PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

¿Algún repartidor usb para poner en la parte trasera para poner el usb de alimentacion y el de los juegos?

Es que me acuerdo que cuandi vi el video de TuberViejuner decía que no todos valian porque topaban con la salida del de alimentación o algo asi. Si alguien pudiera iluminarme sobre este tema estaria bastante bien, porque lo tengo todo listo pero me gustaria aprovechar el otro puerto de mando para jugar con visitas. :)

PD: Dejo mi propuesta para musica del menú

https://www.youtube.com/watch?v=-SwQr1Xsg9E
¿Alguna lista de compatibilidad?
Tinobarman escribió:¿Algún repartidor usb para poner en la parte trasera para poner el usb de alimentacion y el de los juegos?


Necesitas ésto (trae un par, uno para cada lado, por lo que te sirve para snes mini y para psc ya que requieren el opuesto)
https://es.aliexpress.com/item/32947712204.html
(Es el primero que me ha salido al buscar OTG 90 degree micro usb, no recomiendo al vendedor ni ese precio)

Y luego un pendrive directamente, o si le quieres poner más cosas, le pones un HUB barato tipo éste al que le conectas wifi, mandos, ethernet, etc...: https://es.aliexpress.com/item/4000038807758.html
(no recomiendo al vendedor ni ese precio)

Necesitarás un buen adaptador AC, 2 o 2,5 Amperios, si vas a usar HUB.

Saludos.
TorpedoJavi escribió:
Tinobarman escribió:¿Algún repartidor usb para poner en la parte trasera para poner el usb de alimentacion y el de los juegos?


Necesitas ésto (trae un par, uno para cada lado, por lo que te sirve para snes mini y para psc ya que requieren el opuesto)
https://es.aliexpress.com/item/32947712204.html
(Es el primero que me ha salido al buscar OTG 90 degree micro usb, no recomiendo al vendedor ni ese precio)

Y luego un pendrive directamente, o si le quieres poner más cosas, le pones un HUB barato tipo éste al que le conectas wifi, mandos, ethernet, etc...: https://es.aliexpress.com/item/4000038807758.html
(no recomiendo al vendedor ni ese precio)

Necesitarás un buen adaptador AC, 2 o 2,5 Amperios, si vas a usar HUB.

Saludos.


Gracias por la respuesta, en un principio solo necesitaria lo del adaptador para poder poner la alimentación y el USB y esa que pusiste parece ser una buena opción, gracias ;)
mamertos escribió:
Joaki81 escribió:¿Alguna lista de compatibilidad?

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
https://psclassic.co.uk/

Gracias!!!
Buenas,me podéis recomendar un USB 3,0 DE 32 GB que funcione bien ?.

Gracias.
Sandisk cruzer fit 32gb, yo tengo el de 64 y ningún problema.
FJTR escribió:Me imagino que la mayoría lo sabréis pero, hay una actu del Bleemsync a 1.2


BleemSync v1.2 Release Notes

Added Network support
Added Folder support with on-console Folder app
Added on-console Game Manager app
Updated RetroArch to 1.7.8
Fixed issues with transfer tool and pbp files
Improved transfer tool serial identification
Fixed issue with RetroArch playlist generator
Fixed stock emulator multi-disc launching issue
Added new settings variables to web UI
Added new settings variables to settings menu
Modified settings menu to dynamically load modifiable variables from file

BleemSync 1.2.0: https://www.classicmodscloud.com/bleems ... c1.2.0.zip

BleemSync 1.2.0 Custom Kernel: https://www.classicmodscloud.com/bleemsync/LBOOT.EPB


BleemSync v1.2 – Installing from fresh (Instalación desde 0)
Disclaimer – We are not responsible for any damage caused to your console. Please note that you are installing and using at your own risk!

