Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

@Jhonny_palillo

Imagino que para el resto de xeon de 4 nucleos será igual.

Xeon L53xx
Xeon X53xx
Xeon X33xx

¿entonces tengo que cuidar el tdp que aunque me pase podria funcionar, pero el FSB tiene que ser igual si o si?
rhaul escribió:@Jhonny_palillo

Imagino que para el resto de xeon de 4 nucleos será igual.

Xeon L53xx
Xeon X53xx
Xeon X33xx

¿entonces tengo que cuidar el tdp que aunque me pase podria funcionar, pero el FSB tiene que ser igual si o si?


Lo del FSB es para que veas si la placa lo admite y para el resto de 4 núcleos, el equivalente al QXXXX que quieras poner y acepte la placa [beer] [beer]
El tdp, si no vas a hacer OC, como que no te va a ser un problema [oki] [oki]
@Jhonny_palillo

Imagino que para saber el equivalente del Q para el xeon se comprueba con el FSB y los nucleos. No?
Si la placa no adquite el fsb del microprocesador entonces no hay nada que hacer?, directamente no funciona o baja hasta el fsb de la placa?

pd; siento ser tan pesado, pero queiro tenerlo claro y prefiero quedar como tonto ahora que no cagarla.
rhaul escribió:@Jhonny_palillo

Imagino que para saber el equivalente del Q para el xeon se comprueba con el FSB y los nucleos. No?
Si la placa no adquite el fsb del microprocesador entonces no hay nada que hacer?, directamente no funciona o baja hasta el fsb de la placa?

pd; siento ser tan pesado, pero queiro tenerlo claro y prefiero quedar como tonto ahora que no cagarla.


¿Qué placa tienes pensada? [beer] [beer]
Vete a por el X5470/60 o el E5450 y te ahorras problemas [toctoc] [toctoc]
@Jhonny_palillo

Realmente no tengo ninguna pensada, lo que sucede es que de vez en cuando consigo equipos 775 y me gusta trastear para sacar el maximo partido, pero claro, hay placas de todo tipo y no quisiera desechar una por falta de informacion como la que me estas dando.

Es curioso que me divierta mas sacarle el maximo partido a equipos viejo que a mi propio pc. Desde que compre la 1080ti ha perdido toda la gracia. Estoy por prestar a mi hermano mi pc y quedarme con el viejo que el tiene e ir mejorando poco a poco, como volver a empezar de 0.
rhaul escribió:@Jhonny_palillo

Realmente no tengo ninguna pensada, lo que sucede es que de vez en cuando consigo equipos 775 y me gusta trastear para sacar el maximo partido, pero claro, hay placas de todo tipo y no quisiera desechar una por falta de informacion como la que me estas dando.

Es curioso que me divierta mas sacarle el maximo partido a equipos viejo que a mi propio pc. Desde que compre la 1080ti ha perdido toda la gracia. Estoy por prestar a mi hermano mi pc y quedarme con el viejo que el tiene e ir mejorando poco a poco, como volver a empezar de 0.


Cuando te llegue una placa P35/45, empieza a trastear [beer] [beer]
Buenas noches, leyendo e decidido adquirir mi xeon x5460, lo e montado en una Asus p5Q Pro Turbo con 8gb de RAM DDR2 gskill a 800mhz,
Arranca todo perfecto y tal, e echo pruebas de stress con el Aída y alrrededor de los 40°C sin oc, pero lo que me inquieta son los drivers de la bio, ya que nada más arrancar me dice que los drivers hay que actualizar la BIOS, alguien tiene sta configuración? Xeon más p5Q Pro Turbo?
Gracias y un saludo
Romero89 escribió:Buenas noches, leyendo e decidido adquirir mi xeon x5460, lo e montado en una Asus p5Q Pro Turbo con 8gb de RAM DDR2 gskill a 800mhz,
Arranca todo perfecto y tal, e echo pruebas de stress con el Aída y alrrededor de los 40°C sin oc, pero lo que me inquieta son los drivers de la bio, ya que nada más arrancar me dice que los drivers hay que actualizar la BIOS, alguien tiene sta configuración? Xeon más p5Q Pro Turbo?
Gracias y un saludo


