PSVR u Oculus Rift S?

Buenas compañeros, seguro que se ha preguntado mil veces ya, pero veréis acabo de probar el PS VR y me he quedado boquiabierto, la sensación de estar de verdad dentro del juego es una barbaridad.

La cosa es la resolución de las gafas me chirría mucho, es decir veis píxels y dientes de sierra por todos lados, por eso quería preguntar ¿el oculus rift s tiene mucha más resolución que este? ¿Se nota mucho la mejora de nitidez? Obviamente supongo que no será como jugar en mi monitor 1080p en que todo está nítido, ¿pero vale la pena?

Vivo en UK y ahora mismo está el occulus por £400 y el psvr por £210 pero obviamente no tengo los move lo cual seria desembolsar otras £70 lo cual me voy a que la diferencia de precio son £120, lo cual para algo que debería durar años, no me voy a poner tiquismiquis. Además soy jugador más asiduo de pc por lo que tengo una buena librería, y con programas tipo Vorpx creo que podría sacarle mejor partido.

¿Alguien puede guiarme un poco? Gracias de antemano.
Pillate los 2, je je.

La PSVR la has probado en una PRO o en una PS4 normal ? Con la PS4 normal hay muchos mas dientes de sierra y shimmering.
Yo tengo PSVR con una PRO, y las Rift primeras, las CV1, y lo veo parecido mas o menos.

Rift S no tengo, pero tengo las GO, que son las misma pantalla y Lentes, y si que se ve mejor que PSVR/CV1, la gente que ha pasado de CV1 a Rift S en simuladores de vuelo lo flipa.

Otra diferencia es el tracking, el de Oculus es mucho mejor, PSVR y los move tienen mucha deriva, y los move no tienen Sticks.

PEROOOOOOO, lo mas importante son los juegos, mira a ver que te interesa mas, compara los catalogos.
654321 escribió:Pillate los 2, je je.

La PSVR la has probado en una PRO o en una PS4 normal ? Con la PS4 normal hay muchos mas dientes de sierra y shimmering.
Yo tengo PSVR con una PRO, y las Rift primeras, las CV1, y lo veo parecido mas o menos.

Rift S no tengo, pero tengo las GO, que son las misma pantalla y Lentes, y si que se ve mejor que PSVR/CV1, la gente que ha pasado de CV1 a Rift S en simuladores de vuelo lo flipa.

Otra diferencia es el tracking, el de Oculus es mucho mejor, PSVR y los move tienen mucha deriva, y los move no tienen Sticks.

PEROOOOOOO, lo mas importante son los juegos, mira a ver que te interesa mas, compara los catalogos.


Pues los he probado en una pro y la verdad que por catalogo casi me llama más psvr pero si que es cierto que en pc sé que le sacaría más rendimiento..

Por desgracia no puedo permitirme las 2 que sino lo hacia xD
Pillate las PSVR + Resident Evil VII y verás como te olvidas de los pixels...
Que se compre las Rift S y Lone Echo y verá de lo que es capaz la realidad virtual...
@currololo @el terry

Se compre lo que se compre @Blai_8 lo disfrutará mucho, y elija lo que elija se perderá verdaderas maravillas...hasta que ahorre y se compre el otro.
Seguramente disfrute de ambas, es verdad que PSVR tiene un muy buen catálogo y no dependes del PC, cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.
Si te gustan los simuladores la opción es clara. Yo ultimamente solo juego al assetto y al eurotruck
Rift s sin duda, que aunque parecía que mejoraba poco, al final bastante mejor.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
moss
resident evil 7
astro bot
blood and truth
inmortal legacy
farpoint + AIM
until dawn
skyrim
borderlands
wipeout(posiblemente el mejor juego vr)
ETC ETC ETC

nada más que añadir
Pues PlayStation VR lógicamente, que esto se trata de jugar a buenos juegos y no de contar texturas.
RED XIII escribió:Pues PlayStation VR lógicamente, que esto se trata de jugar a buenos juegos y no de contar texturas.


Claro, claro que en Oculus están faltos de juegos, no? [bye]
David Sheep escribió:Sin duda Quest.

Jaja, asi cualquiera, despues del OC6 cambia bastante el panorama !!!!! [+risas] [carcajad]
esta claro q la mejor opcion es la q mas le guste por los juegos, es la q deberia escoger, pero los juegos q haya en ambas los vas a jugar MUCHOOOOOOOOOOO mejor en rift s tanto por graficos, suavidad y tracking.

Escoge lo q mas te pueda gustar.

Saludos
Yo tengo Rift S y PSVR, aparte de Quest.

