[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

@austin123

El tema es que por directorio es 2tb maximo,entonces nunca superara eso y las otras dos no las leera a menos que tu le des en escanear,a si que no leera 2tb del tiron,siempre ira de 2tb en 2tb.
Hola comunidad que tal.
Cuento con una ps2 fat modelo 59001 modelo NTCS y pues cuento con un disco duro HDD marca Seagate de 160GB.
He estado instalando juegos mediante red de varios isos de ps2 pero me he topado con un problema. He descagado la iso del juego 'Snestation' que es la recopilacion de juegos snes para ps2. sin embargo, no he podido instalar dicho juego por que al momento de seleccionar al iso no me aparece el game id (SLUSXXXX) y pues no puedo empezar la instalacion, alguna sugerencia? Antes al seleccionar cualquier iso me aparecia el game id pero con esta iso no.

Cuento con ademas con una tv de 40 pulgadas full hd y cable componente. y solo he instalado juegos de region NTSC y los que soportan cambio a 60hz progresivo pues la versiones pal me van muy mal... el audio y el video de las cinematicas van desfasados, es decir que no coinciden. Alguna solucion. saludos
Pues lo del ID del juego lo verificas al explorar la iso en tu pc de ahi tomas ese dato.

El maestro XEstebanEdgeX me enseñó que si usas cable por componentes no tienes porque sufrir la limitacion del NTSC/PAL y como comentas que tu TV tiene video por componentes pues lo unico que tienes que hacer es usar tu PS2 con esa conexión.

La otra alternativa es que si tienes el OPL con GSM desde ahi puedes cambiar a NTSC pero te aviso que como que la relacion 4:3 no es muy buena porque no se ve todo el contenido en pantalla (por ejemplose come un poco la imagen y por ende a veces dependiendo los juegos los subtitulos se ven incompletos.) pero nada que no puedas superar en tanto te consigues un cable por componentes.


Saludos!
Tengo un problema, los juegos de ps2 en formato cd solo los encuentro en formato bin y con el ultraiso lo paso a iso pero a la hora de pasar con el hdldump me dice que no contiene la id de inicio y la pongo manual las que encuentro por internet pero siempre me da error al instalar.
Me pasa con varios juegos.
¿Que hago mal?
cuando hayas hecho la iso explorala y ahi veras la ID del juego
esaufd4 escribió:Tengo un problema, los juegos de ps2 en formato cd solo los encuentro en formato bin y con el ultraiso lo paso a iso pero a la hora de pasar con el hdldump me dice que no contiene la id de inicio y la pongo manual las que encuentro por internet pero siempre me da error al instalar.
Me pasa con varios juegos.
¿Que hago mal?


Como te dicen,abriendo el bin o el cue sale el ID del juego,y para convertir a ISO recomiendo WinBin2ISO,ya que algunos dan problemas con el Ultra.
XEstebanEdgeX escribió:
esaufd4 escribió:Tengo un problema, los juegos de ps2 en formato cd solo los encuentro en formato bin y con el ultraiso lo paso a iso pero a la hora de pasar con el hdldump me dice que no contiene la id de inicio y la pongo manual las que encuentro por internet pero siempre me da error al instalar.
Me pasa con varios juegos.
¿Que hago mal?


Como te dicen,abriendo el bin o el cue sale el ID del juego,y para convertir a ISO recomiendo WinBin2ISO,ya que algunos dan problemas con el Ultra.
samanosukemx escribió:cuando hayas hecho la iso explorala y ahi veras la ID del juego

Gracias no lo sabia, pero me sigue dando error.
Voy a probar con WinBin2ISO a ver si funciona.
Me ha llegado a pasar que con el HDL Dump Helper me tira error y no lo instala, uso el hdl dump de akuhak y me funciona. alguna vez el ultra iso (cuando lo usaba) me tiraba error al hacer la imagen y me daba la opcion de "rellenar con ceros" y acepté y he jugado bastante tiempo con esa iso sin ningun problema hasta ahorita no me ha tirado error al jugar
Hasta ahora lo usaba con un disco duro sin problemas el programa. Hoy me ha llegado el adaptador para SD . Al intentar acceder a la microsd el programa me dice que el disco duro es erroneo ... alguien sabe si hay que usar otro programa ?¿


XD XD XD XD XD hacia tanto que lo instale .... que no recordaba que donde se formateaba era en la ps2 [beer] .