¿Has metido los microcodes del xeon? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Romero89 escribió:Buenas noches, leyendo e decidido adquirir mi xeon x5460, lo e montado en una Asus p5Q Pro Turbo con 8gb de RAM DDR2 gskill a 800mhz,
Arranca todo perfecto y tal, e echo pruebas de stress con el Aída y alrrededor de los 40°C sin oc, pero lo que me inquieta son los drivers de la bio, ya que nada más arrancar me dice que los drivers hay que actualizar la BIOS, alguien tiene sta configuración? Xeon más p5Q Pro Turbo?
Gracias y un saludo


¿Has metido los microcodes del xeon? [beer] [beer]


No aún no, estoy indagando de cómo meterlo, pero como tbn no estoy muy suelto estoy indagando cómo hacerlo sin cargarme la BIOS , alguna ayuda!!! Jejeje

Gracias!
Romero89 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Romero89 escribió:Buenas noches, leyendo e decidido adquirir mi xeon x5460, lo e montado en una Asus p5Q Pro Turbo con 8gb de RAM DDR2 gskill a 800mhz,
Arranca todo perfecto y tal, e echo pruebas de stress con el Aída y alrrededor de los 40°C sin oc, pero lo que me inquieta son los drivers de la bio, ya que nada más arrancar me dice que los drivers hay que actualizar la BIOS, alguien tiene sta configuración? Xeon más p5Q Pro Turbo?
Gracias y un saludo


¿Has metido los microcodes del xeon? [beer] [beer]


No aún no, estoy indagando de cómo meterlo, pero como tbn no estoy muy suelto estoy indagando cómo hacerlo sin cargarme la BIOS , alguna ayuda!!! Jejeje

Gracias!


En la primera página se explica como hacerlo [beer] [beer]
Pues listo ya está actualizado y listo, ahora solo me queda empezar a trastear un poco para hacerle oc, a ver si llego a los 4.ghz o un poco más
Que es lo normal y estable?
X5460 con Asus p5Q Pro Turbo 8gb DDR2 800 en dual Chanel, todas iguales
Romero89 escribió:Pues listo ya está actualizado y listo, ahora solo me queda empezar a trastear un poco para hacerle oc, a ver si llego a los 4.ghz o un poco más
Que es lo normal y estable?
X5460 con Asus p5Q Pro Turbo 8gb DDR2 800 en dual Chanel, todas iguales


Con esa placa y una buen disipador, haces los 4 y más [beer] [beer]
Ya solo me falta saber que tocar y asta que punto, aún ando recopilando información
Romero89 escribió:Ya solo me falta saber que tocar y asta que punto, aún ando recopilando información


Lee, tranquilamente, el hilo y verás lo que tienes que realizar junto con configuraciones de los compañeros [beer] [beer]
Con alguna guía que hay en internet, lo mismo XD XD
Nomada_Firefox escribió:Me acabo de dar cuenta que la web donde estaban todas las bios con microcodigos esta kaput. http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

¿Alguna alternativa?


creo que cambio de servidor.

Aqui el nuevo link https://genius239239.neocities.org/771/771.htm

PD, Aqui en otro idioma (supongo que diferente autor) https://ideafix.name/?p=2280 <---- en los comentarios hay bastante info
1 intento de overlock al x5460 fallido, e segundo un vídeo para subirlo a 4.ghz fallo
https://youtu.be/lq_sEwjnr_M
Este es el susodicho video
Romero89 escribió:1 intento de overlock al x5460 fallido, e segundo un vídeo para subirlo a 4.ghz fallo
https://youtu.be/lq_sEwjnr_M
Este es el susodicho video


¿Puedes poner lo que has puesto en tu bios? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Romero89 escribió:1 intento de overlock al x5460 fallido, e segundo un vídeo para subirlo a 4.ghz fallo
https://youtu.be/lq_sEwjnr_M
Este es el susodicho video


¿Puedes poner lo que has puesto en tu bios? [beer] [beer]


