[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

@Phantom_madara Lo siento, pero no damos soporte a tutoriales externos:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Y de todos modos, hacer funcionar el HBL desde Rosalina no supone mayor problema (se explica a partir de punto 10 del PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma). El lío como lo veo es que tú revuelves muchas cosas de un sitio u otro.

Saludos
como se pueden activar los cheats con este luma ya que antes habia una aplicacion de un tiburon pero ya no funciona
alguien tiene alguna idea???
fmkid escribió:@Phantom_madara Lo siento, pero no damos soporte a tutoriales externos:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Y de todos modos, hacer funcionar el HBL desde Rosalina no supone mayor problema (se explica a partir de punto 10 del PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma). El lío como lo veo es que tú revuelves muchas cosas de un sitio u otro.

Saludos


OK, sorry, ahora lo se, no pondré otro link de otra página. Con respecto a lo otro, lo hice tal y como lo dice en el tutorial hasta con la recomendación y elegí la aplicación editor mii primero, y no funcionó se quedaba en negro, la sustituí por la de música y lo mismo, busqué información en otro lugar y no di con una información concreta, no salté ningún paso anterior, que me recomiendas hacer, y sobre los cheats, para usarlo, que puedo hacer?, es cierto que existe una app que te ayuda a hacer switch de Luma de 10 a 9 de manera rápida ?.

Gracias de antemano.
@Phantom_madara Tienes el boot.3dsx del HBL puesto en la raíz de la SD de la consola? La consola está actualizada por encima de la versión 9.0? Posiblemente a eso se debe tu error.

En cuanto a lo de los cheats, con usar Rosalina en conjunto con la app Sharkive (ya sea instalada como cia o desde el HBL) basta.

@blazephoenix Sharkive lo único que hace es descargarte los cheats de los juegos que estén disponibles. Para activar los cheats tienes que abrir el juego y entrar al menú Rosalina de Luma (que sería presionando la combinación L+Abajo+SELECT), luego elegir la opción "Cheats..." y finalmente activando los que te interese.

Además también se debe activar la opción "Enable game patching" en la configuración principal de Luma (a la que se entra manteniendo presionado SELECT desde el encendido de la consola).

Saludos
En realidad sharkive ya no 'existe', se ha integrado dentro de checkpoint.
fmkid escribió:@Phantom_madara En qué momento exacto sale dicho error?

Lo que podrías hacer es entrar a las opciones de Luma y desactivar la que dice "Enable Game Patches", e igualmente activar la que dice "Disable ARM11 exception handlers".

Saludos

@kur1oso No. La 3DS nunca ha podido cargar archivos .gba de fábrica. Para hacerlo tienes que usar un emulador de GBA (si es que tienes una consola NEW) o usar el método de inyección de juegos de GBA para poder instalarlos como .cia:

hilo_minitutorial-inyectar-roms-gba-a-3ds-prohibido-pedir-o-intercambiar-cias-inyectados_2270799

En ambos casos, la consola debe estar modificada. Saludos


Sin problema, pude meterle los backups con extensión .cia, muchas gracias.
Que tal chicos, para actualizar a la última versión de luma era copiar el boot.firm solo? O también el boot.3dsx? Gracias.
@Sarrapastroso Solo el boot.firm. El boot.3dsx corresponde al Homebrew Launcher 2.1.

Saludos
@fmkid Muchisimas gracias! Un saludo
Tengo un grave problema en mi existencia, y es que desde 2018 no puedo jugar a mi 2ds, le pasa el problema de failed to apply 1 firm patch pero cuanto intento hacer lo que dicen en todos los tutoriales de actualizar luma, siempre pone que la versión del luma que instalo es 8.1, aunque este instalando la 9 o la 10. AYUDAA MUERO SIN DS
ratataaaa [angelito]
@Josiador Debe ser que la SD que estas usando no tiene el formato correcto (FAT32) o está fallando y por ende no te reconoce el archivo correspondiente a una nueva versión cuando lo pones o reemplazas. Así que revisa por ese lado o usa otra SD.

