[OBSOLETO] Bannerbomb3 - Método GRATIS para instalar CFW (funciona en FW 11.14)

1, 2, 3, 4, 5, 68
He intentado acceder a la página de Bannerbomb y está caída, así que no puedo avanzar más del paso 3. A alguien más le pasa? Es algo puntual?

Solucionado: ha vuelto la web a la vida
Edito porque ya he conseguido que me aparezca el HBC. Me he ayudado de una pagina en ingles. Ahora los juegos se meten en formato cia usadon HBC y ejecutando FBI no?
pishita23 escribió:He llegado hasta el final donde pone que siga el paso 2 de este tutorial pero no se que hacer. Aqui me he perdido porque no sé sequir. El tutorial es el que he seguido o hay que hacer otro? Y para probar donde se meten las rom?

Tienes que seguir aquí:

https://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Un saludo
Algo parecido he hecho pero en inglés. Para bajar cia alguna pagina buena?

Nota de moderación: @pishita23 En EOL no se da soporte a la descarga de contenido con copyright. Lee las normas:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

PS: De paso decirte que tampoco damos soporte a tutoriales de terceros
Editado por fmkid. Razón: Piratería
Hola, soy novatillo en esto, aunque el otro día conseguí instalar CFW en una Vita y le estoy dando una nueva vida.
Quiero hacer lo mismo con una new 3ds xl que está cogiendo un poco de polvo... El problema es que la tengo en 11.6.0-39E y estoy viendo un millón de formas de instalarlo, con r4, descargando un programa de la e-shop, etc. Esta de Bannerbomb me parece interesante, ¿es compatible con mi versión o solo con las más recientes? ¿Sabéis si hay otro método mejor para mi versión?

Un saludo.

Edit.: la he liado con los mensajes y tengo que contestar editando... Muchas gracias por la respuesta @Pryda4ever mañana en cuanto me llegue la tarjeta de memoria lo pongo en práctica!!!
cahlos escribió:Hola, soy novatillo en esto, aunque el otro día conseguí instalar CFW en una Vita y le estoy dando una nueva vida.
Quiero hacer lo mismo con una new 3ds xl que está cogiendo un poco de polvo... El problema es que la tengo en 11.6.0-39E y estoy viendo un millón de formas de instalarlo, con r4, descargando un programa de la e-shop, etc. Esta de Bannerbomb me parece interesante, ¿es compatible con mi versión o solo con las más recientes? ¿Sabéis si hay otro método mejor para mi versión?

Un saludo.


Por lo cuál, este método se convierte en el RECOMENDADO para consolas que estén por encima de la versión 11.3 o que estén actualizadas a la última versión.

@cahlos

pishita23 escribió:Algo parecido he hecho pero en inglés. Para bajar cia alguna pagina buena?

@pishita23 No se da soporte a páginas de descargas, debes buscarlas por tu cuenta ;)
(mensaje borrado)
Holaaaaaaaaaaa, yo tengo una duda, que he mirado en varios de los tutos y no he encontrado respuesta (y no he sabido encontrarla), una vez que has metido el bannerbomb y tienes el homebrewchannel instalado con el instalador de CIAs, ¿qué se puede borrar de la tarjeta SD? de todos los programas y carpetas que hemos metido para la instalación del exploits ¿hace falta dejarlo todo o se puede eliminar carpetas y archivos? Ahora mismo lo tengo así

3ds
boot9strap
DCIM
luma
Nintendo 3DS
private
scripts
support
43432....bin
boot.3dsx
boot.firm
boot.nds



Graciaaaaaaaaaaaaaaas [beer]
@erbarbas Borras los archivos y carpetas que usaste para instalar el Bannerbomb3. Los del PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma (que vendría a ser el último paso indicado en este tutorial) se dejan.

