La cuestión catalana

Martajuru escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Martajuru escribió:No entiendo por qué tanto miedo a un referéndum. Si solo es independista el 49% pues ganará el no como en Escocia, yavestruz.

Supongo que algunos tienen la frase de "Una grande y libre" muy presente.


¿Se aceptaría el "No"?

Pregunta seria. ¬_¬

Obviamente. ¿Por qué no?

Porque en el 1O se demostró que no tenéis mayoría para eso y seguís dando la matraca.
Y eso que la “votación tenía todas las garantías”...
Jamig20 escribió:
Martajuru escribió:
TeFaltaTefal escribió:
¿Se aceptaría el "No"?

Pregunta seria. ¬_¬

Obviamente. ¿Por qué no?

Porque en el 1O se demostró que no tenéis mayoría para eso y seguís dando la matraca.
Y eso que la “votación tenía todas las garantías”...

El 1O no demostró nada porque fue un chiste. Y soy la primera en decirlo.
alextgd escribió:
javitronik escribió:
alextgd escribió:
?


https://twitter.com/AnaMariC71/status/9 ... 56613?s=20

Que no contestas, no? xD


Joder, que pesado con la tierra. Si hijo, sí. La tierra de un murciano es Murcia... Y su país, España.

Alguna pregunta más???
Martajuru escribió:@TeFaltaTefal

No es cuestión de perder o ganar. Supongo los unionistas lo veis así. Que el celebrar el referèndum seria una pérdida.

Nosotros queremos votar, punto.


Santi Vidal " Si a pesar de todo perdemos el referemdun, si perdemos, lo repetiremos"

TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Martajuru escribió:@TeFaltaTefal

No es cuestión de perder o ganar. Supongo los unionistas lo veis así. Que el celebrar el referèndum seria una pérdida.

Nosotros queremos votar, punto.


¿Como que no es cuestión de perder o ganar? Si quieres votar es para que gane lo que tu has votado, por ende, ganar tú.

Es que si les da igual perder o ganar no se para que tanto follón. [+risas]

Perfect Ardamax escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Martajuru escribió:No entiendo por qué tanto miedo a un referéndum. Si solo es independista el 49% pues ganará el no como en Escocia, yavestruz.

Supongo que algunos tienen la frase de "Una grande y libre" muy presente.


¿Se aceptaría el "No"?

Pregunta seria. ¬_¬


Si se hace de forma seria (entiéndase al estilo de Quebec o Escocia (se que esta quiere volver a votar pero por una causa a mi parecer justificada como es la salida del mercado común europeo)) no habría ningún problema.

El problema puede venir si en lugar de hacerlo al estilo de Quebec o Escocia (donde aun perdiendo el estado concedía alta independencia a estas regiones) se hace al estilo made in Spain (si perdeis os quedais exactamente igual que estáis y os jodeis)...hay si que puede haber un problema.

Pero repito si se hace al estilo de Quebec o Escocia y poniendo un limite de digamos 25 años para poder celebrar otro referemdum...no debía haber problema alguno.

Saludos


" Si perdéis os quedáis exactamente igual que estáis... "

¿Tan mal ha estado Catalunya como para llegar a este límite?

Jodida ha estado toda España porque corrupción ha habido en prácticamente todas las comunidades. Nunca he podido entender bien porque Catalunya es mas víctima del estado que el resto de España.

melliug escribió:@TeFaltaTefal
Me estas diciendo que hay más de 2.000.000 personas violentas y fascistas en Catalunya?


Yo no he puesto un número... Simplemente he generalizado al igual que lo has hecho tú, la diferencia es que hay mas pruebas que demuestran que el independentismo es violento que de lo contrario.

¿Te hago la misma pregunta, puedes decir que hay más de 2.000.000 de personas pacíficas en Catalunya (Dejando de lado no independentistas obviamente)?
Martajuru escribió:
Jamig20 escribió:
Martajuru escribió:Obviamente. ¿Por qué no?

Porque en el 1O se demostró que no tenéis mayoría para eso y seguís dando la matraca.
Y eso que la “votación tenía todas las garantías”...

