[FPGA, baby] lo próximo de Analogue

1, 2, 3, 4, 539
@chinitosoccer Lo siento pero si el ojo humano no es capaz de notar el input lag minimo que tiene, es que no tiene input lag para nosotros, bueno al menos que vengas de otra galaxia. Si mayor input lag como dije lo meten las tvs.

Si prefieres una original adelante,con todas sus consecuencias... Si no vamos aportar nada en este hilo paso de contestar ya.

Gynoug escribió:@luffyelx lo hemos clavao tío. Game Boy compatible con Game Gear y Neo GEO Pocket con adaptador de cartuchos. Sold!!!!!!!


Claro, si es que nadie me cree. Lo supe en cuanto se dijo nombre "Analogue pocket" y las alternativas que hay etc. Yo solo por game gear y neo geo... Diseño se me hace raro, pero me gusta mucho más un diseño inspirado en la game gear, aunque es normal la que triunfo fue game boy y lo que quiere la gente.

la pantalla es 4:3 o eso me parece y aun falta el registro de analogue 8.

por cierto nose si sabras también que si es compatible con gear gear es con master system.
Menudo meh...

Pero bueno, después de desear una Mega Drive y que la lanzaran está claro que alguna vez me tienen que decepcionar.

En casa tengo 3 GBAs, entre ellas una SP Brighter, además de la GB clásica, que la tengo de adorno porque hoy en día con esa pantalla se hace muy duro jugar. A mi esta Analogue me aporta bien poco.

A esperar al próximo 16 de octubre.
199$ por la portatil, tela marinera. Me parece que con esta se van a comer un mojón.
desde luego que es una guapada.. me imagino que lo que denominan como analogue 8 debe ser el dock de la misma, que se tiene que comprar por separado..
El diseño es exquisito, desde luego. Maravilloso Analogue!
Que hagan una igual, pero con la carcasa inspirada en la game gear.
Pues a mi me interesa, llevaba un tiempo queriendo pillar una GBA SP por el tema de la pantalla iluminada más la batería para jugar a las tres GB. Y los precios de ellas usadas sin caja ni nada ya no son precisamente una ganga, con esto a mayores me ahorro futuros problemas de pilas, mods de pantallas, etc si decido entrar a otros sistemas como Game Gear.

Sólo tengo un par de dudas ¿Todas funcionan por FPGA? Es que no sabía que estuviera tan avanzado el tema ya como para abarcar tanto sistema. También interesa saber si será compatible con flashcard y el precio de los adaptadores de cartuchos.
SuperPadLand escribió:Pues a mi me interesa, llevaba un tiempo queriendo pillar una GBA SP por el tema de la pantalla iluminada más la batería para jugar a las tres GB. Y los precios de ellas usadas sin caja ni nada ya no son precisamente una ganga, con esto a mayores me ahorro futuros problemas de pilas, mods de pantallas, etc si decido entrar a otros sistemas como Game Gear.

Sólo tengo un par de dudas ¿Todas funcionan por FPGA? Es que no sabía que estuviera tan avanzado el tema ya como para abarcar tanto sistema. También interesa saber si será compatible con flashcard y el precio de los adaptadores de cartuchos.


Con el firmaware pirata, mediante tarjeta SD imagino que te ahorraras los flashcards
Ya podían haber elegido el formato horizontal de la primera Game Boy Advance/Game Gear/Neo Geo Pocket/Switch donde es más cómodo que no tener las muñecas pegadas entre sí.
KorteX escribió:Ya podían haber elegido el formato horizontal de la primera Game Boy Advance/Game Gear/Neo Geo Pocket/Switch donde es más cómodo que no tener las muñecas pegadas entre sí.


