Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

Chewabacca escribió:
brody27 escribió:
Chewabacca escribió:@Nintenfran

No lo que me deja frío...es que lleva juegos repetidos y los cuenta cuenta cómo juegos diferentes, ocupando 2 espacios en memoria...solo por que uno es en japonés y otro en inglés....

Si esto es así...cuantos juegos lleva MD mini 200?? [qmparto]


lo de los juegos repetidos se sabe desde que se anuncio la mini en verano, sorprenderse de eso a estas alturas de la pelicula... de todas formas los juegos repetidos son 5 de 57 que hay, que por lo que dices parece que son la mitad o algo asi


No te confundas! Y desde no inventes conclusiones absurdas a mis comentarios...cuando no las hay...primer aviso!

Solo compartí el vídeo por si hay gente como yo, que no se hubiera percatado de ese detalle! Y si te fijas el vídeo no es de hoy....

Parece que en esta mini M2 estará detrás....pero con detalles como este....queda patente que de momento no será el mismo trabajo que hizo M2 en MD mini....o si ? Aun costando el doble...


no te confundas tu maquina, yo solo he comentado un comentario tuyo escrito HOY en el que dices que te deja frio que haya juegos repetidos como si te acabases de enterar, yo que coño se si lo sabias de antes o no, y lo de los avisos te lo ahorras, amenazas las justitas crack
@brody27

Segundo avisó! Reportado...lo siento...lee las normas en cuanto a faltas al respeto [rtfm]
Rebajad el tono y los piques porque ya sabeis como va acabar esto.
Chewabacca escribió:@brody27

Segundo avisó! Reportado...lo siento...lee las normas en cuanto a faltas al respeto [rtfm]


jajajaj ya me diras en que momento te falte al respeto pero vale, tu a tu ritmo [oki]
Ya podrían permitirnos comprar cualquiera de los tres modelos, la CoreGrafx, no me gusta tanto como la PC Engine.
kiketonto escribió:
OCTV escribió:Ya podrían permitirnos comprar cualquiera de los tres modelos, la CoreGrafx, no me gusta tanto como la PC Engine.

Puedes reservarla en amazon japón


Envían a España?

Salu2.
razorblade77 está baneado por "flames"
OCTV escribió:
kiketonto escribió:
OCTV escribió:Ya podrían permitirnos comprar cualquiera de los tres modelos, la CoreGrafx, no me gusta tanto como la PC Engine.

Puedes reservarla en amazon japón


Envían a España?

Salu2.


La gente esta comprando la mega drive mini y la tower japonesas en amazon japon.

Enviar envían, lo que no se es si es necesario hacerse una cuenta en amazon japon expresamente.
Sí que envían y es necesario crearse cuenta en amazon.jp

Yo también estoy tentado de pillarme la PC Engine japonesa en vez de la europea. Pero el mando no tiene turbo, el precio es parecido a la europea y además de la alta posibilidad de que me lo paren en aduanas. No sé si es un cacharro que merece tanto la pena como pagar todo eso. Más cuando sólo la conozco de lo poco que he ido viendo en el emulador.
Clarke escribió:Sí que envían y es necesario crearse cuenta en amazon.jp

Yo también estoy tentado de pillarme la PC Engine japonesa en vez de la europea. Pero el mando no tiene turbo, el precio es parecido a la europea y además de la alta posibilidad de que me lo paren en aduanas. No sé si es un cacharro que merece tanto la pena como pagar todo eso. Más cuando sólo la conozco de lo poco que he ido viendo en el emulador.


Es una compra acertadísima, por otro lado el tema de la aduana es una basura y Correos parece haber puesto la directa con el tema desde este verano, lo paran casi todo al parecer.
A mi me mola mogollón la turbo grafx mini pero parece que solo la venden en amazon usa, podría comprarla allí? O los gastos de envío serán un disparate?
A ver creo que hay un poco de confusión con el tema....

Por ahora sabemos que....hay 3 modelos....y solo los distribuye Amazon....por lo tanto...solo se puede reservar en Amazon....