Para ser más exactos, en tu caso puedes/debes borrar lo siguiente:

boot9strap
private
scripts
support
43432....bin
boot.nds

PS: Esa carpeta "scripts" supongo que debería ir dentro de otra llamada "gm9", si es que son scripts para el GodMode9

Saludos
Hola de nuevo, actualicé la consola a la última versión, he seguido el hilo y he hecho todos los pasos. He booteado el b9stool, pero no me aparece el menú de Luma ni apagando la consola y volviéndola a encender. He probado a seguir los pasos del tutorial que se menciona al final de este, pero tampoco ha funcionado. No sé que puedo hacer ahora, si restaurar la consola y probar todo de nuevo o puedo volver a empezar desde algún paso... De momento se inicia la consola como si no hubiera hecho nada.
Hola he seguido los pasos descritos pero luego de confirmar la instalación de boot9strap, apagar la consola, no carga Luma, solo enciente el led en azul y se apaga nuevamente.. estaba en la version 11.10. consola new 3DS XL.
Me pueden ayudar por favor.....
De antemano gracias
@cahlos La consola se apaga al poco tiempo de encenderla sin la SD puesta? Si es así es que el hack se instaló y estará fallando la carga del boot.firm de Luma o la SD... Pero si la consola enciende normal incluso sin la SD puesta (y manteniendo presionado el botón SELECT) es que no le lograste instalar el hack y entonces tendrías que volver a intentar de cero.

PS: La SD de la consola debe estar en formato FAT32. Saludos

@frank_angelsv Ya hiciste el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma (el que se indica hacer al puro final de este tutorial)? La SD de tu consola está en el formato correcto y tiene el boot.firm de Luma puesto en la raíz?

Saludos
@fmkid muchas gracias!!! no tenia el boot.firm de Luma.

Saludos
muchas gracias por la traducción y la currada que os pegáis, tenia la mia muerta de risa por que andaba siempre algo perdido con los tutoriales y métodos hasta la fecha. Acabo de hacer paso por paso todo y todo ok a la primera, así da gusto
Tengo una 3DS XL con version 11.4.0-10 E
y otra New 3DS con version 11.0.0.33E
Se puede con este método por lo veo, solo que tendria que ponerlas a la versión 11.11 E
Como las actualizo?, mediante internet así, a palo seco?
@DRAGOON Sí. Aunque para la que está en versión 11.0 podrías probar este otro método:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#9.0-11.3_.28mediante_SoundHax.29

Pero si te parece complicado entonces también actualiza y realizas el de acá. Saludos
Hecho, gracias por el tutorial, PERFECTO
@fmkid Miiiiiiiiiiiiil gracias 2DS lista para apps externas jejeje, muchisimas gracias :)
[bye] Saludos nuevamente.

¿Existe algún modo de ejecutar .3ds sin flashcard? Pregunto porque la capacidad de la 3DS a la hora de instalarles CIA's será limitada. Caso contrario... ¿flashcard recomendada para tal menester?.

Gracias, siempre.
@tururu2 No. Y la "recomendada" sería la Sky3DS+ o la Stargate... Pero de todos modos hoy en día usar una flashcard modo 3DS teniendo un CFW es un poco tontería y/o puro lujo.

Saludos
tururu2 escribió:[bye] Saludos nuevamente.

¿Existe algún modo de ejecutar .3ds sin flashcard? Pregunto porque la capacidad de la 3DS a la hora de instalarles CIA's será limitada. Caso contrario... ¿flashcard recomendada para tal menester?.

Gracias, siempre.

Tienes la posibilidad de convertir de .3ds a .cia con Godmode9
Muchas gracias a los dos [tadoramo] . Tienes razón, fmkid, es tirar el dinero [facepalm]
Hola vengo del hilo de novatos y me surgen algunas dudas respecto a la SD, creo tenerlas claras pero como pone que se pregunte antes de tocar...

Es recomendable guardar la SD original o no es necesario?
Entiendo que no, que basta con hacer copia del contenido, leí esto en el hilo de novatos "Si quieres ir sobre seguro, te recomendamos hacer una copia completa del contenido de la SD/microSD de la consola antes de realizar la modificación."