Si puedo pero ya te digo nada más arrancarlo...overcloking fail reset defauth o algo asi, vaya...k a fallado
Romero89 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Romero89 escribió:1 intento de overlock al x5460 fallido, e segundo un vídeo para subirlo a 4.ghz fallo
https://youtu.be/lq_sEwjnr_M
Este es el susodicho video


¿Puedes poner lo que has puesto en tu bios? [beer] [beer]


Si puedo pero ya te digo nada más arrancarlo...overcloking fail reset defauth o algo asi, vaya...k a fallado


Ponlos y te diremos mejor [beer] [beer]
Bueno , hoy me e puesto a trastear un poco más ayudado por un colega , e logrado poner el x5460 a 3.8ghz,
Fsb 400 x9.5 que es lo máximo que me deja, le e subido el voltage de la cpu a 1.25v
Estoy haciendo una prueba de stress y por ahora mantengo 50°C + - 2°C
Ahora la memoria es 1-1
Para poder subirlo a 4gz tendría que tocar un poco la RAM? Subirla a 1000 o 1066?
Romero89 escribió:Bueno , hoy me e puesto a trastear un poco más ayudado por un colega , e logrado poner el x5460 a 3.8ghz,
Fsb 400 x9.5 que es lo máximo que me deja, le e subido el voltage de la cpu a 1.25v
Estoy haciendo una prueba de stress y por ahora mantengo 50°C + - 2°C
Ahora la memoria es 1-1
Para poder subirlo a 4gz tendría que tocar un poco la RAM? Subirla a 1000 o 1066?


Tira de FSB mientras puedas [beer] [beer]
pero da igual que no sea sincronas con las memorias? osea que la relacion no sea 1-1?
Romero89 escribió:pero da igual que no sea sincronas con las memorias? osea que la relacion no sea 1-1?


Seguirá 1:1 cuando subas el FSB [toctoc] [toctoc]
Y respecto al voltage , cuando se que tengo que bajar y subir , es que ando algo perdido... Demasiada información jejejeje
Romero89 escribió:Y respecto al voltage , cuando se que tengo que bajar y subir , es que ando algo perdido... Demasiada información jejejeje


Ya te lo "cantará" el OC y las temperaturas XD XD
Cada micro es un mundo [toctoc] [toctoc]
Perfecto voy a probar a subir el fsb a 430 x 9.5 y dejar 1.25 de voltage
Romero89 escribió:Perfecto voy a probar a subir el fsb a 430 x 9.5 y dejar 1.25 de voltage


Ok, ya nos dirás [beer] [beer]
Hola amigos pues les cuento tengo una placa biostar g41d3b ver 6x y estoy interesado en comprarle un xeon x5460 para hacerle el mod ustedes me recomendarian proseguir con el mod con esta placa o no?, gracias :) .
Bryaleqs escribió:Hola amigos pues les cuento tengo una placa biostar g41d3b ver 6x y estoy interesado en comprarle un xeon x5460 para hacerle el mod ustedes me recomendarian proseguir con el mod con esta placa o no?, gracias :) .


Si te aguanta el xeon y dependiendo del micro que tengas, es buena idea [beer] [beer]
Bryaleqs escribió:Ok gracias :)


¿Qué cpu tienes? [beer] [beer]
buenos dias a todos.

tengo un pc con xeon x5460 , r9 270x, 8 gb de ram y ha caido en mis manos 2 procesadores, uno es un i3 4130 y el otro es un xeon e3 1220 v2 y no se por cual decidirme, que me aconsejais?

gracias.
@oskitaro 2 núcleos más integrada vs 4 núcleos... Sockets distintos... Apenas diferencia rendimiento mononucleo... Yo según qué placa tienes más barata o gratis me quedaba el xeon.
No tengo ninguna placa para esos procesadores, tengo que comprarla, por eso preguntaba.

Buscaré alguna compatible con el xeon.

Gracias
oskitaro escribió:No tengo ninguna placa para esos procesadores, tengo que comprarla, por eso preguntaba.

Buscaré alguna compatible con el xeon.

