PLC o Amplificador Wifi???

Buenas!

estoy en pleno proceso de hacerme una habitacion para jugar a la PS4 y en un futuro no lejano para PC.
El problema esta en que es la habitacion es la mas alejada de la casa de donde tengo el router y no me llega la señal de wifi.
He probado los PLC's para que me llegue señal a traves de la linea electrica y conectado por cable no me llegan mas de 9 megas,cuando llegan, y con cortes cada 2x3. Si fueran 9 megas estables pues ya me iria bien, pero como que fluctua mucho la conexion y la acabo perdiendo. No se si sera la linea electrica (que es piso antiguo, de unos 30 años) o si los PLC no estan bien.
Mi idea es, tambien a corto plazo, hacer obras, cambiar la instalacion electrica y poner tomas de red en todas las habitaciones, pero hasta que no llegue ese dia, necesito una solucion.
No se si probar otro tipo de PLC (los compre en amazon por unos 40€), tirar un cable por la casa,hasta que me ponga con las obras, los dias o momentos que me apetezca jugar (seria un cable de unos 20metros) o probar un amplicador de señal de wifi para ver si me llega señal de forma mas estable.
Alguna recomendacion???Alguien que utilice amplificadores o PLCs me ilumina?

Gracias!!!
aki_dj escribió:Buenas!

estoy en pleno proceso de hacerme una habitacion para jugar a la PS4 y en un futuro no lejano para PC.
El problema esta en que es la habitacion es la mas alejada de la casa de donde tengo el router y no me llega la señal de wifi.
He probado los PLC's para que me llegue señal a traves de la linea electrica y conectado por cable no me llegan mas de 9 megas,cuando llegan, y con cortes cada 2x3. Si fueran 9 megas estables pues ya me iria bien, pero como que fluctua mucho la conexion y la acabo perdiendo. No se si sera la linea electrica (que es piso antiguo, de unos 30 años) o si los PLC no estan bien.
Mi idea es, tambien a corto plazo, hacer obras, cambiar la instalacion electrica y poner tomas de red en todas las habitaciones, pero hasta que no llegue ese dia, necesito una solucion.
No se si probar otro tipo de PLC (los compre en amazon por unos 40€), tirar un cable por la casa,hasta que me ponga con las obras, los dias o momentos que me apetezca jugar (seria un cable de unos 20metros) o probar un amplicador de señal de wifi para ver si me llega señal de forma mas estable.
Alguna recomendacion???Alguien que utilice amplificadores o PLCs me ilumina?

Gracias!!!

Por experiencia en situaciones como la tuya, PLC del tirón.

No se que PLCs tienes, yo usaba hasta hace poco(ya pase cable de red por la pared) unos PLC gigabit, y me daba 100mb de los 200 que tengo.

Igual los PLC no estan en buen estado. o tienes dos cuadros eléctricos separados? O mas importante, los cables de red que usas de Router>PLC PLC>PC? que sean cat5.e o superior.

Repetidores wifi los tengo usado, y para ver streamings.. bueno, carga un poco y ya, pero para jugar, es inviable. y mucho.(salvo que te gastes una buena pasta, que entiendo que no será el caso).
No es una solucion barata, pero yo utilizo dos routers Asus en modo AI Mesh (banda 5-2 GHz) + el de la operadora en modo bridge, y me llegan por Wifi más de 500 megas de los 600 contratados en toda la casa (60 m2), por cable unos 620.
misterjano escribió:
aki_dj escribió:Buenas!

estoy en pleno proceso de hacerme una habitacion para jugar a la PS4 y en un futuro no lejano para PC.
El problema esta en que es la habitacion es la mas alejada de la casa de donde tengo el router y no me llega la señal de wifi.
He probado los PLC's para que me llegue señal a traves de la linea electrica y conectado por cable no me llegan mas de 9 megas,cuando llegan, y con cortes cada 2x3. Si fueran 9 megas estables pues ya me iria bien, pero como que fluctua mucho la conexion y la acabo perdiendo. No se si sera la linea electrica (que es piso antiguo, de unos 30 años) o si los PLC no estan bien.
Mi idea es, tambien a corto plazo, hacer obras, cambiar la instalacion electrica y poner tomas de red en todas las habitaciones, pero hasta que no llegue ese dia, necesito una solucion.
No se si probar otro tipo de PLC (los compre en amazon por unos 40€), tirar un cable por la casa,hasta que me ponga con las obras, los dias o momentos que me apetezca jugar (seria un cable de unos 20metros) o probar un amplicador de señal de wifi para ver si me llega señal de forma mas estable.
Alguna recomendacion???Alguien que utilice amplificadores o PLCs me ilumina?