Fecha de lanzamiento 19 de Marzo 2020

1. Modelo USA....se puede reservar por 100$ + portes + aduanas

https://www.amazon.com/dp/B07QD9GQ9J/re ... r=8-6&th=1

2. Modelo Japonés...se puede reservar por 11550 Yenes + portes + aduanas

https://www.amazon.co.jp/コナミデジタルエンタテインメント-PCエンジン-mini/dp/B07QHNRVYV/ref=sr_1_1?crid=22BL0NFTBDWHM&keywords=PC+エンジン&qid=1571264105&sprefix=Pc+en%2Caps%2C391&sr=8-1

3. Modelo Europeo...se puede reservar en Italia, Francia y Reino Unido...por 110€ + portes ( aunque seáis prime por qué pedís fuera de España ) y ojo con reservar en Reino Unido que de aquí al lanzamiento puede venir también con aduana....

https://www.amazon.fr/Konami-PC-Engine- ... 383&sr=8-1

https://www.amazon.it/PC-Engine-CoreGra ... 191&sr=8-1

La consola viene con un solo mando....el segundo mando hay que comprarlo a parte...y este curiosamente si nos lo traen a España...al módico precio de 25€ ( si sois prime ) si no hay que añadir porte...

https://www.amazon.es/Hori-Turbo-Contro ... 197&sr=8-1

Resumen...para tener la consola y sus 2 mandos de salida...preparad 135 porrazos y de hay para arriba según versión....eso si con mucho cariño y nostalgia por parte de konami y Amazon....

Yo por mi parte...ya me espero a que baje...y si por un casual, fuese la ÚNICA mini que no baja...ya la juego en Rpi o PC.... [beer]
Una verdadera lástima...me interesa esta consola...o quizás debiera decir me interesaba...porque viendo ya la estrategia planteada por Konami & Amazon tengo claro que no la voy a comprar de salida ni loco...ya que Konami la pone a un precio desorbitado...2º mando pagarlo aparte...menosprecia al mercado español...de entrada no van a ver un € mío...Esperaré si rectifican y baja algo de precio...y si no pues a jugarla emulada y punto. Me indignan sobremanera estas maniobras rastreras por parte de determinadas compañías, burlándose de todo un territorio como es el español...si obrasen con amplitud de miras, más honestidad y con un precio más ajustado, les proporcionaría no pocas ventas y beneficios. Está meridianamente claro que ninguna empresa es una ONG...todas quieren ganar dinero...pero en este caso el clasismo y la codicia han inspirado sus decisiones [+furioso]




Qué guapas las tres minis, aunque la Turbografx 16 es la que más me tienta y la que terminaré pillando.
A mí también me gusta más la TurboGrafx, que es la que se vio por aquí. Por el tema de aduanas no me animo a comprar nada fuera del territorio europeo. Así que sólo queda la Coregrafx mini, pero que en todo caso y puestos a elegir un modelo que no llegó aquí preferiría la PC Engine mini.

EN fin, yo tengo reservada la Coregrafx. Veremos a ver si las ganas se mantienen hasta el 19 de marzo o lo mando al carajo antes.
Guai, pues parece que la versión Japonesa lleva idioma Español, perfecto pues.
En opciones parece que es la más completa.
Y parece que en juegos también
Viendo esos vídeos de presentación en ferias, publicidad y medios especializados cubriendo la noticia, a 6 meses de su lanzamiento, no da la sensación de un producto con limitado stock.... ¬_¬
Si nadie la comprara ya bajaría de precio rápido, pero la culpa del consumidor más allá de la jugada de Konami.
CISKO escribió:Si nadie la comprara ya bajaría de precio rápido, pero la culpa del consumidor más allá de la jugada de Konami.


No lo veo así. Mira lo que ha pasado con PSX Mini.