Saludos
Buenos días. Resulta que hace un año aproximadamente un amigo me pirateó la nintendo 3DS con el programa Luma, pero me arrepentí y quise actualizarla. Al intentarlo me salió este error:

An error has ocurred:
Failed to apply 1 FIRM patch(es).
Press any button to shutdown

Agradecería infinitamente a quien me pudiese dar una solución para el problema, ya que me compré el Animal Crossing: New Leaf ayer y casi no pude jugarlo porque justo intenté actualizar [mamaaaaa]

Saludos y gracias de antemano.
una duda, actualice el LUMA pero no puedo acceder al menu rosalina, es normal? ya sabeis presionando L + abajo + select

a alguien mas le pasa?
@Daeshimaru Debes actualizar el Luma CFW (y dependiendo de si tienes una modificación o versión de Luma muy antigua, también el hack). El como hacerlo se explica acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Saludos

PS: Te recuerdo que en EOL no se da soporte a la piratería. Lee las normas:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

@GODDUKEMONEXA Posiblemente habrás cambiado la configuración de botones para acceder a dicho menú. En ese caso lo que deberías hacer es borrar el archivo de configuración de Luma CFW (el config.bin) que se encuentra dentro de la carpeta "luma" de la SD de la consola. Tras ello tienes que volver a configurar Luma y reasignar la app mediante la cual abrirás el HBL.

Aunque también podría ser que tengas una versión de Luma vieja, en la cual no se haya implementado aún lo de Rosalina (es decir, menor a la 8.0). Así que revisa.

Saludos
Hola necesito ayuda ya que el godmode no me inicia correctamente y se queda congelado con un qr code y una letra "E" (necesito hacer un ctrtransfer pero no puedo ni iniciar el godmode :c )
Buenas se me a roto la tarjeta sd y he ido a ponerle una nueva y me sale pantalla negra con opciones de Lumia que tengo que hacer
@Danisaurio123 Podrías poner alguna imagen de lo que te sale? La verdad no es claro lo que mencionas

Por otra parte, podrías decir qué versión de Luma y qué versión de firmware tiene tu consola? La consola enciende normal si le quitas la SD y mantienes pulsado el botón SELECT mientras enciendes?

@kuris Marcas las opciones que requieres (o si quieres no marcas ninguna) y luego le das al botón START. Para más información te recomiendo que leas el numeral 8 del siguiente tutorial:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos
Acaba de salir la versión 10.1.


Un saludo
@eXeToR Excelente. Gracias por el aviso [oki]

Saludos
fmkid escribió:@eXeToR Excelente. Gracias por el aviso [oki]

Saludos


Aviso que el nuevo luma tiene muchas ventajas de las cuales el uso del bspatch en los juegos... pero tiene un pequeño defecto.

Tengo 2 nintendo 3ds y al poner el nuevo luma al apagar la consola se tarda 1 o 2 min.Esto no lo hacia en el firmware anterior (luma 9.1).

El dev dice que volvera actualizar de nuevo luma para corregir ese pequeño error.
@Satoru Llevas razón. Noté lo mismo.

Tal vez sea por la nueva implementación de bloqueo del botón POWER. Ojalá lo solucionen pronto. Saludos
Gracias por la info por ahora esperare a actualizar visto los ultimos mensajes
Ya lo actualizaron el nuevo luma estos son la lista de cambios:

*Fixed multiple issues affecting shutdown (and reboot, firmlaunch) time. Shutdown time should be reduced to around 2.5~3.5s (from 16s):

A regression from v10.1 that was also potentially affecting startup times
A regression from v10.0
A bug back from 2016 causing shutdown times to be 1.5 to 5.5s longer than normal

*Fixed an issue where some Luma builds wouldn't boot
*Fixed most remaining cases where you would get an Arm9 svcBreak with 0xC8804465, in particular if you pressed the SAFE_MODE combo very late (this was a long-standing issue)

*3DSX: increased the maximum core1 CPU time limit for APT_SetAppCpuTimeLimit from 30% to 89%


Link: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... ag/v10.1.1
@Satoru Perfecto. A probarlo entonces y ver si se han corregido fallos [oki]

Gracias por el aviso. Saludos
Para actualizar el luma hay que copiar a la raiz de la SD boot.firm?

Y el boot.3dsx tambien va en la raiz de la SD?
Que raro, iba a actualizar usando el Luma Updater. Pero detecta una actualización del mismo Updater, intento bajarla y me da error. A alguien más le pasa? No creo que sea problema de mi conexión, porque detecta bien la actualización...
@Mikirok Tal cual. Saludos

@Patchanka Yo de ti no le daría tanta vuelta y actualizarla manualmente. Pero cada quien mata sus pulgas a su manera, reza un dicho [sonrisa]. Saludos
fmkid escribió:@Mikirok Tal cual. Saludos

@Patchanka Yo de ti no le daría tanta vuelta y actualizarla manualmente. Pero cada quien mata sus pulgas a su manera, reza un dicho [sonrisa]. Saludos