Funcionando sin problemas [looco]
Yo tengo un problema , el hdl_dumx_rev47 me funciona perfectamente y reconoce mi disco duro SATA de 500GB más sin embargo el HDL Helper GUI no puede hacerlo Mi pregunta es porque ? A Alguien ya le pasó esto que estoy relatando ? :-?
Yometa escribió:Yo tengo un problema , el hdl_dumx_rev47 me funciona perfectamente y reconoce mi disco duro SATA de 500GB más sin embargo el HDL Helper GUI no puede hacerlo Mi pregunta es porque ? A Alguien ya le pasó esto que estoy relatando ? :-?



Le pasa al 70% de los usuarios al parecer..
Yometa escribió:Yo tengo un problema , el hdl_dumx_rev47 me funciona perfectamente y reconoce mi disco duro SATA de 500GB más sin embargo el HDL Helper GUI no puede hacerlo Mi pregunta es porque ? A Alguien ya le pasó esto que estoy relatando ? :-?


A todos nos ha pasado la solución es que formatees ese disco a bajo nivel como por ejemplo con algun programa como el "EaseUS Parition Master" y lo dejes totalmente limpio, después OJO NO LO FORMATEES CON LA PC pasalo a tu ps2 y formatealo con el Ule y verás que te quitas ese problema del que comentas.
gente, porque cuando uso el programa este de "HDLDump Helper GUI v2.3" al instalar juegos, luego al ejecutarlo en la ps2 me dice inserte disco"? y tampoco le pone la caratula suya del juego que le edito antes con el "bmp2icon"

sin embargo con el programa "hdl_dumb 0.9.2 HDD OSD" si se instalan los juegos correctamente y me salen con caratulas propias...
hola que tal tengo una consulta y quisiera que me ayuden, veran consegui el half life , lo extraje y dentro del rar estaba la iso y un archivo vlc media con el mismo nombre(lo que me parecio raro) pero aun asi continue cuando conecto el hdd a la pc y selecciono las isos que voy a transferir(usando el hdl dump 2.3v) me doy cuenta que la iso de half life no aparece, pero las otras isos si lo hacen. cuando lo busco la iso esta ahi pero el programa como que no la reconose.

¿ alguna solucion a esto ?

de antemano gracias :-? XD
@Benkis

No se da soporte a la pirateria,edita tu mensaje para ayudarte.
@XEstebanEdgeX no se da soporte a la pirateria ? como es eso ? exactamente que tendria que editar creo que esta bien explicado, pero si me dices que es lo que no entiendes lo edito :-?
@Benkis

No puedes decir que descargaste un juego ni nombrar un lugar donde se compartan copias ilegales.

- El tema con el Half Life es que no esta en ISO,esta en Bin/cue y seguramente no tienes estos archivos para ser abiertos con un programa como Ultraiso/nero etc y el cue te lo toma como AVL por que asi lo pusiste alguna vez.

Bajate el programa Ultraiso y el WinBin2ISO para convertir BIn/cue a ISO y el programa te lo reconocera.
@XEstebanEdgeX Muchas gracias, si era eso. Pero que raro nunca me habia pasado con otra iso y aun me extraña porque vino con un archivo vlc media de igual manera gracias ehhh... y sobre de lo que no se le da soporte a la pirateria no lo sabia pero creo que lo entiendo y ya lo corregi

saludos maquina [bye]
Yo de nuevo XD Ahora que regresé a las andadas con mis consolas un amigo me pidio ayuda para que le creara su memory card con FreeMCboot y le instalara juegos en un disco duro. Consiguió uno de medio uso, 400 gb, el cual revisamos con EaseUS para checar que los sectores estuvieran bien y no arrojó ningun problema, traje el disco a mi casa para hacer el proceso y es aquí donde viene lo interesante y lo explicaré por partes para que sea mas rapido de leer.