El 1O no demostró nada porque fue un chiste. Y soy la primera en decirlo.


El problema marta es el siguiente, si sale un no en un hipotético referendum... ¿Volvereis a pedir otro a los 10-15 años (por decir una fecha)?
javitronik escribió:
alextgd escribió:

Que no contestas, no? xD


Joder, que pesado con la tierra. Si hijo, sí. La tierra de un murciano es Murcia... Y su país, España.

Alguna pregunta más???


Todo claro, si cat se independiza, ni el murciano traiciona su tierra, su tierra va a seguir siendo murcia y su pais españa. Saludos y buenas noches.
Liquid Snake yo escribió:
Martajuru escribió:
Jamig20 escribió:Porque en el 1O se demostró que no tenéis mayoría para eso y seguís dando la matraca.
Y eso que la “votación tenía todas las garantías”...

El 1O no demostró nada porque fue un chiste. Y soy la primera en decirlo.


El problema marta es el siguiente, si sale un no en un hipotético referendum... ¿Volvereis a pedir otro a los 10-15 años (por decir una fecha)?

El plazo se acordaría en la ley que lo convocara.

Que yo quizás votaría no eh?!

Depende del plan que preparen y las garantías que ofrezcan.

Una independencia fuera de Europa y sin garantías no me valdría.
Martajuru escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Martajuru escribió:No entiendo por qué tanto miedo a un referéndum. Si solo es independista el 49% pues ganará el no como en Escocia, yavestruz.

Supongo que algunos tienen la frase de "Una grande y libre" muy presente.


¿Se aceptaría el "No"?

Pregunta seria. ¬_¬

Obviamente. ¿Por qué no?


O estas troleando o llevas 6 dias encerrado en una cueva.
alextgd escribió:
javitronik escribió:
alextgd escribió:Que no contestas, no? xD


Joder, que pesado con la tierra. Si hijo, sí. La tierra de un murciano es Murcia... Y su país, España.

Alguna pregunta más???


Todo claro, si cat se independiza, ni el murciano traiciona su tierra, su tierra va a seguir siendo murcia y su pais españa. Saludos y buenas noches.


Comorrr???

Jajajajajaja

Si Cat se independiza es por que los españoles, murcianos incluidos, han traicionado a su tierra.

Sorry, es que otra vez me ha poseído el espíritu de Tardà. xDD
Áyax está baneado por "Troll"
Martajuru escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Martajuru escribió:El 1O no demostró nada porque fue un chiste. Y soy la primera en decirlo.


El problema marta es el siguiente, si sale un no en un hipotético referendum... ¿Volvereis a pedir otro a los 10-15 años (por decir una fecha)?

El plazo se acordaría en la ley que lo convocara.

Que yo quizás votaría no eh?!

Depende del plan que preparen y las garantías que ofrezcan.

Una independencia fuera de Europa y sin garantías no me valdría.

Si claro, una independencia a la carta. Encima poniendo condiciones.

Además si lo que pretenden es un referendum el camino que están cogiendo no creo que sea el mas apropiado.
Áyax escribió:
Martajuru escribió:
Liquid Snake yo escribió:
El problema marta es el siguiente, si sale un no en un hipotético referendum... ¿Volvereis a pedir otro a los 10-15 años (por decir una fecha)?

El plazo se acordaría en la ley que lo convocara.

Que yo quizás votaría no eh?!

Depende del plan que preparen y las garantías que ofrezcan.

Una independencia fuera de Europa y sin garantías no me valdría.

Si claro, una independencia a la carta. Encima poniendo condiciones.

Además si lo que pretenden es un referendum el camino que están cogiendo no creo que sea el mas apropiado.

Yo me independice yéndome de casa con dos bragas en el bolso. Ya he pasado por eso y no le deseo lo mismo a mi pueblo.
Jamig20 escribió:
Martajuru escribió:
TeFaltaTefal escribió:
¿Se aceptaría el "No"?

Pregunta seria. ¬_¬

Obviamente. ¿Por qué no?