Download the BleemSync v1.2 zip package to your computer.
Format a USB drive (USB 2.0 preferable) to FAT32 and label it SONY. The format must be FAT32 or ext4.
Extract the zip package to the root of your newly formatted USB.
Make sure your console is unplugged from power.
Insert the USB to controller port 2 on your console and hook the console power back up. Progress updates are displayed on the screen so it is recommended to have the HDMI cord plugged in. It is recommended that while updating you do not have any other usb devices connected to your console. Note: If you have an externally powered usb hub, insert your usb drive into the hub and insert the hub into controller port 2. (Recommended for users with USB power issues)
When the console’s LED is orange, power it on as normal and wait!
The system will create a backup of your existing kernel, recovery, and data partitions. This may take up to 5 minutes. The LED will alternate green and red while this is happening, and the following will be displayed on screen: Screenshot
After the backup has completed the initial payload will be installed to the console. When the payload has finished installing you should see this screen: Screenshot
Once the console has powered off and you see an orange LED. Remove your usb stick and plug it into your computer.
IMPORTANT: Create a backup of your consoles backup files copy them somewhere safe. The backup files are stored in USB:\bleemsync\backup. It is important you keep a copy of these files somewhere safe. They are unique and can only be used on the console that created them. DO NOT DELETE THESE FILES FROM THE USB DRIVE! If they do not exist then the console will re-create them on boot (and any backups made subsequent to this would be of the upgraded BleemSync kernel and not the original one).
Download the custom kernel (LBOOT.EPB) and save it to USB:\bleemsync\update. Safely remove the usb from your computer and plug it back into your console.
Turn on your console. The console will count down from 5 before performing the kernel upgrade. During the upgrade the console will turn off (LED completely off), turn back on (LED flashing green), and then turn off once more.
When the LED has returned to orange the installation of BleemSync is now complete! Turn the console back on and it will now boot to the BleemSync Boot Menu.
Next Steps

Ensure you have created multiple copies of the backup files. The backup files are stored in USB:\bleemsync\backup. It is important you keep a copy of these files somewhere safe as they will be required should you need to revert your console back to stock or recover your console. They are unique and tied to the console that created them. There will be three files:
USB:\bleemsync\backup\LBOOT.EPB
USB:\bleemsync\backup\LBOOT_KERNEL.EPB
USB:\bleemsync\backup\LRECOVERY.EPB
Do not delete these files from the USB drive. If they do not exist then the console will re-create them on boot (and any backups made subsequent to this would be of the upgraded (modified) system and not the original one).

Reformat your USB drive in a better format. exFAT, NTFS and ext4 are all supported. Simply copy the entire contents of your USB drive to your computer, format the drive in the format you want (remember to name the drive SONY), and then copy the contents back to your USB drive. Note however that should you want to restore your kernel (or further upgrade to any future kernel releases) then you will need to reformat you drive into FAT32 or ext4 (or use a secondary usb for the upgrade). The kernel upgrade process is not compatible with NTFS or exFAT
(Optional) Use your OTG cable! Simply connect your USB drive to your OTG cable and start the console as normal. BleemSync will load in the same way that it would when you connect it to controller port 2.



BleemSync v1.2 – Updating from BleemSync from 1.1 (Actualización desde v1.1)
Disclaimer – We are not responsible for any damage caused to your console. Please note that you are installing and using at your own risk!
Please Note: You should ALWAYS backup your usb before attempting to upgrade. The upgrade shouldn’t affect your data however we can not guarantee that you will not lose data in the process. So please backup your usb data before attempting.
Download the new BleemSync zip package to your computer.
Extract the folders from the zip to your usb. Overwrite any existing files/folders. (Note: Mac users should choose merge not replace when extracting the new files to the usb)
(Optional) This update resets your RetroArch settings to update the downloader url. If you wish to keep your existing settings please delete the UPDATE_RA_CONFIG file in USB:\bleemsync\flags. You may also skip the payload reinstall by deleting the rest of the files in the flags directory.
Connect your usb drive to your console as you normally would and power on the console. The update is now complete.
Optional Kernel Update

A new kernel is available for BleemSync 1.2 that adds in support for additional network adapters and restores rumble functionality for certain controllers to install the new kernel please follow the instructions below. (Note: Kernel upgrades must be done via the front usb ports using a usb with either a FAT32 or ext4 filesystem)

If your usb drive is formatted as NTFS/exFAT please stop here and see “Flashing kernel using secondary USB” otherwise continue.
Download the custom kernel (LBOOT.EPB) and save it to USB:\bleemsync\update. Safely remove the usb from your computer and plug it back into your console.
Turn on your console. The console will count down from 5 before performing the kernel upgrade. During the upgrade the console will turn off (LED completely off), turn back on (LED flashing green), and then turn off once more.
When the LED has returned to orange the upgrade is now complete! Turn the console back on and it will now boot to the BleemSync Boot Menu.