1) Instalé el HDD en la consola, el ULE lo detectó inmediatamente en la pantalla de Loading HDD modules, posteriormente pulsando cuadro me metí al HDD Manager y apareció la información "connected: Yes, formatted : No" así que procedí a formatearlo.

2) Terminó el formato, todo perfecto, desinstalé y procedi a conectarlo a la PC, comencé a cargar juegos con el HDLDump, de nuevo, el programa lo detectó de inmediato como disco con formato PS2 e instalé 98 juegos quedando 160 gb libres aproximadamente.

3) Instalé de nuevo en la consola, entre al OPL 0.9.3 y NO DETECTÓ NINGÚN JUEGO. :-? salí al menú y cargue el ULE y cuando comenzó la lectura de "Loading HDD modules" sorpresa, arrojó "No disc!". Salí entonces del ULE y entre en el HDLoader y me lanzó el mensaje "el disco conectado no tiene el formato... ¿deseas formatear ahora?" y accedí, formateo el disco apareciendo al final la pantalla usual de HDLoader, obviamente sin ningun juego.

4) Regreso al ULE para comprobar que el disco esté correcto y me muestra lo siguiente. Ver el video https://youtu.be/CQpm4eU1AZE

5) Como pueden apreciar el ULE sigue sin detectarlo de manera automatica, solo al presionar cuadro lee la información y dice que tiene formato, y el HDLoader lo detecta sin formato aun cuando lo acababa de formatear de nuevo desde ahí, lo más curioso aún es que si lo pongo en la PC el HDLDump lo detecta con formato PS2 e instala juegos sin problema.
¿Qué puede ser lo que le ocurre a este disco duro? :-?

Datos técnicos:

-Adaptador de red oficial de sony.
-Disco duro seagate barracuda 400gb 7200 rpm (misma marca que los míos, por eso lo consiguió así mi amigo).
-FreeMCboot en memory card, no se instaló nada de HDboot.
-El disco estaba en blanco, no tenía ningún dato y con formato NTFS.
No se si ayuda, porque yo le metere caña a esto dentro de dos semanas que me llegue el adaptador chinirri, pero ¿Has comprobado que el disco duro no tengo ningun espacio vacion delante de la primera particion?

No se si será el problema, pero por si acaso, que ganas de que me llegue los cacharros para cacharrear (nunca mejor dicho jajajajaja)
@kiriharazro, no indicas que versión del uLE estás usando, utiliza la última versión 4.43a Compilación (05-11-2018).
Borra el archivo de configuración si estás usando una versión anterior.

Si tienes un modchip en la consola desactívalo por completo.

¿El disco duro de 400GB es IDE?

¿Desde donde cargas el uLE? ¿tienes el Freemcboot y el uLE cargándolos desde una tarjeta no oficial? ese también podría ser el problema.

Saludos.
@kiriharazro como conectas el disco a la pc? Si el disco es Ide jumper en maestro para la ps2.
Pues a mi me ha ido todo perfecto, tando el adaptador (gamestar), como el hdd (samsung sata 3'5" de 500gb) y el programa desde linux, solo tardo unas dos horas en pasar 76 roms desde la lista de trabajo y todo funcionando perfectamente en el OPL 10th aniversario cargado desde el ultimo FMCB, ambos desde una memory card de 64mgs.
hola saludos a todos, necesito que me ayuden con una situacion que que se me presento al cambiar de sistema operativo mi PC de windows 7 professional a ultimate por un problema de redes. al hacer esto intento pasar un juego a mi hdd pero me salta este error; ya "instale" java dos veces, el de la pagina oficial, me dice que la instalacion esta correcta pero aun asi me salta el mismo error y entro en la pagina de java para que este compruebe que el java esta instalado y me dice que no.

Adjuntos

@Benkis

Puede que sea porque la versión de Java que tienes instalada da problemas de compatibilidad con la aplicación en cuestión.

Prueba una versión anterior o posterior según sea el caso.
Benkis escribió:hola saludos a todos, necesito que me ayuden con una situacion que que se me presento al cambiar de sistema operativo mi PC de windows 7 professional a ultimate por un problema de redes. al hacer esto intento pasar un juego a mi hdd pero me salta este error; ya "instale" java dos veces, el de la pagina oficial, me dice que la instalacion esta correcta pero aun asi me salta el mismo error y entro en la pagina de java para que este compruebe que el java esta instalado y me dice que no.


