¿A qué estás jugando ahora mismo en PSX?

Encadenando juegos de PSX y jugando a los tops de las diferentes listas que circulan por ahí, incluída la de este mismo foro.

Ahora toca Metal Gear Solid. Grandísimo juego ahora que llevo unas 7 horas. Sin desperdicio.

Es curioso porque intenté empezar con el MGS2 de Vita y me pareció ortopédico, lento, descontrolado... Me propuse empezar con el alabado MGS de PSX y me hice con él al momento. Cuando termine volveré al de Vita a ver si ya entra mejor sabiendo cual es el rollo del estilo
@francescfri no sabía que en Vita había salido el MGS2. Yo puedo darte mi opinión del de PS2 y el remaster HD de PS3, a mi el juego no me gustó; pero por su trama que me parece una ida de pinza (más que la de otros Metal Gear) en la que parece que Kojima se metió demasiado en su propio papel y se autoforzó a meter cosas raras que terminan por no encajarme nada bien. Mientras que en el primer MGS hay cosas raras y japonesadas, al final todo me tiene coherencia y sentido porque no se va de las manos. En resumen MGS2 me parece el "todo fue un sueño de Resines" de la saga.

Pero lo del control que comentas la verdad es que no recuerdo problemas con él, iba muy bien y gráficamente (sobre todo en las escenas con agua o fuego) es sobresaliente. La IA enemiga para el 2001 estaba genial, sobre todo si venías de IA enemigas de PSX [sonrisa]

Si te interesa la saga juégalos todos en orden, aunque parezca que no tienen sentido ni coherencia, la tienen. Pero Kojima decidió contar las tramas de forma alternativa y desordenada cronológiamente; pero esto hace que descubrir cosas sea mucho más satisfactorio. Mi favorito es MGS3 y después el primero y el Peace Walker, los MGS5 y 4 normales y el 2 pues lo dicho.
@Calculiño

Gracias por las observaciones compañero

Aquí tienes el hilo oficila de la MGS HD Collection de Vita.
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-metal-gear-solid-hd-collection_1632840

Adquirí la Vita hace poco y me parece una máquina brutal para jugar a PSX y PSP con su grandísimo catálogo.
Estoy jugando el Rayman, era un juego que siempre jugue las primeras fases pero nunca me lo acabe, asi que ahora estoy decidido a terminarlo, al igual que los que salieron en ps3 que los compre en su dia e igual nunca los he acabado, soy mas de juegos de lucha [+risas] [poraki] .


Un saludo.
Estoy con dos de square que curiosamente no son de rol, eihander y tobal No 2 traducido al español, ambos juegazos 100% recomendables.
Snowbro escribió:Estoy con dos de square que curiosamente no son de rol, eihander y tobal No 2 traducido al español, ambos juegazos 100% recomendables.


Cualquier cosa de squaresoft de esa época que cates es una joya, da igual el género xD

Incluso todo lo que hacían con bajo presupuesto ( en relación con los top tier ) se salía, véase Crono Cross y Xenogears ( aunque éstos son rpg)
Medievil, juegazo.

Anteriormente estaba con Soul Reaver y aunque admito que es un portento de juego(para la epoca y para psx), me termino por aburrir jeje, pero Medievil es un juego divertisidimo, graficamente esta bastante bien, buena musica y un prota carismatico.

Acabando con el, me sigo con el 2.
Breath of Fire IV, bastante bien por ahora; pero lo de tener que girar la cámara para explorar y que sea en cuatro posiciones prefijadas me resulta un tanto molesto. Gráficamente muy bueno aunque para variar a pantalla completa en monitor actual se ve mal con las texturas estiradas y por tanto viendo píxeles como puños; pero en tele de tubo es una gozada.
Oystein Aarseth escribió:Medievil, juegazo.

Anteriormente estaba con Soul Reaver y aunque admito que es un portento de juego(para la epoca y para psx), me termino por aburrir jeje, pero Medievil es un juego divertisidimo, graficamente esta bastante bien, buena musica y un prota carismatico.