A mí tampoco me gusta el formato elegido, y prefiero el que dices.
A mi me falta información, no me queda claro si el dock se vende con la pocket o va por separado... si van a funcionar las flashcards que hay en el mercado (que supongo que sí viendo los precedentes) y tampoco veo ranura para SD... ejem XD

Si viene con dock por esos 200 pavos + aduanas y con ranura SD para el más que provable jailbreak pues entonces es una opción muy a tener en cuenta...

Sinó pues a mi no me interesa, no juego en modo portatil casi nunca, ni en la Switch...

Saludos

EDITO: Se me olvidaba, a mi lo que me hubiera gustado abría sido una Neo Geo fpga (o Neo Sn) eso sí abría sido la p....
Por lo que se ve en la web de analogue, el dock aún no tiene precio anunciado, por lo que entiendo se venderá por separado. Además, dice que incluyen dos fpgas en la consola, una de ellas para que los desarrolladores añadan cores; lo cual es un notición.
A mi me interesa por tener para jugar juegos originales de game gear también. Pero el adaptador es aparte y hasta que no lo vea... por que aun espero el de la mega sg.

Pero realmente un poco mojon si. En verdad te venden una gba backlight "mejorada". Todo lo demás hay que comprarlo aparte.

Esta claro que va vender mucho menos que las anteriores a menos que nos den una sorpresa con algo.
Como comentaba alguien el otro día, vaya gozada de época que estamos viviendo para lo retro, tener empresas como ésta dedicadas a lo que más nos gusta es una pasada.

Voy a acabar de leer, pero con lo de Neo Geo Pocket me han ganado!
@luffyelx estaba claro, y nadie nos creía.
Sí, tengo el MS Converter. Yo hace menos de un año vendí mi SP 101, mi Everdrive GB x5, y el GBA x5. ESTO es lo que necesito. Vale un cojon, sí, pero GBA, GG, NG Pocket por hardware y cartuchada + diseño exquisito, muy buena fabricación..........
Cae sí o sí
A la espera de más detalles (y de tener pasta)

El trasto este merece hasta el último céntimo que piden por él a primera vista, pero habrá que ver la duración de la batería, materiales, adaptadores para otros juegos, si realmente van a salir más cores, etc. Pero es un caramelo [amor]
Por no hablar que será Neo Geo Pocket Color CON ILUMINACIÓN!!!
Yo además toco el teclado, compongo, tengo un sintetizador Korg, esto lleva un sintetizador dentro y un programa de edición con salida minijack...... No me lo han podido vender mejor.
Me parece una pasada aunque como dicen hubiera preferido un diseño inspirado en GBA ya que me es más cómodo.
Pero entiendo que el diseño más icónico y mítico de consola portátil es el de Game Boy.

Un saludo
¿Solo soporta los juegos de GB o también traga los juegos de la Color (exclusivos me refiero)?
ALCAMJI escribió:¿Solo soporta los juegos de GB o también traga los juegos de la Color (exclusivos me refiero)?


hasta Gba todo.

todo esto lee: Game Gear. Neo Geo Pocket Color. Atari Lynx & more con adaptadores.

una cosa pone y mas? es decir se podra añadir mas aun?
@luffyelx como no añadan las Wonderswan o permitan cargar Roms de NES desde SD
ALCAMJI escribió:@luffyelx como no añadan las Wonderswan o permitan cargar Roms de NES desde SD


Nunca habla de rom desde la sd. Desde sd esta claro que se podrá cagar bastante mas. Cuando hablan de más se refiere a físicamente en cartuchos por adaptador.
@luffyelx estoy mirando en wikipedia consolas portátiles y también podrían aceptar la Turbo express (versión portátil de PCEngine), Gamate, Watara Supervisión o Game.com,
A ver si no tardan mucho en mostrar unidades reales en funcionamiento.

Kida escribió:Por no hablar que será Neo Geo Pocket Color CON ILUMINACIÓN!!!