Al final abriendo al .jar a mi em funciona, el problema que tengo que soy incapaz de que me pille la ps2 por red... Tengo abierto el hdl server 0.93 pero no me la reconoce...
@Fortres

A mi me pasaba lo mismo,hay un jar y un exe,el primero se abre pero no hace nada,el segundo me pide java,que ya tengo.


Prueba el HDL Dump 0.9.2 (rev.36) by AKuHAK ese me funciona sin problema.
XEstebanEdgeX escribió:@Fortres

A mi me pasaba lo mismo,hay un jar y un exe,el primero se abre pero no hace nada,el segundo me pide java,que ya tengo.


Prueba el HDL Dump 0.9.2 (rev.36) by AKuHAK ese me funciona sin problema.


Este si me arranca pero no se que pasa que no llego a la ps2... Ni por el HDL del OPL ni por los HDL directamente... hago ping y llego sin problemas a la ps2 pero luegos ni opl manager ni el hdl dump llego a la consola...
@Fortres gracias, intente tambien con el .jar y funcionaba pero no me detectaba el disco

@MrKARATEKYUKEN al final entre al apartado de descargas de java para windows, descargue e instale todos los disponibles y asi fue como logre hacerlo funcionar aunque creo que fue el que dice "windows fuera de linea" que soluciono el problema

XEstebanEdgeX escribió:@Fortres

A mi me pasaba lo mismo,hay un jar y un exe,el primero se abre pero no hace nada,el segundo me pide java,que ya tengo.


Prueba el HDL Dump 0.9.2 (rev.36) by AKuHAK ese me funciona sin problema.


el jar me funciona pero no detecta el disco, intenta descargando el instalador de java que dice "windows fuera de linea" tal vez pueda solucionarlo

gracias a todos por la ayuda [beer]
@Fortres

Bueno,entonces te sugiero que compres una caja USB para pasar tus juegos asi,asi te evitar los tiempos de subida por RED que es leeeeeeeenta.

o si puedes conectar el disco a la cpu pues mejor,mas rapido.

Edito: Me acabo de acordar...fuiste al ulaunchelf > Filebrowser > Misc > PS2NET? y esperaste a que iniciara el servidor FTP para luego iniciar el HDLServer.elf? :-? :-?
XEstebanEdgeX escribió:@Fortres

Bueno,entonces te sugiero que compres una caja USB para pasar tus juegos asi,asi te evitar los tiempos de subida por RED que es leeeeeeeenta.

o si puedes conectar el disco a la cpu pues mejor,mas rapido.

Edito: Me acabo de acordar...fuiste al ulaunchelf > Filebrowser > Misc > PS2NET? y esperaste a que iniciara el servidor FTP para luego iniciar el HDLServer.elf? :-? :-?


Si no recuerdo mal también lo provee de esa manera... Lo mejor de todo es que si ejecuto solo PS2NET llego por ftp sin problemas pero HDL Dump sigue sin detectar la PS2 de ninguna de las maneras... Hace años me funcionaba perfectamente, en esa época tenia win7 que no se si tendrá algo que ver o no. También he probado directamente por cable del PC a la PS2 montando ana red entre ellos y na de na...

Si sigue sin funcionar aprovechare para cambiar el adaptador ethernet original por uno SATA y ya meterle al menos 1 Tera y poder conectarlo de forma mas sencilla a mi pc actual.
Me podrán recomendar algún cable usb sata/IDE que sea compatible y funcione para poder instalar los juegos. Tengo Windows 10 en mi portátil.
hola buenas,vuelvo yo otra vez porque necesito de su ayuda, veran estoy pensando en comprar otro disco duro ide ya sea de mayor capacidad o de la misma que el que tengo, el problema viene que cuando estaba comprando iba a comprar el mio me di la tarea de investigar la compatibilidad, durante eso encontre una pagina donde habia una lista de los disco duros que las personas habian testeados, la pagina era simple, al comienzo habia una explicacion de la pagina y ciertos parametros, despues habia una fila donde elegias los parametros; marca, capacidad, RPM etc o tambien podias poner el nombre del disco o de la marca para que te salieran los testeados, luego de esto te salian los disco duros que coincidian con tu busqueda y te mostraba si era compatible con free HD boot, si cabia en el ps2, etc.
La pagina tiene fondo blanco letras negras, lo mas siemple del mundo.
Pero tuve que formatear mi pc y la perdi :( , la tenia en marcadores, si alguien la tiene les agradeceria que me la pasasen
@Benkis, para discos IDE que se sepa la única marca que tiene modelos que no caben en la bahía de expansión es Western Digital,
cualquier Maxtor, Seagate, Toshiba, Samsumg, etc, te sirve.

