[Proyecto] Convierte tu dispositivo Android en una consola retro

INTRODUCCIÓN

Hola amigos! Os traigo este proyecto que empecé en otro foro recientemente, y que consiste en ofrecer una alternativa barata y sencilla a una Raspberry Pi 3/4 para crear una plataforma de emulación de consolas retro (el límite obviamente lo fijará el hard que utilicéis).

Mi proyecto en sí engloba una parte de hardware, en la que modifico una Sony Playstation y le añado un Android TV Box para hacerla funcionar desde él, y una parte de software, en la que se instala un frontend/launcher que le da a Android el aspecto de Emulation Station.

Ahora que tengo el proyecto bastante avanzado, quería compartirlo por aquí, por si alguien se anima a recrearlo, ya sea en su totalidad o simplemente para darle una segunda vida a un móvil/TV Box/stick/consola portátil que funcione bajo S.O Android.

Originalmente yo comencé el proyecto con un stick Android 4.0 bastante viejo, con la finalidad de darle una nueva vida, pero desgraciadamente se brickeó al instalar Retroarch. Tras el incidente, decidí continuar el proyecto comprando un TV Box económico, un X96 Mini (23€gi desde España en aliexpress), así que todo lo que explique por aquí está probado en ese dispositivo. Ante todo explicar que es un proyecto sin ningún ánimo de lucro, así que no voy a incluir ningún referido en nada, y los vídeos que adjunte serán de un canal que no está monetizado en absoluto.

Sin más dilación, os adjunto un vídeo de cómo luce a día de hoy, con algunos sistemas ya configurados:



A continuación, dividiré el OP por secciones

HARDWARE UTILIZADO
(En construcción)


- Sony Playstation - Una "plei uno" arramblada en el trastero que no lee CDs.

- Un TV Box Android - X96 mini, S905W, 2/16Gb, comprado en aliexpress por 23€gi con envío desde España en 2 días:
https://es.aliexpress.com/item/32834607457.html

- Una fuente de alimentación 5v 4A, para darle vida a todo, aunque se puede utilizar un simple cargador de móvil (o el del propio dispositivo Android):
https://es.aliexpress.com/item/32914130716.html

- Una micro SD de 128Gb - Una oferta de amazon y la compré para tenerla por si las moscas, posiblemente la sustituya por un HDD.

- Un mando de Xbox 360 - Con cable, clónico de aliexpress, unos 10€.
https://es.aliexpress.com/item/32888556501.html

Un hub usb 2.0 que tenía por casa, me venía de perlas para el primer stick que utilicé (el que se brickeó) porque se alimentaba por el puerto microUSB, pero para el nuevo TV Box necesité un adaptador microUSB/USB OTG.
https://es.aliexpress.com/item/33054428984.html

- Un adaptador microUSB/USB OTG, mencionado anteriormente:
https://www.ebay.es/itm/Adaptador-Micro-Usb-Hembra-A-USB-2-0-AM-Macho-Converter-Para-Tablet-Pc-Adapter/351705422536


SOFTWARE
(En construcción)

El soft que utilizo es para Windows, si alguien conoce herramientas equivalentes en otros SO, es libre de aportar.

PROGRAMAS PARA EL PC

- Advanced renamer portable - Nos servirá para eliminar de nuestros archivos "media" partes "molestas" para el scraper, tipo "_", "-01"...

https://www.advancedrenamer.com/download

- FatMatch. Renombra nuestros archivos "media" al nombre exacto de nuestra rom, comparando los nombres de archivo y aplicando los que más se parezcan.

https://www.romcollector.com/storage/bios/FatMatch.exe

- Conversor de imágenes (utilizo el batch mode del Paint Shop Pro 9.0 o FSResizer).

Todo el soft anterior os hará falta si vuestos archivos media no están en formato ".png" o si no están renombrados con el nombre exacto de la rom, en caso contrario, no harán falta. Yo colgaré bastantes sistemas (de Atari 2600 a PSX/N64 e igual DC) corregidos, pero explicaré cómo lo he hecho por si alguien necesita añadir una plataforma/rom que yo no suba.