Acabando con el, me sigo con el 2.


Para mi es de lo mejorcito de plataformas de la época. Me quedo con el segundo a pesar de ello, tiene niveles más variados y muy buenos además. No quiero spoilearte, pero cuando cuando te encuentres en ellos sabrás que son esos a los que me refiero :)
Pues yo hace poco descubrí el RC de Go! gracias a Slobulus y me esta encantando. es un simple juego de carreras en el que manejas coches radiocontrol. La gracia es que lo ves desde la grada asi que sientes como si fueses tu el que maneja el coche desde lejos en vez de la tipica camara por detras del coche. un juego sencillo pero brutal
@Zerel96

Si el RC the Go juegazo de coches de radiocontrol por parte de TAITO, curiosamente ayer lo estaba jugando en Vita, la verdad todo lo que saco TAITO en psx estaba muy bien y la mayoría son ports de sus arcades.

Recomiendo el side by side special, un arcade de conducción muy divertido y resulton exclusivo de Japón pero esta en ingles.
@Snowbro Ostras!!! pero si es un clon de Initial D, la intro con el RX-7 y el Skyline Blanco es una clara referencia al anime. Por lo que he estado viendo tiene hasta las mismas mecanicas de derrape rollo "pista de hielo".

Me lo apunto a la lista de juegacos desconocidos, tiene una pintaza brutal
@Zerel96 @Snowbro no sé si están relacionados, pero hay muchos RC (RadioControl supongo) en concreto en NES: https://www.youtube.com/watch?v=2UPRkuFSdK4

Está muy bien y luego en PSX he descubierto montones de ellos, aparte del que citáis he anotado estos dos para mi top:
https://www.youtube.com/watch?v=gy5F6w2sjrg

https://www.youtube.com/watch?v=jZuwr0abCRY
@SuperPadLand Rc de Go! es un juego aparte. hay unos cuantos RC Pro AM, pero son de Rare y no tienen nada que ver.

La gracia de este Rc de Go! es que la personalizacion de los coches se nota un monton, y el hecho de tener la camara fija desde el punto de vista de la grada hay veces que te hace ver las cosas mas dificilmente que si tuvieses la camara detras (no como el RC Revenge ese que has puesto)

Por cierto vaya musicaza la del RC Revenge. Trance noventero como dios manda
@Zerel96

También de TAITO de otro genero shooter de naves 3d esta el Júpiter Strike que tiene buena pinta y parece muy arcade, @SuperPadLand en cuanto llegue a casa hecho ojo a tus recomendaciones con calma.
- Gran Turismo.

Había olvidado lo mal que es la "Simulación" de la suspensión, bastante incomodo
que el coche ande a dos ruedas a cada rato.. con cierto ajuste creo que entre los modelos
LM el mas estable y rápido es el Supra, está bien balanceado, 1-2 segundos mas lento que
otros pero mas fácil de usar, sin duda perfecto para las Endurance.
Acabo de empezarme el Wild Arms (Mi primerita vez [looco] ) Por ahora un poco lento, pero el ambiente y la musica me hace estar pegado a el como pocas veces lo habia hecho un rpg.

Por otro lado voy alternando el Rc de Go! con el Radikal Bikers. un juego sencillito, muy divertido y es muy curioso que tenga ese aire al Crazy Taxi (con su musica punkarra y demas) habiendo salido un año antes. Sin duda un juego para descansar si no te apetece algo denso y te gusta desconectar el cerebro durante un rato
Zerel96 escribió:Acabo de empezarme el Wild Arms (Mi primerita vez [looco] ) Por ahora un poco lento, pero el ambiente y la musica me hace estar pegado a el como pocas veces lo habia hecho un rpg.

