[Hilo Oficial] Xiaomi Mijia 365 (Scooter patinete)

Bueno viendo que no hay hilo oficial de este patinete scooter de xiaomi me gustaría abrir uno para que podamos intercambiar opiniones sobre este gran producto que ahora está a muy buen precio y se está comercializando en españa, yo ayer mismo compré uno para ir de camino al trabajo y no puedo estar más contento con el, me costo 345 en mediamarkt y ahora me ronda por la cabeza desbloquearla para así añadirle potencia y algunas características más, que opináis sobre esto?
Me extrañaba que en eol no hubiera hilo, en FC son super activos con esto (también es cierto que está sat y es el que lleva todo, que ayuda).

Ahora van a sacar dos modelos por parte de los chinos (uno ninebot y otro xiaom, pero vamos que vienen a ser lo mismo). Uno de ellos es un update modesto (el Xiaomi mi scooter pro se llama), pantalla oled, más batería y un poco más de potencia (que será el mismo motor).

Pero el de ninebot si que promete más, 60km de autonomía+neumáticos tubelizados de serie.

A ver precios....
@Drifter_666 si pero esos dos scooter son otro tipo de vehículos no? Vamos con forma de patinete no son por lo que veo, y otra cosa...hoy he tenido que cambiar mi patinete por otro nuevo por que rozaba el disco, no sé si esto es algo normal en estos patinetes, el nuevo no roza nada por lo que veo, también me gustaría saber si sabe alguien si actualizando el firmware a ese que desbloquea potencia si anula la garantía :-?
60km ya es algo serio, puedo llegar casi a mi pueblo jaja

Yo estoy pensando pillarme uno pero para un sitio que voy normalmente que se aparca mal, así que esperaré a ver si al salir el Pro hacen alguna ofertaza del normal.
marx666 escribió:60km ya es algo serio, puedo llegar casi a mi pueblo jaja

Yo estoy pensando pillarme uno pero para un sitio que voy normalmente que se aparca mal, así que esperaré a ver si al salir el Pro hacen alguna ofertaza del normal.

Yo la pille al final por 240 me hicieron 35% de descuento en Amazon por que tenía el panel de batería un pequeño piquete muy inapreciable, 109 euros de descuento por la cara [sonrisa] [fumando]
ahora me ronda por la cabeza desbloquearla para así añadirle potencia y algunas características más, que opináis sobre esto?


Esto es casi obligatorio.

Yo le subí un pelin de potencia para las cuestas y se nota bastante, subo el paseo de gracia en barcelona a 25 sin esfuerzo.

Tambien le cambié la velocidad minima de arranque a 3 km hora, ya que a veces me daba impulso, no llegaba a la velocidad y me quedaba como medio colgado.

Y por ultimo, el control de cruzero lo he puesto a 2 segundos, para mi esto es lo mejor, de serie creo que está a 5 y es muy dificil que se active, ahora se pone al momento y no tengo que estar pulsando todo el tiempo el acelerador, que a veces hacia que me diera tirones el patinete.
Lo que si es verdad es como se pierden la dichosas gomas, ya he pedido una de clableado al manilla, que actualización le tenéis puesta? Esa que pone cfw? Es necesario bajarla de la 1.4.1?
la mia es la de aqui:

https://hackm365.com/

la potencia a 40165, como en el firm de DYoC, y las otras dos cosas que he puesto antes es lo unico que he tocado. Con el 1.3.8 de base.
_Seagal_ escribió:la mia es la de aqui:

https://hackm365.com/

la potencia a 40165, como en el firm de DYoC, y las otras dos cosas que he puesto antes es lo unico que he tocado. Con el 1.3.8 de base.