Personalmente si sólo pudiera elegir una opción, me quedaría con Rift S sin dudarlo. Es más incluso con cualquier visor de WMR, de hecho he tenido unas Samsung Odyssey bastante tiempo pero las vendí hace poco porque ya no las usaba al acostumbrarme a los mandos touch.

Y yo no gano nada defendiendo unas gafas u otras, de hecho no voy a desprenderme de mis PSVR aunque lleve meses sin usarlas. A nivel de tracking, calidad de visualización o posicionamiento absoluto, están claramente por encima las Rift S, eso es una realidad. Juegos buenos tienen ambas compañías, y con PCVR también te beneficias de Steam donde aparte de morralla hay cosas muy interesantes, pero con el hándicap de tener que contar también con un hardware adecuado.

Respecto a las Quest ya que se han nombrado también en éste hilo, se da por hecho que la conexión por cable va a hacer maravillas y eso está todavía por ver ya que la imagen va a llegar más comprimida. Al margen de que son unas gafas que por peso, distribución de la batería y el hardware que llevan integrado, cuando las llevas cierto tiempo colocadas te empiezan a molestar y a dejar marcas en la cara, lo cual es un hándicap para pasar horas frente a un PC. Ojo que yo estoy encantado con ellas y es verdad que se ven muy bien y tienen más FOV, pero al César lo que es del César.
Rift sí que tiene más resolución que PSVR y se nota. Pero no es oro todo lo que reluce, los colores y los negros son peores, ya que PSVR tiene pantalla OLED y Rift S es LCD.

Como te han dicho, si no puedes permitirte los dos (que sería lo ideal), mejor elige el que te guste más por catálogo. Porque en PC no podrás jugar a joyas como por ejemplo Astro Bot, Wypeout, Blood & Truth, etc. Por otro lado, en PC también hay muchos juegos, y también los hay que no están en PS4 (ya solo por juegos como Lone Echo o Asgard Wrath merece la pena), y además, un visor de PC es mucho más versátil pudiendo por ejemplo jugar a algunos juegos clásicos con mods, y muchas más cosas.

Sobre lo de que te recomiendan Quest para jugar en PC, mejor espera al mes que viene a ver qué tal va el tema del cable, porque lo mismo no funciona tan bien, pero lo que es seguro es que se va a perder calidad de imagen, porque se va a tener que pasar vídeo capturado del juego y comprimido, a través de un cable USB (en vez de por un cable de vídeo aparte como en un visor específico de PC), con lo cual, calidad se va a perder calidad sí o sí... habrá que ver cuanto.

el terry escribió:Pillate las PSVR + Resident Evil VII y verás como te olvidas de los pixels...


Con ese juego precisamente no se va a poder olvidar de los pixels XD Es toda una experiencia, pero hay veces que baja la resolución por debajo de los 1080p de la pantalla de PSVR y es un festival de píxeles. Y eso jugando con una Pro...
GordonFreeman escribió:pero lo que es seguro es que se va a perder calidad de imagen, porque se va a tener que pasar vídeo capturado del juego y comprimido, a través de un cable USB (en vez de por un cable de vídeo aparte como en un visor específico de PC), con lo cual, calidad se va a perder calidad sí o sí... habrá que ver cuanto.

No creo que sea peor que TPCast y similares que la gente esta usando y contento con ellos
Pues yo recomiendo Oculus Quest y instalar Virtual Desktop. Yo llevaba con las HTC ViVe desde su salida y hace 2 dis decidi ir a por las Quest, instalé VD y no hay color, Oculus Quest de calle.

Ah! Olvidate de Vorpx, menuda chapuza de software.

Yo vivo en Londres y me ha costado un mundo encontrar las Quest de 64Gb, hasta tal punto que he acabado comprando las de 128Gb.
Yo tengo ps4 pro + vr y estoy pensando en unas quest, pero no se si lanzarme porque es dinero...miedo me da notar un bajón.
JASSKER escribió:Yo tengo ps4 pro + vr y estoy pensando en unas quest, pero no se si lanzarme porque es dinero...miedo me da notar un bajón.


Yo no las he probado aún en su máximo esplendor.., enchufándolas a un ordenador potente.., pero yo en visionado de multimedia y algún juego que he probado veo mucho más nítidas las quest que las PSVR con la PRO. Yo la verdad que no me arrepiento.., de hecho no he vuelto a encender las PSVR y eso que tengo ni sé la de juegos pendientes...
JASSKER escribió:Yo tengo ps4 pro + vr y estoy pensando en unas quest, pero no se si lanzarme porque es dinero...miedo me da notar un bajón.