Por otro lado voy alternando el Rc de Go! con el Radikal Bikers. un juego sencillito, muy divertido y es muy curioso que tenga ese aire al Crazy Taxi (con su musica punkarra y demas) habiendo salido un año antes. Sin duda un juego para descansar si no te apetece algo denso y te gusta desconectar el cerebro durante un rato


de mis juegos favoritos el wild arms.
Se le notan los años,pero la música,historia y secretos son de lo mejorcito en un rpg
Estoy volviendo a jugar al FF9. Me parece mil veces mejor que los RPG y en general a todos los juegos que salen ahora. La historia me encanta y los personajes son lo mejor. Ojala volvieran a sacar otro similar a este o al 7 :-| .
messiah escribió:Estoy volviendo a jugar al FF9. Me parece mil veces mejor que los RPG y en general a todos los juegos que salen ahora. La historia me encanta y los personajes son lo mejor. Ojala volvieran a sacar otro similar a este o al 7 :-| .


Exactamente igual difícil, pero los Bravely Default de 3DS yo creo que están bastante bien y me recuerdan bastante a los RPG 3D de los 90, pero más pulidos en cuanto a mecánicas.
messiah escribió:Estoy volviendo a jugar al FF9. Me parece mil veces mejor que los RPG y en general a todos los juegos que salen ahora. La historia me encanta y los personajes son lo mejor. Ojala volvieran a sacar otro similar a este o al 7 :-| .

Está claro que podrían sacar alguno mejor gráficamente. En cuanto argumento lo veo posible, pero claro, la cosa es que se han hecho tantos juegos desde entonces que pocos argumentos pasarían por novedosos o revolucionarios más bien. Y en cuanto banda sonora... viendo el percal de los últimos 20 años, ningun juego le ha llegado ni a la suela de la zapatilla.

En definitiva, son demasiadas cosas de variada naturaleza con las que un juego nuevo tendría que marcar tanta diferencia como para rozar la majestuosidad del FF9 :D
Breat of fire 3. 25 horas aprox. Anteriormente jugue al 1, de GBA. Me resulto flojete..este tercer juego esta mucho mejor..sobre todo y para mi gusto a partir de la segunda mitad, es cuando se seinte que avanza la historia... Todo lo anterior..unas 17-18 horas, parece un alargado prologo. Un estilo muy clasico y sencillo. El aspecto grafico me gusta, combinando el 2d de los personajes con el 3d de algunos entornos, muros principalmente. La vista es isometrica y juegan con la posibilidad de mover la camara para encontrar cofres o personajes ocultos. El sistema de mapa tampoco esta mal..solo tienes encuentros con enemigos si quieres, en ciertos momentos. En general y teniendo en cuenta su desarrollo muy clasico, creo que a envejecido estupendamente.
@odessa
Si no lo has jugado te recomiendo el Breath of Fire 2, para mi junto al 3 los mejores de la saga, aunque el 1 y el 4 tampoco me disgustan.
yo empece a jugar otra vez a final fantasy vii, y a ratos voy jugando a tony hawks 1 y rival schools, de vez en cuando juego a metal gear solid, pero este ultimo me gusta jugar del tiron tiempo, y no siempre me es posible.
odessa escribió:Breat of fire 3. 25 horas aprox. Anteriormente jugue al 1, de GBA. Me resulto flojete..este tercer juego esta mucho mejor..sobre todo y para mi gusto a partir de la segunda mitad, es cuando se seinte que avanza la historia... Todo lo anterior..unas 17-18 horas, parece un alargado prologo. Un estilo muy clasico y sencillo. El aspecto grafico me gusta, combinando el 2d de los personajes con el 3d de algunos entornos, muros principalmente. La vista es isometrica y juegan con la posibilidad de mover la camara para encontrar cofres o personajes ocultos. El sistema de mapa tampoco esta mal..solo tienes encuentros con enemigos si quieres, en ciertos momentos. En general y teniendo en cuenta su desarrollo muy clasico, creo que a envejecido estupendamente.