Gracias

Pues que quieres que te diga............es como si abres la ventana y lanzas todo lo que tienes en la hucha. XD Con los precios actuales, lo encuentro poco practico si tienes que comprar placa, disipador, ram, en fin que hay Zen+ por dos perras que son mejores. Salvo gusto por el trasteo......
Por lo que dice solo necesita una placa. Sinceramente y, teniendo en cuenta que solo le falta un componente, yo creo que no es una perdida de tiempo y dinero aprovechar el resto para montar un equipo que aun te puede hacer un apaño interesante por precio y rendimiento.
Hasta cierto punto. Todo depende de lo que pagues por la placa. Porque a mi me parece que en el momento en el que puedes montar un Ryzen 2600 por 300€, una gran parte de ese mercado de segunda mano antiguo ha pasado a ser puro trasteo.
Son placas de 2º mano, son bastante baratas, incluso comprando las mejores no se va ir mas de 80 euros. Esta claro que si alguien tiene el dinero es mejor comprar lo mas actual posible, pero aun teniendo el dinero para comprar un ryzen, por invertir un poco de dinero en una placa, tienes un pc interesante que puedes sacarle provecho en otras cosas.

Yo tengo varios xeon y los monto como el compañero, tenia todo menos un componente, de hecho, ahora mismo tengo 2 pcs del socket 1156 y les voy a pillar un par de micros xeon, y seguro que un familiar lo va agradecer, ya que con eso aparte de su trabajo y consultas radoms, podrá jugar a algo decentemente.
@rhaul tu lo has dicho, la placa me cuesta 60 euros y el resto ya lo tengo, solo queria consejo para saber cual de los dos montar, y creo que me voy a decantar por el xeon, el i3 lo dejare para otro, ya que es para regalarselo a mi sobrino y que pueda trastear, se que notara la diferencia puesto que ahora mismo tiene un xeon x5460 que gracias a este foro logre montar hace un par de años.
@oskitaro Sin ningún tipo de duda el xeon es infinitamente mejor opción, de todos modos, si que hay que tener en cuenta que ahora se está standarizando los 6 núcleos con 6/12 hilos, y este próximo año, con la presión que tiene intel, lo mismo puede hacer una reacción en cadena y suba dicho standar incluso un poco mas.

Te lo comento porque los juegos se configuran para trabajar con las especificaciones que hay en los mercados actuales, y la época de los 4 núcleos toca su fin y, aunque un pueden sacar de un apuro a mas de uno con poco poder adquisitivo, ya no serán una opción tan viable como lo era hace relativamente poco.

Pero todo esto es una opinión personal.
Buenas a todos.

Primero de todo enhorabuena a todos por el hilo. Seguis siendo la mejor comunidad que conozco.
Me he leido un poco el hilo y he pillado en aliexpress un X5470 SLBBF, mi máquina de 2008:

Asus P5Q
Dual Core e8400
4x2gb Kinsgton ddr2 800mhz
Asus Nvidia 9600gt 512mb
Fuente Antec 380w

Mi intención es hacer un poco de OC, el básico del FSB a 400 que indicais en el foro repetidas veces. Me he pillado lo siguiente para actualizar mi máquina con ello en mente

Fuente Corsair 650w 80+ (Amazon oferta 50€)
Disipador Noctua NH-U12S + ventilador Noctua NF-F12 (Amazon segunda mano 40€)
XFX AMD Radeon RX RX-580 (Amazon segunda mano 140€)

Se que la gráfica me va a hacer cuello de botella, pero por 140€ no tenia rival.

Mi idea es que me aguante un año mas (no juego mucho solo cosas tipo starcraft2) y luego destinarlo a servidor de media y otros.
¿Deberia irle metiendo la bios con los microcodes descargados de la página ya, o mejor me espero a que llegue el xeon?
¿Seria recomendable abrir la gráfica y cambiarle la pasta termica por la del Noctua?
Dado que su uso va a ser 24/7 ¿sería mejor opción el E5450 por el menor consumo? ¿Si es así, mejor SLANQ o SLBBM? (Aún esto a tiempo de cambiar)

Muchisimas gracias!

Edito: releyendo el hilo, al final he cancelado el pedido y he solicitado el E5450 SLBBM, ya que va a estar 24/7 un menor consumo merece la pena.
fenix32 escribió:Buenas a todos.