PROGRAMAS PARA EL DISPOSITIVO ANDROID

- Arc Browser - El launcher/frontend, es algo carete pero merece bastante la pena (no hay versión sparrow de la que incluye la vista Arcade):

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.floatingpoint.android.arcturus&hl=es

- Boot Animations - Por si quieres cambiar la animación de encendido de tu dispositivo (requiere root):

https://www.apkmirror.com/apk/jrummy-apps/boot-animations-for-superuser/boot-animations-3-0-0-0-release/boot-animations-3-0-0-0-android-apk-download/download/

- Emuladores - Arc Browser es compatible con casi todos los emuladores existentes en Android (en el asistente para añadir sistemas se os pregunta qué emulador se va a usar), así que elegid los que queráis, yo para consolas clásicas suelo utilizar los de Robert Broglia, sencillos, livianos y funcionan perfectamente. De vosotros depende si los pagáis o los "pagáis" :D :

https://play.google.com/store/apps/developer?id=Robert+Broglia&hl=es

Por defecto incluiré en mis compilaciones los que yo use en cada sistema, una alternativa gratuita es utilizar Retroarch.


MONTAJE DE HARDWARE
Debido al brickeo del primer stick, volveré a explicar todo el montaje con el X96 Mini, pero necesitaré tiempo para ir resubiendo todo. Voy a dejar lo que más o menos es "aprovechable" del primer montaje.

ALIMENTACIÓN

Para ahorrar espacio (no cabía bien), he quitado la protección superior de aluminio de la fuente, he cortado la base y la he aprovechado para fijarla a la carcasa.


Como no iba a aprovechar la fuente de la PSX, la partí por la mitad para usar su interruptor, más adelante cambiaré el led (o le pondré una resistencia de 330ohm al original y lo haré funcionar).

Los puntos para el interruptor son estos:

Imagen

Este es el aspecto provisional que tenía todo montado con el stick:

Imagen

Ahora luce así con el TV Box:

Imagen

Iré ampliando la sección para los que tengan dudas, sé que falta mucha info aquí.

TAPANDO AGUJEROS

Una de las cosas que quedan por hacer es tapar los orificios donde van los puertos originales, los delanteros, una vez fijados los puertos usb con barrita arreglatodo y pegamento de termofusión, los he cubierto con una lámina de acetato cortada con cuchilla, procedente de una carpeta que ya estaba en las últimas:

Imagen

Los traseros intentaré poner una especie de rejilla, para ventilar un poco la caja.


TAREAS DE SOFTWARE
IMPORTANTE: Una vez acabe el proyecto, subiré todos los sistemas y tan solo será copiarlos a la raíz de la microSD/USB que se vaya a utilizar, configurar Arc Browser y listo.

No obstante, habrán sistemas que no subiré, habrán juegos que me deje en alguno de ellos, y hay alguna cosilla que otra que hacer aparte de ajustar los archivos "media".

CAMBIAR EL BOOT ANIMATION
CONVERTIR LAS IMÁGENES A PNG/REDIMENSIONARLAS y HACER COINCIDIR NOMBRES DE ARCHIVO ROM/MEDIA


RECODIFICAR VÍDEOS

CONFIGURAR ARC BROWSER


1- PRIMEROS PASOS


DESCARGAS
Al ser contenido NSFW, compartiré los links por Telegram, os dejo el enlace del grupo:

https://t.me/joinchat/Dm3rcUdwKuv5XyFdI7hENw
Menudo curo te estas dando, se agradece el aporte y seguiré tu proyecto, tengo por aqui un tv box igual al tuyo, y quizas me anime a hacerlo.
¡¡¡Impresionante trabajo!!! Es un proyecto muy ambicioso y bien pensado. Seguiré atento tus avances. Animo y un saludo.
Gracias compañeros, cualquiera con algún bicho Android puede animarse, solo hay que instalar Arc Browser y copiar las carpetas con los sistemas ya configurados, cualquier duda se resuelve en el hilo.