El primero lo jugué hace ya muchos años para opinar con exactitud, pero también recuerdo que me dejó una sensación bastante tibia. El dos no lo jugué, el tres me gustó y el cuarto estoy jugando ahora más o menos iré por el 50-60% de la trama y esta bién; pero por ahora ni la historia, ni las situaciones ni la mayoría de personajes me transmiten lo mismo que los de la tercera parte.
@Oystein Aarseth una pena que estés explorando el catálogo de PlayStation desde una "mini", algunas experiencias las vivirás distorsionadas/mermadas en calidad, pero bueno, al menos estás haciendo un intento de explorar nuevos horizontes.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth una pena que estés explorando el catálogo de PlayStation desde una "mini", algunas experiencias las vivirás distorsionadas/mermadas en calidad, pero bueno, al menos estás haciendo un intento de explorar nuevos horizontes.


Es que psx no es facil de emular en la scene de Wii que es la que uso para tal fin(ahi tengo emulados todos los sistemas de 8, 16 bits y portatiles hasta Gameboy advance) y el emulador de la mini me parecio una buena opcion para ello.

De todas formas soy conciente de las limitaciones de los emuladores(y no solo de las Mini), para mi la unica experiencia real es sobre el hardware original, pero es lo que tiene ser pobre :(
Vamos a por los Syphon Filter, el primero lo alquilé muchas veces cuando salió. Good old times.
NeheKhara escribió:
Oystein Aarseth escribió:Medievil, juegazo.

Anteriormente estaba con Soul Reaver y aunque admito que es un portento de juego(para la epoca y para psx), me termino por aburrir jeje, pero Medievil es un juego divertisidimo, graficamente esta bastante bien, buena musica y un prota carismatico.

Acabando con el, me sigo con el 2.


Para mi es de lo mejorcito de plataformas de la época. Me quedo con el segundo a pesar de ello, tiene niveles más variados y muy buenos además. No quiero spoilearte, pero cuando cuando te encuentres en ellos sabrás que son esos a los que me refiero :)

Totalmente de acuerdo..el primero es muy bueno..pero con el segundo, vaya sorpreson. La historia..los personajes a los que te enfrentas..los giros..
una delicia.
Pues ya llevo 6 misiones de Syphon Filter, bastante contento porque tenía miedo de que el juego hubiese envejecido mucho peor de lo que recordaba y la verdad es que no. La persecución por las vías del metro sigue siendo épica.

Comentar aparte que yo creo que los Medievil son más aventura hack&slash que juegos plataformas, pero vamos que es sólo un criterio personal. [sonrisa]
@SuperPadLand la mision final es horrible, es ensayo y error puro. El mejor para mi gusto es el Syphon Filter 2

hablando de juegos, le estoy dando al duke nukem time to kill, maravillosamente cutre. copia descaradamente los controles de tomb raider y le añade un toque mas "shooter" al asunto. muy interesante desde luego
@Zerel96 bueno, la misión 5 y la 7 son también un ensayo-error de cuidado; pero es un juego bastante bien diseñado con un sistema de derrota que no penaliza excesivamente al jugador por probar y morir: No hay vidas ni game overs, simplemente recarga el nivel; pero hay bastantes puntos de control así que no hay que repetir todo desde el inicio y ni siquiera los tiempos de carga molestan en este juego que no sé como hace para cargar semejantes escenarios en 2-3 segundos.
SuperPadLand escribió:Pues ya llevo 6 misiones de Syphon Filter, bastante contento porque tenía miedo de que el juego hubiese envejecido mucho peor de lo que recordaba y la verdad es que no. La persecución por las vías del metro sigue siendo épica.

Comentar aparte que yo creo que los Medievil son más aventura hack&slash que juegos plataformas, pero vamos que es sólo un criterio personal. [sonrisa]

Si, en concreto, la misión que pones la cabeza en la mano y te enfrentas al super nemesis en la mansión, o el combate de boxeo contra el tocho aquel de color rojo molaban mucho jaja
SuperPadLand escribió:Wild Arms


Juegazo! Y con una banda sonora increible.
Yo llevo ya unas horitas en otro rpg de los que tengo pendientes, Breath of Fire 3. De momento está entretenido, aunque no tenga nada que destaque sobremanera. Eso si, ya casi casi no recordaba esa sensación de estar en una mazmorra queriendo terminarla rápidamente porque apenas me queda nada para curar [mad]
@God_Sephiroth BoF3 mejora bastante al pasar los primeros capítulos a mi me ha gustado bastante más que BoF4; pero la crítica se cebó con él por "los gráficos" que parecían más de la pasada generación y estar en inglés. Tengo aquí delante la Playmania nº2 y en la guía de compras le ponen un 4 y la coletilla Un RPG puro, feote y sin traducir.
SuperPadLand escribió:Wild Arms


De mis favoritos.
La bso es espectacular
Comenzando Spyro 2.