Porque en el 1O se demostró que no tenéis mayoría para eso y seguís dando la matraca.
Y eso que la “votación tenía todas las garantías”...


El 1-O lo mires por donde lo mires no tiene validez juridica (ni para el SI ni para el NO) un referéndum legal que la gente se tomen en serio y los partidos unionistas hagan un esfuerzo serio explicando las ventajas de quedarse y los independentistas las de irse y explicando (en ambos bandos) proyectos políticos y económicos serios (y no la mierda de propuestas que hacían ambos bando hasta ahora...y algunos con órganos de gobierno imaginarios...no se de por aludido señor Puchi :-| :-| )

Un referéndum junto legal bien montado con políticas serias y propuestas serias (como en Escocia donde los Unionistas hacían política seria intentando convencer al bando contrario de las ventajas de continuar unidos) y el bando independentistas hacia justo la oposición contraria tratando de convencer a los indecisos y a los más blandos del bando unionista con las ventajas de ser independientes.

Si se hace bien un referéndum pactado es la solución si se hace mal (al estilo de AMILO en México) sera una puta chapuza que no solucionara nada.

@TeFaltaTefal

Todo esto empezó porque lo que Cataluña quería en un principio era tener la Autonomía Vasca (el PP dijo que nanai de la china y el cabreo y los partidos independentistas hicieron el resto) como mínimo mínimo es obvio que los Catalanes volvería a exigir una reforma del modelo autonómico de encaje de Cataluña con España (montar su propio Concierto Vasco al estilo Catalan)...es obvio que si la alternativa es seguir igual dirán que DE ESO NADA (ya que como mínimo querrán lo que pedían allá por el 2010...mas autonomía económica y más auto-gobierno).

Resumiendo Concierto Vasco a la Catalana (me extrañaría enormemente que exigieran menos)

Liquid Snake yo escribió:
Martajuru escribió:
Jamig20 escribió:Porque en el 1O se demostró que no tenéis mayoría para eso y seguís dando la matraca.
Y eso que la “votación tenía todas las garantías”...

El 1O no demostró nada porque fue un chiste. Y soy la primera en decirlo.


El problema marta es el siguiente, si sale un no en un hipotético referendum... ¿Volvereis a pedir otro a los 10-15 años (por decir una fecha)?


En Escocia y Quebec se establecieron mecanismos legales y margenes (25 años creo que fueron) no veo problema que en democracia se tenga un mecanismo legal para poder celebrar este tipo de eventos cada X tiempo razonable de hecho 20-25 años me parece algo razonable.

Saludos
javitronik escribió:
alextgd escribió:
javitronik escribió:
Joder, que pesado con la tierra. Si hijo, sí. La tierra de un murciano es Murcia... Y su país, España.

Alguna pregunta más???


Todo claro, si cat se independiza, ni el murciano traiciona su tierra, su tierra va a seguir siendo murcia y su pais españa. Saludos y buenas noches.


Comorrr???

Jajajajajaja

Si Cat se independiza es por que los españoles, murcianos incluidos, han traicionado a su tierra.

Sorry, es que otra vez me ha poseído el espíritu de Tardà. xDD


Lo has dicho tu, no yo.


Eso es algo que creo ya se a asumido ¿y si aun así la quieren quien soy yo como Murciano para negrales tenerla? toda comunidad autónoma debería tener potesta (al igual que tenemos mecanismos legales en nuestra constitución para fusionar comunidades autonomás o para formar nuevas comunidades autónomas independientes)...también deberíamos tener un mecanismo legal que permitiese separar las partes.

El problema es que no lo tenemos y que los Catalanes (aun que el 100% se volviera independentistas) no tienen suficiente fuerza en votos como para cambiar la constitución si el resto de España no quiere...debe establecerse ese mecanismo pero no hay manera de que la derecha baja de su "idea idílica de una ÚNICA ESPAÑA GRANDE Y LIBRE" (cuando España como decía iglesias es una nación de naciones con múltiples culturas y lenguas...jamas sera homogénea y gamas podrás Homogenizarla y centralizarla sin una fuerte resistencia).

unilordx escribió:


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:


Eso es algo que creo ya se a asumido ¿y si aun así la quieren quien soy yo como Murciano para negrales tenerla? toda comunidad autónoma debería tener potesta (al igual que tenemos mecanismos legales en nuestra constitución para fusionar comunidades autonomás o para formar nuevas comunidades autónomas independientes)...también deberíamos tener un mecanismo legal que permitiese separar las partes.