En principio es un curro más costoso que con otros frontends, puesto que Arc Browser solo reconoce el formato .png, y los scrapers que incorpora lo descargan todo en la memoria interna y la colapsan rápidamente (hay imágenes jpg, otras que ocupan 25mb...) Otra "pega" es que el archivo media que introduzcamos manualmente, debe tener exactamente el mismo nombre que la rom, así que me ha tocado convertir, renombrar y ya de paso aligerar (he convertido todas las imágenes a tamaños mucho más ligeros y he recodificado todos los vídeos) todos los archivos media. En los tutoriales adjuntos explico más o menos cómo hacerlo, aunque si os descargáis los sistemas tal cual los comparto yo, es simplemente copiar y pegar.

Si alguien quiere acceso a las descargas, tengo subidos los siguientes sistemas, listos para copiar a la SD:

NINTENDO 64
NINTENDO NES
NINTENDO GAME BOY
SEGA MASTER SYSTEM
SEGA MEGA DRIVE
SUPER NINTENDO
SONY PLAYSTATION
SEGA GAME GEAR
ARCADE
NINTENDO GAME BOY ADVANCE
ATARI 2600
SONY PSP

Seguiré subiendo hasta hacer un a compilación que quepa en una microSD de 128Gb. Cualquier info de descargas, MP y en cuanto tenga tiempo os doy acceso.
salvo por la carcasa de psx lo mejor es pillar un tv box Amlogic y grabar en una sd Emuelec, un Emulationstation ya configurado con todo
CISKO escribió:salvo por la carcasa de psx lo mejor es pillar un tv box Amlogic y grabar en una sd Emuelec, un Emulationstation ya configurado con todo


Mejor en qué sentido compañero?

Con cualquier build basada en CoreElec (como este Emuelec o Retroplayer) pierdes toda la funcionalidad Android al estar basado en Linux, con lo que ello significa (toda la Play Store, apps, juegos nativos de Android). Además emulas bajo cores de Retroarch, que en la mayoría de casos funcionan peor que sus homónimos en Android, no solo en calidad visual, sino en rendimiento.

Además de todo esto, dependes de una imagen ya montada, el simple hecho de añadir juegos o customizar cualquier menú no es nada accesible, en este caso es copiar/pegar, Emuelec/Retroplayer no tiene previsualización de vídeos como Arc Browser, y solo es compatible con algunos SOC Amlogic, Arc Browser funciona en todos los dispositivos Android 4.2 o superiores, independientemente de su SOC. Esto te permite utilizarlo tanto en un teléfono móvil como en una consola Android tipo GPD XD, además de en cualquier TV Box.

Quizás más cómodo sí, pero mejor ya te digo desde la experiencia que no.
Yo en su momento tambien converti mi android tv en una retro consola, como no tenia mucha potencia el arc browser me iba lento. Al final tire de este launcher
Simple tv launcher
Retroarch con lista creadas con sus juegos y caratulas y algunos emuladores independientes de otros sistemas como ms-dos, psx y nintendo 64. Y con el root meti para poder usar los dualshock de ps3.
Estare atento a tus progresos por si me animo a pillar otro android tv.
spectrum3 escribió:Yo en su momento tambien converti mi android tv en una retro consola, como no tenia mucha potencia el arc browser me iba lento. Al final tire de este launcher
Simple tv launcher
Retroarch con lista creadas con sus juegos y caratulas y algunos emuladores independientes de otros sistemas como ms-dos, psx y nintendo 64. Y con el root meti para poder usar los dualshock de ps3.
Estare atento a tus progresos por si me animo a pillar otro android tv.


Genial compañero, qué Android TV tenías? Yo en su día también tuve algo similar montado (con DS3 y también otro con mandos de PSX y adaptador usb), ahora con la aparición de frontends más vistosos (ARC Browser, Dig, Gamesome, Hyperspin en la Shield TV) me surgió la idea de hacer algo más actualizado, la aparición de la UI Arcade en ARC Browser fue el detonante. Por comodidad ahora utilizo mandos clónicos de 360, ya que los reconocen de manera nativa la mayoría de juegos y emuladores sin mapear nada, así como el propio frontend.