Bueno, yo no quería tener que sacar la tarjeta de mis consolitas para actualizarlo... Pero bueno, voy a hacerlo manualmente, gracias. [beer]
Hola, necesito ayuda.
tengo una old 3ds con luma, en 9.2.0-20u, venia funcionando relativamente bien. hasta que dejo de encender(quedaba clavado en el logo de luma).
le mnde los ultimos archivos de luma(10.1.1) ahora cuando prende se me habre el menu de homebrew launcher y ahi escojo luma y no pasa nada, queda en negro.
coloque otra tarjeta sd para formatearla y probar metiendo otros archivos ahi. formatie la consola y ahora no hay caso, no agarra el luma de ninguna sd. que tengo que hacer? mil gracias desde ya. :)

edit: la consola prende pero sin el hack, en modo normal.
@keller877 Según parece tu consola no está modificada permanentemente (es decir, tu consola tenía un hack muy antiguo, como el MenuHax en vez de SigHax). Supongo que sin la SD puesta (y manteniendo presionado el botón SELECT) enciende normalmente?

Si quieres, puedes modificarla permanentemente siguiendo este tutorial (elige el método adecuado de acuerdo a tu versión de FW, que según indicas es la 9.2):

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Y si tienes alguna pregunta sobre cómo proceder, por favor realízala en ese mismo hilo. Saludos y suerte
Exacto, mantengo select y enciendo y prende normalmente al menu de la 3ds.
El hack me lo habian realizado hace como 7 años ya.
Voy a seguir el tuto entonces y ver si lo realizo.
MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER!!
fmkid escribió:@Satoru Perfecto. A probarlo entonces y ver si se han corregido fallos [oki]

Gracias por el aviso. Saludos


De nada por cierto volvieron actualizar luma,el unico cambio es que arreglan unos bugs del wifi y de los cheats.Todo lo demas esta bien :)

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... ag/v10.1.2
Hola a todos tengo una new 2dsxl con cfw y estoy interesado en cambiar la memoria sd ¿de que tamaño es lo mas recomendable?
Jargon-7 escribió:Hola a todos tengo una new 2dsxl con cfw y estoy interesado en cambiar la memoria sd ¿de que tamaño es lo mas recomendable?


Lee este hilo:

hilo_capacidad-maxima-de-tarjetas-sd_2375106
@A-Manuel

Yo también estaba mirando para pillar una tarjeta! Muchas gracias por poner el enlace, no lo había encontrado!
Acaba de salir la versión 10.1.3.


Un saludo
Se puede actualizar la 3DS sin problema? Hace tiempo que no la toco y queria meterle a los niños el animal crossing de la 3DS para que me dejen la switch. Gracias
yo tengo un problemon...
estaba instalando luma en 3DSXL
Y en el paso 2 hay un momento que dice: enciende manteniendo Select para abrir luma, elige las opciones que quieras (recomendamos tal y tal) pulsa Start Y SI TODO SALE BIEN DEBERÍAS VOLVER AL MENÚ HOME...
pero algo no a debido salir bien y se me queda la pantalla negra, y no tengo consola... quiero decir, si con scene ni sin, ni nada... solo tengo pantallas negras y una consola que no se enciende mas que para ese menú de selección que se brikea cada vez que intento avanzar...
¿ahora que hago?
@DeadBeard Cuál método has estado siguiendo para instalar el Luma CFW? Si quitas la SD de la consola y la enciendes (manteniendo presionado SELECT) qué pasa? Cual es la versión de firmware de tu consola?

Si es el caso, te puedo sugerir que intentes o revises cada cosa que se menciona acá, hasta que puedas lograr hacer que reaccione:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Tras_jugar_o_usar_la_consola_por_un_rato.2C_suspenderla_o_encenderla.2C_etc..2C_suelen_salir_con_cierta_frecuencia_mensajes_o_pantallas_de_error_bastante_molestas.2C_o_se_congela.2C_o_se_reinicia_sola.2C_o_simplemente_no_enciende_con_normalidad..._.C2.BFQu.C3.A9_pasa.3F_.C2.BFEsto_es_culpa_de_la_modificaci.C3.B3n.3F_.C2.BFC.C3.B3mo_lo_soluciono.3F

Saludos
No se si va aqui, en el de Sighax o en la guia de novatos, pero creo que aqui es lo mas logico decir mi problema.

Desde que actualice a 11.13 EU, y poner la nueva version de Luma, al abrir el menu de Rosalina para poner los trucos, puedo jugar un poco pero al cabo de un tiempo, la consola se pone con la pantalla de "An error ocurred" y todos los tipicos numeritos que te salen cuando da error la consola. He comprobado que lo tengo todo correcto (Incluso el patched game activado). Me gustaría saber:

¿Alguien mas ha tenido este problema? ¿Sabe la solución a ésto? ¿Habrá que esperar otra actualización de Luma? ¿O tendria que poner una version antigua en la que si me funcionaba? (Como la 10.1 que no se si sea compatible con la actualizacion).

