Open PS2 Loader

@dingo360

Lo mas seguro es que si sea eso.
dingo360 escribió:Buenas noches, na duda tengo un usb 64 gb datatraveler 106 3.0 lo formateo en fat32 y no lo reconoce opl 1392, sera problema de incompatibilidad con lo susb 3.0?


Hola, tengo varios usb de esa marca y de distintas capacidades y no he tenido ningun problema con ellos y el opl cuando los he probado con un juego especifico para no perder tiempo instalandolo en el disco duro interno.

Tu problema debe ser porque son 3.0 los que tengo son todos 2.0.


Saludos [bye] .
No hay manera de jugar a juegos japoneses (sin convertirlo a backup) usando open ps2 loader? o hay otra alternativa?
gracias por las respuesta, ni modos tocara usar un usb o micro sd vieja q tenga arrumbada por la casa
cuervoxx escribió:No hay manera de jugar a juegos japoneses (sin convertirlo a backup) usando open ps2 loader? o hay otra alternativa?



OPL solo le backups,a si que la unica alternativa que tienes es swap magic o ponerle un chip fisico a la consola para liberar la region.
Holaaaaa. No se si lo sabreis (me imagino que si) pero yo acacbo de descubrir una forma de ejecutar el freemcboot directamente desde el disco duro... sin necesidad de memory card. Me imagino que esto ya llevara tiempo pero yo no lo sabia ni me habia dado por investigar, la verdad es que no hay apenas diferencia, lo unico es que es mas cómodo y te quitas la necesidad de tener memory card, siempre que la PS2 sea fat por lo del disco duro,

Ahora tengo una duda, estoy intentando conectar un HDD externo por USB para meterle juegos de PSX, el HDD interno lo tengo lleno de juegos de PS2. Pero no hay manera. He probado con un externo de 2,5 USB 3.0 y como ya me imaginaba no funciona, y probe con el mismo HDD pero en una caja 2.0 y tampoco funciona. De hecho, de las 2 maneras al intentar entrer en ellos desde el explorador de archivos del ulaunchelf, la PS2 se queda bloqueada.

No sé si esto será por la alimentación del HDD a traves del USB de la PS2 que al ser USB 1 no le proporciona suficiente energia...

Alguien ha conectado un HDD por USB o sabe como puedo conectarlo?
Muchas Gracias
@Anfana77

Free HDBoot? si claro,se sabe hace mucho que eso termina corrompiendo el disco duro y es mejor no utilizarlo.

- Fijate que este en formato FAT32,si no la consola no te lo reconocerá,igual tienes el hilo del POPS para preguntar tus dudas.
@XEstebanEdgeX

Me imaginaba que ya se sabría, Lo que no sabia es que a larga corrompre el HDD, lo cual a mi me haria polvo ya que le tengo puesto un HDD de 2 Tb y no me gustaria tener que volver a empezar..

Lo del disco duro externo, si, lo tengo en fat 32 pero no va. Pregutaré en el hilo del pops.
Lo puse aqui porque me gustaria hacer la carga de los juegos desde el opl.

Muchas gracias por la información.

Por cierto, que version es la ultima del OPL? He bajado una version "nueva". Varia bastante en el aspecto visual, será un tema me imagino, pero tambien varian algunas opciones en la configuracion.

Yo tenia la ultima oficial que por lo que sé es la 0.9.3
@Anfana77

Sigue lanzando fmcb desde la memory card.

Si tú disco es SATA 3.0 puede ser incompatibilidad.

Ya,pero toda duda sobre la carga de juegos van en el hilo del POPS ya que OPL no carga ni lanza juegos de PS1,lo que se hace en enlazar el emulador con el OPL solo para tener covers temas y verlo más bonito.

La última versión del OPL lo tienes en la primera página 9.3 r1368
buen dia

que pena queria preguntarles lo que pasa es que mi ps2 no me muestra los juegos que le instalo en el hdd
ya segui todos los pasos para formatear y para instalar los juegos pero aun asi no logro hacer que me los muestre los instale con el wihiip y nada y descargue el hll dump y nisiquiera me muestra el hdd
disculpen si ya la pregunta fue respondida gracias por la ayuda que me den
@SAUTH92

Es IDE? prueba poniendo el jumper en otro lugar.