Si alguien tiene pensado pillar un Android TV sin más, recomiendo pillar algo con SOC S905X2, que emula mejor PSP (al ser la Mali G31 compatible con Vulkan) y sistemas más demandantes. En mi caso pillé este X96 Mini (S905W) por enfocar el proyecto a algo low cost, y también por tamaño al tener que meterlo en una PSX. Si alguien se plantea meterlo en alguna consola, un stick X96S es una opción excelente:

Imagen
Gran trabajo el que estás haciendo. Yo tengo un Android TV en un cajón que no uso y este proyecto le puede dar vida.
Espero ansioso un tutorial y si puede ser una imagen con todo ya configurado para copiar y pegar.
Un saludo.
kaneda32 escribió:Gran trabajo el que estás haciendo. Yo tengo un Android TV en un cajón que no uso y este proyecto le puede dar vida.
Espero ansioso un tutorial y si puede ser una imagen con todo ya configurado para copiar y pegar.
Un saludo.


Gracias compañero! Esa era la idea del proyecto original, darle uso a dispositivos Android guardados en cajones, e intentar quitar un poco el estigma a este SO como plataforma de emulación, a todos nos gusta trastear con Raspberrys, pero yo siempre he defendido que por menos dinero un TV Box Android emula más y mejor.

En cuanto al tuto, en el OP hay uno de configuración básica de Arc Browser, yo compartiré todo el material listo (emuladores, roms, imágenes, vídeos) para copiar a una microSD/pendrive, solo habrá que instalar las apk de los emus y añadir los sistemas con el asistente de Arc Browser, tal y como indica el tutorial. Las pequeñas peculiaridades de algunos sistemas se pueden solucionar por aquí.

Acabo de terminar con Nintendo DS y ya tengo un buen puñado de sistemas (Android, Arcade, Game Boy, Game Boy Color, NES, SNES, GBA, N64,NDS,PSX,PSP,Game Gear, Master System, Mega Drive, Atari 2600) funcionando perfectamente, creo que la manera más segura de compartir todo va a ser creando un grupo de telegram, en el que anclaré un pastebin con las descargas y en el que se pueden solucionar los problemas de una manera más directa. En cuanto lo tenga listo, dejo el link en el OP.

Saludos!
No tengo ni idea de lo que estas haciendo, porque de informatica zero patatero, pero se ve genial, sabiendo que se puede emular un montón de consolas más android, pero tengo una pregunta donde se podrá jugar que es una imagen como por ejemplo recalbox o hay que tener una consola, muchas gracias

Un saludo
rex escribió:No tengo ni idea de lo que estas haciendo, porque de informatica zero patatero, pero se ve genial, sabiendo que se puede emular un montón de consolas más android, pero tengo una pregunta donde se podrá jugar que es una imagen como por ejemplo recalbox o hay que tener una consola, muchas gracias

Un saludo


Buenas compañero, se puede jugar en cualquier dispositivo Android con una versión superior a Android 4.2, ya sea un teléfono móvil, una consola Android o un Android TV Box. En mi caso lo estoy utilizando en un Android TV Box como este:

Imagen

Solo que en mi proyecto lo voy a meter dentro de una PSX, aprovechando parte de su hardware (interruptores, led...) y colocando dentro el resto de componentes (hub usb, fuente...)

Para poder usarlo en cualquier dispositivo Android, solo hay que bajar las carpetas que yo comparto con los sistemas que desees (ahí vienen roms, imágenes, vídeos, emulador, todo listo para usar), crear una carpeta en la microSD de tu dispositivo llamada "roms" y pegarlas ahí. Luego en el dispositivo instalas la apk Arc Browser desde Google Play y vas añadiendo plataformas a ese programa tal cual explico en el vídeo que hay en el OP:



No es muy complicado, si te animas y necesitas ayuda, tienes los links de descarga y un canal de ayuda en este canal de Telegram:

https://t.me/joinchat/Dm3rcUdwKuv5XyFdI7hENw
Yo me lo hice con varios android tv que me dieron que tienen 1 gb de ram y 8 de almacenamiento. Para mas facilidad una vez configurado, meti en el aparato el cwm e hice una imagen del sistema y se las pase al resto de aparatos.

Esa podria ser una solucion para los no entendidos, que compren el mismo modelo de android que el tuyo le metan un recovery tipo cwm o twrp y flasheen la imagen lista de tu android tv.