Primero de todo enhorabuena a todos por el hilo. Seguis siendo la mejor comunidad que conozco.
Me he leido un poco el hilo y he pillado en aliexpress un X5470 SLBBF, mi máquina de 2008:

Asus P5Q
Dual Core e8400
4x2gb Kinsgton ddr2 800mhz
Asus Nvidia 9600gt 512mb
Fuente Antec 380w

Mi intención es hacer un poco de OC, el básico del FSB a 400 que indicais en el foro repetidas veces. Me he pillado lo siguiente para actualizar mi máquina con ello en mente

Fuente Corsair 650w 80+ (Amazon oferta 50€)
Disipador Noctua NH-U12S + ventilador Noctua NF-F12 (Amazon segunda mano 40€)
XFX AMD Radeon RX RX-580 (Amazon segunda mano 140€)

Se que la gráfica me va a hacer cuello de botella, pero por 140€ no tenia rival.

Mi idea es que me aguante un año mas (no juego mucho solo cosas tipo starcraft2) y luego destinarlo a servidor de media y otros.
¿Deberia irle metiendo la bios con los microcodes descargados de la página ya, o mejor me espero a que llegue el xeon?
¿Seria recomendable abrir la gráfica y cambiarle la pasta termica por la del Noctua?
Dado que su uso va a ser 24/7 ¿sería mejor opción el E5450 por el menor consumo? ¿Si es así, mejor SLANQ o SLBBM? (Aún esto a tiempo de cambiar)

Muchisimas gracias!

Edito: releyendo el hilo, al final he cancelado el pedido y he solicitado el E5450 SLBBM, ya que va a estar 24/7 un menor consumo merece la pena.


Aquí tienes el enlace de bios P5Q con microcodes. Descargar, actualizar y listo [beer] [beer]

https://katfile.com/21w78laowrz6/P5Q-ASUS-2209.ROM.html

No toques la gráfica hasta que veas como va de temperaturas y todo eso :) :)
Con el E5450 vas a tirar más de FSB que el X5470 para las mismas frecuencias. E5450 (400x9=3800) X5470 (400X10=4000)
Como toda cpu, depende del silicio que te toque para llegar a X frecuencias con X voltaje [oki] [oki]
Todo es cacharrear [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:Aquí tienes el enlace de bios P5Q con microcodes. Descargar, actualizar y listo [beer] [beer]

https://katfile.com/21w78laowrz6/P5Q-ASUS-2209.ROM.html

No toques la gráfica hasta que veas como va de temperaturas y todo eso :) :)
Con el E5450 vas a tirar más de FSB que el X5470 para las mismas frecuencias. E5450 (400x9=3800) X5470 (400X10=4000)
Como toda cpu, depende del silicio que te toque para llegar a X frecuencias con X voltaje [oki] [oki]
Todo es cacharrear [jaja] [jaja]


Gracias por la rom de la Bios, voy instalandola. ratataaaa
En principio creo que me voy a quedar con el overclock básico
  • Subir FSB de 333 a 400
  • Bajar las memorias a 667 para que al subir el FSB queden a la velocidad original de 800
  • El resto en auto
Si con eso queda estable... Cualquier consejo sobre los voltajes es bienvenido. No he visto ningun tuto que se ajuste a mi configuración (p5q+e5450). ¿Teneis a mano alguna lectura recomendada?

Cuando llegue retomo el hilo y voy posteando como queda y lo que le vaya haciendo. [beer]
fenix32 escribió:
Jhonny_palillo escribió:Aquí tienes el enlace de bios P5Q con microcodes. Descargar, actualizar y listo [beer] [beer]

https://katfile.com/21w78laowrz6/P5Q-ASUS-2209.ROM.html

No toques la gráfica hasta que veas como va de temperaturas y todo eso :) :)
Con el E5450 vas a tirar más de FSB que el X5470 para las mismas frecuencias. E5450 (400x9=3800) X5470 (400X10=4000)
Como toda cpu, depende del silicio que te toque para llegar a X frecuencias con X voltaje [oki] [oki]
Todo es cacharrear [jaja] [jaja]


Gracias por la rom de la Bios, voy instalandola. ratataaaa
En principio creo que me voy a quedar con el overclock básico
  • Subir FSB de 333 a 400
  • Bajar las memorias a 667 para que al subir el FSB queden a la velocidad original de 800
  • El resto en auto
Si con eso queda estable... Cualquier consejo sobre los voltajes es bienvenido. No he visto ningun tuto que se ajuste a mi configuración (p5q+e5450). ¿Teneis a mano alguna lectura recomendada?