El problema es que no lo tenemos y que los Catalanes (aun que el 100% se volviera independentistas) no tienen suficiente fuerza en votos como para cambiar la constitución si el resto de España no quiere...debe establecerse ese mecanismo pero no hay manera de que la derecha baja de su "idea idílica de una ÚNICA ESPAÑA GRANDE Y LIBRE" (cuando España como decía iglesias es una nación de naciones con múltiples culturas y lenguas...jamas sera homogénea y gamas podrás Homogenizarla y centralizarla sin una fuerte resistencia).

Saludos

Sí existen esos mecanismos, la Constitución permite tanto los referéndum como la propia reforma de necesitarse. Lo que no existe es un referéndum cuando nos da la gana, que sea bien rápido, que sea con todas las medidas que nosotros queramos y votando solo quienes nosotros digamos. E Iglesias no ha promovido ni una sola vez esos mecanismos, solo suelta su correspondiente discurso como todos los políticos.

En fin, dejo el hilo con las discusiones de siempre. Cataluña nunca se va a independizar, el circo seguirá y seguirá para que los políticos se llenen los bolsillos mientras la gente repite los mismos mantras durante décadas aprovechando la ignorancia y el odio de la gente.
fidillo escribió:https://twitter.com/Juanmi_News/status/1185331416051208198?s=20


No se justifica de ninguna manera, pero me hace gracia porque muchos aquí habláis como si estuviérais en esas situaciones. También hay que entender el estado de adrenalina en el que está la policía en una zona prácticamente de guerra en donde no saben por dónde les pueden venir.

Yo diría, que aunque sea una buena obra, la gente de a pie no intentara hacer ninguna maniobra por el estilo porque se les puede confundir sus intenciones fácilmente.
Resumen de todo lo que llevo visto entre noticias y redes sociales:
- Violentos jodiendo los bienes urbanos
- Antidisturbios dando palos a quien pille, con razón o sin
- Manipulación (y no sólo de los medios)
- Políticos echando más leña
- ...

¡Paren, que me quiero bajar!


Ho!
Bueno voy a hablar de primera mano ya que estoy viviendo todo esto en mi calle. Esto no va de banderas ni anarquías, esto va de derechos humanos. Lo que a la gente en España le llama constitución cuando le viene en gana. La evolución democrática fluctúa en base del movimiento social. La sociedad siempre ha ido mas adelante que las leyes. Muchos de los derechos que hoy todo el mundo disfruta porque un antecesor familiar vuestro ha luchado por un futuro mejor, pero queda mejor criticar a los catalanes viviendo detras de una pantalla en el anonimato mientras me beneficio de todos mis derechos, de la gente que ha dado la cara por mi. ¿Son todos los franceses unos delincuentes por cortarle la cabeza a Luis XVI? Es un país demócrata que el jefe de Estado se asigne por la sangre y no por el voto del pueblo ? Rotundamente no, ni estos hechos tampoco se pueden comparar con movimientos independentistas. Ojo, condeno totalmente la violencia. ¿Son los franceses delincuentes por trabajar 35h a la semana? Todos los que estais fuera de Cataluña, teneis que venir aqui para entender las cosas, yo hos invito un día a ir a Perpiñan y Barcelona. Pero al grano, ¿Porqué no les dejan opinar de la decisión de disconformidad con el Estado Español? No sería mejor poner unas urnas y entender la proporcionalidad de la cuestión? No, el estado tendrá miedo algo... Miedo en resolver un conflicto político, un conflicto que se puede solucionar gran parte con un buen estatut (como otras comunidades Españolas que ya tienen, y Cataluña no), o porqué no hacer un estado federado como otros países? Si tan poco les importa Cataluña porqué no les dejan ser un país independiente? Tendran miedo de algo. Dejad a los catalanes en paz y si tan mal les fuera a ir, dejarlos que se estanpen, ¿pero y si llegan algún día a ser un país federado? Nos vamos a poner las demas provincias a llorar por el también lo quiero? Es justo que un violador tenga 9 años de cárcel y un político 13? Cada uno que opine lo que le de en gana. Y Ojo no apoyo en nada los actos vandálicos y los condeno por ello. Y a los que dicen por aqui que Cataluña nunca va a ser un país independiente, bueno... yo no tengo una bola de cristal.. quizá tu no lo vivas ni yo, aunque no logren la independencia pueden lograr mejorar las leyes. Lo que esta claro es que luchan y se movilizan por sus derechos, unos derechos que estoy seguro que toda la sociedad Española quiere compartir, algo que no estoy seguro que sean capazes de lograr otras comunidades autónomas Españolas estas manifestaciones tan multitudinarias, y claro siempre es mejor criticar al catalán sentado en una silla.
alextgd escribió:
javitronik escribió:
alextgd escribió:
Todo claro, si cat se independiza, ni el murciano traiciona su tierra, su tierra va a seguir siendo murcia y su pais españa. Saludos y buenas noches.