Si quieren vender más bajará de precio, pero se quedará igual si les vale con vendérsela a menos usuarios pero a precio de oro. Todo depende de la política comercial de Konami con este producto. No porque tenga ese precio quiere decir que la gente en general lo asume; tanto nicho como stock pueden ser muy reducidos.
Lo de psx fue diferente, el producto quitando presentación y calidad de plásticos era muy mediocre.
Si todo hubiese acompañado se hubiesen hinchado a vender por los 100 que pedían.
Está pc engine mini tiene muchísima mejor pinta y opino que venderán bastante bien
razorblade77 está baneado por "flames"
titorino escribió:Lo de psx fue diferente, el producto quitando presentación y calidad de plásticos era muy mediocre.
Si todo hubiese acompañado se hubiesen hinchado a vender por los 100 que pedían.
Está pc engine mini tiene muchísima mejor pinta y opino que venderán bastante bien


Exacto, la psx tuvo muy buena acogida, e iba a vender como churros.
Mucha gente la tenia reservada,pero noticia tras noticia las reservas iban bajando.

Si hubiese sido un buen producto a nivel de software la gente habria pagado los 100 euros encantados.

En hardware es bastante superior a las minis de nintendo o la mega. Y en diseño es muy buena. Pero es un desastre a nivel de catalogo y software.

Chewabacca escribió:Viendo esos vídeos de presentación en ferias, publicidad y medios especializados cubriendo la noticia, a 6 meses de su lanzamiento, no da la sensación de un producto con limitado stock.... ¬_¬
Yo también pienso eso.

Van a hacer un lanzamiento enfocado a las reservas. Y sacaran un poco de sobrante y no creo que haya relanzamiento porque no es nintendo. Va a vender bien pero la gente no va a ir como loca a compralas. Lo que ocurrio con psx es algo que se esta teniendo en cuenta y nadie quiere que ocurra otra vez. El precio que tiene también es una pista de un stock contenido, esta pensado con esa estrategia. los que me la van a comprar me la van a comprar a 100 o a 80, pero como preveo vender pocas (o no a lo loco) prefiero ponerla a 100 que a 80.

Sega fue también muy conservadora e iban a sacar una tirada mas limitada hasta que vieron que las reservas eran altas, y tuvieron que aplazar el lanzamiento europeo para reorganizarse.

Nintendo tiene la mania de hacer eso a posta, es decir sacar stock mas bajos para romper el mercado. Pero eso no puede hacerlo todo el mundo, lo puede hacer alguien fuerte como nintendo. Pero Konami con la pc engine no creo que este haciendo eso, tiene toda la pinta que ellos mismos asumen que es un producto de nicho. Y que con esa premisa no pueden volverse locos a fabricar unidades.

Muchos dan por hecho que va a bajar yo no lo tengo tan claro. Y por supuesto lo que paso con psx no va a pasar. Porque tiene pinta de ser un buen producto. Y si no se vuelven locos con el stock no vana bajar. Sino mirar las flashback de atgames, esas apenas bajan y no son precisamente buenas.
Hasta la Evercade, con pantalla y slot de cartuchos, vale 70 euros, y además la traen aquí. Es evidente que el precio de la PCE Mini está super inflado, se mire por donde se mire. Imposible que con ese precio venda fuera de un nicho reducido. Por eso, lo más seguro es que tengan un stock reducido; eso explicaría tanto el precio como la baja distribución.

El grueso del público no está dispuesto a pagar esas cantidades por algo así, y ese era uno de los problemas principales de PSX Mini (además de los otros fallos). No creo que ni aun haciéndolo perfecto el precio de PSX Mini se hubiera mantenido siempre en los 100; el plan sería estar un tiempo en los 100, y después bajarla a 60 o así. Y eso claro, teniendo en cuenta que se trata de una consola basada en otra mítica, que vendió más de 100 millones en su época, con juegos best sellers tremendamente populares que requieren una burrada de más espacio de almacenamiento, y que ha sido desarrollada por una compañía actualmente top en cuanto a hardware de consolas.

El caso de PCE Mini es peor. No sabemos las intenciones finales de Konami y Amazon, pero sí las actuales: Vender una mini a precio inflado y con baja distribución.
razorblade77 está baneado por "flames"
Hay que partir de la base de las cifras de las minis de nintendo. 10 millones distribuidas entre las dos. Si hablamos que los jugones consumen unas 200 millones de consolas de sobremesa por generacion (entre todas las plataformas) y a veces mas, 10 millones es solo el 5% de tu potencial clientela, que ademas los clientes potenciales es superior, los jugones son mas, no solo juegan la gente que compra consolas, esta el pc, los moviles, las tablet, la gente que aun usa plataformas de la generación anterior. De hecho tambien hay gente no jugonas que se ha comprado una mini de nintendo y no se va a comprar ninguna otra.