Un saludo.
spectrum3 escribió:Yo me lo hice con varios android tv que me dieron que tienen 1 gb de ram y 8 de almacenamiento. Para mas facilidad una vez configurado, meti en el aparato el cwm e hice una imagen del sistema y se las pase al resto de aparatos.

Esa podria ser una solucion para los no entendidos, que compren el mismo modelo de android que el tuyo le metan un recovery tipo cwm o twrp y flasheen la imagen lista de tu android tv.

Un saludo.


Es una muy buena solución para gente con el mismo tv box, el problema es que el frontend es un apk de pago, y por lo tanto si comparto un backup de mi imagen, estoy compartiendo también mi cuenta de Google Play :). Si llegase a salir el apk "sparrow" con la UI Arcade, no tendría problema alguno en hacerlo, ya sea mediante flasheo de imagen o con apps tipo Titanium Backup o Migrate.

Así de momento es algo más engorroso, aunque una vez puestos es más fácil de lo que parece, solo copiar todo a la SD, instalar emuladores y añadir los sistemas en Arc Browser.

Saludos!
Yo tengo un Tanix TX3 Max pero decidí instalarle CoreELEC en la memoria interna y para los emuladores instalé el addon Sx05, es el mismo desarrollador que el de EmuELEC, la diferencia es que no pierdo Kodi que para mí es esencial en el TV Box en estos momentos, para transformalo en una consola exclusivamente entonces es mejor EmuELEC.

En cuanto a Android, no preferís usar Launchbox como Frontend? creo que desde que se lanzó en este sistema es una buena sino la mejor alternativa.

extremorpg escribió:Yo tengo un Tanix TX3 Max pero decidí instalarle CoreELEC en la memoria interna y para los emuladores instalé el addon Sx05, es el mismo desarrollador que el de EmuELEC, la diferencia es que no pierdo Kodi que para mí es esencial en el TV Box en estos momentos, para transformalo en una consola exclusivamente entonces es mejor EmuELEC.

En cuanto a Android, no preferís usar Launchbox como Frontend? creo que desde que se lanzó en este sistema es una buena sino la mejor alternativa.



Yo uso Launchbox en las recres con PC, la versión Android es un puntazo por el tema de exportar la configuración de PC, pero me pasa como con el resto de frontends Android (Gamesome, Dig...): Su interfaz es muy parca, personalmente me parece fea. Sé que es un lanzamiento reciente, así que si alguna vez sacan versión con UI Big Box, seguramente adapte el proyecto y haga una variante para Launchbox. El aspecto visual que otorga Arc Browser con la UI Arcade ahora mismo es difícilmente igualable en Android, además de que puede ser utilizado como launcher, con lo que la integración en el dispositivo es total.

En cuanto a CoreELEC/EmuELEC, ya lo comenté anteriormente, hay muchos emus que van peor que en Android (todos a partir de PSX) y pierdes toda la Play Store, apps y juegos nativos.

Saludos!
yo soy defensor acérrimo de la emulación en android de hecho he preparado packs con Dig ya customizados así como emulación en CoreElec. pero en dispositivos low cost Emuelec es muy buena opción.
Y sobretodo si vas a usarlo para multimedia el Android tablet de los tv box es una basura , por lo que la combinación kodi+retroarch o Sx05 es muy buena opción.

La emulación ha mejorado mucho en Emuelec y está casi a la par, ya lógicamente si posees una nvidia Shield es otro rollo.

Android tiene buenos emus standalone pero depende tambien de la caracteristicas del box.
CISKO escribió:yo soy defensor acérrimo de la emulación en android de hecho he preparado packs con Dig ya customizados así como emulación en CoreElec. pero en dispositivos low cost Emuelec es muy buena opción.
Y sobretodo si vas a usarlo para multimedia el Android tablet de los tv box es una basura , por lo que la combinación kodi+retroarch o Sx05 es muy buena opción.

La emulación ha mejorado mucho en Emuelec y está casi a la par, ya lógicamente si posees una nvidia Shield es otro rollo.