Comorrr???

Jajajajajaja

Si Cat se independiza es por que los españoles, murcianos incluidos, han traicionado a su tierra.

Sorry, es que otra vez me ha poseído el espíritu de Tardà. xDD


Lo has dicho tu, no yo.


Yo no, el espíritu de Tardà. xDD
Si el gobierno Español no fabrico suficientes independentistas el 1 de Octubre, con estas jornadas sera suficiente.
"Ahora he de irme. España me necesita"

FrutopiA escribió:Si el gobierno Español no fabrico suficientes independentistas el 1 de Octubre, con estas jornadas sera suficiente.


Joder, lleváis con esa frasecita dos años... Deben de haber 20 millones de indepentistas ya. [carcajad]
Martajuru escribió:El 1O no demostró nada porque fue un chiste. Y soy la primera en decirlo.


Pero las elecciones plebiscitarias SI. Y no se llego al 50% de votos. Reconocido publicamente por la CUP. A pesar de eso, donde dije digo dije diego y tiraron palante como si hubieran ganado con amplia mayoria. Hay que tenerlos cuadrados para legitimar algo como la secesion de un territorio sin mayoria cualificada, pero es que ni eso.
@1304654
¿Y el derecho a poder salir a la calle a pasear el chucho o a tirar la basura de los que viven en las calles atacadas?

Yo estoy de acuerdo a que se haga una consulta a nivel nacional, porque el país es el mismo para todos y todos tenemos derecho a dar opinión (y tengo claro que de salir el no, sería de "país opresor" para arriba las críticas), pero todos los que andan por la calle haciendo el salvaje y todos los que no los condenan, no quieren eso, quieren decidir ellos solos sobre un terreno que no es sólo suyo, y así, mal asunto y peor final...

El % de razón que tenga un indepe para serlo, sea legitimo o no, se diluye con lo que está pasando estos días, y recuerda que esos que están haciendo el garrulo en la calle ahora, también lo harían si fueseis un país mañana, porque querrán que les caiga el dinero de los árboles mientras no hace nada de provecho.

Salu2
Freestate escribió:
Martajuru escribió:El 1O no demostró nada porque fue un chiste. Y soy la primera en decirlo.


Pero las elecciones plebiscitarias SI. Y no se llego al 50% de votos. Reconocido publicamente por la CUP. A pesar de eso, donde dije digo dije diego y tiraron palante como si hubieran ganado con amplia mayoria. Hay que tenerlos cuadrados para legitimar algo como la secesion de un territorio sin mayoria cualificada, pero es que ni eso.



Secuestran unas elecciones, imponen sus reglas, con esas reglas PIERDEN, se la suda.