Yo tengo la última actualización, me recomiendas poner la 1.3.8? Por cierto que quiere la potencia a 40165? Que sube las cuestas mejor? Yo la tengo en 27877 en que se diferencian?
Yo tengo la última actualización, me recomiendas poner la 1.3.8? Por cierto que quiere la potencia a 40165? Que sube las cuestas mejor? Yo la tengo en 27877 en que se diferencian?


pues cuanto mas bajo, mas potencia, pero mas peligro de que se fuerce el motor, y la bateria se gasta antes, claro. Segun la web que he puesto antes, como lo tienes tu ya es algo peligroso, yo no he probado a bajarla a mas de 40000, asi que escribo segun lo que he leido, no por experiencia personal.

Y si, la 1.3.8 va bastante mejor que la 1.4.2 y la 1.4.3, que a mi, por lo menos, me daba la sensacion que aceleraban mas lento y me pegaba pequeños tirones el patinete.
Yo no lo toque por dudas de si llevaba 1 o 2 fusibles. Era un poco antiguo el que compre, le puse el CFW y vi que el motor se calentaba cosa mala. Y eso que no era agresivo.

Finalmente volví al FW original, pero me planteo volver a un cfw.
Drifter_666 escribió:Yo no lo toque por dudas de si llevaba 1 o 2 fusibles. Era un poco antiguo el que compre, le puse el CFW y vi que el motor se calentaba cosa mala. Y eso que no era agresivo.

Finalmente volví al FW original, pero me planteo volver a un cfw.

Yo del cfw no me fije si se calienta o no por que la uso en trayectos de 7 minutos aprox, pero no vuelvo al original ni de broma ya que ni me subía la cuesta de mi casa, y precisamente la compré por la pereza que me da subir esas cuestas
Poco movimiento tiene este hilo...

Yo lo tengo apenas una semana pero ya lo he tuneado con la base para llevar al niño de decatlon. Luego si me acuerdo subo foto.

¿Qué tipo de cocinado es recomendable para sólo darle algo de vida en las rampas?
Yo llevo un mes y medio y muy contento. Lo tengo de serie sin tunear.

He visto el mod para añadirle la pantalla de información pero tampoco lo veo tan necesario.

Mi temor son los pinchazos pero por ahora bien.
Ahora se puede meter la pantalla del pro...
josete2k escribió:Ahora se puede meter la pantalla del pro...

Si yo la he comprado en AliExpress, esperando a que llegue....
Drakun escribió:
josete2k escribió:Ahora se puede meter la pantalla del pro...

Si yo la he comprado en AliExpress, esperando a que llegue....



Imagen

Pantalla del pro reprogramada (las de ali vienen todas con una versión rara).
@josete2k ya le puse la pantalla y estaba en 1.5.1 no tiraba una mierda con la pantalla puesta no iba nada y una velocidad ridícula, busqué en YouTube y le puse una 1.5.5 cocinada a velocidad maxima de 30kmh Lo hice por este tutorial muy bien explicado y con enlaces
https://youtu.be/WPBUHUKcQ1M
@Drakun vaya video más raro.

¿No te habrás equivocado de enlace?

¿Qué versión BLE te marca?
josete2k escribió:@Drakun vaya video más raro.

¿No te habrás equivocado de enlace?

¿Qué versión BLE te marca?

Jajj si me confundí, ya lo puse bien
¿Compraste la original?

Bueno, si venías de 1.5.1 poco importa...

¿Qué BLE te marca en m365downG?

¿De dónde eres? Te puedo guiar si lo quieres para dejar la placa original.
Ya llegó.
Imagen
He visto piezas que recomiendan: una pieza de plástico en la bisagra del manillar para las holguras de diferentes medidas, una uña en ese punto que se parte, que si una pieza que aguanta por los 2 lados el guardabarros trasero...algo más?
Saludos

PD que os parece este pack?
https://www.ebay.es/itm/DEFINITIVE-PACK ... SwZKFc5B0J
Hola. Aquí otro usuario del m365.