Ya de por si, incluso las mas exitosas, no dejan de ser un producto de nicho. Son buenas cifras pero solo el gta v ha vendido 10 veces mas.

Y nadie va a alcanzar esas cifras porque nintendo tiene ese tiron que no tienen las demas.

Para ganar dinero hay dos opciones: o vender muchas con poco (o menos) margen, o vendes menos con mas margen. Si consigues vender muchas con mas margen entonces lo has petado.
Pero todo nos puede indicar que Konami espera ganar dinero vendiendo pocas o un tirada no muy alta con un margen alto.
Tienen un estudio de mercado perfecto: las reservas, se puede reservar la consola muchos meses antes del lanzamiento, lo que les puede permitir adaptar stock. Porque ademas al centralizarlo todo en amazon, les llega en tiempo real y con cifras muy precisas. Konami sabe perfectamente cuanta gente la ha reservado. Si no quieres devaluar tu producto no saques muchas mas de las reservas y ya esta.

Si no llega a pasar lo de la psx mini quizas habrian sido menos contenidos, pero con psx minis vendiendose a 10 euros en Francia, alguien ha palmado mucha pasta y me da a mi que sony no ha sido.
Las tiendas no estan por la labor de absorber tiradas altisimas de consolas minis.
Repito....estáis dando por sentado que a konami y Amazon solo le interesa vender a precio de salida...y sino no fabrican

Estáis dando por sentado, que a konami y Amazon no les es rentable vender...a un precio razonable...

Estáis dando por sentado...que konami y Amazon no van a fabricar stock suficiente como para ir rebajando poco a poco el precio de salida....como si no tuvieran margen.... [ginyo]

Estáis dando por sentado que konami y Amazon se van a conformar con vender 100 mil unidades a 110€ pudiendo vender 2 millones a un precio medio por unidad de 65€....

Señores está todo estudiado...no caigan en la trampa del marketing....

Alguien me puede explicar qué diferencia la Pc Engine mini de la Megadrive mini...para que cueste el doble?

La estáis reservando por qué os gusta la consola y pensáis que cuesta eso? O es simplemente por miedo a quedaros sin vuestra unidad para la colección?

Saludos
@Chewabacca Alguien me puede explicar qué diferencia la Pc Engine mini de la Megadrive mini...para que cueste el doble?

Realmente no cuesta el doble, cuesta 30 euros más.
Otra cuestión es que al no venderla en España tengas que pagar más impuestos y aduanas ect.
Tampoco sabemos que hard gasta, si tiene más ram o rom.
Trae más juegos y seguramente más rom seguro.
Lo que si trae un mando nada más más.
titorino escribió:
@Chewabacca Alguien me puede explicar qué diferencia la Pc Engine mini de la Megadrive mini...para que cueste el doble?

Realmente no cuesta el doble, cuesta 30 euros más.
Otra cuestión es que al no venderla en España tengas que pagar más impuestos y aduanas ect.
Tampoco sabemos que hard gasta, si tiene más ram o rom.
Trae más juegos y seguramente más rom seguro.
Lo que si trae un mando nada más más.


Si que vale el doble....
La MD mini de salida en Amazon 77€...la mayoría...hemos pagado mucho menos entre ofertas y demás...en mi caso particular 67€...pero podía haberla comprado en otra tienda por 60€...y trae 2 mandos...
Pc Engine cuesta 135€ con 2 mandos ( lo mismo que incluye MD ) versión europea más portes....
Eso es el doble....y no estoy preguntando a franceses ni italianos, estoy preguntando a españoles...