No hay NINGUNA RAZON para pensar que en un referendum pactado se iba a aceptar el NO, de hecho no solo no hay razones para pensar que se respetaria, es que hay miles de razones para pensar que NO se iba a respetar, como podemos mismamente ver ahora. Un juicio justo, televisado, con una condena laxa, y 6 dias de disturbios democraticos de paz.

Ese barco zarpo hace mucho y fueron los independentistas quienes dieron la patada al barco, ahora ya no teneis ningun derecho a exigir que se hable con vosotros, no solo no habria que conceder, si no que habria que quitar competencias a la generalitat, pero MUCHAS competencias, policia, educacion etc etc, visto el mal uso que se hace de ellas.
Freestate escribió:
Martajuru escribió:El 1O no demostró nada porque fue un chiste. Y soy la primera en decirlo.


Pero las elecciones plebiscitarias SI. Y no se llego al 50% de votos. Reconocido publicamente por la CUP. A pesar de eso, donde dije digo dije diego y tiraron palante como si hubieran ganado con amplia mayoria. Hay que tenerlos cuadrados para legitimar algo como la secesion de un territorio sin mayoria cualificada, pero es que ni eso.


Por que son catalanes... te parece poco???
javitronik escribió:
FrutopiA escribió:Si el gobierno Español no fabrico suficientes independentistas el 1 de Octubre, con estas jornadas sera suficiente.


Joder, lleváis con esa frasecita dos años... Deben de haber 20 millones de indepentistas ya. [carcajad]


No deja de ser verdad.
1304654 escribió:Bueno voy a hablar de primera mano ya que estoy viviendo todo esto en mi calle. Esto no va de banderas ni anarquías, esto va de derechos humanos. Lo que a la gente en España le llama constitución cuando le viene en gana. La evolución democrática fluctúa en base del movimiento social. La sociedad siempre ha ido mas adelante que las leyes. Muchos de los derechos que hoy todo el mundo disfruta porque un antecesor familiar vuestro ha luchado por un futuro mejor, pero queda mejor criticar a los catalanes viviendo detras de una pantalla en el anonimato mientras me beneficio de todos mis derechos, de la gente que ha dado la cara por mi. ¿Son todos los franceses unos delincuentes por cortarle la cabeza a Luis XVI? Es un país demócrata que el jefe de Estado se asigne por la sangre y no por el voto del pueblo ? Rotundamente no, ni estos hechos tampoco se pueden comparar con movimientos independentistas. Ojo, condeno totalmente la violencia. ¿Son los franceses delincuentes por trabajar 35h a la semana? Todos los que estais fuera de Cataluña, teneis que venir aqui para entender las cosas, yo hos invito un día a ir a Perpiñan y Barcelona. Pero al grano, ¿Porqué no les dejan opinar de la decisión de disconformidad con el Estado Español? No sería mejor poner unas urnas y entender la proporcionalidad de la cuestión? No, el estado tendrá miedo algo... Miedo en resolver un conflicto político, un conflicto que se puede solucionar gran parte con un buen estatut (como otras comunidades Españolas que ya tienen, y Cataluña no), o porqué no hacer un estado federado como otros países? Si tan poco les importa Cataluña porqué no les dejan ser un país independiente? Tendran miedo de algo. Dejad a los catalanes en paz y si tan mal les fuera a ir, dejarlos que se estanpen, ¿pero y si llegan algún día a ser un país federado? Nos vamos a poner las demas provincias a llorar por el también lo quiero? Es justo que un violador tenga 9 años de cárcel y un político 13? Cada uno que opine lo que le de en gana. Y Ojo no apoyo en nada los actos vandálicos y los condeno por ello. Y a los que dicen por aqui que Cataluña nunca va a ser un país independiente, bueno... yo no tengo una bola de cristal.. quizá tu no lo vivas ni yo, aunque no logren la independencia pueden lograr mejorar las leyes. Lo que esta claro es que luchan y se movilizan por sus derechos, unos derechos que estoy seguro que toda la sociedad Española quiere compartir, algo que no estoy seguro que sean capazes de lograr otras comunidades autónomas Españolas estas manifestaciones tan multitudinarias, y claro siempre es mejor criticar al catalán sentado en una silla.