Por cierto, he estado cacharreando con el bluetooth del patinete y me he programado esto:
Imagen

El código deja mucho que desear y estoy pendiente de arreglar la impresora 3D para hacerle una carcasa en condiciones, pero el caso es que el apartado funciona. Da la autonomía, los km hora, la temperatura, los km totales y permite activar y desactivar el control de crucero.

Por cierto, alguien sabe cuándo saldrá la normativa de la DGT para estos vehículos?
Se supone que en julio empieza la fiesta...

Cuándo se instaure en todos los municipios ya ni idea.



Pero vamos, en casi todos partes coinciden:

Carril bici y vías de 30km/h máx (esto deja fuera las calles que no sean ciclocalles)

Seguro y casco recomendables (en Valencia casco obligatorio)

Edad mínima 16 años.

Velocidad máx 25km/h y 250W de potencia (esto deberán ampliarlo a 300 porque algunos patines se van a quedar fuera)


A partir de 25km/h y 250w de potencia obligatorio casco, seguro y matriculación (lo que conlleva permiso de circulación y licencia).
josete2k escribió:Se supone que en julio empieza la fiesta...

Cuándo se instaure en todos los municipios ya ni idea.



Pero vamos, en casi todos partes coinciden:

Carril bici y vías de 30km/h máx (esto deja fuera las calles que no sean ciclocalles)

Seguro y casco recomendables (en Valencia casco obligatorio)

Edad mínima 16 años.

Velocidad máx 25km/h y 250W de potencia (esto deberán ampliarlo a 300 porque algunos patines se van a quedar fuera)


A partir de 25km/h y 250w de potencia obligatorio casco, seguro y matriculación (lo que conlleva permiso de circulación y licencia).


tanto velocidad como potencia son los limites ya establecidos en bicicletas electricas, que estan definidos ya desde hace tiempo
deberian de haberlos tenido en cuenta los fabricantes a la hora de diseñar los patinetes, porque es verdad que suelen rondar minimo los 300/350 w
Pues yo que llevo el patinete con CFW precisamente para ir. 30kph....bueno, como sea, si lo regulan y de verdad todos empiezan a circular bien de verdad pues cojonudo.
Como haceis el tema de la presion de ruedas? vais a una gasolinera o teneis algun inflador que marque la presion y demas?.
Bueno, le hecho algunos kilómetros con él. Lo tengo al 40% sin cargarlo aún, ahora lo pondré a cargar…los leds de la pantalla indican cuando está cargado? O hay que mirar el cargador que se ponga en verde? He notado que no corre a tope como antes quizás baja la velocidad cuando se va quedando sin batería? La bisagra del cierre va muy dura le pondré: WD-40.
Llevo el firm. 1.5.1 se me actualizo con la App…he visto que puedes bloquearlo con la App…qué sentido tiene por si estas en una terraza y lo bloqueas por si te lo roban?
He pillado un pack de accesorios.
https://www.ebay.es/itm/DEFINITIVE-PACK ... 3450467209

Mi tío es ciclista y comprábamos que con el latiguillo que lleva de accesorio. se perdía bastante aire al desenroscarlo, probamos solo la rueda delantera…tengo esta mancha de bicis.
Imagen
Imagen
Aparte es jodido que está allí metida la válvula para no perder aire tuve que ir girando toda la mancha-latiguillo y es un coñazo…perdió algo aire pero quedo dura. Ya que si desconectas la macha y el latiguillo pierde aire por la puntal. A 3 y pico bares se quedó, yo pesando 65Kg ya tiene bastante me parece.

Leyendo recomiendan que si manchas de suspensión que no pierde…
https://www.decathlon.es/es/p/bomba-air ... /_/R-p-436
o alargadores o válvulas rápidas…
https://es.aliexpress.com/item/32965777486.html
Si me da mucho el coñazo el hinchar buscare alguna solución como estas. [enfado1]
Saludos
Me apunto los infladores estos, al final me pille el pro desde alemania, a ver cuanto tarda en llegar.

Saludos.
@morrit sí, tendrás que mirar el cargador para ver cuándo está completa la batería.