Cuando llegue retomo el hilo y voy posteando como queda y lo que le vaya haciendo. [beer]


Cuando lo tengas ya nos dices y se va viendo [beer] [beer]
Mientras, ve leyendo algunos tutoriales que hay [oki] [oki]
Una pregunta estoy valorando extender su vida util un poco mas ya que he encontrado lo siguiente:

Para poner Sata3 y con ello un SSD
Para poner USB3.0
Memoria ram, ahora mismo tengo 8gb en 4x2gb y me estoy planteando comprar 4x4gb que es lo que me acepta la placa

¿Creeis que merece la pena la ram? Lo digo porque sale el doble de caro que 32gb en la actualidad.
Es tirar el dinero sinceramente. Gastarte eso en la ram no tiene sentido,cuando por ese dinero cambias de plataforma entera a algo actual. Y no se yo ademas si fincionaria con 4x4gb de ddr2
Estoy totalmente de acuerdo, al final, con todos los gastos que vas a tener hubiera sido mejor la eleccion del actual, eso si, si quieres cacharrear seria otra historia.
Gracias chicos, necesitaba confirmación. [oki]

Lo del sata3 no puede ser porque los pci-e de mi placa son 1.0 (250mb/s) y para que pueda ser sata3 tendría que ser pci-e 2.0 (500mb/s).
La placa pci-e->usb3 la voy a pillar seguro ya que son 15€ y si que me otorga usb3.0.

Ahora mismo llevo gastados 50fuente+144grafica+46disipador+14€micro+15pci-e->usb3 = 269€ y me va a quedar una máquina bastante potente como servidor multimedia y otras guarrerias por el estilo. Pero si, en efecto estoy tirando el dinero, e ir a mas es tonteria.

Voy a dejarle la ram como está, que para ese uso va de sobra y creo que voy a pasar del ssd. Y cuando de verdad empiece a usar la máquina, esta la dejo de server y me pillo una nueva.
Bueno tampoco estas tirando. La fuente, la grafica, el disipador y si pillas el ssd los puedes reutilizar si pillas otra cosa. Lo q si seria tirar el dinero serian gastarte 250€ en ram ddr2 como sugerias
victormurgar escribió:Buenas a todos:

Llevo unos días leyendo el hilo y me voy a hacer un un 5460 slbba ya que por lo que he leído es algo mas fresquito, llevo unos años fuera del OC, y me gustaría retomarlo y llegar a los 4Ghz con este procesador. El tema es que no tengo una placa con socket 775. Y me gustaría que dieseis alguna recomendación, he leído algunos modelos de asus y gigabyte. Me interesa que ya admitan memorias ddr3 ya que le tengo pensado poner 4 slots de 4 gb. La refrigeración si la tengo controlada ya que tengo una caja bastante bien refrigerada con un buen disipador y algún ventilador, aunque dependiendo de las temperaturas que me arroje le puedo añadir alguno adicional.

Espero vuestra ayuda, porque veo que este procesador va bastante bien con el overclock y mi apetece cacharrear un poquillo jeje.

Saludos.