O lo puedes mirar así...cuál es el precio real que tú personalmente has pagado por tu MD mini??
Cuantos Euros vas a pagar por Pc Engine + Un mando ( para tener lo mismo que MD ) ???
@Chewabacca el precio oficial de megadrive mini son 80 euros que haya ofertas pues si que las hay.
El precio de pc engine por lo menos en Japón y los países donde esta a la venta me pareció ver 109 euros.
Cuando salga posiblemente habrá ofertas.
titorino escribió:@Chewabacca el precio oficial de megadrive mini son 80 euros que haya ofertas pues si que las hay.
El precio de pc engine por lo menos en Japón y los países donde esta a la venta me pareció ver 109 euros.
Cuando salga posiblemente habrá ofertas.


Te repito no estoy preguntando a japoneses, ni a italianos, ni a franceses...estoy preguntando a españoles...
Pc Engine con 2 mandos cuesta el doble que MD mini con 2 mandos....solo quiero que alguien me explique, si es que la consola realmente lo vale...o la gente la reserva por miedo a quedarse sin ella...simplemente es eso....
@Chewabacca es que el precio jamas se podrá comparar cuando un producto no va a llegar aquí.
Pero bueno, si merece la pena o no, opino que si, al ser de importación pues es el precio que hay, es como si quieres la tower y la megadrive mini japonesa, sabes que es un capricho caro.
Yo por ejemplo la tengo reservada, no por miedo a quedarme sin ella si no porque me gusta la consola y el catálogo que tiene.
Cuando llegue ya comprobaremos si merece la pena ese dinero extra.
De momento toca esperar
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Otro por aquí que se va a pillar la CORE G MINI
titorino escribió:@Chewabacca es que el precio jamas se podrá comparar cuando un producto no va a llegar aquí.
Pero bueno, si merece la pena o no, opino que si, al ser de importación pues es el precio que hay, es como si quieres la tower y la megadrive mini japonesa, sabes que es un capricho caro.
Yo por ejemplo la tengo reservada, no por miedo a quedarme sin ella si no porque me gusta la consola y el catálogo que tiene.
Cuando llegue ya comprobaremos si merece la pena ese dinero extra.
De momento toca esperar


A mi también me gusta la consola, y económicamente por suerte, si podría permitirme ese capricho....pero NO la voy a comprar a ese precio de salida....estoy intentando informarme todo lo que puedo e intentando justificar o encontrar una razón para que cueste el doble que otras minis....pero con lo que sabemos a día de hoy, llegue a la conclusión que en el mejor de los casos podemos esperar algo muy similar a MD mini, costando esta última la mitad....

Y no solo se trata de que haya que pedirla fuera de España...se trata que de base ya cuesta el doble que cualquier mini si le sumas el 2 mando...

Además si apoyamos esta mini a ese precio, que pasará con las siguientes minis que puedan llegar como la N64, Saturn, master system o Dreamcast?

Vuelvo a lanzar la pregunta....que nuevas características tendrá esta mini? Que aporta de nuevo? Que la hace diferente al resto? Por que debo de reservarla y pagar el doble por ella que por cualquier otra? Hay alguna novedad que justifique el precio ?
Chewabacca escribió:
titorino escribió:@Chewabacca es que el precio jamas se podrá comparar cuando un producto no va a llegar aquí.
Pero bueno, si merece la pena o no, opino que si, al ser de importación pues es el precio que hay, es como si quieres la tower y la megadrive mini japonesa, sabes que es un capricho caro.
Yo por ejemplo la tengo reservada, no por miedo a quedarme sin ella si no porque me gusta la consola y el catálogo que tiene.
Cuando llegue ya comprobaremos si merece la pena ese dinero extra.
De momento toca esperar


A mi también me gusta la consola, y económicamente por suerte, si podría permitirme ese capricho....pero NO la voy a comprar a ese precio de salida....estoy intentando informarme todo lo que puedo e intentando justificar o encontrar una razón para que cueste el doble que otras minis....pero con lo que sabemos a día de hoy, llegue a la conclusión que en el mejor de los casos podemos esperar algo muy similar a MD mini, costando esta última la mitad....

Y no solo se trata de que haya que pedirla fuera de España...se trata que de base ya cuesta el doble que cualquier mini si le sumas el 2 mando...

Además si apoyamos esta mini a ese precio, que pasará con las siguientes minis que puedan llegar como la N64, Saturn, master system o Dreamcast?