Flashing kernel using secondary USB (Flashear el Kernel usando un USB Secundario, si tu usb no está en Fat32)

Flashing a kernel to the system requires either a FAT32 or ext4 file system. If your usb is formatted as NTFS or exFAT you will need to either use a secondary USB to flash the system. Alternatively you can completely backup all the files from your original USB to your computer and reformat it to FAT32 or ext4 to complete this process, once the process is complete the usb can be reformatted back to the original file system, and you can restore all the files.

Format a USB drive (USB 2.0 preferable) to FAT32 and label it SONY. The format must be FAT32 or ext4.
Extract the BleemSync v1.2 zip package to the root of your newly formatted USB.
Copy your backup files from your original USB (or backup) to your new USB. Make sure they are placed in USB:\bleemsync\backup you will need to create this folder if it does not exist.
Download the custom kernel (LBOOT.EPB) here, and save it to USB:\bleemsync\update. Safely remove the USB from your computer and plug it back into your console. It is recommended that while updating you do not have any other USB devices connected to your console.
Turn on your console. The console will count down from 5 before performing the kernel upgrade. During the upgrade the console will turn off (LED completely off), turn back on (LED flashing green), and then turn off once more.
When the LED has returned to orange the kernel upgrade is now complete! You can now remove the USB. You can now return to using your original USB.


Fuente: https://modmyclassic.com/bleemsync/


¿Merece la pena poner esta versión nueva teniendo la 1.1?, ¿el kernel también merece la pena?.

Yo el único fallo que tengo es que al usar un disco duro externo con fullsetrom de psx al darle al boton de volver al menu se me apaga la consola y no creo que eso esté arreglado.

Gracias!.
Yo por si acaso actualizé

Saludos
A ver si me podéis ayudar, he tenido que hacer de nuevo todo el proceso y ahora tengo la 1.2 y botea perfectamente. El problema viene, cuando quiero utilizar el Bleemsync UI, es que no me aparece ningún driver en Windows, es decir es como si la consola no existiera y lo peor es que antes la detectaba, y no se por que es.

Saludos.
Buenas a todos.

La pagina esa del excel de pendrives compatibles está hecha una mierda, no veo nada claro y conciso. ¿Alguien usa un pen de 64GB o 128GB que le ha funcionado? Si lo comprasteis en amazon os importa pasar enlace para pillar yo uno igual?

Gracias.
Saudos.
Hola a todos. He leído el tutorial pero me pierdo un poco.

Yo hice el primer flasheo, creo que con la versión 1.1, para habilitar que se pueda conectar la ps al ordenador.

¿Con esto podría usar un cable OTG por la parte posterior? ¿O tengo que hacer algo más?

¿Con este cable serviría cualquier usb o tendría que buscar uno de los que sirven?

¿Puedo volver a hacer este primer flasheo con la versión 1.2 o no tiene ninguna ventaja?

Gracias de antemano
AlterNathan escribió:A ver si me podéis ayudar, he tenido que hacer de nuevo todo el proceso y ahora tengo la 1.2 y botea perfectamente. El problema viene, cuando quiero utilizar el Bleemsync UI, es que no me aparece ningún driver en Windows, es decir es como si la consola no existiera y lo peor es que antes la detectaba, y no se por que es.

Saludos.


Prueba con otro cable USB, en otro puerto USB y en otro PC (no es coña).

Si sigue fallando reinstala BleemSync, ya nos cuentas.


charlie_1988 escribió:¿Merece la pena poner esta versión nueva teniendo la 1.1?, ¿el kernel también merece la pena?.

Yo el único fallo que tengo es que al usar un disco duro externo con fullsetrom de psx al darle al boton de volver al menu se me apaga la consola y no creo que eso esté arreglado.

Gracias!.


Yo creo que tú tienes un problema de alimentación de ese disco duro externo o de permisos de carpetas, no de BleemSync. Imagino que usarás OTG y el disco formateado en ext4 o ntfs...