Gracias!!!

Por experiencia en situaciones como la tuya, PLC del tirón.

No se que PLCs tienes, yo usaba hasta hace poco(ya pase cable de red por la pared) unos PLC gigabit, y me daba 100mb de los 200 que tengo.

Igual los PLC no estan en buen estado. o tienes dos cuadros eléctricos separados? O mas importante, los cables de red que usas de Router>PLC PLC>PC? que sean cat5.e o superior.

Repetidores wifi los tengo usado, y para ver streamings.. bueno, carga un poco y ya, pero para jugar, es inviable. y mucho.(salvo que te gastes una buena pasta, que entiendo que no será el caso).


Los que uso son estos: https://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA4010 ... 1571663204

No tengo 2 cuadros, solo tengo 1 y los cables de red que uso son nuevos (uno es el propio que me venia con los PLC y el otro lo compre en una tienda de informatica la semana pasada) y he visto que son cat5.
Creo que solicitare la devolucion de amazon y mirare otro modelo de PLC. Por lo que me han dicho este modelo que tengo es algo antiguo y quiza tenga que dejarme algo mas de pasta. Alguna recomendacion???

Draifet escribió:No es una solucion barata, pero yo utilizo dos routers Asus en modo AI Mesh (banda 5-2 GHz) + el de la operadora en modo bridge, y me llegan por Wifi más de 500 megas de los 600 contratados en toda la casa (60 m2), por cable unos 620.


La mitad de lo que has puesto ni lo he entendido, no soy un experto en informatica...jajajajaja Pero tambien habia pensado en cambiar el router, que es de la compañia, por uno algo mas "potente". Pero eso ya supone mas dinero y no se si me conviene.

Muchas gracias por las respuestas a ambos!
aki_dj escribió:
misterjano escribió:
aki_dj escribió:Buenas!

estoy en pleno proceso de hacerme una habitacion para jugar a la PS4 y en un futuro no lejano para PC.
El problema esta en que es la habitacion es la mas alejada de la casa de donde tengo el router y no me llega la señal de wifi.
He probado los PLC's para que me llegue señal a traves de la linea electrica y conectado por cable no me llegan mas de 9 megas,cuando llegan, y con cortes cada 2x3. Si fueran 9 megas estables pues ya me iria bien, pero como que fluctua mucho la conexion y la acabo perdiendo. No se si sera la linea electrica (que es piso antiguo, de unos 30 años) o si los PLC no estan bien.
Mi idea es, tambien a corto plazo, hacer obras, cambiar la instalacion electrica y poner tomas de red en todas las habitaciones, pero hasta que no llegue ese dia, necesito una solucion.
No se si probar otro tipo de PLC (los compre en amazon por unos 40€), tirar un cable por la casa,hasta que me ponga con las obras, los dias o momentos que me apetezca jugar (seria un cable de unos 20metros) o probar un amplicador de señal de wifi para ver si me llega señal de forma mas estable.
Alguna recomendacion???Alguien que utilice amplificadores o PLCs me ilumina?

Gracias!!!

Por experiencia en situaciones como la tuya, PLC del tirón.

No se que PLCs tienes, yo usaba hasta hace poco(ya pase cable de red por la pared) unos PLC gigabit, y me daba 100mb de los 200 que tengo.

Igual los PLC no estan en buen estado. o tienes dos cuadros eléctricos separados? O mas importante, los cables de red que usas de Router>PLC PLC>PC? que sean cat5.e o superior.