Si hago todo el proceso con la SD original o con alguna que tenga por casa (son de baja capacidad)...Si luego quiero pasar a una de más capacidad valdría con copiar todo el contenido de una SD a la otra via PC o hay que hacer algo distinto?
También entiendo que no hay problema por esto "Para estar preparados ante fallos, recomendamos periódicamente hacer una copia tanto de la NAND de la consola (mediante "GodMode9"), como una copia del contenido completo de la SD/microSD de la consola, y mantenerlas a buen recaudo. De modo que, en caso de algún fallo, se puedan restaurar dichas copias sin problemas."

Y ya que me he puesto pues confirmar que este método es válido para un firm 11.5.0, aunque también se supone que si porque recomiendan actualizar a ultima version en el tuto del bannerbomb3.

Gracias por adelantado.
@Saryon Tu prácticamente te estas contestando. Sin embargo:

- A qué te refieres con guardar la SD? Ahí claramente se dice que es hacer una copia de los archivos y carpetas, aunque no es que sea necesario de todos modos.

- Es clara la guía cuando dice que basta con copiar y pegar de una SD a otra. La única consideración es que la SD esté en formato FAT32

Lo demás en realidad no lo estás preguntando, sino que antes dices que lo tienes claro. Saludos
fmkid escribió:@Saryon Tu prácticamente te estas contestando. Sin embargo:

- A qué te refieres con guardar la SD? Ahí claramente se dice que es hacer una copia de los archivos y carpetas, aunque no es que sea necesario de todos modos.

- Es clara la guía cuando dice que basta con copiar y pegar de una SD a otra. La única consideración es que la SD esté en formato FAT32

Lo demás en realidad no lo estás preguntando, sino que antes dices que lo tienes claro. Saludos

Gtacias @fmkid, como dije en principio me pareció entender lo que querían decir las respuestas, pero como no lo tenía claro del todo preferí preguntar como pone al principio de la guía de novatos. Con lo de guardar la sd me refería a guardarla físicamente con su contenido, pensaba que borré esa pregunta pues me quedó claro que no es necesario cuando se hablaba de guardar copia de las carpetas.

Gracias de nuevo!
Hola gente, tengo la 2dsxl hace un solo día y me he puesto ha hacerle el hack, y al llegar al menú chino he seguido los pasos hasta darle start+select, la consola se ha apagado y no enciende, enciende un poquito el led azul y se apaga de nuevo sin prender la pantalla, en la raís tengo las carpetas: 3ds, boot9strap, cias, exception dump parser, gm9, luma, nintendo 3ds, private, 423....bin, boot.3dsx, boot.firm y boot.nds.
Agradecería cualquier ayuda porque estoy acojonado un saludo y gracias.
@zapapeturrian Revisa el formato de la SD (que sea FAT32) y asegúrate de que en la raíz de la SD esté el archivo boot.firm de Luma CFW.

Si aún así sigue sin funcionar, entonces mejor usa otra SD distinta con las condiciones que te indiqué arriba o asegúrate de que la SD que estés usando no tenga fallo alguno y que quede correctamente insertada dentro del slot respectivo de la consola.

Saludos
@fmkid Ya lo tengo solucionado, era que la SD es incompatible, he probado a formatearla de nuevo que ya estaba en fat 32 y a meter los archivos de nuevo y seguía sin encender, así que he cogido la sd que viene en la consola de 4gb la he formateado, he metido los archivos y solucionado, ahora proseguiré con la instalación, muchísimas gracias por contestar con tanta rapidez, muy agradecido de verdad, estaba asustado ya XD.
Tutorial seguido al pie de la letra y mi New3dsxl ya esta desvirgadita ^^

muchas gracias, era la que me faltaba en la familia nintendo por tener desvirgada, ahora sus hermanas ya no se reiran cuando la ponga en el armario ;)

saludos
Para dar mas info por si le pasara a alguien más he logrado también hacer compatible mi micro sd de 128gb con el programa MiniTool Partition Wizard, buscarlo y formateáis la sd con él como os diga en el tutorial y puede que os funcione como a mi, porque aunque la tenía en formato fat 32 no me la reconocía, un saludo y espero que le sirva a alguien, ahora a jugar se ha dicho ;)
Hola tengo una duda y no sé donde ponerla, soy nuevo por aquí, ¿se nota no? [carcajad]

Estoy con una 2dsxl liberada con este método bannerbomb desde hace 2 días y bien. Por otro lado tengo una tarjeta R4 con juegos de DS, que todavía no he probado, y aquí mi pregunta de noob. ¿Teniendo la consola liberada puedo utilizar también la tarjeta R4 con juegos DS sin miedo de que pase algo raro y pierda todo?