Empiezas hablando de derechos. Derecho de autodeterminación, por ejemplo, ¿es Cataluña una colonia?, no, no lo es. Entonces no hay ese derecho.

Hablas sobre la evolución. El nacionalismo no es ninguna evolución. Un movimiento del siglo XIX más bien es un retroceso.

Es Bélgica un país demócrata, o Reino Unido? Creo que si, pues el jefe del estado se asigna por la sangre.

Tienen paises como Francia, Alemania, Portugal, que creo que son democraticos, en sus distintas constituciones, la unidad de su territorio?. Si.

Por el estatut, no diría nada, ya que el propio Junqueras se limpiaba el culo con él.

En lo del estado federado, estoy contigo.

Sobre el estampamiento, no es que quiera que os estampeis, lo que no quiero es estamparme yo. Y con esto, me estampo.

El político que le han caido 13 años, lo veo excesivo, la verdad, y aunque todo fuera de broma, como decía en el juicio, se estaban saltando deliberadamente las leyes. Y sin ley, no somos nadie.
@1304654

De acuerdo contigo.

Para entender la magnitud que se está viviendo en Cataluña, hay que estar viviendo en tus carnes el problema.

Qué fácil lo ven algunos y qué placebo sienten cuando ven como su policía patriótica arrasaba a palos a la población catalana:

https://youtu.be/JMl8cGTLX1w

Gracias por tus comentarios razonados.
@FoxFurius
Te puedo asegurar que cualquiera en Barcelona y el resto de Cataluña puede sacar el chucho a pasear. Cuidado con lo que ves en la TV.

No se trata de una consulta nacional, ojo con lo que ves en la TV, se trata de un asunto político. Si se quiere cambiar la constitución no va a decidir el resto de la nación ya que cuando a otra comunidad autónoma pida otra cosa las demas provincias votarán en contraposición por fastidiar. Se trata de mejorar la constitución entre TODOS llegando a confluencias que nos beneficien y no reprimir. Que es lo que te digo ... si te digera de trabajar 35h a la semana seguro que no me vas a decir que no wuapi ;). Te recuerdo que Catalunya representa el 20% del pib de España o sea la locomotora del país pero eso no lo digo yo eso lo dice el estado. Algo de provechoso harán digo yo.
1304654 escribió:...Esto no va de banderas ni anarquías, esto va de derechos humanos...


Esto que es la nueva consigna que tenéis que repetir ahora como un loro???
Bauer8056 escribió:Imagen


Imagen

Ya sabemos quien la ha perdido.
@mapashito_8
[*]Una autodeterminación que no se ha cometido.
[*]En el nacionalismo estamos todos metidos. ¿O acaso te consideras anarquista? Lo que es un retroceso es una "constitución" inmoldeable.
[*] Mal ejemplo me acabas de decir con el Reino Unido y su brexit xD. Y las pocas monarquías que hay en la EU.
En lo demás estoy contigo;).
En realidad, tenemos lo que nos merecemos. Después de esta semana que llevamos, aquí unos siguen echando la culpa a los otros. Todo el problema va de echar broncas y culpar a gente, nunca de buscar soluciones.
Problemas políticos no resueltos con jueces y policía. Y dentro de un año no estará Torra y habrá otro y nada habrá ido a mejor.
Ya lo dijo Buenafuente, la sociedad está peor que hace dos años y tiene toda la pinta que dentro de dos años estará peor que ahora.
javitronik escribió:
1304654 escribió:...Esto no va de banderas ni anarquías, esto va de derechos humanos...


Esto que es la nueva consigna que tenéis que repetir ahora como un loro???


Quien te ha dicho a ti de que bando soy? Jaja. Wuapi esto no va de bandos xD.
1304654 escribió:Bueno voy a hablar de primera mano ya que estoy viviendo todo esto en mi calle. Esto no va de banderas ni anarquías, esto va de derechos humanos.


Que esto va de derechos humanos es lo que tu has escuchado, y ahora repites.

¿Que derechos humanos se han vulnerado?.