Repetidores wifi los tengo usado, y para ver streamings.. bueno, carga un poco y ya, pero para jugar, es inviable. y mucho.(salvo que te gastes una buena pasta, que entiendo que no será el caso).


Los que uso son estos: https://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA4010 ... 1571663204

No tengo 2 cuadros, solo tengo 1 y los cables de red que uso son nuevos (uno es el propio que me venia con los PLC y el otro lo compre en una tienda de informatica la semana pasada) y he visto que son cat5.
Creo que solicitare la devolucion de amazon y mirare otro modelo de PLC. Por lo que me han dicho este modelo que tengo es algo antiguo y quiza tenga que dejarme algo mas de pasta. Alguna recomendacion???

Draifet escribió:No es una solucion barata, pero yo utilizo dos routers Asus en modo AI Mesh (banda 5-2 GHz) + el de la operadora en modo bridge, y me llegan por Wifi más de 500 megas de los 600 contratados en toda la casa (60 m2), por cable unos 620.


La mitad de lo que has puesto ni lo he entendido, no soy un experto en informatica...jajajajaja Pero tambien habia pensado en cambiar el router, que es de la compañia, por uno algo mas "potente". Pero eso ya supone mas dinero y no se si me conviene.

Muchas gracias por las respuestas a ambos!


Si te interesa tengo en venta en wallapop(puedo poner un anuncio aquí).

Los mios son unos tenda gigabit(1000) y cables 5.e, con categoría 5 no te va aceptar mas velocidad que ethernet(100mbits que no megabytes) y por ahí puede venir tu limitación.
@aki_dj jaja sorry, lo intento explicar mejor, los routers Asus actuales tienen una función que consiste en que puedes tener varios routers que actúan cómo nodos que se comunican entre ellos, uno principal que conectas al router que te proporciona la operadora, y luego un segundo router, o más, en modo "repetidor", los aparatos que tengas por casa automáticamente se conectan a la wifi de a un router, o al otro, según les llegue mejor la señal sin que tengas que tocar nada, por ejemplo si estoy en el comedor el móvil se conecta al que tengo allí, y si me voy al dormitorio se conecta al otro, todo esto sin que pierdas la conexión en ningún momento, es todo un proceso "invisible". Además los routers utilizan la banda esta de 5 GHz-2 que queda reservada para comunicarse entre ellos a alta velocidad, a efectos prácticos es como si estuvieran conectados entre ellos por cable pero sin estarlo (o casi). Lo del modo bridge es que sigues utilizando el router que te dan con la operadora, pero queda solo en función de modem, o sea para recibir la conexión de la linea y poco más, de todas las otras funciones se encarga el router que le conectas por cable. Igual suena complicado pero en verdad es muy fácil de configurar, y la verdad que es una gozada poder descargar por wifi casi al tope que admite tu conexión contratada.
Draifet escribió:@aki_dj jaja sorry, lo intento explicar mejor, los routers Asus actuales tienen una función que consiste en que puedes tener varios routers que actúan cómo nodos que se comunican entre ellos, uno principal que conectas al router que te proporciona la operadora, y luego un segundo router, o más, en modo "repetidor", los aparatos que tengas por casa automáticamente se conectan a la wifi de a un router, o al otro, según les llegue mejor la señal sin que tengas que tocar nada, por ejemplo si estoy en el comedor el móvil se conecta al que tengo allí, y si me voy al dormitorio se conecta al otro, todo esto sin que pierdas la conexión en ningún momento, es todo un proceso "invisible". Además los routers utilizan la banda esta de 5 GHz-2 que queda reservada para comunicarse entre ellos a alta velocidad, a efectos prácticos es como si estuvieran conectados entre ellos por cable pero sin estarlo (o casi). Lo del modo bridge es que sigues utilizando el router que te dan con la operadora, pero queda solo en función de modem, o sea para recibir la conexión de la linea y poco más, de todas las otras funciones se encarga el router que le conectas por cable. Igual suena complicado pero en verdad es muy fácil de configurar, y la verdad que es una gozada poder descargar por wifi casi al tope que admite tu conexión contratada.