No mezcles los dos progrmas por que se te corrompera el disco duro.
@SAUTH92 no uses whinhip, usa hdl dump helper gui o el hdl dump 092 by akuhak, formatea el disco con el ule wip 7. Otra cosa tienes el opl para que muestre el disco duro o te muestra el menú USB?
@ThreD
Hola en la noche lo formatee con el ule y cuando lo puse en el hdl dump si mostro que era un disco duro de ps2 y grabe un juego heroes of the pacific que esta para las dos regiones y ejecute el opn ps2 loader y no me muestra el juego y lo puse con toxic os y me pide que le de otro formato si se lo doy el hdd ya n lo reconoce el hdl dump y se pierde el formato de ps2 ese mismo juego lo ejecute desde una usb en el open ps2 loader pero el disco es el que me pone problema tengo un maxtor de 250gb ata 133 hdd maxline ii voy a probar con el jumper en otra pocision a ver que pasa
@SAUTH92
al menos usa puntos y comas como Dios manda y las maestras te enseñaron, no se entiende lo que dices sobre qué.

No existe NINGUN problema con el winhiip, se puede usar sin problemas.
para evitar que los formatos se peleen, dale formato primero en el play con hdloader y luego lo conectas al winhiip, no al revés pues te da eso que ves. de ahi en mas si winhiip te tira algun mensaje le das reparar y guardar y listo.

el opl no te dara problema ninguno en reconocerlo, siempre que se lo indiques en su menú.

eso no excluye de testear el disco cada tanto para ver si tiene sectores dañados, pues ya tienen sus años y queremos que funcionen como hechos ayer.

los jumpers en casi NINGUN caso es necesario, eso era con discos muy antiguos que ya ni existen, ni maxtor ni WD ni hitachi y puedo seguir con la lista... necesitan jumper en ps2 fat.
Yo uso el HDDmanager del Ulaunchelf para formatear el HDD, Tengo un disco de 2 TB y con otras aplicaciones me daba error al formatear o lo formateaba pero luego no podia usarlo. Sacaron una version del Ulaunchelf que formatea perfectamente el HDD de 2 TB, por lo menos a mi me ha ido genial. Luego usé el hdldump para llenarlo de juegos y con el oplmanager descargue las carátulas.

Por cierto, hay alguna manera de pasar las carátulas directamente con el oplmanager al disco duro? Creo que si está conectada la ps2 por ethernet si se puede, (creo que hace tiempo tuve otro HDD y las pase asi) pero ahora al conectar el HDD con el pc por medio de un dock no veo ninguna opción de hacerlo, solo he podido descargarlas y luego copiarlas a un usb para despues pasarlas al HDD en la PS2 con el ulaunchelf.
@SAUTH92 El jumper va en maestro si tu disco es Ide, apaga el chip. Y no uses el whinhip. Coloca el opl para que te muestre los juegos del disco duro.
Hola.

si pues ya eh echo de todo y nada que puedo hacerlo funcionar, me queda una preguta. Si mi ps2 no lee juegos piratas aun asi se puede cargar los isos en el hd y jugarlos, Lei en algun lado que debe de leer los piratas para que pudiera funcionar. el tema es que le mande a hacer esa modificacion y funciono un tiempo y luego ya dejo de funcionar pero los juegos originales si sirven, el usb si me muestra los juegos.
Voy a pasar los juegos por cable de ethernet o por usb ya me diran ustedes porfa si se puede de alguna de las dos maneras y como. Si alguien sabe sobre el problema es agradesco infinitamente.
A una cosa mas. Si saco el hd del ps2 el hdl gump no lo reconoce ni el opl solo el winhiip y me pide que lo arregle y asi si me lo reconoce los demas programas pero al ponerlo en el ps2 el toxic me pide formato y el ps2 por el hdd manager me dice que no tiene formato de ps2 y el open ps2 loader no me muestra los juegos.
Ya estoy que tiro la toalla. :( :( :(
@SAUTH92 cuando dices toxic te refieres al chip físico? Si tienes chip toxic desactivalo. Al disco duro dale formato con window y pasale un programa para ver si ese disco duro esta en buen estado .
No necesitas chip físico para jugar desde disco interno, es mas algunos dan problemas, donde necesitas el chip con boteo es en las últimas slim
(mensaje borrado)
Actualización, disponible para descarga la última revisión beta oficial r1383.