Vuelvo a lanzar la pregunta....que nuevas características tendrá esta mini? Que aporta de nuevo? Que la hace diferente al resto? Por que debo de reservarla y pagar el doble por ella que por cualquier otra? Hay alguna novedad que justifique el precio ?


eso es



me juego mi colección de pcecd por ahora en otro lado XD

Imagen
Chewabacca escribió:Repito....estáis dando por sentado que a konami y Amazon solo le interesa vender a precio de salida...y sino no fabrican

Estáis dando por sentado, que a konami y Amazon no les es rentable vender...a un precio razonable...

Estáis dando por sentado...que konami y Amazon no van a fabricar stock suficiente como para ir rebajando poco a poco el precio de salida....como si no tuvieran margen.... [ginyo]

Estáis dando por sentado que konami y Amazon se van a conformar con vender 100 mil unidades a 110€ pudiendo vender 2 millones a un precio medio por unidad de 65€....

Señores está todo estudiado...no caigan en la trampa del marketing....

Alguien me puede explicar qué diferencia la Pc Engine mini de la Megadrive mini...para que cueste el doble?

La estáis reservando por qué os gusta la consola y pensáis que cuesta eso? O es simplemente por miedo a quedaros sin vuestra unidad para la colección?

Saludos


La gente que realmente quiere la consola paga su precio de salida. Deberíamos preguntar a Amazon cuanto dinero están perdiendo con cada psx mini vendida....
RONALDAO escribió:
Chewabacca escribió:Repito....estáis dando por sentado que a konami y Amazon solo le interesa vender a precio de salida...y sino no fabrican

Estáis dando por sentado, que a konami y Amazon no les es rentable vender...a un precio razonable...

Estáis dando por sentado...que konami y Amazon no van a fabricar stock suficiente como para ir rebajando poco a poco el precio de salida....como si no tuvieran margen.... [ginyo]

Estáis dando por sentado que konami y Amazon se van a conformar con vender 100 mil unidades a 110€ pudiendo vender 2 millones a un precio medio por unidad de 65€....

Señores está todo estudiado...no caigan en la trampa del marketing....

Alguien me puede explicar qué diferencia la Pc Engine mini de la Megadrive mini...para que cueste el doble?

La estáis reservando por qué os gusta la consola y pensáis que cuesta eso? O es simplemente por miedo a quedaros sin vuestra unidad para la colección?

Saludos


La gente que realmente quiere la consola paga su precio de salida. Deberíamos preguntar a Amazon cuanto dinero están perdiendo con cada psx mini vendida....


No entiendo muy bien este comentario....

Deberíamos preguntar a Amazon también cuanto a ganado vendiendo, nes, snes, o Megadrive mini, no? A la mitad de precio que pc engine...

Además de todos los complementos que rodean estas minis, como mandos, libros, cables, merchandising etc?
@Chewabacca ¿porque cuesta más?
Pues de verdad hasta que no veamos que hard monta y cuanta memoria tanto ram como rom lleva no lo sabremos.
En caso que venga igual a la de Nintendo o sega pues entonces si es para mirarlo.
Llevando como lleva bastantes títulos ej cd que ocupan más seguro lleva más memoria rom.
La ram, que es la más cara veremos, también veremos la cpu y otras cosas
CISKO escribió:Si nadie la comprara ya bajaría de precio rápido, pero la culpa del consumidor más allá de la jugada de Konami.


Porque tiene que bajar de precio obligatoriamente?, sino te interesa a ese precio no la compres. Luego nos quejamos de que consolas y juegos como Turbografx mini no salgan en España y haya que importar pagando un sobreprecio por el envío/aduanas.
razorblade77 está baneado por "flames"
Chewabacca escribió:Repito....estáis dando por sentado que a konami y Amazon solo le interesa vender a precio de salida...y sino no fabrican

Estáis dando por sentado, que a konami y Amazon no les es rentable vender...a un precio razonable...

Estáis dando por sentado...que konami y Amazon no van a fabricar stock suficiente como para ir rebajando poco a poco el precio de salida....como si no tuvieran margen.... [ginyo]

Estáis dando por sentado que konami y Amazon se van a conformar con vender 100 mil unidades a 110€ pudiendo vender 2 millones a un precio medio por unidad de 65€....