No tengo las Quest, pero por lo visto y leído creo que más bien notarás un subidón. Siempre las puedes comprar, probar y si no te gusta pues devolución...
metalero24 escribió:
JASSKER escribió:Yo tengo ps4 pro + vr y estoy pensando en unas quest, pero no se si lanzarme porque es dinero...miedo me da notar un bajón.


No tengo las Quest, pero por lo visto y leído creo que más bien notarás un subidón. Siempre las puedes comprar, probar y si no te gusta pues devolución...


Se nota la resolución. Todo más nítido y eso ayuda mucho. Pero no deja de ser un procesador de móvil. Eso si el Beat saber sin cables y otros juegos que puedes tirarte por el suelo o saltar son la bomba

Pero lo gordo es enchufándolas a PC
Me habéis picado, jejeje...tengo que mirar el catalogo, pero es que he leído tanto que ya me tiraba para atrás.
yo las recibí ayer (oculus rift S) y les he metido buena caña (tengo suerte que no me he mareado ni cosas por el estilo) y decir que si no fuera porque todo lo que esté en los bordes SE VE BORROSO, se ven de escándalo... pero el batman VR macho... los subitulos los ves borrosos y eso al final te da sensación de mareo, pero es que flipas macho como estas dentro del propio juego (jamás había visto esto de la RV).
El beat saber más simple no puede ser, pero joder como engancha el juego en RV, vi bastantes videos de la gente jugando y digo pero que mierda es esto macho?? pero cuando lo puse con las rifts S............. más de 1h y pico jugando sin poder quitarlo.

Eso si.... yo no se como será el catálogo de psvr, pero al menos que me he encontrado con pc es bastante frustante, porque el 90% (por no decir una cifra más grande) es totalmente en ingles, con mucha suerte te encuentras títulos con sub en español (que te corta to el rollo de la inmersión) o con latino.
Vamos que o tienes un buen nivel de inglés (y cuando digo bueno es bueno de cojones) o te llevaras un chasco como es mi caso que el mio es más bien de EGB [666] [666] [666]
JASSKER escribió:Yo tengo ps4 pro + vr y estoy pensando en unas quest, pero no se si lanzarme porque es dinero...miedo me da notar un bajón.


Yo estoy en tu misma situación y ayer mismo me lancé a pillar las Oculus Quest. Me gustan mucho las PS VR, pero no las puedo tener siempre conectadas y para mí es un engorro tener que ponerlas y quitarlas cada vez que voy a jugar... demasiados cables.

Por mi situación (también en el ámbito laboral) estoy bastante seguro de que a las Oculus Quest les voy a sacar mucho más jugo. De momento no voy a vender las PS VR, igual esta compra me da un empujón y vuelvo a poner las PS VR más a menudo, pero me da que van a quedarse como opción secundaria.

Todo esto es mi opinión a priori, el escenario por el que me decidí a pillar las Quest, pero aún no las he probado y no te puedo hacer una comparación real entre ambas.

Un saludo.
kivain escribió:
JASSKER escribió:Yo tengo ps4 pro + vr y estoy pensando en unas quest, pero no se si lanzarme porque es dinero...miedo me da notar un bajón.


Yo estoy en tu misma situación y ayer mismo me lancé a pillar las Oculus Quest. Me gustan mucho las PS VR, pero no las puedo tener siempre conectadas y para mí es un engorro tener que ponerlas y quitarlas cada vez que voy a jugar... demasiados cables.

Por mi situación (también en el ámbito laboral) estoy bastante seguro de que a las Oculus Quest les voy a sacar mucho más jugo. De momento no voy a vender las PS VR, igual esta compra me da un empujón y vuelvo a poner las PS VR más a menudo, pero me da que van a quedarse como opción secundaria.

Todo esto es mi opinión a priori, el escenario por el que me decidí a pillar las Quest, pero aún no las he probado y no te puedo hacer una comparación real entre ambas.

Un saludo.


Yo ahora mismo tengo las Oculus Quest en el trabajo ajajajja... La verdad que es muy cómo darle a un botón y ya..., no depender de encender la consola y enchufar todo que a veces da pereza. Yo con las oculus he jugado en el despacho que tengo en casa, en el salón, y las he utilizado para ver series en la habitación... Joder es una libertad tremenda...