Saludos.
El_Patas escribió:Actualización, disponible para descarga la última revisión beta oficial r1383.

Saludos.


Descargando.
Muchas Gracias
El_Patas escribió:Actualización, disponible para descarga la última revisión beta oficial r1383.

Saludos.



Trae alguna mejora importante ? o le arreglaron el idioma árabe igual que a la [reves] otra [reves] ?
No lo sé, mira el archivo de registro de cambios.

Saludos.
Actualización, disponible para descarga la última revisión beta oficial r1386.

Saludos.
Hola buenaas tengo un problemilla en la ps2 el opl me va perfectamente me lee los juegos si problema pero cuando le doy a VMC para guardar la partida al usb no me carga el juego espero que me ayudeis gracias
@Piterpann, comprueba que tengas suficiente espacio para la VMC en la unidad USB.

Saludos
Ninguno en cuanto meto el vmc no me arga ningun juego
@El_patas
No existía por ahí una tool ke permitía cambiar el logo de booteo del OPL ?
No me gusta un pelo el nuevo... me gustaría conserbar el de la versión anterior.

Un saludo, por cierto
@Xputo, no, no ha existio nunca algo así la verdad, lo siento.

Un saludo también.
Actualización, disponible para descarga la última revisión beta oficial r1387.

Se ha arreglado el juego Warriors Orochi 2 para la carga por USB en sus versiones PAL y NTSC-U.

El arreglo debería servir también para otros juegos de la saga Warriors Orochi y otros juego de Koei,
aunque sólo se ha testeado el Warriors Orochi 2.
El arreglo es sólo para la carga por USB.

Saludos.
Hola muy buenas , Tengo free MC book 1.94 y Opl 0.93 me gustaria actualizarlo todo para mejorar las compatibilidades con algunos juegos me podéis explicar cómo puedo mejorar , tengo un HD de un Tera interno con adaptador sata y va genial , solía jugar con he advanced y otra pregunta cómo tienen que estar los juegos en un disco duro externo por USB, en que carpetas?
, Gracias
spineterosa escribió:Hola muy buenas , Tengo free MC book 1.94 y Opl 0.93 me gustaria actualizarlo todo para mejorar las compatibilidades con algunos juegos me podéis explicar cómo puedo mejorar , tengo un HD de un Tera interno con adaptador sata y va genial , solía jugar con he advanced y otra pregunta cómo tienen que estar los juegos en un disco duro externo por USB, en que carpetas?
, Gracias

Desde este mismo hilo en el buscador pones "actualizar" y te lleva a los mensajes que hablan de cómo actualizar el OPL. Más sencillo y más rápido que esperar a que te respondan. [oki]

Los juegos en el HDD los pones en la raíz o donde quieras y luego los buscas con la aplicación con la que vayas a lanzarlos.
Devil May Cry (SLUS_202.16) dejo de funcionar con la r1387 por disco duro interno
ThreD escribió:@valtiel12345 tienes el modo 1 activado?


ahora lo necesita? ya lo habia terminado con una de las betas hace como 2 años...solo lo tenia con modo 3 y 6 en UDMA-0
@valtiel12345 yo no lo termine. Pero para que me iniciará el juego era activando el modo 1 de resto no me iniciaba
Buenas, os explico a ver q os parece,
En el pueblo unos amigos tienen en el cuarto una ps2 fat que no le va el lector. Los chavales le tienen ganas y nadie piensa arreglarla.
Mi intención es llevar una tarjeta con free mc boot con opl para revivirla, pero no quiero gastarme la pasta en un hdd, así que la opcion es por usb q tengo un puñao.
Qué configuracion es la mejor? Algun link bueno? Más que nada porque alli no tengo internet ni pc para arreglar lo que surja sobre la marcha, tengo que traerlo bien preparao de entrada.
Gracias chicos y abrazos
@Josep1723

Pendrive en formato FAT32.
ISOS menores a 4gb en la carpeta DVD.
ISOS mayores a 4gb se utiliza USBUtil2.2
Pendrive desfragmentado (formatear y enviar todo del tirón,sería lo ideal)
Ver la lista y revisar si algún juego necesita un parche para funcionar (se parchea con USBUtil)