Señores está todo estudiado...no caigan en la trampa del marketing....

Alguien me puede explicar qué diferencia la Pc Engine mini de la Megadrive mini...para que cueste el doble?

La estáis reservando por qué os gusta la consola y pensáis que cuesta eso? O es simplemente por miedo a quedaros sin vuestra unidad para la colección?

Saludos
Lo que estamos diciendo es que si amazon le dice a konami que se han reservado 500.000 consolas, por ejemplo, Konami no va a fabricar 7 millones para que sobre stock por todas partes y las tengan que regalar con los phoskitos.

Y si se ha elegido esta forma tan limitada de distribución (la primera mini que se distribuye asi), quizas es porque si que es verdad que va a ser una tirada limitada a reservas y poco mas.

¿Es que no estas viendo las diferencias entren el lanzamiento de nes/snes mini, neo geo, c64, megadrive con esta de solo distribución digital y en paises muy concretos?

Chewabacca escribió:Deberíamos preguntar a Amazon también cuanto a ganado vendiendo, nes, snes, o Megadrive mini, no? A la mitad de precio que pc engine...
Que amazon haya ganado dinero con la nes mini, no significa que ahora si tiene 500000 pc engine reservadas le pida a Konami 7 millones de unidades.

Las perdidas con la psx han debido ser altas. No creo que ningun distribuidor este por la labor de que eso se repita.

El lanzamiento de la pc engine es atípico. Por tanto algo pasa.

Si de verdad la quieres comprala. Porque esta vez si puede que te quedes sin existencias o que no baje ni ta rápido ni tanto.

Yo creo que si hay elementos para pensar que esta vez si va a ser un lanzamiento enfocado a reservas. No va a arriesgar ni amazon ni konami.

CISKO escribió:Si nadie la comprara ya bajaría de precio rápido, pero la culpa del consumidor más allá de la jugada de Konami.


Pero a lo mejor el precio también implica que es un producto mas exclusivo que otras minis. Lo que no van a hacer es venderlas a un precio ajustado cuando preveen ellos mismos vender pocas.
Si consiguen vender millones a ese precio lo habrán petado, pero seamos sinceros, no parece ser un producto que la gente vaya a volverse loca y acudan en masa a comprarla. Ni a 100 ni a 80.
@titorino @razorblade77

Bueno compañeros! Vosotros tenéis vuestros motivos y está claro que por eso la habéis reservado a ese precio...mi postura creo que quedo clara...me gusta la consola SI, que me gustaría tenerla Si, que me puedo permitir el capricho, SI....que me gusta que las empresas nos hagan este tipo de juguetes y me gustaría que les fuera bien, pues SI....que la voy a comprar a ese precio...pues NO....

1. Es un atraco, simplemente por que a día de hoy, ninguna de sus características justifica ese precio.
2. Es una forma de protesta como usuario, así como quejarme en este foro
3. No quiero que las próximas minis vayan por ese camino de precios al alza sin características que lo justifique...entre otros motivos...por que muy probablemente sean un fracaso en ventas y eso a su vez haga que NO se fabriquen más....
4. El desastre de distribución, haciendo que determinados clientes tengamos que pagar aún más...como si fuera barata....

Y aquí dejo el tema! Por que ya me estoy poniendo muy cansino y repetitivo con el tema....en 9 o 10 meses ya saldremos de dudas!

Un saludo compañeros! [beer]
razorblade77 está baneado por "flames"
Chewabacca escribió:4. El desastre de distribución, haciendo que determinados clientes tengamos que pagar aún más...como si fuera barata....

Pero es que no es un desastre de distribución simplemente esperan vender poco.
Nadie distribuye así una cosa que espera venderla a capazos.

De ahí el punto 1, el precio. El precio esta ajustado partiendo de esa base: se fabrican pocas porque se espera vender pocas. Y evidentemente esto se hace por una lado para ganar dinero y por el otro arriesgando lo mínimo posible.
Konami no es Nintendo ni Sony ni Sega, ni tiene su consola la fama de una neo geo.