¿Que Amperios tiene tu adaptador de corriente? ¿El disco externo es de 2.5 o de 3.5? ¿Qué permisos tienen los ficheros y carpetas del disco?

Yo que tú antes de actualizar solucionaba el problema del que hablas, para envitar confusiones.
charlie_1988 escribió:¿Merece la pena poner esta versión nueva teniendo la 1.1?, ¿el kernel también merece la pena?.

Yo el único fallo que tengo es que al usar un disco duro externo con fullsetrom de psx al darle al boton de volver al menu se me apaga la consola y no creo que eso esté arreglado.

Gracias!.


TorpedoJavi escribió:Yo creo que tú tienes un problema de alimentación de ese disco duro externo o de permisos de carpetas, no de BleemSync. Imagino que usarás OTG y el disco formateado en ext4 o ntfs...

¿Que Amperios tiene tu adaptador de corriente? ¿El disco externo es de 2.5 o de 3.5? ¿Qué permisos tienen los ficheros y carpetas del disco?

Yo que tú antes de actualizar solucionaba el problema del que hablas, para envitar confusiones.



Disco duro externo de 3,5 conectado por alimentación directa a la corriente eléctrica.

Acabo de mirar y está en fat32... ¿puede ser por eso?.
Puede ser pero si el disco duro pasa a modo reposo y apaga cabezales, no se porque la ps classic no le manda la señal de wake up. A mi paso con un verbatim de 2.5"
mikyworld escribió:Puede ser pero si el disco duro pasa a modo reposo y apaga cabezales, no se porque la ps classic no le manda la señal de wake up. A mi paso con un verbatim de 2.5"


Y lo conseguiste solucionar?
charlie_1988 escribió:
Disco duro externo de 3,5 conectado por alimentación directa a la corriente eléctrica.

Acabo de mirar y está en fat32... ¿puede ser por eso?.


¿Y lo conectas al puerto 2 o al OTG? Piensa que el disco duro espera 500mA que el puerto delantero no te los da.... antes de cambiar nada yo pondría OTG si no lo tienes.

Además, pero ya para mejor funcionamiento, te recomiendo que te pases a ext4fs con permisos 777 en las carpetas y 666 en los ficheros.

Tiene pinta de fallo de alimentación si se apaga la consola sola.
@TorpedoJavi Gracias, pero he puesto los juegos en la carpeta "transfer" y ya está, era problema del cable OTG que si está conectado no me aparece, no sé por qué.

Saludos.
charlie_1988 escribió:
mikyworld escribió:Puede ser pero si el disco duro pasa a modo reposo y apaga cabezales, no se porque la ps classic no le manda la señal de wake up. A mi paso con un verbatim de 2.5"


Y lo conseguiste solucionar?


No, compre un pendrive de 256gb
AlterNathan escribió:@TorpedoJavi Gracias, pero he puesto los juegos en la carpeta "transfer" y ya está, era problema del cable OTG que si está conectado no me aparece, no sé por qué.

Saludos.


Normal, con el OTG puesto es imposible ya que la consola ya no se ve como un dispositivo USB por el PC, de hecho, te la puedes cargar.

La conexión al PC debe ser directa con un cable estándar microusb que tenga datos, sin conectores o cables que hagan OTG.
mikyworld escribió:
charlie_1988 escribió:
mikyworld escribió:Puede ser pero si el disco duro pasa a modo reposo y apaga cabezales, no se porque la ps classic no le manda la señal de wake up. A mi paso con un verbatim de 2.5"


Y lo conseguiste solucionar?


No, compre un pendrive de 256gb

Buenas!

Puedes decir que modelo compraste? Funciona sin problemas?

Saludos.
Buenas!.

Una pregunta (no me he llegado a fijar y prefiero que me comente alguien que ya sepa).

En cuanto a emulación, ¿que emulador da una mejor calidad gráfica de entre el retroarch (y lo que haya metido en el retroarch para emular) y el emulador que viene por defecto en el Bleemsync?.

Calidad gráfica en cuanto a fluidez y gráficos (más nitidos 60fps etc.. etc...) no en cuanto a emulación más "real" que lo que era jugar en la psone/psx.