¡Tal cual! Tengo muchas ganas de saber como funcionará esto.
Una NG Pocket sin su característico D-Pad no es una Neo Geo pocket ni iguala su experiencia, la verdad.
guillian-seed escribió:Una NG Pocket sin su característico D-Pad no es una Neo Geo pocket ni iguala su experiencia, la verdad.


Eso mismo he pensado yo también [+risas]
Vaya batiburrillo de mezcla de consolas , claro que es que pedir 200€ o mas por una game boy a secas no iba a colar . Así que metemos un montón de portátiles y asi es mas llevadero el precio . Si hubiera sido la PCE GT otro gallo cantaría pero como no es , ni me gusta su estética para fuera de GB pues no hay compra . Supongo que también saldra en breve la de Hyperkin que estaban haciendo una .
Hookun escribió:Vaya batiburrillo de mezcla de consolas , claro que es que pedir 200€ o mas por una game boy a secas no iba a colar . Así que metemos un montón de portátiles y asi es mas llevadero el precio .


Y no te creas que tanto. Para las consolas distintas a la familia Game Boy, se requiere de adaptador y no se ha confirmado que vengan junto a la máquina. Es más en la web creo que dicen que se venderán aparte.

Una pregunta para los que controláis de FPGA ¿Cómo se logra implementar compatibilidad entre tantas consolas? ¿Se reprograma la FPGA en tiempo real según cambias de máquina?

Un saludo
@Falkiño en el caso de la nt mini (fpga de NES) su propio creador publico un firmware alternativo que te permitia jugar a varias consolas de 8bit, game boy incluida, y digamos que el sistema es que el firmware carga un core y ese core le dice al fpga como debe funcionar.

En este caso de la Analogue Pocket seria intereante ver como han resuelto el tema de la diferencia de voltaje entre un cartucho de Game Boy/Color y uno de Advance, ya que este era uno de los morivos por el que GBA tenia un switch para cambiar de modo entre Game Boy/Color y Advance
luffyelx escribió:
ALCAMJI escribió:@luffyelx como no añadan las Wonderswan o permitan cargar Roms de NES desde SD


Nunca habla de rom desde la sd. Desde sd esta claro que se podrá cagar bastante mas. Cuando hablan de más se refiere a físicamente en cartuchos por adaptador.


A mi me da que esto cargará cores de Nes y Master System con el jailbreak.
luffyelx escribió:
ALCAMJI escribió:@luffyelx como no añadan las Wonderswan o permitan cargar Roms de NES desde SD


Nunca habla de rom desde la sd. Desde sd esta claro que se podrá cagar bastante mas. Cuando hablan de más se refiere a físicamente en cartuchos por adaptador.


Reconócelo, la acabarás pillando :o
Cuánto saldrá con envío y aduanas está pedazo de Gameboy?

Si la calidad de controles, pantalla sonido y batería es buena, está muy bien de precio,
Y si la segunda FPGA puede llegar a hacer cores de Pcengine y megadrive y va a ser un éxito brutal,
Además con la base podrás jugar con mandos USB por la tele , con lo que tienes una fpga para casa.

La calidad se paga señores!!

@falkiño
El código de los cores son independientes entre sí, pero se pueden aprovechar por ejemplo el Core del Z80 de una Gameboy para la máster system.

Los FPGAS crean circuitería y CPUs lógicas, en si la FPGA no tiene ni chip de sonido ni chip gráfico, se crea con el código , y milagro!
Por decirte algo FPGAS de más de 5 años que al principio solo funcionaban el amiga 500 y alguna cosa de 8 bits, han llegado hasta la Snes estos días(FPGA mist),

Saludos!
BUAH.

Como amante de la Game Boy caera, pero no tengo ni idea de estas movidas de Analogue, que alguien me ilumine porfa:

-¿Corre todos mis juegos originales? Tengo Bootlegs de juegos chinos tales como los famosos 150 en 1 o juegos piratones como el Harry Potter de plataformas o el Gals Fighters, funcionarán?

-Tengo un Flashcard Jack DIY, ¿funcionara?

