Conectar un router baratucho al principal y obtener ethernet y wifi en mi habitacion.

Pues el titulo describe bastante mi intencion.

Tenemos fibra de yoigo en casa, pero el router se instalo en el salon. He cambiado el PC para jugar a la habitacion mas lejana de la casa.

Por ahora he conseguido lo mas engorroso, tirar por los conductos de las paredes 20m de cable ethernet CAT6, conectado al router y directamente al PC del cuarto lejano.

Hasta aqui todo perfecto, el problema es la señal wifi del router del salon que no llega a la habitacion. Mi intencion es pillar un moden barato por wallapop por ejemplo TP-LINK TL-WR740N, que por 5€ lo consigo en mi zona, y conectar ese router al cable que tirado por casa, y desde el router secundario otro cable ethernet al PC, y su correspondiente WIFI funcionando (en ambos modems).

¿Es posible hacer esto?
Si, es posible. En realidad como decias el TP-LINK TL-WR740N es un router neutro con WiFi integrado.

A grandes rasgos, si conectas tu cable de red al puerto AZUL, el router neutro se encargara del manejo de todas los aparatos que se conecten a el desde los puertos amarillos o de su WiFI, el se encargara de asignarles la direccion IP y basicamente tendrias otra LAN independiente la LAN de tu modem/router. Si conectas el cable de red a uno de los puertos amarillos del switch de ese router neutro, el router neutro estaria basicamente funcionando como Acces Point WiFI [Punto de acceso WiFi] y con ello todos los aparatos conectados al router neutro estaran en la misma LAN creada y administrada por el modem-router.
@TRASTARO

Muchas gracias por tu aporte!!! Entonces segun he entendido lo más sencillo seria conectar al puerto azul el cable de red, y automáticamente el router TP LINK, se encargará de todo??? o tendria que seguir unos pasos previos de configuración en ambos routers.

Y otra duda mas, ¿Se pierde velocidad? Practicamente el PC sera lo que se use para descargas y jugar online, el resto de dispositivos de la casa seran los smarphones, conectados al wifi del router principal menos el mio que tendrá las 2 WIFI.
No nunca dije eso, pero si quieres aislar a tu PC y otros aparatos de la LAN del modem-router, pues usa el puerto azul [internet], el router neutro sera el que les de salida a internet desde ese puerto, pero el modem-router no podra ver los aparatos 'atras' [conectados al router neutro], asi los tendras aislados. Para configurarlo conectando al puerto azul tendras que seguir el manual e indicaciones del router neutro.
@TRASTARO

Bueno, pues siendo asi me vale igualmente!!!!

Muchisimas gracias por la aclaración, me ha sido de gran ayuda!!!

Saludos!!!
Ojo, que ese router no es gigabit, con lo que si tienes una conexión de más de 100 mbits perderás velocidad.

Podrías o bien pillar un router gigabit o bien comprar un switch gigabit y enchufar todo lo cableado ahí, incluyendo este router, dejando que este se encargara solamente del wifi, aunque eso suponga tener otro aparato más.

Un saludo
Pillate un tplinkde giga amazon etc. 17€ o walla
Pero todo lo q vaya por wifi ya irá a 10 megas...
El 740 de tplink es una chufla, antiguo de narices, y si es viejo puede que la tarjeta de red haga extraños. Trabajo en un ISP local y acabaron muriendo todos. Actualmente montamos los WR841N v11 y van bien, pero tampoco para tirar cohetes.

¿Que tal si gastas algo mas y te pillas algo como esto?

https://www.amazon.es/Tenda-AC10-inal%C ... P7VZ8V435M
Buenas a todos el finde no he visto el foro!!

Pues aun no he comprado nada, y el muchacho de walla.. ahora ni me responde jajajjaja, por lo tanto sigo abierto a opciones.

Evidentemente quiero la solución más económica para tener wifi en la habitación. Veo que hay aparatos relativamente baratos y modernos, alguno tendré que comprar...
Fijate en las especificaciones de lo que quieras comprar que soporte Gigabit cómo te han recomendado y el cableado sea cómo mínimo Cat 5e no hay más misterio.
9 respuestas