la idea, enseñarle al PC un mundo que le estaba ocultando.

Dentro de lo traumático que es reinstalar Win (sí, soy un "dramas") no me pilla en mal momento, ya que ayer actualicé drivers de GPU y absolutamente todos los juegos que me iban como la seda van ahora a tirones.

Dos pajaros...


Un millón de gracias, Gordon. [beer]


PD: Por curiosidad ¿los mandos llevan vibración?
@Valhan De nada hombre ;)

Los mandos sí que llevan vibración, sin ser ninguna maravilla.
Y pillate unas pilas recargables si no quieres acabar con un ejercito de pilas desechables en casa :) , el tema del poco fov no se en las hp pero en las lenovo cambiando las esponjas de alante atras y viceversa y sobre todo el cover que da en la cara poniendo uno muy muy fino se gana bastante fov y sobretodo punto dulce, con esos cambios para mi fue como tener otro visor de verdad, sumado a una resolucion mas que decente y por encima de otros visores de mayor precio son una buena compra.
El tema del traking...bueno aqui es un mundo, esta claro que no esta al nivel de htc ni oculus, pero con una buena iluminacion en la habitacion cumplen bastante bien, y volvemos a lo mismo...el pecio,porque a ese precio y lo que dan son una maravilla, por mucho que algunos le hagan el vacío o las infravaloren.
@grulla0

Gracias, compañero.

Tengo unas "Eneloop Pro" de 2500mAh. Voy a probar con ellas, y si me van bien me compro otro pack de 4, que esas son del mando de ONE. XD

Tomo nota de lo de las esponjas. [oki]
Hola buenas tenía pensado pillar unas VR para pc he probado anteriormente las psvr , ahora tengo un pc con una GTX 1080ti y quisiera unas gafas.

Que tal las Samsung Odyssey plus?

Gracias
Si le añades un VRCover son casi perfectas en su rango de precios.
Son Gokuu escribió:Si le añades un VRCover son casi perfectas en su rango de precios.



Hola, si algo ha Ia oído del vrcover que hacía falta para más comodidad,no?
Y que tal se ven los juegos y la inmersión, yo anteriormente lo que he tenido han sido una psvr

Gracias
Pues al final, probadas y devueltas las HP, y no porque no me hayan gustado.

Solo puedo compararlas con las PSVR (en PC tengo una GTX1080, para el que le interese), y en definición hay un salto muy bruto, pero solo en el centro de la imágen, todo lo de alrededor lo veia casi más borroso que con las PSVR aunque he leido que puede ser por la IPD (que no se puede regular), con lo que quizás sea yo, en lugar de las gafas.

Me puse el Project Cars 2 y me dije a mi mismo que aunque no valiera ningún otro juego me las quedaba. La nitidez me ganó, y pensar en sacar el asiento con el G29 del armario me quitaba el sueño.

El tema del FOV lo vi muy justo, en parte, como menciona el compañero, por el protector de la frente, que es duro como una piedra y te mantiene las gafas a lo lejos por mucho que te hagas torniquete cerebral, y si ya de por sí me han parecido incomodas...

A favor debo mencionar que no me entraba nada de luz del exterior, y tenian pinta de estar bien acabadas aunque es algo irrelevante para lo que realmente importa en estos bichos.

El motivo de la devolución han sido los mandos y el entorno virtual que sale por narices (hablo desde el total y absoluto desconocimiento obtenido en tres días de uso). No he podido probar ningún juego por los mandos, ya que desaparecian, cambiaban de posicion, se apagaban solos. Podia mejorarlo, que no arreglarlo, encendiendo los halógenos (juego en el comedor), y a los cinco minutos ya me estaba bebiendo una botella de dos litros para reponer liquidos.

Inviable en mi caso.

Añadir también que no me han parecido nada ergonómicos, que quizás es algo que con el uso mejore, pero en cuestión de ergonomia me gusta mucho más la sensación de los moves (lástima que no valgan para nada por no tener sticks).