1304654 escribió:Lo que a la gente en España le llama constitución cuando le viene en gana.


O dicho en otras palabras, sientes una confrontación con el resto de la población española, y todo viene de las cosas que escuchas de los políticos.

1304654 escribió:La evolución democrática fluctúa en base del movimiento social.


Tu libertad acaba donde empieza la mía. No estás en tu derecho de pedir algo que me perjudique a mi.

1304654 escribió:La sociedad siempre ha ido mas adelante que las leyes. Muchos de los derechos que hoy todo el mundo disfruta porque un antecesor familiar vuestro ha luchado por un futuro mejor, pero queda mejor criticar a los catalanes viviendo detras de una pantalla en el anonimato mientras me beneficio de todos mis derechos, de la gente que ha dado la cara por mi. ¿Son todos los franceses unos delincuentes por cortarle la cabeza a Luis XVI? Es un país demócrata que el jefe de Estado se asigne por la sangre y no por el voto del pueblo ? Rotundamente no, ni estos hechos tampoco se pueden comparar con movimientos independentistas
.

Tu ya tienes un futuro mejor, no te falta de nada, e incluso vives en la comunidad mas rica e influyente de españa, junto con madrid.

El resto de tu quote no tiene ningún sentido. La revolución francesa no en análoga ni comparable con cataluña.

1304654 escribió:Ojo, condeno totalmente la violencia. ¿Son los franceses delincuentes por trabajar 35h a la semana? Todos los que estais fuera de Cataluña, teneis que venir aqui para entender las cosas, yo hos invito un día a ir a Perpiñan y Barcelona. Pero al grano, ¿Porqué no les dejan opinar de la decisión de disconformidad con el Estado Español? No sería mejor poner unas urnas y entender la proporcionalidad de la cuestión? No, el estado tendrá miedo algo... Miedo en resolver un conflicto político, un conflicto que se puede solucionar gran parte con un buen estatut (como otras comunidades Españolas que ya tienen, y Cataluña no), o porqué no hacer un estado federado como otros países? Si tan poco les importa Cataluña porqué no les dejan ser un país independiente? Tendran miedo de algo. Dejad a los catalanes en paz y si tan mal les fuera a ir, dejarlos que se estanpen, ¿pero y si llegan algún día a ser un país federado? Nos vamos a poner las demas provincias a llorar por el también lo quiero? Es justo que un violador tenga 9 años de cárcel y un político 13? Cada uno que opine lo que le de en gana. Y Ojo no apoyo en nada los actos vandálicos y los condeno por ello. Y a los que dicen por aqui que Cataluña nunca va a ser un país independiente, bueno... yo no tengo una bola de cristal.. quizá tu no lo vivas ni yo, aunque no logren la independencia pueden lograr mejorar las leyes. Lo que esta claro es que luchan y se movilizan por sus derechos, unos derechos que estoy seguro que toda la sociedad Española quiere compartir, algo que no estoy seguro que sean capazes de lograr otras comunidades autónomas Españolas estas manifestaciones tan multitudinarias, y claro siempre es mejor criticar al catalán sentado en una silla.


Sería bueno que comentaras que ocurre con el estatut para aquellos que les pille de nuevas, y no contextualice todo esto mas allá del adoctrinamiento.

Por otro lado, ¿para cuando le dejamos algo mas que las migajas por ejemplo a extremadura?, dudo que estos tengan un estatuto mejor que el catalán.
"Esto va de derechos humanos"

Cristo Jesús.

Debería darse un cursillo de Derecho básico en las escuelas. Solo cuatro conceptos o cinco, lo indispensable para no hacer el ridículo al hablar.
@Señor Ventura
A mi no me preguntes guapi esta todo en este hilo y en la prensa internacional. Yo solo doy una simple opinión. Sin ser ni de uno ni de otro.
1304654 escribió:@Señor Ventura
A mi no me preguntes guapi esta todo en este hilo y en la prensa internacional. Yo solo doy una simple opinión. Sin ser ni de uno ni de otro.


Lo has afirmado, por eso te he preguntado.
95080 respuestas