Android tiene buenos emus standalone pero depende tambien de la caracteristicas del box.


Genial! Me queda pendiente echarle un ojo a DIG (he trasteado Core/Emuelec, Gamesome, Launchbox, Arc Browser), aunque me comentaron que al pasar a modelo Freemium perdió fuelle. Qué tal lo ves con respecto a otros frontend?

Sí, ya digo que yo me decanto por Android/Arc Browser básicamente porque es un frontend mucho más bonito que el resto y por no perder las apps/juegos Android, a mi gusto le quita mucho potencial al box no poder jugar a GTA: SA o no disponer de apps como Steam Link. Para multimedia puedes usar Kodi en Android y listo, misma funcionalidad.

CoreElec/Emuelec, aparte del hendicap de ser solo compatibles con ciertos SOC Amlogic, van muy bien para sistemas clásicos, a partir de PSX los cores de RetroArch tienen más problemillas con hard modesto, si te metes en N64, PSP o DC ya es una diferencia notable con respecto a una nighty build de PPSSPP Android o con Redream, y no hablo en dispositivos superiores, cualquier Amlogic como el que utilizo yo en el hilo (s905w/Mali 450 penta) funciona mejor bajo Android (comprobado personalmente), aparte de que tienes mucha más flexibilidad de configuración desde el mismo emu.

Saludos!

EDIT 19/10/2019

Esto va avanzando, en el OP he actualizado el vídeo con todos los sistemas que llevo añadidos. Ahora me he metido de lleno con los juegos nativos de Android. El "problema" que suelen presentar, es que los archivos de los juegos suelen ir en la SD interna del dispositivo, y pesan bastante (GTA: SA por ejemplo son 2,5Gb), pero yo he descubierto un método fácil (no root) para que los juegos funcionen desde SD externa o dispositivo usb externo, así no tendremos problemas de almacenamiento. Aquí os dejo uno de los primeros juegos que he añadido (Oceanhorn) funcionando desde SD externa:



Aquí un vídeo de cómo se ve en el menú de Android (todo el media está recopilado y hecho por mí a mano)



Este tipo de juegos, es uno de los motivos de por qué utilizo Android y no CoreElec.

Recordad que todos estos temas y los avances diarios los tratamos en profundidad en el grupo de Telegram del proyecto:

https://t.me/joinchat/Dm3rcUdwKuv5XyFdI7hENw
Buenas a tod@s compañeros, llevo mucho tiempo en eol pero creo que nunca había posteado :(
Pero hoy me animo para felicitar por el curro del op, sus explicaciones son súper sencillas y ayuda muchísimo.
Me está sorprendiendo muy gratamente este frontend, de hecho, uso hyperspin en la shield, pero me estoy sintiendo mucho más cómodo con arc browser, animo a todos a que lo prueben, da unos resultados geniales y es muy amigable.
Cuando tenga variso sistemas añadido os hago video para que lo podáis ver :)
Un saludo
angelincadiz escribió:Buenas a tod@s compañeros, llevo mucho tiempo en eol pero creo que nunca había posteado :(
Pero hoy me animo para felicitar por el curro del op, sus explicaciones son súper sencillas y ayuda muchísimo.
Me está sorprendiendo muy gratamente este frontend, de hecho, uso hyperspin en la shield, pero me estoy sintiendo mucho más cómodo con arc browser, animo a todos a que lo prueben, da unos resultados geniales y es muy amigable.
Cuando tenga variso sistemas añadido os hago video para que lo podáis ver :)
Un saludo


Mil gracias Ángel a ti por tus aportaciones, al final está quedando una compilación brutal, y un grupo de personas majísimas [beer].

Aprovecho y dejo algunos de los últimos avances, empezando con la plataforma Android y con las pantallas de carga de todos los sistemas. Al no haber precedentes, toca descargar todo el media, y los vídeos son descargados de YT y editados con Vegas, pero merece la pena:



Es una plataforma "delicada" por la fragmentación de hardware, yo por ejemplo estoy probando los juegos en una Mali 450, así que puede que alguien se baje la plataforma Android, la utilice en otro sistema y los datos no le sirvan, pero siempre queda el grupo para compartir diferentes versiones de archivos obb.