Mil gracias por la explicacion!!!
Supongo que este sistema sera algo caro,bueno, no tengo ni idea de lo que debe de valer un router de estos, y si tengo que comprar 2...pero de verdad que agradezco la explicacion!
Ayer cambie los cables de los PLC's, pero nada, ni con cables cat6 me supera los 9megas, realmente ayer no pasaba de 3. Al final devolvere los PLC's, ya que he comprado un cable de red de 15m y lo tengo cruzando todo el piso. Tengo a la mujer contenta...jajajajaja Asi meto presion para hacer la reforma!
Nos vamos mejor la subforo Hardware de PC, aunque aprovecho para decir que también soy de los que se decantan por el PLC :).
Pues a mi la opcion de 20mts de cable me gusta, luego puedes reaprovecharlo cuando hagas la obra.

Saludos
Yo también me decanto por los PLC.
El sábado compré unos Netgear y la verdad es que me van de maravilla.
Carlos A. escribió:Nos vamos mejor la subforo Hardware de PC, aunque aprovecho para decir que también soy de los que se decantan por el PLC :).


Gracias por moverlo y perdon si no puse el hilo en el sitio correcto! A mi tambien me gusta la opcion PLC, pero supongo que la instalacion electrica de mi casa es una mierdxxx y por eso no me pasa mas señal. Igual probando unos PLC's de 200€ consigo algo mas, pero como algo temporal lo veo algo caro.

@vencedor A mi no me molesta, pero explicaselo a mi mujer!! jajajaja La verdad es que la pobre tampoco me dice nada, pero no mola ver un cable negro cruzando todo el piso. Y eso que solo lo voy a conectar cuando vaya a jugar (alguna que otra noche y los fines de semana) Supongo que para la obra usare todo nuevo, pero nunca viene mal tener un cable de red por si acaso...
60 mts debería cubrirlos un router wifi normalito.
Yo intentaría poner en router en la habitación mas central que tenga toma de telefono y si no un repetidor wifi en el enchufe mas central de la casa.
XboxoX escribió:60 mts debería cubrirlos un router wifi normalito.
Yo intentaría poner en router en la habitación mas central que tenga toma de telefono y si no un repetidor wifi en el enchufe mas central de la casa.


"Normalito" te refieres a uno de compañia??? Porque el que tengo (Orange) ya te digo que a la habitacion mas alejada del piso no llega. Digamos que al baño, que esta en mitad del piso, ya llega la señal justita. Y no vivo en un palacio, que son 70m de piso.
Respecto a mover el router, tampoco tengo posibilidad. Solo tengo una conexion de telefono que esta en el salon, justo al lado de la terraza que es por donde entra.
Mi solucion ha sido tirar cable y esperar a reformar para poner tomas de red en todas las habitaciones.
aki_dj escribió:
XboxoX escribió:60 mts debería cubrirlos un router wifi normalito.
Yo intentaría poner en router en la habitación mas central que tenga toma de telefono y si no un repetidor wifi en el enchufe mas central de la casa.


"Normalito" te refieres a uno de compañia??? Porque el que tengo (Orange) ya te digo que a la habitacion mas alejada del piso no llega. Digamos que al baño, que esta en mitad del piso, ya llega la señal justita. Y no vivo en un palacio, que son 70m de piso.
Respecto a mover el router, tampoco tengo posibilidad. Solo tengo una conexion de telefono que esta en el salon, justo al lado de la terraza que es por donde entra.
Mi solucion ha sido tirar cable y esperar a reformar para poner tomas de red en todas las habitaciones.

Mi router es de masmovil y llega a todo el piso, 70 mts , pero lo tengo en el centro del mismo.
Un router de compañia deberia cubrir un piso completo. Mira en las opciones del router por si está transmitiendo a medias
Como os complicáis, tiras un cable lo escondes con canaletas y 0 problemas 100% estabilidad de por vida.
@reinor

Por mucha estabilidad que de él tirar el cable, hay gente que no quiere tener una canaleta cruzando la casa entera.

Yo o bien hago la instalación por dentro de la pared o prefiero plc a una chapuza.
15 respuestas