Y eso sí.., repito que el fuerte es enchufarlas a un ordenador potente
cupra escribió:yo las recibí ayer (oculus rift S) y les he metido buena caña (tengo suerte que no me he mareado ni cosas por el estilo) y decir que si no fuera porque todo lo que esté en los bordes SE VE BORROSO, se ven de escándalo... pero el batman VR macho... los subitulos los ves borrosos y eso al final te da sensación de mareo, pero es que flipas macho como estas dentro del propio juego (jamás había visto esto de la RV).
El beat saber más simple no puede ser, pero joder como engancha el juego en RV, vi bastantes videos de la gente jugando y digo pero que mierda es esto macho?? pero cuando lo puse con las rifts S............. más de 1h y pico jugando sin poder quitarlo.

Eso si.... yo no se como será el catálogo de psvr, pero al menos que me he encontrado con pc es bastante frustante, porque el 90% (por no decir una cifra más grande) es totalmente en ingles, con mucha suerte te encuentras títulos con sub en español (que te corta to el rollo de la inmersión) o con latino.
Vamos que o tienes un buen nivel de inglés (y cuando digo bueno es bueno de cojones) o te llevaras un chasco como es mi caso que el mio es más bien de EGB [666] [666] [666]


Sobre lo quete he marcado en negrita.
¿Sabes que las Rift S tienen el IPD fijo (la distancia entre puilas) a 63,5 mm?. Si tus ojos se van mas de 2 mm por encima o por debajo de esa cifra te pasa eso, a major diferencia la zona borrosa que no sea el centro exacto es cada vez mayor. Es la mayor critica a las Rift S que no puedes cambiar el IPD y el mismo creador de Oculus dice que él mismo no puede usarlas.
En cambio las Quests tienen una palanquita debajo la cual puedes mover las lentes y ponerlas para que coincida contu IPD y verlo CASI todo bien, con poca borrosidad en los bordes (siempre va a haber algo de borrosidad por la propia geometria de las lentes)
@Sylvestre

se que va a 63,5mm el PID y que puedes mediante software modificarlo, he intentado de todas las maneras subir y bajar ese valor y yo lo veo exactamente igual de mal...

En el centro lo veo perfecto, pero nada más mirar un poco más abajo ya no se ve bien (osea el punto dulce central de puta madre pero mirar no al fondo del todo sino un pelín menos ya leche)

Según el de la óptica mi PID es 62,5mm (con una puta regla lo ha medido así que no me creo na) y he modificado el valor y yo al menos no veo mejora alguna..

Otro tema es que cada vez lo veo peor y está claro que no limpio bien las lentes ¿con que lo hacéis vosotros?
Es una pena que tengamos que estar con estas mierdas con el pastón que vale esto.
cupra escribió:@Sylvestre

se que va a 63,5mm el PID y que puedes mediante software modificarlo, he intentado de todas las maneras subir y bajar ese valor y yo lo veo exactamente igual de mal...

En el centro lo veo perfecto, pero nada más mirar un poco más abajo ya no se ve bien (osea el punto dulce central de puta madre pero mirar no al fondo del todo sino un pelín menos ya leche)

Según el de la óptica mi PID es 62,5mm (con una puta regla lo ha medido así que no me creo na) y he modificado el valor y yo al menos no veo mejora alguna..

Otro tema es que cada vez lo veo peor y está claro que no limpio bien las lentes ¿con que lo hacéis vosotros?
Es una pena que tengamos que estar con estas mierdas con el pastón que vale esto.


Olvidate del modificarlo por software, no hace casi nada, cambia un poco la geometria de la escena pero tus ojos siguen mirando en el mismo punto de la lente y es lo que hace que lo veas borroso fuera del centro, que los ojos no estan alineados con el centro de la lente y eso por software no se puede arreglar.
Me parece de risa que en la optica te lo midan con una regla, se supone q te hacen sentar y poner la cabeza en una maquina no muy grande q esta sobre una mesa y ahi te hacen mirar por cada ojo y en 30 segundos te dicen tu IPD.
De todas formas si en verdad tienes 62,5mm esta de puta madre para las Rift S (yo tengo 68mm). Aunque dices que es al mirar hacia abajo, no a los lados. Lo del IPD es al mirar a los lados (sin mover la cabeza) no hacia arriba o hacia abajo. Si te pasa hacia abajo es q te tienes que recolocar las gafas en vertical. Porque en el ultimo caso extremo es que haya algo en la lente, rayada, una muesca o simplemente q este sucia solo abajo.
@Sylvestre

muchas gracias por contestar
Mi problema no es arriba o abajo, es que solo veo bien el centro, todo lo que tenga que ver alrededor de de las gafas es borroso.

El batman VR por ejemplo los subtitulos si tiene 2 lineas, las de arriba las veo bien y las de abajo las veo borrosas las letras (sobretodo las esquinas).

Con que limpias las lentes por cierto?
30 respuestas