Muchas gracias, y disculpen las molestias, pero estoy desesperado, ya que estoy tratando de pasarme el Inazuma Eleven Go Chrono Stones de nuevo, esta vez usando los cheats. Antes usaba el NTR Boot para algunos (Pero este está desactualizado y tambien me falla la nueva version del tal Pablo en formato 3xds o como se escriba). Ya digo que antes de actualizar ambas me iban bien, si bien entiendo el del NTR, lo que me extraña es éso, que Rosalina esté fallandome, por eso, agradecería la ayuda. (PD: Para mas informacion, los trucos estan descargados por Sharkive, y posteriormente por el Checkpoint, al igual que Github, todos puestos en su respectivas carpetas y rutas).

Nuevamente agradezco por la ayuda y me disculpo por las molestias

Edit: Sí, puedo encender normal, sin SD, etc, abre bien el menu de Luma, no he probado tratar de abrir con Encendido + Start porque imagino que no tendra nada que ver
@Yue Toramaru Si te has fijado que es cosa de la versión nueva de Luma, entonces usa la versión anterior que te iba bien, que no hay lío.

Si acaso dale una revisada a la SD/microSD de tu consola por si estuviera molestando. Saludos
@fmkid Gracias, le pondré una version anterior, si eso no funciona ¿Como le meto la revision a la SD? ¿Te refieres a un formateo?
@fmkid Muchas gracias por la ayuda, sí, era cosa del Luma, puse la 10.1, aunque se me hace muy lenta al encender y apagar, pero al menos funciona XD
fmkid escribió:@DeadBeard Cuál método has estado siguiendo para instalar el Luma CFW? Si quitas la SD de la consola y la enciendes (manteniendo presionado SELECT) qué pasa? Cual es la versión de firmware de tu consola?

Si es el caso, te puedo sugerir que intentes o revises cada cosa que se menciona acá, hasta que puedas lograr hacer que reaccione:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Tras_jugar_o_usar_la_consola_por_un_rato.2C_suspenderla_o_encenderla.2C_etc..2C_suelen_salir_con_cierta_frecuencia_mensajes_o_pantallas_de_error_bastante_molestas.2C_o_se_congela.2C_o_se_reinicia_sola.2C_o_simplemente_no_enciende_con_normalidad..._.C2.BFQu.C3.A9_pasa.3F_.C2.BFEsto_es_culpa_de_la_modificaci.C3.B3n.3F_.C2.BFC.C3.B3mo_lo_soluciono.3F

Saludos


Directamente no se enciende... es por que al usar el god9mode he borrado toda la consola, el problema es que el siguiente paso, el de restablecerla con Luma es el que no responde. Al elegir las opciones con las que quiero (las que recomienda y la guía y cualquier otra) se bloquea, se atasca y no avanza... y en ese punto muerto la consola no enciende nunca, y si la enciendo con Luma, no lo procesa. Es 4.5.
@DeadBeard Como así que borraste toda la consola con el GodMode9? Qué fue específicamente lo que borraste?

Entiendo que por el momento te está funcionando el Luma CFW ya que al menos te salen las opciones. Cual es la versión de Luma que estás usando? Y ya probaste a usar alguna versión más antigua de Luma?

Si de algo te sirve, y teniendo en cuenta que tienes una versión de FW baja, prueba lo que se indica acá:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Error_.22Failed_to_get_the_CTRNAND_FIRM_Press_any_button_to_shutdown.22
Una pregunta, chicos. He intentado instalar varias veces el Paper Mario. Y de fuentes distintas. Pero siempre da error ya una vez instalado, cuando le doy al icono y entra.

En la SD no he tenido problemas con ningún otro. Y me han dicho que podría ser debido a la última actualización de Luma. Podría ser?
@Fran_Pelayo El juego es de la misma región que la consola? La consola está actualizada a su versión más reciente (11.13)? El juego tiene instalada su respectiva actualización (si es que existe alguna)? Tienes activada la opción "Disable ARM11 exception handlers" de Luma? Estas usando algún parche/mod o algún cheat para el juego?

Como le dije al anterior usuario que preguntó: si crees que puede ser por la versión de Luma no hay problema con que uses otra versión más antigua a ver qué tal. Saludos
Miraré todo eso que me cuentas. Gracias!!! @fmkid
3991 respuestas