Seguramente suba Spectrum hoy, en breves subiré tuto para añadir juegos Android a la SD externa o USB externo (para no llenar la interna y abarcar más juegos) y empezaremos con las colecciones.

Todo el que quiera unirse al grupo de Telegram, es bienvenido:

https://t.me/joinchat/Dm3rcUdwKuv5XyFdI7hENw
@fn7 Aunque no he participado si me gustaría desde aquí agradecer el curro importante que te estás pegando.

Una preguntilla, ¿puede ser que el romset que estás utilizando para NES, SNES, MS, MD, GB, etc sean los subconjuntos de 1G1R (one game one rom) de No-Intro?

Gracias por adelantado.
ajoseab escribió:@fn7 Aunque no he participado si me gustaría desde aquí agradecer el curro importante que te estás pegando.

Una preguntilla, ¿puede ser que el romset que estás utilizando para NES, SNES, MS, MD, GB, etc sean los subconjuntos de 1G1R (one game one rom) de No-Intro?

Gracias por adelantado.


Gracias compañero! Ahora mismo no sabría decirte con exactitud la procedencia, ya que tengo varias compilaciones de Launchbox en PC para las recres (de 500gb, 1Tb, 2Tb, 4Tb, 16Tb...) y en cada una utilizo un romset distinto (TOSEC para las compilaciones tochas, No-Intro o Goodsets para las medianas...).

Estas que adjunto en el proyecto, creo que vienen de la compilación de 500Gb, y si no recuerdo mal, hasta N64 empleo Goodset, probablemente los de la colección de ByAlvRo, aunque no es 100% seguro.

Saludos!
No tengo Telegram, podrías compartir los enlaces por otros medios.

Un saludo.
fn7 escribió:
ajoseab escribió:@fn7 Aunque no he participado si me gustaría desde aquí agradecer el curro importante que te estás pegando.

Una preguntilla, ¿puede ser que el romset que estás utilizando para NES, SNES, MS, MD, GB, etc sean los subconjuntos de 1G1R (one game one rom) de No-Intro?

Gracias por adelantado.


Gracias compañero! Ahora mismo no sabría decirte con exactitud la procedencia, ya que tengo varias compilaciones de Launchbox en PC para las recres (de 500gb, 1Tb, 2Tb, 4Tb, 16Tb...) y en cada una utilizo un romset distinto (TOSEC para las compilaciones tochas, No-Intro o Goodsets para las medianas...).

Estas que adjunto en el proyecto, creo que vienen de la compilación de 500Gb, y si no recuerdo mal, hasta N64 empleo Goodset, probablemente los de la colección de ByAlvRo, aunque no es 100% seguro.

Saludos!


Hola fn7 a ver si me ayudas, estoy probando con una tablet samsung SM-T580 no sé que haria mal que a mi no me sale la imagen de android como a ti, me aparece android y tools con una imagen gris sin el icono de android, sin querer piqué en el emulador de Nds y tambien apareció pero sin la imagen de android, no me deja entrar en Telegram estoy con firefox, me asustas cuando dices que tienes launchbox de 500gb, 1tb, 2tb, 4tb, 16tb jejejeje
ajoseab escribió:Hola fn7 a ver si me ayudas, estoy probando con una tablet samsung SM-T580 no sé que haria mal que a mi no me sale la imagen de android como a ti, me aparece android y tools con una imagen gris sin el icono de android, sin querer piqué en el emulador de Nds y tambien apareció pero sin la imagen de android, no me deja entrar en Telegram estoy con firefox, me asustas cuando dices que tienes launchbox de 500gb, 1tb, 2tb, 4tb, 16tb jejejeje


Buenas compañero! Disculpa la tardanza, he estado fuera unos días. Sin verlo no sabría decirte. Tienes la última versión de Arc Browser? Has seguido los pasos del vídeo. Te animo a que entres al grupo, hay aplicación para Windows de telegram, por si no te funciona la interfaz web, y ahí podremos ayudarte mejor.

ernacaro28 escribió:No tengo Telegram, podrías compartir los enlaces por otros medios.

Un saludo.