Yo llevo ya unos 500km hechos. Llevaré unos 10 meses con el patín. Cero pinchazos, “slime” desde el minuto uno, y revisar las presiones cada cierto tiempo porque pierde presión rápidamente. Yo le suelo meter 3.5. Y sí, el alargador de decathlon es fundamental, aunque también pierde un pelín al desenroscarlo. No hago el loco con el patinete, nunca me meto por el campo con él.

Me voy a mojar, el tema de la pantalla/velocímetro comprendo que haya gente que quiera meterla, yo sinceramente no le veo ningún sentido, es que cuando voy conduciendo si me da por mirar al velocímetro soy capaz de salir volando. El cacharro no deja de ser inestable por el tamaño de las ruedas y hay que ir bastante atento para evitar baches del asfalto. Yo siempre llevo casco, al cual le he puesto intermitentes, con el pulsador en el manillar, y en mi ciudad hay mucho carril bici que obviamente uso, y cuando no lo hay me meto en la calzada. Soy de los que he pagado el pato de las locuras de los que van haciendo el loco por las aceras, y no tengo ningún problema en ir por la calzada, tengo ya 42 años y soy bastante consciente de lo que tengo entre mis manos.

El vehículo para mi gusto es una maravilla por su versatilidad en desplazamientos urbanos. Eso sí, depende mucho de la orografía de tu ciudad y de la distancia a recorrer para optar por este u otro vehículo (bicicleta eléctrica por ejemplo).

Por cierto el tema de la holgura del manillar la coge con el paso del tiempo, yo lo que le tengo metido es un trozo de cámara pinchada de bicicleta que tenía guardada y cortada con las medidas de la pieza, y me va perfecta.

El guardabarros trasero noto que cada vez pilla también holgura tras haber pillado algunos baches serios (hay que tener cuidado con los baches, lo digo en serio) y voy a empezar a buscar la pieza 3d para ponérselo.

Echo en falta autonomía, y sobre todo que no pierda potencia cuando va disminuyendo la batería, que lo hace. No me he atrevido a modificar el firmware, lo tengo completamente de serie. Sinceramente no creo que sea muy bueno forzar a la batería cuando va perdiendo autonomía, si está configurado así será por algo, y quiero que el cacharro me dure mis años... A día de hoy si tuviera que comprarme otro creo que iría casi seguro a por el Pro, pero por la autonomía, insisto que el tema del velocímetro me da exactamente igual.

EDITO: para los que me vayan a preguntar lo del intermitente, que todos mis amigos me lo preguntaron en su momento por curiosidad, aquí les dejo el resultado:
https://youtu.be/GjblBY5-1nc
Algún sitio con oferta? Iba a ir al mediamarkt a pillarlo pero lo han subido 20€, y por internet la cosa está al mismo precio.
Buenas, estoy pensando en pillarme el m365, he visto que ha salido el pro pero también he leido que no merece la pena el sobreprecio, la gran duda que tengo es que si será capaz de subir grandes cuestas, peso como 75kg y nada más salir de mi casa hay una cuesta de casi 1 kilometro y bastante pendiente, es para el trabajo y recoger a la peque del cole y no me quiero ver al final empujando el patinete, que para eso voy en coche y ya, la verdad es que me hace mucha ilusión pero no quiero cagarla, alguien puede decirme como se comporta en cuestas largas y pendientes?
pdriko31 escribió:Buenas, estoy pensando en pillarme el m365, he visto que ha salido el pro pero también he leido que no merece la pena el sobreprecio, la gran duda que tengo es que si será capaz de subir grandes cuestas, peso como 75kg y nada más salir de mi casa hay una cuesta de casi 1 kilometro y bastante pendiente, es para el trabajo y recoger a la peque del cole y no me quiero ver al final empujando el patinete, que para eso voy en coche y ya, la verdad es que me hace mucha ilusión pero no quiero cagarla, alguien puede decirme como se comporta en cuestas largas y pendientes?


