tengo una psone que estaba con chip pero se lo quitaron y no lee originales (solucionado)

buenas gentes, acabo de adquirir una psone que supuestamente estaria con chip porque al abrirla veo que tenia unos cables soldados a la placa pero no tenian chip, la cuestion esque me pongo a probar juegos originales y no los lee, la lente no se mueve de lado, solo algunos juegos me salen lo del aviso de inserte juego original ( cuando es original) y a veces me sale las pista de musicas del mismo juego pero no se escuchan cuando le doy al play.

quisiera saber que le ha podido pasar a esta consola, una mala manipulacion, o al quitar el chip se ha jodido, o tal ves la lente este ya demasiado usada y le cuesta, de echo eh mirado con un multimetro y me da 735, eh estado probando a otras potencias y nada, lo eh vuelto a dejar como estaba.
superjapo escribió:buenas gentes, acabo de adquirir una psone que supuestamente estaria con chip porque al abrirla veo que tenia unos cables soldados a la placa pero no tenian chip.

si le han quitado el chip posiblemente sea por que esta estropeada la consola, prueba si la lente lee discos de musica
Tiene toda la pinta de ser la lente. Es imprescindible cada x tiempo hacerle un saneamiento a la lente de nuestra vieja gris.

Te coges un par de bastoncillos de esos de limpiarse las orejas y a uno le empapas las puntas con un poco de alcohol y le das suavemente al vidrio de la lente hasta que quede impoluta. Luego le das con el otro bastoncillo seco también suavemente.

Con esto tu PSX volverá a la vida.
Hasenoch escribió:Tiene toda la pinta de ser la lente. Es imprescindible cada x tiempo hacerle un saneamiento a la lente de nuestra vieja gris.

Te coges un par de bastoncillos de esos de limpiarse las orejas y a uno le empapas las puntas con un poco de alcohol y le das suavemente al vidrio de la lente hasta que quede impoluta. Luego le das con el otro bastoncillo seco también suavemente.

Con esto tu PSX volverá a la vida.

Lo mismo iba decir... cuando empieza a no leer, o los detecta como CDs de música ( y probablemente aunque le des al play, no reproduzca...) es que la lente ya dijo abur...

Puedes probar con el potenciómetro... Yo tengo una con un caso similar, y al final pedi una lente en aliexpres... si ajusto el potenciometro, me funciona algun juego, pero me deja de funcionar otros (no entiendo bien como funciona eso...) Por lo que asumí que murió.
misterjano escribió:
Hasenoch escribió:Tiene toda la pinta de ser la lente. Es imprescindible cada x tiempo hacerle un saneamiento a la lente de nuestra vieja gris.

Te coges un par de bastoncillos de esos de limpiarse las orejas y a uno le empapas las puntas con un poco de alcohol y le das suavemente al vidrio de la lente hasta que quede impoluta. Luego le das con el otro bastoncillo seco también suavemente.

Con esto tu PSX volverá a la vida.

Lo mismo iba decir... cuando empieza a no leer, o los detecta como CDs de música ( y probablemente aunque le des al play, no reproduzca...) es que la lente ya dijo abur...

Puedes probar con el potenciómetro... Yo tengo una con un caso similar, y al final pedi una lente en aliexpres... .

cuando te llegue la lente de aliexpress prueba si te funciona bien, por que las que vendian antes no funcionaban
gjfjf escribió:
misterjano escribió:
Hasenoch escribió:Tiene toda la pinta de ser la lente. Es imprescindible cada x tiempo hacerle un saneamiento a la lente de nuestra vieja gris.

Te coges un par de bastoncillos de esos de limpiarse las orejas y a uno le empapas las puntas con un poco de alcohol y le das suavemente al vidrio de la lente hasta que quede impoluta. Luego le das con el otro bastoncillo seco también suavemente.

Con esto tu PSX volverá a la vida.

Lo mismo iba decir... cuando empieza a no leer, o los detecta como CDs de música ( y probablemente aunque le des al play, no reproduzca...) es que la lente ya dijo abur...

Puedes probar con el potenciómetro... Yo tengo una con un caso similar, y al final pedi una lente en aliexpres... .

cuando te llegue la lente de aliexpress prueba si te funciona bien, por que las que vendian antes no funcionaban

Y eso?? Imagino que alguna fallaría... Pero de ahí a qué no funcionaban... Hace años ya cambié la de PSone, me costará 8€ en eBay y siempre funcionó perfecto.

Y de PS2 pensé que no funcionaba, pero resulta que traía un puente con estaño anti estática que tienes que desoldar. Echo eso funciona a la perfección.