Con eso ya tienes pa jugar,si quieres ponerle covers y cosas pues ya veras tu.
@XEstebanEdgeX
Asi lo haré, probaré antes todo esto en una fat aqui.
Muchas gracias por ayudarme, un saludo
No carga el Dead to Rights 1, ni la versión europea ni la americana. En la americana llega a aparecer el mensaje de reconociendo memory card y que no se apague la consola, pero después se queda la pantalla en negro. Este juego no aparece en el hilo donde se ponen los que funcionan y los que no. Todos son probados a través de un pendrive, si funciona en un HDD, ya ni idea.
@Kwandao

Probaste con dos ISOS distintas? probaste parchear la ISO o activar modos del OPL para ver si funcionaba con algo?
XEstebanEdgeX escribió:@Kwandao

Probaste con dos ISOS distintas? probaste parchear la ISO o activar modos del OPL para ver si funcionaba con algo?


Sí, probé con la iso americana y la europea. No, no parché nada. ¿Cómo se activan los diferentes modos del Open Loader?.

He metido juegos sin parchar como el R-Type Final, que es versión americana, y lo lee sin problemas.
@Kwandao

Precionando triángulo salen 9 modos que se pueden activar e ir probando si funciona alguno.

Por qué no todos los juegos necesitan parche.
XEstebanEdgeX escribió:@Kwandao

Precionando triángulo salen 9 modos que se pueden activar e ir probando si funciona alguno.

Por qué no todos los juegos necesitan parche.


Prefiero no tocar nada, no sea que la líe.
@Kwandao

no la vas a liar,es cosa de probar parcheando la ISO con los parches disponibles en USButil y los modos del OPL son por cada juego,y basta con activar y desactivar.

No de jode ni el sistema ni el OPL ni nada.
XEstebanEdgeX escribió:@Kwandao

no la vas a liar,es cosa de probar parcheando la ISO con los parches disponibles en USButil y los modos del OPL son por cada juego,y basta con activar y desactivar.

No de jode ni el sistema ni el OPL ni nada.


Igual no se pasó correctamente la ISO a la carpeta DVD. Lo digo porque me ha pasado con juegos de PSP, concretamente el PES 2012, y en la PS2 el juego Toy Story 3, que se quedaba pillado al principio. Lo volví a pasar y funciona perfectamente. Volveré a probar con el Dead To Rights.
@Kwandao

Pues entonces es cosa de probar.

De igual forma lo relacionado con los juegos y la compatibilidad va en su hilo oficial,no acá.
Actualización, disponible para descarga la última revisión beta oficial r1399.

- Movida la configuración de los juegos dentro de un submenú - "Menú juegos".
Este fue un trabajo bastante grande y resultó en muchos cambios de código,
principalmente al mover las funciones relacionadas con la GUI para cada juego
a su propio archivo fuente ... (de gui.c a guigame.c) ... la mayoría de las
funciones movidas sin embargo, siguen siendo las mismas o similares.

- Movidas las funciones de renombrar y borrar dentro del menú de los juegos y
mapeado de la página de información en el botón cuadrado.

Las funciones de renombrar y borrar de la página principal se han movido dentro
del menú de los juegos, todavía requieren que las operaciones de escritura
estén activadas para funcionar.
Esto hace 2 cosas, corrige los textos de información en la pantalla principal para que
no sean renderizados fuera de la pantalla en ciertos idiomas, y deja espacio
para que la página de información se asigne al botón cuadrado en la página principal,
de modo que ya no será obligado ver la página de información antes de iniciar
un juego.

- Textos de información (Hint strings)
Los textos de información tienen las posiciones unificadas en X e Y, los estilos
ahora tienen la opción de "aligned=1" para alinear al centro los textos de pantalla
de las páginas principales y la página de información.

- Corrección de errores
Corregido error para las fuentes de idiomas que no cargaban con los estilos personalizados.
Corregido error de DMA para el disco duro interno que dejaba por defecto MDMA 0
en todo los juegos en lugar de UDMA 4.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He actualizado el idioma español para esta r1399 o superior, recomiendo descargarlo para
usarlo con esta neva revisión beta.

Saludos.
5325 respuestas