Buenas! En principio al ser contenido NSFW no puedo hacerlos muy públicos (y menos con cositas de Nintendo de por medio ^^), creo que es la mejor manera para que no me chafen los links o me vuele el canal de YT, ya que está en una Google Drive ilimitada y suelen durar poco si se abusa.

Estudiaré alguna manera segura de compartirlos, pero por Telegram web o con la misma app de Windows lleva 5 minutos.



Con respecto al proyecto, he acabado de subir la "base" de 128gb, son 19 sistemas con todo su media listos para usar. A partir de ahora, se seguirá subiendo material adicional (más juegos de Android y roms extra para sistemas grandes como PSP, DC, PSX, Gamecube...) para aquellos que tiran de HDD o que tienen máquinas más potentes.

Se añadieron cosas como los géneros:



Y en breves empezaré con los temas.
Un trabajo absolutamente impresionante. Felicidades.

Ante la invasión de consolas "mini" me pareció más inteligente hacerme con un Android Tv Amlogic (que se puede conectar por RCA a una tele CRT) desde hace unos siete meses (el primero petó a los dos meses, suerte que estaba en garantía y me lo cambiaron) y buscaba algo parecido a Emulationstation de Pc puesto que por ahora me apaño con Retroarch aunque sea un poco coñazo entrar y salir de cada "core". Estaré pendiente del hilo.
Hola, podrías decirme que fuente de alimentación comprasteis, el enlace del primer post, me manda a la web pero tengo que elegir una y no pone nada de "x"A sólo sale 5v y "x"W.

Podrías decime de cuantos "W" es la que has usado?.
Un saludo
@VEGARO_EOL gracias! Básicamente Arc Browser es eso, una versión vitaminada de Emulationstation, si te animas ya sabes.

ernacaro28 escribió:Hola, podrías decirme que fuente de alimentación comprasteis, el enlace del primer post, me manda a la web pero tengo que elegir una y no pone nada de "x"A sólo sale 5v y "x"W.

Podrías decime de cuantos "W" es la que has usado?.
Un saludo


Te vas a atrever con el mod de hard? Genial!

Pues dependerá del aparato que uses, el mío utiliza un adaptador de 5v 2a que son 10W, así que cogí una de 20W (4a) para alimentar el bicho y un usb hub con un HDD, los mandos, etc. Yo creo que para la mayoría de usos, una 5v 20W es suficiente.

Saludos!
fn7 escribió:@VEGARO_EOL gracias! Básicamente Arc Browser es eso, una versión vitaminada de Emulationstation, si te animas ya sabes.

ernacaro28 escribió:Hola, podrías decirme que fuente de alimentación comprasteis, el enlace del primer post, me manda a la web pero tengo que elegir una y no pone nada de "x"A sólo sale 5v y "x"W.

Podrías decime de cuantos "W" es la que has usado?.
Un saludo


Te vas a atrever con el mod de hard? Genial!

Pues dependerá del aparato que uses, el mío utiliza un adaptador de 5v 2a que son 10W, así que cogí una de 20W (4a) para alimentar el bicho y un usb hub con un HDD, los mandos, etc. Yo creo que para la mayoría de usos, una 5v 20W es suficiente.

Saludos!


Perfecto, gracias, voy a pedir las cosas ya, que con algunas ya sabemos lo que tardan en llegar.
Pues ya creo que lo tengo todo, ahora a ponerme a ello, tengo una carcasa de una NES clonica, otra de una PlayStation 1, otra de una N64 y otra de una SNES.

Cuál os gusta más para el mod?
pues tengo un android tv que compre en un rastro pero no tiene microSD y no se que modelo es.
lo he desmontado y puedo ller en la placa m805_dongle_ref_v03
alguien me puede ayudar a averiguar que modelo es y de donde bajar su imagen ?
La nueva versión de EmuELEC (sistema operativo sin Kodi) así como del Addon para CoreELEC creado por el mismo desarrollador tienen una pinta increíble! Grandísimo trabajo de shantigilbert https://github.com/EmuELEC/EmuELEC/releases



Batocera también tiene versión para TV Box S905
https://batocera.org/download
33 respuestas