-¿Como va el tema de las aduanas? Me lo van a parar sí o sí o es como los móviles de china que es una lotería?

Tengo muchisimo hype, la consola sola ya me parece la leche, y los adaptadores poco a poco irán cayendo, así me deshago de mi Game Gear, que no me acaba de entusiasmar ya que de portatil poco.
kerobscure escribió:BUAH.

Como amante de la Game Boy caera, pero no tengo ni idea de estas movidas de Analogue, que alguien me ilumine porfa:

-¿Corre todos mis juegos originales? Tengo Bootlegs de juegos chinos tales como los famosos 150 en 1 o juegos piratones como el Harry Potter de plataformas o el Gals Fighters, funcionarán?

-Tengo un Flashcard Jack DIY, ¿funcionara?

-¿Como va el tema de las aduanas? Me lo van a parar sí o sí o es como los móviles de china que es una lotería?

Tengo muchisimo hype, la consola sola ya me parece la leche, y los adaptadores poco a poco irán cayendo, así me deshago de mi Game Gear, que no me acaba de entusiasmar ya que de portatil poco.



1. Los originales si, las los chinos o los piratas ni idea, pero en teoría deberia.
2. Sí que debería, pero normalmente cuando sale una consola de analogue, a los días sale un cfw que permite cargar roms desde la sd.
3. Yo añadiría la receta de por si. Y si luego no llega, pues te ha salido con descuento.
dead421 escribió:
kerobscure escribió:BUAH.

Como amante de la Game Boy caera, pero no tengo ni idea de estas movidas de Analogue, que alguien me ilumine porfa:

-¿Corre todos mis juegos originales? Tengo Bootlegs de juegos chinos tales como los famosos 150 en 1 o juegos piratones como el Harry Potter de plataformas o el Gals Fighters, funcionarán?

-Tengo un Flashcard Jack DIY, ¿funcionara?

-¿Como va el tema de las aduanas? Me lo van a parar sí o sí o es como los móviles de china que es una lotería?

Tengo muchisimo hype, la consola sola ya me parece la leche, y los adaptadores poco a poco irán cayendo, así me deshago de mi Game Gear, que no me acaba de entusiasmar ya que de portatil poco.



1. Los originales si, las los chinos o los piratas ni idea, pero en teoría deberia.
2. Sí que debería, pero normalmente cuando sale una consola de analogue, a los días sale un cfw que permite cargar roms desde la sd.
3. Yo añadiría la receta de por si. Y si luego no llega, pues te ha salido con descuento.


Añadir receta de por si? Soy un novato en aduanas, no se de que hablas jajajajajja
Yo solo espero que los adaptadores de GG y NG Pocket (dudo que pille el de Lynx) salgan a la vez que las preorder de la consola y el dock, y ya de paso los adaptadores de MarkIII, GG y SG-1000 para MegaSg. A ver si así viene todo en un paquete y con una sola recetita...
kerobscure escribió:
dead421 escribió:
kerobscure escribió:BUAH.

Como amante de la Game Boy caera, pero no tengo ni idea de estas movidas de Analogue, que alguien me ilumine porfa:

-¿Corre todos mis juegos originales? Tengo Bootlegs de juegos chinos tales como los famosos 150 en 1 o juegos piratones como el Harry Potter de plataformas o el Gals Fighters, funcionarán?

-Tengo un Flashcard Jack DIY, ¿funcionara?

-¿Como va el tema de las aduanas? Me lo van a parar sí o sí o es como los móviles de china que es una lotería?

Tengo muchisimo hype, la consola sola ya me parece la leche, y los adaptadores poco a poco irán cayendo, así me deshago de mi Game Gear, que no me acaba de entusiasmar ya que de portatil poco.