Muchas gracias!.
He cambiado los juegos internos.. alguien sabe como generar de nuevo la lista de juegos que salen en retroarch ?¿ que sigue saliendo los antiguos ?¿ supongo que sera accediendo a la consola pero no se que archivo seria.
hola,
a ver si me podeis ayudar. Intento poner los juegos de la neo geo pero siempre me encuentro el error "can't load content". Parece que es un error del alpha_neogeo, en directorios con signos, pero no es mi caso. Lo he puesto en todos los sitios, incluido el raiz del pendrive.
¿sabeis que puedo hacer?

gracias.
Acabo de pillar el mando de la Mini Mega Drive en mediamarkt por 15€ envio incluido por el red night.

Espero que funcione en retroarch para los juegos retro en la ps mini!!.
Hola alquilen a esta altura a logrado que la vibración de los controles ps3 o ps4 funcione en PS CLASSIC por cable o por usb 8bitdo ??
@KINGDADDY

A mi también me interesa esto. Yo no lo he logrado, pero lo más preocupante es que tampoco he logrado usar controles analógicos reales, puedo usar los joysticks del dualSock, pero funcionan en 8 direcciones como la cruceta. También me gustaría saber si a alguien le funciona de otra manera.
Yo no entiendo por qué pero hay juegos que no me funcionan con retroarch y bleemsync 1.2

En concreto los que se asi a simple vista son Dino Crisis, Resident evil 3, entre otros. El caso es que con retroarch arrancan (con bleemsync ni eso, tratas de arrancar y se queda en el menú de bleemsync) y se quedan bloqueados ambos en la pantalla que te avisa que "es un juego violento" con la imagen de la comisaría de fondo y lo mismo con la respectiva del dino crisis. Da igual lo que toques, se queda como congelado.

No se como mierda arreglar eso, el resident evil 2 perfecto, pero esos 2 no hay manera, joder y son los que quiero jugar precisamente, ya es mala suerte, sobretodo Dino Crisis.

Alguna idea? Necesito ayuda ya... Estoy desesperado... Deberían de funcionar todos los juegos sin problemas y cómodamente, o eso me esperaba yo...
Se ha dicho una y mil veces en este hilo que esos juegos en concreto tienes que añadir el archivo .sbi por el tema de la protección antipiratería.

Saludos
FJTR escribió:Se ha dicho una y mil veces en este hilo que esos juegos en concreto tienes que añadir el archivo .sbi por el tema de la protección antipiratería.

Saludos

Pues lo siento por ser la primera vez que pregunto en este hilo (que yo recuerde) y de donde se saca ese archivo?

Se descarga de alguna web googleando el nombre del juego .sbi? Ya buscaré
OKGARCIA escribió:
FJTR escribió:Se ha dicho una y mil veces en este hilo que esos juegos en concreto tienes que añadir el archivo .sbi por el tema de la protección antipiratería.

Saludos

Pues lo siento por ser la primera vez que pregunto en este hilo (que yo recuerde) y de donde se saca ese archivo?


Tienes que buscar sbi y el nombre del juego. Es fácil de encontrar. No está permitido compartirlo, que si no, no me importaría pasartelo.

Un saludo
FJTR escribió:
OKGARCIA escribió:
FJTR escribió:Se ha dicho una y mil veces en este hilo que esos juegos en concreto tienes que añadir el archivo .sbi por el tema de la protección antipiratería.

Saludos

Pues lo siento por ser la primera vez que pregunto en este hilo (que yo recuerde) y de donde se saca ese archivo?


Tienes que buscar sbi y el nombre del juego. Es fácil de encontrar. No está permitido compartirlo, que si no, no me importaría pasartelo.

Un saludo

Tranquilo, ya me imagino que no esta permitido. De todas formas me ha sido de ayuda, aunque me queda probarlo todavía a ver si es esa la solución.

Solucionado!! Muchas gracias compañero, llegar y besar el santo.

Alguien sabe como suavizar los graficos con retroarch? Ya que esos juegos que he mencionado con bleemsync no me arrancan. Gracias!
Me alegro de que lo hayas solucionado. Con bleemsync también debería funcionar yo lo tengo así sin problema.

Un saludo
FJTR escribió:Me alegro de que lo hayas solucionado. Con bleemsync también debería funcionar yo lo tengo así sin problema.