Gracias y perdón por si esto no va aquí pero ando perdido todavía.
FidoDido86 escribió:Hola tengo una duda y no sé donde ponerla, soy nuevo por aquí, ¿se nota no? [carcajad]

Estoy con una 2dsxl liberada con este método bannerbomb desde hace 2 días y bien. Por otro lado tengo una tarjeta R4 con juegos de DS, que todavía no he probado, y aquí mi pregunta de noob. ¿Teniendo la consola liberada puedo utilizar también la tarjeta R4 con juegos DS sin miedo de que pase algo raro y pierda todo?

Gracias y perdón por si esto no va aquí pero ando perdido todavía.

Yo diria que si puedes usarla.
Otra opcion es seguir el tutorial del Twilight Menu++ (hilo_ho-tuto-twilight-menu-carga-de-backups-de-nintendo-ds-desde-cfw_2199781) y te olvidas de la R4.
pawa86 escribió:
FidoDido86 escribió:Hola tengo una duda y no sé donde ponerla, soy nuevo por aquí, ¿se nota no? [carcajad]

Estoy con una 2dsxl liberada con este método bannerbomb desde hace 2 días y bien. Por otro lado tengo una tarjeta R4 con juegos de DS, que todavía no he probado, y aquí mi pregunta de noob. ¿Teniendo la consola liberada puedo utilizar también la tarjeta R4 con juegos DS sin miedo de que pase algo raro y pierda todo?

Gracias y perdón por si esto no va aquí pero ando perdido todavía.

Yo diria que si puedes usarla.
Otra opcion es seguir el tutorial del Twilight Menu++ (hilo_ho-tuto-twilight-menu-carga-de-backups-de-nintendo-ds-desde-cfw_2199781) y te olvidas de la R4.



Bueno pues luego cuando llegue a casa la probaré, si la consola explota ya informaré por aquí, jejejej. También echaré un vistazo a ese tuto. Gracias.
@FidoDido86 Puedes usarla sin problemas. No va a explotar ni nada parecido. Saludos
fmkid escribió:@FidoDido86 Puedes usarla sin problemas. No va a explotar ni nada parecido. Saludos


Muchas gracias, ya me he dado una vuelta por el foro y voy aprendiendo. [oki]
@FidoDido86 Si tienes más dudas sobre lo que se puede hacer tras haber modificado tu consola, te recomiendo darle un vistazo a la Guía de Novatos (sobre todo al PASO 4 y a las Preguntas Frecuentes):

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Saludos
Hola a todos.

Lo primero gracias por el tutorial.

Me he hecho con una 2DS XL de segunda mano, versión 11.11.0-43E, y resulta que la Sd no tiene esta estructura de carpetas: Nintendo 3DS > [id0] > [id1] > Nintendo DSiWare.

En mi tarjeta aparece tal que así E:\Nintendo 3DS\carpetade32caracteresalfanuméricos y no veo nada parecido a [id0] e [id1], uso Windows 7.



Cómo hago para que la consola las cree?

Las puedo crear yo y seguir el tutorial?

Gracias.
@Cosmar [qmparto] [qmparto] Es que precisamente ese "id0" e "id1" hacen referencia a los nombres de las carpetas de 32 caracteres alfanuméricos. No es que se tengan que llamar literalmente "[id0]" e "[id1]".

Saludos
fmkid escribió:@Cosmar [qmparto] [qmparto] Es que precisamente ese "id0" e "id1" hacen referencia a los nombres de las carpetas de 32 caracteres alfanuméricos. No es que se tengan que llamar literalmente "[id0]" e "[id1]".

Saludos


[+risas]

Eso me pasa por hacer la búsqueda por hilos y no por mensajes...

Gracias!
Mil gracias al creador del hilo y del tutorial. Funciona 100% y de maravilla! :)
Buenas tardes!