No te va a subir cuestas largas ni con mucho nivel a no ser que le metas un firmware modificado y le subas bastante la potencia, esto es igual a que se caliente más por la cuesta y ir a tope de acelerador sumando que la batería te la ventilaras mucho más rápido.
maximen13 escribió:
pdriko31 escribió:Buenas, estoy pensando en pillarme el m365, he visto que ha salido el pro pero también he leido que no merece la pena el sobreprecio, la gran duda que tengo es que si será capaz de subir grandes cuestas, peso como 75kg y nada más salir de mi casa hay una cuesta de casi 1 kilometro y bastante pendiente, es para el trabajo y recoger a la peque del cole y no me quiero ver al final empujando el patinete, que para eso voy en coche y ya, la verdad es que me hace mucha ilusión pero no quiero cagarla, alguien puede decirme como se comporta en cuestas largas y pendientes?


No te va a subir cuestas largas ni con mucho nivel a no ser que le metas un firmware modificado y le subas bastante la potencia, esto es igual a que se caliente más por la cuesta y ir a tope de acelerador sumando que la batería te la ventilaras mucho más rápido.

He visto el pro y tiene 300w(50 mas que el normal),no se si este será suficiente,de todos modos el recorrido lo quiero para el trabajo,unos 4 kilometros entre ida y vuelta mas o menos.
pdriko31 escribió:
maximen13 escribió:
pdriko31 escribió:Buenas, estoy pensando en pillarme el m365, he visto que ha salido el pro pero también he leido que no merece la pena el sobreprecio, la gran duda que tengo es que si será capaz de subir grandes cuestas, peso como 75kg y nada más salir de mi casa hay una cuesta de casi 1 kilometro y bastante pendiente, es para el trabajo y recoger a la peque del cole y no me quiero ver al final empujando el patinete, que para eso voy en coche y ya, la verdad es que me hace mucha ilusión pero no quiero cagarla, alguien puede decirme como se comporta en cuestas largas y pendientes?


No te va a subir cuestas largas ni con mucho nivel a no ser que le metas un firmware modificado y le subas bastante la potencia, esto es igual a que se caliente más por la cuesta y ir a tope de acelerador sumando que la batería te la ventilaras mucho más rápido.

He visto el pro y tiene 300w(50 mas que el normal),no se si este será suficiente,de todos modos el recorrido lo quiero para el trabajo,unos 4 kilometros entre ida y vuelta mas o menos.


Yo no he probado el pro, tengo dos m365 normales, uno modificado por firmware, la batería noto que baja bastante antes en este, pero la potencia también noto que me sube cuestas por donde antes no, 10km se hace de sobra aunque le hagas la modificación por software, depende de lo que te quieras gastar, para ese recorrido yo cogería el normal y le metería un firm modificado.
Buenas, compré el patinete hace 2 semanas y tengo dudas sobre la carga de la batería:

¿cargáis el patinete estando encendido o estando apagado? ¿Estando apagado hay alguna forma de saber si la carga se ha completado?

Por ahora ando muy contento con la compra. Cruzando los dedos para que los pinchazos tarden en llegar, ya que parece ser el problema más común.
ChachiKeSi escribió:Buenas, compré el patinete hace 2 semanas y tengo dudas sobre la carga de la batería:

¿cargáis el patinete estando encendido o estando apagado? ¿Estando apagado hay alguna forma de saber si la carga se ha completado?

Por ahora ando muy contento con la compra. Cruzando los dedos para que los pinchazos tarden en llegar, ya que parece ser el problema más común.


Yo no lo he cargado encendido nunca la verdad.., la carga completa tiene un led el cargador, rojo está cargando y no se si se iluminaba verde o se apagaba el led cuando esta completa.
Para los pinchazos compra un kit de esos líquidos anti pinchazos y le metes medio bote delante y el otro medio en la ruede de detrás, mano de santo para evitar pinchazos.
Buenas a todos, el jueves me llega el patinete y quería saber qué recomendaciones antes del primer uso aparte de echarle a las ruedas el kit antipinchazos y para el mantenimiento y tal del cacharro.