Buenas tardes, después de unos meses sin escribir por este hilo, vengo a contaros a todos, y a @rhaul @susoasi @Jhonny_palillo y también a @Faxtron que fue quien me desaconsejó seguir en la plataforma 775 y cambiarme en la 1156. Recapitulemos..., yo me había comprado un intel xeon x3470 el cuál me costó 23.36 €, memoria ram (https://bit.ly/2PoEQLQ) 16 gb 4x4 ddr3 1600 Mhz de Kingston 50,56 €, la placa base, estuve mirando varios modelos y finalmente me quedé con esta Gigabyte GA-P55A-UD3R (https://bit.ly/2LBahBv) 74,58 €, vino en perfecto estado y funciona muy bien, de gráfica ví esta en un vídeo que hizo el youtuber sfdxshow (https://bit.ly/2s9kUV2) sobre esta ASUS GTX960 (https://bit.ly/2qBFBJ4) que me costó 56,95 €, ahora está mas cara, tiene unos años, pero como yo no suelo jugar a juegos muy exigentes, pues la decidí comprar. De fuente de alimentación, finalmente de dio la tontería de poner una modular, y tirando la casa por la ventana, opté por la EVGA 750 B3 me costó 89,99 € aunque con 750 vatios tengo para dar y regalar en su momento la del 650 vatios estaba agotada, y la de 550 si en un futuro me daba por poner una gráfica de mas potencia, pues opté por ir sobrado y coger esta, el ordenador apenas consume 200 vatios en reposo. De caja, opté por la Fractal Design Focus G (https://bit.ly/2s8A0Kq), aunque tiene la ventana de metacrilato apenas se nota, pero lo importante es que junto a los dos ventiladores que trae delante, el trasero y superior que le he puesto, crea una buena corriente de aire, el disipador que ya tenia en el anterior ordenador un
Cooler Master Hyper TX3i le he quitado el ventilador que traía de serie y le he puesto dos Noctua NF-A9, uno metiendo aire al disipador procedente de la parte delantera, y otro sacando aire del disipador hacia la parte trasera junto al que hay en la parte de arriba de la caja, el procesador está a unos 25-30 grados en reposo. Con la caja he de decir que tuve un pequeño problema y es que el led del botón de encendido estaba "fundido", me puse en contacto con fractal design, ya que era un fallo menor y si se lo comentaba a pccomponentes me hubiese tocado desmontar todas las piezas de la caja y llevarles la caja de vuelta, así que los de fractal me enviaron un nuevo panel frontal, que de manera muy sencilla, pude cambiar quitando la carcasa delantera y unos tornillos.
En ámbito general estoy muy contento con el ordenador, aunque no he optado por poner refrigeración líquida, ni los últimos componentes, para lo que voy a hacer mes es mas que suficiente, de momento, para la universidad que trabajo bastante con máquinas virtuales, se ha notado un salto bastante notorio, pues en mi anterior pc, me era impensable ni quiera una con u par de gigas de ram, y me tocaba irme a mi portátil que la lograba ejecutar pero tampoco es que fuese muy fino.
Esta placa está pensada para el overclock, y cuando lo puse todo me metí en la bios y estuve viendo como podía subirlo, y sino me equivoco llegué a 4-4,4, al principio me dio algún pantallazo, pero después no he tenido ningún otro problema, aunque debería de poner el procesador a alguna tarea exigente y comprobar su estabilidad, se que hay programas para ellos pero no se bien como usarlos.
Ya que tengo una gráfica a la que se puede jugar bien a bastantes juegos la debería de probar, llevo tiempo sin jugar, y quisiera probar el GTA V, que desde que salió, apenas lo he jugado en alguna consola de los amigos. Aunque me tocaría comprarlo, tal vez para el verano que viene. ¿Recomendáis algún juego que sea exigente y que sea gratis que no sea el fortnite xxdd? Para probar un poco y ver hasta donde llegar el ordenador.

Os agradezco una vez mas, a todos lo que me distéis consejo y ayuda para elegir los componentes para este "nuevo" ordenador. Decidme que os parece, lo bueno y lo malo, que podría haber hecho mejor, o haberle puesto, para futuras mejoras, o si queréis que os diga alguna cosa que no he dicho, dicos duros, ssds, ventiladores, etc. Obviamente hay opciones mejores, pero para el presupuesto que me he gastado no está nada mal. En serio, escribirme y os leo lo que os parece, lo que queráis saber, lo que sea.

Un saludo y os adjunto unas fotos del equipo.


https://drive.google.com/open?id=1csb9X ... TaJyZpBUim
https://drive.google.com/open?id=1WQK55 ... TxJF6lrKSP
https://drive.google.com/open?id=1eNCeG ... ICY-YkIkUB
https://drive.google.com/open?id=1_8tpi ... 7xnvmw_ZnV
3781 respuestas