Así que en principio espero que funcione... Sino... Va de vuelta.
misterjano escribió:
gjfjf escribió:
misterjano escribió:Lo mismo iba decir... cuando empieza a no leer, o los detecta como CDs de música ( y probablemente aunque le des al play, no reproduzca...) es que la lente ya dijo abur...

Puedes probar con el potenciómetro... Yo tengo una con un caso similar, y al final pedi una lente en aliexpres... .

cuando te llegue la lente de aliexpress prueba si te funciona bien, por que las que vendian antes no funcionaban

Y eso?? Imagino que alguna fallaría... Pero de ahí a qué no funcionaban... Hace años ya cambié la de PSone, me costará 8€ en eBay y siempre funcionó perfecto.
.

esas que vendian antes eran originales, no son las mismas que venden ahora que son copias

yo compre una y no leia casi ningun juego
gjfjf escribió:esas que vendian antes eran originales, no son las mismas que venden ahora que son copias

yo compre una y no leia casi ningun juego


Pero antes, a cuando te refieres? Porque la que yo compre de PSone debió ser 2010... XD 9 años han pasado...

Ademas, originales? Usadas? o nuevas? porque eso me parecería aun mas raro.
misterjano escribió:
gjfjf escribió:esas que vendian antes eran originales, no son las mismas que venden ahora que son copias

yo compre una y no leia casi ningun juego


Pero antes, a cuando te refieres? Porque la que yo compre de PSone debió ser 2010... XD 9 años han pasado...

Ademas, originales? Usadas? o nuevas? porque eso me parecería aun mas raro.

hace 9 años habia lectores nuevos y originales eran stock viejo,
todas las que venden ahora son copias
gjfjf escribió:
misterjano escribió:
gjfjf escribió:esas que vendian antes eran originales, no son las mismas que venden ahora que son copias

yo compre una y no leia casi ningun juego


Pero antes, a cuando te refieres? Porque la que yo compre de PSone debió ser 2010... XD 9 años han pasado...

Ademas, originales? Usadas? o nuevas? porque eso me parecería aun mas raro.

hace 9 años habia lectores nuevos y originales eran stock viejo,
todas las que venden ahora son copias

Joer, ni idea.

Casualmente me acaba de llegar el lector. Montado y funciona a la perfección. Envío desde España.
misterjano escribió:
gjfjf escribió:
misterjano escribió:
Pero antes, a cuando te refieres? Porque la que yo compre de PSone debió ser 2010... XD 9 años han pasado...

Ademas, originales? Usadas? o nuevas? porque eso me parecería aun mas raro.

hace 9 años habia lectores nuevos y originales eran stock viejo,
todas las que venden ahora son copias

Joer, ni idea.

Casualmente me acaba de llegar el lector. Montado y funciona a la perfección. Envío desde España.

¿ lo has probado con copias o solo con originales ?

pues pon el link para saber que vendedor es
gjfjf escribió:¿ lo has probado con copias o solo con originales ?

pues pon el link para saber que vendedor es

Probado con ambos, y lee todo.

Tiene los 3 modelos de lente. 11€ con envío, para ser desde España tardo, lo pedí el 19 y llego hoy.

https://m.es.aliexpress.com/item/400022 ... 5481543624
Yo tengo como 2 lentes y una psx funcional.
(De otra se soltó una pieza y no tengo para soldar, es lo que está en placa y colocas el conector del lector, ya estaba medio suelto mala suerte la mía)

Compré 2 lectores y con el potenciómetro las puse bien (a ojo xd) Vi que iban bien los videos y demás y ya. Lo demás depende de los discos.
Si son backups.
Marca, serial, velocidad de grabación, linealidad de grabación (visible el gráfico como dice imgburn, a más picos veo que los lee peor), tiempo del disco porque se degradan y humedad.
buenas gente, me habia olvidado del tema por varios motivos, uno de los motivos fue que ese mismo dia lo soluciones con la solucion mas basica que era limpiar la lente con el bastoncillo y alcohol como comentan dos usuarios ahi arriba (de echo no habia leido sus comentarios hasta hoy), y no me acorde de comentarlo hasta que hoy me dio de iniciar seccion y me habian citado.

mis disculpas
superjapo escribió:buenas gente, me habia olvidado del tema por varios motivos, uno de los motivos fue que ese mismo dia lo soluciones con la solucion mas basica que era limpiar la lente con el bastoncillo y alcohol como comentan dos usuarios ahi arriba (de echo no habia leido sus comentarios hasta hoy), y no me acorde de comentarlo hasta que hoy me dio de iniciar seccion y me habian citado.

mis disculpas



Juas, a tiempo eh [+risas] [beer]
14 respuestas