TOOL - Fear Inoculum

Buenas a todos!


No sé si habrá mucho seguidor de Tool entre los tertulianos del foro pero creo que la ocasión merece la pena. Después de 13 años de espera, que se dice pronto, y de muchas especulaciones y habladurías por fin tenemos nuevo álbum a la vista. Será para el 30 de agosto y para abrir abriendo boca hoy mismo se ha publicado el adelanto que da título al disco.

https://www.youtube.com/watch?v=q7DfQMPmJRI

¿Qué os parece? ¿Demasiado continuista u os deja con ganas de más?
refloto esto!

ha subido Tool básicamente todos sus temas a su canal de youtube y a spotify, así que por fin podremos escucharlo por ahí! se que no es lo mejor para escuchar a esta gente, pero al menos se harán mas populares que eso siempre es bien [beer]
@gwallace Tool ha tenido litigios con la distribuidora y demás de aupa. También con el diseñador de sus primeras portadas, hasta hace prácticamente 4 o 5 años. Cosa que ha retrasado muchas cosas y no se han sentido dueños al 100% de su material. Hasta este disco aun estaban atados a Vulture en distribución de material.

Ahora son libres y se ve que están subiendo material suyo sin responder ante nadie, al fin. Su canal se creó el mes pasado. Y en spotify está tb desde hace nada.
meloncito escribió:@gwallace Tool ha tenido litigios con la distribuidora y demás de aupa. También con el diseñador de sus primeras portadas, hasta hace prácticamente 4 o 5 años. Cosa que ha retrasado muchas cosas y no se han sentido dueños al 100% de su material. Hasta este disco aun estaban atados a Vulture en distribución de material.

Ahora son libres y se ve que están subiendo material suyo sin responder ante nadie, al fin. Su canal se creó el mes pasado. Y en spotify está tb desde hace nada.

Ya ves, así da gusto, poder escucharlo donde quieras. Supongo que reeditarán los discos en físico de nuevo también para los coleccionistas
Discazo el Fear Inoculum! Aunque me cuesta verlo por encima de Lateralus o 10000 days, habrá que darle mas escuchas.

gwallace escribió:
Supongo que reeditarán los discos en físico de nuevo también para los coleccionistas


Eso espero, ya que los originales en vinilo están carísimos...

Saludos
@KoRMaX aun no lo he escuchado con paciencia, pero hombre, es que Lateralus está muy arriba [angelito]
El disco está gustando de formas muy diferentes. Hay algunos que lo ponen por debajo de todos, empatado con Undertow, que sí el mejor de su carrera...

Para mí Lateralus es la cima de Tool, no solo musical si no también conceptual. Esa manera que tuvieron de crear un microcosmos atacando el disco desde varios frentes y haciendo que todo congeniara va a ser muy difícil que se vuelva a repetir. Si Aenima hubiera salido detrás de Lateralus creo que se hubiera llevado críticas similares a las que se llevó 10k days en su día. Pero vamos que estamos hablando de tres discazos como la copa de un pino y es normal que cada uno tenga su preferido.

Y con respecto al Fear Inoculum... pues no sé ya ni la de veces que lo habré escuchado. A pesar de que tengo mis quejillas con respecto a lo dilatadas que son las canciones, el nuevo papel de Maynard, Chocolate Chip Trip, etc. no hago más que ponérmelo en bucle. Como todo lo que tiene que ver con Tool, el tiempo dirá, pero de momento para mí se queda por debajo de su Santísima Trinidad. El caso es que sigue siendo un disco excelente, eso por supuesto, y que tiene su propia personalidad y discurso.

Es más, maldita la hora en que no reserve la Edición Deluxe en EEUU XD :(
Es una pena que este hilo tenga tan poco movimiento. [buuuaaaa]

Para mi gusto este disco, es mejor que 10.000 Days.

Lo veo como una combinación entre AEnima y Lateralus, y con 7empest como reminiscencia del Undertow, pero en general me suena mucho a Lateralus.

Mi canción favorita por mucho es Pneuma.

Por cierto, Danny Carey a otro nivel, junto con el baterista de Mastodon mis favoritos. [beer]
Pues sí una pena.

Danny Carey da la sensación de que ha echado el resto en este disco. He visto algunos vídeos en youtube de la nueva gira y hasta toca el sintetizador en Pneuma...
Llevaba unos días sin escuchar el disco y pensaba que ya se me había pasado. Ayer y hoy me lo he puesto un par de veces y ya vuelvo a tenerlo metido en la puta cabeza. Todo el maldito día con las melodías de esta gente allá donde vaya, en fin.

La cosa es que a mi el metal no ha sido una música que me haya llamado la atención, el guitarreo los berridos y los dobles bombos no es algo que me quite el sentío, aunque sabía quienes eran estos, hasta una reseña de music radar clan en youtube no me picó la curiosidad. El youtuber este hablaba de lateralus, la serie de Fibonacci que está inscrita en la canción y el disco ese, también sobre todo el tiempo que han estado de follones legales y que el disco anterior era de hace 13 años o así. Realmente a estas alturas de la película de alguna manera no me suenan a metal lo que hacen, aunque sí lo sea, supongo que en un momento dado sean muy melódicos para lo que se estila, aunque tampoco lo puedo comparar porque en verdad muy poco metal he escuchado yo. Sea como sea, el disco me ha encantado y seguramente me hayan ganado para los restos. Cuando saquen el próximo ahí estaré para darme otra dosis de lo que hagan, porque me parece que están a otro nivel, la música que hacen trasciende la etiqueta que se le quiera poner y esa música que hacen es demasiado buena como para no escucharla.
@pakolo1977 Has dado en el clavo, están a otro nivel. No dudes si puedes verlos en directo, una auténtica maravilla. El año pasado los vimos en Lisboa y boquiabiertos nos quedamos.
Xkings escribió:Es una pena que este hilo tenga tan poco movimiento. [buuuaaaa]

Para mi gusto este disco, es mejor que 10.000 Days.

Lo veo como una combinación entre AEnima y Lateralus, y con 7empest como reminiscencia del Undertow, pero en general me suena mucho a Lateralus.

Mi canción favorita por mucho es Pneuma.

Por cierto, Danny Carey a otro nivel, junto con el baterista de Mastodon mis favoritos. [beer]


A mi también me gusta más que 10,000 Days pero Lateralus es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos y siento que no le llega ni de broma Fear Inoculum a Lateralus.

Espero verlos en vivo pronto!
ShepBranson escribió:A mi también me gusta más que 10,000 Days pero Lateralus es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos y siento que no le llega ni de broma Fear Inoculum a Lateralus.

Espero verlos en vivo pronto!


Estamos hablando de que Lateralus sea probablemente su obra maestra, es para mí su disco más redondo.

Sin embargo, y como dije anteriormente con Fear Inoculum, creo que han intentado volver un poco a ese sonido, desde luego a mi hay canciones que me podrían encajar en el Álbum Lateralus.

Para mi gusto: Lateralus>>Aenima>>Fear Inoculum>>10000 Days>> Undetow

Saludos.
12 respuestas