1. Los originales si, las los chinos o los piratas ni idea, pero en teoría deberia.
2. Sí que debería, pero normalmente cuando sale una consola de analogue, a los días sale un cfw que permite cargar roms desde la sd.
3. Yo añadiría la receta de por si. Y si luego no llega, pues te ha salido con descuento.


Añadir receta de por si? Soy un novato en aduanas, no se de que hablas jajajajajja


Receta es como llaman al papel que te ponen en el paquete para que pagues. Prepara 22 euros de la gestión de correos + IVA del total del producto (sin gastos de envío).

Se que puedes hacer tú la gestión para ahorrarte los 22 euros de corres (se llama autodespacho), pero yo no lo he conseguido (soy un poco manta).
Gynoug escribió:Yo solo espero que los adaptadores de GG y NG Pocket (dudo que pille el de Lynx) salgan a la vez que las preorder de la consola y el dock, y ya de paso los adaptadores de MarkIII, GG y SG-1000 para MegaSg. A ver si así viene todo en un paquete y con una sola recetita...



yo igual, pero quiero ver primero los adaptadores. cuando los vea hay compra.
por cierto el everdrive de gba carga juegos de game gear y nes por emulalacion claro. Asique dudaba que la consola no admita nes, y como todas consola de analoge los everdrive funcionan.

Lo que he pensado es que saquen un adaptador que la convierta en nes para el modo sobremesa y de famicom que estos en portátil seria llevadero algo parecido al adaptador de la game gear con los juegos de master system.

Lo mismo lo de analoge 8 es que pueda cargar todos los sistemas de 8bits en adaptadores, ppr eso espedifican and more, es decir abran más.

@Kasios obviamente como dije. Pero cuando esten los adaptadores

Para demás gente que pregunta por aduanas son 52€ si o si. aquí nadie se libra.
@ziu @ALCAMJI Gracias por la respuesta, soy un poco pez en ese asunto.

Otra duda que me asalta es sobre los controles. Hasta ahora Analogue hacía máquinas pero los mandos eran cosa de 8bitdo. No os voy a mentir, en el render de la Pocket esa cruceta no me inspira mucha confianza. Parece muy lisa y plana, en plan que se te resbala, las Game Boy y otras portátiles tienen el D-Pad con ranuras, o texturizado o lo que sea, favoreciendo el agarre del pulgar, y sobresale un poco para que sientas la pulsación en la membrana. Pero ese render es tan liso-plano que me da mal rollo, serían los primeros controles de Analogue en sí mismo y no estoy del todo seguro de que lo hagan tan bien como hacen lo demás.

Un saludo
@Falkiño Esa es buena, a ver cuando enseñan una imágen de producto real. Y si sacan al final una cruceta plana, espero que tenga el mismo tamaño que la de las GBs para poder cambiarsela nosotros.
luffyelx escribió:@chinitosoccer Lo siento pero si el ojo humano no es capaz de notar el input lag minimo que tiene, es que no tiene input lag para nosotros, bueno al menos que vengas de otra galaxia. Si mayor input lag como dije lo meten las tvs.



No tengo ojo bionico y lo noto, el input lag del usb no es minimo, hoy en dia es hasta peor que el que introduce el reescalado/procesado de imagen de una pantalla TFT.

Las pantallas han evolucionado en este sentido, la interfase serial del USB no.
chinitosoccer escribió:
luffyelx escribió:@chinitosoccer Lo siento pero si el ojo humano no es capaz de notar el input lag minimo que tiene, es que no tiene input lag para nosotros, bueno al menos que vengas de otra galaxia. Si mayor input lag como dije lo meten las tvs.



No tengo ojo bionico y lo noto, el input lag del usb no es minimo, hoy en dia es hasta peor que el que introduce el reescalado/procesado de imagen de una pantalla TFT.

Las pantallas han evolucionado en este sentido, la interfase serial del USB no.


enserio tienes una analogue? como para estar criticando o diciendo cosas que para nosotros no lo son este en este hilo?