Lo del entorno virtual es el otro punto que me hizo pasar por completo de buscar una solución ya que, cada vez que ejecutaba un juego, me metia en el entorno virtual y, aunque el juego se veia en el monitor, yo estaba en una casa con jardin sin poder salir, buscando los mandos y un menú intuitivo, que nunca llegarón.

Si no recuerdo mal, creo que solo he llegado a probar bien el Project Cars 2 y algo del Seeking Dawn, pero en este último los dos brazos me salian del hombro izquierdo, con lo que no aprecie mucho el resto.

En mi caso me espero a una rebajita de las Index (o lo que venga más adelante).

Aun así, recomiendo las gafas porque lo visto, dejando de lado los mandos y el entorno, me gustó, y mucho (sobretodo a ese precio).


Gracias a todos por haberme echado un cable con las dudas. [bye]
Funciona BIEN revive a día de hoy? me compre unas WMR y tuve que venderlas porque steam había jodido al parecer el tema de revive por culpa de oculus para no permitir precisamente que se jugara en cualquier visor, sencillamente funcionaba, pero iba con una especie de bajada de frames increíble.
si funciona. Yo lo he probado recientemwnte con el Asgard tras meses sin tocarlo y funciona. Actualizado a la ultima version. Habia leido que el creador habia dejado el proyector y fichado por oculus, pero desde que instale asgard y actualice revive,ya han habido dos actualizaciones mas,asi que el tio esta a tope (por cierto, el puto amo...)
Con la nueva actualización de AMD (19.12.2 o algo así) al menos en una Rx 5700 XT no van bien las Lenovo Explorer, se ve la imagen fragmentada en varias partes, si vuelves a la versión anterior ya va como siempre; me cagué pensando que se me habían jodido [+risas]
EDITO para decir que ya me funciona todo instalando un W10 PRO x64 (no LTSC) sin ningún tipo de retoque/recorte. Así que a ahora a probarlas a ver si me encajan bien con mis gafas de miope [+risas]
⁰pregunta,vosotros lanzais los juegos steamvr desde el mismo cliffhouse?
Yo puedo poner en las paredes los juegos (pq ya me aparen en el menu) y la app steamvr, pero no me aparece la app WMR de steam. Como lo haceis vosotros?
Hola.

Me acabo de pillar las HP WINDOWS MIXED REALITY HEADSET (sin controladores), ya que en un principio voy a darle uso para simuladores de conducción, etc...

Puedo tener algún problema al no contar con los controladores a la hora de configurarlo?

Y en caso de que más adelante quiera adquirir controladores para estas, hay algún tipo de controlador génerico que sea barato, o hay que usar si o si el original de las gafas?

También agradecería opiniones de primera mano a quien tenga o haya probado estas gafas.

Muchisimas gracias por la ayuda, que soy ahora mismo un total novato en el tema VR y estoy intentando ponerme un poco en ello.
@0nema No hay controladores genericos, esto de las WMR es parte del pequeño nicho de la VR, y nadie se molesta en hacerlos, como si pasa con Xbox y Playstation.

Lo de si se puede configurar sin los mandos me interesa, supongo que si, donde las has comprado sin mandos, no sabia que se podia.
654321 escribió:@0nema No hay controladores genericos, esto de las WMR es parte del pequeño nicho de la VR, y nadie se molesta en hacerlos, como si pasa con Xbox y Playstation.

Lo de si se puede configurar sin los mandos me interesa, supongo que si, donde las has comprado sin mandos, no sabia que se podia.

Desde la misma página de HP las he encontrado

(Ahora te busco el enlace, que no funciona)

Edit: Aquí lo llevas
https://store.hp.com/SpainStore/Merch/P ... BB&sel=ACC
no se que han tocado del Lone echo pero ahors va de vicio, incluso con revive actualizado. Si alguien no lo jugo pq iba fatal con revive y habia que hacer movidas (yo lo jugue instalando una version antigua de revive y steamvr creo recordar),intetadlo ahora...
Me acabo de comprar las lenovo explorer sabiendo lo que había (sigo en psvr) y muy contento acorde a mi presupuesto 150€ y mi pc de 2014 con una gtx 970.