Un saludo!
Alguien ha probado a ponerle un asiento? He visto aquí que hablan de ello: https://patinete.org.es/xiaomi/asiento pero ni idea si sea cómodo o si solo están vendiendo... [agggtt]
Buenas, tuve un problema con la rueda delantera y la he intentado cambiar. El tema es que la válvula no entra ni para atrás, he visto en varios vídeos que hacen el hueco mas grande... Pero me da palo. Algún consejo para meter la valvula?

Un saludo.
Kingcr0ss escribió:Buenas a todos, el jueves me llega el patinete y quería saber qué recomendaciones antes del primer uso aparte de echarle a las ruedas el kit antipinchazos y para el mantenimiento y tal del cacharro.

Un saludo!


Yo me compré hace unos días el PRO, y lo primero que he hecho ha sido meterle unas ruedas de 10". Aún no he podido probarlo con las nuevas ruedas, pero he leído que quienes prueban las de 10" no vuelven a las de 8.5".
@kenshinbh Yo creo que voy a devolver el mio, esta siendo una puta odisea cambiarle la rueda delantera. Y en mi ciudad no veo ningun taller que se dedique a arreglar patinetes asi que no me compensa tenerlo. Y es una pena, porque realmente esta genial, pero madre mia la guerra que me ha dado la maldita rueda XD.

Un saludo.
Kingcr0ss escribió:@kenshinbh Yo creo que voy a devolver el mio, esta siendo una puta odisea cambiarle la rueda delantera. Y en mi ciudad no veo ningun taller que se dedique a arreglar patinetes asi que no me compensa tenerlo. Y es una pena, porque realmente esta genial, pero madre mia la guerra que me ha dado la maldita rueda XD.

Un saludo.



Jaja, por suerte la cámara no la cambié y me ahorré esa parte.

Y en algún taller de bicis no has probado? Según tengo entendido, con todo el auge de los patinetes, sobretodo el de xiaomi, muchas tiendas de bici se están adaptando para ofrecer mantenimiento de patinetes.

A las malas, aún te quedaría hacer el agujero más grande con un taladro como dijiste mensajes atrás.
kenshinbh escribió:
Kingcr0ss escribió:@kenshinbh Yo creo que voy a devolver el mio, esta siendo una puta odisea cambiarle la rueda delantera. Y en mi ciudad no veo ningun taller que se dedique a arreglar patinetes asi que no me compensa tenerlo. Y es una pena, porque realmente esta genial, pero madre mia la guerra que me ha dado la maldita rueda XD.

Un saludo.



Jaja, por suerte la cámara no la cambié y me ahorré esa parte.

Y en algún taller de bicis no has probado? Según tengo entendido, con todo el auge de los patinetes, sobretodo el de xiaomi, muchas tiendas de bici se están adaptando para ofrecer mantenimiento de patinetes.

A las malas, aún te quedaría hacer el agujero más grande con un taladro como dijiste mensajes atrás.


Al final del mosqueo que me he pillado he generado la devolucion a amazon. El patinete esta dpm, todo hay que decirlo... pero eso de que se puede arreglar FACIL, los cojones XD.

Un saludo.
Pues al final encontré una tienda que arreglan las ruedas aqui en mi ciudad, por lo que me lo he quedado. Como solo me queda una rueda de repuesto, quiero coger un par más para cuando pinche, que tarde o temprano volveré a pinchar... alguna recomendación de cual y donde comprar? He mirado en aliexpress pero es como todo, mil comentarios buenos, un par de ellos malos y ya me entran las dudas.

Si alguno ha comprado ruedas de repuesto, decirme donde plz.

Un saludo!
44 respuestas