Saludos.
El_Patas escribió:@Benkis, para discos IDE que se sepa la única marca que tiene modelos que no caben en la bahía de expansión es Western Digital,
cualquier Maxtor, Seagate, Toshiba, Samsumg, etc, te sirve.

Saludos.


Mmm me parece que el samsung tampoco le hace, al menos yo tengo aca un Samsung Ide de 80 que no entraba

Recuerdo compatibles

Maxtor
Seagate
Hitachi
Toshiba
@El_Patas Recuerdo que los western digital decia que no cabian, gracias por la ayuda igual quisiera encontrar esa pagina de nuevo, esta en ingles por cierto

@Polter2k habia unos samsung de 40 gb que si cabian pero es muy poca capacidad, otra marca de discos duros compatible es excelstor, es el que tengo y no me ha dado fallos
@Benkis

Comprando discos IDE casi en 2020 me parece una perdida de TODO...

Compra un adaptador SATA y le pones un disco duro SATA.
Hola, yo hice el formateo del disco duro con el hdloader y como soy imbécil me equivoqué de disco duro y formatée un disco duro con un montón de fotos. ¿Se puede recuperar la información si lo llevo al servicio técnico? Gracias de antemano.
Encontre la pagina, por si alguien la necesita https://ps2drives.x-pec.com/?p=list
Con este programa se puede formatear el disco duro para utilizarlo en la ps2.?
Riga escribió:Hola, yo hice el formateo del disco duro con el hdloader y como soy imbécil me equivoqué de disco duro y formatée un disco duro con un montón de fotos. ¿Se puede recuperar la información si lo llevo al servicio técnico? Gracias de antemano.



Cualquier intento de recuperar informacion sale demasiado caro,hay programas como recuba que te recupera algo,pero casi nada.
daniel39 escribió:Con este programa se puede formatear el disco duro para utilizarlo en la ps2.?

@daniel39, no, este programa es sólo para instalar los juegos, para formatear el disco duro utiliza el uLE 4.43a.

Saludos.
Hola,una pregunta.Tengo una ps2 fat con el adaptador de red original de playstation,le cambien el conector ide por otro sata.Hace tiempo use un HDD de 1tb y funcionaba bien,era de 7200rpm.Hoy me ha dado por usar un HDD que tengo aqui sin usar de 320gb a 5400rpm.

He fomateado el disco duro desde el pc en fat32,el formateo lo he hecho lento,nada de rapido,luego desde la ps2 con unlaucher(creo que se escribia asi) lo he vuelto a formatear,y ha salido una vez formateado el tamaño del disco duro y el uso que tiene,luego lo he conectado por usb al pc,se ve que lo detecta pero no sale en los dispositivos,he ido al administrador de discos y me ha saltado una ventana de si lo queria poner en MBR o GPT,he elegido en varias ocasiones las dos opciones.Elija la que elija,nunca me sale este disco duro,luego con el programa para pasar los juegos que aqui se comenta,lo he arrancado,elijo disco duro local,pero en la ventana para elegir el disco duro,no me detecta nada.

No se si es que hago algo mal o es por el tipo de disco duro

Se me olvido,tambien quise utilizar el WINHIIP y nada,no detecta tampoco nada
@treme, después de formatearlo con el uLE no tienes que tocar nada en el administrador de discos de Windows.
Si lo has vuelto a formatear con lo de ponerlo en MBR o GPT has hecho mal, puesto que le has quitado el formato de PS2.