Un saludo

Con bleemsync (a ver si se explicarlo para que se me entienda bien) le doy a la X (jugar) y hace la pantalla como un pestañeo y no arrancan. Lo hace con algunos. En cambio con retroarch si. De los que recuerdo son Dino Crisis, Resident Evil 3 y Tomb Raider 2.

Eso ya si que no tengo ni idea de por que lo hace... En cambio con retroarch perfecto, pero no puedo jugar a 60fps (aunque tampoco se acaba el mundo, pero claro, se ve mas fluido) y no se si se puede mejorar la resolución...
Buenas!!

Un duda, para cambiar el disco duro que estoy usando por otro, con copiar el contenido de un disco a otro ya deberia funcionar ¿no?, no tengo que volver a instalar bleemsync ni nada por estilo ¿verdad?.

Ayer probé copiando el contenido a otro disco duro y no me lo reconoció la ps mini, probablemente por ser usb de 3.0 sin alimentación propia del disco duro.

Muchas gracias!.
Es bueno saber lo de los *.sbi aunque a mi si que me arrancan esos 3 juegos . Sera que van crackeadas las roms que tengo. Es bueno saberlo :)
Como desinstalar bleemsync 1.2? Y dejarla de fabrica.
daniel39 escribió:Como desinstalar bleemsync 1.2? Y dejarla de fabrica.



Debes usar el pendrive que usaste para instalarlo, si no lo tienes, NO SE PUEDE.

Pasos, de la web de BleemSync en inglés: BleemSync

BleemSync – How to Uninstall BleemSync

These instructions specify how to remove the BleemSync payload from the internal memory of the console. We only advise you do this if you are giving away or returning the console. Keeping the BleemSync payload installed is beneficial even when switching to a different mod. You can remove BleemSync from your usb simply by reformatting the usb or deleting the files.

BleemSync 1.1 or later:

Create a file called UNINSTALL in USB:\bleemsync\flags\. Note: The file is case sensitive and must not have a file extension.
Plug the usb into your console and boot like normal.
Wait until a message on the screen notifies you it is safe to shutdown the console.
Remove the power cord from the console.



Básicamente, que cojas el Pendrive que usaste, lo metas en el PC, busques la carpeta flags dentro de bleemsync y allí, dentro de flags crees un fichero llamado UNINSTALL (no tiene extensión y da igual su tamaño, aunque debe escribirse en mayúsculas obligatoriamente).

Lo extraes con seguridad, lo conectas a tu flamante PSX Mini y Voilà, parecerá que nunca se ha tocado.

Saludos.
Buenas,

a ver sí alguien me puede ayudar por favor.

He pasado todo el contenido que tenía de un usb a otro para abrir Bleemsync y después de pasar los juegos a la carpeta transfer y tal ya me los reconoce al abrir Bleemsync.

El problema que tengo es que tarda bastante hasta que muestra todos los videojuegos (se queda en negro y luego ya entra al menú con todos los videojuegos de la psx), cosa que antes con un usb peor no pasaba.

Según he leído se supone que se soluciona borrando la carpeta:

usb:\system\bleemsync

pero yo en la carpeta raíz del usb que uso no veo ninguna carpeta system.

Sabeis donde está esta carpeta u otra solución para que cargue igual de bien que con el anterior usb que usaba?.

Gracias!.
@TorpedoJavi gracias por la respuesta. El pendrive que utilize para instalar bleemsync lo tuve que formatear. Entonces me descargue de nuevo bleemsync lo meti en el pendrive cree la carpeta UNINSTALL y espero que lo pueda desinstalar.
daniel39 escribió:@TorpedoJavi gracias por la respuesta. El pendrive que utilize para instalar bleemsync lo tuve que formatear. Entonces me descargue de nuevo bleemsync lo meti en el pendrive cree la carpeta UNINSTALL y espero que lo pueda desinstalar.


No puedes, necesitas un backup previo de esa PSC, si borraste el pendrive perdiste el backup, y el backup es único para cada PSC.

Si crees que formateaste el pendrive no lo veo desinstalable....

Si has usado un pendrive nuevo te creará un nuevo backup la primera vez, pero será de lo que tienes ahora, tienes por tanto un backup del BleemSync.