Yo no me la voy a comprar, solo digo que si te interesa de verdad, igual si esperas una rebaja te quedes sin ella, porque todo apunta a stock bajo. Este caso en concreto no es como el resto de minis aqui algo huele a que el stock va a ser muy limitado.

Si al final baja a 60 euros y la compras a ese precio, ole por ti, pero si la quieres de verdad estas corriendo un riesgo.

A lo mejor tienes suerte y baja, mejor.


Nuevo vídeo publicado por Koñami de la mini. Dura casi catorce minutos y hace un repaso a las ROMs incluidas en el cacharro, con un breve gameplay de cada una. Como era de esperar el vídeo está en inglés.

Un saludo
@Falkiño , Koñami, la otra SNK prostituída chinosa y plasticosa :(

Esta mini no me llama tanto, y si le sumamos la terrible distribución del sistema y su precio, pues muchas ganas no hay de tenerla.
Falkiño escribió:


Nuevo vídeo publicado por Koñami de la mini. Dura casi catorce minutos y hace un repaso a las ROMs incluidas en el cacharro, con un breve gameplay de cada una. Como era de esperar el vídeo está en inglés.

Un saludo

se nota que estan los de m2 detras ya que el filtro crt, como sucedio en la mega drive mini, es oscuro de cojones xD
stormlord escribió:@Falkiño , Koñami, la otra SNK prostituída chinosa y plasticosa :(

Esta mini no me llama tanto, y si le sumamos la terrible distribución del sistema y su precio, pues muchas ganas no hay de tenerla.

Jauja chinosa y plasticosa, grandes los vídeos de viruta estor!!
Para mí esta PC Engine Mini es la mini, de las disponibles o anunciadas hasta ahora, que tiene la mejor relación entre el número de juegos que incluye y la calidad de éstos. Con que la replica del control pad sea totalmente fiel al original y la emulación esté bien, como parece ser el caso, pues ya estariamos ante la mejor de las minis "oficiales" sacadas hasta el momento. Sí, el C64 Mini trae 64 juegos, pero no todos son buenos y destacados juegos para dicho microordenador, y mucho menos imprescindibles, a diferencia de los juegos que se han incluído en la mini de PC Engine.
Con esta consola no tengo nada claro qué hacer. Y el video no me ha acabado de convencer ni a favor ni en contra...

Los juegos de PC Engine en formato HuCard los puedo probar y jugar sin problema mediante el Turbo-Everdrive en la PC Engine clásica que ya es muy mini.

Así que la que más me llama la atención por tener un diseño más diferente es la Turbografx americana, que la tengo reservada en Amazon USA, pero con una tarjeta a la que tendría que meter saldo antes de marzo para poder completar la compra.

Además de eso, la mayoría de juegos en CD-ROM y de Supergrafx que han añadido al catálogo sí que me agradan, pero me ha faltado alguna sorpresa de última hora, y es que a poco que se lo hubieran currado un pelín más no tendría dudas. Con el Snatcher traducido al inglés seguramente habría bastado. Por otra parte, me ha gustado la skin estilo PC Engine GT, pero no tanto como para inclinar la balanza. Y que haya varios juegos repetidos en versión occidental y japonesa tampoco suma puntos a favor. Si añadimos la guarrada de no lanzar ni la versión para Europa en España... Con la cabeza se merecerían un "no", pero la carne es débil y ya veremos al final que hago en marzo. :-?
Teniendo la original con el SSD3 o como se llame, no creo que la compre, pero para quien no tenga nada... es espectacular la calidad y cantidad de juegos que tiene. Y más si tenemos en cuenta que es muy probable que no se conozcan mucho debido al pobre éxito que tuvo en su época por aquí... Joder, simplemente por el Castlevania o Daimakaimura o esos shooters... esa jugabilidad arcade... una máquina increíble.
Yo me lo estoy replanteando, la megadrive mini ni la he jugado todavía, la probé el día que me llegó y ya está.
Creo que voy a invertir ese dinero en otra cosa que seguro utilizaré mucho más, una gráfica nueva para el pc.
Me tienta mucho pero seguro que no jugaré
2200 respuestas