Porque nosotros los que hablamos la tenemos, sabemos lo que notamos y lo que no. Y los que compran este tipo de consolas ya sabemos a lo que vamos.

Sabemos el input lag que tiene y si es notorio o no. Y si tu lo notas sin tenerla mi enorabuena y si no la tienes lo dicho, pues mala suerte no podrás disfrutar de consolas fpga gracias a tus ojos :D.


@Falkiño 8bitdo sus mandos los trabaja para analogue. Quizá los botones sea de esta misma empresa o ke se yo. Pero tienes razon sobre la cruceta. Yo hubiera puesto una tipo neo geo pocket o de sega.
chinitosoccer escribió:
luffyelx escribió:@chinitosoccer Lo siento pero si el ojo humano no es capaz de notar el input lag minimo que tiene, es que no tiene input lag para nosotros, bueno al menos que vengas de otra galaxia. Si mayor input lag como dije lo meten las tvs.



No tengo ojo bionico y lo noto, el input lag del usb no es minimo, hoy en dia es hasta peor que el que introduce el reescalado/procesado de imagen de una pantalla TFT.

Las pantallas han evolucionado en este sentido, la interfase serial del USB no.


Estoy comentando exactamente lo mismo en el hilo de Mister FPGA.

Pues, a ver, si voy a sustituir mi PC dedicado exclusivamente a emuladores, por algo más fidedigno —100% fiel, exactamente— buscando la perfección. Si me voy a gastar, será en el futuro, un dinerillo por algo que ya tengo emulado de forma muy superior a lo que generalmente se suele ver (no es igual un emulador android standard, o rapsberry pi, que el bsnes accuracy con 2 frames de antelación para eliminar el lag) es para precisamente superar un resultado ya de por sí excelente. De modo que sí, ese lag es determinante, y resulta inaceptable si se busca la reproducción fidedigna del sistema original.
Personalmente esperaré hasta que salgan sistemas de control con lag cero y eso, ya digo, sólo lo he logrado gracias a la función de cargar 2 o 3 frames por adelantado —gracias a ejecutar una segunda instancia en segundo plano— en higan o bsnes. De ninguna otra forma.


Saludos.

Y añadiré que me he enamorado al ver la portátil de Analogue.
A mi la cruceta me recuerda a la de la GBA SP y esa era bastante cómoda. De todas formas, hasta que no se pruebe, imposible saber el tacto que tendrá. Lo que no me convence es la posición de los botones selec, star y menú. Me parece que para los juegos que hacen un uso intensivo (por ejemplo el Link's awakening) será un tanto incómodo.
Sema81 escribió:A mi la cruceta me recuerda a la de la GBA SP y esa era bastante cómoda. De todas formas, hasta que no se pruebe, imposible saber el tacto que tendrá. Lo que no me convence es la posición de los botones selec, star y menú. Me parece que para los juegos que hacen un uso intensivo (por ejemplo el Link's awakening) será un tanto incómodo.


Seguro que los botones “X” e “Y” (los que están encima de A y B) se pueden mapear o viene alguna opción para que funcionen como Select.

En el GameBoy Player de Cube vienen así y es mucho más cómodo en juegos que hacen uso intensivo de select, que en las propias Game Boy.
@LINKr2 exactamente, en la propia pagina pone que se pueden mapear todos los botones y para gba le sobran botones. Pues la consola tiene los mismos botones que un mando de super.

EDITO: Ya que han presentado la consola abro hilo para hablar sobre ella...

hilo_analogue-pocket-la-nueva-videoconsola-portatil-de-analogue_2353126
Ya teneis para reservar la NT mini (NES/Famicom) al módico precio de 499$. Se espera que las envien en julio de esta año. Rápido que os las quitan de las manos.

P.D: al menos esta vez se incluye un mando inalambrico.
Modo Apple, pero a lo bestia. [carcajad]
1904 respuestas
1, 2, 3, 4, 539