Jugué al 1 hace un par de años o así y me gustó mucho, me lo acabé pasando al 100% y con este voy a hacer lo mismo.
Yo acabo de empezar a jugar de nuevo al tony hawks 1, que es el que mas me gusta junto con el 2 que tambien esta bastante bien.
Tarzan, lo estoy rejugando, es uno de esos juegos a los que no habia jugado y es demasiado facil [+risas]

Vib-Ribbon Este es desesperante aunque curioso [+risas]
Driver Nunca termine este, ahora algo que he notado es el lag o low fps cuando hay mas coches en pantalla, esto siempre fue así ?
userdmn escribió:Driver Nunca termine este, ahora algo que he notado es el lag o low fps cuando hay mas coches en pantalla, esto siempre fue así ?


Si, hijo... si.
A mí en su día ya se me hacia injugable a ratos por ese motivo. No me veo jugándolo así hoy día.
Estoy jugando al Jackie Chan Stuntmaster y que puedo decir de el, simplemente que es un juegazo, es muy divertido el sistema de juego y como ver que sin tantas complicaciones puedes crear combos muy chulos al combinar de diferentes maneras los puños y las patadas, combate muy satisfactorio, además también tiene su punto de plataformeo al ir saltando sobre tejados de edificios, tiene secretos como conseguir las máscaras que hace que vayas por ahí buscando en el escenario.

En fin juego muy recomendable y un detalle que me gusto mucho fue la intro, totalmente pensado hacerlo de esa manera para dar un sentido cómico al juego incluidas las voces y las frases.

Sobre los driver de PSX pues si tanto el primero y el segundo tienen esos detalles de rendimiento pero yo se los perdono, aún hoy en día me parece impresionante que PSX moviera esa clase de juego y además sigue siendo muy divertido en la actualidad, de vez en cuando me los paso en Vita.

Sobre la misión final del primer driver reconozco que utilice un cheat de invencibilidad para terminarlo porque después de horas de intentos fallidos no había forma, en un intento casi lo lograba iba casi perfecto en la recta final donde tienes que llegar al último garage pero el juego se puso incluso más tramposo con los coches kamikazes.

Por cierto de las secuelas de driver para otras consolas el que más me gusta es el driver 76 de PSP por qué va en la linea de los de PSX, los de PS2 trataron de parecerse a los GTA y no quedó muy bien, el de PSP además es hecho por expertos en juegos de conducción Sumo Digital si no me equivoco.

Saludos y buen vicio con la PSX [beer] .
@rootbeer
@Ayax
@snowbro

Y yo que pensaba que mi gpu estaba media jodida [carcajad]
En pc debe fluir bien entonces, ok.
Wild Arms 2, por ahora tiene pinta de ser bastante mejor que el primero que me dejó un sabor agridulce.
@SuperPadLand

Wild Arms significa que estas por el final del romset?, esperando con ansias tu top final para ver que joyitas que no conozco del inmenso catalogo de esta gran consola recomiendas y ver si coincidimos en algunos de los que nadie habla.

Saludos [beer] .
SuperPadLand escribió:Wild Arms 2, por ahora tiene pinta de ser bastante mejor que el primero que me dejó un sabor agridulce.


Es la primera vez que veo a alguien pensar eso xDD
@Snowbro me quedan pocos, pero muchos son RPG que necesitan su tiempo. Me gustaría tenerlo listo antes de que termine este año y dedicarle el 2020 a Dreamcast. [sonrisa]

@NeheKhara soy un poco rarito. [beer]
1954 respuestas