Además no es una carpeta lo que has de crear, es un fichero (lo puedes hacer guardando con el Bloc de Notas), con una carpeta puede no funcionar.

Espero que estés.equivocado y no borraras el pendrive.
@TorpedoJavi si te aseguro que formatee el pendrive. Como lo hago entonces para instalar de nuevo el bleemsync 1.2 en la consola?. Cuando enciendo la consola sin pendrive me arranca como si no tuviera nada instalado. Que necesito para que bleemsync y la ps classic me funcione bien?. Que tipo de adaptador necesito y donde va conectado?
daniel39 escribió:@TorpedoJavi si te aseguro que formatee el pendrive. Como lo hago entonces para instalar de nuevo el bleemsync 1.2 en la consola?. Cuando enciendo la consola sin pendrive me arranca como si no tuviera nada instalado. Que necesito para que bleemsync y la ps classic me funcione bien?. Que tipo de adaptador necesito y donde va conectado?



Bleemsync seguirá instalado, ya que modificaste la NAND.

Puedes usar el adaptador OTG del que hablo aquí:
hilo_ps-classic-hack-bleemsync-wiki-tutorial-dentro_2313417_s3800#p1748401636

El adaptador OTG se usa para no tener que usar un puerto delantero y para poder alimentar sin error al Pendrive de BleemSync o AutoBleem que uses.

El adaptador OTG NO debe usarse para conectar la consola al PC y subir juegos, si lo dejas puesto el PC no detecta la consola.

Para añadir juegos con Bleemsync sigue el tutorial del principio del hilo:
wiki/Bleemsync?iframed#C._Manejo_de_Bleemsync
(No puedes usar el OTG mientras añades juegos con el Navegador Web y la consola conectada por USB al PC).

Aún así, vistos los problemas que tienes, te recomiendo que te olvides de BleemSync, dejando los beneficios que da tenerlo ya instalado, y uses AutoBleem en un pendrive con un adaptador OTG.



Saludos.
En vez de mejorar cosas pequeñas podrían ponerse a trabajar en hacer compatibles los dualshock y la vibración+analógicos porque es un follón jugar desde retroarch y el rendimiendo es peor que con el emulador de stock mejorado.
Paposi escribió:En vez de mejorar cosas pequeñas podrían ponerse a trabajar en hacer compatibles los dualshock y la vibración+analógicos porque es un follón jugar desde retroarch y el rendimiendo es peor que con el emulador de stock mejorado.


Eso va por otro lado:
hilo_ps-classic-hack-reemplazar-el-emulador-stock-pcsx-del-almacenamiento-interno_2338092
Buenas, ¿sería posible usar dos Pendrive a la vez? sería uno para los juegos de PSX y otro para Retroarch.
castillo12 escribió:Buenas, ¿sería posible usar dos Pendrive a la vez? sería uno para los juegos de PSX y otro para Retroarch.


Con un HUB USB con alimentación conectado a uno de los puertos delanteros o con un HUB normal por OTG se puede (lo del OTG sólo si tienes BleemSync 1.2 instalado).

Con la consola apagada y el HUB apagado haces un primer USB con AutoBleem al que añades los juegos de PS1 que quieras y lo enchufas al HUB, haces un segundo USB sólo con juegos para RetroArch y lo enchufas al HUB.

Enciendes primero el HUB y luego la consola y podrás elegir al arrancar entre el menú de PSC o RetroArch.

Con RetroArch puedes cargar juegos que tengas tanto en el segundo pendrive que esté conectado como los del primero.

Saludos.

(para ver como usar AutoBleem mira el foro específico).
@TorpedoJavi ok, gracias, por ahora no le hecho nada, estoy barajando la mejor opción, la mas sencilla, es había pensado en Bleemsync 1.2 y me surgió la duda de usar 2 usb. Por cierto he visto que se puede subir la resolucion y mejorar un poco el aspecto gráfico, se hace desde Bleem o desde la PSX con el truco del teclado?
Tengo un problema con varias backs. El Snow Brothers de MD, que está en formato bin, no me lo pilla Retroarch ni cambiando la extensión a md. Tampoco coge otros títulos parcheados en castellano como Shining Force 2 o Landstalker. ¿OS ha pasado?
4593 respuestas