Puedo jugar a alyx en bajo (diría que se me ve mejor que el re7 con pro en psvr), he jugado ya lone echo y vader immortal y estoy muy contento.

Me da para jugarme toda la generación de psvr y pcvr/oculus, y para la siguiente voy ahorrando.

Me ha costado aprender todo el tema de revive pero va casi perfecto.

Solo me queda saber desde wmr/steamvr si se puede ver alguna plataforma de streming 3d o 360, o como ver por* de la forma mas simple posible
Estaba mirando unas vr cover, para las lenovo por que en verano la espumita se esta poniendo asquerosa, pero me da miedo que entre luz por debajo por que las covers que veo no tienen la parte de la nariz, algun truco para solucionar ese problema?
@Devil Crown vi en un vídeo que la cover de las samsung gear vr es conpatible con lenovo y si incluyen el acolchado de la nariz. Era el tipico video de mods.

Se ajusta el velcro por el marco y queda perfectamente
hace un par de semanas le apareció un fallo a mis lenovo explorer, pensé que era culpa de la update de windows... pero era un problema en el conector de los auriculares, que al conectarnos se descontrolaban los controladores cambiando desde el sonido de windows a los auriculares constantemente. Fallaba el jack hembra claramente con un mes de uso.

Lo envié al servicio técnico en su caja sin los mandos y hoy han llegado unas gafas nuevas [fumando] que de puta madre!!! ahora tengo los mandos duplicados. Se han portado muy bien los de lenovo
Hola.
Pillé hace un año y algo las Lenovo y nunca las había puesto. Ahora me ha dado por probarlas y me surgen las siguientes dudas, a ver si me podéis ayudar.

¿Cómo puedo hacer para jugar con el casco como si estuviera en un cine? Entro en el portal y abro el juego y se ve, pero al mover el personaje con el mando, se mueve el portal vr y los fondos me vuelven loco. ¿No se pueden bloquear los controles en el portal?

Para ver una peli como en un cine, en una sala oscura, ¿se hace desde el portal o es necesaria alguna aplicación?

Por último, Steam no reconoce el casco, pone que lo conecte, mientras que en el portal de Windows funciona bien. Instalé Steam vr.

Muchas gracias de antemano
@swatsocom

para que funcione steam tienes que descargar en la tienda de steam Windows_Mixed_Reality_for_SteamVR y entonces ya podrás ejecutar steamvr con las gafas.

para ver películas como un cine tienes varias opciones. La más fácil es dentro del entorno de Windows mixed reality, la casa con el jardín, se conoce como Cliff House, y hay puedes ejecutar un reproductor de vídeo para ver lo que tengas en tu PC. Y una vez que tengas steamvr podrás usar los reproductores que hay en steam.

Sobre lo del mando y el portal que se te mueve el fondo no termino de entenderlo, cuando usas los controles de wmr giras por grados, cosa que no se puede cambiar.
NeRvloS escribió:@swatsocom

para que funcione steam tienes que descargar en la tienda de steam Windows_Mixed_Reality_for_SteamVR y entonces ya podrás ejecutar steamvr con las gafas.

para ver películas como un cine tienes varias opciones. La más fácil es dentro del entorno de Windows mixed reality, la casa con el jardín, se conoce como Cliff House, y hay puedes ejecutar un reproductor de vídeo para ver lo que tengas en tu PC. Y una vez que tengas steamvr podrás usar los reproductores que hay en steam.

Sobre lo del mando y el portal que se te mueve el fondo no termino de entenderlo, cuando usas los controles de wmr giras por grados, cosa que no se puede cambiar.


Muchas gracias.

Lo que comentaba que se mueve, es que, desde la house cliff abro un juego y pongo la pantalla grande como si se tratara de un cine, pero al mover los sticks para mover al personaje, también me muevo por la casa, por lo que es un mareo ver el fondo moverse constantemente. Por eso preguntaba si se podía poner un fondo negro en lugar de la casa Una vez abierto el juego, aplicación, navegador...
917 respuestas
115, 16, 17, 18, 19