El disco duro para empezar deber ser una partición MBR y no GPT, lo formateas en NTFS, no en FAT32, el formateo puede
ser rápido, no hay ninguna necesidad de hacerlo lento, luego lo formateas con el uLE v4.43a en la consola.

Lo conectas al PC, y pasas los juegos con el HDLDump.

Pon el jumper del disco duro en la posición de Maestro.

En el explorador de Windows nunca aparece el disco duro porque el formato de PS2 utiliza un sistema de archivos diferente a los
que utiliza Windows, sólo aparece en el administrador de discos, pero ahí no tienes que tocar nada.

Hazlo como te he explicado, y si lo has hecho bien y en el HDLDump no aparece nada puede ser que no lo detecte por la forma
en que lo conectas por USB.

Tanto si utilizas un adaptador USB como una caja USB externa, estos no son todos compatibles, prueba con otro adaptador o caja USB
para conectar el disco duro al ordenador.

Comprueba también que ese disco duro aparezca en la BIOS del ordenador, debe aparecer tenga el formato que tenga.

Saludos.
@El_Patas

Gracias por la ayuda,te comento

Lo he hecho tal como comentas hasta el punto de que cuando lo saco de la ps2 al pc,cuando ejecuto el HDLDUMP,sigue sin detectar el disco duro.El paso de ponerlo el jumper en maestro me lo salto,porque el disco es SATA.

Solo me queda que sea lo que comentas de la caja de usb en el que lo meto,que igual no es compatible.Si eso mañana ya probare a meter el disco duro en el interior del pc a ver si va mejor,porque solo tengo una caja externa por USB
@treme, si puedes abrir el ordenador y conectarlo directamente mejor, así se verá si es problema de la caja USB.

Saludos.
El_Patas escribió:@treme, si puedes abrir el ordenador y conectarlo directamente mejor, así se verá si es problema de la caja USB.

Saludos.


Bueno,pues nada,he conectado el disco duro en el pc directo a la placa madre y seguia sin detectarlo el hdldump.He rebuscado en la caja donde tengo cosas de hardware guardadas y he encontrado un disco duro de 250gb de 7200rpm marca seagate,lo he conectado al pc con el cable sata a la placa base,lo he formateado en ntfs,luego lo he sacado y metido en la ps2,lo he formateado con uLE.Una vez formateado lo he vuelto a sacar y conectado a la placa base de nuevo del pc,cuando arranco el pc,me sale en el explorador el disco duro de la ps2,dentro,aunque mire no hay nada.Abro el hdldump y cuando quiero elejir el disco duro,no detecta ninguno

Es raro,como dije anteriormente,hara cosa de un año o menos,use un disco duro y le meti los juegos como aqui se explica y todo funciono bien,incluso fue con este pc y el mismo S.O,el W10
@treme pasales un test a esos discos, quizás estén defectuosos....
Si no muestran sectores defectuosos, utiliza otra versión del ule para darles formato, ejem ule wip7.
Si los discos están bien y aun s resiste usa otra versión del hdl dump, ejemplo hdl dump 0.92 by akuhak.
ThreD escribió:@treme pasales un test a esos discos, quizás estén defectuosos....
Si no muestran sectores defectuosos, utiliza otra versión del ule para darles formato, ejem ule wip7.
Si los discos están bien y aun s resiste usa otra versión del hdl dump, ejemplo hdl dump 0.92 by akuhak.


Pues muchas gracias por la ayuda.

He utilizado la version ule wip7 para formatear el disco duro,luego de conectarlo al pc,con el hdldump seguia sin detectar el disco,asi que baje el otro que comentas,el hdl dump 0.92 by akuhak,y con este si detecta el disco duro a la primera,he probado a meter un juego y luego lo he ejecutado desde el OPL y todo correcto.He probado a formatear el otro disco duro con el que empece de 320gb,y tambien todo correcto.Por fin,no entendia el porque hace unos meses lo meti todo sin problemas y con el hdldump y ahora no,ya estoy hasta dudando de si lo hice con el pc que tengo ahora o con el otro que tiene mi hijo,pero buneo,ya funciona :)

Gracias por la ayuda tanto tuya como de El_Patas
@treme que bien que lo hayas solucionado, ahora a disfrutar...
1702 respuestas