Tengo un problema, he acabo el paso del apartado DSi Ware:
-Me dio el pantallazo de crasheo.
-Me creo el archivo en la raiz 42383841.bin
Hasta aquí todo lo bien, lo que el ultimo paso de borrar el archivo que esta dentro de la carpeta DSi Ware, no hay manera...no me lo deja eliminar y ya no se que hacer :S.

Gracias y saludos!
@urqui No tendrás activada la protección contra escritura de la SD de la consola? La SD y el equipo informático que estás usando para la copia de los archivos están funcionando adecuadamente?

Saludos
Pues no sabría decirte! Como lo puedo saber? La 3ds es nueva y aún no la.manejo bien!
Gracias!!
@urqui Me refiero al pequeño deslizador que suelen traer las tarjetas o adaptadores SD al lado izquierdo. Revisa que no esté puesto en modo protección contra escritura (suele venir escrita la palabra "Lock" en la tarjeta o adaptador).

Imagen


Y en cuanto a lo otro, me refiero al PC o equipo que usas para pasar los archivos a la tarjeta, asegúrate de que esté funcionando adecuadamente, que el problema de no dejar borrar los archivos no sea algo en general sino solo en el caso de la SD que estas usando, etc.

Por ahora la consola no tiene nada que ver con el asunto. Saludos
Si que era eso!
Muchas gracias! Sigo con el proceso a ver si lo acabo!
Saludos!

PD: Ya lo he finalizado el proceso, y funciona correctamente! Lo que tengo otra duda, se que lo recomendable en este caso era una SD de 32/64 gb...pero yo la hice con una de 4 gb porque en este momento no disponia de una tarjeta SD de esas caracteristicas. Si ahora por ejemplo una vez finalizado el proceso, quiero cambiar la SD por una de mayor tamaño...tengo que hacer todo el proceso de nuevo?
Gracias de nuevo!! No me dejaba crear otra respuesta >_<
Hola buenas, en el PASO 3: BannerBomb3, punto 5-6 tengo un problema
Resulta que en mi Sd no hay ninguna carpeta [id0] , ni [id1] ni Nintendo DSiWare.
Copio el Archivo F00D43D5.bin en una carpeta DSiWare que he creado y como si nada, en el punto 13 no lo hace porque pone que no se han encontrado archivos,o pone que no hay nada vamos... Algún consejo se agredece, gracias de antemano
@sCek16 "[id0]" e "[id1]" no es como se llaman las carpetas en cuestión. Ese "id0" e "id1" hace referencia a carpetas con nombres de 32 caracteres alfanuméricos (hexadecimales) respectivamente que están dentro de la carpeta "Nintendo 3DS". Creo que eso se explica justo antes de haber llegado al paso en el que estás estancado

Saludos.
Hola buenas, muchas gracias por la información, y perdón por la ignorancia, ya que no estoy muy metido en estos temas. Ya lo hice, la creé y se cierra la aplicación, diciendo que se va a reiniciar la consola, cuando según los pasos debería de salir la pantalla lila. Estoy pensando que es fallo del movable, y lo estoy haciendo de nuevo, me equívoco? Cualquier comentario ayuda, muchas gracias por tu respuesta.

30 minutos después...
Acabo de Formatear la 3Ds, con un nuevo id0 y todo eso, y nada, al meter el F00D43D5. bin en la carpeta Nintendo DSiWare dentro de id1, inicio la consola, le doy a DSiWare y donde debería salir el pantallazo morado me pone que ha ocurrido un error, que se va a reiniciar la consola, alguna solución?
@sCek16 La consola es virgen o ya estaba modificada? Hiciste la prueba para comprobar que el modo DS esté funcionando adecuadamente? La consola está actualizada a la última versión de FW? Estas poniendo correctamente los datos del id0 y del código amigo para generar el movable.sed?

Saludos
La consola ya estaba modificada de antes, la formateé entera, tanto consola como SD quedaron vacias, por lo cual ni tiene hacks ni pude quitárselo. Me temo que pueda que sea ese el problema, alguna solución? Muchas gracias por ocuparte de mi y la rapidez de respuesta
388 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68